Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada

Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada
Causas del dolor de piernas por la noche. Las piernas pueden doler por diferentes causas, estas son las más comunes: la retención de líquidos, mala postura, lesiones, calambres musculares, síndrome de piernas inquietas.

¿Qué significa el dolor en las piernas por la noche?

Blog ¿Por qué me duelen las piernas cuando me acuesto?

5 de enero de 2023 Escrito por Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada Los dolores nocturnos en las piernas pueden deberse a varias causas, incluido un problema en las venas. Imagínese deslizarse en la cama para una noche de sueño reparador. Pero en lugar de un sueño reparador, los dolores en las piernas lo despiertan. Te despiertas al día siguiente sintiéndote cansado y frustrado y te preguntas por qué te duelen las piernas cuando te acuestas.

¿Qué significa cuando te duelen las piernas por dentro?

El dolor en la pierna puede deberse a calambres en los músculos (también llamados calambres musculares) cuyas causas comunes son, entre otras: Deshidratación o cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre. Medicamentos (tales como diuréticos y estatinas)

¿Cómo evitar el dolor de piernas por la noche?

Dolor de piernas en la cama – El hormigueo y las piernas cansadas son molestias habituales asociadas a una deficiente circulación de la sangre. Estos síntomas pueden llegar a convertirse en dolor de piernas en la cama hasta el punto de interferir en el descanso.

  1. Sin embargo, son muchas las acciones que podemos adoptar para evitar el dolor de piernas en la cama.
  2. La primera de ellas es observar la posición adoptada para dormir.
  3. La sangre tiende a agolparse en las extremidades cuando nos encontramos en la misma postura durante un largo tiempo.
  4. Es lo que ocurre con la posición fetal, beneficiosa para la alineación de la columna pero que produce una mayor retención de la sangre en las piernas.

Para que esto no ocurra, podemos colocar entre ambas extremidades una que descomprimala zona. Al mismo tiempo, también podemos cuidar de la salud de nuestras piernas durante el día. La higiene postural es un factor importante. Levantarse cada hora para caminar, no cruzar las piernas durante mucho tiempo y variar de posición son algunas pautas que nos ayudaran a descansar mejor por la noche.

  1. Antes de experimentar el dolor de piernas en la cama se pueden aplicar cremas y compresas frías que estimulan la circulación sanguínea.
  2. El calor no es un buen aliado del dolor de piernas en la cama.
  3. Llegado el verano, muchas personas experimentan una sensación de inquietud en las extremidades cuando se encuentran en reposo.

Además de intentar mantener fresco el dormitorio, un alivio para las piernas cansadas es contar con un, Este tipo de colchones mantiene fresca la zona de contacto con el cuerpo y está revestido con tejidos que favorecen la ventilación del aire. En este sentido, utilizar textiles naturales en la ropa de cama es también una estupenda manera de prevenir la retención del calor corporal y favorecer el sistema circulatorio.

Otras tipo de recomendaciones son las que se suelen prescribir para todo tipo de molestias: reducir al máximo el alcohol y el tabaco, practicar ejercicio, hidratarse adecuadamente y seguir una dieta equilibrada. A este respecto, las personas que tienen tendencia a la retención de líquidos suelen sentir dolor de piernas en la cama.

Por ello, deben incrementar la ingesta de fibra, verduras y pescado. Las dietas estrictas pueden derivarse en una falta de magnesio y potasio, lo cual puede traducirse, igualmente, en calambres nocturnos,

¿Cómo es el dolor de piernas por mala circulación?

Cómo mejorar la mala circulación de las piernas y los pies Cómo mejorar la mala circulación de las piernas y los pies. Adobe Stock Un tanto por ciento muy alto de la población sufre problemas de circulación como calambres, hinchazón o varices por los cambios bruscos de temperatura. Lo que pasa en la mayoría de las personas es que han perdido elasticidad en sus venas y carecen de fuerza para impulsar bien el líquido, por lo que al final por la fuerza de la gravedad se nos acumula en las piernas provocando las citadas molestias.

  1. La circulación venosa, también denominada circulación de retorno, esta constituida por una amplia red de venas cuya función es llevar la sangre de los diferentes tejidos hacia el corazón.
  2. Un flujo sanguíneo inadecuado se debe a una mala circulación.
  3. Las causas de una mala circulación pueden ser genética, colesterol alto, obesidad, embarazo o malos hábitos como fumar, comer mal y no practicar ejercicio,

«La buena noticia que todo menos la genética tiene solución, y entre ellas la alimentación es básica», cuenta Nela Berlanga, Farmacéutica y experta en Nutrición de KilosOut. «Lo primero que se suele notar es pesadez, como si las piernas pesarán. También dolor, que se asemeja al de las agujetas.

Otro síntoma son los cardenales, que salen fácilmente, por un mínimo golpe, hormigueo e incluso calambres», explica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia. Lo fundamental es mantener unos hábitos sanos: evitar el sedentarismo, no cruzar durante mucho tiempo las piernas, intentar estar poco rato de pie o si lo tenemos que estar por nuestro trabajo usar medias de compresión.

«Cabe destacar también que ahora que llega el buen tiempo hay que eludir el calor directo (sol, rayos uva o cera caliente) y es aconsejable poner las piernas en alto, Además, hoy en día se cuenta con productos que nos ayudan a aliviar las molestias y mejorar la circulación: complementos alimenticios, geles y sprays que ofrecen alivio inmediato, pastillas para favorecer la circulación o masajes, que han de ser ascendentes desde los tobillos, para favorecer el retorno venoso », explica la farmacéutica Rocío Escalante.

La directora del área wellness del Instituto de Benito Eva Verdasco aconseja las siguientes rutinas:- Levantarse cada 2 horas y hacer una caminata de por lo menos 5 minutos, ya sea para ir al baño o para beber un vaso de agua.- Practicar actividades físicas con regularidad, que dure, por lo menos, una hora, y se haga unas tres veces por semana.- Colocar una almohada alta para mantener los pies más elevados que el resto del cuerpo

– Beber por lo menos 2 litros de líquidos durante el día, evitando refrescos y preferiblemente agua, leche y jugos naturales. «Los zumos naturales son excelentes remedios caseros que ayudan a la circulación sanguínea, actúan como antiinflamatorios mejorando el paso de sangre por las arterias: piña y jengibre, sandía y limón o remolacha y naranja», dice la experta.

  • Eva Verdasco, además, aconseja el drenaje linfático manual, una terapia destinada a facilitar la circulación linfático, cuando éste está alterado.
  • «Consiste en un masaje que se realiza con movimientos de forma ascendente para estimular el movimiento de la linfa y la acción de lo ganglios linfáticos.
  • Se recomienda una vez por semana cuando existe retención de líquidos y mala circulación», recomienda.

«Alimentos que nos ayudan a la buena circulación pueden ser el ajo, con efecto anticoagulante; el limón, que mejora la elasticidad ; la negra y los también ayudan a mejorar el tono venoso por sus antioxidantes y la, Las gracias a el son antinflamatorias y también contienen vitamina B3 que favorece la circulación», cuenta Nela Berlanga, de KilosOut, y añade que especies tan ricas en propiedades como la cúrcuma o la cola de caballo también nos ayudarán. : Cómo mejorar la mala circulación de las piernas y los pies

You might be interested:  Cuando Empieza El Mundial

¿Cómo saber si es trombosis o dolor muscular?

SÍNTOMAS PRINCIPALES – Una trombosis venosa profunda es el desarrollo de un coágulo sanguíneo en el interior de una vena. Afecta en mayor medida a las venas de las piernas, provocando una taponamiento del retorno venoso que provoca como principales síntomas: DOLOR Suele ser una de las primeras señales de alarma,

Aumenta después del reposo (por ejemplo al levantarnos de la cama por la mañana), pudiendo llegar a provocar una cojera evidente en el paciente. Este dolor suele aumentar al poner en tensión la musculatura de la región obstruida; por ejemplo, si es una vena profunda del gemelo, al elevar la punta del pie hacia nosotros con la rodilla estirada (flexión dorsal del tobillo), hará que el dolor se intensifique.

Sin embargo, al caminar, estimularemos la circulación y el dolor disminuirá. Es importante aclarar que a veces, el dolor por un trombo sanguíneo puede confundirse con una lesión muscular, para ello hay que tener claro que una TVP puede provocar también dolor muscular.

  1. HINCHAZÓN
  2. Puede ser más o menos evidente, pero es fácil pensar que al haber un taponamiento, pueda producirse un cúmulo de líquido en la zona.
  3. ENROJECIMIENTO Y CALOR LOCAL
  4. También puede darse o no, pero normalmente se presentan ambos a la vez.
  5. En los casos en los que el trombo pueda desprenderse y viajar a los pulmones, la disnea, fatiga y dificultad respiratoria serán los síntomas de alarma que nos harán ir a urgencias con la mayor celeridad posible.

¿Cómo saber si es dolor muscular o articular?

Puede ser difícil diferenciar entre dolor óseo y muscular, porque afectan partes similares del cuerpo. El dolor también puede ser similar en intensidad. Sin embargo, en general, el dolor óseo se siente más agudo, más profundo y más debilitante que el dolor muscular.

El dolor óseo también puede durar más que el dolor muscular y requerir una mayor atención médica. En contraste, el dolor muscular se siente más “generalizado”, y su ubicación exacta es difícil de identificar. Las personas deben visitar a un especialista si el dolor es insoportable, o si dura más de 48 horas.

Los médicos que se especializan en el sistema musculoesquelético se llaman ortopedistas o cirujanos ortopédicos. Sigue leyendo para obtener más información sobre las diversas causas del dolor óseo y muscular. Las siguientes son algunas posibles causas de dolor óseo.

La osteoporosis, como su nombre lo indica, es una enfermedad de “huesos porosos”. Es más común en adultos mayores, como resultado de una deficiencia de calcio y vitamina D, Otras causas incluyen hipertiroidismo, menopausia y antecedentes familiares de osteoporosis. Sin embargo, es importante señalar que la osteoporosis no causa dolor hasta que se produce un colapso de las vértebras o una fractura.

La osteoporosis hace que los huesos se adelgacen, debiliten y se vuelvan frágiles. Esto aumenta tu riesgo de lesiones óseas. La Fundación Internacional de Osteoporosis establece que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años experimentarán una fractura de hueso debido a la osteoporosis.

dolor grave de la espaldapérdida de alturauna postura encorvada o jorobadauna lesión ósea causada por caídas menores o moretones

La osteoporosis es tratable si el médico la diagnostica a tiempo. El tratamiento incluye medicamentos que ralentizan la pérdida ósea y apoyan el crecimiento de los huesos. Esto puede ir acompañado de suplementos nutricionales, ejercicio y una dieta equilibrada.

trauma que resulta de un accidente automovilístico, una caída fuerte o una lesión deportivaosteoporosisesfuerzo óseo causado por el uso excesivo de músculos (llamado fractura por esfuerzo)

Los síntomas de una fractura incluyen:

dolor agudo intenso en el sitio de la lesiónincapacidad para mover el área lesionadahematomasdeformidad (una extremidad que se ve fuera de lugar o que sobresale de la piel)

El médico hará una radiografía para confirmar si un hueso está roto. El tratamiento para una fractura incluye inmovilización con yeso, en la que el sitio lesionado se envuelve con yeso o yeso de fibra de vidrio. Esto ayuda a que el hueso sane, lo que podría tomar varias semanas.

osteosarcomalinfoma no Hodgkinmieloma múltiplecondrosarcomatumor de células gigantes del hueso

El cáncer de hueso rara vez se observa en adultos. Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), el osteosarcoma es más común en personas más jóvenes entre 10 y 30 años. Poco más del 10 por ciento de los casos se observa en personas de entre 60 y 70 años.

dolor sordo y profundo en un hueso o región ósea (brazos, piernas, espalda, costillas o pelvis)hinchazón o inflamación, como si hubiera una masa o bultopérdida de peso repentina e inexplicablefatiga, especialmente cuando el cáncer comienza a diseminarse

La cirugía es el tratamiento habitual de elección para el cáncer de hueso, en la que el médico extirpa todo el tumor. Otros tipos de cáncer de hueso pueden requerir una combinación de tratamientos que incluyen quimioterapia, radiación y terapia dirigida (o enfocada).

  • El dolor muscular es más común que el dolor óseo, pero su causa podría no estar siempre clara.
  • También llamado mialgia, el dolor muscular puede afectar las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los tejidos blandos que los conectan con los huesos y los órganos.
  • Las lesiones musculares son comunes en atletas y personas que practican deportes de alta demanda.

La investigación muestra que las lesiones musculares constituyen del 10 por ciento al 55 por ciento de todas las lesiones deportivas agudas. Un músculo puede lesionarse como resultado del impacto de una caída, o de una fuerza externa como una atajada o tackle deportivo, o un accidente automovilístico.

dolor punzante en el sitio de la lesión, que puede volverse más sordo con el tiempodolorinflamación o hinchazónenrojecimientomenor movimiento de la zona afectada

Una lesión muscular se diagnostica mediante un examen físico, y puede requerir pruebas de diagnóstico por imágenes, como un ultrasonido o una resonancia magnética (RMI). El tratamiento para las lesiones musculares implica terapia de calor o frío para calmar el músculo afectado, estiramientos ligeros si el dolor es tolerable, analgésicos de venta libre y descanso.

La fibromialgia es un tipo cada vez más común de dolor muscular que causa un dolor intenso generalizado en todo el cuerpo. También afecta los hábitos de sueño de una persona, y se sabe que causa angustia mental y emocional. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la fibromialgia afecta a más de 4 millones de adultos en Estados Unidos, que es aproximadamente el 2 por ciento de la población adulta.

La mayoría de las personas son diagnosticadas durante la edad madura. Las personas con artritis reumatoide y lupus tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. Otros factores que aumentan el riesgo de una persona son la obesidad, los antecedentes familiares de fibromialgia y ciertas infecciones virales.

dolor corporal que dura más de 3 mesesfatiga y cansancio frecuentes ansiedad depresión problemas para dormir cefalea y migrañasensación de hormigueo en las manos o los pies

La fibromialgia se trata con una combinación de medicamentos recetados y analgésicos, ejercicios de fortalecimiento muscular y actividades de control del estrés como yoga, masajes y meditación. Se trata de un grupo de enfermedades que provocan inflamación, debilidad y dolor muscular a largo plazo.

Hasta ahora, los investigadores han identificado cuatro miopatías: polimiositis, dermatomiositis, miositis por cuerpos de inclusión y miopatía autoinmune necrotizante. Aunque sus nombres pueden parecer confusos, todas las miopatías inflamatorias son una especie de enfermedad autoinmune. Una enfermedad autoinmune se produce cuando las células inmunitarias de una persona (que se supone que combaten las infecciones) comienzan a atacar los propios tejidos del cuerpo, las fibras musculares y los vasos sanguíneos.

Esto provoca síntomas como:

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Trabajador

debilidad muscularfatiga o cansancio después de pararse o caminarmúsculos que se sienten sensibles al tactodolor muscular

Actualmente no existe una cura conocida para las miopatías inflamatorias, pero algunos tratamientos pueden ayudar a reducir los síntomas. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares recomienda terapia física, ejercicio, medicación, terapia de calor y descanso, para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Es mejor consultar con un médico si el dolor dura más de 48 horas, o si interfiere con la vida cotidiana. Visita al médico inmediatamente si el dolor es insoportable, si una extremidad se ve extraña o fuera de lugar, o si la fiebre acompaña el dolor. Varias afecciones crónicas y a corto plazo pueden causar dolor muscular y dolor óseo.

Muchas de estas afecciones se pueden tratar con medicamentos simples de venta libre, terapia de calor y reposo. Sin embargo, algunas pueden requerir atención médica urgente. Es importante observar de cerca los síntomas durante un período de 24 a 48 horas.

¿Cómo quitar el dolor de piernas rápidamente?

¿Qué hacer para quitar el dolor muscular de las piernas? Es común que las personas experimenten dolores musculares, que muchas veces comprometen a más de un músculo y además pueden involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.

  1. Sin embargo, este dolor también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo.
  2. Por ejemplo, algunas infecciones como la gripa y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo como el lupus, que puede causar dolor.
  3. Los expertos aseguran que una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una afección que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza.

Las razones más comunes detrás de estos dolores, que se presentan con mucha frecuencia en las piernas, son: lesión o trauma, esguinces y distensión muscular, usar demasiado el músculo y hacerlo muy rápido o sin calentamiento. También se pueden presentar por tensión o estrés. Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada El ejercicio en exceso puede generar dolor muscular en las piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, una de las principales recomendaciones es descansar las piernas y tomar medicamentos de venta libre como el ibuprofeno.

  • Se puede aplicar hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor.
  • Después de esto, lo ideal es aplicar calor.
  • Tan solo se tiene que colocar las piernas dentro de un cubo lleno de agua tibia que contenga un buen puñado de sal marina o sal gruesa, y dejarlas reposar durante al menos 20 o 30 minutos”, precisa una publicación del diario Mundo Deportivo,

Los dolores musculares en las piernas y en otras partes del cuerpo producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes. Se pueden realizar al final del día para ayudar a estimular la circulación sanguínea, reducir la inflamación y, por consiguiente, las molestias. Porque Me Duelen Las Piernas Cuando Estoy Acostada Trotar o caminar puede ayudar a relajar los músculos de las piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto Con el apoyo de un fisioterapeuta se pueden realizar ejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para aliviar el dolor. La recomendación es empezar lentamente e incrementar las sesiones de ejercicios de manera gradual.

  1. Se deben evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de pesos cuando se esté lesionado o mientras se tenga dolor.
  2. Dormir bien y reducir el estrés también disminuyen la molestia en los músculos.
  3. Hay ocasiones en que el dolor de las piernas no se genera específicamente por molestias musculares, sino articulares, que pueden afectar la rodilla o el tobillo, debido a afecciones como artrosis o artritis, por ejemplo.

En estos casos una alternativa para aliviar el dolor es tomar tés antiinflamatorios. Para ayudar a disminuir la inflamación se puede utilizar también una compresa de hielo en la articulación y una de calor después. La compresa debe mantenerse por lo menos de cinco a 10 minutos, dos veces al día, asegura el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

¿Que le falta al cuerpo cuando dan calambres?

Causas – Un calambre muscular puede producirse después de trabajar demasiado un músculo o forzarlo, perder líquidos corporales a través del sudor o simplemente mantener una postura durante mucho tiempo. Sin embargo, a menudo se desconoce la causa. La mayoría de los calambres musculares son inofensivos, pero algunos pueden estar relacionados con un problema médico, como los siguientes:

Flujo sanguíneo insuficiente. Un estrechamiento de las arterias que llevan sangre a las piernas puede causar un dolor de tipo cólico en las piernas y los pies durante el ejercicio. Estos calambres suelen desaparecer poco después de dejar de hacer ejercicio. Pinzamiento del nervio. La presión sobre los nervios de la columna vertebral también puede causar dolor de tipo cólico en las piernas. El dolor suele empeorar al caminar. Caminar ligeramente inclinado hacia adelante, como cuando empujas un carrito de la compra, puede aliviar los calambres. Falta de minerales. Muy poco potasio, calcio o magnesio en la dieta puede ocasionar calambres en las piernas. Los medicamentos que suelen recetarse para la presión arterial alta pueden aumentar la micción, lo que puede vaciar estos minerales del organismo.

¿Cuál es la mejor vitamina para mejorar la circulación sanguínea?

La vitamina B3 : ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo. La puedes encontrar en alimentos como la remolacha, las lentejas o el pollo.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la fibromialgia?

Síntomas iniciales de la fibromialgia: qué es y cómo se diagnostica La fibromialgia es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992, considerada actualmente como la causa más frecuente de dolor musculoesquelético crónico,

Los pacientes que la sufren presentan dolores por todo el cuerpo, cansancio, pérdida de la memoria y concentración, además de alteraciones en el estado de ánimo. Se considera que esta patología es resultado de un funcionamiento alterado del sistema nervioso central, encargado de transmitir el dolor a nuestro cuerpo.

Los pacientes perciben los estímulos que llegan del exterior, como calor, frío y presión, como dolorosos, y además de la hipersensibilidad al dolor, la respuesta para controlarlo (el sistema analgésico del cuerpo) también se encuentra deficiente. Se considera que la sensibilización central aparece en personas predispuestas genéticamente que presentan algún factor de riesgo (antecedentes familiares, dolor de cabeza o de columna persistente), como consecuencia de la aparición de un factor desencadenante que podría ser físico o psíquico.

También se han detectado cambios en el funcionamiento de los receptores periféricos en las articulaciones y músculos, así como desequilibrios en las concentraciones de algunos neurotransmisores en el sistema nervioso central. En algunas pruebas de imagen como la resonancia magnética funcional y la tractografía, pueden observarse cambios de las estructuras cerebrales e hiperactividad de las zonas implicadas en el dolor y las emociones.

El exceso de producción de cortisol (hormona que se produce como respuesta al estrés), que se observa en estos pacientes, puede indicar que existe una mayor sensibilidad a las situaciones que lo producen. la fibromialgia es una enfermedad que produce una gran variedad de síntomas en los pacientes que la padecen, físicos y emocionales, pudiendo manifestarse al mismo tiempo o de manera gradual.

Los síntomas más comunes son dolor generalizado; fatiga; rigidez de las articulaciones; dificultad para concentrase y sensación de pérdida de memoria; depresión y ansiedad; y entumecimiento, hormigueo, ardor y escalofríos especialmente en brazos y piernas, entre otros. El diagnóstico de esta enfermedad se realiza exclusivamente por sus síntomas, ha afirmado el especialista, “ya que no contamos con ninguna prueba específica”.

Así, todos los pacientes deben ser sometidos a un exhaustivo estudio para excluir en primer lugar otras patologías. El tratamiento de la fibromialgia debe estar dirigido a reducir sus principales síntomas y ha de incluir medicación y medidas no farmacológicas.

You might be interested:  Que Pasa Espiritualmente Cuando Tienes Relaciones Sexuales

La realización de ejercicio aeróbico de forma regular como caminar, circular en bicicleta o nadar, ha resultado beneficioso para mejorar el dolor, la fatiga y la función física de estos pacientes, aunque el tipo e intensidad del ejercicio deben ser individualizados. En los pacientes que presentan formas más graves de la enfermedad se deben utilizar combinaciones de medicamentos, psicoterapia, terapia física supervisada y consultas con otros especialistas -rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos y psiquiatras, entre otros-.

Un estudio emprendido por un grupo de investigadoras de la Universidad de Málaga ha incidido en los efectos de la pandemia de coronavirus sobre pacientes con síndrome de dolor crónico con sensibilización central. Esta sensibilización, caracterizada por un incremento o hiperexcitabilidad en la respuesta de las neuronas nociceptivas del sistema nervioso central, origina hipersensibilidad al dolor y dolor generalizado, ha informado este martes la Universidad de Málaga en un comunicado.

  1. De las 477 respuestas recibidas, se consideraron un total de 363, correspondientes a personas que padecían dolor, concretamente, a causa de un síndrome con sensibilización central ( fibromialgia, dolor de espalda y dolor generalizado ), durante una media de siete años.
  2. En torno al perfil demográfico de las personas encuestadas, entre otros aspectos recogidos, la edad media de participación fue de 53,03 años y un 92 por ciento fueron mujeres.

En concreto, las preguntas se realizaron alrededor de cuestiones como el grado de exposición a las consecuencias de la covid-19, la intensidad del dolor y el estrés emocional. Los resultados mostraron que un 5 por ciento de las personas encuestadas había padecido covid-19, un 16 por ciento había sufrido la pérdida de un familiar o de una persona cercana a causa del virus y un 8 por ciento se había quedado en paro.

¿Qué enfermedad provoca mucho sueño y cansancio?

Es una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio. La fatiga es diferente de la somnolencia, La somnolencia es sentir la necesidad de dormir. La fatiga es una falta de energía y de motivación. La somnolencia y la apatía (un sentimiento de no importarle qué suceda) pueden ser síntomas que acompañan a la fatiga.

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria. Pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica.

Existen muchas causas posibles de la fatiga, por ejemplo:

Anemia (incluso anemia ferropénica ) Depresión o aflicción Deficiencia de hierro (sin anemia) Medicamentos, como sedantes o antidepresivos Dolor persistente Trastornos del sueño, como insomnio, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia Glándula tiroides poco activa o hiperactiva Consumo de alcohol o de drogas, como cocaína o narcóticos, especialmente si se utilizan con frecuencia

La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades:

Enfermedad de Addison (un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas) Anorexia u otros trastornos alimentariosArtritis, principalmente en adultos o artritis reumatoidea juvenil Enfermedades autoinmunitarias como el lupus eritematoso sistémico Cáncer COVID-19 Diabetes Fibromialgia Insuficiencia cardíaca Infección, especialmente una que demora mucho tiempo para recuperarse o tratar, como la endocarditis bacteriana (infección del miocardio o de las válvulas del corazón), infecciones parasitarias, hepatitis, VIH/sida, tuberculosis y mononucleosis Enfermedad renalEnfermedad hepática Desnutrición

Ciertos medicamentos también pueden causar somnolencia o fatiga, por ejemplo, los antihistamínicos para las alergias, los medicamentos para la presión arterial, las pastillas para dormir, los esteroides y los diuréticos (píldoras de agua). El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección en la que los síntomas de la fatiga persisten durante al menos 6 meses y no se resuelven con descanso.

Duerma bien todas las noches. Asegúrese de consumir una dieta saludable y bien equilibrada, y beba mucha agua a lo largo del día.Haga ejercicio regularmente.Aprenda mejores formas de relajación. Pruebe con yoga o meditación.Mantenga un horario de trabajo y personal razonable.De ser posible, cambie o reduzca las situaciones estresantes. Por ejemplo, cambie de trabajo, tome vacaciones y resuelva los problemas en la relación de pareja.Tome multivitaminas. Consulte a su proveedor para saber cuál es la mejor opción en su caso.Evite el consumo de alcohol, nicotina y drogas.

Si padece de dolor a largo plazo (crónico) o de depresión, tratarlo a menudo ayuda con la fatiga. Esté al tanto de que algunos medicamentos antidepresivos pueden causar o empeorar la fatiga. Si el medicamento que toma es uno de estos, su proveedor puede tener que ajustar la dosis o cambiar por otro medicamento.

Confusión o mareo Visión borrosa Poca o nada de orina, o aumento de peso o hinchazón recientePensamientos de hacerse daño o cometer suicidio

Haga una cita con su proveedor si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

Debilidad o fatiga inexplicable, especialmente si está acompañada de fiebre o pérdida de peso involuntaria Estreñimiento, piel reseca, aumento de peso o intolerancia al frío Despierta y se vuelve a dormir muchas veces durante la noche Dolores de cabeza frecuentes Está tomando medicamentos, ya sean recetados o no, o está consumiendo medicamentos que pueden causar fatiga o somnolencia Se siente triste o deprimido Insomnio

Su proveedor llevará a cabo un examen físico completo, prestando atención especial al corazón, los ganglios linfáticos, la glándula tiroides, el abdomen y el sistema nervioso. A usted le harán preguntas sobre la historia clínica, la fatiga, los síntomas, al igual que sobre el estilo de vida, los hábitos y los sentimientos. Los exámenes que se pueden llevar a cabo incluyen los siguientes:

Análisis de sangre para verificar si hay anemia, diabetes, enfermedades inflamatorias y posible infecciónExámenes de la actividad renalExámenes de la actividad hepáticaExámenes de la actividad de la tiroides Análisis de orina

El tratamiento depende de la causa de los síntomas de su fatiga. Cansancio; Agotamiento; Extenuación; Letargo Clauw DJ. Fibromyalgia, chronic fatigue syndrome, and myofascial pain. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 258.

Lindemann JC. Fatigue. In: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Conn’s Current Therapy 2021. Philadelphia, PA: Elsevier 2021:14-15. Seller RH, Symons AB. Fatigue. In: Seller RH, Symons AB, eds. Differential Diagnosis of Common Complaints.7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 14. Versión en inglés revisada por: David C.

Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

¿Cómo empiezan los dolores de la fibromialgia?

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia? – Los síntomas comunes de la fibromialgia incluyen:

Dolor y rigidez en todo el cuerpo Fatiga y cansancio Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o “lagunas”) Depresión y ansiedad Dolores de cabeza, incluyendo migrañas Síndrome del intestino irritable Adormecimiento u hormigueo en manos y pies Dolor en el rostro o mandíbula, incluyendo una afección conocida como trastorno de la articulación temporomandibular Problemas para dormir

¿Qué pierna afecta el nervio ciático?

Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna. Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

¿Cuando estoy sentada y me levanto me duelen las piernas?

El dolor de piernas puede tener muchas causas, pero tu descripción del dolor después de estar de pie o sentado durante un tiempo prolongado sugiere una posible acumulación de líquidos en las venas de las piernas (enfermedad venosa crónica, insuficiencia venosa).

Adblock
detector