Que Pasa Cuando Una Gripe Dura Mucho Tiempo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Pasa Cuando Una Gripe Dura Mucho Tiempo

¿Qué hacer cuando la gripe no se quita?

Qué hacer si contraes la gripe Revisor médico: Cada otoño, lo más probable es que oigas a la gente hablar sobre la temporada gripal que se avecina, pero es muy posible que no vuelvas a pensar en este tema a menos que contraigas la gripe. Si contraes esta enfermedad, saber qué debes hacer te puede ayudar a encontrarte mejor más deprisa. Prueba a seguir estos consejos si contraes la gripe:

Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas. Pero evita las bebidas con cafeína, que no te hidratarán tan bien. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma. ¡Este es un momento genial para que te pongas al día viendo la tele y para que disfrutes de tus vídeos favoritos sin que tu madre o tu padre te pidan que les ayudes en las tareas domésticas! Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor. Los medicamentos de venta sin receta médica para el resfriado o para la tos también pueden aliviar algunos síntomas de la gripe. No tomes aspirina ni productos que la contengan, a menos que tu médico te dé el visto bueno. La aspirina puede aumentar el riesgo de que los adolescentes desarrollen el síndrome de Reye, una enfermedad grave que a veces sigue a las infecciones por el virus de la gripe. Vístete con varias capas de ropa. Con la gripe, es posible que tengas frío en un minuto y calor al minuto siguiente. Llevar varias capas de ropa, como una camiseta, una jersey y una bata, facilita que te quites o te pongas ropa según lo necesites. Lávate las manos con frecuencia. No te interesa contagiar la gripe a todo el mundo. Y esta es la mejor forma de evitarlo. Así mismo, no compartas vasos ni otros utensilios para comer o beber con otras personas.

La mayoría de la gente que contrae la gripe se recupera sin que sea necesario de que la vea un médico. Pero si tus síntomas gripales empeoran, si tienes fiebre alta durante más de pocos días, si tienes cualquier problema para respirar o si parece que mejoras pero luego empeoras, llama a tu médico de inmediato.

¿Qué pasa si una gripe dura mucho?

LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE UNA GRIPE MAL CURADA Una gripe mal curada puede complicarse y generar problemas de salud serios. La gripe es una de las enfermedades más comunes, un adulto puede llegar a tener en promedio de tres a cuatro ataques de gripe en el año y en los niños entre seis a ocho al año, puede traer serios problemas a la salud como Sinusitis y Otitis media. Que Pasa Cuando Una Gripe Dura Mucho Tiempo Fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, tos seca, cansancio, estornudos, escalofríos, sudoración, dolor de garganta, secreciones de la nariz, falta de apetito, mareos, vómitos, cara enrojecida y otras. Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones (bronquitis, neumonía, encefalitis, etc.) y causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud quienes se pueden ver más afectados.

Existen además de las vacunas una serie de medicamentos antivirales que pueden suministrarse y que se consideran interesantes, en caso de que las personas de riesgo no pueden vacunarse o no lo hayan hecho. Deben aplicarse al principio de la infección siempre que el médico lo considere interesante. Tenga en cuenta esto para evitar consecuencias de una gripe mal tratada.

Ante estos síntomas lo primero que habría que hacer es acudir al médico especialista (otorrino, neumólogo y medicina interna), ahí nos recetarán un analgésico más un descongestivo para “desatascar” la nariz. Pero para aquellos que se muestran más resistentes a los medicamentos o que simplemente ven cómo empiezan los síntomas de un resfriado común y clásico malestar, se preguntan ¿que tomar para la gripe? es recomendable tratar los síntomas con remedios caseros naturales, hay diferentes alimentos que pueden ayudar a en el proceso. Que Pasa Cuando Una Gripe Dura Mucho Tiempo

UN REMEDIO PARA LA GRIPE INDISPENSABLE ES LA VITAMINA CLas dosis altas de vitamina C pueden reducir ligeramente la duración de la gripe, ya que ayuda al sistema inmunológico. Los alimentos con alto contenido de este tipo de vitamina son: la naranja, los limones, mandarina o camu camu; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles.Se puede hacer un té de limón con miel que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y mejora la respiración.Ingredientes:•Jugo de 1 limón•2 cucharadas de miel•1 taza de agua hirviendoSe mezcla la miel con el agua hirviendo hasta que se tenga una mezcla homogénea y se añade el jugo de limón.El ajo, la mostaza o la pimienta son beneficiosos para descongestionar la nariz, reducir la fiebre y los dolores en el cuerpo.El caldo de pollo contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

La cebolla alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes que actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.

¿Qué pasa si la gripe me dura un mes?

El resfriado intenso y prolongado y la sinusitis comparten síntomas. De hecho se denomina sinusitis aguda a un resfriado que dura más de 10 días. Si los síntomas de resfriado persisten más de 3 meses, entonces se clasifica como sinusitis crónica.

¿Cuánto es lo máximo que puede durar una gripe?

¿Cuánto duran? –

Gripe : si no hay complicaciones la duración de los síntomas gripales es entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar entre 3 y 5 días. Otros síntomas puede durar más días como la tos seca (7 a 10 días) y el cansancio pueden prolongarse hasta 2 semanas. Resfriado : suele ser de una semana, pudiendo quedar una tos residual un par de semanas.

¿Qué medicamento te quita la gripe rápido?

El remedio para la gripe más efectivo es el descanso, la hidratación y la toma de antitérmicos para la fiebre, si esta produce malestar. No hay tratamiento o medicamentos para la gripe efectivos, y la toma de antibiótico para la gripe no está indicada ya que se trata de una infección vírica.

¿Cuál es el mejor antibiótico para la gripe?

Los antibióticos NO curan los resfriados y las gripes. Los antibióticos combaten las infecciones que son causadas por bacterias. No tratan infecciones causadas por virus. Los resfriados y la gripe son causados por virus. Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán. El uso excesivo de antibióticos puede:

Matar a las bacterias normales (“saludables”) que viven en el cuerpo. Esto puede causar náuseas y diarrea. Las mujeres pueden tener candidiasis vaginales.Aumentar el riesgo de infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos.Ponerlo en riesgo de una reacción alérgica,

Los antibióticos no se deben tomar cuando no van a tratar una enfermedad. Antibióticos, resfriados y gripe Husain AN. The lung. In: Kumar V, Abbas AK, Aster JC, eds. Robbins & Cotran Pathologic Basis of Disease.10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 15.

Lopez SMC, Williams JV. The common cold. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics.21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 407. Roginski MA, Atchinson PR. Upper respiratory tract infections. In: Walls RM, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.10th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 61. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Cómo afecta la gripe a los pulmones?

¿Cómo se abre paso la fiebre en su cuerpo? – La gripe provoca una infección en el tracto respiratorio, o lo que es lo mismo, en la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se inhala o transmite habitualmente por medio de los dedos, las membranas mucosas de la boca, la nariz o los ojos.

  • Después de superar el tracto respiratorio, se une a las células epiteliales que recubren las vías respiratorias del pulmón por medio de moléculas propias de la superficie celular.
  • Una vez que se encuentra dentro de las células, el virus “secuestra” el sistema de producción de proteínas para generar sus propias proteínas víricas y crear más partículas infectadas.

Cuando las partículas que contienen el virus alcanzan su punto álgido son liberadas y pueden invadir las células adyacentes. Que Pasa Cuando Una Gripe Dura Mucho Tiempo La gripe se asienta en el tracto respiratorio, pero provoca malestar en todo el cuerpo. Africa Studio/Shutterstock.com Si bien este proceso provoca lesiones en el pulmón, la mayoría de los síntomas de la gripe son causados por la respuesta inmunitaria al virus.

Esta respuesta inicial involucra a células del sistema inmunitario innato, tales como los macrófagos y los neutrófilos, Estas células contienen unos receptores que son capaces de percibir la presencia del virus. Cuando lo hacen, emiten una señal produciendo pequeñas moléculas similares a las hormonas, llamadas citocinas y quimiocinas, que alertan al cuerpo de que existe una infección.

Las citocinas agrupan otros componentes del sistema inmunitario para luchar correctamente contra el virus, mientras que las quimiocinas dirigen estos componentes al lugar en el que está localizada la infección. Una de las células que entran en juego son los llamados linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que combate la infección (a veces reciben el nombre de células “soldado”).

  1. Cuando estos componentes identifican las proteínas del virus de la gripe, comienzan a proliferar en los ganglios linfáticos que rodean a los pulmones y pueblan la garganta, lo que produce hinchazón y dolor en los ganglios.
  2. Tras unos días, las células T se desplazan a los pulmones y matan a las células infectadas con el virus.

Este proceso genera un daño pulmonar considerable, similar a la bronquitis, que podría empeorar una hipotética enfermedad en el órgano y dificultar la respiración. Además, la aparición de mucosa en los pulmones como resultado de la respuesta inmunitaria a la infección produce una molesta tos como reflejo para intentar despejar las vías respiratorias.

  1. Normalmente, el daño infligido por la llegada de las células T a los pulmones es reversible en una persona sana, pero si persiste puede conducir incluso a la muerte.
  2. El correcto funcionamiento de las células T que luchan específicamente contra la gripe es fundamental para la eliminación completa del virus de los pulmones.

Cuando su efectividad decae, lo que suele ocurrir en edades avanzadas o durante el tratamiento con fármacos inmunosupresores, la recuperación vírica se ve retrasada, lo que se traduce en una infección prolongada y en un mayor daño pulmonar. También puede allanar el camino para la aparición de complicaciones como la neumonía bacteriana secundaria, que a menudo puede ser mortal.

¿Por qué no hay cura para el resfriado?

Tratamientos – El virus de la gripe no tiene tratamiento curativo, Las terapias son sintomáticas y van enfocadas a mejorar y aliviar los síntomas que produce esta patología. Las recomendaciones de los médicos son:

Descansar. Beber abundantes líquidos. Evitar el consumo de alcohol o tabaco. Tomar medicación que mejore los síntomas de la gripe (como medicamentos para bajar la fiebre). La gripe está causada por un virus, y por eso los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la curación, Además, un uso indiscriminado de este tipo de medicamentos aumenta la resistencia bacteriana, No dar aspirina a niños ni adolescentes (podría provocar un síndrome raro pero grave que se denomina síndrome de Reye ).

You might be interested:  Existe Amor Cuando Hay Infidelidad

Respecto a la utilización de fármacos antivirales, si se dan en los primeros días tras el inicio de los síntomas pueden reducir la duración de la enfermedad. Los médicos los suelen reservar para casos especiales. En lo que concierne a los antibióticos, sólo en caso de que evolucione la enfermedad hacia complicaciones como neumonía o bronquitis tiene sentido valerse del tratamiento antibiótico.

¿Qué pasa si llevo 3 semanas con gripe?

¿Cuándo debería ir al médico? – Usualmente, los adolescentes que contraen refriados no se ponen muy enfermos ni necesitan recibir atención médica. Pero informa a tu médico si te ocurre alguna de las siguientes cosas:

Los síntomas del resfriado te duran más de una semana o aparecen en la misma época cada año o siempre que te expones al polen, el polvo, los animales o alguna otra sustancia (podrías tener una alergia). Te cuesta respirar, jadeas o tienes respiración sibilante cuando te acatarras (podrías padecer asma ). Tus síntomas empeoran en vez de mejorar aproximadamente a partir del tercer día de resfriado (podrías tener una faringitis estreptocócica, una sinusitis, una bronquitis o alguna otra infección bacteriana, sobre todo si fumas).

Deberías visitar al médico si crees que podrías tener más que un simple resfriado o si tus síntomas catarrales empeoran en vez de mejorar. Otros signos por los que deberías llamar al médico incluyen:

tos que dura más de 2-3 semanas incapacidad para retener los sólidos o líquidos ingeridos dolor de cabeza, facial o de garganta que va en aumento dolor de garganta muy fuerte fiebre de 103 ºF (39,3 ºC) o superior, o una fiebre de 102 ºF (38,9 ºC) o superior durante más de un día dolor en el pecho o el estómago ganglios linfáticos inflamados dolor de oído

Un médico no puede identificar qué virus específico está provocando un resfriado. Pero tu médico te examinará la garganta y los oídos y es posible que también te extraiga exudado de la garganta para hacer un cultivo a fin de asegurarse de que tus síntomas no son un signo de otra afección.

Hacer un cultivo de exudado de la garganta es un procedimiento sencillo e indoloro que implica frotar el interior de la garganta con el extremo blando de un bastoncillo de algodón (o hisopo) largo. El análisis de los gérmenes que se adhieran al bastoncillo ayudará al médico a determinar si tienes una infección por estreptococos y necesitas un tratamiento a base de antibióticos.

Si el médico te receta antibióticos, asegúrate de tomarlos exactamente como te indique. Si dejas de tomar los antibióticos demasiado pronto, incluso aunque empieces a encontrarte mejor, la infección podría persistir y es posible que desarrollaras otros problemas.

¿Cuándo hay que ir al médico por una gripe?

Saltar al contenido GRIPE. Cuándo ir a urgencias y cuándo no

  • El riesgo de transmisión del virus crece con las bajas temperaturas, pero la mayoría de los casos no requieren acudir a un hospital.
  • Los grupos de riesgo (bebés, embarazadas, ancianos) deben estar atentos a los síntomas de alerta y acudir a consulta médica o al hospital ante signos de alarma,
  • El virus de la gripe predominante este año vuelve a ser el de tipo influenza A, afectando a un 60% de los casos aproximadamente,

Descarga la nota de prensa aquí, Madrid, 27 de enero de 2020. Coincidiendo con la bajada de temperaturas, la gripe ha sido declarada como epidemia en diferentes regiones españolas. Ya en la primera semana del año se superó el umbral de 52,6 casos por cada 100.000 habitantes, el establecido como límite para considerar pico epidémico, y se ha observado un aumento de la tasa de incidencia en todas las franjas de edad,

  1. Como en años anteriores, el virus predominante es el de tipo influenza A (60%), y especialmente el pandémico A(H1N1)pdm09, con mucha menor participación del virus influenza tipo B (30%).
  2. No hay que olvidar que la principal complicación de la gripe es la respiratoria (más del 90%), con cuadros que van desde bronquitis hasta neumonías más o menos severas, por lo que las UCI están preparadas para dar un tratamiento de soporte y, en muchos casos, una respiración artificial.

Sin embargo, no hay que acudir al hospital ante cualquier síntoma de gripe, “La gran mayoría de las personas que padecen gripe presentan cuadros que curan entre los 5 y los 7 días gracias a medicación sintomática (antitérmicos para bajar la fiebre), reposo en casa e hidratación, sin necesidad de administrar antibióticos.

Aunque al inicio de la enfermedad la fiebre alta, el dolor muscular generalizado y la falta de apetito son habituales, no supone ningún riesgo para personas sanas sin enfermedades crónicas, ya que el organismo tiene los mecanismos necesarios para superar esta situación en pocos días. En general estos pacientes no requieren consulta médica”, explica el doctor Alejandro Rodríguez, coordinador nacional del Grupo Español de Trabajo Gripe A Grave (GETGAG) de la SEMICYUC.

En cambio, la gripe puede ser potencialmente grave en bebés y ancianos, así como en aquellos con enfermedades crónicas que pueden sufrir descompensación o reagudización por el virus. Es en estos grupos de personas donde debemos estar muy atentos ante cualquier signo de alarma,

  1. Problemas de falta de aire o sensación de ahogo ya sea al caminar (cuando antes no lo presentaba) o en reposo.
  2. Alteraciones de la conciencia como agitación, desorientación, conversación incoherente o estupor.
  3. Persistencia de fiebre sostenida (sin remisiones) por más de 48 horas que no cede con la medicación habitual.
  4. Vómitos o diarreas persistentes.
  5. Agravamiento de su enfermedad de base.
  6. Debido a que el virus A(H1N1)pdm09 puede afectar rápidamente el pulmón de personas jóvenes, aun sin factores de riesgo, provocando cuadros de dificultad respiratoria grave, es importante considerar ir a urgencias si persisten los síntomas de gripe sin mejoría.
  7. Finalmente, también deben acudir a urgencias las personas afectadas por la gripe que pertenezcan a grupos sensibles como embarazadas, personas inmunodeprimidas, personas con cardiopatías o personas con enfermedades crónicas en estado avanzado para su valoración objetiva.

En casos de sospecha, especialmente en personas que ingresan por insuficiencia respiratoria aguda, se aconseja llevar a cabo el aislamiento completo del paciente. El objetivo es evitar la propagación, permitiendo iniciar un tratamiento específico farmacológico hasta recibir los resultados que confirmen o no la existencia de gripe, así como las medidas de soporte específico de órganos en el caso que se requiera.

  • La prevención es fundamental ante la persistencia de las bajas temperaturas.
  • El frío por sí solo no provoca gripe, pero es un factor que puede favorecer la trasmisión del virus,
  • Diferentes estudios sugieren que las condiciones ambientales frías y secas favorecen la trasmisión, con picos máximos a 5 ºC y una humedad relativa del 20%.

Además, en ambientes fríos los virus son más estables, tanto las partículas infectadas transportadas por el aire (tos, estornudos) como las depositadas en superficies, sobreviviendo más tiempo”, recuerda el doctor Rodríguez. “Los cambios bruscos de temperatura pueden condicionar cambios en los mecanismos de defensa de las vías respiratorias, debido a una cierta vasoconstricción (reducción del flujo de sangre) de la mucosa nasal y bronquial, con disminución de la capacidad de defensa de las mismas”.

La vacunación sigue siendo la mejor medida preventiva. “El impacto de las vacunas fue muy positivo el año pasado, especialmente entre los mayores de 65 años, ya que fue capaz de prevenir un 20% de los casos de gripe leve, un 11% de hospitalizaciones, un 35-40% de las admisiones en UCI y un 38% de las defunciones por todas las causas atribuibles a gripe que se estima ocurren en hospitales”, apunta el doctor Rodríguez.

Para prevenir el contagio, además de la vacunación, la SEMICYUC aconseja estas medidas:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • Hacer reposo en casa al menos durante las 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y arrojar el pañuelo a la basura tras utilizarlo.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
  • Desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados con gérmenes.

Es importante recordar que el uso de antibióticos de manera abusiva o sin prescripción médica puede ralentizar el proceso de curación. Admin SEMICYUC 2020-01-28T19:08:09+01:00

¿Qué pasa si tengo gripe por más de 15 días?

Complicaciones – La mayoría de las personas que contraen influenza se recuperan en unos cuantos días o en menos de dos semanas. Pero algunas presentarán complicaciones (como neumonía) como resultado de la influenza, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y llevar a la muerte. Las complicaciones moderadas de la influenza incluyen:

sinusitis (infección de los senos paranasales) infecciones de oído

Las posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden incluir:

infección pulmonar (neumonía) inflamación del corazón, el cerebro o muscular insuficiencia orgánica (por ejemplo, insuficiencia respiratoria y renal) septicemia, que puede ser mortal

La influenza también puede empeorar los problemas médicos crónicos. Por ejemplo:

Si usted tiene asma, la influenza tal vez desencadene ataques de asma.

Si tiene enfermedad cardiaca crónica, la influenza podría empeorar la afección.

¿Cuándo sale el virus del cuerpo?

En diciembre de 2022, poco a poco la vida va volviendo a la normalidad anterior a la pandemia en la mayoría de los países occidentales, pero una nueva ola de COVID haciendo estragos en el sistema sanitario de China pone en duda el final definitivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020.

  1. Además, todavía estamos intentando descubrir muchas de las consecuencias y secuelas a largo plazo para nuestra salud de la enfermedad.
  2. La mayoría de los pacientes con COVID-19 se recuperan de su infección aguda en un plazo de dos semanas, pero los restos del virus no siempre desaparecen del cuerpo de los pacientes inmediatamente.

En mayo de 2022, un nuevo estudio, uno de los mayores centrados en pacientes hospitalizados por COVID-19, mostró que algunos pacientes albergan estos restos virales durante semanas o meses después de que se resuelvan sus síntomas primarios de COVID-19.

El estudio sugiere que cuando el material genético del virus, denominado ARN, permanece en el organismo durante más de 14 días, los pacientes pueden sufrir peores resultados de la enfermedad, experimentar delirios, permanecer más tiempo en el hospital y tener un mayor riesgo de morir a causa de la COVID-19 en comparación con los que eliminaron el virus rápidamente.

La persistencia del virus también puede desempeñar un papel en la COVID prolongada o persistente, el conjunto de síntomas debilitantes que pueden durar meses. Se estima que entre 7,7 y 23 millones de personas, sólo en Estados Unidos, están afectadas por la COVID larga, mientras que en España la cifra llega al medio millón,

  1. Los síntomas de la COVID a menudo no terminan cuando las personas dan negativo, lo que suele ocurrir al cabo de unos 10 días.
  2. Los síntomas pueden durar semanas, meses o más.
  3. En uno de los estudios más recientes sobre los síntomas persistentes, unos investigadores escoceses encuestaron a más de 31 000 personas que habían tenido infecciones sintomáticas y descubrieron que el 42% afirmaba no haberse recuperado totalmente entre seis y 18 meses después del inicio de la infección.

Sin la inmunidad de la vacunación o de una infección previa, el SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) se replica y propaga por todo el cuerpo y se desprende por la nariz, la boca y el intestino. Pero en la mayoría de las personas infectadas, los niveles del virus en el cuerpo alcanzan su punto máximo entre tres y seis días después de la infección original, y el sistema inmunitario elimina el patógeno en 10 días.

El virus eliminado después de este periodo no suele ser infeccioso, Incluso después de tener en cuenta la gravedad de la enfermedad, si los pacientes estaban intubados o tenían comorbilidades médicas subyacentes, “hay algo aquí que indica que los pacientes que son persistentemente positivos a la PCR tienen peores resultados”, dice Ayush Batra, neurólogo de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (en Illinois, Estados Unidos), que dirigió el nuevo estudio.

El estudio de Batra muestra que los pacientes que tuvieron una excreción prolongada durante una infección aguda corren el riesgo de sufrir resultados más graves a causa de laCOVID-19, dice Timothy Henrich, virólogo e inmunólogo de la Universidad de California en San Francisco que no participó en la nueva investigación.

  1. Pero el estudio no investiga si este virus persistente es el responsable directo de la COVID prolongada.
  2. Existen múltiples hipótesis sobre la causa de la COVID prolongada, incluida la persistencia del virus, y es posible que haya múltiples vías en juego, quizá en distinto grado en cada persona”, afirma Linda Geng, doctora de Stanford Health Care que codirige una clínica de síndrome COVID-19 post agudo recientemente inaugurada para tratar a los enfermos de COVID prolongado.
You might be interested:  Cuando Se Debe Pagar La Prima De Mitad De Año

Batra y su equipo empezaron a estudiar las infecciones persistentes por coronavirus tras observar que algunos pacientes que volvían al hospital seguían dando positivo en las pruebas del virus cuatro o cinco semanas después de que se les diagnosticara la infección inicial.

  1. Para su nuevo estudio, el equipo analizó a 2518 pacientes con COVID-19 hospitalizados en el sistema Northwestern Medicine Healthcare entre marzo y agosto de 2020.
  2. Se centraron en las pruebas de PCR, que se consideran el estándar de oro, porque tales pruebas detectan material genético del virus y, por lo tanto, son altamente sensibles y tienen menos probabilidades de devolver falsos negativos.

El equipo descubrió que el 42% de los pacientes seguía dando positivo en la PCR dos semanas o más después de su diagnóstico inicial. Después de más de 90 días, el 12% de los excretores persistentes seguían dando positivo; una persona dio positivo 269 días después de la infección original.

  1. La persistencia del virus ya se había observado en estudios anteriores de menor envergadura.
  2. Los investigadores demostraron que incluso los pacientes sin síntomas evidentes de COVID-19 albergaban el SARS-CoV-2 durante un par de meses y más,
  3. En algunos pacientes inmunocomprometidos, el virus puede no eliminarse durante un año,

El cuatro por ciento de los pacientes con COVID-19 en un ensayo sobre la infección crónica por COVID-19 en Stanford seguían eliminando el ARN viral en las heces siete meses después del diagnóstico. Sin embargo, el estudio de Batra ilustra que un mayor número de pacientes tarda más en eliminar el virus de lo que se pensaba.

  • La persistencia del ARN significaría que todavía existe un reservorio del virus en alguna parte del cuerpo”, afirma Michael VanElzakker, neurocientífico afiliado al Hospital General de Massachusetts, la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad Tufts.
  • Se cree que estos reservorios permiten que el virus persista durante un largo periodo de tiempo y podrían desencadenar que el sistema inmunitario actúe de forma aberrante, provocando quizás una COVID prolongada.

“Algunos pacientes, por diversas razones, no son capaces de eliminar este reservorio, o su sistema inmunitario reacciona de alguna manera anormal que da lugar a estos síntomas persistentes que se han llegado a denominar COVID prolongado”, dice Batra.

¿Que no se debe comer cuando tienes gripe y tos?

¿Qué alimentos debemos tomar para la gripe y resfriado? Ciertos alimentos pueden contribuir más que otros a fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar al organismo las vitaminas y minerales que ayudarán a combatir los resfriados y la gripe. Los cítricos, por ejemplo, son capaces de prevenir una excesiva acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio.

De esta manera evitamos las dificultades respiratorias y la congestión nasal típica de los resfriados, sobre todo en la temporada de invierno.1) Cítricos Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, una sustancia considerada esencial para prevenir los resfriados y para ayudar a contrarrestar los síntomas.

Es bueno iniciar el consumo de cítricos, tan pronto como estén en temporada, para fortalecer el organismo. Así que adelante con mandarinas, naranjas y pomelos – aún mejor si son orgánicos- y zumos naturales. Además de los cítricos, no se olvide de todos los otros alimentos ricos en vitamina C y de consumir gran cantidad de frutas frescas, como el kiwi y las granadas.2) Ajo El ajo es mucho más que un alimento.

  • La medicina natural y la tradición popular lo consideran, desde hace mucho tiempo, una verdadera medicina.
  • El ajo es rico en fitonutrientes con propiedades anti-virales y antibióticas, que son útiles en el caso de gripe o resfrío.
  • La alicina presente en el ajo también ayuda a prevenir la gripe y reducir los síntomas de los resfriados.

Quién no guste del ajo, pueden recurrir a los preparados herbales que lo contienen.3) Cebollas Las cebollas, como el ajo, son una verdadera medicina natural. Los flavonoides presentes en las cebollas trabajan sinérgicamente con la vitamina C que contyienen los cítricos, para combatir las bacterias que pueden agravar las dolencias típicas del invierno.

Según una tradición popular, colocar la mitad de una cebolla en la cabecera de los enfermos de gripe, aceleraría su recuperación.4) Jengibe El jengibre es muy valioso en casos de gripe o resfriados. Si la gripe está acompañada de dolor de garganta, comer un trozo de jengibre fresco ayuda a aliviar el ardor y dolor en un corto período de tiempo.

Si no le agrada el sabor del jengibre fresco para consumirlo solo, se puede añadir en pequeñas cantidades en el té, en las tisanas, o en las sopas. El jengibre ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos.5) Lechuga La lechuga y las verduras de hojas verdes contribuyen a enriquecer nuestra alimentación con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por la enfermedad.

  • La lechuga romana, por ejemplo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C, vitamina A y sustancias útiles para aumentar la resistencia del organismo a los resfriados y la gripe.
  • Otros alimentos útiles son las espinacas, la miel, la piña, el mango, loicuados de frutas y verduras, sopas, caldos de verduras, brócoli, coles, bayas, la pimienta negro y la canela.

¿Qué alimentos debemos evitar si tenemos gripe o resfriado? La actividad física, una dieta equilibrada y la capacidad para manejar el estrés son el primer medicamento no sólo en casos de gripe y resfríos. Desde el punto de vista de la alimentación, algunos alimentos se deben evitar, para tratar de no enfermarse, o al menos reducir al mínimo los síntomas y curarse en un menor tiempo.

Algunos alimentos, de hecho, debilitan la respuesta inmune del organismo y aumentan el riesgo de problemas respiratorios.1) Carne Evitar la carne durante la gripe o el resfriado común puede ayudar a sanar más rápidamente y aliviar los síntomas. Las grasas animales obstaculizan la capacidad del cuerpo para liberarse de los gérmenes que causan los resfriados y la gripe.

Para sanar más rápidamente, aumentar el consumo de frutas y verduras que garantizan un rico aporte de antioxidantes y sustancias beneficiosas.2) Leche La leche puede aumentar la formación de moco y su permanencia a lo largo de las vías respiratorias.

Esto podría contribuir a una mayor duración de los síntomas. Se recomienda sustituir la leche con agua y zumos de fruta fresca durante la duración de la enfermedad.3) Productos lácteos El consumo de productos lácteos tiene consecuencias similares a las del consumo de leche. Es decir, incrementa la formación de moco en las vías respiratorias.

Evitar la leche y los productos lácteos (yogur, mantequilla, crema y queso) pueden ayudar a prevenir los resfriados y sanar más rápidamente. Sustituirlos con alternativas vegetales, como legumbres y frutas y verduras de temporada.4) Dulces Los dulces industriales, las bebidas gaseosas, zumos de frutas y otros alimentos envasados ??demasiado ricos en azúcar, puede debilitar el sistema inmunológico y fatigar la digestión.

Muchos dulces envasados ??también pueden contener leche y productos lácteos, que aumentan la formación de moco, además de sobrecargar la digestión. Para saciar el gusto por lo dulce, elegir frutas, secas o no, tales como dátiles, higos o pasas.5) Aperitivos salados y fritos El consumo de aperitivos excesivamente salados cuando se está en cama con gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.

Atención a los alimentos fritos y demasiado picantes. No salar demasiado los alimentos y evitar las bebidas como el café o el alcohol, para no debilitar el organismo y garantizar una recuperación más rápida. Por último, no se olvide que dar al cuerpo el descanso adecuado es vital para recuperarse rápidamente.

¿Qué es mejor para la gripe el paracetamol o el ibuprofeno?

Cuándo tomar Ibuprofeno y cuándo Paracetamol – Analizadas las características de cada uno de estos fármacos, podemos decir que en caso de que no necesitemos combatir una inflamación, el analgésico por el que deberemos optar para aliviar un dolor será el paracetamol, ya que es el que menos efectos secundarios tiene.

  1. El paracetamol, por ejemplo, sería la opción más adecuada para estados gripales, dolor de cabeza, dolores de huesos.
  2. Además, el paracetamol es mejor como antitérmico (es decir, cuando además de dolor hay fiebre).
  3. Aquí te contamos cuál es la dosis diaria de Ibuprofeno recomendada) Sin embargo, nuestra elección deberá ser el ibuprofeno en el caso de que el dolor que sintamos esté acompañado por la inflamación de un tejido.

Por ejemplo, este fármaco estaría indicado para dolores menstruales, dolor de cabeza no migrañoso, dolores dentales, dolores musculares, dolor de garganta, artritis, faringitis, dolor provocado por torceduras o esguinces. Pero, ¿por qué es así? A continuación te describimos cuáles son las características de cada uno de estos fármacos.

¿Cómo saber si tengo gripe por virus o bacteria?

Otra manera de saber diferenciar una infección viral de una bacteriana es observar la mucosidad. El color que presente la flema puede ayudarnos a determinar el origen de la afección: Si es de color claro y con una textura líquida, la infección es viral.

¿Cómo saber si es viral o bacteriana?

Infecciones virales y bacterianas, diferencias y similitudes Las infecciones son aquellas en la que los gérmenes se multiplican e invaden el cuerpo y, aunque son comunes en algunas ocasiones se pueden tornar graves y requerir de hospitalización, dependiendo del organismo que la cause o del órgano que afecte o simplemente manejarse, por unos días, con medicamentos y recomendaciones para seguir en casa.

  • Explicó que las infecciones por virus suelen presentar síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fatiga, fiebre y disminución del apetito y, en el caso de las bacterias, fiebre alta, hinchazón, comezón, enrojecimiento y secreciones del área afectada asociada a los síntomas de los virus; sin embargo, en ambos casos puede manifestarse diarrea y vómitos con la misma frecuencia.
  • ¿Conoce cuál es la diferencia entre virus y bacteria?
  • Un virus es un agente infeccioso de tamaño diminuto que no puede ser visto a través de un microscopio, pero que sobrevive y se multiplica, únicamente, dentro de las células de otro ser vivo, señaló la doctora Lasso.

Por su parte las bacterias -indica la doctora- son agentes infecciosos muy pequeños que pueden sobrevivir en cualquier medio. El cuerpo humano posee una gran variedad de ellas sin que causen daño alguno, como en la boca, la piel, las vías respiratorias, el sistema digestivo y el urinario.

Virus Bacterias
Resfriado común Amigdalitis
COVID-19 Infecciones urinarias
Varicela Tuberculosis
Bronquiolitis Intoxicación alimentaria
SIDA, Herpes Sífilis, Gonorrea

Tratamiento La Dra. Lasso destacó que las infecciones y su manejo dependerán de varios factores. En el caso de las infecciones virales se tratan con hidratación y medicamentos para la fiebre o el dolor.

  1. Si se trata de una infección bacteriana se requiere de tratamiento con antibióticos, en base al tipo de órgano afectado y la probable bacteria, utilizándolos según la indicación médica, recalcó.
  2. Como principal recomendación instó a la población a no automedicarse y, de ser necesario, acudir al médico.
  3. Nota de prensa: Arleth Yanisselli

: Infecciones virales y bacterianas, diferencias y similitudes

¿Cómo saber si es infección o resfriado?

Recursos de temas

Muchos virus diferentes causan resfriados. Por lo general, los resfriados se propagan cuando las manos de una persona entran en contacto con las secreciones nasales de una persona infectada. Los resfriados a menudo comienzan con una irritación o dolor en la garganta, o molestias en la nariz, seguidas de estornudos, secreción nasal, tos y una sensación general de malestar. El médico basa el diagnóstico en los síntomas. Una buena higiene, incluyendo lavarse las manos frecuentemente, es la mejor manera de prevenir los resfriados. El descanso, los descongestionantes (descongestivos), paracetamol (acetaminofeno) y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE, como el ibuprofeno) contribuyen al alivio de los síntomas.

El resfriado común es una de las enfermedades más frecuentes. Son muchos los virus causantes de resfriados (rinovirus, adenovirus, coronavirus y metapneumovirus humanos), pero los rinovirus (de los cuales existen más de 100 subtipos) causan la mayoría de los resfriados.

Los resfriados causados por rinovirus son más habituales en primavera y otoño. Otros virus causan enfermedades parecidas al resfriado común en otras épocas del año. Los resfriados se propagan sobre todo cuando las manos de una persona entran en contacto con secreciones nasales de otra persona infectada; las secreciones contienen virus del resfriado.

Cuando las personas se tocan la boca, la nariz o los ojos, los virus penetran en su organismo y provocan un nuevo resfriado. Con menor frecuencia, los resfriados se contagian al respirar aire que contenga gotitas expulsadas por la tos o por los estornudos de una persona infectada.

You might be interested:  Hasta Cuando Es El Burger Master 2023

Coger frío Estado general de salud y hábitos alimentarios Tener una anomalía en la nariz o en la garganta (como amígdalas hipertróficas o vegetaciones)

Los síntomas del resfriado comienzan entre 1 y 3 días después de la infección. Por lo general, el primer síntoma es picor o dolor de garganta, o molestias en la nariz. Después, la persona comienza a estornudar, presenta secreción nasal excesiva (rinorrea) y se siente levemente enferma.

La fiebre no es frecuente, pero puede aparecer al principio de la enfermedad, de carácter leve. Al principio, las secreciones de la nariz son acuosas y claras, y pueden ser molestas por su abundancia; después se tornan más espesas, opacas, de color amarillo verdoso y menos abundantes. Muchas personas también tienen tos leve.

Los síntomas suelen desaparecer al cabo de 4 a 10 días, aunque la tos a menudo persiste durante la segunda semana. Por lo general, el médico diagnostica un resfriado basándose en los síntomas característicos. Fiebre alta, cefalea intensa, erupciones en la piel, disnea o dolor torácico sugieren que la infección no es un simple resfriado.

  • Las pruebas de laboratorio suelen ser innecesarias para el diagnóstico.
  • Si surgen complicaciones, el médico realiza análisis de sangre y radiografías.
  • Como son muchos los virus causantes de resfriados, y cada virus cambia ligeramente con el paso del tiempo, no ha sido posible desarrollar una vacuna eficaz.

La mejor medida preventiva es la práctica de una buena higiene. Puesto que muchos virus del resfriado se propagan por el contacto con las secreciones de la persona infectada, las siguientes medidas pueden ser de utilidad:

Las personas con síntomas de resfriado y quienes convivan con ellos (ya sea en el hogar o en el trabajo) deben lavarse las manos con frecuencia. Hay que estornudar y toser en pañuelos desechables, que deberán ser meticulosamente eliminados. Si es posible, las personas con síntomas deben dormir en una habitación separada. Quienes tengan tos o estornudos debidos a un resfriado no deben ir al trabajo o a la escuela, ya que pueden infectar a otros. La limpieza cuidadosa de superficies y objetos con un desinfectante también ayuda a reducir la propagación de virus del resfriado común.

A pesar de su popularidad, la hierba equinácea, el cinc, y las altas dosis de vitamina C (hasta 2000 miligramos por día) no previenen ni tratan los resfriados, ni tampoco los previene el consumo de cítricos.

Descanse en casa para prevenir el contagio a las demás personas Líquidos en abundancia e inhalación de vapor Si es necesario, fármacos de venta sin receta para aliviar los síntomas

Las personas con un resfriado deben permanecer calientes y cómodas y deben descansar. Deben tratar de evitar el contagio de la infección a otras personas quedándose en casa. Beber líquidos o usar un humidificador de vapor frío puede contribuir a mantener las secreciones sueltas y facilitar su expulsión.

  • Los vaporizadores que liberan vapor caliente pueden causar quemaduras si alguien se acerca demasiado o golpea accidentalmente un dispositivo lleno de agua caliente.
  • Los fármacos antivirales actualmente disponibles no son efectivos contra los resfriados.
  • Los antibióticos no son útiles en las personas con resfriado, incluso cuando se secreta, por la nariz o al toser, mucosidad espesa o de color.

La hierba equinácea Hierba equinácea La hierba equinácea es una flor silvestre perenne que contiene diversas sustancias activas. Varias partes de la planta se utilizan con fines medicinales. (Véase también Introducción a los complementos. obtenga más información, los preparados de cinc Cinc El cinc, un mineral, es necesario en pequeñas cantidades para muchos procesos metabólicos.

Las fuentes alimentarias de cinc pueden ser las ostras, la carne de ternera y los cereales enriquecidos. obtenga más información y la vitamina C Carencia de vitamina C En países con bajas tasas de inseguridad alimentaria, la carencia de vitamina C puede ocurrir a partir de una dieta baja en vitamina C, aun así, la carencia grave (que causa escorbuto) es poco.

obtenga más información se han propuesto como tratamiento. Algunos estudios pequeños han demostrado la eficacia de estos preparados; otros, en cambio, han demostrado que son ineficaces. No existen ensayos clínicos con un gran número de personas, bien diseñados, que hayan confirmado su efectividad; incluso cuando los ensayos han demostrado un beneficio, este es pequeño.

  • Por ejemplo, cuando el zinc acorta la duración de los síntomas del resfriado, lo hace por un periodo inferior a 1 día.
  • Por ello, la mayoría de los expertos no recomiendan dichos suplementos como tratamiento.
  • Varios remedios populares sin receta médica ayudan a aliviar los síntomas del resfriado.
  • Como no curan la infección, que suele resolverse en 1 semana independientemente de los tratamientos utilizados, los médicos consideran que su uso es opcional, según el malestar que sienta la persona.

Existen diferentes tipos de fármacos que se usan para tratar los síntomas:

Descongestionantes, que ayudan a abrir los conductos nasales taponados Antihistamínicos, que pueden ayudar a detener la secreción nasal excesiva (rinorrea) Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o paracetamol (acetaminofeno), que pueden aliviar los dolores y el malestar y hacer bajar la fiebre Jarabes para la tos, que pueden facilitar la expectoración al fluidificar las secreciones y soltar la mucosidad (expectorantes) o inhibir la tos (antitusígenos)

Estos fármacos se venden muy a menudo en preparados combinados, pero también pueden administrarse por separado. Los descongestionantes inhalados son mejores que las formas tomadas por vía oral para aliviar la congestión nasal. Sin embargo, si se utilizan fórmulas inhaladas durante más de 3 a 5 días, la interrupción del tratamiento empeora la congestión, que puede hacerse incluso peor que al iniciar el tratamiento.

El ipratropio, un aerosol nasal disponible solo con receta médica, ayuda a aliviar la rinorrea. Algunos antihistamínicos antiguos, como la clorfeniramina, causan somnolencia. Los antihistamínicos más recientes, como la loratadina, tienen menores probabilidades de causar somnolencia, pero no son efectivos para tratar el resfriado común.

Los descongestionantes y los antihistamínicos no deben administrarse a niños menores de 4 años de edad. No suelen recomendarse antitusivos, pues la tos es una buena manera de eliminar las secreciones y los detritus de las vías respiratorias durante una infección viral. NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Cómo eliminar el virus de la gripe de la casa?

¿Dónde viven los virus de la gripe y el resfriado? – Juguetes. Dale “tiempo fuera” a los virus de la gripe y el resfriado desinfectando los juguetes regularmente con Clorox® Disinfecting Bleach, Manijas y agarraderos. Los virus se acumulan en las puertas de la nevera, del microondas y de tu hogar.

  • Elimínalos con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes,
  • Control remoto de la TV.
  • Apaga los virus de la gripe y el resfriado con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Baño.
  • A los virus del resfriado y de la gripe les encanta esconderse en el baño.
  • Desinfecta regularmente el exterior del inodoro, el lavamanos y las superficies de la bañera con el limpiador para baños Clorox® Disinfecting Bathroom Cleaner,

Teléfono. Reduce la exposición a los virus de la gripe y el resfriado con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Computadoras. Borra los virus con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Áreas tocadas con frecuencia. Desinfecta a menudo las perillas de las puertas, los interruptores de luz, los mostradores y otros lugares tocados frecuentemente, utilizando las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes,

¿Que no se debe comer cuando tienes gripe y tos?

¿Qué alimentos debemos tomar para la gripe y resfriado? Ciertos alimentos pueden contribuir más que otros a fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar al organismo las vitaminas y minerales que ayudarán a combatir los resfriados y la gripe. Los cítricos, por ejemplo, son capaces de prevenir una excesiva acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio.

De esta manera evitamos las dificultades respiratorias y la congestión nasal típica de los resfriados, sobre todo en la temporada de invierno.1) Cítricos Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, una sustancia considerada esencial para prevenir los resfriados y para ayudar a contrarrestar los síntomas.

Es bueno iniciar el consumo de cítricos, tan pronto como estén en temporada, para fortalecer el organismo. Así que adelante con mandarinas, naranjas y pomelos – aún mejor si son orgánicos- y zumos naturales. Además de los cítricos, no se olvide de todos los otros alimentos ricos en vitamina C y de consumir gran cantidad de frutas frescas, como el kiwi y las granadas.2) Ajo El ajo es mucho más que un alimento.

  • La medicina natural y la tradición popular lo consideran, desde hace mucho tiempo, una verdadera medicina.
  • El ajo es rico en fitonutrientes con propiedades anti-virales y antibióticas, que son útiles en el caso de gripe o resfrío.
  • La alicina presente en el ajo también ayuda a prevenir la gripe y reducir los síntomas de los resfriados.

Quién no guste del ajo, pueden recurrir a los preparados herbales que lo contienen.3) Cebollas Las cebollas, como el ajo, son una verdadera medicina natural. Los flavonoides presentes en las cebollas trabajan sinérgicamente con la vitamina C que contyienen los cítricos, para combatir las bacterias que pueden agravar las dolencias típicas del invierno.

  1. Según una tradición popular, colocar la mitad de una cebolla en la cabecera de los enfermos de gripe, aceleraría su recuperación.4) Jengibe El jengibre es muy valioso en casos de gripe o resfriados.
  2. Si la gripe está acompañada de dolor de garganta, comer un trozo de jengibre fresco ayuda a aliviar el ardor y dolor en un corto período de tiempo.

Si no le agrada el sabor del jengibre fresco para consumirlo solo, se puede añadir en pequeñas cantidades en el té, en las tisanas, o en las sopas. El jengibre ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos.5) Lechuga La lechuga y las verduras de hojas verdes contribuyen a enriquecer nuestra alimentación con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por la enfermedad.

  1. La lechuga romana, por ejemplo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C, vitamina A y sustancias útiles para aumentar la resistencia del organismo a los resfriados y la gripe.
  2. Otros alimentos útiles son las espinacas, la miel, la piña, el mango, loicuados de frutas y verduras, sopas, caldos de verduras, brócoli, coles, bayas, la pimienta negro y la canela.

¿Qué alimentos debemos evitar si tenemos gripe o resfriado? La actividad física, una dieta equilibrada y la capacidad para manejar el estrés son el primer medicamento no sólo en casos de gripe y resfríos. Desde el punto de vista de la alimentación, algunos alimentos se deben evitar, para tratar de no enfermarse, o al menos reducir al mínimo los síntomas y curarse en un menor tiempo.

  1. Algunos alimentos, de hecho, debilitan la respuesta inmune del organismo y aumentan el riesgo de problemas respiratorios.1) Carne Evitar la carne durante la gripe o el resfriado común puede ayudar a sanar más rápidamente y aliviar los síntomas.
  2. Las grasas animales obstaculizan la capacidad del cuerpo para liberarse de los gérmenes que causan los resfriados y la gripe.

Para sanar más rápidamente, aumentar el consumo de frutas y verduras que garantizan un rico aporte de antioxidantes y sustancias beneficiosas.2) Leche La leche puede aumentar la formación de moco y su permanencia a lo largo de las vías respiratorias.

  • Esto podría contribuir a una mayor duración de los síntomas.
  • Se recomienda sustituir la leche con agua y zumos de fruta fresca durante la duración de la enfermedad.3) Productos lácteos El consumo de productos lácteos tiene consecuencias similares a las del consumo de leche.
  • Es decir, incrementa la formación de moco en las vías respiratorias.

Evitar la leche y los productos lácteos (yogur, mantequilla, crema y queso) pueden ayudar a prevenir los resfriados y sanar más rápidamente. Sustituirlos con alternativas vegetales, como legumbres y frutas y verduras de temporada.4) Dulces Los dulces industriales, las bebidas gaseosas, zumos de frutas y otros alimentos envasados ??demasiado ricos en azúcar, puede debilitar el sistema inmunológico y fatigar la digestión.

Muchos dulces envasados ??también pueden contener leche y productos lácteos, que aumentan la formación de moco, además de sobrecargar la digestión. Para saciar el gusto por lo dulce, elegir frutas, secas o no, tales como dátiles, higos o pasas.5) Aperitivos salados y fritos El consumo de aperitivos excesivamente salados cuando se está en cama con gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.

Atención a los alimentos fritos y demasiado picantes. No salar demasiado los alimentos y evitar las bebidas como el café o el alcohol, para no debilitar el organismo y garantizar una recuperación más rápida. Por último, no se olvide que dar al cuerpo el descanso adecuado es vital para recuperarse rápidamente.

Adblock
detector