Hasta Cuando Va El Ingreso Solidario - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Hasta Cuando Va El Ingreso Solidario

El programa Ingreso Solidario finalizó en diciembre de 2022, según lo establecido por la ley 2155 de 2021. El último pago del programa se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2022. En este momento, se están llevando a cabo las actividades de cierre del programa.

¿Cuándo se hará el último pago de Ingreso Solidario?

El gobierno de Gustavo Petro confirmó recientemente que el último pago de Ingreso Solidario se realizó en diciembre de 2022.

¿Qué va a pasar con el bono solidario?

En diciembre de 2022, Gustavo Petro anunció que en 2023 no continuará el pago del Ingreso Solidario. Esta ayuda fue entregada a las familias que se vieron más afectadas económicamente por las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19. Durante este mismo mes se hizo entrega de un bono extraordinario de 500 mil para garantizar una transición sencilla entre los antiguos subsidios y los nuevos.

¿Cuánto será el pago de Ingreso Solidario en diciembre?

El pasado 7 de diciembre comenzaron los pagos de una cuota extraordinaria de diciembre por un valor de $500.000, destinados a hogares vulnerables y en situación de extrema pobreza en el país. Lee también: ¿Quiénes reciben el bono navideño de $500.000?

¿Qué pasó con el Ingreso Solidario de noviembre y diciembre?

El programa Ingreso Solidario finalizó en diciembre de 2022, según lo establecido por la ley 2155 de 2021. El último pago del programa se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2022. En este momento, se están llevando a cabo las actividades de cierre del programa.

You might be interested:  Cuando Pagan El Ingreso Solidario De Noviembre 2022

¿Qué pasó con el Ingreso Solidario de diciembre?

Ingreso Solidario diciembre: cómo consultar mi fecha de pago y requisitos El programa de, es una iniciativa comandada por el, cuya finalidad es ayudar a mitigar los impactos sociales y económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció en meses pasados una serie de cambios dentro del programa.

  1. Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, y “, informó el Departamento de Prosperidad Social.
  2. En diálogo con, la directora del Departamento de Prosperidad,, confirmó que el auxilio económico irá hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que el Gobierno Nacional tomó la decisión de no continuar con la iniciativa para el 2023.

” Se van a implementar otros programas sociales que velarán por el bienestar de los ciudadanos en condición de pobreza “, Sentenció Rusinque.

¿Cuando llega el Ingreso Solidario marzo 2023?

¿Qué es y cuándo inicia la Renta Ciudadana? – El pasado 14 de febrero de este año, el Gobierno Nacional aprobó la creación de la Renta Ciudadana, un programa que entregará una transferencia económica mensual de $500.000 a las familias que se encuentren dentro de la línea de pobreza o pobreza extrema en Colombia,

Adblock
detector