Hasta Cuando Es La Ley De Borron Y Cuenta Nueva - []

Hasta Cuando Es La Ley De Borron Y Cuenta Nueva

En octubre de 2022 se venció la vigencia de la ley de borrón y cuenta nueva, que le daba un alivio a los deudores afectados por la pandemia o quienes se atrasaron con sus obligaciones.

¿Cuál es el tiempo máximo para estar reportado en datacredito?

Cumplido este plazo de máximo seis (6) meses, el dato negativo deberá ser retirado automáticamente de los bancos de datos.

¿Cómo salir de datacredito por una deuda prescrita?

Reporte a Datacrédito por deudas prescritas Las deudas reportadas Datacrédito que prescriben pueden estar reportada como máximo por 8 años contados desde la fecha en que se entra en mora con la obligación. El artículo 13 de la ley 1266 de 2008, modificado por la ley 2157 de 2021 señala en la parte pertinente de su primer o único inciso: «Los datos cuyo contenido haga referencia al tiempo de mora, tipo de cobro, estado de la tartera y, en general, aquellos datos referentes a una situación de incumplimiento de obligaciones, se regirán por un término máximo de permanencia, vencido el cual deberá ser retirada de los bancos de datos por el operador, de forma que los usuarios no puedan acceder o consultar dicha información.

  • Una vez pagada la deuda, o prescrita, el tiempo máximo de permanencia será el doble del tiempo de mora, sin que excede de 4 años, pero en todo caso, el reporte negativo prescribe como máximo a los 8 años de entrada en mora la obligación, esté o no prescrita.
  • Las deudas prescriben en 3 o 5 años según esté respaldada por un título valor o un contrato que preste mérito ejecutivo, y una vez transcurra el término de prescripción esta debe ser declarada por el juez.
  • Así, una deuda con una tarjeta de crédito, por ejemplo, prescribe a los 3 años, por lo que se supone que estuvo en mora durante 3 años, así que la permanencia del reporte será de 6 años, pero si no se declara la prescripción judicialmente, el reporte negativo debe ser retirado a los 8 años, así la deuda no haya sido declarada prescrita judicialmente.
  • Recordemos que la prescripción de las deudas debe ser declarada por un juez por solicitud del deudor demandado como excepción en una acción cambiaria o proceso ejecutivo, según corresponda, así que hasta tanto el deudor no sea demandado por el acreedor, la deuda no podrá ser declarada prescrita, incluso si transcurren 20 años.

Por lo anterior, mientras la deuda no haya sido declarada prescrita judicialmente, el reporte negativo prescribe a los 8 años. Si la deuda se declara prescrita justo cuando transcurren los 3 años, el reporte negativo será por el doble del tiempo de mora, que probablemente serán 6 años o un poco más dependiendo de la fecha de la sentencia que declare la prescripción.

  1. En consecuencia, los reportes de deudas prescritas deben retirarse entre los 6 y 8 años contados desde que el deudor entra en mora con la obligación, dependiendo de cada caso particular.
  2. Para que Datacrédito retire un reporte negativo por una deuda prescrita no necesariamente hace falta que el interesado presente una sentencia judicial; es suficiente con que acredite que ha trascurrido el tiempo máximo de vida de un reporte negativo, que en este caso sería de 8 años.
  3. Si pretende que el reporte negativo de una deuda no pagada se retire antes de los 8 años, entonces sí debe acreditar que la deuda fue declarada prescrita, como puede ser en el caso de las deudas prescritas soportadas con un título valor que prescribe en 3 años, ya que, como ya señalamos, el tiempo máximo de permanencia del reporte negativo puede estar entre un poco más de 6 años y el máximo de 8 años.

: Reporte a Datacrédito por deudas prescritas

¿Cómo salir de datacredito sin pagar un solo peso?

¿Es posible salir de Datacrédito sin pagar? Hasta Cuando Es La Ley De Borron Y Cuenta Nueva Si usted ha incumplido con sus obligaciones financieras, su nombre y comportamiento financiero pueden aparecer reportados en las centrales de riesgo. Foto: Getty Images / ROMILLY LOCKYER (Thot) Si usted ha incumplido con sus obligaciones financieras, al punto en que su nombre y comportamiento aparecen reportados ante las centrales de riesgo que procesan la información de su estado frente a entidades que otorgan créditos (financieras, cooperativas, almacenes o empresas), es importante que quede a paz y salvo para limpiar su historial y poder adquirir nuevos créditos en el futuro o, incluso, encontrar trabajo.

Una de las formas de saldar la deuda y salir de centrales de riesgo es, naturalmente, cancelando la totalidad del monto adeudado, Sin embargo, existen personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello, por lo que hay alternativas relacionadas para subsanar la deuda. Recomendamos: En primer lugar, es importante que usted tenga en cuenta que, una vez se realiza la extinción de la obligación de una deuda (ya sea pagándola o cuando esta se extingue), el reporte negativo en las centrales de riesgo no desaparece inmediatamente.

Según contempla la Ley 1266 de 2008, el dato negativo durará el doble del tiempo que el deudor estuvo en mora. Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted estuvo en deuda por seis meses, usted estará 12 meses reportado aún después de hacer el pago o cuando se extinga la obligación, antes de desaparecer por completo.

Un consejo que brindan expertos en finanzas es no permitir que la deuda crezca desmesuradamente, Por ello, es importante que, si usted se ve dificultades para pagar una deuda, la mejor alternativa es buscar un refinanciamiento o acuerdo con su acreedor antes de incurrir en el incumplimiento. Los acuerdos de pago, así como los plazos, le evitan tener que pagar mucho más de lo que debe por cuenta de los intereses.

Entonces, en caso de que usted no tenga cómo pagar la deuda, existe la prescripción extintiva de la obligación: es decir, esperar al vencimiento, ya que los reportes en Datacrédito tienen caducidad, No obstante, esta figura implica una espera entre cinco y diez años antes de eliminarse automáticamente.

¿Cómo saber si una deuda está prescrita en Colombia?

Cómo saber si mi deuda prescribió. Seguidamente debe identificar la fecha en que venció el plazo para pagar la deuda, y a partir de esa fecha contar los 3 o 5 años, y si ese término ya se cumplió, entonces la deuda está prescrita.

¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda y no tengo bienes?

Cuando el deudor no dispone de patrimonio, se evita el proceso de liquidación de bienes a la vez que se consigue una reducción sustancial en las cuotas mensuales de deuda, llegando incluso a la cancelación total de estas en fase judicial.

¿Cómo saber si estoy en cartera castigada?

¿Cómo saber si tienes una cartera castigada? – Como la cartera castigada hace referencia a todas las deudas que están en mora, el primer requisito es justamente que una deuda haya superado el plazo de pago permitido (90 días de vencimiento del pago).

¿Qué significa el Día Mora 120 en Datacrédito?

DETALLE DE LA DESCRIPCIÓN SIIGO,NET – COMO REALIZAR EL MONTAJE DE UN RPX Recomendaciones Generales – Manejo Opciones EDI DATA CREDITO SIIGO WINDOWS 1. Registro de Control Por la opción de parametrización, Registro de Control, si la empresa tiene instalado o el módulo de cuentas por cobrar y es un tipo de SIIGO ESTANDAR, se habilita la pregunta de si quiere ” Envia información a Datacrédito”, si se indica que sí se debe activar las opciones y datos adicionales de los terceros para Datacrédito y las opciones de Mora Mínima y Mora Máxima. Mora máxima o Mora mínima: Cuando en una misma factura existen varios vencimientos, y hay más de uno en mora esta pregunta indica cual edad de mora se va a reportar, la del vencimiento con mayor número de días de vencida o la de menos días de vencida.2.

  1. Apertura de Terceros.
  2. Si en registro de control se indico que SI envía información a Datacrédito, se habilita un botón en apertura de terceros para ingresas los datos que se imprimirán en los archivos de datacredito; este botón se habilita únicamente en el campo Nombre del tercero.
  3. Si no se selecciona el botón sino que se repasa o crea todo el catálogo de terceros, al final se abre la ventana de datos para Datacrédito.

Si en registro de control se indico que NO envía información a Datacrédito el botón de ingreso de datos, no se muestra; ni se solicita los datos adicionales de la ventana para Datacrédito. Datos solicitado para Maestro de clientes y Maestro de Cartera. APERTURA DE TERCEROS Datos Generales: Departamento Residencia: Dato de entrada Ciudad Laboral: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Código Ciudad Laboral: Permite seleccionar la ciudad en la cual se asocia el código DANE Teléfono Laboral: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Dirección Laboral: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Departamento Laboral: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Ciudad Correspondencia: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Código Ciudad Correspondencia: Permite seleccionar la ciudad en la cual se asocia el código DANE( Dato diligenciado por el cliente ) Dirección Correspondencia: Dato de entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Departamento Correspondencia: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Ciudad de Expedición del Documento: Dato de entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Código Ciudad Exp Documento: Permite seleccionar la ciudad en la cual se asocia el código DANE ( Dato diligenciado por el cliente ) Fecha de Nacimiento/Constitución de la empresa: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Oficina Radicación: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Numero Celular: Dato de Entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Ciudad Radicación: Dato de entrada ( Dato diligenciado por el cliente ) Código CIIU: Código internacional usado para definir la actividad económica que se ejerce, actualmente se puede consultar este código directamente en la biblioteca del DANE (Dato de entrada). Adjetivo: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación. La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.0 – No hay adjetivo reportado 1 – Fallecido 2 – Deudor no localizado 3 – Cuenta en cobrador 4 – Línea Desconectada 5 – Incapacidad total o permanente 6 – Cobro pre jurídico 7 – Cobro juridico Fecha Adjetivo: Dato de Entrada Tipo de Identificación: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.1 – Cédulas de Ciudadanía y NUIP 2 – NITS Empresariales 3 – NITS de Extranjería 4 – Cedulas de Extranjería Tipo de Obligación: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

You might be interested:  Cuando Juega Junior De Barranquilla

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.1 – Comercial 2 – Consumo 3 – Hipotecario 4 – Otro 5 – Microcrédito Tipo de Garantía: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.1 – Admisible 2 – Otra Forma de Pago: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.0 – No pagada – Vigente 1 – Pago voluntario 2 – Proceso ejecutivo 3 – Mandamiento de pago 4 – Reestructuración / Refinanciación 5 – Bien entregado en dación 6 – Dada en cesión 7 – Donación Periodicidad Pago: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.1 – Mensual 2 – Bimestral 3 – Trimestral 4 – Semestral 5 – Anual 6 – Al vencimiento 9 – Otro tipo de pago NOVEDAD: Si el usuario no quiere enviar la novedad que el sistema calcula automáticamente, puede digitar la que desee, o seleccionar la opción 99 para que envíe la que el sistema calcula.

No. Comportamiento Descripción
01 AL DIA Este código de novedad se aplica a todas aquellas Cuentas u obligaciones que se encuentran al día en sus pagos en el momento de extractar la información que es enviada a DataCrédito ( Fecha de Corte).
05 PAGO TOTAL Pago total de la Deuda (cancelación final de la obligación). Esta novedad se debe codificar cuando la obligación haya llegado a su final y su saldo sea igual a cero
06 MORA DE 30 DIAS Deudor moroso entre 30 y 59 días. Se codificará éste número cuando una obligación presente atraso en sus pagos en el momento del corte en el número de días indicado.
07 MORA DE 60 DIAS Deudor moroso entre 60 y 89 días. Se codificará éste número cuando una obligación presente atraso en sus pagos en el momento del corte en el número de días indicado.
08 MORA DE 90 DIAS Deudor moroso entre 90 y 119 días. Se codificará éste número cuando una obligación presente atraso en sus pagos en el momento del corte en el número de días indicado.
09 MORA DE 120 DIAS O MAS Deudor moroso de 120 días o más. Se codificará éste número cuando una obligación presente atraso en sus pagos en el momento del corte en el número de días indicado.
12 DUDOSO RECAUDO Cuando a juicio de la entidad, el tiempo de mora de la deuda sea tan alto que haya pasado a ser considerada una deuda cuya probabilidad de recaudo es totalmente dudosa.
13 CARTERA CASTIGADA Se califica en este estado una cuenta cuando la entidad estima que se trata de una deuda incobrable.
14 CARTERA RECUPERADA Cuando la cancelación final de la deuda se logró por vías anormales como cobro judicial, embargo, arreglo entre deudor y acreedor, etc. Normalmente se trata de deudas que han pasado por tiempo de mora muy elevado y/o han estado calificadas como dudosos recaudos o carteras castigadas.

Clausula de Permanencia: Dato de Entrada Fecha Clausula de Permanencia: Dato de Entrada. Estado Origen de la Cuenta: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.0 – Normal 1 – Reestructurada 2 – Refinanciada 3 – Transferida de otro producto 4 – Comprada Fecha Estado Origen: Dato de Entrada Estado de la cuenta: por defecto se ubica en el 02 – En Mora 01 – Al día 02 – En Mora 03 – Pago Total 04 – Pago Judicial 05 – Dudoso Recaudo 06 – Castigada 07 – Dación en Pago 08 – Cancelada Voluntariamente 09 – Cancelada mal Manejo 10 – Cancelada por prescripción 11 – Cancelada por la entidad 12 – Cancelada por Reestructuración.13 – Cancelada por Venta Situación del Titular: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.

La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.0 – No hay adjetivo 1 – Fallecido 2 – Deudor no Localizado 3 – Cuenta en cobrador 4 – Línea Desconectada 5 – Incapacidad Total o Permanente 6 – Cobro Pre jurídico 7 – Cobro Jurídico.

  1. Fuerza Mayor: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación según la siguiente relación.
  2. La asesoría de la SELECCIÓN DE ESTE CAMPO, debe ser solicitada directamente el cliente por la persona que los asista de datacredito.1.

Normal 2. Fuerza Mayor Fecha Actualización Fuerza Mayor: Dato de entrada, solo se habilita si en el campo Fuerza Mayor se selecciona la opción (2) Operaciones Internacionales: SI – NO Fecha Actualización de Operaciones Internacionales: Dato de Entrada Otros Datos: Estrato: Dato de entrada Personas a cargo / Numero de empleados: Dato de Entrada Fecha actualización personas a cargo / Numero de empleados: Dato de entrada Estado Civil: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación.01 Soltero 02 Casado 03 Divorciado 04 Unión Libre Fecha Actualización estado Civil: Dato de entrada Nivel de Estudios: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación.01 Primaria 02 Secundaria 03 Bachillerato 04 Universitario 05 PostGrado 06 Maestria 07 Doctorado 08 Ninguno Fecha actual.

Nivel Estudios: Dato de entrada Numero Nit Empleador: Dato de Entrada Fecha Ingreso a la empresa: Dato de entrada Nombre del Empleador: Dato de entrada Fecha Actualizador Empleador: Dato de entrada Tipo Contrato laboral: La selección del dato debe realizarlo directamente el cliente, la asignación de la opción de este campo depende lo que se reportara en el plano a nivel de su codificación.1 – Definido 2 – Indefinido 3 – Prestación de Servicios 4 – Temporal 5 – Carrera Administrativa Fecha Actualización Tipo contrato: Dato de entrada Activos: Dato de Entrada Pasivos: Dato de Entrada Ingresos: Dato de Entrada Fecha Actualización Ingresos: Dato de entrada Fecha Corte Balance: Dato de entrada NOTA: La información de codeudores por no ser datos obligatorios en la generación de planos para reporte a data crédito no se encuentran dentro de la estructura generada, debido que implicara inclusión de datos adicionales a los terceros para reportes de codeudores.

You might be interested:  Cuando No Puedes Dormir Que Significa

Por tal motivo en la generación del plano solo se reporta al deudor principal SIN REPORTAR CODEUDORES, por ser datos no obligatorios Si el cliente requiere la funcionalidad de datos de codeudores para reportar a data crédito por medio de planos, se daría como una mejora funcional para próximas versión ( 7.1 de siigo Windows ). Si se parametrizó en Registro de Control que SI manejaría informe para Datacrédito, se despliegan las siguientes opciones: CALCULA SALDO Por la opción Calcula saldos se realizan dos procesos: solicitud de datos generales y cálculos de saldos que se guardan en temporal (Se crea el archivo Z079999), en este proceso se acumula un total del estado de cartera aun corte. Código del suscriptor: Corresponde al código que Datacrédito asigno al cliente Tipo de cuenta: Corresponde al tipo de cuenta que se quiere enviar, este tipo esta dado por una tabla dada por Datacredito Fecha Ultimo corte: Es la fecha del último corte enviado por el usuario Fecha Ultimo corte: Fecha Actual corte: Fecha en el que se genera el actual envió. Este proceso toma los documentos que dieron origen a la cartera que fueron elaborados con fecha inferior o igual a la fecha de corte, es decir los documentos que se elaboraron después de esta fecha no los incluye en el reporte. Cartera Total o Fragmentada: Indica si se está enviando la cartera final o se está enviando una partera parcial. Fecha inicio y fin de reporte: Se solicitan estos datos cuando se envía la cartera fragmentada, y estas fechas indican el rango de fechas que se está enviando de la cartera ESTRUCTURA DEL PLANO Y PROCEDENCIA DE LOS DATOS,

  • Lleva un Registro de control con los datos solicitados en el anexo manual Archivo de Cartera Estructura y procedencia de datos plano cartera.
  • Código del suscritor: Se digita por pantalla · Tipo de cuenta: Se solicita por pantalla · Fecha de corte: Fecha en que se genera el corte y con la que se calculo saldos · Ampliación milenio: Valor fijo “M” · Indicador de valores en miles: Va en espacios ya que los valore se envían como aparecen en cartera · Tipo de Entrega: El usuario puede seleccionar T-total o F-fragmentada · Fecha Inicio Reporte: Se digita como dato de entrada para cuando el envió es tipo fragmentado · Fecha de Fin Reporte: Se digita como dato de entrada para cuando el envió es tipo fragmentado · Indicador de Partir: Va con dato fijo “N” Registros con información de clientes : Todos los registros con los clientes que se van a reportar.

La estructura de este archivo esta en el anexo Manual Archivo de Clientes · Tipo de identificación: Toma el dato del catálogo del clientes. Si esta dato no existe o se encuentra en espacios, mueve por defecto el valor de “1 – Cédula de ciudadanía y NUIP”.

· Número de Identificación: Número de identificación del tercero (del catalogo del cliente) · Numero de la cuenta u obligación: Este campo corresponde al número de identificación del cliente · Nombre completo: Nombre del tercero (del catálogo de clientes) · Situación del titular: Campo digitado en el catalogo de terceros · Fecha apertura: Fecha de elaboración del documento que aparece en el archivo de detalle de cartera · Fecha vencimiento: Fecha de vencimiento que aparece en el archivo de detalle para la factura que se está reportando · Responsable: Va actualmente en ceros ya que estamos enviando información del responsable de la deuda (no se envía información de codeudor, avalista etc) · Tipo Obligación: Toma este dato del catalogo del cliente, pero si este dato no existe o esta no numérico, le asigna por defecto el valor de 1 (comercial) (ver anexo 2.3) · Subsidio Hipotecario: Este dato va en ceros · Fecha de Subsidio: Este dato va en ceros · Termino del contrato que genera la obligación: Se toma del dato digitado en el catalogo de terceros · Forma de Pago: Forma de pago digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito (ver anexo 2.4).

·Edad de mora: Corresponde al código que se debe asignar de acuerdo a los días que lleva de vencida la cartera (días de mora de acuerdo a selección dada al calcular saldos). · Periodicidad de pago: Digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito.

  • Si este campo no esta creado le mueve el valor de 1.
  • · Novedad: Si en los datos de Datacredito para el cliente se digito un código de novedad en el archivo se deja la que el usuario digito, pero si este campo esta en ceros, espacios o con valor de 99 dejar la novedad que el sistema calcula.
  • Novedad Calculada: Asigna el valor de la novedad que le corresponde a esa factura según códigos dados en el anexo No.2.5,

Este valor se asigna de acuerdo a los días de mora o no mora de la factura. Cuando la factura tiene más de un vencimiento en mora, se tomaran como días de mora el máximo o mínimo según la selección que haya realizado el cliente al momento de generar calcula saldos.

· Estado Origen de la Cuenta: Se toma del catalogo de terceros según tabla del anexo 2.6 · Fecha estado origen: Se toma del catalogo de terceros · Estado de la cuenta: Se toma del catalogo de terceros según anexo 2.7 · Fecha estado de la cuenta: Se toma del catalogo de terceros · Estado del plástico: Este dato se envía en ceros · Fecha estado del plástico: Este dato se envía en ceros · Adjetivo: Valor que se asocia al tercero en el catálogo de clientes.

Si este dato no existe o se encuentra en espacios, mueve por defecto el valor de “0-No hay adjetivo” · Fecha Adjetivo: Se toma del digitado en el catalogo de terceros · Clase Tarjeta: Este dato se envía en ceros · Franquicia: Este dato se envía en ceros · Nombre Marca Privada: Se envía en espacios · Tipo de moneda: Si el documento fue elaborado en local, mueve el valor de 1 en esta campo, pero si fue elaborado en cualquier otra moneda, mueve valor de 2 (1-Lega, 2-Extranjera) · Tipo de Garantía: Toma este dato del catalogo del cliente, pero si este dato no existe o esta no numérico, le asigna por defecto el valor de 1 (admisible) · Calificación: Asigna el valor de acuerdo al tipo de obligación marcada por el cliente(comerciales, de consumo, microcrédito, hipotecarios, en los datos adicionales para Datacredito, que tiene el tercero en el catalogo de clientes)y el rango de días de vencimiento del documento que se esta mostrando ( días de mora ).

· Probabilidad de incumplimiento: Este dato se envía en ceros · Valor Inicial: Corresponde al valor del primer vencimiento de la factura que se esta reportando (Se ubica el documento que origino la cartera y se toma el valor que se asigno al primer vencimiento) · Valor saldo deuda: Acumulado total de los saldos pendientes (vencimientos pendientes) de la factura que se está reportando · Valor disponible: Corresponde al resultado de tomar el cupo asignado en el catálogo del cliente menos el saldo total de cartera · V.Cuota mensual: Si hay un solo vencimiento corresponde al valor de ese vencimiento, si hay más de dos vencimientos corresponde al valor del segundo vencimiento · Valor saldo mora: Acumulado total de los registros vencidos (vencimientos que ya están vencidos) · Total Cuotas: Total de número de cuotas (o vencimientos) que se dieron en la factura que se está reportando · Cuotas canceladas: Es el resultado de tomar el “Total de cuotas” menos las cuotas que quedan pendientes de cancelar (estén en mora o no) · Cuotas en mora: Número de cuotas que están en mora (que tienen días de cancelación vencidos) · Clausula de permanencia: Se toma del valor digitado en el catálogo de terceros · Fecha de clausula de permanencia: Se toma del valor digitado en el catálogo de terceros · Fecha límite de pago: Corresponde a la fecha de corte del envió que se esta generando · Fecha de pago: Corresponde a la última fecha con que se cancelo algún vencimiento de la factura que se está reportando (valida que sea una fecha menor a la fecha de corte del informe y lee esta información únicamente de los documentos Recibo de Caja) · Oficina Radicación: Oficina digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Ciudad Radicación: Ciudad digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Código DANE ciudad de radicación: Corresponde al código de DANE que se digito en el catalogo de ciudades para el código de la ciudad de radicación · Ciudad residencia: El nombre de la ciudad que tiene amarrado el cliente en los datos de país y ciudad (datos que siempre se han manejado en este catálogo) · Código DANE ciudad de residencia: Corresponde al código de DANE que se digitó en el catalogo de ciudades para el código de la ciudad que se asigno en el catalogo de tercero (cuando se digita pais y ciudad).

You might be interested:  Cuando Se Consignan Las Cesantias 2023

No se captura por los datos para Datacredito, ya que se utiliza es el del catalogo de terceros · Departamento residencia: El digitado en el catálogo de terceros · Dirección residencia: La dirección que siempre se ha solicitado en el catálogo de clientes · Teléfono residencia: Primer teléfono del tercero que tiene asociado en el catálogo de clientes · Ciudad laboral: Ciudad digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Código DANE ciudad de radicación: Corresponde al código de DANE que se digitó en el catalogo de ciudades para el código de la ciudad laboral · Departamento laboral: El digitado en el catálogo de terceros · Dirección laboral: Se toma del digitado en el catalogo de terceros · Teléfono laboral: Teléfono digitado en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Ciudad correspondencia: Nombre ciudad digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Código DANE ciudad de radicación: Corresponde al código de DANE que se digitó en el catalogo de ciudades para el código de la correspondencia · Departamento correspondencia: El digitado en el catálogo de terceros · Dirección correspondencia: Dirección digitada en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Correo electrónico: Se toma del catalogo de terceros · Celular: Se toma del catalogo de terceros · Código del suscriptor: Se digita por pantalla Registro fin : Los datos de este registro se encuentran en el anexo · Identificador: Son 18 caracteres con la letra “Z” · Fecha de Proceso: Fecha en que se envía la información a Datacrédito, no es la misma fecha de corte de cálculo de saldos · Número de registros: Total de número de registros de clientes, de control y registro fin, que se estan enviando · Sumatoria de novedades: Es la sumatoria de los valores que tiene el campo “Estado de cuenta” ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL ARCHIVO A DATACREDITO El nombre con el que se genera el archivo está conformado por: PT o PF : Se asigna de acuerdo al tipo de cartera que se está enviando PT para cartera Total y PF indica que se envía una cartera Fragmentada YYY: Es el código del tipo de cartera que está entregando el cliente y la cual se selecciona al momento de calcular saldo ZZZZZZ: Código del suscriptor AAAA: Corresponde al ańo de corte de la información MM: Corresponde al mes de corte de la información DD corresponde al di de corte. Al momento de generar el archivo se da la posibilidad de generar un archivo prueba, con la misma estructura del de cartera pero con la diferencia que está separado por comas para que el usuario realice validaciones o verifique que la información es la correcta. MAESTRO DE CLIENTES Se genera un archivo con datos básicos por cuenta, este archivo se llama “Maestro de Clientes” y envía la información de los clientes que se generaron en el archivo de “Calcula Saldos”, por tal razón antes de enviar este archivo se debe generar el proceso de calcular saldos. Muestra la información digitada por pantalla en la opción calcula saldos y despliega el nombre sugerido según estructura dada por Datacrédito, el usuario puede modificar este nombre pero cuando envié el archivo a Datacrédito lo tiene que realizar con el nombre solicitado por esta entidad y que es el que el programa sugiere así: CL : Corresponde a un valor fijo XXXXXX: Código del suscriptor ZZZZZZZZZZZ: Corresponde al Nit del suscriptor AAAA: Corresponde al ańo de corte de la información MM: Corresponde al mes de corte de la información DD corresponde al di de corte.

Nombre archivo plano: CLXXXXXX ZZZZZZZZZZZ AAAAMMDD La descripción de los campos de este archivo (esta no es la estructura) son: Registro De Control · Indicador de Registro Inicial: Son 18 caracteres con la letra “C” · Código del suscritor: Se digita por pantalla · Fecha de corte: Fecha en que se genera el corte y con la que se calculo saldos · Nit de la Entidad: Nit de la empresa Registros Con Información De Clientes · Tipo de identificación: Toma el dato del catálogo del clientes.

Si esta dato no existe o se encuentra en espacios, mueve por defecto el valor de “1 – Cédula de ciudadanía y NUIP · Número de Identificación: Número de identificación del tercero (del catalogo del cliente) · Nombre completo: Nombre del tercero (del catálogo de clientes) · Fecha de Expedición del Documento: Se toma del catalogo de terceros · Lugar de Expedición del Documento: Se toma del catalogo de terceros · Fecha nacimiento: Fecha que tiene en el catálogo de clientes · Actividad Económica: Se toma del catalogo de terceros de la opción que el usuario asigno en datos para Datacredito (segúm tabla enviada por Datacrédito) · CIIU: Código CIIU digitado en el catálogo de clientes en la ventana para datos de Datacrédito · Estrato: Es tomado del catálogo de clientes, el cual se digito en la ventana para datos de Datacrédito · Personas a Cargo / Número de empleados: Se toma del catalogo de terceros · Fecha Actualización personas a cargos: Se toma del catalogo de terceros · Estado civil: Se toma del catalogo de terceros · Fecha Actualización Estado Civil: Se toma del catalogo de terceros · Nivel de estudios: Se toma del catalogo de terceros · Fecha Actualización nivel de estudios: Se toma del catalogo de terceros · Ingresos: Se toma del catalogo de terceros · Fecha actualización Ingresos: Se toma del catalogo de terceros · Activos: Se toma del catalogo de terceros · Pasivos: Se toma del catalogo de terceros · Fecha de Corte Balance: Se toma del catalogo de terceros · Numero NIT del empleador: Se toma del catalogo de terceros · Nombre del empleador: Se toma del catalogo de terceros · Fecha Ingreso a la empresa: Se toma del catalogo de terceros · Fecha actualización empleador: Se toma del catalogo de terceros · Tipo contrato laboral: Se toma del catalogo de terceros · Fecha actualización tipo contrato: Se toma del catalogo de terceros · Operaciones Internacionales: Se toma del catalogo de terceros · Fecha actualización Operaciones Internacionales: Se toma del catalogo de terceros · Situación del titular: Se toma del catalogo de terceros · Fuerza Mayor: Se toma del catalogo de terceros · Fecha actualización fuerza mayor: Se toma del catalogo de terceros Registro De Fin · Identificador: Son 18 caracteres con la letra “Z” · Fecha de Proceso: Fecha en que se envía la información a Datacrédito, no es la misma fecha de corte de cálculo de saldos · Número de registros: Total de número de registros de clientes, de control y registro fin, que se estan enviando · Sumatoria de los números de Identificación: Corresponde a la suma de todos los números de identificación GENERA ARCHIVO DE DIRECCIONES Y TELEFONOS Se genera un archivo con datos básicos por cuenta, este archivo se llama “archivo de direcciones y teléfonos” Muestra por los datos grabados en la opción calcula saldos y solicita el nombre que le va a asignar a este archivo. La descripción de los campos de este archivo (esta no es la estructura) son: 1. Registro De Control · Código del suscritor: Se digita por pantalla · Tipo de cuenta: Se solicita por pantalla · Fecha de corte: Fecha en que se genera el corte y con la que se calculo saldos · Nit suscriptor: Nit de la empresa 2. Registros Con Información De Clientes · Numero de la cuenta u obligación: Esta conformado por el tipo, comprobante y número de documento de cartera (F00312345678901) · Fecha de creación: Fecha de elaboración de la factura · Numero de Identificación: Número de identificación del tercero (del catalogo del cliente) · Nombre completo: Nombre del tercero (del catálogo de clientes) · Fecha nacimiento: Fecha que tiene en el catálogo de clientes · Tipo de identificación: Toma el dato del catálogo del clientes. Si esta dato no existe o se encuentra en espacios, mueve por defecto el valor de “1 – Cédula de ciudadanía y NUIP”. · Ciudad de residencia: Se toma del catálogo de clientes · Departamento residencia: Se toma del catálogo de clientes · Dirección de residencia: Se toma del catálogo de clientes · Telefono de Residencia: Se toma del catálogo de clientes · Ciudad laboral: Se toma del catálogo de clientes · Departamento laboral: Se toma del catálogo de clientes · Teléfono laboral: Se toma del catálogo de clientes · Ciudad correspondecia: Se toma del catálogo de clientes · Departamento correspondencia: Se toma del catálogo de clientes · Dirección electrónica: Se toma del catálogo de clientes · Teléfono Celular: Se toma del catálogo de clientes es el teléfono número cuatro 3. Registro De Fin · Fecha de Proceso: Fecha en que se envía la información a Datacrédito, no es la misma fecha de corte de cálculo de saldos · Número de registros: Total de número de registros de clientes, de control y registro fin, que se estan enviando

LÍNEA DE PRODUCTO
SIGO WINDOWS

/td>

/td>

Adblock
detector