Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa

Alexa, el asistente virtual de Jeff Bezos, cumple años en España y se acerca al lustro. Esto es todo lo que ha hecho en este tiempo. Este 6 de noviembre de 2022 Alexa cumple cuatro años en España y ocho desde su nacimiento en Estados Unidos.

¿Cuántos años tienes tú Alexa?

Qué es Alexa – Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo. Su nombre fue elegido por tener una consonante fuerte al principio e incluir una x, algo que haría que el asistente reconociese más fácil su nombre, y también en honor a la Biblioteca de Alejandría,

  • El funcionamiento de Alexa es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri y Cortana.
  • Empiezas invocándolo diciendo su nombre, momento en el que el altavoz o dispositivo en el que esté integrado se pondrá a escuchar.
  • Entonces debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.

En un principio, el asistente estaba únicamente vinculado a los altavoces inteligentes creados por Amazon. Pero a los pocos meses se abrió su SDK para que otros fabricantes y desarrolladores pudieran empezar a trabajar sobre él. Desde entonces, el asistente ha sido incluido en una gran cantidad de dispositivos, desde relojes de pared hasta microondas.

¿Qué es Siri y qué es Alexa?

La cara B de los asistentes virtuales – Dada la variedad de dispositivos en los que se incorporan, es difícil tener cifras precisas sobre la penetración de asistentes virtuales en la actualidad. En el mercado americano más del 50 por ciento de los hogares tiene ya un altavoz inteligente y en España las cifras se sitúan en torno al 7 por ciento.

Hablamos de asistentes virtuales que funcionan con un conjunto de sistemas y algoritmos que reconocen el lenguaje natural y ejecutan distintas tareas. Pero, además de recopilar datos personales de la misma forma que otras aplicaciones, estos asistentes recogen un tipo de información especialmente sensible: las grabaciones de voz.

Aunque están diseñados para activarse únicamente cuando se mencionan los términos clave ( ” hey Siri “, “Alexa” ), estos términos no siempre se detectan de manera correcta y los dispositivos pueden llegar a despertarse entre 20 y 40 veces en un día. Como resultado, r ealizan grabaciones de entre 6 segundos y 2 minutos antes de desconectarse.

¿Qué es lo que tiene de especial Alexa?

Qué es el modo Super Alexa – Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa El modo Super Alexa es una función oculta para dispositivos Amazon Echo que puedes desbloquear diciendo un código de acceso especial. Si lo haces bien, tu altavoz inteligente Alexa comenzará una secuencia de inicio para encenderse en un modo súper secreto.

  1. Una vez que haya dicho el código correcto, Alexa responderá con el siguiente mensaje: “Modo Súper Alexa activado.
  2. Arranque de reactores en línea.
  3. Habilitación de sistemas avanzados en línea.
  4. Criando dongers. Error.
  5. Dongers desaparecidos.
  6. Abortando”.
  7. A esto le seguirá un silencio interminable.
  8. Y es que, en realidad este comando no activará ninguna nueva habilidad especial para Alexa, pero es una broma destinada a hacer reír a sus usuarios.

Así que seguramente es una oportunidad para jugarle una broma a algún amigo o familiar que desconozca este peculiar truco.

¿Cuál es el precio de Alexa?

Echo Dot (3ra generación) – Bocina inteligente con Alexa, negro

Plazo Por mes Total
24 meses $41.00* $984.19
18 meses $50.67* $912.20
12 meses $70.94* $851.38
9 meses $90.71* $816.43

¿Quién da vida a la voz de Alexa?

Desvelada la identidad de la mujer que da voz al asistente Alexa

La voz del asistente Alexa es humana y no artificial y es que se creó en base a una mujer norteamericana.Su identidad ha sido revelada por Amazon y se trata de la actriz Nina Roll e, especializada en narración de anuncios de televisión.Se trata de la voz en habla inglesa del asistente, pues la española todavía no ha sido revelada por la empresa de Jeff Bezos,Otro momento destacado

Blanca Suárez ha hablado de Mario Casa, la primera vez que lo hace desde que rompieron su relación, y se ha deshecho en elogios por su premio Goya. “Merecidísimo. No lo digo ahora después de todo lo que hemos compartido, lo conozco desde que somos muy pequeños y es un maravilloso actor, un maravilloso compañero y una maravillosa persona”, ha dicho. : Desvelada la identidad de la mujer que da voz al asistente Alexa

¿Cuánto años tú tienes Siri?

Siri cumple años el 4 de octubre A finales de este 2022, Siri cumplirá 11 años.

¿Cómo se le llama a Alexa?

Amazon Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo.

¿Quién es mejor Alexa o voz?

Una comparativa en vídeo demuestra cuál es el mejor asistente virtual del momento. A lo largo de los últimos años, Alexa y el Asistente de Google han tomado la delantera en cuanto a efectividad de asistentes virtuales en smartphones, dejando atrás a Siri, el asistente de voz del iPhone y otros dispositivos de Apple.

¿Quién es más inteligente Alexa Siri o Google?

Los mejores asistentes de voz según los usuarios: Siri, Alexa, Google assistant y Bixby Esta era ha marcado el paso más grande de los últimos tiempos en desarrollo tecnológico, La oferta va en aumento y la innovación de dispositivos cada vez esta más cerca de resolver nuestras necesidades en su totalidad.

Los asistentes de voz se enfocan en ello y utilizan variedad de ‘skills’ para mejorar la experiencia de usuario mediante algoritmos y aprendizaje automático. Sin embargo, entre la cantidad de asistentes de voz resulta todo un reto elegir cual se acopla a cada necesidad. Para Catalina Restrepo, docente de la Universidad Externado de Colombia los asistentes de voz han transformado la cotidianidad al facilitar la vida de sus usuarios y comentó que el impacto es tan grande que “incluso hay personas acostumbradas a discutir con Siri.

Pasamos de utilizar la tecnología a humanizarla, básicamente ellos funcionan a partir de comandos, seguramente en un futuro estaremos en una relación con ellos como pasa con Theodore y Samantha en la película Her”. Un estudio de Backlinko reveló que se requieren 4,6 segundos para cargar una página mediante la búsqueda por voz.

Los encuestados afirmaron a IpMark que 90% prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple en su vida diaria, mientras que 11,6% opta por Google Assistant, 9,8% se inclina por Alexa de Amazon, 8,9% prefiere Cortana de Microsoft, 6,5% Bixby de Samsung y 2,5% Aura de Movistar.Sin embargo, según un informe de Statista, la calificación de los asistentes de voz en el análisis de Voice Plataform Impact Rating mostró que el asistente Alexa obtuvo el mejor lugar con una calificación de 110,2, Google Assistant se quedo con el segundo lugar con 97,3, seguido por Siri con 38,3 y Bixby de últimas con un puntaje de 25,5.

You might be interested:  Cuando Hay Incorporaciones Para Prestar El Servicio Militar 2023

Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa Pese a ser de diferentes fabricantes y tener distintas calificaciones, tienen la misma estructura de funcionamiento: comando y acción. Camila Villa, Account Manager Performance de Mullen Lowe Panamá indicó que ” la elección al momento de adquirir un asistente de voz dependerá de las necesidades, gustos y conocimientos tecnológicos de los usuarios, también de su ecosistema tecnológico en relación a las marcas que consuma y su afinidad por las mismas”,

Aquí le mostramos una serie de características de los más populares para que haga la mejor elección, según sus requerimientos. Siri Fue el primer gran asistente de voz lanzado en 2011, y a diferencia de otros software de su misma categoria, este solo funciona con equipos de su mismo fabricante (Apple).

Por lo que la cantidad de equipos que se enlazan al sistema es inferior. Puede crear alarmas, informar datos geográficos, reproducir música, hacer cálculos, buscar noticias, entre otros y se encuentra disponible para cinco idiomas: inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia) español, italiano, chino y japonés.

Además cuenta con sensores de alcance de voz de tres hasta seis metros. Alexa Fue lanzado en 2014 y funciona con los altavoces inteligentes de Amazon Echo y una programación de JavaScript o Python para desarrollar ‘skills’. Tiene un rango de alcance de tres a nueve metros y puede responder a las preguntas mediante los altavoces.

Entre las funcionalidades Alexa reproduce música, controla el smart home, obtiene información de noticias, el clima, entre otros. Además tiene el modo “imitación” en el que se puede hacer pasar por un padre, madre, bebé o abuelita. Está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Google Assistant Apareció en 2016, y aunque salió después de Alexa, puede cumplir las mismas funciones en cuestiones de tareas como reproducir música, hacer cálculos, encontrar información en línea, estado del clima, entre otros. Esto después de decir las palabras de activación “OK Google” o “Hey Google”.

Es compatible con Android e iOS. Al estar conectado con la matriz de Google, con este asistente es posible configurar hasta tres idiomas al tiempo, está disponible en 30 lenguas diferentes y es posible enviar mensajes por Whatsapp, con Alexa no. Bixby Bixby solo es compatible con dispositivos que sean de su mismo fabricante (Samsung), así que se enlaza con televisores, neveras, ó microondas inteligentes de la marca.

¿Cómo hacer el modo Super Alexa?

Cómo activar el modo Super Alexa – Modo Super Alexa, código de activación: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start. Si al decir start te da error, intenta decir iniciar. Te dejamos un video en YouTube para que lo veas funcionando.

¿Qué es Alexa DOT?

¿Qué es Alexa Echo Dot? – Alexa Echo Dot es el nombre del altavoz inteligente de Amazon. Esto quiere decir que cuenta con el asistente de voz integrado Alexa Voice Service. Gracias a él y conectando el aparato a la red de Internet WiFi doméstica, es posible realizar multitud de acciones. Hablamos, por ejemplo, de:

Crear alarmas y configurar temporizadores. Acceder a las noticias, al estado del tráfico o a la previsión del tiempo. Escuchar música a través de plataformas en streaming como Spotify o Amazon Music. Jugar a determinados juegos. Controlar otros dispositivos inteligentes del hogar que sean compatibles (sistemas de alarma, termostatos de calefacción y aire acondicionado, lámparas, etc.).

Puedes pedir cualquier contenido a Alexa utilizando solo tu voz La principal ventaja que ofrece Amazon Alexa Echo Dot es que puede realizar todas estas acciones mediante comandos de voz, Es decir, no hará falta que saques tu teléfono móvil del bolsillo o que toques ningún botón del dispositivo.

¿Cuál es la mejor generación de Alexa?

¿Cuál es el mejor modelo de Alexa? Conclusión sobre el Amazon Echo 4th Gen – El Amazon Echo Alexa de cuarta generación se mantiene en el tope de los altavoces inteligentes, Está disponible por un precio muy asequible y ofrece una potencia superior al más caro Echo Plus.

¿Cuál es la generación más reciente de Alexa?

Echo Dot 5.ª (generación, modelo de 2022) con reloj | Bocina inteligente con reloj y Alexa | Blanco. Opción Amazon destaca productos muy bien calificados y a buen precio disponibles para envío inmediato. Haz clic aquí para ver los detalles de elegibilidad y restricciones. * Incluye costo de financiamiento mensual.

¿Cómo se llama la voz de Alexa en español?

La divertida conversación entre dos actrices que ponen voz a Alexa y al asistente de Google Para imitar voces y sonidos, aparte de formarse en cursos específicos para ello, hay que tener talento e incluso un don, ya que no es un trabajo sencillo ni fácil de realizar.

  • También hay que tener gancho e intentar que salga bien a la primera, porque si no pierde la gracia.
  • Pero Niki García y Susana Ballesteros son expertas en ello.
  • Además de actrices de doblaje son las voces del asistente Google y Alexa, respectivamente.
  • Y un vídeo publicado por Volé, el Congreso Internacional de la Voz, es prueba de ello.

Desde su cuenta de Twitter han querido recordar una conversación que ambas protagonizaron para la primera edición de la celebración de este evento. En el vídeo se las ve sentadas en un banco descansando después de un largo día de trabajo. Ballesteros le pregunta a García sobre algo para hacer, y la segunda asume el rol de recordatorio de Google,

  1. Ahora tienes una cena programada a las 21:30 horas en el Vips de la esquina”, le responde con la voz correspondiente.
  2. Susana le pide que adelante la cita media hora, y al contestarle con un “Ok, Susana”, la actriz se mete en el papel de Alexa y empieza a hablar con tal.
  3. Al haber asumido ambas la misma función de asistir a la otra tiene una discusión con las voces correspondientes de su papel, que acaba en risas, ya que solamente es una imitación.

El vídeo cuenta ya con más de 48.000 reproducciones en Twitter y ha recibido bastantes reacciones por parte de los usuarios de la red social. “Lo que me he podido reír con la cita entre Alexa y Google”, “Cuando Alexa y Google Maps se encuentran”, ” Las voces de Google por fin se ven las caras “, son algunas de las respuestas.

¿Dónde se creó Alexa?

Biografía – Alexa Citlali Moreno Medina nació en Mexicali, Baja California (México), el 8 de agosto de 1994. Empezó en la gimnasia con solo 3 años, y aunque comenzó como una actividad recreativa, la adrenalina y los nuevos retos la hicieron apasionarse por el deporte.

  • Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la mexicana debutó como atleta de alto rendimiento unos años después y obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim.
  • La gimnasta también tiene una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015).
You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Medico

A pesar de formar parte de la élite gimnasta en México, Alexa Moreno nunca ha podido representar a su país en los Juegos Panamericanos. Debido a una lesión en la rodilla, la mexicana no puedo asistir a los Panamericanos de Guadalajara 2011; cuatro años más tarde, su participación en los Panamericanos de Toronto 2015 se vio truncada gracias a una fractura de pómulo y para Lima 2019, aunque Alexa era de las favoritas para el podio, una caída en práctica le hizo quedar fuera de la competición nuevamente.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Alexa recibió fuertes críticas en redes sociales sobre su apariencia física, situación que sin duda la hizo más fuerte y no tardó en mostrar lo equivocados que estaban aquellos que le juzgaban. Su gran desempeño puso el nombre de México en el radar de la gimnasia, aunque sus resultados no lograron que subiera al podio olímpico.

Alexa Moreno lleva años compitiendo en eventos internacionales manteniéndose siempre dentro de los primeros 10 lugares en la modalidad salto de caballo, pero su primer hecho histórico llegó en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 celebrado en Doha, cuando se hizo con la medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en un certamen internacional de gimnasia.

Un año después, Alexa fue condecorada con el Premio Nacional del Deporte otorgado por el gobierno de México. Además, durante los clasificatorios de la Federación de Gimnasia celebrados en Bakú, Azerbaiyán, Alexa terminó en el lugar 3 del ranking mundial y ganó su pase a los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, la mexicana tuvo una histórica actuación en la prueba olímpica de salto de caballo, o salto de potro.

Alexa se clasificó a la final de la prueba y finalizó en la cuarta posición, a solo 17 centésimas por detrás de la coreana Yeo Seo-Jeong. Con una puntuación de 14.716, Alexa Moreno regresó a casa con diploma olímpico y como la gimnasta mexicana que más lejos ha llegado.

¿Quién es la señora Siri?

Siri es el asistente inteligente de Apple y la mujer que le da voz es de Zamudio y se llama Iratxe Gómez.

¿Qué día es el cumpleaños de Google?

¡Feliz cumpleaños Google! Así ha cambiado el buscador en sus 24 años Llega el cumpleaños de Google y no todos están de acuerdo en la fecha de celebración. Incluso el mismo Google parece no tener muy clara la fecha de su aniversario. En lo que si coinciden ambas partes es que el mes de cumpleaños del buscador más conocido de internet es en septiembre y el año 1998.

Sí hacemos una búsqueda en internet para preguntar a Google cuándo es su cumpleaños, la única coincidencia es que su origen viene de septiembre de 1998. En cuanto al día es el 4 de septiembre el que prevalece en las búsquedas. Este día, 4 de septiembre, fue cuando se fundó la empresa. No obstante, está el bando que afirman que el origen y aniversario de Google es el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento al público.

El 27 de Septiembre de 2022 Google cumple 24 años. El famoso buscador lo festeja con su ya tradicional “doodle” conmemorativo. Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa Cumpleaños Google 2021 | Doodle de Google La Compañía Google se originó en 1995 de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuyo objetivo era mejorar las búsquedas en Internet. Registraron el dominio “Google.com” el 15 de Septiembre de 1997, y fundaron la compañía “Google Inc.” el 4 de Septiembre de 1998, con una inversión inicial de 100.000 dólares.

  • Su motor de búsqueda superó al que estaba en aquella época, AltaVista.
  • Cambio de estilo de Google durante los años.
  • El estilo de Google ha ido cambiando a lo largo de los años.
  • Comenzó con un texto en colores azules, rojos, verdes y amarillos.
  • Además de la ya conocida barra de búsqueda y el botón de “voy a tener suerte”.

A partir del 2000 Google dejó atrás su versión beta. Años más tarde, y como no aportaba nada al estilo de la página web, Google decidió retirar esas letras grisáceas que marcaban la versión en la que buscabas. Y así ha ido cambiando a lo largo de los años.

¿Cómo se llamaba Siri antes?

El origen de su nombre – La creación de Siri como un asistente que hiciera que la información fuera accesible, necesitaba un nombre convincente y acorde a esta idea. Según Cheyer, su equipo quería un nombre humano y lo suficientemente exótico para llamar la atención.

El proyecto anterior en el que había trabajado el equipo se llamaba Iris. Es decir, Siri al revés. En noruego, significa ‘mujer hermosa que te llevará a la victoria. En swahili, lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, significa ‘secreto’. Esta traducción fue especialmente importante porque Cheyer y su equipo querían crear algo sigiloso, sorprendente y, en definitiva, secreto. Una especie de pieza tecnológica mágica que conquistaría el planeta.

¿Cuál fue el primer iPhone con Siri?

Diez años de Siri: la década en que los usuarios pusieron a los asistentes de voz en su sitio El 4 de octubre de 2011, Siri vio la luz en la presentación del, Fue un hito tecnológico para Apple, pero también para el sector, pues por primera vez se integraba un asistente virtual inteligente en un producto de masas,

¿Quién tiene más años Google o Alexa?

Los asistentes virtuales de Amazon y Google – ¿Alexa o Google Home? Cuando un usuario decide comprar un altavoz inteligente, se topa con esta disyuntiva. Ambos son los actores principales del floreciente mercado de los asistentes de voz, que ofrecen una nueva forma de interactuar con la tecnología gracias al uso de comandos.

  • Alexa es propiedad de Amazon,
  • La versión inicial de este software apareció en 2014,
  • Principalmente, viene integrada en dispositivos comercializados por el gigante norteamericano, como los Echo o los Fire TV.
  • Su nombre fue elegido porque incluía la letra X, una consonante con un sonido muy específico que es fácil de reconocer.

Esto le pondría las cosas mucho más fáciles al sistema de reconocimiento de voz, minimizando los falsos positivos y aumentando las posibilidades de activar la escucha siempre que sea necesario. A diferencia de otras soluciones similares, como es el caso de Siri, Amazon ha decidido abrir su tecnología a otras empresas, permitiendo la integración de Alexa en infinidad de altavoces, pantallas, relojes y otros dispositivos comercializados por terceros. Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa Por su parte, la plataforma Google Home es una solución de domótica que emplea Google Assistant. Seguro que en este caso no es necesario que te digamos quién es el propietario del servicio. Sí, Google lleva desde el año 2016 (dos años después que Amazon lanzara Alexa) desarrollando su motor de reconocimiento de voz.

  1. Desde entonces, hemos visto cómo la compañía ha mejorado sustancialmente las funcionalidades de su asistente.
  2. También lo hemos visto integrarse en multitud de dispositivos, como los teléfonos con Android, tabletas, Chromebooks o relojes Wear OS,
  3. Incluso es posible toparse con este software en altavoces de terceros.
You might be interested:  Cuando Pagan Las Primas

En resumidas cuentas, tanto Alexa como Google Home (y el asistente de Google) son dos opciones muy válidas. Pero, ¿cuál es mejor? ¿En qué casos es conveniente elegir una plataforma u otra? Los siguientes apartados se centran en las funcionalidades de ambos asistentes, centrándonos principalmente en los altavoces que comercializan Amazon y Google.

¿Qué pasa si le preguntas a Alexa si trabaja para la CIA?

¿Qué ocurre cuando al Alexa de Amazon le preguntas por la CIA? es el asistente digital por voz que Amazon usa como tecnología central para manejar dispositivos propios como Echo o, Similar en concepto al Cortana de Microsoft o el Siri de Apple, es competencia directa a Google Home.

Los dispositivos con Alexa están permanentemente conectados a Internet y permiten realizar un gran número de funciones. Aunque Amazon ha enfocado su diseño como altavoz inalámbrico (batiendo récords de venta), pueden adoptar cualquier otro formato, incluyendo aplicaciones comerciales más allá del hogar, por ejemplo como tecnología de respuesta en,

Además de sus prestaciones para música, un Amazon Echo permite controlar electrodomésticos conectados, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias, realizar compras de Amazon y acceder a otros servicios mediante órdenes de voz,

  1. El pasado diciembre, un informe aseguró que estos asistentes personales serán responsables de más de una quinta parte de todas las interacciones de los usuarios con los teléfonos inteligentes.
  2. A la luz del escándalo producido por la última sobre el programa de espionaje masivo que lleva a cabo la CIA usando todo tipo de dispositivos, una usuaria ha preguntado sobre ello a su Echo con Alexa.

El dispositivo responde rápidamente a las preguntas sobre sus siglas pero al ser requerido sobre si está conectado a la CIA, Aunque la respuesta anterior puede ser simplemente un error de la AI y no hay evidencias de que los Echo de Amazon se hayan visto afectados por la campaña de la CIA, las preocupaciones sobre la privacidad de esta clase de asistentes personales está cuestionada desde su llegada al mercado, teniendo en cuenta que por su concepto es un dispositivo perfecto para espionaje en el hogar.

¿Por qué le pusieron Alexa?

Los orígenes de Alexa – Alexa se trata de un nombre de origen griego y género femenino que cuenta con algunas variantes como Alexandra o Alexandra entre otras muchas. Su significado etimológico es “la que es protectora” o hace referencia a “la mujer que protegerá”.

Un poco de historia y cultura siempre viene bien, pero lo que realmente queremos que conozcas es por qué el asistente de voz de Amazon fue bautizado con este nombre y cuál es el origen o motivo de que todos lo conozcamos por ese nombre a día de hoy. Fue en noviembre de 2014 cuando Amazon anunció Alexa junto con los altavoces Echo,

Con la llegada del primer altavoz inteligente de la compañía de Jeff Bezos llegaba a nuestras vidas un asistente de voz con nombre de mujer. Desde entonces Alexa se ha convertido en una herramienta que permite a los usuarios comunicarse y realizar multitud de acciones a través de comando de voz, Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa

¿Quién es el mejor asistente de voz?

Los mejores asistentes de voz según los usuarios: Siri, Alexa, Google assistant y Bixby Esta era ha marcado el paso más grande de los últimos tiempos en desarrollo tecnológico, La oferta va en aumento y la innovación de dispositivos cada vez esta más cerca de resolver nuestras necesidades en su totalidad.

Los asistentes de voz se enfocan en ello y utilizan variedad de ‘skills’ para mejorar la experiencia de usuario mediante algoritmos y aprendizaje automático. Sin embargo, entre la cantidad de asistentes de voz resulta todo un reto elegir cual se acopla a cada necesidad. Para Catalina Restrepo, docente de la Universidad Externado de Colombia los asistentes de voz han transformado la cotidianidad al facilitar la vida de sus usuarios y comentó que el impacto es tan grande que “incluso hay personas acostumbradas a discutir con Siri.

Pasamos de utilizar la tecnología a humanizarla, básicamente ellos funcionan a partir de comandos, seguramente en un futuro estaremos en una relación con ellos como pasa con Theodore y Samantha en la película Her”. Un estudio de Backlinko reveló que se requieren 4,6 segundos para cargar una página mediante la búsqueda por voz.

Los encuestados afirmaron a IpMark que 90% prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple en su vida diaria, mientras que 11,6% opta por Google Assistant, 9,8% se inclina por Alexa de Amazon, 8,9% prefiere Cortana de Microsoft, 6,5% Bixby de Samsung y 2,5% Aura de Movistar.Sin embargo, según un informe de Statista, la calificación de los asistentes de voz en el análisis de Voice Plataform Impact Rating mostró que el asistente Alexa obtuvo el mejor lugar con una calificación de 110,2, Google Assistant se quedo con el segundo lugar con 97,3, seguido por Siri con 38,3 y Bixby de últimas con un puntaje de 25,5.

Google Cuando Es El Cumpleaños De Alexa Pese a ser de diferentes fabricantes y tener distintas calificaciones, tienen la misma estructura de funcionamiento: comando y acción. Camila Villa, Account Manager Performance de Mullen Lowe Panamá indicó que ” la elección al momento de adquirir un asistente de voz dependerá de las necesidades, gustos y conocimientos tecnológicos de los usuarios, también de su ecosistema tecnológico en relación a las marcas que consuma y su afinidad por las mismas”,

  1. Aquí le mostramos una serie de características de los más populares para que haga la mejor elección, según sus requerimientos.
  2. Siri Fue el primer gran asistente de voz lanzado en 2011, y a diferencia de otros software de su misma categoria, este solo funciona con equipos de su mismo fabricante (Apple).

Por lo que la cantidad de equipos que se enlazan al sistema es inferior. Puede crear alarmas, informar datos geográficos, reproducir música, hacer cálculos, buscar noticias, entre otros y se encuentra disponible para cinco idiomas: inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia) español, italiano, chino y japonés.

Además cuenta con sensores de alcance de voz de tres hasta seis metros. Alexa Fue lanzado en 2014 y funciona con los altavoces inteligentes de Amazon Echo y una programación de JavaScript o Python para desarrollar ‘skills’. Tiene un rango de alcance de tres a nueve metros y puede responder a las preguntas mediante los altavoces.

Entre las funcionalidades Alexa reproduce música, controla el smart home, obtiene información de noticias, el clima, entre otros. Además tiene el modo “imitación” en el que se puede hacer pasar por un padre, madre, bebé o abuelita. Está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Google Assistant Apareció en 2016, y aunque salió después de Alexa, puede cumplir las mismas funciones en cuestiones de tareas como reproducir música, hacer cálculos, encontrar información en línea, estado del clima, entre otros. Esto después de decir las palabras de activación “OK Google” o “Hey Google”.

Es compatible con Android e iOS. Al estar conectado con la matriz de Google, con este asistente es posible configurar hasta tres idiomas al tiempo, está disponible en 30 lenguas diferentes y es posible enviar mensajes por Whatsapp, con Alexa no. Bixby Bixby solo es compatible con dispositivos que sean de su mismo fabricante (Samsung), así que se enlaza con televisores, neveras, ó microondas inteligentes de la marca.

Adblock
detector