Hasta Cuando Va El Subsidio Concurrente - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Hasta Cuando Va El Subsidio Concurrente

¿Qué pasa con el subsidio concurrente en el 2023?

En 2023, la suma de los dos subsidios podría dar un crédito total de hasta 58 millones de pesos. El subsidio de concurrencia aporta al pago de la cuota inicial. Es necesario pertenecer a una Caja de compensación, misma que se encargará de enviar la información del interesado al ministerio de vivienda.

¿Qué vigencia tiene el subsidio concurrente?

Los otorgados por las cajas de compensación familiar tienen una vigencia de 12 meses.

¿Qué es el subsidio mi casa ya 2023?

¿Qué hacer si ya venía adelantando una solicitud de subsidio? – El MinVivienda informó que durante todo el 2023 se adelantará la etapa de transición de Mi Casa Ya, la cual “tiene como propósito garantizar la vivienda de las familias a quienes solo les falta el subsidio para tener cierre financiero y culminar su negocio inmobiliario”.

  • En ese sentido, la entidad invita a que los hogares que venían gestionando su subsidio de vivienda, continúen el trámite con normalidad para así concluir con su solicitud, ser priorizados y beneficiarse con los recursos que pronto llegarán a la cartera de Vivienda para avanzar en los desembolsos.
  • De hecho, según el MinVivienda, actualmente hay cerca de 7.500 subsidios listos por asignar, lo cual se hará cuando se tengan disponibles los recursos de la adición presupuestal.

“El Ministerio de Vivienda invita a los constructores, entidades financieras, entidades de economía solidaria, hogares y demás actores que intervienen en el proceso a continuar con los trámites pendientes y radicar las solicitudes. El Gobierno Nacional avanza rápidamente en el procedimiento descrito para seguir apoyando a los hogares en su propósito de tener vivienda propia”, concluye la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio.

¡¡¡Buenas noticias para los hogares interesados en #MiCasaYa !!! El 15 de agosto se retoma la asignación de subsidios. Continuamos recibiendo la documentación de los hogares y adelantando los procesos de revisión, para asignar una vez culminen los trámites, a partir del 15 de pic.twitter.com/UENd1ufo4D — Catalina Velasco Campuzano, Ph.D.

(@CATALINAVELASCO) August 1, 2023

¿Cuándo termina el subsidio de mi casa ya?

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, informó que a partir del 13 de febrero iniciará el primer desembolso Mi Casa Ya de 2023. Esta decisión beneficia a más de 23.000 familias que podrán comprar proyectos VIS en Bogotá y el resto del país con el apoyo del Gobierno Nacional.

You might be interested:  Cuando Hay Cambio De Luna

¿Cuándo puedo aplicar a mi casa ya 2023?

Atención, personas interesadas en iniciar o continuar su proceso de solicitud del subsidio de vivienda del programa Mi Casa Ya. A partir de este 10 de abril, el Ministerio de Vivienda (MinVivienda) habilita de manera permanente la plataforma para nuevas inscripciones y recibe las solicitudes de asignación pendientes.

Lee también: Mi Casa Ya anuncia cambios y así pides este subsidio en 2023. Esto implica que, desde este lunes, pueden iniciar su proceso de inscripción quienes estén interesados en comprar casa o apartamento nuevo de interés social o prioritario con los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través de este programa.

Así mismo, a partir de esta fecha y durante todo el 2023, según el MinVivienda, “se adelantará la etapa de transición del programa, con el fin de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos de Mi Casa Ya”.

¿Cuándo inicia el subsidio 2023?

El periodo para aplicar el subsidio a la tarifa de verano 2023 inicia el lunes 1 de mayo y concluye el martes 31 de octubre, con el fin de que los usuarios de CFE no paguen precios elevados de la luz por el uso de aire acondicionado o de sistemas de refrigeración.

¿Cuántas veces se puede renovar el subsidio?

Los subsidios que no pueden volverse a pedir – Dentro de todas las ayudas que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal, el subsidio para mayores de 45 años y el subsidio extraordinario por desempleo son las dos únicas ayudas que no podrán volverse a pedir. Es decir, una vez agotadas no se podrá solicitar una nueva prórroga.

¿Cuántas veces se puede actualizar el subsidio de vivienda?

Hasta Cuando Va El Subsidio Concurrente Actualizado: 8 julio, 2019 (hace 4 años) El subsidio familiar tiene como finalidad permitir a las personas con bajos ingresos adquirir vivienda, siempre que cumplan con los requisitos que establece la ley. Existen determinadas situaciones en las cuales una persona puede ser beneficiaria por más de una vez de dicho subsidio, conózcalas.

El subsidio de vivienda familiar es un aporte que otorga el Estado y tiene como finalidad permitir a las familias con ingresos totales inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes –smmlv– adquirir, construir en su propio sitio, o realizar mejoras en su vivienda, lo cual se encuentra regulado mediante el Decreto 1077 de 2015.

Podrán ser beneficiarios del subsidio familiar los hogares conformados por:

Una o más personas del mismo núcleo familiar. Cónyuges (incluyendo parejas del mismo sexo), Uniones maritales de hecho (incluyendo parejas del mismo sexo). Grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan vivienda.

You might be interested:  Cuando Juega America De Cali

En lo que concierne al caso en concreto, según el artículo 2.1.1.1.1.1.2. del decreto mención, este subsidio se otorga a las personas por una sola vez. No obstante, el artículo 2.1.1.1.1.1.4. de la misma norma establece dos casos en los cuales se permite que quienes ya fueron beneficiarios del subsidio puedan serlo de nuevo, y es cuando:

En el futuro conformen un nuevo hogar, Por ejemplo, alguien que solicitó el subsidio cuando vivía con su madre y después conforma un nuevo hogar con su cónyuge e hijos puede postularse de nuevo para acceder al beneficio, siempre y cuando, claro está, cumpla con los requisitos establecidos. Se produzca la disolución de la sociedad conyugal o marital de hecho, El cónyuge o compañero permanente podrá postularse de nuevo al subsidio de vivienda, siempre que no viva en el inmueble y además no figure como propietario de este.

Se tiene entonces que es posible que una persona pueda ser beneficiaria por más de una vez del subsidio familiar, siempre que cumpla con los requisitos que exige la ley.

¿Cuántas veces se puede prorrogar el subsidio de vivienda?

Este tiene inicialmente una vigencia de 36 meses, sin embargo, se puede prorrogar por un plazo adicional no superior a veinticuatro (24) meses.

¿Cuál es el subsidio de concurrencia?

El subsidio de concurrencia no es un subsidio en sí mismo sino que reglamenta, a través de la el parágrafo 4° del artículo 6° de la Ley 3 de 1991 y del El artículo 68 de la Ley 49 de 19903, cómo una persona puede articular un subsidio de su caja de compensación familiar con el que otorga el programa Mi Casa Ya.

¿Cómo saber si soy beneficiario de mi casa ya 2023?

Requisitos para Mi Casa Ya 2023 – Para ser beneficiario de Mi Casa Ya 2023 es necesario haber realizado la encuesta Sisbén IV. Tanto para hogares rurales como urbanos, los interesados deben contar con una clasificación entre A1 y D20. Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 del Sisbén IV podrán contar con un subsidio hasta por el monto equivalente a treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes (30 SMLMV), es decir, un aproximado de 34 millones de pesos para la cuota inicial. Los hogares interesados deben contar con una clasificación entre A1 y D20. Para este año, se permitirá la concurrencia de subsidio, siempre y cuando el hogar cumpla con la condición de ingreso mensual establecida por las cajas de compensación familiar (igual o inferior a 2 SMMLV) y cuente con la clasificación de Sisbén y los demás requisitos del programa.

¿Quién es la ministra de Vivienda 2023?

Entrevista Catalina Velasco, ministra de Vivienda | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio. julio 03 de 2023 – 08:24 p.

¿Cuánto cuesta el kw de luz 2023?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica una tarifa de verano para los habitantes de las localidades que registran altas temperaturas, de manera que sus bolsillos no se vean tan afectados por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración.

You might be interested:  Cuando Es El Día Del Niño

Tarifa 1A, 25 grados centígrados de temperatura media mínima en verano.Tarifa 1B, 28 grados centígrados.Tarifa 1C, 30 grados centígrados.Tarifa 1D, 31 grados centígrados.Tarifa 1E, 32 grados centígrados.Tarifa 1F, 33 grados centígrados.

Las tarifas 1A, 1B, 1C o 1D, este marzo de 2023 son las siguientes:

Consumo básico 0.856 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.Consumo intermedio 0.992 pesos por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora.Consumo excedente 3.409 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.Estos cobros representan un incremento de 7.5 por ciento anual para consumo básico, 7.7 por ciento para consumo intermedio y 7.5 por ciento para consumo excedente.

Para el caso de las tarifas 1E y 1F, este marzo deberás pagar:

Consumo básico 0.709 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.Consumo intermedio 0.886 pesos por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora.Consumo excedente 3.409 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Por lo tanto, si realizas un consumo básico dentro de estas categorías pagarás 7.3 por ciento más que el año pasado, mientras que para consumo intermedio y excedente los incrementos anuales fueron de 7.4 y 7.5 por ciento, respectivamente. Para dimensionar estas cantidades, basta recordar que 1 kilowatt-hora equivale a 10 focos de 100 watts prendidos por una hora.

  1. Además, según datos de CFE, el uso de un aire acondicionado de ventana (1.5 toneladas) por 7 horas al día, puede llegar a representar un costo bimestral de 4 mil 528 pesos y un costo anual de 27 mil 168 pesos.
  2. Asimismo, un refrigerador programado para operar 20 minutos cada hora puede llegar a costarte 255 pesos al bimestre y mil 533 pesos al año.

Las tarifas 1A a 1F tienen un periodo de verano de seis meses en el que se incrementa el apoyo gubernamental al consumo eléctrico de los hogares. Sin embargo, la tarifa aplicada y los meses de aplicación del periodo de verano varían según la localidad.

¿Cuándo inicia el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad?

– En mayo de 2023 inicia oficialmente el subsidio de verano para la mayoría de los clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, el cual culminará el 31 de octubre.

¿Cuánto ayuda el subsidio de luz?

El subsidio pretende contrarrestar los efectos inflacionarios – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará un apoyo de 76 mil 625 millones de pesos a la CFE para subsidiar el costo de la luz eléctrica para los clientes residenciales de bajo consumo y agrícolas, lo que suma un aumento del 5 por ciento respecto al presupuesto original.

¿Cuáles son los subsidios del Gobierno para el 2023?

Subsidios 2023: Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Mi Casa Ya, Devolución IVA.

¿Cuánto quedó el subsidio de la Caja de Compensación 2023?

En 2023, la cuota monetaria aumentará en 15% si el trabajador desempeña su labor en la zona rural.

Adblock
detector