Que Tomar Cuando Se Baja El Azúcar - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Tomar Cuando Se Baja El Azúcar

Que Tomar Cuando Se Baja El Azúcar
Cómo tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre – Al nivel de azúcar en la sangre por debajo de los 55 mg/dL se lo considera gravemente bajo. Usted no podrá tratarlo siguiendo la regla de los 15-15. Además, es posible que no pueda chequearse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre ni tratarlo, según los síntomas que tenga.

  • Asegúrese de que los miembros de su familia, amigos y cuidadores conozcan los signos de cuando tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre para que puedan ayudarlo a tratarlos si es necesario.
  • El glucagón inyectable es la mejor forma de tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre.
  • Los kit de glucagón se consiguen con receta médica.

Hable con su médico para determinar si debería tener uno. Asegúrese de aprender cómo y cuándo usarlo. Permita que los miembros de su familia y otras personas cercanas sepan dónde guarda el kit de glucagón y asegúrese de que también hayan sido capacitados sobre cómo usarlo.

  • Es importante que se comunique con un médico para recibir tratamiento de emergencia inmediatamente después de aplicarse una inyección de glucagón.
  • Si una persona se desmaya (pierde el conocimiento) debido a un nivel gravemente bajo de azúcar en la sangre, por lo general se despierta dentro de los 15 minutos después de la inyección de glucagón.

Si no se despierta dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección, debe recibir una dosis más. Cuando la persona esté despierta y pueda tragar:

Dele una fuente de azúcar de acción rápida (una gaseosa regular o un jugo de fruta). Luego, haga que coma una fuente de azúcar de acción prolongada (galletas, queso o un sándwich de alguna carne).

También es importante que amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros, entrenadores y otras personas que usted vea a menudo sepan cómo chequear su nivel de azúcar en la sangre y cómo tratar un nivel gravemente bajo antes de que ocurra. Tener con usted una identificación médica, (generalmente en un brazalete o una cadena) puede ser esencial para mantenerse sano y seguro.

Se desmaya y no hay glucagón disponible. Necesita una segunda dosis de glucagón. Recibió glucagón, pero todavía está confuso. Su nivel de azúcar en la sangre se mantiene demasiado bajo 20 minutos después del tratamiento o no responde a sus tratamientos habituales.

O llame al 911 en cualquier momento en que usted o su amigo estén preocupados porque tiene el nivel de azúcar en la sangre gravemente bajo. Si tuvo un nivel levemente bajo de azúcar en la sangre (entre 55 y 69 mg/dL), puede regresar a sus actividades normales una vez que el nivel haya vuelto al valor deseado.

  • Después de haber tenido un nivel bajo de azúcar en la sangre, sus primeros síntomas de azúcar bajo serán menos notables por 48 a 72 horas.
  • Asegúrese de chequearse con mayor frecuencia para evitar que vuelvan a bajar demasiado, especialmente antes de comer, hacer actividad física o conducir.
  • Si usó glucagón debido a un nivel gravemente bajo (54 mg/dL o menos), llame de inmediato a su médico para conseguir tratamiento de emergencia.

Si tiene niveles bajos varias veces seguidas (aun si no son graves), también debe decírselo al médico. Quizás quiera cambiarle su plan de diabetes.

¿Cómo subir el nivel de azúcar rápido?

Come o bebe algo que contenga mayormente azúcar o carbohidratos para subir rápido el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa pura, disponible en tabletas, geles y otras presentaciones, es el tratamiento preferido.

¿Qué puede comer una persona que se le baja el azúcar?

Consejos –

Consume comidas pequeñas cada 3 a 4 horas durante el día, en lugar de 3 comidas grandes al día. Evita los alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans.Elige alimentos con un índice glucémico bajo.Reduce o elimina los azúcares procesados y refinados de tu dieta.Elige carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples.Reduce o elimina las bebidas alcohólicas y nunca ingieras alcohol con mezclas que tienen alto contenido de azúcar, como jugo de fruta.Come proteína magra.Consume alimentos altos en fibra soluble.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones alimenticias para las personas con hipoglucemia. Se recomienda comer una porción pequeña de alimentos lo más pronto posible después de levantarte. Un buen desayuno debería incluir proteína, como huevos revueltos, más carbohidratos complejos. Prueba estos:

huevos duros y una rodaja de pan integral con canela (varios estudios pequeños indican que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre)una porción pequeña de avena cortada, como avena con alto contenido de proteína con arándanos, semillas de girasol y agaveyogur griego simple con frutos rojos, miel y avena

Además, sé consciente de tu consumo de jugos. Continúa con variedades de jugos naturales al 100 por ciento que no tienen edulcorantes agregados, y limita tu ingesta a 4 a 6 onzas. Diluye el jugo con agua o, en su lugar, elige un vaso grande de agua con limón.

La avena cortada tiene un índice glucémico más bajo que otros tipos de avenas, además contiene mucha fibra soluble. La fibra soluble ayuda a reducir la absorción de carbohidratos, lo cual ayuda a mantener tu azúcar en la sangre estable. Asegúrate de elegir un tipo sin azúcar añadida o jarabe de maíz. Además, la cafeína puede afectar el azúcar en sangre en algunas personas.

El café descafeinado o el té de hierbas puede ser tu mejor apuesta para una bebida caliente para el desayuno. Discute la ingesta de cafeína con tu médico para determinar si es un factor importante para ti. Las frutas pueden ser parte de un refrigerio nutritivo de media mañana.

Estas contienen fibra, proporcionan vitaminas y minerales beneficiosos y contienen azúcares naturales para energía. Es mejor combinar la fruta con una proteína o una grasa sana para mantener tu sensación de saciedad y tus niveles de azúcar en la sangre equilibrados. Comer cereales integrales, carbohidratos con fibra combinados con una proteína o grasa saludable también es una maravillosa opción.

Prueba estas opciones saludables de bocadillos de media mañana:

una manzana pequeña con queso cheddaruna banana con una pequeña cantidad de nueces o semillasuna rodaja de pan integral tostado untado con aguacate o humusuna lata de sardinas o atún con galletas integrales más un vaso de leche baja en grasa

Si el almuerzo usualmente significa comida para la oficina, elige un sándwich de ensalada de atún o pollo o pan integral con lechuga romana. Si preparas tu propio almuerzo, aquí tienes algunas ideas:

You might be interested:  Cuando Se Usa El Do Y El Does

una ensalada verde con pollo, garbanzos, tomates y otros vegetalesun trozo de pescado a la parrilla, un camote horneado y una guarnición de ensalada o vegetales cocidos

Todas las papas afectan directamente el azúcar en la sangre, pero algunas lo hacen menos que otras. Las papas russet blancas están a la cabeza en el índice glucémico, seguidas por las papas blancas cocidas y luego los camotes. Los camotes son altos en antioxidantes y pueden ayudar a regular la insulina.

Tu refrigerio para la media tarde es el momento ideal para comer carbohidratos complejos, particularmente si te espera un largo recorrido a casa después del trabajo. Los carbohidratos complejos se digieren lentamente. Esto significa que proporcionan glucosa a una velocidad lenta, lo cual puede ayudar a tus niveles de azúcar en la sangre a estar estables.

Los carbohidratos complejos incluyen:

pan integralbrócolilegumbresarroz integral

Un bocadillo efectivo para media tarde podría ser:

una variedad de mantequilla de maní sin azúcar en pan integral o galletas saladasuna taza de arroz integral con frijolesvegetales y humus

Si te gustan los sabores fuertes, prepara una buena cantidad de arroz integral mexicano con sabor a cilantro y guárdalo en recipientes de porciones individuales para una merienda deliciosa y sana para llevar. La actividad física reduce el azúcar en la sangre, así que es obligatorio tomar un aperitivo antes de hacer ejercicio.

frutas y galletas saladasyogur griego con arándanosmanzana y mantequilla de maníuna pequeña cantidad de pasas y nuecessándwich de mantequilla de maní y mermelada en pan integral

Solo asegúrate de no comer una comida abundante antes de hacer ejercicio. También incluye un vaso de agua. Mantén tu cena tan pequeña como tus otras comidas. La cena es un buen momento para comer algo de proteína y carbohidratos complejos. Una sopa de lentejas y quinoa, proporciona los dos, además te llena y es deliciosa.

un yogur griego alto en proteínas y bajo en azúcar con frutos rojos y nuecesun batido de vegetales sin azúcar

Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Stella Miranda el 8 de junio de 2021. Versión original actualizada el 20 de agosto de 2018. Última revisión médica realizada el 6 de junio de 2017.

¿Qué pasa si se te cae el azúcar?

Saber si se tienes hipoglucemia – Los signos de alarma de la hipoglucemia son la respuesta natural del cuerpo a una concentración demasiado baja de glucosa en sangre. Cuando la concentración de azúcar en sangre baja demasiado, el cuerpo libera una hormona llamada adrenalina (o epinefrina), que ayuda a obtener rápidamente la glucosa almacenada y a llevarla al torrente sanguíneo.

esté pálidaesté sudorosaempiece a temblarle aumente la frecuencia cardíaca

Si la hipoglucemia no se trata, pueden aparecer síntomas más importantes, como la somnolencia, la confusión, las convulsiones y la pérdida de la conciencia. La única forma de saber con seguridad si tienes hipoglucemia es medirte el azúcar en sangre, Las concentraciones de azúcar en sangre se pueden medir con un medidor de glucosa en sangre o glucómetro.

Este dispositivo informatizado mide y muestra en una pantalla la cantidad de glucosa presente en una muestra de sangre. Pero, si no puedes medir rápidamente cuál es tu concentración de glucosa en sangre, es importante que te trates la hipoglucemia de inmediato para que no empeoren tus síntomas. A veces, una persona con diabetes puede tener síntomas de hipoglucemia sin que su concentración de glucosa en sangre sea baja.

Esto recibe el nombre de reacción falsa, La hormona adrenalina (mencionada más arriba) no se libera solamente cuando la concentración de azúcar en sangre baja demasiado; también se libera cuando esa concentración desciende muy deprisa después de haber estado demasiado alta.

  • Cuando tengas una reacción falsa, te encontrarás como si tuvieras hipoglucemia a pesar de tener una concentración de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.
  • Medir tu concentración de azúcar en sangre antes de tratarte la hipoglucemia te puede ayudar a saber si estás teniendo o no una reacción falsa.

Hay algunas personas con diabetes que no notan los signos típicos de la hipoglucemia. En estas personas es aún más importante que se midan la concentración de glucosa en sangre a menudo y que tomen precauciones adicionales para prevenir la hipoglucemia (ver los consejos preventivos de más abajo).

¿Qué pasa si tengo 50 de azúcar en la sangre?

¿Cuáles son los síntomas? – Los síntomas pueden ser diferentes según lo bajo que descienda el nivel de azúcar en la sangre.

La hipoglucemia leve puede hacer que sienta hambre o que quiera vomitar. También podría sentirse agitado o nervioso. Su corazón podría latir rápido. Es posible que transpire. O su piel podría volverse fría y húmeda. La hipoglucemia moderada a menudo hace que las personas se sientan irritables, nerviosas, asustadas o confundidas. Podría ver borroso. También podría tener problemas para mantener el equilibrio o para caminar. La hipoglucemia grave puede hacer que se desmaye. Podría tener convulsiones. Hasta podría causar coma o la muerte.

Si ha tenido hipoglucemia durante la noche, podría despertarse cansado o con dolor de cabeza. Y podría tener pesadillas. O podría transpirar tanto durante la noche que sus pijamas o sábanas estén empapadas al despertar.

¿Cuándo se te baja el azúcar es normal que sientas frío?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una concentración baja de azúcar en sangre? – Distintas personas pueden experimentar la hipoglucemia de formas diferentes. Las personas con hipoglucemia pueden:

tener hambre o notar “punzadas de hambre” en el estómagotener temblores, como si se tuvieran escalofríosnotar que el corazón les va más deprisa de lo normalestar sudorosas o tener la piel fría y húmeda o pegajosatener la piel pálida o de un color tirando a gristener dolor de cabezaestar malhumoradas, nerviosas o irritablestener somnolencia, sentirse débiles o estar mareadassentirse inestables o tambalearse al andarver borroso o ver dobleestar aturdidas o confundidastener convulsionesperder la conciencia (o desmayarse)

Si tienes diabetes, intenta recordar cómo reacciona tu cuerpo cuando te baja la concentración de azúcar en sangre. Te puede ayudar a identificarlo más deprisa la próxima vez que te pase.

¿Qué comer en la noche para evitar hipoglucemia?

2021-08-30 Los niveles bajos por la noche pueden ser atemorizantes y peligrosos. Como persona con diabetes Tipo 2, especialmente si utilizas insulina u otros medicamentos, aprender a prevenir y tratar la hipoglucemia nocturna puede ayudar a aliviar los temores de un nivel bajo de glucosa (azúcar) en sangre.

Constance Brown-Riggs, máster en Ciencias de la Educación, nutricionista y dietista registrada, especialista en educación y cuidado de la diabetes certificada, dietista y nutricionista certificada, conversó con Beyond Type 2 sobre la hipoglucemia nocturna, la importancia del glucagón y cómo hablarlo con tu médico.

Para ver la conversación completa, mira el video a continuación. BT2: Hola Constance, ¿puedes decirnos qué es la hipoglucemia nocturna y cómo ocurre, incluyendo los signos y síntomas y por qué ocurre de noche? Constance: Es un tipo de hipoglucemia que se produce durante la noche y de ahí proviene el nombre de hipoglucemia nocturna.

You might be interested:  Cuando Pagan Ingreso Solidario De Septiembre Y Octubre

Generalmente, puede suceder por un par de razones. Si haces ejercicio a última hora de la noche. Sabemos que el ejercicio ayuda a reducir la glucosa en sangre. Ayuda a estimular la absorción de la glucosa en el músculo. Puedes tener un efecto de la actividad física que dura horas. A veces, algunas personas descubren que tienen un nivel bajo seis horas después de hacer ejercicio.

Entonces, sin duda, si haces ejercicio por la noche, corres el riesgo de sufrir hipoglucemia durante la noche. Otro problema o riesgo de hipoglucemia nocturna es si te saltas las comidas, especialmente si te saltas la cena, que es un factor de riesgo.

  • Si te administras demasiada insulina basal, podrías verte afectado por la hipoglucemia nocturna.
  • Además, incluso si cenas, te administras insulina antes de las comidas y te mides la glucosa en sangre antes de acostarte, podría estar en tu rango ideal, pero lo que puede suceder es que a veces las personas olvidan que la insulina sigue funcionando en el sistema y, por lo tanto, podrías sufrir hipoglucemia nocturna como resultado de ello.

Otra razón importante es el alcohol, que también puede causar hipoglucemia nocturna, especialmente si bebes por la noche. Si vas a beber, asegúrate de comer algo también. También asegúrate de tener cuidado de monitorear tu glucosa en sangre después de haber bebido porque, así como puedes tener un nivel bajo como resultado de la actividad física, también puedes tener un nivel bajo como resultado del alcohol.

Lo que sucede en ese caso, es que tu hígado, que normalmente también ayuda a desintoxicar el alcohol del sistema, se activa. Si tenemos un nivel bajo, se activará para liberar glucosa adicional en el sistema. Pero, si el hígado está ocupado porque su prioridad es desintoxicar el alcohol del sistema, no podrá hacer dos cosas a la vez.

Como resultado, puedes terminar con hipoglucemia nocturna. Me recuerda a una cliente que tuve. Tenía hipoglucemia nocturna durante la semana. Nunca la tenía el fin de semana y pensé que era muy extraño. Por lo que hice de investigadora para averiguar qué estaba pasando.

Bebía durante la semana, pero el fin de semana no bebía porque cuidaba a sus nietos, por eso nunca tenía hipoglucemia nocturna el fin de semana. Era solo durante la semana. ¿Por qué la hipoglucemia nocturna es tan peligrosa y las personas con diabetes tipo 2 tienen un riesgo elevado? Lo que la hace peligrosa es que sucede mientras duermes.

Desafortunadamente, muchas personas no se despiertan cuando tienen un episodio de hipoglucemia. Una de las razones es que las hormonas contrarreguladoras se suprimen un poco durante el sueño, por lo que no sientes los síntomas. No te sientes tembloroso ni nervioso; estás dormido.

  1. Eso es lo que la hace peligrosa.
  2. Si no te despiertas cuando tienes hipoglucemia, no reconoces que tu glucosa puede seguir bajando hasta que estés inconsciente o tal vez tengas convulsiones.
  3. Incluso durante el día, la hipoglucemia, si es grave, es peligrosa, pero el hecho es que existe un mayor riesgo durante la noche y esta es una de las razones.

Además, si te administras insulina o un secretagogo, cualquier cosa que estimule al páncreas para que libere insulina, o si agregas insulina al sistema, definitivamente tienes riesgo de hipoglucemia y riesgo de hipoglucemia nocturna. Si te administras más de un medicamento para manejar la diabetes, más de un medicamento hipoglucemiante, eso también puede ser un factor de riesgo.

  • Puedes tener problemas de hipoglucemia.
  • No se trata tanto de tu diagnóstico, de que te diagnostiquen diabetes Tipo 2, es más bien del tratamiento que te pone en riesgo de hipoglucemia.
  • ¿Cómo hablas con tus pacientes con diabetes tipo 2 sobre este tema? ¿Qué tipo de preguntas tienen? ¿Cómo les indicas que se deben preparar para la posibilidad de un nivel bajo por la noche? Empiezo preguntando: ¿Entiendes la hipoglucemia? Si no es así, se lo hago saber.

Pero si la entienden, entonces mi siguiente pregunta es: ¿sabes cuáles son sus síntomas? Porque, con frecuencia, las personas no están conscientes de cuál es un síntoma de hipoglucemia. Por supuesto, tenemos gráficos y tenemos todo tipo de literatura que habla de los síntomas comunes de la hipoglucemia, pero no todo el mundo tiene esos síntomas comunes.

Los síntomas son muy individuales. Tenía una paciente que veía luces parpadeantes cuando tenía un nivel bajo. Casi podía anticipar lo bajo que estaba su nivel basándose en lo rápido que parpadeaban las luces. No ves eso escrito en ningún gráfico en la literatura como un síntoma de hipoglucemia, pero ese era su síntoma.

Es una conversación general que forma parte de la educación de una persona con diabetes. Si vienen y se administran insulina o un secretagogo, tenemos una conversación sobre la hipoglucemia porque están en riesgo. Idealmente, para cuando vengan a verme, su médico debe haber tenido esa conversación con ellos cuando les recetaron el medicamento.

¿Notas que tienes pacientes que llegan y notas que no han tenido estas conversaciones? ¿Te encuentras con esto con frecuencia? Nueve de cada 10 veces, desafortunadamente. Vienen y no han tenido esa conversación con su médico. Como parte de mi papel como especialista en educación y cuidado de la diabetes, tengo que ocuparme de todos los aspectos de la diabetes.

Por supuesto, tener una conversación sobre la hipoglucemia nocturna es parte de la atención que brindo. ¿Cómo les aconsejas que lleven un seguimiento de sus síntomas? ¿Les sugieres que pongan una alarma para despertar a media noche? Esa es una buena forma de determinar si realmente han tenido un episodio o no.

  1. Pero también, con frecuencia, se despiertan húmedos, sudorosos y empapados.
  2. Es posible que se despierten muy irritables o que su pareja les diga: “Anoche estuviste revolcándote por todos lados”.
  3. También es posible que tengan pesadillas, todos ellos son síntomas de hipoglucemia nocturna.
  4. Me aseguraría de que entiendan cuáles son esos síntomas y también su pareja, compañero de cuarto, quien también pueda recibir educación sobre la hipoglucemia nocturna.

Si no les dices, es posible que simplemente piensen, “oh, está teniendo una pesadilla” y “simplemente despierta”. Deben recibir educación, no solo sobre los síntomas, sino también sobre cómo tratarla con glucagón, porque es posible que tú no puedas hacerlo por ti mismo.

  1. Glucagon nasal BAQSIMI, para emergencias se pulveriza en la nariz de la persona y actúan mientras llamas a la ambulancia o a un servicio de emergencias.
  2. Es muy fácil de identificar porque viene en un embalaje amarillo brillante por una razón, porque quieren que lo encuentres y lo hagas muy rápido.
  3. Y eso es lo que me encanta de él.
You might be interested:  Cuando No Se Paga Auxilio De Transporte

El glucagón original: tenías que reconstituirlo, agregar el polvo en la jeringa y el líquido, y así sucesivamente. La aguja intimidaba. Todo el proceso era intimidante para la mayoría de la gente. Es posible que tu cónyuge, tu pareja, tus amigos no quieran tener nada que ver con eso, por lo que era mucho más retador.

BAQSIMI lo hace mucho más fácil, menos intimidante y tienes una gran posibilidad de recibir la ayuda que necesitas de manera oportuna. ¿Podrías explicar cómo no tratar en exceso la hipoglucemia con alimentos? Eso es muy importante y entiendo que es horrible cuando tienes un nivel bajo y tu instinto te dice que tomes ese recipiente de jugo de naranja y te lo tragues todo.

Pero vas a ir de un extremo al otro y tu glucosa se va a disparar. Una forma de prevenirlo es siguiendo la regla de 15. Eso significa tomar 15 gramos de carbohidratos de acción rápida, como tabletas de glucosa o caramelos duros. Otras cosas que puedes usar son cuatro onzas de jugo de naranja o gaseosa normal porque también son buenas fuentes de carbohidratos de acción rápida.

Después de consumir 15 gramos de carbohidratos, espera 15 minutos y luego mide tu nivel de azúcar en sangre. Si tu glucosa no es de 3.9 mmol/L 70 mg/dL o más, trátala nuevamente. Una vez que suba tu nivel de glucosa, si es hora de comer, hazlo. Si no estás cerca de la hora comer, entonces debes comer un refrigerio, algo con proteínas y carbohidratos.

Por lo tanto, medio sándwich de mantequilla de maní, por ejemplo, es una buena opción para comer antes de la hora habitual de comer. Además, te debes seguir midiendo. Tal vez en una o dos horas, dependiendo de cuándo sea el momento de la comida, verifica que la glucosa en sangre continúe dentro del rango.

Finalmente, no debes comer carbohidratos con grasa porque retrasa la liberación de glucosa y cuando tienes un nivel bajo, necesitas algo que lo aumente lo más rápido posible. ¿Por qué un tratamiento de emergencia como el glucagón sería una mejor opción en lugar de los caramelos duros o los jugos? El glucagón se utiliza para aumentar rápidamente el nivel de glucosa en sangre.

Por lo general, cuando necesitas glucagón, no puedes administrártelo tú mismo, por eso es muy importante educar a los miembros de tu familia, maestros, enfermeras u otras personas. Asegúrate de que sepan que no deben darte nada por la boca si estás inconsciente porque puedes aspirarlo, en otras palabras, ahogarte.

  • Tenía una amiga que tuvo esa experiencia y resultó que tanto ella como su esposo tenían diabetes.
  • Ella entró en pánico cuando él tuvo un episodio de hipoglucemia grave, y ella le estaba poniendo gelatina en la boca y él aspiró la gelatina.
  • No debes empeorar las cosas si la persona está inconsciente.
  • Él está bien, pero es un recordatorio de por qué es importante tratarla con glucagón.

Cuando hablas con tus pacientes sobre la hipoglucemia, ¿alguna vez has oído que tienen miedo de tener un nivel bajo? Sí, y es comprensible. Tienen niveles altos todo el tiempo, mucho más altos de lo que deberían, por lo que tenemos una conversación sobre los pasos que pueden tomar para prevenir la hipoglucemia nocturna y si pueden valerse de un monitor continuo de glucosa (MCG), que puede darles más confianza ayudándoles a ver exactamente lo que está sucediendo y puede alertarlos si su nivel está bajando.

  • También intentamos generar confianza a lo largo del tiempo.
  • Para que el paciente entienda que, si ingiere cierta cantidad de carbohidratos y se administra cierta cantidad de insulina para acompañarlos, estará bien.
  • Para las personas que se están enterando sobre la hipoglucemia nocturna por primera vez, ¿cómo les aconsejarías que mantengan estas conversaciones con su médico? ¿Qué preguntas deben hacer? Les aconsejaría que inicien la conversación según su tratamiento.

Si se administran insulina, podrían comenzar diciendo: “Me administro insulina. Entiendo que, si me administro insulina, tengo riesgo de hipoglucemia”. Idealmente, el médico continuará a partir de ahí. Pregúntale al médico: “¿Debo administrarme glucagón? ¿Qué debo hacer como resultado de tener riesgo de hipoglucemia, especialmente hipoglucemia nocturna?” Debes poder tener una conversación abierta y honesta y no debe ser difícil desde la perspectiva del médico.

  • Antes de ir, investiga un poco y ten tus preguntas listas para hacerlas.
  • Me estoy administrando insulina.
  • ¿Qué debo buscar en cuanto a la hipoglucemia? ¿En qué rango debo estar? ¿Debo estar nervioso por la hipoglucemia si estoy en 8.3 mmol/L 150 mg/dL o debo preocuparme por la hiperglucemia si estoy en 3.9 mmol/L 70 mg/dL ?” Pregúntale a tu médico: “¿Necesito glucagón?” Por supuesto, sabemos la respuesta: debes tener glucagón a mano si te administras insulina o un secretagogo.

Debe haber un diálogo abierto con tu médico. Siempre les digo a mis clientes y pacientes que se sientan libres de divorciarse de ese médico y buscar uno nuevo: es tu cuidado, es tu cuerpo. Tú eres el que vive con diabetes. Debes poder tener todas las herramientas necesarias para manejar tu diabetes con éxito.

  1. Visita nuestro sitio web para más información sobre la hipoglucemia y la diabetes Tipo 2 haciendo clic aquí,
  2. Conéctate y sigue a Constance Brown-Riggs: en su sitio web, Twitter, Instagram y su nuevo libro, Living Well with Diabetes 14 Day Devotional: A Faith-Based Approach to Living with Diabetes (Devocional de 14 días Vivir bien con diabetes: un enfoque basado en la fe para vivir con diabetes ).

Este contenido fue posible gracias al apoyo de Baqsimi, una socio fundador de Beyond Type 2.

¿Qué pasa si tengo 80 de glucosa en la sangre?

Entre 80 y 150 mm/dL. debajo de este rango, puede tener hipoglucemia, o glucosa en la sangre muy baja. La hipoglucemia puede ser una condición potencialmente mortal. ¿Cuáles son los síntomas del bajo nivel de glucosa?

¿Cuándo se te baja el azúcar es normal que sientas frío?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una concentración baja de azúcar en sangre? – Distintas personas pueden experimentar la hipoglucemia de formas diferentes. Las personas con hipoglucemia pueden:

tener hambre o notar “punzadas de hambre” en el estómagotener temblores, como si se tuvieran escalofríosnotar que el corazón les va más deprisa de lo normalestar sudorosas o tener la piel fría y húmeda o pegajosatener la piel pálida o de un color tirando a gristener dolor de cabezaestar malhumoradas, nerviosas o irritablestener somnolencia, sentirse débiles o estar mareadassentirse inestables o tambalearse al andarver borroso o ver dobleestar aturdidas o confundidastener convulsionesperder la conciencia (o desmayarse)

Si tienes diabetes, intenta recordar cómo reacciona tu cuerpo cuando te baja la concentración de azúcar en sangre. Te puede ayudar a identificarlo más deprisa la próxima vez que te pase.

Adblock
detector