Hasta Cuando Va El Descuento Del Soat - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Hasta Cuando Va El Descuento Del Soat

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) salva vidas. Por este, si tú u otras personas resultan lesionadas a causa de un evento en la vía, son trasladadas al centro médico más cercano y reciben la atención necesaria en favor de su integridad. Cuando las personas se mueven sin tener el SOAT vigente no solo ponen en riesgo su vida y la de los demás, sino que el sistema se queda sin recursos para pagar las coberturas: la ambulancia, el servicio médico, una incapacidad permanente y apoyo en caso de fallecimiento.

  • En Colombia hay 17.6 millones de vehículos, de los cuales solo 9.3 millones tienen SOAT.
  • Del total de motos, 6.4 millones no tienen SOAT, siendo estas las que más se accidentan”, cuenta Vargas, lo que evidencia que la problemática más grande es la evasión.
  • Ante este panorama, el Decreto 2497 de 2022 brinda un beneficio para adquirir el SOAT con una tarifa diferencial o, como ha sido llamada, un descuento del 50 % en el valor del documento.

Sin embargo, es importante que sepas que este no aplica para todos y tiene otras condiciones, Te las explicamos a continuación. ¿A quiénes les aplica la tarifa diferencial en el valor del SOAT (50 % de dto.)? A los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, de 100 cc y hasta 200 cc; motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

  • ¿La tarifa aplica para el SOAT comprado desde qué fecha? Para el que haya sido adquirido a partir del 19 de diciembre de 2022.
  • Si compraste el SOAT antes de esa fecha, así cumplas los otros requisitos, no puedes acceder al beneficio.
  • Tu SOAT, por ejemplo, costó $415 000 hasta el 18 de diciembre de 2022.

Desde el 19 de diciembre, $207 700. Así baje el valor, ¿el SOAT me sigue brindando las mismas coberturas? La cobertura de gastos de atención médica cubre normalmente hasta 701.68 UVT (unidades de valor tributario), pero, si te aplica el 50 % de descuento, la cobertura pasa a ser de hasta 263.13 UVT, es decir, se reduce.

  • ¡Pero no te alarmes! No es que te dejen de atender en un centro médico si se llega al tope de la cobertura (o a las demás personas involucradas en un accidente de tránsito).
  • Si los gastos médicos superan los 263.13 UVT, y hasta 701.68 UVT, estos serán pagados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Esto según los decretos 2497 de 2022 y 2644 de 2022. “Para el usuario no hay cambio”, concluye Deiby Vargas. ¿Este beneficio es permanente o va hasta alguna fecha específica? Hasta el momento, no se sabe. Esto lo determinará el Gobierno nacional. ¿El descuento en el SOAT es acumulable con otros, por ejemplo, con el 10 % que tienen los vehículos eléctricos y dedicados a gas? Sí. ¿Qué debes hacer si, al comprar tu SOAT SURA, no se te aplica el descuento del 50 % (siempre y cuando cumplas las condiciones para acceder a él)? Lo primero es que revises que los datos de tu vehículo en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) sean correctos.

  • En caso de que no, debes gestionar su actualización con las autoridades de tránsito.
  • Si la información del RUNT es adecuada y, aun así, no se te aplica el descuento, escríbenos aquí,
  • ¿Qué es una unidad de valor tributario (UVT)? La unidad de valor tributario (UVT) es la medida con la que se definen varias obligaciones tributarias, como las cuantías mínimas de retención en la fuente o sanciones.

La UVT equivale a pesos y su valor cambia cada año de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor (IPC). Para el 2023, una UVT equivale a $42 412. La frase “El SOAT no es un seguro para la moto o el carro, sino para la persona. No pienses solo en la multa que te imponen y en la inmovilización del vehículo si te mueves sin el documento vigente. Lo más relevante es la salud y la garantía de que tanto tú como los otros involucrados en un accidente de tránsito recibirán atención médica oportuna para contrarrestar sus consecuencias y que puedan recuperarse de forma óptima”, Deiby Johan Vargas, analista de SOAT de Seguros SURA Colombia.

¿Qué pasó con el descuento del 50% en SOAT?

Soat: por qué se aplaza inicio de descuento del 50 % El Gobierno había anunciado que este incentivo empezaría a aplicar el próximo 1 de diciembre. Ya no será así. En las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este 1 de diciembre no entrará en vigencia del descuento del 50 % que se anunció en días pasados para el Soat de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público urbano e intermunicipal.

El ministro, además, dijo que sentía una “molestia y bastante grande” porque las aseguradoras siguen en una operación tortuga para la entrega de las pólizas, lo que ha hecho muy difícil la adquisición de las mismas en las últimas semanas. En este sentido, en la tarde del miércoles 30 de noviembre se emitirá una circular con varias medidas para que la Policía no imponga multas e inmovilice vehículos que aún no tienen el Soat.

Asimismo, se va a tramitar un proyecto de ley, de carácter urgente, para facilitar que se tomen “medidas drásticas de fondo” para resolver la problemática actual. “El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando”, aseguró el ministro.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva Ley del SOAT?

Rangos diferenciales por riesgo del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) – Conoce los cambios que tendrá el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) a partir de lo dispuesto por el Decreto 2497 de 2022, que empezará a regir desde el 19 de diciembre de 2022.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Hermano

¿Cuándo aplica el 10% de descuento en el SOAT?

Se encuentra usted aquí – / / ¿Los descuentos del 10 % y del 50 % en el SOAT son acumulativos? Última actualización: Jueves, 10 de Agosto de 2023 Hasta Cuando Va El Descuento Del Soat Una de las grandes preocupaciones que tiene el gobierno nacional cae sobre la falta de responsabilidad social de muchos conductores, sobre todo de quienes conducen motos, pues son muchas las personas que se mueven por la vías del país sin tener al día su seguro obligatorio de accidentes de tránsito y es por esta razón que se han lanzado iniciativas en donde los descuentos sobre el precio de este seguro se hacen visibles y algunos son del 10% y otros son del 50 %, ¿Qué es el descuento del 10 %? El descuento por buen comportamiento o descuento del 10 % es una ley (2161) que se estableció en 2021, en donde se contempla una reducción del 10 % por única vez de la tarifa del seguro para conductores que hayan tenido un buen comportamiento en los dos años anteriores, es decir: no deben haber presentado accidentes de tránsito en los dos años anteriores, deben haber renovado a tiempo el Soat y el vehículo no debe haber cambiado de propietario (esto solo será aplicable para las personas que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021). ¿Qué es el descuento del 50%? El descuento del 50% sobre el precio del SOAT es una iniciativa que se planteó para garantizar la cobertura total de este seguro a nivel nacional y para que los casi 9 millones de vehículos (de todas las marcas de carros que hay en Colombia) que aún tienen pendiente el pago del SOAT accedan a este descuento por lo que este descuento solo es aplicable para motos de bajo cilindraje (menor a los 200 cc) y para algunos carros de transporte público como taxis, microbuses urbanos y para vehículos de servicio público urbano e intermunicipal. ¿El descuento por buen comportamiento y el del 50% son acumulables? Si es acumulable, sin embargo para que este descuento sea aplicable (que vendría siendo del 60%) se deben tener en cuenta algunas condiciones: – Solo es aplicable para las personas que hayan comprado el Soat hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo será el descuento del SOAT?

Soat. POR: diciembre 19 de 2022 – 05:32 p.m.2022-12-19 2022-12-19 A partir de este lunes 19 de diciembre, los propietarios de vehículos en Colombia podrán comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con el 50 % de descuento. Esto es posible con base en el Decreto 2497 de diciembre de 2022, ” por el cual se establecen los rangos diferenciales por riesgo del Soat, se modifica el artículo 2.6.1.4.2.3 del Decreto 780 de 2016 Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, y se reglamenta, con carácter transitorio, el parágrafo 1 del artículo 42 de la Ley 769 de 2002 adicionado por el artículo 2 de la Ley 2161 de 2021 “, y por lo que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) expidió la Circular Externa 028 de 2022 que incorpora el efecto de dichas disposiciones.

Vea: Los cambios que tendrá el Soat en el 2023 para corregir sus vacíos ). Si usted todavía tiene dudas sobre si el descuento le aplica y bajo en qué condiciones, aquí le traemos un abecé de todo lo que debe saber: ¿Todos los vehículos tienen derecho a las tarifas diferenciales? Son 14 las categorías que se podrán beneficiar del descuento del Soat del 50 %: – Las motos de menos de 100 centímetros cúbicos (cc) y las de entre 100 y 200 cc, los motocarro, tricimotos y cuadriciclos, así como los motocarros hasta de cinco pasajeros.

– Los autos de negocios de hasta 1.500 cc de menos de 10 años de antigüedad, y los del mismo cilindraje, pero de 10 años o más. – Autos de negocios de entre 1.500 y 2.500 cc de menos de 10 años, aquellos de igual cilindraje de más de 10 años, así como los de más de 2.500 cc con menos de 10 años de antigüedad o por encima de esta.

  • Buses y busetas urbanos.
  • El servicio público intermunicipal de menos de 10 pasajeros, así como aquel que tiene una capacidad superior a los 10 pasajeros transportados también tendrán la cobertura del descuento en la compra del Soat.
  • ¿Cómo puedo saber si a mi vehículo le aplica la medida? En la tarjeta de propiedad del vehículo están las especificaciones técnicas: tipo de vehículo, cilindraje, antigüedad y capacidad de pasajeros, por lo que en ese documento está la información que necesita para saber si le aplica o no.

Si tiene dudas, acuda a los canales de comercialización del Soat dispuestos por las entidades aseguradoras para confirmar la información y la tarifa aplicable. (Vea: Las tarifas del Soat que deberán pagar vehículos con descuento ). ¿Qué compañías aseguradoras expiden el Soat? Según Fasecolda, las compañías aseguradoras que expiden el Soat son: – Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa. Accidentes de tránsito PORTAFOLIO ¿Sobre cuál valor se debe aplicar la tarifa diferencial? La tarifa para las categorías definidas equivale aproximadamente al 50 % y aplica sobre la suma de la tarifa máxima de la Superfinanciera, la contribución a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​ (Adres) (52 % de la tarifa máxima de la Superfinanciera, establecida por la Ley 2161 de 2021) y la tasa DEL Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) aplicable vigente al 14 de diciembre de 2022.

  • En el sitio web de la Superfinanciera (haga clic aquí) y suministrando la categoría del vehículo en el simulador (haga clic aquí), el consumidor podrá conocer el valor final en pesos que debe pagar.
  • ¿A partir de cuándo se verá reflejada la tarifa diferencial? Los vehículos que pertenezcan a las categorías definidas accederán a la tarifa diferencial si adquieren su Soat a partir del 19 de diciembre de 2022.

(Vea: Es oficial: habrá descuento del 50 % en el Soat para ciertos vehículos ). ¿Cambia en algo la atención médica de un vehículo con tarifa diferencial respecto a otro que no la tiene? No. La tarifa diferencial o costo total del Soat no debe afectar la atención en salud de las personas involucradas en un accidente de tránsito.

El cambio radicará en la entidad encargada de realizar el pago del cubrimiento. ¿Cuáles son los amparos médicos que cubre mi Soat? Los servicios médicos incorporados en la cobertura del Soat no tendrán modificaciones. Estos incluyen: atención inicial de urgencias, hospitalización, suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis, suministro de medicamentos, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

El Soat no fue creado para cubrir los daños patrimoniales causados por un accidente de tránsito, es decir, pérdidas parciales o totales del vehículo automotor, ni lesiones personales que no hayan sido ocasionadas en un accidente de tránsito. En los casos en los que la atención de una lesión que no fue producto de un accidente de tránsito es cargada al Soat, la Institución Prestadora de Salud (IPS) cobrará los servicios a la Entidad Promotora de Salud (EPS) del lesionado. Billetes. Archivo particular ¿Qué pasa si tengo derecho a una tarifa diferencial y no me la aplican o no me venden el Soat? Los consumidores financieros tienen a disposición los canales presenciales y no presenciales de la Superfinanciera para presentar cualquier tipo de reclamación.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Sin Iva

Vea: Cómo comprar el Soat a través Nequi ). ¿Por qué el Gobierno aplicó esta medida? La medida se aplica con el ánimo de reducir los índices de siniestralidad en el país, prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat. De los 17 millones de vehículos registrados en el Runt, 9 millones tienen este seguro obligatorio, es decir, la evasión es del 47 %.

¿Hay beneficios para los vehículos que no se encuentran en las categorías establecidas para el descuento del 50 %? Sí, según el Ministerio de Transporte, a aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021 se les aplicará el descuento del 10 % del valor del seguro.

¿Cómo queda el SOAT para el año 2023?

La Superintendencia Financiera anunció el incrementó que tendrán las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para la vigencia 2023, luego de realizar una revisión anual de las condiciones técnicas y financieras de su operación.

  • La entidad resaltó que las categorías que pertenecen al rango diferencial por riesgo definidas en el Decreto 2497 de 2022, mantendrán este año el equivalente a aproximadamente el 50 % del precio final en pesos vigente al 14 de diciembre del año pasado.
  • Consulta aquí a cuáles vehículos se aplicará la reducción del 50% del SOAT Para las demás categorías se reduce en 3,67 %, por lo que el valor final a pagar en pesos a partir del primero de enero de 2023 tendrá un incremento aproximado de 11,7 % en términos nominales anuales, porcentaje que se ubica por debajo de la inflación anualizada a noviembre.

El valor final a pagar es el resultado de sumar a la tarifa máxima señalada por la Superintendencia Financiera aplicable en 2023, la contribución equivalente a 52 % a la Adres y la tasa Runt, atendiendo las disposiciones del Ministerio de Transporte.

En el sitio web de la Superintendencia está disponible el simulador de tarifas SOAT, a través del cual se podrá consultar el valor final en pesos que debe pagar el consumidor financiero con sólo suministrar la categoría del vehículo. La superintendencia, además, entregó algunas recomendaciones para que las personas no sean estafadas a la hora de comprar el SOAT, entre las que se destaca que se debe acceder a los canales oficiales de las entidades vigiladas Te puede interesar: Descuento del 50% del SOAT: Aseguradoras que venden la póliza Además, si se va a adquirir el SOAT a través de un intermediario de seguros, se debe verificar si efectivamente está autorizado para comercializarlo a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.

Finalmente, recomendó que las personas abstengan de consignar dinero en cuentas bancarias o depósitos cuyo titular sea una persona natural, salvo que haya corroborado que se trata de un intermediario de seguros autorizado.

¿Cuándo rige el descuento del SOAT en Colombia?

¿A partir de cuándo se verá reflejada la tarifa diferencial? Los consumidores cuyos vehículos pertenezcan a las categorías definidas accederán a la tarifa diferencial si adquieren su Soat a partir del 19 de diciembre de 2022.

¿Cuando baja el precio del SOAT en Colombia?

El anuncio fue confirmado por el gobierno nacional.

¿Cómo funciona la nueva Ley del SOAT?

Nueva Ley SOAT 2022 – El 29 de septiembre de 2021, la plenaria del Senado aprobó la Ley SOAT, una iniciativa legal que comenzó a regir a contar del 1 de enero de 2022 y aplica un descuento del 10% en el costo del seguro obligatorio para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

Este beneficio se aplica como única vez para cada vehículo. Uno de los objetivos de esta ley es incentivar las buenas prácticas al volante, premiando con esta rebaja a los conductores que no tengan la necesidad de usar el SOAT y que renueven su póliza a tiempo. Por otro lado, la normativa indica que la compañía aseguradora, además de ofrecer el SOAT, deberá ofrecer una póliza complementaria de responsabilidad civil por daños materiales a terceros, contratación que será de carácter voluntario para el tomador.

Finalmente, se indica que “las compañías de seguros que expiden el SOAT y la póliza de aseguramiento complementario y voluntario deberán verificar el accidente, mediante la utilización de herramientas técnicas y tecnológicas, que permitan la atención del mismo en forma oportuna”.

¿Qué pasa si no se paga el SOAT a tiempo?

¿Qué pasa si se le vence el SOAT y se queda sin cobertura? – De acuerdo con la revista ‘Motor’, ” la Policía de Tránsito y Transporte puede imponer una multa al conductor equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, Además de eso, el vehículo será inmovilizado y llevado a uno de los parqueaderos asignados por la Secretaría de Movilidad de cada ciudad”.

Tenga en cuenta que al ser inmovilizado el vehículo deberá hacerse responsable del costo del estacionamiento y los servicios de grúa. Esto se traduce en gastos adicionales que pueden llegar a ser superiores incluso al monto que debe pagar inicialmente por la renovación de su SOAT. (Siga leyendo: Más del 60 % de colombianos dice que la economía estaría peor sin el petróleo ).

Por otro lado, las cámaras de foto multas también pueden captar el carro cuando se moviliza por las diferentes vías del país, es decir, que le podrá llegar la notificación de la infracción a su hogar. Dicho sistema funciona para captar la placa de los vehículos y verificar si tiene el SOAT o la revisión termomecánica vencida.

¿Qué pasa si el SOAT está a nombre de otra persona?

No pasa nada si el seguro obligatorio está a nombre del contratante, conductor o el propietario. No necesariamente el SOAT debe estar a nombre del propietario, ya que es un seguro de carros y no personas, que beneficia a los implicados de los accidentes en que el automóvil esté involucrado.

You might be interested:  Cuando Juega Colombia Femenina Sub 20

¿Cuánto cuesta el SOAT para pasar a Colombia?

¿Cómo adquirir el SOAT? – Si piensa viajar desde Ecuador a Colombia, debe saber que el SOAT entrará en vigencia a las 24:00 horas del día en que se expida y se acredite el pago, Es decir, lo debe adquirir con al menos un día de antelación de su viaje.

  • La nueva normativa señala que el ciudadano extranjero podrá extender el documento por otros 15 días o, si lo requiere, solicitarlo por meses completos.
  • Quienes deseen adquirir este documento podrán tramitarlo en las oficinas de la compañía de seguros autorizada o por el correo electrónico habilitado por cada aseguradora.

Al salir de Ecuador por el paso fronterizo de Carchi, en el puente de Rumichaca, hay varios puestos en los que se oferta el servicio de contratación del SOAT. Sin embargo, tome en cuenta el periodo de activación en 24 horas y que las aseguradoras en Colombia atienden de lunes a viernes.

Entre los documentos que se solicita, consta el original o copia de la matrícula del vehículo que ingresará a Colombia y la cédula de identidad de quien adquirirá el SOAT, o un Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) expedidos por Migración Colombia.

El costo se calcula dependiendo, entre otros factores, la antigüedad de cada automotor y el cilindraje. Así, el precio del nuevo SOAT podría ir desde los 35 – 40 dólares en adelante, algo que también dependerá del valor al que se encuentre el peso colombiano frente al dólar.

¿Cuánto cuesta el SOAT en Colombia?

El costo del SOAT varía según el cilindraje, antigüedad, el uso del vehículo y el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. SOAT carro precio oscilan entre $682.850 a $1.363.550, Recuerda que el SOAT se compra según la categorización por clase. Por ejemplo los vehículos que se encuentran en clase 2 son carros camperos y camionetas.

¿Por qué no se consigue SOAT en Colombia?

Se encuentra usted aquí – / / ¿Por qué se ha vuelto tan difícil comprar el SOAT en Colombia? Última actualización: Jueves, 10 de Agosto de 2023 Hasta Cuando Va El Descuento Del Soat Si eres el dueño o dueña de un carro o una moto, seguramente te habrás dado cuenta que actualmente comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ( SOAT ) se ha convertido casi que una misión imposible pues ahora los comercios como las bombas de gasolina o tiendas de conveniencia en donde podías acercarte y comprarlo pues tenían esa opción y lo vendían de manera rápida y segura han decidido dejar de venderlo y esto ha hecho que las aseguradoras no esten dando abasto con la venta de este seguro, pero ¿Por qué? ¿Qué pasa con el SOAT en el Colombia en 2022? Para entender un poco más del tema tenemos que hablarte de 2 razones principales: la primera tiene que ver con una ley que sacó el estado y la segunda con una crisis que ha estado afrontando este seguro obligatorio. ¿Qué es la ley 2161 de 2021? El gobierno de Iván Duque radicó una ley, la ley 2161 de 2021, que indica una disminución a las comisiones de las ventas del SOAT para supermercados, bombas de gasolina, centros de diagnóstico a automotriz y otros comercios que habían decidido prestar el servicio de intermediación de venta del SOAT.

Esta disminución bajó a un máximo de un 5% de comisión por venta de seguro lo que provocó que las comisiones ya no fueran tan atractivas para los comercios por lo que decidieron dejar de venderlo, lo que también a su vez ha provocado que las aseguradoras no den abasto para cubrir toda la venta de SOAT para vehículos a nivel nacional y que también los costos de este seguro se hayan incrementado.

¿Pero qué pretendía esa ley? Lo que pretendía buscar era solventar algunos de los problemas que existían para sacar las citas de renovación y expedición del seguro y que se volviera una expedición 100 % virtual o que pasara a puntos de atención presencial de las aseguradoras, pero al acabarse la intermediación, también se acabó la expedicion de polizas lo que ha generado un represamiento de vehículos que no han podido acceder nuevamente a las renovación de su SOAT. Y ¿La crisis del SOAT qué papel juega en esto? Actualmente en Colombia existe una crisis económica del SOAT por causa de la evasión de la compra y la renovación que hay por parte de muchos conductores a nivel nacional, lo que ha hecho que el gobierno se vea en serios problemas ya que actualmente no existe un músculo económico fuerte que cubra todos los gastos generados por los accidentes de tránsito que esté seguro busca solventar. Y entonces ¿Dónde puedo comprar el SOAT ahora? Como ya te lo mencionamos, actualmente hay muchas personas que han denunciado estafas y robos a la hora de intentar comprar su seguro y es por eso que debes recordar no compartir tus datos personales ni dar los número de tu cuentas a terceros ya que las únicas entidades autorizadas para realizar renovación y venta de SOAT son las aseguradoras.

¿Cuánto paga de SOAT una moto 250?

Precio SOAT 2023

Tarifa Cilindraje Total
211 Menos de 1.500 C.C $730.300
221 De 1.500 C.C. a 2.500 C.C. $871.900
231 Más de 2.500 C.C. $1.022.700

¿Dónde se puede pagar el SOAT del carro?

Los vehículos automotores necesitan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ( Soat ) para poder circular en las vías del país, de lo contrario, los conductores se podrán exponen a multas y sanciones por parte de las autoridades de tránsito. Por eso, la importancia de contar con este seguro,

  • ¿Qué cubre y cómo funciona el Soat en un accidente de tránsito?
  • ¡Ojo! Conductores denuncian ser estafados en el pago del SOAT

En estos casos, la virtualidad resulta de gran utilidad ya que permite adquirir este seguro por medio de internet con sencillos pasos. Se requiere ingresar a la página web de la aseguradora, buscar la opción para adquirirlo y seguir los pasos solicitados.

¿Cuándo empieza el 50 del SOAT en Colombia?

‘El valor a pagar del Soat equivaldrá a aproximadamente el 50 % del precio final vigente al 14 de diciembre de 2022 ‘, aseguró el ministro.

¿Cuando baja el precio del SOAT en Colombia?

El anuncio fue confirmado por el gobierno nacional.

¿Cuándo se puede comprar el SOAT?

Contrario a lo que podrías pensar, no necesitas que tu seguro obligatorio esté vencido para renovarlo. Si quieres renovar tu SOAT, puedes hacerlo hasta 30 días antes de que finalice la vigencia del seguro que posees actualmente. Consulta en tu aseguradora sobre la posibilidad de comprar tu SOAT con anticipación. Leer más: ¿Dónde comprar el SOAT posfechado? ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Adblock
detector