Festivos Colombia 2023 Cuando En El Mundo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Festivos Colombia 2023 Cuando En El Mundo

¿Cuántos festivos hay en el año 2023 Colombia?

Trabajadores durante una manifestación del Día del Trabajo en Bogotá el 1 de mayo de 2022. (Crédito: Raúl Arboleda/ AFP/ Getty Images) (CNN Español) – Colombia tendrá 20 días festivos en 2023, dos más que en 2022, Los días festivos oficiales en Colombia están marcados por ley ‘Emiliani’ o ley 51 de 1983 como no laborales.

¿Por qué se celebra el 20 de julio la Independencia de Colombia? Esto fue lo que ocurrió en 1810

Algunos se mantienen en su fecha original y otros, por normativa, se mueven al lunes. En 2023, de hecho, un total de 13 días festivos caen en lunes. Hay dos meses sin festivos oficiales: febrero y septiembre. La mayor cantidad se concentró en abril, cuando se celebró la Semana Santa y hay cuatro fechas marcadas como festivo que no se mueven a lunes. En la mayoría de meses hay dos feriados.

¿Cuántos días de fiesta hay en Colombia?

Feriados en mayo en Colombia: días festivos, puentes y calendario en 2023 Según lo expresado por la OCDE, Colombia es uno de los países con mayores días festivos en todo el mundo con 18 días feriados al año, además debajo de nuestro país se ubica Japón con 16 y Letonia con 15,

You might be interested:  Cuando Es El Dia De La Secretaria

Sin embargo, estas fechas están estipulados por la ley “Emiliani” o como no laborales. Este año durante el mes de mayo en Colombia, se podrán disfrutar dos de los 18 días feriados que tiene nuestro país. El primer día festivo cae en la semana del 30 de abril al lunes 1 de mayo. Ese día (1 de mayo) se celebra el Día del Trabajo, en conmemoración a los trabajadores que fueron encarcelados y condenados a muerte en 1886 en Chicago por el simple hecho de participar en una huelga que desembocaría en la revuelta de Haymarket.

En esa revuelta, el objetivo principal era buscar una jornada laboral de 8 horas y ante este, en varios países del mundo se conmemora el día por lo logrado por los trabajadores. El siguiente festivo corresponde al lunes 22, Día de la Ascensión, el cual es propio de la religión católica y se celebra 40 días después del domingo de resurrección,

¿Cuándo es el próximo día festivo en Colombia?

Los próximos festivos del año 2023: – Lunes 22 de mayo: Día de la Ascensión. Lunes 12 de junio : Corpus Christi. Lunes 19 de junio: Sagrado Corazón. Lunes 3 de julio: Día de San Pedro y San Pablo. Jueves 20 de julio: Día de la Independencia Lunes 7 de agosto: Batalla de Boyacá.

¿Cuántos festivos tiene agosto 2023 Colombia?

¿Cuántos festivos quedan en Colombia durante 2023? – En lo que resta de este año, quedan siete días festivos en Colombia y los próximos 7 y 21 de agosto serán los únicos feriados del mes. Este es el calendario que regirá las festividades en el país para los últimos cinco meses del año:

You might be interested:  Cuando Es La Final De Nacional Y Tolima 2022

Lunes 7 de agosto: Batalla de Boyacá. Lunes 21 de agosto: Día de la asunción de la Virgen. Lunes 16 de octubre: Día de la Raza. Lunes 6 de noviembre: Día de Todos los Santos. Lunes 13 de noviembre: Día de la Independencia de Cartagena Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción. Lunes 25 diciembre: Navidad.

¿Cuántos días festivos hay en el año 2023?

¿Cuántos festivos hay en 2023? – De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los días de descanso obligatorio 2023 incluyen siete días festivos oficiales, por lo que no serán laborables, así como cinco puentes.

¿Cuántos festivos hay en junio 2023 en Colombia?

Durante junio de 2023 habrá dos puentes festivos correspondientes a las celebraciones del Corpus Christi y el Sagrado Corazón. En esta nota encontrarás las fechas de descanso que se vienen en Colombia.

¿Cuántos festivos hay en Colombia 2024?

El 2024 tendrá 17 días festivos celebrados durante la semana (lunes-viernes). En total, 13 festivos se llevarán a cabo un lunes.

¿Qué se celebra en septiembre en Colombia 2023?

¿Cuántos días festivos tendrá el 2023? – Solamente febrero y septiembre no tienen días festivos oficiales. La mayoría de los feriados se agrupan en abril, durante la Semana Santa, lo que convierte a este mes en uno de los períodos más destacados del 2023. No obstante, abril no será el único mes con días festivos, ya que en julio también habrá días libres para muchos ciudadanos.

¿Qué pasa si trabajo 3 domingos al mes en Colombia?

Por su parte, cuando la labor en día de descanso obligatorio es habitual, es decir, tres domingos o más en el mes calendario, el artículo 181 establece que el trabajador tiene derecho a recibir el pago del 1,75 % y, además, a recibir un día compensatorio en la semana siguiente a su causación.

You might be interested:  Cuando Es El Día De La Novia

¿Cuánto vale una hora extra en Colombia 2023?

Hora de trabajo: $ 4.833. Extra diurna: $ 6.042. Extra nocturna: $ 8.458. Recargo nocturno: $ 1.692.

¿Cómo se pagan las horas extras en Colombia 2023?

Pago de horas extras – Con el aumento del SMMVL es importante comentar que las horas extras no podrían estar fuera de dicho aumento. Por lo que, para calcular el número establecido por la ley será necesario hacer algunas sumas, Por ejemplo, la hora ordinaria de trabajo es de $4.833 pesos,

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio?

Días de descanso obligatorios Primer lunes de febrero (5 de febrero aniversario de la Constitución Política de México en el año 1917). Tercer lunes de marzo (21 de marzo, Natalicio de Don Benito Juárez ‘Benemérito de las Américas’).1° de mayo (Día del Trabajo).5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla).

¿Cuándo es festivo en julio 2023 Colombia?

Julio. Lunes 3 de julio: Día de San Pedro y San Pablo. Se traslada del jueves 29 de junio. Jueves 20 de julio: Independencia de Colombia.

¿Cuántos festivos hay en el año 2024 en Colombia?

El 2024 tendrá 17 días festivos celebrados durante la semana (lunes-viernes). En total, 13 festivos se llevarán a cabo un lunes.

Adblock
detector