Frases Cuando Tu Pareja Te Humilla - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Frases Cuando Tu Pareja Te Humilla

Frases Cuando Tu Pareja Te Humilla

¿Que decirle a un hombre cuando te humilla?

Frases Cuando Tu Pareja Te Humilla Source: LightField Studios/Shutterstock Arturo * es un estudiante de posgrado inteligente, reflexivo y generalmente muy querido, por lo que se sorprendió cuando uno de sus profesores respondió a una pregunta que hizo en un seminario diciéndole que era un completo idiota.

  1. Me puse de color rojo brillante”, dijo.
  2. Y por lo que tal vez fue la primera vez en mi vida, no podía decir una palabra o incluso pensar un pensamiento coherente.
  3. Era como si mi cerebro se hubiera cerrado completamente”.
  4. Teresa*, una enfermera, tuvo una reacción similar cuando la jefa de enfermeras de su agencia le gritó por un pequeño error en su parte de horas.

“No estaba negando que cometí un error”, dijo Teresa, “pero se trataba de mi tiempo, no de un paciente. No había lastimado a nadie más que a mí misma, pero la forma en que ella actuó, era como si fuera la persona más horrible, estúpida e idiota viva. Y no pude responder.

Todo lo que pude hacer fue estar allí. Me decía a mí misma que no iba a llorar. Eso era todo lo que podía pensar. Pero, por supuesto, lloré, y luego estaba furiosa conmigo misma”. La investigación muestra que la vergüenza y la culpa, aunque a veces están conectadas, son emociones muy diferentes. En la mejor de las circunstancias, la culpa, o un reconocimiento de mala conducta, puede conducir a un cambio positivo en el comportamiento de una persona.

La vergüenza es una forma de anular a una persona; la investigación muestra que la vergüenza, la humillación y el abuso emocional y físico a menudo están estrechamente relacionados. Un investigador dice que las personas que describieron sentirse humilladas dijeron que se sentían “borradas, indefensas, confundidas, mal del estómago, paralizadas o llenas de rabia.

Era como si hubieran sido empequeñecidas, apuñaladas en el corazón o golpeadas en el plexo solar. Por lo general, se sentían sonrojadas y deseaban poder desaparecer. No importa cuántos años hayan pasado, la experiencia sigue siendo vívida y fresca en sus mentes” (Klein, 1991). Los pacientes humillados en un estudio de relaciones médico-paciente se sintieron expuestos o estigmatizados, disminuidos, deficientes y degradados.

Una respuesta común a ser humillado es querer esconderse, hundirse en el suelo o desaparecer. Y a menudo, cuando somos humillados, perdemos toda capacidad para tomar medidas. Si esto alguna vez te ha sucedido, conoces estos sentimientos. Y es posible que incluso a veces pienses en lo que podrías haber hecho en ese momento, o después, para protegerte.

  • Es difícil volver a una vieja herida y hacer lo correcto, pero a veces sucede.
  • Pero no es una mala idea pensar en lo que podrías hacer para protegerte si alguna vez vuelve a suceder, ya que en el momento en que estás siendo humillado, probablemente no puedas pensar en mucho, excepto en cómo escapar.
  • Aquí hay siete sugerencias, basadas en mi trabajo como terapeuta y la investigación actual sobre el tema.1.

Tómate tu tiempo para responder. Esto no es tan fácil cuando tu cerebro está congelado por el horror y solo quieres desaparecer. Pero si puedes lograr que tu cerebro empiece a funcionar de nuevo, a menudo puedes descubrir una manera de responder. No tienes que disculparte, aceptar la culpa o contraatacar, todo lo cual puede ser contraproducente en el momento.

Bella DePaulo ha escrito una excelente publicación sobre este problema en la que describe los peligros de levantarte ante alguien que te humilla: ella dice: “Las víctimas pueden ser fácilmente victimizadas de la manera más desagradable, incluso cuando tienen toda la razón sobre sus quejas”.2. No lo tomes como algo personal.

You might be interested:  Cuando Termina La Cuarentena En Bogotá

Primero, quita el foco de ti mismo y trata de comprender en silencio qué causó que esta otra persona te dijera esto que es humillante. Tómate el tiempo que necesites. Mira a la persona con la boca abierta si es necesario. Pueden tratar de humillarte aún más, pero esa reacción, más que cualquier palabra que puedas decir, muestra lo aturdido que estás de que él o ella pueda comportarse de esta manera.

  • A veces la persona que te está humillando no lo está haciendo a propósito, y cuando vea tu reacción, se horrorizará y se disculpará, aunque puede que no siempre pueda hacértelo saber (porque tal vez ahora esté avergonzada ).
  • Cuando crees que es posible que tu jefe no tuviera la intención de avergonzarte frente a tu equipo, por ejemplo, una respuesta simple y directa, en privado, podría ser la mejor.

Podrías decir, “¿Puedo tener cinco minutos en tu agenda de hoy?” Y luego, cuando se reúnan, di algo como “sé que no querías hacerlo, pero cuando me criticaste frente al equipo, estaba realmente angustiado. Quiero escuchar tus críticas. Siempre tienes una muy buena perspectiva sobre las cosas.

Pero realmente agradecería que pudieras darme tu crítica en privado”. Es posible que obtengas una disculpa genuina, pero recuerda: a nadie le gusta que le digan que han hecho algo mal, por lo que podrías obtener un gruñido o incluso otra crítica. No te lo tomes en serio. Si tu jefe realmente no quiso avergonzarte, tu punto quedará claro.

Incluso si alguien quiere que te avergüences o apenes, sé claro: no importa lo que hayas hecho mal, no mereces ser humillado. Ciertamente, asume la responsabilidad de cualquier error que hayas cometido, pero no aceptes que cometer un error significa que eres una persona indigna que debe ser denigrada por otra persona.

Los investigadores nos dicen que es importante reconocer que cuando alguien está tratando de hacerte sentir mal contigo mismo, generalmente es porque tienen un problema, no porque hayas hecho algo tan terrible.3. Sal de la situación. Los neurocientíficos nos dicen que solo tienes unos 20 minutos para hacer que una conversación emocional cambie de dirección; después de eso, tú y la otra persona estarán encerrados en un patrón de base neurológica que solo tiene la posibilidad de cambiar después de un período de separación.

Así que no te quedes tratando de mejorar las cosas. Toma un poco de distancia, y luego, si sientes ganas, vuelve a hablarlo con la otra persona. Puedes decir algo como: “realmente no estoy listo para discutir esto contigo en este momento”, o “lamento que te sientas así”, o nada en absoluto.

  1. Simplemente sal tan rápido como puedas.4.
  2. Comprende la motivación de la otra persona.
  3. Una vez que estés fuera de peligro, puedes pensar en lo que podría estar pasando.
  4. Comprender no significa perdonar o sentir lástima por la otra persona.
  5. Es simplemente una herramienta para ayudarte a salir de la sombra de su comportamiento.

También es una forma de ayudarte a no tomar sus acciones personalmente, y de ver más claramente que se trata de ellos, no de ti. Una posibilidad es que estén enojados; ¿tal vez porque los avergonzaste de alguna manera? Puede que no sea algo de lo que eres consciente, pero si buscas en tu mente, puedes descubrir que hiciste algo recientemente que te pareció insignificante, pero que de alguna manera los avergonzó o los apenó.

  1. Así que ahora se están retribuyendo, incluso si no lo hiciste a propósito y no hiciste nada, ni ligeramente parecido a lo que te han hecho.
  2. Otra posibilidad es que alguien haya amenazado su sentido de su propio poder, y mostrar que pueden lastimar a otra persona es una forma de afirmar su fuerza.
  3. A veces, este juego de poder tiene una conexión directa con la persona herida, pero a veces tiene más que ver con una sensación general de impotencia o desempoderamiento.
You might be interested:  Cuando Se Fundo El Sena

La investigación ha demostrado que los abusadores y acosadores sexuales, por ejemplo, a menudo se sienten poco atractivos y/o impotentes, aunque no necesariamente son conscientes de ello, por lo que “demuestran” su poder sobre otros vulnerables al acosarlos y abusarlos.

¿Y entonces? 5. No estás solo. DePaulo escribe: “Dudo que alguien pase por la vida sin sentirse completamente humillado”. Ella anima a los lectores a encontrar y hablar con otras personas que han experimentado lo mismo, y utilizar su red de apoyo para superar los sentimientos. Además, como estamos viendo con la situación del escándalo de Harvey Weinstein y otros casos muy visibles de abuso sexual, si una persona te hace algo, es muy probable que se lo haya hecho a otros también.

Sin embargo, en muchos casos menos prominentes es difícil descubrir que otros están o han estado en la misma situación. Pero parte de no tomarlo personalmente es saber que eres la víctima, no la causa del problema.6. Ten cuidado con tomar represalias. La humillación, según la investigación, es una mezcla de ira y vergüenza, por lo que la represalia o la venganza pueden sentirse como una buena manera de recuperar tu autoestima,

  • Pero nuevamente, el peligro es que alguien que humilla a otros para sentirse poderoso muy probablemente se volverá aún más desagradable y devolverá el golpe.
  • Sin embargo, no tomar represalias, no tiene por qué significar que estás siendo débil.
  • La fuerza a veces puede venir de defender a otros en una situación similar cuando es posible, pero es importante no criticarte a ti mismo si no estás listo para tomar ese tipo de posición abierta contra algo que te ha lastimado o dañado.7.

Encuentra una manera de seguir adelante. Es posible que no retroceda directamente, pero es posible que descubras que no dejar que la persona tenga un efecto continuo sobre ti es tu propia forma de venganza. No eres quien ellos quieren que seas, o como ellos te ven.

  1. Tienes fortalezas y la capacidad de vivir una vida plena sin ellos, ya sea que eso signifique dejar una relación o un trabajo, cambiar de supervisores, o simplemente no tener nada más que ver con la persona.
  2. Arturo tuvo suerte.
  3. El profesor que lo humilló era un buen tipo que, cuando vio la reacción de Arturo, inmediatamente se disculpó frente a la clase.

Pero eso no es lo que sucede siempre. Debido a que la persona que hizo la humillación a menudo tiene poder sobre la persona que humilla, es posible que no puedas obtener ninguna sensación real de cierre con esa persona. La jefa de enfermeras de Teresa era conocida por sacar su ira contra todos los que trabajaban para ella.

  1. Teresa tuvo que conseguir su cierre a través del apoyo de colegas.
  2. Todo el mundo sabe que nadie se le enfrenta.
  3. Aceptas su hostilidad y bajas la cabeza y sigues adelante”, dijo Teresa.
  4. Es un trabajo realmente bueno, así que la aguantamos.
  5. Y nos apoyamos mutuamente y nos damos un montón de comentarios positivos.

Es lo más que podemos hacer”. El verdadero trabajo en tal caso es no permitirle a la persona que dañe tu autoestima. El apoyo de otros, como colegas, amigos, maestros y mentores, es crucial. Tampoco hace daño mantener un registro de lo que ha sucedido. No lo hagas si te hace sentir peor volver a visitar la experiencia, por supuesto; pero a veces escribir lo que sucedió puede ayudar a sacarlo de tu cabeza.

You might be interested:  Cuando Pasa El Cometa Verde En Colombia 2023

Y como estamos viendo con el caso Weinstein, un día tus notas podrían ser útiles; aún podrías tener la oportunidad de ser escuchado. * Los nombres y la información de identificación cambiaron para proteger la privacidad copyright@fdbarth@2017 Me encantaría saber lo que piensas acerca de lo que he escrito, así que por favor deja tus comentarios a continuación, y si tienes preguntas sobre el contenido o las ideas en este o cualquier otro post, ¡pónlo en sus comentarios! Si deseas obtener comentarios de otros usuarios, no dudes en hacerles preguntas también.

Sin embargo, no es posible para mí responder a las solicitudes individuales de asesoramiento personal a través de correo electrónico o Internet. Muchas gracias por entender.

¿Qué es una falta de respeto en la pareja?

¿Qué implica la falta de respeto en las relaciones? La falta de respeto suele manifestarse cuando se experimenta un desequilibrio dentro de una relación, es decir, en el momento en que una persona se siente subestimada por su pareja, por un amigo o un familiar.

¿Cómo responder a humillaciones?

Una de las mejores formas de responder cuando alguien te avergüenza es mantener la calma y pedir una audición a solas. De esta manera, demuestras al mismo tiempo que no quieres someterle a la misma humillación que acabas de sufrir y que sus palabras no tienen la capacidad de herirte.

¿Qué hacer cuando te pisan la dignidad?

Mantén lejos a quien quiera pisar tu dignidad Durante ese proceso es primordial mantener lejos a aquellas personas de las que ya nos habíamos alejado. Marcar una distancia prudencial es un ejercicio de amor propio y que, a su vez, alimenta la seguridad en nosotros mismos y en nuestras decisiones.

¿Cómo me siento cuando no respetan mis sentimientos?

Ninguneo, frialdad emocional, burlas. Las personas que no entienden lo que sientes socavan tu bienestar al ignorar tus emociones y demostrar una evidente gelidez ante aquello que te ocurre. ¿Por qué actúan así? ¿Cuáles son las causas de esa falta de respeto? Frases Cuando Tu Pareja Te Humilla «¿Otra vez triste y sin ganas de nada? Es que siempre estás igual, no tienes remedio. Lo que tienes que hacer es salir y divertirte», Las personas que no respetan tus sentimientos no dudan en juzgarte, en demostrar esa frialdad emocional que te desconcierta y que, de algún modo, incrementan aún más tu malestar.

  1. Si te es familiar esta sensación, seguramente te habrás preguntado por qué razón actúan de este modo.
  2. ¿Es que no tienen corazón? Tal vez sea así, puede que en lugar de tener uno de válvulas, venas y arterias dispongan de uno de hojalata y bastante oxidado.
  3. Sin embargo, como bien sabemos, no es el corazón el que rige el universo de la conexión emocional y el respeto hacia el otro.

Es el cerebro el que orquesta situaciones tan básicas como conectar con los sentimientos de quien tengo en frente para actuar en consecuencia. A este último proceso lo llamamos empatizar. Sin embargo, esa falta de comprensión e incluso de respeto al otro trasciende en ocasiones un poco más allá de dicha competencia emocional.

¿Cuál es la infidelidad emocional?

La infidelidad emocional se da cuando dos personas que ya están comprometidas en otra relación comienzan una relación de cercanía y no necesariamente incluye una relación física. Si esta persona encuentra el apoyo emocional en una tercera persona hay menos probabilidad de que trabaje en mejorar su propia relación.

¿Cuando tu pareja te dice cosas hirientes?

¿Qué hacer cuando te dicen cosas hirientes? – Lo más decisivo para lidiar con los comentarios hirientes es procesarlos, tomar conciencia de su impacto y no perder la calma. Si actuamos con rabia, lo perdemos todo. Habrá algunos que no merezcan la pena y que sea mejor dejarlos pasar.

Adblock
detector