Porque Me Duele Mi Parte Íntima Cuando Tengo Relaciones - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Porque Me Duele Mi Parte Íntima Cuando Tengo Relaciones

Porque Me Duele Mi Parte Íntima Cuando Tengo Relaciones
Dolor al ingresar el pene – El dolor en la penetración podría estar asociado a una variedad de factores, entre ellos:

Falta de lubricación. Esto suele ser ocurrir cuando no hay suficiente estimulación previa. También puede deberse a una disminución en los niveles de estrógeno tras la menopausia o el trabajo de parto, o durante la lactancia. Se sabe que algunos medicamentos afectan el deseo sexual o la excitación, lo que puede disminuir la lubricación y hacer que el sexo sea doloroso. Entre ellos, se encuentran los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial alta, los sedantes, los antihistamínicos y algunas píldoras anticonceptivas. Lesiones, traumatismos o irritación. Esto comprende lesiones o irritación por un accidente, una cirugía pélvica, una circuncisión femenina o cortes hechos durante el trabajo de parto para agrandar el canal de nacimiento (episiotomía). Inflamación, infección o trastorno en la piel. Una infección en la zona genital o en las vías urinarias puede causar dolor durante las relaciones sexuales. Un eccema u otros problemas en la piel de la zona genital también pueden ser el problema. Vaginismo. Los espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal pueden causar dolor durante la penetración. Problema presente al nacer. Una vagina no formada completamente (agenesia vaginal) o el desarrollo de una membrana que bloquea la abertura vaginal (imperforación del himen) podrían ser la causa de la dispareunia.

¿Cuando tengo relaciones me arde y duele Qué puedo tomar?

¿Qué soluciones hay? –

Si la causa es hormonal o la falta de lubricación, el tratamiento consiste en utilizar estrógenos por vía vaginal, lubricantes durante las relaciones sexuales y, sobre todo, hidratantes vaginales. Hay productos que están específicamente pensados para hidratar y lubricar esta zona, y que resultan inodoros, incoloros y de textura muy fluida.

Para la hipertonía o vaginismo, la fisioterapia es la primera opción. A través de ejercicios específicos, técnicas respiratorias y el uso de dilatadores y masajes vaginales se puede relajar la musculatura de la zona. La respuesta suele ser muy buena.

Si se trata de un problema orgánico, el tratamiento dependerá de la causa y de cada caso. Para la vulvodinia, por ejemplo, se pueden indicar pomadas que tienen una acción analgésica y medicamentos específicos para tratar el dolor crónico. Muchas veces, el problema requiere un abordaje multidisciplinar (diferentes especialistas) y una terapia combinada, que incluya tratamiento farmacológico, psicoterapia y fisioterapia.

Cuando el origen es psicológico, pide a tu ginecólogo/a que te facilite el contacto de un experto en cuestiones de sexualidad. Y sé práctica. No se trata de iniciar una terapia de análisis a largo plazo, sino de contar con el apoyo de un especialista que te ayude a afrontar y superar el problema, o a cambiar de actitud ante el sexo y aumentar el deseo o la desinhibición.

: Relaciones sexuales dolorosas: causas y soluciones

¿Cómo quitar el ardor después de tener relaciones sexuales?

10. Alergias por contacto genital – Los sistemas inmunitarios en algunas mujeres pueden ser hipersensibles a ciertas sustancias. Estas sustancias pueden causar irritación alérgica cuando entran en contacto con la vagina, incluyendo:

semenespermicidas, los líquidos en los preservativos (condones) que destruyen el esperma y mejoran la acción anticonceptivalátex, el material del que están hechos los preservativos (condones)lubricantes personales medicamentos tópicos y oralescaucho, que se encuentra en los diafragmas anticonceptivos de cauchoalgunos aerosoles de higiene femeninala resina que se usa para encerar instrumentos musicales de cuerdaciertos componentes de la orinajabones aromatizadosbaños de burbujasduchas vaginalesobjetos que contienen níquel en la superficie, como las cremalleras

El tratamiento principalmente incluye evitar la sustancia que causa la irritación. Realizar pruebas en un entorno clínico puede ayudar a identificar qué sustancia crea la sensación de ardor. Estas pruebas incluyen probar los supuestos alérgenos en una pequeña zona del cuerpo para estimular una reacción controlada.

  1. Muchas causas de ardor vaginal requieren tratamiento médico y cualquier persona que tenga alguna inquietud debería consultar con un médico.
  2. Sin embargo, aplicar una bolsa de hielo o una compresa fría al área afectada puede ayudar a reducir la sensación.
  3. Aplicar vaselina a la piel también puede ayudar a protegerla.
You might be interested:  Ley De Borron Y Cuenta Nueva Hasta Cuando Va

Las bolsas de hielo y la vaselina están disponibles en línea. Utilizar ropa interior de algodón y evitar la ropa apretada puede ayudar a reducir la irritación en el área vaginal. También es importante evitar productos que podrían irritar más el área, como jabón perfumado, papel higiénico con aroma y productos sanitarios con desodorante o con recubrimientos de plástico.

  • Algunas causas del ardor vaginal como VB o ETS pueden tener algunas complicaciones serias si no se tratan.
  • Las ETS son particularmente riesgosas para las mujeres embarazadas, ya que pueden afectar al bebé o al embarazo.
  • Algunas pueden transmitirse al bebé cuando nace.
  • La clamidia, el herpes genital y la tricomoniasis están relacionadas con los partos prematuros.

La VB, la clamidia, la gonorrea y la tricomoniasis hacen que las personas sean más susceptibles a contraer VIH si tienen relaciones sexuales con alguien que tiene el virus. Muchas causas del ardor vaginal desaparecerán solas con el tiempo. Si no desaparecen, están empeorando o causan preocupación, la mujer deberá consultar a un médico.

En la mayoría de los casos, un médico recetará el medicamento una vez que haya diagnosticado la afección subyacente que causa la sensación de ardor. Cualquier persona cuya pareja sexual ha recibido recientemente un diagnóstico de ETS también debería considerar consultar a un médico. Algunas causas del ardor vaginal desaparecerán solas.

Otras se aliviarán una vez que se trate la causa subyacente. En algunos casos, sin embargo, puede haber efectos más prolongados y duraderos dependiendo de qué causó la sensación de ardor. Es más probable que se desarrollen complicaciones a largo plazo si la afección subyacente no se trata adecuadamente.

¿Por qué da infección Vajinal después de tener relaciones?

¿Qué causa la vaginosis bacteriana? – La vaginosis bacteriana (también llamada VB o BV en inglés) es una infección vaginal bacteriana. Ocurre cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias normales que hay en tu vagina, haciendo que crezcan demasiado.

  1. Suele ser causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis, que es el tipo de bacteria más común que hay en la vagina.
  2. Cualquier cosa que cambie el equilibrio natural del pH de tu vagina (como las duchas vaginales, los desodorantes vaginales y otros productos irritantes), puede hacer que el equilibrio en tus bacterias se altere y causar una infección vaginal,

Obtén más información sobre cómo mantener tu vagina sana. La vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), Sin embargo, tener sexo con una nueva pareja sexual -o con varias parejas-, puede hacer que tengas más riesgo de contraer vaginosis bacteriana.

¿Cómo se ve la clamidia en la mujer?

Más preguntas de pacientes: – ¿Cuáles son los síntomas de clamidia en los hombres? La mayoría de las personas que tienen clamidia no tienen síntomas, o si llegan a tenerlos, los síntomas de clamidia usualmente se presentan semanas después de haber tenido sexo sin condón.

Incluso si no tienes síntomas, si llegas a tener infección por clamidia y no la tratas, puede afectar tu sistema reproductivo, causar epididimitis (inflamación del epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma desde los testículos) o causar infertilidad. Por eso es muy importante conocer qué es la clamidia y hacerte los exámenes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) si has tenido relaciones sin condón.

Los síntomas de clamidia en las personas con pene pueden incluir:

pus o fluido lechoso o aguado del pene dolor o ardor al orinar dolor y/o inflamación de uno o ambos testículos

También puedes contraer clamidia en tu ano, usualmente por tener sexo anal. Tener síntomas no es común, pero puede que notes:

dolor o rasquiña en el ano fluido o sangrado de tu ano diarrea hinchazón de tu ano o alrededor del mismo

La clamidia también puede afectar tus ojos, causando enrojecimiento, rasquiña y fluido o lagañas (moco que aparece en tus ojos). Sin importar la zona de tu cuerpo donde se presenten, los síntomas de clamidia en los hombres y personas con pene (sin importar su género) suelen aparecer sobre todo en la mañana.

Si tienes alguno de estos síntomas, si tu pareja sexual ha sido diagnosticada con clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual (ETS), o si tiene síntomas, hazte revisar de tu doctorx o enfermerx o visita el centro de salud de Planned Parenthood más cercano de inmediato. ¿Cuáles son los síntomas de clamidia en las mujeres? La mayoría de las personas que tienen infección por clamidia no tienen síntomas, o si llegan a tenerlos, los síntomas de clamidia usualmente se presentan semanas después de haber tenido relaciones con alguien que la tiene.

You might be interested:  Cuando Es 2X1 En Cine Colombia

Incluso si no tienes síntomas, si llegas a tener esta infección y no la tratas, puede afectar tu sistema reproductivo, causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o llevar a la infertilidad. Por eso es muy importante hacerte los exámenes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) si has tenido sexo sin condón.

flujo vaginal anormal, amarillento o con olor fuerte hinchazón en la parte interna de la vagina/dolor al tener sexo dolor o ardor al orinar ganas de orinar más frecuentes

Si la infección se extiende más allá de tu vagina o del cuello uterino, los síntomas de clamidia en las mujeres puede incluir:

dolor en el bajo vientre o espalda baja náuseas o fiebre baja sangrado entre periodos o después de tener sexo vaginal

También puedes contraer clamidia en tu ano, usualmente por tener sexo anal. Tener síntomas no es común, pero puede que notes:

dolor o rasquiña en el ano fluido o sangrado de tu ano diarrea hinchazón de tu ano o alrededor del mismo

La clamidia también puede afectar tus ojos, causando enrojecimiento, rasquiña y fluido o lagañas (moco que aparece en tus ojos). Si tienes alguno de estos síntomas, si tu pareja sexual ha sido diagnosticada con clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual (ETS), o si tu pareja tiene síntomas, hazte revisar de tu doctorx o enfermerx o visita el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, de inmediato.

We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo. Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526

¿Cómo se expulsa la clamidia?

La infección por clamidia es muy común. – La infección por clamidia es una infección bacteriana MUY común que se puede contraer por el contacto sexual con otra persona. Cerca de 3 millones de estadounidenses, por lo general de entre 14 y 24 años, se contagian de clamidia por año.

La clamidia se transmite a través del sexo vaginal, anal u oral. La bacteria se encuentra en el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio y los fluidos vaginales. La clamidia puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, los ojos y la garganta o boca. La mayoría de las personas que tienen está infección no tienen síntomas de clamidia y se sienten perfectamente bien, por lo que puede que ni siquiera sepan que están infectadas.

La clamidia se cura fácilmente con antibióticos. Si no se trata, puede causar problemas de salud graves en el futuro. Por este motivo es tan importante hacerse los exámenes de detección de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) (que anteriormente se conocían como enfermedades venéreas).

¿Cómo saber si tengo clamidia en casa?

Los síntomas de clamidia pueden incluir: Una secreción (fluido) inusual de los genitales (pene o vagina) o recto. Irritación o picazón alrededor de los genitales. Dolor o ardor al orinar.

¿Cómo quitar el ardor por tener relaciones?

Estilo de vida y remedios caseros – Para aliviar el dolor durante las relaciones sexuales, tú y tu pareja podrían intentar lo siguiente:

Cambiar de posición. Si sientes dolor punzante durante la penetración, prueba diferentes posiciones, como estar arriba. En esta posición, puedes regular la profundidad de la penetración de modo que te sientas cómoda. Comunicarse. Habla sobre lo que se siente bien y lo que no. Si necesitas que tu pareja vaya despacio, díselo. No apurarse. La estimulación previa más prolongada puede favorecer la lubricación natural. Puedes reducir el dolor si retrasas la penetración hasta sentirte completamente excitada. Usar lubricantes. Un lubricante personal puede hacer que el sexo sea más cómodo. Prueba con marcas diferentes hasta que encuentres una que te guste.

¿Qué Ponerme si me arde después de tener relaciones?

Si bien actualmente no existe un tratamiento para la vulvodinia, puedes aplicar ungüentos tópicos, tomar analgésicos o someterte a fisioterapia para ayudar a aliviar el dolor. Y lo más importante: ante cualquier síntoma, acude a tu ginecólogo.

¿Qué crema es buena para la picazón y ardor en la vajina?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682753-es.html El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles.

Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. La presentación del clotrimazol vaginal es como crema para insertar en la vagina. También se puede aplicar a la piel alrededor de la parte exterior de la vagina. La crema se inserta en la vagina una vez al día a la hora de acostarse durante 3 o 7 días seguidos, dependiendo de las instrucciones del producto.

La crema se utiliza dos veces al día hasta por 7 días alrededor de la parte exterior de la vagina. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en el paquete o la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

  • Utilice clotrimazol exactamente como se le indique.
  • No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que está colocada en el paquete o la que su médico indica en la receta.
  • El clotrimazol vaginal está disponible sin una receta médica (venta libre).
  • Si esta es la primera vez que tiene picazón y molestia vaginal, hable con su médico antes de utilizar clotrimazol.
You might be interested:  Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Izquierdo

Si un médico le ha dicho antes que tenía una infección por hongos y tiene los mismos síntomas de nuevo, utilice la crema vaginal como se indica en el paquete. No tenga relaciones vaginales ni utilice otros productos vaginales (como tampones, duchas o espermicidas) durante su tratamiento.

¿Cómo quitar la picazón y ardor en la parte íntima dela mujer medicamento?

Alguien nos preguntó: tengo una infección en la vagina y me pica mucho, mi amiga me recomienda que me ponga colgate. No se si sea seguro, gracias. La vaginitis, osea la irritación, hinchazón o comezón vaginal causada por, entre otras cosas, una infección bacteriana o una infección por hongos vaginales, es super común y puede llegar a ser, ¡ super uncomfortable! Aparte de la comezón, las infecciones por hongos vaginales también pueden causar flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, igual que ardor o enrojecimiento dentro y/o alrededor de la vagina.

  • En cambio, un síntoma común de las infecciones vaginales bacterianas es tener flujo vaginal ligero y abundante, con un fuerte olor a pescado.
  • Si tienes picazón vaginal y crees que es por causa de una infección por hongos vaginales o bacterias, hay varias cosas que te recomendamos hacer y no hacer para aliviar el asunto.

Lo que si:

Usa medicamentos de venta libre para tratar una infección por hongos vaginales. Puedes conseguir cremas u óvulos vaginales (como Monistat y otras marcas) sin receta médica en una farmacia. Visita a unx doctorx o enfermerx si crees tener una infección vaginal bacteriana. Estas infecciones se tratan con antibióticos, y solo ellxs te pueden recetar el medicamento adecuado. Come yogur griego. Los alimentos que contienen probióticos, como el yogur, la kombucha, el chucrut (sauerkraut en inglés), y el kimchi, pueden ayudar a prevenir las infecciones vaginales al promover el crecimiento de bacterias “buenas” en tu vagina y sistema digestivo. Y ¡ojo!, aunque algunos estudios han encontrado que introducir el yogur griego (sin sabor o azúcar) directamente en la vagina puede ayudar a tratar infecciones vaginales, no hay suficiente evidencia de que esto funciona, así que no lo recomendamos. Usa panties de 100% algodón. O duerme sin calzones. Básicamente, deja que tu vagina “respire” un poco de ¡fresh air! Esto puede ayudar a calmar la comezón y a prevenir infecciones por hongos en el futuro. Visita a unx doctorx o enfermerx si tus síntomas empeoran o no se mejoran, aún con medicamentos. Puede que necesites más tratamiento o que la causa de tu irritación sea otra, como una infección de transmisión sexual (ITS) u otro problema médico.

Lo que no:

No pongas cosas que no son medicamentos (incluyendo la pasta dental Colgate u otras marcas) en tu vulva o dentro de tu vagina. Estos pueden causar resequedad, más irritación y más comezón. Y, ¡nobody wants that! No te rasques. Lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero rascarse puede empeorar la irritación o hacer que la piel se rasgue, lo que puede propagar los gérmenes y empeorar la infección vaginal. No tengas sexo vaginal o recibas sexo oral hasta que la infeccion haya desaparecido. La fricción del sexo puede causar más irritación o hacer que sea más difícil sanar.

¿Tienes mas preguntas o necesitas tratar tus síntomas? El personal del centro de salud Planned Parenthood más cercano a ti está siempre listo para ayudarte a obtener los cuidados de salud que necesites. Etiquetas: Sexo_Sin-verguenza, Salud-sexual, Infeccion-por-hongos-vaginales, Infeccion-vaginal, Infeccion-vaginal-bacteriana

Adblock
detector