Ingreso Solidario Hasta Cuando Va - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Ingreso Solidario Hasta Cuando Va

El programa Ingreso Solidario finalizó en diciembre de 2022, según lo establecido por la ley 2155 de 2021. El programa Ingreso Solidario finalizó en diciembre de 2022, según lo establecido por la ley 2155 de 2021. El último pago del programa se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.

¿Cuando cancelan el Ingreso Solidario 2023?

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 19 de marzo Ingreso Solidario fue un subsidio que empezó a ser entregado en el gobierno de Iván Duque en respuesta a los efectos negativos que tuvo la pandemia del Covid-19.

  • El presupuesto para este fue asegurado únicamente hasta diciembre de 2022.
  • Con el fin de asegurar una transición sencilla a los nuevos programas del Gobierno de Gustavo Petro, en diciembre se entrego un bono extraordinario de $500 mil.
  • Este también se conoció como Bono Hambre Cero.
  • Hasta el momento se conoce que el bono no será entregado en 2023.

Sin embargo, será reemplazado por una nueva ayuda económica llamada Renta Ciudadana. El Bono Hambre Cero y la nueva renta hacen parte del plan de Gobierno que busca erradicar el hambre en Colombia. Con el fin de cumplir este objetivo se han formulado múltiples estrategias que incluyen la entrega de incentivos económicos y el apoyo a actividades que fortalecen el tejido social.

  • La Renta Ciudadana ya está en el proceso de establecer el marco legal que lo acobijará la ayuda y el proceso logístico.
  • De acuerdo con lo declarado por Cielo Rusinque, Directora del Departamento de Prosperidad Social, el subsidio podrá ser entregado en abril de 2023.
  • A partir de este mes se hará el giro del dinero cada dos meses.
You might be interested:  Cuando Es El Día De La Madre En Venezuela

Dentro de esta ayuda se condensarán los programas de Ingreso Solidario y Familias en Acción.

¿Cuándo es la última entrega del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario POR: diciembre 28 de 2022 – 08:50 p.m.2022-12-28 2022-12-28 Desde la llegada del gobierno Gustavo Petro al poder, mucho se ha hablado sobre la continuidad de algunos programas sociales que nacieron en el país durante el 2020, la época más dura de la pandemia de covid-19.

  • Vea: Amplían plazo para inscripciones a subsidios de vivienda en Bogotá ).
  • Una de esas ayudas que más atención ha recibido ha sido Ingreso Solidario cuyo futuro ya está definido: no continuará en el 2023.
  • La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, ya había hablado al respecto.

” El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar efectos. Había unos recursos limitados que no teníamos y el Gobierno anterior lo dejó dispuesto hasta el 31 de diciembre de 2022. Esa es la única transferencia que termina “, dijo Rusinque.

Vea: Empezaron a notificar los hogares habilitados del programa Mi Casa Ya ). Así las cosas, los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción si continuarían. La funcionaria aseguró que están elaborando una política pública que ” corresponderá al principio o la orientación del nuevo Gobierno, en la que estamos apostando a un sistema no asistencialista, sino a garantizar un sistema de transferencias encaminado a impactar a la población más vulnerable.

Además, con una oferta institucional integral que les permitirá superar ese estado de pobreza o pobreza extrema “. El propio presidente Petro ya lo había asegurado también: ” Se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500 mil pesos mensuales “. Gustavo Petro. Archivo particular La ayuda de Ingreso Solidario beneficiaba a c asi 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y el Gobierno dispuso $400.000 millones para garantizar la transferencia extraordinaria de diciembre. (Vea: Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000? ).

You might be interested:  Cuando Se Invento La Imprenta

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en el Ingreso Solidario?

¿Cómo comprobar por cédula cuánto puede cobrar en Ingreso Solidario? – Según lo informado por el Departamento de Prosperidad Social, las fechas de pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario, serán en la segunda semana de diciembre, por lo que, piden a los usuarios a estar atentos a las próximas publicaciones que informarán sobre las consignaciones.

  • Los usuarios que estén interesados en saber si son beneficiarios del pago de Ingreso Solidario, deben ingresar a la página, después hacer clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página web.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, tendrá que iniciar sesión con su número de cédula si ya está registrado, de lo contrario, deberá hacer el registro en la plataforma.

En el Tipo de Acceso, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso. Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión. Al momento de ingresar al sistema, le debe aparecer una ventana con la información del usuario registrado y tendrá que dar clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS, donde se mostrará una ventana con la información relacionada a su hogar.

Adblock
detector