Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial 2022 - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial 2022

Armenia –

  • En la capital del Quindío se amplió la fecha límite para el pago con descuento del impuesto predial, que inicialmente estaba fijada para el 31 de marzo,
  • A través de la resolución 122 del 27 de marzo, la Secretaría de Hacienda estableció que quienes deseen obtener el descuento del 10 % por pronto pago deberán cancelar su factura hasta el próximo 28 de abril,
  • La cartera municipal recordó que el plazo máximo para el pago del impuesto predial (vigencia 2022) es el 30 de junio de este año, fecha después de la cual se generarán intereses de mora para los contribuyentes que no se hayan puesto al día con esta obligación tributaria.

Esta última fecha también aplica para los habitantes de Armenia con predios incorporados por primera vez a la base catastral del municipio. Ellos podrán pagar su impuesto predial unificado por primera vez con un descuento del 5%, siempre y cuando cancelen la totalidad de la liquidación hasta el 30 de junio.

  1. al Portal de Servicios Tributarios del municipio.
  2. Haz clic en el recuadro con el enunciado ‘Consulte, descargue y/o pague en línea su factura’.
  3. En la pestaña ‘Predial unificado’, ingresa tus datos y los de tu predio (número de ficha, cédula, y número único).
  4. Dale clic al botón ‘Consultar’ y sigue los pasos que te va indicando el portal para liquidar y pagar tu recibo en línea o imprimirlo para pagarlo en una sede bancaria.

¿Qué pasa si pago el predial después de la fecha de vencimiento?

Hasta este próximo viernes 14 de julio podrá pagar el predial sin incurrir en sanciones La administración distrital de Bogotá dio a conocer el calendario tributario de 2023, según el cual los contribuyentes tienen plazo para declarar y pagar el impuesto predial sin descuento ni sanción hasta el 14 de julio.

El descuento para el predial aplicó hasta el pasado 12 de mayo con un monto de 10%. Cabe resaltar que también existe un método de pago por cuotas y sin intereses, siempre que se haya presentado la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (Spac) antes del 26 de mayo de 2023.

Si va a utilizar esta modalidad, debe tener en cuenta que la primera cuota se podía pagar hasta el 9 de junio; la segunda, el 4 de agosto; la tercera, el 6 de octubre,; y la cuarta, el 1 de diciembre. El plazo para pagar el impuesto de vehículos también vence este mes.

  1. El descuento de 10% para esta obligación aplicaba hasta el pasado 2 de junio.
  2. Sin embargo, se puede pagar hasta el 28 de julio, sin descuento ni sanción.
  3. Es importante recordar que los contribuyentes pertenecientes al régimen común y con pago bimestral del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) tuvieron de nuevo un solo plazo máximo en cada vencimiento, que inició el 14 de abril, para el pago del primer bimestre.

Así sucederá con ReteICA, cuyos agentes de retención comienzan el año entrante sus vencimientos bimestrales a partir del 17 de marzo.

  • “Así mismo, los demás contribuyentes de ICA pertenecientes al régimen común, cuyo impuesto a cargo en 2022 no exceda los 391 UVT ($14 millones), deberán presentar, por los medios virtuales adoptados por la Secretaría Distrital de Hacienda, una única declaración anual por la vigencia, a más tardar el 23 de febrero de 2024”, anotó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
  • ¿Cuales son las sanciones por no cumplir los plazos?
  • De acuerdo a la Secretaria de Hacienda, en caso de que el contribuyente exceda la última fecha de pago (14 de julio en el predial y 28 de julio en el vehicular) la multa corresponde a 1,5% del mes o fracción del mes sobre el valor del impuesto, pero sin exceder 100% del mismo.

Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial 2022 Y particularmente para el caso del impuesto vehicular, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que, para 2023, es de siete UVT ($297.000) para todos los vehículos automotores.

  1. Con este panorama, expertos han advertido sobre la importancia del autoavalúo, que es el mecanismo que permite determinar el valor de un predio año a año.
  2. “Para ciudades como Bogotá, donde aplica el auto avalúo, que es lo que cada persona pueda evaluar el predio que tenga, pues es recomendable que ese auto avalúo este lo más cercano al valor comercial para que si la persona o la empresa quiere vender el predio, pues disminuya una eventual ganancia ocasional o impuesto sobre la renta ordinario en la venta del inmueble para crédito”, aseguró el abogado tributarista, Iván Aguirre.
  3. Esto es una recomendación para aquellas personas que tienen a la expectativa una venta o están en medio de una.
  4. Los tipos de sanciones
You might be interested:  Cuando Se Celebra El Dia Del Maestro

Según explican los expertos, hay distintos tipos de sanciones con respecto al impuesto predial. La primera, y la más grave, es la de no declarar. La segunda es cuando se declara extemporáneamente, que es cuando a la gente se le pasa la fecha de vencimiento, pero declara en una fecha posterior.

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto predial?

Este viernes 9 de junio vence plazo para pagar primera cuota del impuesto Predial 2023.

¿Cuándo vence el impuesto predial 2022 Bogotá?

Próximos vencimientos: Información exógena 2022 (24 de julio al 4 de agosto de 2023) Predial 2023, cuota 2 (4 de agosto de 2023) ICA bimestre 3 de 2023 (18 de agosto de 2023) Predial 2022, cuota 4 ( 25 de agosto de 2023 )

¿Cuándo vence el impuesto predial en Bogotá?

Impuesto predial en Bogotá 2023: fechas de pago con y sin descuento Se acerca el tiempo para que los bogotanos contribuyentes puedan pagar el impuesto predial unificado. Este, según la Secretaría de Hacienda Distrital, es el “pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del municipio o Distrito”.

Estas son las fechas para el pago de los contribuyentes: Pago con descuento: La fecha límite para pagar este impuesto con el 10% de descuento es el 12 de mayo del 2023.Pago sin descuento: El plazo máximo para realizar el pago sin descuento y sin sanción es el 14 de julio de 2023. Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario Para postularse y ser uno de los favorecidos del pago del impuesto predial por cuotas, se deberá presentar una declaración inicial a través de la, hasta el 26 de mayo, este pago lo podrá diferir en cuatro cuotas iguales:Pago cuota 1: 9 de junio de 2023Pago cuota 2: 4 de agosto de 2023Pago cuota 3: 6 de octubre de 2023Pago cuota 4: 1 de diciembre de 2023 ¿Por qué medios puedo hacer el pago? Este proceso podrá realizarse por internet, a través de la página de la Secretaría de Hacienda, y de manera presencial en las entidades financieras autorizadas. ¿Cómo puedo descargar mi factura de pago?

1. Ingrese a la Oficina Virtual.2. Inicia sesión y regístrate.3. Da clic en ‘Contribuyente’.4. En la barra superior, selecciona la pestaña ‘Declaraciones’ y luego ‘Generar declaración’.5. Elije la opción predial y año gravable 2023.6. Clic en ‘Calcular’.7.

  • Si estás de acuerdo con la liquidación, clic en ‘Solo firmar’, si es persona natural, o en ‘Firmar y agregar’, si es persona jurídica.8.
  • Por último, da clic en ‘Presentar Declaración’.
  • Descuento para deudores morosos 2023 en Bogotá El descuento será del 50% sobre los intereses y estará disponible hasta el 30 de junio de 2023.

Los contribuyentes podrán ingresar a la y allí encontrarán el recibo de pago con la información del descuento. : Impuesto predial en Bogotá 2023: fechas de pago con y sin descuento

¿Qué pasa si no pago el impuesto predial el 14 de julio?

El próximo viernes 14 de julio vencerá el plazo para pagar el impuesto predial sin intereses en Bogotá, Así lo anunció la Secretaria de Hacienda, quien además aseguró que todos los poseedores o personas que disfruten de un bien inmueble ajeno o predios ubicados en la jurisdicción de la capital deberán acogerse a esta fecha de pago en caso de no se hayan inscrito en el pago por cuotas.

Adicionalmente, de acuerdo con la entidad, los contribuyentes que eligieron hacer el pago por cuotas debieron asumir la primera cuota del impuesto el pasado 9 de junio, mientras que los próximos 4 de agosto, 6 de octubre y 1 de diciembre deberán cancelar el valor total de la segunda, tercera y cuarta cuota, respectivamente.

De hecho, las personas que no efectúen el pago del impuesto predial dentro de los plazos establecidos podrían verse obligadas a pagar sanciones cuyo valor depende del estrato del inmueble y de la Unidad de Valor Tributario. En el caso de los estratos 1 y 2, los infractores deberán pagar cuatro UVT, es decir, 170 mil pesos.

¿Qué pasa si no pague el impuesto predial a tiempo?

¿Qué pasa si no se paga el impuesto predial a tiempo? Si no cumples con el compromiso de pagar el impuesto predial, la deuda se acumulará en el tiempo junto a las multas, intereses y recargos considerados por el municipio donde esté tu propiedad.

¿Cuándo se paga el impuesto predial en el 2023?

Pago cuota 1, el 9 de junio de 2023. Pago cuota 2, el 4 de agosto de 2023. Pago cuota 3, el 6 de octubre de 2023. Pago cuota 4, el 1 de diciembre de 2023.

¿Cuándo se paga el impuesto predial 2023 con descuento?

Este miércoles, último día para aprovechar descuento en impuesto predial 2023 | Durante los primeros cuatro meses del año, el Distrito recaudó 338.408 millones de pesos por concepto de impuesto predial unificado, un 9% más que en el mismo período del año anterior.

  • De acuerdo con el calendario tributario distrital 2023, este 31 de mayo es el último día para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual con un descuento del 5% por pronto pago.
  • Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, extendió una vez más la invitación a aquellos contribuyentes que no pudieron aprovechar el descuento del 10%, para que hagan el pago con el 5% de descuento: “todo está dispuesto para que los ciudadanos realicen su aporte a la ciudad hoy y con el medio de pago que escojan”.

El impuesto predial se descarga fácil y rápido desde la página web de la alcaldía: / Impuestos distritales / Impuesto predial unificado. Puede pagarse en línea de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También puede imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito, Efecty y SuperEfectivo.

You might be interested:  Cuando Se Fundó Colombia

Así va el recaudo Vale la pena destacar que, por cuarto año consecutivo, Barranquilla es la única ciudad capital en Colombia que tiene lista la liquidación del impuesto predial desde el primer minuto del año (0 horas del primero de enero), así como la disponibilidad de pagos por medios electrónicos desde la página web.

Durante los primeros cuatro meses del año, el recaudo del impuesto asciende a 338.408 millones de pesos, un 9% más que para la misma fecha del año anterior cuya cifra fue 311.355 millones de pesos. Por su parte, con corte al mes de abril de 2023, el impuesto de industria y comercio acumula una cifra de 256.470 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 22% con relación al mismo período del año anterior, cuyo monto fue de 209.664 millones de pesos.

“Estos resultados reflejan un mayor cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes, mejor cultura de pago de los ciudadanos, y eso redunda en beneficio para la ejecución del plan de desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo”, afirma el gerente de Gestión de Ingresos.Quienes no pueden cancelar la totalidad del impuesto predial en un solo pago, tienen la oportunidad hasta el 30 de junio de establecer un convenio o facilidad de pago a cuotas sin intereses para pagar mes a mes hasta diciembre.Castaño Duque también recordó que está vigente la reducción del 50% en intereses de todos los impuestos distritales en mora hasta el 30 de junio de este año, beneficio otorgado por la Ley 2277.

: Este miércoles, último día para aprovechar descuento en impuesto predial 2023 |

¿Cuando se tiene que pagar el predial 2023?

Bogotá – El 14 de julio de 2023 es la fecha límite para que los capitalinos realicen el pago del impuesto predial, pero tendrán hasta el 12 de mayo para pagar con un descuento del 10%. Por otra parte, el método tributario del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) ya ha puesto las cuatro fechas para que los beneficiarios dividan su deuda y paguen en plazos iguales.

Pago 1: 9 de junio Pago 2: 4 de agosto Pago 3: 6 de octubre Pago 4: 1 de diciembre

¿Qué pasa si debo 10 años de predial en Colombia?

Qué pasa si no se paga el predial en varios años. –

  • Si usted no paga el impuesto predial durante varios años, tendrá como primera consecuencia el pago de intereses moratorios por cada año de impuestos no pagado.
  • En segundo lugar, el ente territorial puede iniciarle un proceso de cobro coactivo, que implica el secuestro y embargo del inmueble respecto del cual se debe el impuesto predial.
  • Cuando han pasado varios años sin pagar el impuesto predial, por efecto de los intereses moratorios que son muy elevados, el monto de la deuda puede ser tal que resulte muy difícil hacer el pago, por lo que conseguir el levantamiento del embargo puede resultar difícil.

: Prescripción del impuesto predial

¿Cómo pagar el impuesto predial vencido?

Si eres poseedor de predios o vehículos con obligaciones en mora de años anteriores y necesitas pagar, debes solicitar los recibos oficiales de pago (ROP) en un punto de atención presencial, los cuales se expedirán a nombre de quien figura como obligado del predio o vehículo.

¿Cuándo se paga predial 2023 Bogotá?

Propietarios de inmuebles tienen hasta el 14 de julio para pagar sin descuento y sin intereses. – Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia. El próximo viernes, 14 de julio, vence el último plazo para pagar el impuesto Predial del 2023 sin descuento y sin sanciones; en el caso del impuesto de Vehículos, la fecha límite será el 28 de julio.

A la fecha, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH ) ya alcanzó el 91% de la meta en el pago del impuesto Predial, lo que equivale a un recaudo de 3,9 billones de pesos; se espera que 545.000 propietarios más paguen el gravamen antes del vencimiento. Por su parte, para el impuesto de Vehículos, se registra un recaudo de 957.000 millones de pesos, lo cual equivale al 88% de la meta proyectada, y están pendientes de pago poco más de un millón de automotores.

Estas cifras confirman la buena cultura tributaria con la que cuenta la ciudad, lo cual permite apalancar programas sociales, económicos y de infraestructura, entre otros. “Esta Administración ha podido destinar recursos a 19 Manzanas del Cuidado, al apoyo con transferencias monetarias a más de 800.000 hogares pobres y vulnerables, a la construcción de infraestructura de transporte, como las dos líneas del metro, las troncales alimentadoras y los cables aéreos que transformarán la movilidad en Bogotá; a la construcción o ampliación de siete hospitales, de 42 colegios terminados o en ejecución y al acceso de 60.000 estudiantes a educación posmedia”, indicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

¿Cómo pagar el impuesto predial en Bogotá 2023?

Si va a realizar el trámite en forma presencial en los puntos de atención, para liquidar el impuesto predial de la vigencia 2023 o vigencias anteriores lo realiza el propietario debe presentar el documento de identidad en físico o la cédula digital expedida por la Registraduría Nacional en su aplicativo.

¿Cuánto es la multa por no pagar el impuesto predial?

La sanción por extemporaneidad es del 15% por mes o fracción de mes calendario de retraso sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder el 100% del mismo y sin ser inferior a la sanción mínima vigente.

¿Dónde se puede pagar el impuesto Bogotá?

Banco Cooperativo Coopcentral. Scotiabank Colpatria. Banco Caja Social – BCSC. Bancamía.

¿Cómo pagar el impuesto predial de Bogotá por PSE?

Una vez verificado si la entidad donde se tienen productos financieros está autorizada por la SDH, se puede dirigir a la opción pago electrónico de impuestos de la Secretaria en el siguiente link https://oficinavirtual.shd.gov.co/Tareaps/TaxPayment.jsp y con el número de referencia realizar el pago.

You might be interested:  Cuando Es Menguante En Abril 2022

¿Cuántas veces al año se paga el impuesto predial?

Anualmente, los contribuyentes tienen la obligación de presentar una Declaración Jurada por Impuesto Predial hasta el último día hábil del mes de febrero (para este ejercicio 2021 se tiene plazo hasta el 26 de febrero).

¿Cómo descargar el impuesto predial del 2023?

Paso a paso para descargar factura desde la Oficina Virtual Registra o escribe la información del predio o vehículo del cual necesitas la factura. Escribe también el número de identificación de la persona responsable de pagar el impuesto. Clic en la opción buscar y descarga la factura.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de impuestos?

Dejo de pagar en parcialidades Si dejo de pagar parcialidades el SAT ya no me cobra el saldo pendiente Sin excepción alguna el SAT le cobra el saldo pendiente Si Usted deja de pagar en tiempo y forma dos parcialidades:

Pierde el beneficio de la dispensa de la garantía y el SAT le requiere garantice el interés fiscal, para lo cual le da un plazo de tres días hábiles para presentarla, en caso de no otorgar la garantía, la autorización del pago en parcializades se cancela y se le exigirá el pago del saldo total del adeudo.

Si Usted deja de pagar en tiempo y forma tres parcialidades:

Pierde el derecho de continuar pagando en parcialidades y la autoridad fiscal le requerirá el pago del saldo total. El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias. Por ello es muy importante que Usted prevea sus mensualidades, para que no se atrase en sus pagos, de esa manera liquidará su crédito sin problemas.

Existe la falsa creencia que cuando un contribuyente realiza su trámite de pago en parcialidades y comienza a pagar los primeros meses, pero posteriormente deja de pagar tres parcialidades, el SAT ya no le cobra el saldo pendiente de pago, ya que es muy difícil que detecte que el contribuyente incumplió con alguna parcialidad, además de que le resulta más caro ir a cobrar al contribuyente; pero la realidad es otra.

El SAT cuenta con una base de datos confiable que detecta de manera inmediata la falta de pago de una parcialidad, por lo que si deja de pagar dos parcialidades le exigirá la garantía del interés fiscal y si deja de pagar tres parcialidades, sin excepción alguna, procederá a requerirle el pago del total del saldo pendiente, aunado a este saldo se le cobrará gastos de ejecución.

Y si no paga en el momento, se iniciara el proceso de embargo. Por lo anterior, para evitar complicaciones es mejor que programe sus mensualidades y pague puntualmente.

¿Cómo pagar el impuesto predial vencido?

Si eres poseedor de predios o vehículos con obligaciones en mora de años anteriores y necesitas pagar, debes solicitar los recibos oficiales de pago (ROP) en un punto de atención presencial, los cuales se expedirán a nombre de quien figura como obligado del predio o vehículo.

¿Cuánto es el interés por mora del impuesto predial?

La tasa de interés moratoria vigente según la Superintendencia Financiera es de 41.13% efectivo anual, de acuerdo con la certificación de la entidad y lo contenido en la Resolución No.1090 del 31 de julio de 2023, para créditos de consumo y ordinario entre el.

¿Cómo hago para pagar impuestos atrasados?

Ingresar al portal de la Secretaría de Hacienda. Acceder a la oficina virtual y acceder con su usuario y contraseña. Una vez hayan ingresado a la opción de obligaciones, el sistema le solicitará el tipo de impuesto a generar el pago.

¿Dónde se puede pagar el impuesto predial vencido en Bogotá?

Cómo pagar el impuesto – Además del pago de inmuebles, el secretario de Hacienda explicó que aquellos ciudadanos que cuentan con leasing habitacional a la hora de pagar el predial “deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso “. Hasta Cuando Hay Plazo Para Pagar El Impuesto Predial 2022 Ampliar Secretaría de Hacienda Sitio Oficial Sin embargo, la Secretaría está considerando ampliar los plazos teniendo en cuenta las fallas en la plataforma tanto para pagar como para obtener la factura y cancelar el impuesto en entidades físicas. Precisamente, sobre las instituciones aliadas en las que se puede pagar el predial, si usted ya tiene su factura, son:

Bancolombia BBVA Colombia Banco de Bogotá Banco GNB Sudameris Banco Popular Banco Davivienda Banco de Occidente Banco AV Villas Banco Citibank (Banca corporativa) Grupo AVAL: Vía Baloto, Grupo Éxito (Cajas) y corresponsales tradicionales Banco BBVA: (MovilRed, Fullcarga, Gelsa)

Los corresponsales bancarios habilitados para recibir el impuesto predial son:

Grupo AVAL: Vía Baloto, Grupo Éxito (Cajas) y corresponsales tradicionales Banco BBVA: (MovilRed, Fullcarga, Gelsa)

Pago por medios electrónicos:

Banco de Occidente, www.bancodeoccidente.com.co Banco GNB Sudameris, www.gnbsudameris.com.co Banco BBVA Colombia, www.bbva.com.co Banco Popular, www.bancopopular.com.co Banco Davivienda, www.davivienda.com Banco Av. Villas, www.avvillas.com.co

Pago del impuesto predial desde cuentas de ahorro o corriente

Banco Caja Social Banco Falabella Banco Agrario Banco Santander Banco Procredit Banco Coopcentral Bancamía Banco Serfinanza Banco Pichincha Itaú Bancoomeva Scotiabank Colpatria

Finalmente quienes vayan a realizar el pago con tarjeta de crédito del impuesto Predial, deben tener en cuenta que solo estas son la autorizadas.

Bogotá: Visa, MasterCard Popular: Visa Bancolombia: Visa, MasterCard y AmericanExpress Citibank (corporativo) : Visa GNB Sudameris: Visa y MasterCard BBVA: Visa y MasterCard Occidente: Visa y MasterCard Davivienda: Visa, MasterCard y Diners AV Villas: Visa

Adblock
detector