Mensajes Cuando Tu Pareja Te Hace Sentir Mal - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Mensajes Cuando Tu Pareja Te Hace Sentir Mal

¿Que decirle a alguien que te hirió?

¿Cómo expresar que algo te ha molestado? – Entonces ¿cuál es la mejor forma de comunicarle a alguien que algo te ha molestado? Pues bien, para empezar, sería mejor que hablaras de ti y no de el/ella. Decirle no lo que ha hecho mal, sino cómo te sientes tú cuando hace o no hace esas cosas en concreto.

  1. Seguidamente, puedes decirle de qué manera te gustaría que se comportara, para no hacerte sentir mal; o para no malinterpretar su conducta.
  2. Si lo decimos de esta manera, la otra persona no puede sentirse atacada; porque de quien estás hablando es de ti, y tampoco puede decirte que eso no es cierto.
  3. Porque de quien estás hablando es de ti y lo que tú sientes, no hay quien lo pueda rebatir.

Lo más que puede hacer el otro es explicarnos por qué lo ha hecho; lo más probable es que exista un motivo razonable. Y a partir de ahí, se haga más consciente de qué cosas nos incomodan. En realidad, estamos diciendo lo mismo; pero de manera que la otra persona no sienta que se le está atacando.

Siempre será más fácil negociar de esta manera. Así, en los ejemplos anteriores, podríamos decir, “siento que no te preocupas por mi si no me llamas en todo el día, podrías enviar aunque sea un mensaje y de esta forma, sabré que estás bien”, “tengo la sensación de que no te importa todo lo que trabajo a lo largo del día, me gustaría que me ayudaras un poco más para que pueda descansar también”, o bien “me da la impresión de que no te interesa lo que tengo que decirte, me gustaría que dejaras de usar el móvil cuando te estoy hablando”.

Todo esto, puesto por escrito, parece muy fácil de hacer. Pero después, en la vida real, cuando alguien cercano hace algo que nos molesta, no solemos pararnos a construir la frase más adecuada y razonable. Al contrario, el enfado puede con nosotros, le pegamos un grito con lo primero que se nos ocurre y listo.

¿Cómo saber si tu pareja te baja la autoestima?

¿Desde cuándo comenzaste a perder la autoestima por culpa de tu relación? – Se habla de la pérdida de la autoestima por una ruptura amorosa, sin embargo la pérdida de la autoestima comienza mucho más atrás. Señales de alarma :

  • “No quiero que veas a tus amigos o a tus amigas”,
  • “Esa ropa te queda muy mal, no quiero que enseñes las piernas, cámbiatela”, una mujer puede decir “Me avergüenza tu forma de vestir, arréglate un poco!!”.
  • “¿Dónde estabas?”,
  • “¿Con quién estabas hablando?”,
  • “¿Quién era ése o esa?”,
  • “Seguro ya no me quieres, por eso no haces lo que te pido”.
  • “No quiero que vayamos con tu familia”,
  • “Tú sin mí no eres nadie”,
  • “Nadie te va a querer como yo lo hago, nunca”.

Si algo de esto te suena conocido significa que estás inmers@ en una relación tóxica que va a ir mermando tu autoestima progresivamente, estás aguantando malas caras, celos, enfados de una pareja que no te sabe querer y que no te conviene.

¿Cómo saber si mi pareja me hace daño emocionalmente?

¿Qué significa sentirse mal en una relación? – Mensajes Cuando Tu Pareja Te Hace Sentir Mal Para poder responder a esta pregunta, es necesario identificar las sensaciones que te invaden cuando estás con tu pareja. Esto trae claridad y te ayuda a entender cómo te sientes más. Sabiendo esto, ¿qué pasa por tu mente cuando piensas en tu pareja?, ¿cómo te hace sentir esos pensamientos? Bien, ¡hemos dado el primer paso! Los sentimientos son una fase del proceso emocional en la cual las emociones pasan a ser pensamientos más complejos.

  • Nos manipula,
  • Nos irrespeta,
  • Nos menosprecia,
  • Nos humilla,
  • Nos maltrata,
  • Nos grita,
  • Nos insulta,
  • Nos hace sentir inseguros.
You might be interested:  Cuando Pagan Jóvenes En Acción 2022

Aceptar que estamos viviendo una relación donde impera el abuso emocional puede ser un proceso difícil, pero es un paso clave para buscar ayuda y para salir de situaciones tóxicas, Si la persona lastimada no acepta que sufre algún tipo de abuso en su relación, dejará pasar muchas cosas que no debería,

  1. Tu pareja te compara negativamente : no importa lo que sea que hagas, siempre hay alguien que la hace mejor que tú. Este tipo de crítica ataca directamente tu autoestima.
  2. Tu pareja es posesiva : controla con quién sales, tus horarios, lo que vistes, incluso, podría hacer comentarios negativos sobre familiares que aprecias para alejarte de ellos.
  3. Tu pareja te castiga con el silencio : no hay nada peor que el silencio de esa persona que queremos. Es sentir angustia por algo que pudiste haber hecho mal, pero no sabes qué es. Este tipo de acción es considerado un tipo de maltrato psicológico.
  4. Tu pareja siempre pone sus sentimientos, necesidades y opiniones por encima de las tuyas : puedes saber si tu pareja es manipulador emocional si ves que solo se preocupa únicamente por sus necesidades. Evitará hablar sobre tus sentimientos o ideas. Si tuviste un mal día en el trabajo, él siempre lo tuvo peor.
  5. No te escucha : alineada a la idea anterior y vinculada con lo que puede ser un tipo de maltrato psicológico, si ves que tu pareja no te presta atención, seguramente sea porque no siente el mismo cariño o afecto que sientes tú. No hay interés.
  6. No te ayuda con tu autoestima : no pone en duda no solamente tus debilidades, sino que no tiene miedo de usarlas en tu contra en cualquier momento. Lo que se traduce indudablemente a una falta de empatía.
  7. Te juzga constantemente : sin importar todo el amor con que hiciste algo, para esta persona no será suficiente. El menosprecio es su arma de control y manipulación.
  8. Gaslighting : es un tipo de abuso emocional que consiste en que la víctima sea manipulada a tal punto de dudar de sí misma y de las cosas que hizo. También puede verse como un tipo de chantaje emocional.

¿Te sientes identificado o identificada con estas señales? No te preocupes, sigamos entendiendo un poco más nuestros sentimientos y, finalmente, podremos encontrar una posible solución para incrementar tu bienestar.

¿Qué debo hacer para que mi pareja me valore?

¿Qué hacer si tu pareja no te valora? – Para conseguir restaurar una relación y sobre todo sentir que tu pareja te valora, es importante focalizarse en mejorar la dinámica de vuestro vínculo: Deja de rogar por la atención de tu pareja: Aunque parezca contradictorio, la realidad es que dentro de una relación no debes rogar por la atención del otro/a.

  • Concéntrate en ti: Para hacer que los demás nos valoren, es importante empezar a trabajar en nosotros/as mismos/as. Por lo tanto, quizá es un buen momento para centrarte en ti y empezar a hacer cosas que siempre te han interesado. Esto no implica no estar disponible a propósito para tu pareja, sino simplemente cuidarte y enfocarte en ti mismo/a.
  • Deja de intentar controlar a tu pareja : No puedes cambiar el comportamiento de tu pareja. Por lo tanto, no puedes hacer que el otro te valore, Lo que controlar al otro/a no te funcionará, al contrario, será un impedimento más.
  • Examina tu comportamiento: Quizá la falta de valor dentro de la relación sea debido a que tú mismo/a no te otorgas este valor. De hecho, quizá pensar que no recibes suficiente atención puede haberte hecho más crítico/a con tu pareja. Por lo tanto, es hora de intentar enfocarte en aquello que sí hace tu pareja y valorarlo.
  • Pregunta qué necesita tu pareja: En lugar de pedirle a tu pareja lo que necesitas de ella, pregúntale qué puedes hacer tú para mejorar la relación. Es posible que la falta de valor puede provenir de que existen problemas que tu pareja debe solucionar en su interior.
  • Usa el refuerzo positivo: Si crees que tu pareja no te valora, lo mejor que puedes hacer es usar el refuerzo positivo dentro de la relación para promover esas actitudes que te hacen sentir mejor. Es decir, si tu pareja hace algo con lo que te sientes valorado/a, puedes felicitarle por ello.
  • Expresa tus sentimientos: Una de las formas más efectivas de conseguir que los demás te valoren es comunicando tus sentimientos a los demás, pero siempre sin una connotación negativa en ello. Es vital que te expreses siempre desde tus percepciones y nunca culpando al otro/a de estas sensaciones.
  • Considera la terapia: Si a pesar de intentar solucionarlo, la situación no mejora y piensas que está afectando a tu autoestima, quizá sea una buena alternativa acudir a terapia de pareja o a una consulta de un psicólogo/a profesional, Acudir a este profesional te permitirá identificar las actitudes negativas, así como a aprender a comunicarte mejor con tu pareja.
You might be interested:  Cuando Llevan Tilde Las Palabras Esdrújulas

Sentir que tu pareja no te valora no solo afectará el vínculo amoroso, sino que también puede acabar perjudicando tu autoestima y seguridad personal, Por ello, es un problema que debes solucionar junto a tu pareja. Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.

¿Cómo despedirse de alguien que te hizo daño?

Carta para alguien que te hizo daño: palabras para cerrar heridas Mensajes Cuando Tu Pareja Te Hace Sentir Mal A lo largo de la vida, las historias pueden tener muchos finales y no siempre son felices. Hay historias que nos hacen sentir mil cosas, que nos descubren sentimientos que no sabíamos que teníamos escondidos, que nos hacen tremendamente felices. Y, en el lado opuesto, están las historias que siempre recordaremos por no hacérnoslo pasar bien.

Ya sabes lo que dicen, para que haya luz tiene que haber oscuridad y eso es aplicable a muchas cosas en la vida. Hay historias que, además de tormentosas y largas, son amargas y se recuerdan de forma agria. Cuesta salir adelante y ver la luz al final del túnel pero cuando finalmente lo conseguimos, miramos atrás y vemos que somos personas nuevas.

Las malas historias y las personas que nos hacen daño nos hacen crecer y a base de cicatrices vamos aprendiendo de la propia vida, vamos teniendo claro lo que queremos y lo que no y, sobre todo, aprendemos a valorarnos, querernos y cuidarnos más a nosotros mismos. Mensajes Cuando Tu Pareja Te Hace Sentir Mal Querid@ (su nombre), Podría empezar de muchas formas, echarte en cara tantísimos gestos y actos Pero no quiero empezarla así. Voy a darle la vuelta a toda esta historia y solo darte las gracias, No puedo empezar de otra forma este escrito. Te estoy infinitamente agradecida a pesar de que me ha costado bastante darme cuenta de esto.

Ha hecho falta tiempo y muchas reflexiones, días sin dormir, llantos y vueltas a la cabeza para sacar una conclusión clara y por fin la tengo. Nadie me dijo que nuestra historia había que leerla del final al principio y no al revés. Por eso, por mucho que le daba vueltas, no entendí nada hasta que todo esto no acabó de verdad.

Nuestra historia pintaba bien, todo parecía que iba a ir redondo y, sin embargo,, Si me hubiesen dicho que ibas a hacerme tanto daño Me hubiese pensado dos veces meterme en algo así. Pero de todo se aprende y hasta las heridas más profundas acaban quedando en cicatrices y, sobre todo, en aprendizajes.

Contigo Bueno, mejor dicho GRACIAS A TI aprendí a quererme porque, si no lo hacía yo, ¿quién me garantizaba que lo iba a hacer alguien? a ti aprendí a cuidarme porque si no me quería cuidar yo misma, ¿por qué iba a hacerlo otra persona? Gracias a ti interioricé que la empatía, a la hora de hablar de sentimientos y con personas, es el valor fundamental que quiero tener en mi vida.

Si hay algo que tengo claro es eso. Y, al final de todo, al final de las noches oscuras y de preguntarme qué había hecho mal me di cuenta de que me estaba haciendo las preguntas incorrectas. No hace falta hacer algo mal o bien para que te aprecien, te quieran, te traten con cariño o intenten no hacerte daño.

  • No hace falta hacer algo bien o mal para que la gente,
  • Muchas veces (en la mayoría de los casos) no depende de ti pero sí está en ti cómo tomártelo, saber aprender de ello, saber jugar con las cartas que te ha dado el destino,
  • Gracias al daño que me hiciste he aprendido a ser mucho más fuerte.
  • Ahora, después de tanto tiempo, tengo muy claro qué es lo que quiero y qué es lo que no, qué es lo que necesito en mi vida y qué es aquello que me perjudica.
You might be interested:  Porque Me Duele Cuando Estoy En 4

Por todo esto, gracias de verdad por hacerme abrir los ojos ante la vida que se me presenta,

No espero tu respuesta, pues a estas alturas ya no me hace falta. Gracias. Puedes leer más artículos similares a Carta para alguien que te hizo daño: palabras para cerrar heridas, en la categoría de en Diario Femenino.

Publicado: 31 de enero de 2020 Actualizado: 31 de enero de 2020 : Carta para alguien que te hizo daño: palabras para cerrar heridas

¿Cómo decirle a tu pareja que te lastimó?

1) No caigas en el error de responder “estoy bien” si no lo estás –

  1. A veces nos resulta tan complicado tener esas conversaciones “difíciles” que directamente las evitamos.
  2. Y eso realmente no ayuda a nadie.
  3. Si te sientes mal, tu actitud hacia tu pareja cambiará inevitablemente.

Pero es posible que él no lo note. Lo cierto es que no puedes esperar que él adivine lo que estás sintiendo, si no le hablas.

  • Y peor aún, si él te pregunta qué te pasa y tu respondes “nada” no pretendas que él insista y luego te ofendas por que no hace nada.
  • Es probable que él crea en lo que le dices y deje de insistir.
  • Así que si algo te molesta, debes comunicarlo.
  • Y si aún no sabes bien cómo expresar lo que sientes, simplemente pídele un tiempo para poder elaborar tus ideas y hablarle con claridad.

Podrías decirle: “me siento confundida con ciertas cosas, déjame que me aclaro y hablemos luego” o “me siento triste, todavía no tengo muy claro por qué. Necesito pensarlo, ¿puedes darme un poco de tiempo?” Lo importante es que no niegues que algo está pasando. Eso sólo agravará la situación.

¿Que decirle a la persona que te rompió el corazón?

Te agradezco Agradezco que hayas formado parte de mi vida, que me hayas enseñado a amar con la fuerza con la que te amé. Gracias a ti soy consciente que las personas no son siempre lo que aparentan, y que el amor no tiene la culpa de ello.

Adblock
detector