Empecé A Tomar Pastillas Anticonceptivas Cuando Puedo Tener Relaciones - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Empecé A Tomar Pastillas Anticonceptivas Cuando Puedo Tener Relaciones

¿Cuánto tarda la pastilla anticonceptiva en hacer efecto? – Las pastillas anticonceptivas empiezan a hacer efecto dependiendo de cuándo comiences a tomarlas y del tipo de pastilla que tomes. Puedes comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva cualquier día del mes, pero dependiendo de cuándo comiences a tomarla y del tipo de pastilla que tomes, puede que necesites usar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón ) durante los primeros 7 días.

Si comienzas a tomar la pastilla combinada en los 5 días después del primer día de tu regla, tendrás protección inmediata contra embarazos. Por ejemplo, si te baja la regla un lunes en la mañana, puedes comenzar a tomar la pastilla en cualquier momento entre ese lunes y el sábado en la mañana, y tener protección inmediata contra embarazos.

Si comienzas a tomar la pastilla combinada en cualquier otro momento, tendrás protección contra embarazos 7 días después de comenzar a tomarla. Por lo que, si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante la primera semana de tomar la pastilla, usa otro método de planificación como el condón.

Pastillas de solo progestina (minipíldora)

Puedes comenzar a tomar las pastillas de solo progestina en cualquier momento. Tendrás protección contra embarazos después de 48 horas (2 días). Por eso, si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante las primeras 48 horas, usa otro método anticonceptivo (como el condón). Hay otro tipo de pastilla anticonceptiva de solo progestina llamada Slynd, que funciona diferente.

Si comienzas a tomar la pastilla Slynd durante los primeros 5 días de tu periodo, tendrás protección contra embarazos de inmediato. Si comienzas a tomar Slynd después de los primeros 5 días desde que empezó tu periodo y tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina), usa otro método anticonceptivo (como el condón ) durante los siguientes 7 días.

Tu enfermerx o doctorx puede ayudarte a saber cuál es el mejor momento para comenzar a tomar tus pastillas anticonceptivas y cuándo comenzarán a hacerte efecto. Si vas a empezar a tomar la pastilla después de usar anticonceptivos de emergencia: Si empiezas a usar la pastilla anticonceptiva después de haber tomado cualquier pastilla anticonceptiva de emergencia, como Plan B o ella, usa un método anticonceptivo de respaldo (como el condón ) durante 7 días.

Si hace poco tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia ella, no empieces a usar las pastillas anticonceptivas sino hasta que hayan pasado 6 días o más desde que tuviste sexo sin protección. Si tomaste una pastilla anticonceptiva de emergencia de levonorgestrel (como Plan B u otras marcas de venta libre), puedes empezar a usar la pastilla de inmediato.

We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo. Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

Contents

¿Cuándo puedo empezar a tener relaciones sexuales con las pastillas anticonceptivas?

Contestamos tus preguntas sobre las pastillas anticonceptivas By | 16 de noviembre de 2022 a las 12:00 Categoría:, En honor al día de, que se celebra cada 16 de noviembre, contestamos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre uno de los métodos anticonceptivos más conocidos: las pastillas anticonceptivas. Y, como este día sirve para celebrar TODOS los métodos, también te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra, que incluye tips para escoger el mejor método para ti.

  • ¿Si una persona con pene toma la pastilla anticonceptiva, le funcionaría? No.
  • Las pastillas anticonceptivas solo funcionan en las personas que tienen ovarios.
  • Las hormonas de la pastilla no permiten que los ovarios liberen un óvulo cada mes.
  • Si no hay ovulación, no puede ocurrir un embarazo.
  • Las pastillas anticonceptivas no tienen ningún efecto en los espermatozoides.

Si una persona con pene toma pastillas anticonceptivas, esto no haría nada para prevenir que embarace a alguien, pero sí podría causarle problemas de salud. ¿Cuando tomo pastillas anticonceptivas sigo ovulando ? No. Las hormonas que se encuentran en las pastillas anticonceptivas detienen la ovulación de manera segura.) no ovulas y estás protegidx contra el embarazo.

  1. Estoy tomando un medicamento.
  2. ¿Éste podría afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Todo depende del medicamento.
  3. Algunos medicamentos recetados pueden hacer que las pastillas anticonceptivas no trabajen tan bien.
  4. Estos incluyen el antibiótico rifampicina, el medicamento anti-hongos griseofulvina, algunos medicamentos para el tratamiento del VIH, y algunos medicamentos para tratar las convulsiones.

La hierba de San Juan (conocida en inglés como St. John’s Wort), que se usualmente se usa como suplemento, también puede afectar la efectividad de las pastillas. Habla con tu doctorx o enfermera sobre los medicamentos y suplementos que tomas y si/cómo pueden afectar tu anticonceptivo.

Si comienzas a tomar la pastilla combinada en los 5 días después del primer día de tu periodo, tendrás protección inmediata y no necesitas usar condón. Si comienzas a tomar la pastilla combinada en cualquier otro momento, usa un método de respaldo como el condón por los primeros 7 días después de comenzar a tomarla. Si comienzas a tomar las pastillas de solo progestina, usa un método de respaldo como el condón por las primeras 48 horas. No importa en qué momento de tu ciclo empieces.

Pero recuerda que las pastillas anticonceptivas no te protegen contra las infecciones de transmisión sexual, así que el condón sigue siendo un buen complemento de las pastillas. Tuve sexo sin protección y luego me tome una pastilla anticonceptiva. ¿Puedo estar embarazada? Si.

Las pastillas anticonceptivas solo funcionan si las tomas regularmente. No te protegen contra el embarazo si las empiezas a tomar después de haber tenido sexo. Si tuviste sexo sin proteccion y no quiers quedar en embarazo, quizas puedas tomar la pastilla del día después (un tipo de ). Esta ayuda a prevenir el embarazo si se toma entre los primeros 5 días despues de haber tenido sexo sin proteccion.

¿Tienes más preguntas sobre las pastillas anticonceptivas o quieres hablar en vivo con un educador de salud sobre tus opciones de métodos anticonceptivos? ¡ está aquí para ayudarte! Etiquetas:,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto las pastillas anticonceptivas?

Desde que se empiezan a tomar las pastillas, ¿cuándo son seguras para evitar un embarazo? Si se toman desde el primer día de la menstruación, el método es efectivo desde el inicio. Si se inicia la toma en otro momento, hay que esperar 7 días para que sean efectivas.

¿Qué pasa el primer mes de tomar pastillas anticonceptivas?

Preguntas Frecuentes Sobre el Uso de Pastillas Anticonceptivas Que hago si me olvido de tomar una o ms pastillas? La efectividad de la mayora de pastillas esta fuertemente relacionado con que se tomen de forma consistente. La efectividad o los efectos secundarios causados por las pastillas anticonceptivas pueden cambiar al tomarlas con retraso o al no tomarlas a la misma hora cada da.

Si tiene un paquete de 28 pastillas y se le ha olvidado tomar alguna de las últimas 7 pastillas del paquete, no se preocupe, (con la excepción de “Mircette”, con las que s que importa si se le olvida tomar alguna de las últimas 7). En un paquete que contiene 28 pastillas, las últimas 7 son placebos, o pastillas de azúcar. Estas no contienen principios activos, (hormonas); estas últimas 7 pastillas se incluyen para ayudarle a contar los das y empezar el siguiente paquete en el da que corresponde. Asegúrese de empezar su nuevo paquete en el da correcto. Si se olvida de tomar una o mas pastillas, (con la excepción de las últimas 7 en un paquete de 28), puede ser que no est protegida del embarazo.

Si ha tenido relaciones en los últimos 5 días:

Anticonceptivo de Emergencia (la pastilla del da siguiente, o Plan B) se debera de considerar para evitar el embarazo. Para conseguir Plan B, llame a su Centro de Salud ms cercano. Tome una pastilla anticonceptiva enseguida que se d cuenta de que se le ha olvidado una o ms pastillas. Y también deber usar un método de refuerzo, (como el condón y/o un espermicida), durante los próximos 7 días. Si se le ha olvidado 4 pastillas seguidas o menos: Continu tomando una pastilla al da como de costumbre, hasta que termine el paquete. Si se le ha olvidado tomar 5 pastillas o más, continu tomando una pastilla al da como de costumbre, hasta que llegue a las pastillas de placebo, (las pastillas de azúcar), o hasta que llegue al final de su paquete de 21 pastillas. Sáltese las pastillas de placebo y en su lugar, empiece a tomarse las pastillas de un paquete nuevo. Puede que tenga sangrado imprevisible durante su próximo ciclo. Siga tomando sus pastillas a la misma hora cada da tanto si esta sangrando como si no.

Si no ha tenido relaciones en los últimos 5 días:

Tmese 2 pastillas anticonceptivas juntas enseguida que se d cuenta de que se le ha olvidado una o ms pastillas. Use un método de refuerzo, (como el condón y/o un espermicida), durante los siguientes 7 días. Si se le ha olvidado 4 pastillas seguidas o menos: Continu tomando una pastilla al da como de costumbre hasta que termine el paquete. Si se le ha olvidado 5 pastillas o ms, continu tomando una pastilla al da como de costumbre, hasta llegar a las pastillas de placebo, (las de azúcar), o hasta que llegue al final de su paquete de 21 pastillas. Sáltese las pastillas de placebo y en su lugar, empiece a tomarse las pastillas de un paquete nuevo. Puede ser que tenga sangrado imprevisible durante su próximo ciclo. Siga tomando sus pastillas a la misma hora cada da tanto si esta sangrando como si no.

You might be interested:  Cuando Es El Dia De La Mama

Disminuye la efectividad de la píldora al tomar antibióticos? Solamente en el caso de un antibiótico rifampin del que se sabe que disminuye la efectividad de la píldora anticonceptiva. Rifampin se usa para tratar la tuberculosis. Otros antibióticos no disminuyen la efectividad de la píldora.

Algunos inhibidores proteasas contra el VIH Algunos medicamentos anticonvulsivos Un medicamento contra hongos griseofulvin que se usa para tratar infecciones de hongos severos las cuales pueden hacer peligrar la vida

Es normal manchar o sangrar entre mis menstruaciones? Durante los primeros meses de estar tomando pastillas anticonceptivas, muchas mujeres experimentan un sangrado ligero o manchan entre sus menstruaciones. Tomar sus pastillas cada da a la misma hora puede ayudar a disminuir esta ocurrencia.

Si el manchado/sangrando continua después de los primeros tres meses, llame a su Centro de Salud. Tambin puede tener manchado o sangrado entre menstruaciones si se le ha olvidado tomar una o ms pastillas. Acuérdese de tomar una pastilla al da y a la misma hora aunque est manchando o sangrando. Es normal que no me venga la regla usando la píldora? Cuando esta tomando pastillas anticonceptivas, es comn saltarse la regla de vez en cuando, o tener una regla muy ligera (simplemente tener una mancha de color marrón en su ropa interior.) Si no se le ha olvidado tomar ninguna pastilla y se salta una menstruación sin tener síntomas de embarazo, es poco probable que est embarazada.

Si se le ha olvidado ms de una pastilla de su último paquete, o se ha saltado dos menstruaciones seguidas, o si tiene algún síntoma de embarazo, continu a tomar sus pastillas como de costumbre pero también deber realizar una prueba de embarazo, Preguntas Frecuentes de Usuarios de Depo Provera (la inyección) Cundo toca mi próxima inyección? Para que siga siendo efectiva, deber recibir una inyección cada 3 meses (12 semanas).

  • Puede volver a la clínica para su próxima inyección hasta dos semanas antes o una semana después de la fecha en la que le toca su inyección.
  • Por qu sangro o mancho de forma irregular? Manchar entre menstruaciones es normal para mujeres que usan Depo Provera.
  • Si sangra de forma excesiva, llame a su centro de salud y pida hablar con la doctora.

Aproximadamente mitad de las mujeres que usan Depo Provera dejarn de menstruar del todo después del primer año de uso. Es normal que no me venga el período usando Depo Provera? Aproximadamente mitad de las mujeres que usan Depo Provera dejarn de menstruar del todo después del primer ao de uso.

  • Algunas mujeres dejarn de menstruar incluso antes.
  • Es seguro usar Depo Provera por un tiempo prolongado? Estudios realizados recientemente vinculan el uso de Depo Provera con la pérdida de masa sea.
  • Por esta razón las mujeres que usan Depo Provera deben poner especial atención en tomar suplementos de calcio y vitamina D y también hacer mucho ejercicio con carga de peso como pueden ser: Caminar, correr, o levantar pesas.

Para la mayora de mujeres, Depo Provera no se tendra que usar de forma continuada por ms de dos años. Preguntas Frecuentes de Usuarios de Ortho Evra (el parche) Mi parche se ha cado o se esta soltando. Qu hago? Los cuatro bordes del parche deberían de estar pegados a su piel para que sea efectivo.

  • Si su parche no esta pegado del todo, presiónelo con firmeza durante 10 segundos y compruébelo de nuevo.
  • Si esta pegado, siga usándolo para lo que queda de los 7 das.
  • Si no esta bien pegado, quíteselo y póngase uno nuevo.
  • Si su parche se ha despegado del todo, póngase uno nuevo.
  • Si el parche ha estado despegado por ms de 24 horas, use un método anticonceptivo de refuerzo, (como el condón y/o un espermicida), durante los próximos 7 das.

Considere la posibilidad de usar el anticonceptivo de emergencia, (la pastilla del siguiente o “Plan B”), si ha tenido relaciones durante el tiempo que estuvo despegado su parche. Por qu me sale un sarpullido cuando me pongo “el parche”? Algunas mujeres que usan el parche sufren irritaciones, enrojecimiento o un sarpullido en la piel.

Intente ponerse el parche en un lugar distinto del cuerpo. El parche se debe aplicar siempre a la piel limpia y seca. No se ponga el parche en zonas donde pueda haber fricción, (debajo del sujetador/brasire, o debajo del elástico de la cintura de su ropa interior). No lo ponga en la piel que ya esta enrojecida o irritada, o donde tiene una herida.

Si el sarpullido continua, llame a su centro de salud. Es normal manchar o sangrar entre mis períodos al usar “el parche”? Manchar o sangrar entre períodos no es tan comn al usar el parche como lo es con la píldora, pero puede ocurrir. Es normal que no me venga la regla usando “el parche”? Puede ser que no le venga la regla de vez en cuando usando el parche.

  • Si se lo ha puesto cuando corresponda cada semana y no esta experimentando síntomas de embarazo, es improbable que est embarazada.
  • Si no se lo ha puesto cuando corresponda, o si no ha cambiado su parche cuando tocaba, o si su parche se despegó parcial o totalmente durante su ciclo menstrual, o si no le ha venido la regla durante dos meses consecutivos, o si tiene síntomas de embarazo, debe hacerse una prueba de embarazo,

Preguntas Frecuentes de Usuarios de NuvaRing (el anillo vaginal) Mi anillo se ha salido. Qu hago? Si el anillo se sale, enjuguelo con agua fría o tibia (nunca caliente) y vuelva a ponérselo. Si no lo ha tenido puesto por ms de 3 horas, vuelva a ponérselo y use un método anticonceptivo de refuerzo, (como el condón y/o un espermicida), durante los próximos 7 días.

Si su anillo se sale con frecuencia, por favor llame a su centro de salud. Puede ser que el anillo no sea el método más apropiado para usted. Tengo que guardarlo en la nevera/frigorífico antes de usarlo? No. Se puede guardar el NuvaRing a temperatura de ambiente hasta 3 meses antes de usarlo. Puede mi compañero sentir el NuvaRing durante el sexo? La mayora del tiempo, el hombre no sabe que la mujer lleva puesto un NuvaRing.

A veces, el hombre podrá sentirlo con sus dedos durante los juegos sexuales preliminares o durante la estimulación manual. Cómo de profundo tengo que meter el “anillo”? El NuvaRing funciona estando en cualquier parte de la vagina. Si lo siente, simplemente empújelo un poco ms arriba.

Las terminaciones de los nervios en la parte superior de la vagina no son tan sensibles como lo son por la zona de la entrada. Y si no puedo encontrar o llegar hasta el “anillo”? El NuvaRing no se puede perder dentro de usted. No puede atravesar el cuello del tero y entrar al tero. Si no se le ha cado, esta en algún lugar de su vagina.

Use su dedo índice o su dedo medio para explorar su vagina hasta el fondo en donde se encuentra el cuello del tero (se siente como la punta de la nariz). Es normal manchar o sangrar entre mis períodos usando “el anillo”? Manchar o sangrar entre períodos no es tan comn usando el anillo como lo es con la píldora, pero puede ocurrir.

Es normal que no me venga la regla usando “el anillo”? Puede ser que no le venga la regla de vez en cuando usando el anillo. Si se puso el anillo cuando corresponda, al principio de su ciclo, y el NuvaRing ha estado en su vagina durante 3 semanas completas, (nunca fuera por ms de 3 horas), y no esta experimentando síntomas de embarazo, es poco probable que est embarazada.

Si el NuvaRing estuvo fuera de su vagina por ms de 3 horas en las tres semanas que lo tuvo puesto, o si lo insert con retraso al principio de su ciclo, o si lo dejó dentro por mas de 4 semanas, o si le ha faltado la regla por dos meses consecutivos, o si esta experimentando síntomas de embarazo, debera hacerse una prueba de embarazo,

We couldn’t access your location, please search for a location. Zip, City, or State Please enter a valid 5-digit zip code or city or state. Please fill out this field. Service Filter By All Telehealth In-person Please enter your age and the first day of your last period for more accurate abortion options.

Your information is private and anonymous. AGE This field is required. Or call 1-800-230-7526

¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales en los 7 días de descanso?

Anticonceptivos y dudas: ¿qué tengo que hacer si? Hace años que se venden y que los usamos, pero seguimos teniendo dudas. Es normal, ya que siempre podemos tener un despiste o puede surgir un imprevisto. Además, ahora se han multiplicado las opciones. Así que, tanto si has decidido empezar a utilizarlos como si ya eres usuaria, es fundamental que cuentes con un profesional de confianza a quien le puedas consultar.

  • En este post, nuestra experta en anticoncepción, explica qué podemos hacer ante situaciones frecuentes que generan dudas.
  • ¡Me he olvidado de tomar la píldora ! ¡Típico! A todas, o a casi todas, nos ha pasado alguna vez.
  • Lo mejor en estos casos es mirar el prospecto, porque actualmente hay muchos tipos distintos de pastillas anticonceptivas combinadas.

Las más habituales son de 21 comprimidos con 7 días de descanso o placebo, o de 28 con 4 de placebo. Si han pasado menos de 24 horas, tómatela cuanto antes y sigue tu toma habitual. Pero si han pasado más de 24 horas y has tenido alguna relación sin protección en los últimos días, hay que tener en cuenta en qué semana del ciclo estás y valorar tomar anticoncepción de emergencia y utilizar el preservativo al menos durante los siguientes 7 días.

  1. Consulta igualmente e informa a tu ginecóloga/o para asegurarte de hacerlo bien.
  2. ¡No me ha venido la regla en el período de descanso ! Aunque no te lo creas, ¡no pasa nada! De hecho, en las pastillas 24/4 es un efecto que se busca, y en las de 21/7 o si usas anillo vaginal, es posible que un mes no te venga la regla.

Al fin y al cabo, es una regla “falsa”, porque si has seguido bien el tratamiento, no has ovulado, o sea que no puedes haberte quedado embarazada. Eso sí, si te pasa más de tres meses seguidos, consulta a tu ginecóloga/o. No quiero que me venga la regla este mes ¿es malo empalmar dos ciclos? Para nada.

  • Puedes empalmar un ciclo con otro sin hacer la semana de descanso (o saltarte el placebo) tranquilamente, y más de una vez.
  • ¡En verano es perfecto! Pero si notas que al hacerlo varios meses tienes pequeñas pérdidas en medio del ciclo de forma continuada y no has cambiado de pareja recientemente (es decir, llevas al menos de 1 año con la misma pareja y no existe posibilidad de que sea una infección la causante del sangrado) ese mes te toca hacer semana de descanso/placebo para volver a regular el ciclo.
You might be interested:  Qué Enfermedad Es Cuando Se Te Seca La Boca

En la farmacia no tienen el producto que habitualmente uso. ¿Compro otro similar? Depende de la composición. Cada fabricante utiliza una fórmula y un excipiente diferente, y aunque es posible que te pueda ir bien, y no notes absolutamente nada, también puede ocurrir todo lo contrario y te provoque efectos que no tenías al utilizar el habitual: dolor de cabeza, pérdidas o manchado, etc.

  • Además, aunque después vuelvas al de siempre, es posible que los cambios se mantengan durante un tiempo.
  • Así que, resumiendo: lo mejor es no cambiar.
  • Y si te vas de viaje, asegúrate de tener tratamiento para el tiempo que lo necesites, o consulta antes a tu ginecóloga/o qué alternativas puedes utilizar.

¡Ups! No me he quitado o puesto el anillo vaginal el día que me tocaba Si han pasado más de los 7 días de descanso, debes colocarte un nuevo anillo tan pronto como sea posible y utilizar preservativo durante los 7 días posteriores. Si, además, durante este período has tenido relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo (mayor cuántos más días hayan pasado de descanso), así que habría que valorar la toma de la anticoncepción de urgencia.

Consúltalo a tu ginecóloga/o. Si te has dejado el anillo puesto durante más de 4 semanas, la eficacia anticonceptiva no está asegurada, así que antes de colocarte un nuevo anillo, hay que descartar la posibilidad de que se haya producido un embarazo. Quiero cambiar de anticonceptivo ¿puedo dejar uno y empezar con el otro seguidamente? Sí.

Si lo sustituyes por otro anticonceptivo hormonal combinado, hay que comenzar al día siguiente del último comprimido activo, y, como muy tarde, al finalizar el periodo de descanso de 7 días sin tratamiento o tras tomar el último comprimido placebo. En el caso de que utilices anillos vaginales o parches transdérmicos, debes empezar el día de la extracción, o en caso de no ser posible, el día en el que estaba previsto aplicar el nuevo parche o anillo.

Si se ha despegado completamente: hay que sustituirlo por otro nuevo. No intentes pegarlo otra vez con cinta adhesiva ni sujetarlo con una venda. Si se despega parcialmente, debes actuar en función del tiempo que haya pasado:

Si han pasado hasta 24 h, puedes volver a pegarlo o sustituirlo por un parche nuevo. El parche correspondiente a la semana siguiente se aplicará el día programado. No es necesario que tomes medidas anticonceptivas adicionales. Si han pasado más de 24 h o no sabes el tiempo que llevan los bordes despegados, su eficacia puede verse comprometida. Debes iniciar inmediatamente un nuevo ciclo y colocarte un nuevo parche (nuevo “día 1”), sustituyéndolo a partir de entonces todas las semanas (nuevo “día de cambio”). Es recomendable que utilices anticonceptivos de barrera durante los primeros 7 días.

Tomo la píldora oral y he vomitado o tengo descomposición: ¿la habré expulsado? ¿me tomo otra? En caso de diarrea o vómitos intensos en las 3-4 h después de la haberla tomado puede reducirse su eficacia anticonceptiva. Así que si tienes relaciones sexuales deberás utilizar un método de barrera.

Acabo de ponerme un DIU: ¿tiene efecto inmediato o tengo que utilizar el preservativo durante un tiempo? En estos casos, se aconseja no mantener relaciones sexuales durante la primera semana, así como evitar el uso de tampones y los baños en piscinas o zonas de agua públicas, que puedan favorecer el desarrollo de infecciones.

Después puedes hacer vida normal. En principio el DIU es eficaz desde el primer momento, pero en el primer mes post-colocación es cuando existe más riesgo de que pueda ser expulsado. Por eso se recomienda usar preservativo. Me han recetado antibióticos ¿pueden interferir en la acción del anticonceptivo? No suelen interferir.

¿Qué pasa si tengo relaciones en mis días fértiles y tomo pastillas anticonceptivas?

1. Tu ovulación comenzó antes de tomar la píldora. – La anticoncepción de emergencia depende del momento oportuno. Se recomienda que tomes la píldora tan pronto como sea posible, pues, si esperas un tiempo largo para su ingesta, puede disminuir la probabilidad de efectividad de la pastilla.

¿Qué pasa si me demoro 30 minutos en tomar la pastilla anticonceptiva?

Viajar mientras se toma un anticonceptivo – Si viajas entre zonas horarias, tendrás que tener mucho cuidado para asegurarte de tomar la pastilla correctamente a la hora adecuada, Si vuelas dentro de los Estados Unidos, lo más probable es que puedas tomar la píldora a la misma hora de siempre.

Por ejemplo, si vuelas de California a Nueva York y sueles tomar la píldora a las 9:00 PM PST, puedes tomarla a las 9:00 PM EST – ¡en realidad la tomarás tres horas antes! Pero, si viajas más lejos, como de California al Reino Unido, tendrás que hacer un poco más de matemáticas relacionadas con la diferencia horaria.

Para tomar la pastilla exactamente a la misma hora que de costumbre, tendrías que tomarla a las 5:00 AM GMT. Aunque está bien tomar la pastilla en cualquier momento dentro de las cinco horas anteriores o posteriores a tu hora habitual ocasionalmente, tomarla más tarde puede alterar su eficacia, por lo que es aconsejable tomarla temprano o a tiempo – 24 horas después de tu última píldora.

Si la diferencia horaria hace que tengas que tomar la pastilla a una hora inoportuna durante tu viaje, como por ejemplo a las 5 de la mañana, puedes retrasar o adelantar temporalmente la hora tres horas. Aquí tienes algunos consejos sobre las pastillas anticonceptivas y más información sobre el uso de anticonceptivos durante los viajes,

Deja que Pandia Health se preocupe para que tú no tengas que hacerlo.

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y no uso preservativo?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Empecé A Tomar Pastillas Anticonceptivas Cuando Puedo Tener Relaciones Hola, si la pastilla a la que te refieres esvun anticonceptivo de los de 21 dias o 28 dias y lo tomaste correctamente ya estas protegida, siempre y cuando lo tomes correctamente, el coito interrumpido no es un metodo anticonceptivo, te sugiero asistir a consulta para que te asesores mejor sobre tu tratamiento hormonal es muy impirtante saludos Si utilizas anticoncepción oral con sus ciclos completos, ya estás protegida. El uso del condón seria para protección contra enfermedades de transmisión sexual y sería también muy importante. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento puedes agendar cita com especialista. Mientras estés con anticoncepción oral, puedes tener relaciones sexuales sin protección, el coito interrumpido no es un método seguro, sin embargo si disminuye el riesgo de embarazo. Con la pastilla NO por que se inhibe la ovulación. Al tener relaciones con coito interrumpido puede si quedar ya que el líquido seminal puede llevar algun espermatozoide. Cualquier duda agenda una cita En Beewell cumbres en plaza U3. Saludos Si estas tomando anticoncepción oral, si puedes tener relaciones sin protección, de preferencia ya cuando estas tomando el segundo mes de hormonales, durante el primer mes aun no alcanza su máxima seguridad. Mientras estés tomando los anticonceptivos no te vas a embarazar porque los anticonceptivos son anovulatorios,el coito interrumpido no es un muy buen método anticonceptivo BUENA TARDE. SI HA TOMADO SU MEDICAMENTO DIARIO SIN FALTA Y COMO SE INDICA NO HAY PROBLEMA NI RIESGO DE EMBARAZO. SALUDOS

¿Qué pasa si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas cualquier día?

Si se inició la toma el primer día del ciclo (primer día de menstruación), las pastillas son seguras desde el comienzo. Si se inició en otro momento es necesario 7 días de toma adecuada de las pastillas para que sean seguras. En este caso, es importante usar preservativo la primera semana para evitar un embarazo.

¿Cómo cambia tu cuerpo con las pastillas anticonceptivas?

¿Qué efectos secundarios puedo esperar de la pastilla anticonceptiva? – La pastilla anticonceptiva tiene hormonas que pueden causar efectos secundarios, pero esto no le pasa a todo el mundo, mucha gente la usa sin ningún problema. Después de comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva, algunas personas pueden tener:

dolores de cabeza náuseas sensibilidad en los senos (pechos) cambios en su regla (puede adelantarse, retrasarse o no bajar mientras toman la pastilla) manchado (sangrado vaginal entre periodos o flujo color café)

La buena noticia es que los efectos secundarios más comunes normalmente desaparecen después de 2 o 3 meses. Si comenzaste a tomar la pastilla recientemente y tienes efectos secundarios que te molestan, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.

Los anticonceptivos no deben hacerte sentir malestar o incomodidad. Si después de haber tomado las pastillas durante unos meses todavía no te gusta como te hacen sentir, habla con tu doctorx o enfermerx. Puede que te recomienden otra marca de pastillas anticonceptivas o un método de planificación diferente.

Algunas personas tienen que probar diferentes tipos de pastillas o métodos anticonceptivos antes de encontrar el indicado. Recuerda: si dejas de tomar la pastilla y no usas otro método anticonceptivo, estarás en riesgo de quedar en embarazo de inmediato.

Las pastillas anticonceptivas existen desde hace muchos años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin ningún problema. Los efectos secundarios de la pastilla no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier medicamento existen algunos riesgos, Si tienes preguntas sobre las pastillas anticonceptivas puedes llamar a tu doctorx o enfermerx, como los que se encuentran en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,

También, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario que puedas tener con nuestra aplicación para monitorear el periodo y los anticonceptivos.

¿Qué pasa si no tomo las pastillas anticonceptivas el primer día de mi regla?

¿Puedo quedar embarazada durante la semana de pastillas inactivas? – Tomar las pastillas inactivas no te genera un mayor riesgo de tener un embarazo no deseado. Si tomas las pastillas anticonceptivas exactamente como te lo indican, estas tienen una eficacia del 99 por ciento en la prevención de un embarazo.

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para una mujer joven?

Adolescencia – En España, la edad de inicio de las relaciones sexuales está de media en los 16,5 años para los chicos y en los 17,2 años para las chicas. Es decir, en plena adolescencia. Por otra parte, 4 de cada 10 adolescentes reconocen haber tenido relaciones sexuales sin protección alguna vez,

  1. Esto provoca que alrededor de 30.000 chicas menores de 20 años se queden embarazadas sin desearlo cada año en nuestro país.
  2. Ante estos datos, no cabe duda de que resulta esencial poner a disposición de estos jóvenes los diferentes métodos anticonceptivos y facilitarles el acceso para que no existan barreras en su uso.

Los métodos anticonceptivos más utilizados en esta etapa son:

Preservativo: Es el único método que, además de prevenir el embarazo, protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), Esto es especialmente importante en una etapa vital en la que los cambios de pareja sexual son frecuentes. Pastillas anticonceptivas: Su altísima eficacia en la prevención del embarazo (próxima al 100%), la hace muy adecuada para las adolescentes. Además, los anticonceptivos orales pueden ayudar en otros aspectos relacionados con la salud : reducción del acné e hirsutismo, regulación de los ciclos menstruales, reglas menos dolorosas y/o abundantes, y otros trastornos de la menstruación. Anillo anticonceptivo: Usado de forma correcta, es tan eficaz como la píldora y su uso es más cómodo, ya que solo es necesario “acordarse” de él una vez al mes. Además, no interfiere con las relaciones sexuales, es discreto y no produce molestias, También como la píldora, regula los ciclos menstruales y produce reglas menos dolorosas. Sin embargo, no protege de las ETS.

You might be interested:  Cuando Pagan El Ingreso Solidario De Mayo

No obstante, los hábitos y prácticas sexuales hacen que ninguno de estos métodos anticonceptivos sea perfecto. Los anticonceptivos orales, por ejemplo, no ofrecen protección frente a las enfermedades de transmisión sexual y el principal hándicap en su uso es tener que tomarlos cada día a la misma hora.

Esto dificulta el cumplimiento de la pauta. En anillo anticonceptivo es una opción que reduce el riesgo de “olvido”, aunque tampoco protege frente a ETS. Por otra parte, el preservativo no siempre se utiliza correctamente, especialmente si las personas que van a mantener relaciones están bajo los efectos del alcohol.

En ocasiones surge una relación imprevista y deciden aprovechar la oportunidad aunque no tengan un condón a mano. Y, finalmente, algunas personas rechazan el uso del preservativo porque creen que les va a restar sensibilidad o espontaneidad en la relación.

¿Qué pasa si no se toman las pastillas anticonceptivas a la misma hora?

Si usted no toma la píldora de progestina a tiempo, el moco empezará a volverse más delgado y podría quedar embarazada. Cuando se dé cuenta que ha olvidado la píldora, tómela lo antes posible.

¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas de 28 días por primera vez?

1. Tomar una pastilla por día siempre en el mismo horario durante 28 días (4 semanas), primero las 21 de un color, y después las 7 del otro color.2. Al terminar la caja comenzar una nueva, aunque continúe el sangrado.

¿Qué pasa si tomo alcohol y pastillas anticonceptivas?

Mitos sobre el alcohol y las medicinas: alcohol y control de la natalidad – Uno de los mitos más comunes sobre los medicamentos y el alcohol es que no se puede beber mientras se usa la píldora anticonceptiva. En general, es seguro usar alcohol con la píldora, ya que no afecta directamente la eficacia en lo que respecta al control de la natalidad.

  1. Pero la píldora es más efectiva cuando se toma a la misma hora todos los días.
  2. Si estás bebiendo mucho, es más probable que se olvide.
  3. El alcohol también puede hacer que algunas personas sientan náuseas y vómitos.
  4. Si vomita s dentro de las tres horas después de haber tomado la píldora, no funcionará.
  5. Esto aumenta el riesgo de embarazo.

Las píldoras anticonceptivas también pueden afectar tu respuesta al alcohol, ya que las hormonas que contienen pueden cambiar la forma en que su cuerpo elimina el alcohol. Esto significa que puede s emborrachar t e más rápido y permanecer borracho por más tiempo de lo normal.

¿Qué pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva 5 horas después?

Si te has retrasado menos de 12 horas en la toma de la pastilla anticonceptiva, la eficacia y la protección frente al embarazo NO disminuye.

¿Cómo tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo?

¿ Cómo puede el sexo seguro (sexo más seguro) hacer que el sexo sea más placentero? – Una de las formas más fáciles para hacer que el sexo seguro (sexo más seguro) sea más placentero es haciendo que sea más. sexy. Por ejemplo, pueden besarse y tocarse mientras buscan el condón o la barrera de látex bucal.

  • Para mantener el juego erótico, tu pareja sexual puede ponerte el condón o la barrera.
  • Si usas un condón interno (también llamado condón femenino), tu pareja puede ponerlo en tu vagina o ano.
  • La actitud lo es todo: cuanto mejor te sientas al usar protección, mejor la sentirás cuando la uses.
  • Existen muchos tipos de condones, para que todas las personas encuentren uno que se adapte y se sienta bien.

De hecho, algunos condones están diseñados para que aumentar las sensaciones y hacer que el sexo sea más placentero: las texturas (como tachas y estrías), los colores, los materiales ultradelgados y los lubricantes especiales pueden hacer que el sexo sea más divertido.

  • Si usas condones internos durante el sexo vaginal, el aro (anillo) interno del condón puede estimular la punta del pene y el aro (anillo) externo puede frotar tu vulva y clítoris.
  • A muchas personas les gustan estas sensaciones.
  • Los condones incluso pueden ayudar a que el sexo dure más tiempo.
  • Usar extra lubricante es otra forma de hacer que el sexo se sienta muy bien y ayudarte a estar protegidx : puedes poner unas gotas dentro del condón y/o frotarlo en los genitales de cada unx.

Los condones y los lubricantes con sabor pueden hacer que usar protección durante el sexo oral sea algo delicioso. A muchas personas les gusta la sensación de que les hagan sexo oral con una barrera de látex bucal. Nada arruina un momento divertido y sensual como el estrés.

  1. El sexo seguro (sexo más seguro) es en realidad un mejor sexo, porque deja que te concentres en el placer y en tu pareja, sin preocuparte de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
  2. Saber que te estás protegiendo y que proteges a tu pareja sexual de un embarazo o de las ITS puede hacerte sentir orgullosx y responsable.

Hablar con tu pareja acerca de las ITS, la protección y hacerse exámenes juntxs, sirve para fortalecer la relación, mejorar la comunicación y hacer que tengan más intimidad y confianza.

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas anticonceptivas en el mismo día?

Los síntomas de una sobredosis de píldoras anticonceptivas incluyen: Sensibilidad en las mamas. Orina decolorada. Somnolencia.

¿Cuántos días hay que esperar para tener relaciones sexuales después de la regla?

¿Qué son los días fértiles? – Los días fértiles son aquellos en los que la mujer ha ovulado y, por lo tanto, tiene más probabilidades de quedarse embarazada. Durante la ovulación, el ovario libera un óvulo maduro que desciende por las trompas de Falopio para ser fecundado por un espermatozoide.

  1. Esto puede producirse en cualquier momento entre el día 10 y el 21 del ciclo menstrual, que suele oscilar entre 28 y 30 días.
  2. Así, los días fértiles o más propicios para concebir son los que se sitúan hacia la mitad del ciclo, es decir, 14 o 15 días después de que se produzca la menstruación.
  3. No obstante, determinar el momento preciso de la ovulación no es una ciencia exacta.

Diversos factores pueden alterar los días fértiles. En general, si una mujer se plantea ser madre, se recomienda que mantenga relaciones sexuales en especial entre los días 7 y 21 del ciclo menstrual. Esto no quiere decir que sea necesario tener relaciones diarias, ya que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer hasta cinco días después de la eyaculación.

  • Muy diferente es el caso del óvulo, que tan solo puede vivir (y por lo tanto ser fecundado) dentro de las 12 horas siguientes a su liberación, como máximo.
  • En muchos casos, el óvulo solo vive cuatro horas desde que se desprende del folículo ovárico.
  • Las probabilidades más elevadas de embarazo se dan cuando el espermatozoide alcanza al óvulo antes de que transcurran seis horas desde el momento de la ovulación.

La corta vida de las células reproductoras femeninas y la duración del proceso que requiere su maduración (en torno a un mes), es la razón por la que muchas mujeres recurren a diversos métodos para intentar predecir el momento en el cual la pared del folículo ovárico se romperá para liberar el óvulo, lo que se conoce como predicción de la ovulación.

¿Qué pasa si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas cualquier día?

Si se inició la toma el primer día del ciclo (primer día de menstruación), las pastillas son seguras desde el comienzo. Si se inició en otro momento es necesario 7 días de toma adecuada de las pastillas para que sean seguras. En este caso, es importante usar preservativo la primera semana para evitar un embarazo.

¿Cómo cambia tu cuerpo con las pastillas anticonceptivas?

¿Qué efectos secundarios puedo esperar de la pastilla anticonceptiva? – La pastilla anticonceptiva tiene hormonas que pueden causar efectos secundarios, pero esto no le pasa a todo el mundo, mucha gente la usa sin ningún problema. Después de comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva, algunas personas pueden tener:

dolores de cabeza náuseas sensibilidad en los senos (pechos) cambios en su regla (puede adelantarse, retrasarse o no bajar mientras toman la pastilla) manchado (sangrado vaginal entre periodos o flujo color café)

La buena noticia es que los efectos secundarios más comunes normalmente desaparecen después de 2 o 3 meses. Si comenzaste a tomar la pastilla recientemente y tienes efectos secundarios que te molestan, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.

Los anticonceptivos no deben hacerte sentir malestar o incomodidad. Si después de haber tomado las pastillas durante unos meses todavía no te gusta como te hacen sentir, habla con tu doctorx o enfermerx. Puede que te recomienden otra marca de pastillas anticonceptivas o un método de planificación diferente.

Algunas personas tienen que probar diferentes tipos de pastillas o métodos anticonceptivos antes de encontrar el indicado. Recuerda: si dejas de tomar la pastilla y no usas otro método anticonceptivo, estarás en riesgo de quedar en embarazo de inmediato.

  • Las pastillas anticonceptivas existen desde hace muchos años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin ningún problema.
  • Los efectos secundarios de la pastilla no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier medicamento existen algunos riesgos,
  • Si tienes preguntas sobre las pastillas anticonceptivas puedes llamar a tu doctorx o enfermerx, como los que se encuentran en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,

También, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario que puedas tener con nuestra aplicación para monitorear el periodo y los anticonceptivos.

¿Qué pasa si tomo alcohol y pastillas anticonceptivas?

Mitos sobre el alcohol y las medicinas: alcohol y control de la natalidad – Uno de los mitos más comunes sobre los medicamentos y el alcohol es que no se puede beber mientras se usa la píldora anticonceptiva. En general, es seguro usar alcohol con la píldora, ya que no afecta directamente la eficacia en lo que respecta al control de la natalidad.

Pero la píldora es más efectiva cuando se toma a la misma hora todos los días. Si estás bebiendo mucho, es más probable que se olvide. El alcohol también puede hacer que algunas personas sientan náuseas y vómitos. Si vomita s dentro de las tres horas después de haber tomado la píldora, no funcionará. Esto aumenta el riesgo de embarazo.

Las píldoras anticonceptivas también pueden afectar tu respuesta al alcohol, ya que las hormonas que contienen pueden cambiar la forma en que su cuerpo elimina el alcohol. Esto significa que puede s emborrachar t e más rápido y permanecer borracho por más tiempo de lo normal.

Adblock
detector