Hasta Cuando Hay Plazo De Pagar El Impuesto Vehicular - []

Hasta Cuando Hay Plazo De Pagar El Impuesto Vehicular

Este 31 de mayo, en el Valle del Cauca, se cumple el último plazo para pagar sin multas el impuesto vehicular 2023 para los carros con placas entre el 334 y el 666. Conozca las fechas de pago restantes de los principales departamentos de Colombia. Por: Redacción Cambio Únete a nuestro canal de WhatsApp Este miércoles 31 de mayo se vence el plazo de pago sin intereses ni multas del impuesto (2023) para vehículos registrados en el departamento del Valle del Cauca y que tengan placas entre el 334 y 666. En dado caso de no realizar el pago, el propietario del automotor se expone a una multa de 212.000 pesos.

  • Quiero hacerles un llamado a todos los propietarios de los vehículos con placas en este rango, para que paguen el impuesto y así evitarán pagar sanciones e intereses moratorios”, dijo Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle.
  • Por este motivo, las autoridades recomendaron cancelar el tributo por medio de Davivienda, PSE, Bancoomeva o las entidades que conforman el Grupo Aval.

Asimismo, el pago se puede hacer por medio del portal web de la Gobernación destinado para tal fin. En esta página, se deben cancelar 17.100 pesos por soporte tecnológico. No obstante, le compartimos las fechas de vencimiento de esta obligación en varias regiones de Colombia para el periodo 2023.

2 de junio, con descuento del 10 por ciento por pronto pago. 28 de julio, sin descuento.

Como ya se mencionó, este miércoles se vence el plazo de pago para las placas del 334 al 666. No obstante, el pasado 28 de abril se venció para las placas entre la 000 y 333. La única fecha restante es el 30 de junio, dedicada al pago de los vehículos con placas del 667 al 999 y las motocicletas de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos,

  1. La fecha límite de pago del impuesto sin descuento va hasta el 21 de julio.
  2. El plazo para cancelar el tributo con descuento fue hasta el pasado 21 de abril, que era de 10 por ciento para vehículos estándar y del 15 al 20 por ciento para carros híbridos y eléctricos.
  3. La fecha límite para cancelar el tributo con descuento del 15 por ciento va hasta este miércoles 31 de mayo,

Para pagar con 10 por ciento de descuento, hay plazo hasta el 30 de junio. El plazo para cumplir con el pago con 20 por ciento de descuento fue hasta el pasado 31 de marzo. La fecha límite de pago del impuesto con descuento va hasta el 30 de junio. Así se distribuyen los descuentos restantes que aplican según el último número de la placa y su fecha de cancelación.10 por ciento de descuento:

You might be interested:  Real Madrid Cuando Juega

31 de mayo: 5-6 1 de junio: 7-8 2 de junio: 9-0

5 por ciento de descuento:

26 de junio: 1-2 27 de junio: 3-4 28 de junio: 5-6 29 de junio: 7-8 30 de junio: 9-0

Sin sanción: hasta el 31 de diciembre. La fecha límite para cancelar el tributo con descuento del 15 por ciento va hasta este miércoles 31 de mayo, Para pagar con 10 por ciento de descuento, hay plazo hasta el 30 de junio. La fecha límite de pago del impuesto sin descuento va hasta el 5 de julio.

¿Cuál es la fecha límite para el pago del impuesto vehicular?

Impuesto vehicular en Cali y el Valle del Cauca – La gobernación del Valle del Cauca no tiene contemplado ningún descuento para el pago del impuesto vehicular en Cali y Valle del Cauca, Los plazos difieren según la placa del vehículo de la siguiente forma:

Placa Fecha límite
000 al 333 28 de abril del 2023
334 al 666 31 de mayo del 2023
667 al 999 30 de junio del 2023
Motos superiores a 125 cc 30 de junio del 2023

Cabe resaltar que si realizas el pago antes de las fechas límite, no recibirás ningún cobro por interés o sanciones

¿Cuándo vence el impuesto de vehículos con descuento?

Paga en línea por la Oficina Virtual de Hacienda –

Es importante recordar que puedes hacer el pago rápido y seguro de los impuestos en Bogotá a través de la 👉 dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, en el enlace:, Si quieres consultar más información ingresa a En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes las fechas límite para el pago de impuesto de vehículos en Bogotá:

🚗 Hasta el 2 de junio podrás pagar con el 10% de descuento por pronto pago y hasta el 28 de julio, sin descuento. — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) : ¡Ojo! El 2 de junio vence pago de impuesto vehicular con descuento del 10 %

You might be interested:  Cuando Se Respeta El Derecho A La Vida

¿Cómo saber cuánto debo pagar de impuesto vehicular 2023?

Los aspectos antes mencionados, más lo dispuesto en la Ley 488 de 1998, permiten fijar la tarifa a cobrar por concepto del impuesto vehicular, el cual, para este 2023, quedó establecido de la siguiente manera: 1.5% para carros que cuesten hasta $52.483.

¿Cómo pagar impuesto vehicular Antioquia 2023?

Dónde pagar el impuesto vehicular en Antioquia – La Gobernación de Antioquia habilitó un portal de pagos para el impuesto vehicular llamado Portal Impuestos Antioquia. Se puede generar la liquidación online y dirigirse a los bancos autorizados (Popular, Bogotá, BBVA, Occidente, Corpbanca, Bancolombia y Davivienda) para proceder con el pago y se le hará entrega de un certificado.

Para generar la liquidación: 1) Entrar al portal https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/index.jsp 2) Hacer clic en la opción “Inicio” o haz clic aquí.3) Ingresa los datos del propietario y presiona el botón “Enviar información” en la parte inferior de la pantalla.4) Verifica los datos antes de generar la liquidación.

Presiona el botón “Preparar Liquidación” en la parte inferior de la pantalla.5) Verifica los datos antes de generar la liquidación. Presiona el botón “Generar Liquidación” en la parte inferior de la pantalla. También se puede realizar el pago online, con tarjetas de crédito o debido desde la cuenta bancaria. Hasta Cuando Hay Plazo De Pagar El Impuesto Vehicular

¿Cuándo hay que empezar a pagar impuestos?

El pago de impuestos, regularmente, se hace de forma mensual y anual. Mensualmente: antes del día 17 de cada mes se deben presentar las declaraciones y retenciones del IVA y el ISR.

¿Dónde se paga el impuesto vehicular 2023?

¿Dónde pagar el impuesto de vehículos 2023 en Bogotá? –

  • Los contribuyentes pueden hacer el pago del impuesto de vehículos en línea, ingresando al sitio web de la Secretaría de Hacienda, en donde encontrarán la opción digital de 👉, una vez hayan declarado la información completa del vehículo.
  • Allí deben digitar la información que solicita el sistema como, el tipo de impuesto, tipo de documento, número del documento de identidad, placa del vehículo, cédula o NIT y opción buscar, como se observa en la siguiente imagen :
  • Hasta Cuando Hay Plazo De Pagar El Impuesto Vehicular

¿Dónde se pagan los impuestos?

Los pagos se pueden efectuar en bancos e instituciones financieras autorizadas, sucursales de Correo (si compraste por envío postal) y en Tesorería General de la República.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto vehicular en Colombia?

Vehiculos en Bogotá POR: mayo 10 de 2023 – 04:26 p.m.2023-05-10 2023-05-10 El próximo 2 de junio vence el plazo para el pago del impuesto de vehículos con descuento en Bogotá. Quienes no paguen antes de esta fecha tendrá una nueva oportunidad hasta el 28 de junio para realizar la contribución, pero esta vez sin descuento.

  • Cuándo y cómo pagar el impuesto predial y de vehículos en Bogotá).
  • En caso de no hacerlo en estas fechas establecidas en el calendario tributario de la ciudad, los dueños de los vehículos se exponen a multas económicas que afectarían su bolsillo.
  • Según la Secretaría de Hacienda, cuando la declaración del impuesto sobre vehículos no se presente dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad será del 1,5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.
You might be interested:  Cuando Se Debe Pagar La Prima De Mitad De Año

Es importante recordar que la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones; en todos los casos, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que, para el año 2023, es de 7 UVT ($297.000) para todos los vehículos automotores.

(Impuesto vehicular: cuándo hacer el pago y cómo consultarlo). Cuando se corrijan las declaraciones del impuesto sobre vehículos por mayor valor, es decir, cuando se declare y pague un valor inferior al que corresponde, la sanción por corrección será del 10% del mayor valor por pagar que se genere entre la corrección y la declaración inicial, siempre y cuando la corrección se realice antes de que se produzca el emplazamiento para corregir.

Tenga en cuenta que todos los vehículos matriculados en Bogotá deben pagar los derechos de semaforización equivalentes a dos (2) salarios mínimos diarios legales vigentes, que, para el año 2023, equivalen a $77.000. Por su parte, las motocicletas de hasta 125 cm3 solamente pagan derechos de semaforización.

  1. El impuesto sobre Vehículos no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa que lo que se declara, se paga inmediatamente; de otra forma, la declaración se dará por no presentada.
  2. De acuerdo con el parágrafo 1° de la Resolución DDI-007386 del 6 de mayo de 2022 el pago total de las declaraciones extemporáneas deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su diligenciamiento virtual, so pena que la declaración se entienda por no presentada, conforme lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto 807 de 1993, modificado por el artículo 4° del Decreto Distrital 362 de 2002.

Vencido el término señalado, sin que se haya efectuado el pago total respectivo, la declaración diligenciada virtualmente se anulará automáticamente. PORTAFOLIO

Adblock
detector