Que Tomar Cuando Se Baja El Azucar - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Tomar Cuando Se Baja El Azucar

Que Tomar Cuando Se Baja El Azucar
Cómo tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre – Al nivel de azúcar en la sangre por debajo de los 55 mg/dL se lo considera gravemente bajo. Usted no podrá tratarlo siguiendo la regla de los 15-15. Además, es posible que no pueda chequearse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre ni tratarlo, según los síntomas que tenga.

Asegúrese de que los miembros de su familia, amigos y cuidadores conozcan los signos de cuando tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre para que puedan ayudarlo a tratarlos si es necesario. El glucagón inyectable es la mejor forma de tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre. Los kit de glucagón se consiguen con receta médica.

Hable con su médico para determinar si debería tener uno. Asegúrese de aprender cómo y cuándo usarlo. Permita que los miembros de su familia y otras personas cercanas sepan dónde guarda el kit de glucagón y asegúrese de que también hayan sido capacitados sobre cómo usarlo.

Es importante que se comunique con un médico para recibir tratamiento de emergencia inmediatamente después de aplicarse una inyección de glucagón. Si una persona se desmaya (pierde el conocimiento) debido a un nivel gravemente bajo de azúcar en la sangre, por lo general se despierta dentro de los 15 minutos después de la inyección de glucagón.

Si no se despierta dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección, debe recibir una dosis más. Cuando la persona esté despierta y pueda tragar:

Dele una fuente de azúcar de acción rápida (una gaseosa regular o un jugo de fruta). Luego, haga que coma una fuente de azúcar de acción prolongada (galletas, queso o un sándwich de alguna carne).

También es importante que amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros, entrenadores y otras personas que usted vea a menudo sepan cómo chequear su nivel de azúcar en la sangre y cómo tratar un nivel gravemente bajo antes de que ocurra. Tener con usted una identificación médica, (generalmente en un brazalete o una cadena) puede ser esencial para mantenerse sano y seguro.

Se desmaya y no hay glucagón disponible. Necesita una segunda dosis de glucagón. Recibió glucagón, pero todavía está confuso. Su nivel de azúcar en la sangre se mantiene demasiado bajo 20 minutos después del tratamiento o no responde a sus tratamientos habituales.

O llame al 911 en cualquier momento en que usted o su amigo estén preocupados porque tiene el nivel de azúcar en la sangre gravemente bajo. Si tuvo un nivel levemente bajo de azúcar en la sangre (entre 55 y 69 mg/dL), puede regresar a sus actividades normales una vez que el nivel haya vuelto al valor deseado.

Después de haber tenido un nivel bajo de azúcar en la sangre, sus primeros síntomas de azúcar bajo serán menos notables por 48 a 72 horas. Asegúrese de chequearse con mayor frecuencia para evitar que vuelvan a bajar demasiado, especialmente antes de comer, hacer actividad física o conducir. Si usó glucagón debido a un nivel gravemente bajo (54 mg/dL o menos), llame de inmediato a su médico para conseguir tratamiento de emergencia.

Si tiene niveles bajos varias veces seguidas (aun si no son graves), también debe decírselo al médico. Quizás quiera cambiarle su plan de diabetes.

¿Que se puede tomar para subir el azúcar?

Control de la hipoglucemia – Come o bebe carbohidratos. Come o bebe algo que contenga mayormente azúcar o carbohidratos para subir rápido el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa pura, disponible en tabletas, geles y otras presentaciones, es el tratamiento preferido.

Cuatro tabletas de glucosa (disponibles sin receta médica en la mayoría de las farmacias) Una porción de gel de glucosa (lee la etiqueta para saber la cantidad) Cinco o seis pastillas o gominolas (comprueba la etiqueta del alimento para saber la porción exacta) Cuatro onzas (120 mililitros) de jugo de fruta o gaseosa común (no dietética) Una cucharada (15 mililitros) de azúcar, jarabe de maíz o miel

En general, un alimento o bebida con 15 a 20 gramos de carbohidratos suele ser suficiente para subir los niveles de glucosa en la sangre a un nivel seguro. Vuelve a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Controla el nivel de glucosa en la sangre después de 15 minutos de haber comido o tomado algo que trate la hipoglucemia.

  • Si el nivel de glucosa en la sangre sigue siendo bajo, vuelve a comer o beber otros 15 a 20 gramos de carbohidratos.
  • Repite estos pasos hasta que la glucosa en la sangre esté por encima de 70 miligramos por decilitro (3,9 milimoles por litro).
  • Consume un refrigerio o una comida.
  • Consume un refrigerio o una comida para evitar que el nivel de glucosa en la sangre vuelva a bajar.
You might be interested:  Cuando Hay Contaminación Con Fungicidas Lociones Detergente Desinfectante Maquillaje

Si normalmente tomas insulina con la comida, por lo general no necesitarás insulina adicional si comes un refrigerio después de tener un nivel bajo de glucosa en la sangre. Sin embargo, si vas a consumir una comida, es posible que necesites una dosis reducida de insulina para asegurarte de que el nivel de glucosa en la sangre no suba demasiado rápido.

¿Cómo se siente cuando se te baja el azúcar?

Hipoglucemia (bajada de azúcar) – Se produce cuando la glucosa o azúcar en la sangre cae por debajo de los valores normales, entonces aparecen los síntomas de hipoglucemia. Lo importante es que las personas aprendan a reconocer estos síntomas para actuar de inmediato,

¿Cómo controlar la hipoglucemia en casa?

Tratamiento inmediato de la hipoglucemia – Si tienes síntomas de hipoglucemia, haz lo siguiente:

Come o bebe de 15 a 20 gramos de carbohidratos de acción rápida. Estos son alimentos o bebidas azucarados sin proteínas ni grasas que se convierten fácilmente en azúcar en el cuerpo. Prueba con tabletas o gel de glucosa, jugo de fruta, refrescos corrientes (no de dieta), miel o caramelos azucarados. Vuelve a controlar los niveles de glucosa en la sangre 15 minutos después del tratamiento. Si los niveles de glucosa en la sangre permanecen debajo de los 70 mg/dL (3,9 mmol/L ), come o bebe otros 15 a 20 gramos de hidratos de carbono de acción rápida y vuelve a controlar el nivel de glucosa en la sangre en 15 minutos. Repite estos pasos hasta que la glucosa en la sangre esté por encima de los 70 mg/dL (3,9 mmol/L ). Toma un refrigerio o consume una comida. Una vez que la glucosa en la sangre vuelve al nivel normal, consumir un refrigerio o una comida saludable puede ayudar a evitar otra disminución y a reponer las reservas de glucógeno del cuerpo.

¿Cómo subir el azúcar en casa?

¿Qué hacer para recuperarte de una bajada de azúcar? – Lo primero es sentarse para evitar caídas, Mejor hacerlo en una silla o en un sillón que tengan brazos y respaldo para que no podamos caernos hacia atrás o por los lados. Si no es posible, nos tumbaremos en el suelo boca arriba con la misma finalidad.

Para aumentar la glucosa de forma rápida, basta con tomar un caramelo o algún producto que contenga azúcar ( uvas, zumos, refrescos ), de este modo, a los 10-15 minutos los síntomas habrán desaparecido,

Un zumo de frutas te aporta azúcar de forma rápida y natural

Quienes tienden a sufrir este tipo de mareos es aconsejable que tengan siempre encima algo de azúcar, incluso venden tabletas de glucosa que pueden tomarse en cualquier momento.Cuando te sientas mejor, debes incorporarte lentamente para dar tiempo a que el cuerpo se adapte y se recupere tras el episodio sufrido. Si te levantas rápidamente, puedes marearte de nuevo, esta vez debido al cambio brusco de posición.

Para que no haya una nueva hipoglucemia, y cuando te hayas recuperado, debes retomar la dieta habitual, sin dejar pasar más de 4 horas sin probar bocado, y manteniendo unas cantidades adecuadas de alimento, ni excesivas ni escasas.Si siguen los síntomas pasados 20 o 30 minutos, la consulta con el médico es obligada para descartar que el mareo se deba a otro problema.

¿Cómo subir la azúcar en casa?

¿QUÉ HACER PARA RESOLVER UNA HIPOGLUCEMIA? – El primer paso es realizar una medición de la glucosa en sangre, En caso de no ser posible, los pacientes con diabetes que presenten estos síntomas se tratarán como si fuese una hipoglucemia.

Si la glucemia está por debajo de 70 mg/dl hay que tomar hidratos de carbono de absorción rápida (2-3 terrones de azúcar disueltos en agua o leche, caramelos azucarados, zumo de frutas, una cucharada sopera de miel, refrescos azucarados, geles o pastillas de glucosa). Tras 15 minutos volver a realizar otra medición de azúcar. Si el nivel de azúcar no está por encima de 70 mg/dl, hay que repetir la toma de hidratos de carbono de absorción rápida.

Si el nivel de azúcar se ha normalizado, se deben tomar hidratos de carbono de absorción lenta (galletas, pan con queso o jamón, biscotes, un vaso de leche, una pieza de fruta). También se puede adelantar el horario de la siguiente comida (desayuno, comida o cena).

¿Qué remedio casero es bueno para subir el azúcar?

Beber agua y tomar miel en cucharadas. Tomar tabletas de glucosa. Beber jugos naturales.

¿Por qué se le baja el azúcar a una persona?

El bajo nivel de azúcar en la sangre es una afección que se presenta cuando el azúcar en la sangre (glucosa) es menor de lo normal. Esto puede ocurrir en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos para controlar su enfermedad.

El bajo nivel de azúcar en la sangre puede causar síntomas peligrosos. Conozca cómo reconocer estos síntomas y cómo prevenirlos. Se denomina hipoglucemia al nivel bajo de azúcar en la sangre. Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) es bajo y puede hacerle daño. Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 54 mg/dL (3.0 mmol/L) requiere de acción inmediata.

Usted corre el riesgo de presentar azúcar bajo en la sangre si tiene diabetes y está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos para esta enfermedad:

You might be interested:  Cuando Llega Jovenes En Accion 2023

InsulinaGliburida (Micronase), glipizida (Glucotrol), glimepirida (Amaryl), repaglinida (Prandin) o nateglinida (Starlix)Clorpropamida (Diabinese), tolazamida (Tolinase), acetohexamida (Dymelor) o tolbutamida (Orinase)

Usted también está en mayor riesgo de desarrollar hipoglucemia si anteriormente ha tenido niveles bajos de azúcar en sangre. Sepa cómo reconocer cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajando. Los síntomas abarcan:

Debilidad o sentirse cansadoTemblarSudarDolor de cabezaHambreSentirse intranquilo, nervioso o ansiosoSentirse irritableProblemas para pensar claramenteVisión borrosa o dobleLatidos cardíacos rápidos o saltones

Algunas veces, su nivel de azúcar en la sangre puede estar demasiado bajo aun cuando usted no tenga síntomas. Si llega a estar demasiado bajo, usted puede:

DesmayarseTener una convulsiónEntrar en coma

Algunas personas que tuvieron diabetes por mucho tiempo dejan de sentir cuando se les baja el azúcar. A esto se le llama hipoglucemia asintomática. Pregúntele a su proveedor de atención médica si utilizar un monitor y sensor continuo y sensor de glucosa le puede ayudar a detectar cuando su nivel de azúcar está bajando demasiado, para ayudar a prevenir los síntomas.

Tomar la insulina o el medicamento para la diabetes en el momento equivocadoTomar demasiada insulina o medicamento para la diabetesTomar insulina para subir el nivel bajo de azúcar en la sangre, sin comerNo consumir suficiente alimento durante las comidas o refrigerios después de haber tomado insulina o medicamento para la diabetesSaltarse comidas (esto puede significar que su dosis de insulina de acción prolongada es muy alta, entonces debería hablar con su proveedor)Esperar demasiado tiempo para comer, después de tomar el medicamentoHacer mucho ejercicio o en un momento que es inusual para ustedNo revisar su azúcar en la sangre o no ajustar su dosis de insulina antes de hacer ejercicioTomar alcohol

Prevenir el nivel bajo de azúcar en la sangre es mejor que tener que tratarlo. Siempre cuente con un recurso de azúcar de acción rápida.

Cuando haga ejercicio, verifique sus niveles de azúcar en la sangre. Asegúrese de tener refrigerios consigo.Hable con su proveedor respecto a reducir las dosis de insulina en los días cuando hace ejercicio.Pregúntele a su proveedor si usted necesita un refrigerio a la hora de acostarse para prevenir la hipoglucemia durante la noche. Los refrigerios de proteínas pueden ser los mejores

No beba alcohol sin comer alimento. Las mujeres deben limitar su consumo a 1 trago por día y los hombres deben limitarlo a 2 tragos por día. La familia y los amigos deben saber cómo ayudar. Deben conocer:

Los síntomas del nivel bajo de azúcar en la sangre y cómo reconocerlos en usted.Cuánto y qué tipo de alimento le deben dar.Cuándo solicitar ayuda de emergencia.Cómo inyectar glucagón, una hormona que incrementa el azúcar en la sangre. Su proveedor o el personal de enfermería le dirán cuándo usar este medicamento.

Si tiene diabetes, lleve siempre puesto un brazalete o collar de alerta médica. Esto le ayuda a los trabajadores que atienden emergencias médicas a saber que usted es diabético. Verifique su nivel de azúcar en la sangre siempre que tenga síntomas de hipoglucemia.

3 tabletas de glucosa1/2 taza (4 onzas o 237 ml) de jugo de fruta o refresco regular no dietético5 o 6 barras de caramelo1 cucharada (15 ml) de azúcar, sola o disuelta en agua1 cucharada (15 ml) de miel o jarabe

2. Espere aproximadamente 15 minutos antes de comer algo más. Tenga cuidado de no exagerar comiendo demasiado. Esto puede causar un nivel alto de azúcar en la sangre y aumento de peso.3. Revise su nivel de azúcar en la sangre nuevamente.4. Si no se siente mejor en 15 minutos y su nivel de azúcar en la sangre aún está por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) coma de nuevo algo con 15 gramos de carbohidratos.

Es posible que necesite tomar un refrigerio con carbohidratos y proteína si su nivel de azúcar en la sangre está en un rango más seguro – por encima de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) – y su próxima comida está a más de una hora. Pregúntele a su proveedor cómo manejar esta situación. Si estas medidas para elevar el azúcar en la sangre no funcionan, llame al médico en seguida.

Si usted usa insulina y su nivel de azúcar en la sangre está frecuentemente o constantemente bajo, pregúntele a su médico o al personal de enfermería si:

Se está inyectando la insulina correctamenteNecesita un tipo diferente de agujaDebe cambiar la cantidad de insulina que tomaDebe cambiar el tipo de insulina que toma

No haga ningún cambio sin hablar primero con el médico o el personal de enfermería. Algunas veces, la hipoglucemia puede deberse a tomar accidentalmente los medicamentos equivocados. Revise sus medicamentos con su farmaceuta. Si los signos de hipoglucemia no mejoran después de haber tomado un refrigerio que contenga azúcar, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias o llame al 911 o al número local de emergencias.

No maneje cuando su azúcar en la sangre esté bajo. Consiga ayuda médica en seguida para una persona con hipoglucemia si no está alerta o no la pueden despertar ya que se trata de una emergencia médica. Hipoglucemia – cuidados personales; Nivel bajo de glucosa en la sangre – cuidados personales American Diabetes Association Professional Practice Committee; Draznin B, Aroda VR, et al.6.

Glycemic Targets: Standards of Medical Care in Diabetes-2022. Diabetes Care,2022;45(Suppl 1):S83-S96. PMID: 34964868 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964868/, Cryer PE, Arbeláez AM. Hypoglycemia. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.

You might be interested:  Que Dibujar Cuando Estas Aburrido

¿Qué pasa si tengo el azúcar en 78?

Los niveles de glucosa en la sangre varían, según el estado de salud de una persona y si ha comido. Las personas sin diabetes suelen tener entre 72 y 140 miligramos de glucosa por 1 decilitro de sangre. Las personas que tienen diabetes tienden a tener niveles de glucosa o azúcar en sangre ligeramente más altos, alrededor de 80-180 miligramos por decilitro (mg/dL).

  • Según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), monitorear los niveles de glucosa en sangre ayuda a las personas a mantenerse dentro de sus rangos objetivo.
  • Mantenerse en un rango saludable puede prevenir complicaciones de la diabetes a largo plazo, como pérdida de la visión, enfermedades cardíacas y enfermedades renales.

En este artículo, analizamos los rangos normales de los niveles de azúcar en la sangre. También cubrimos cómo y por qué los médicos evalúan los niveles de azúcar en la sangre. Que Tomar Cuando Se Baja El Azucar Share on Pinterest Un medidor de glucosa puede ayudar a una persona a medir los niveles de glucosa en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre cambian a lo largo del día. Por lo general, los niveles de azúcar en la sangre están en su nivel más bajo a primera hora de la mañana o después de un período de ayuno.

  1. Los niveles de azúcar en la sangre aumentan durante y después de las comidas, a medida que el cuerpo digiere los alimentos.
  2. En el siguiente cuadro describimos los rangos normales de azúcar en la sangre para personas con y sin diabetes, según la hora del día: Niveles de azúcar en sangre anormales Los niveles anormales de azúcar en la sangre ocurren cuando hay demasiada o poca azúcar en la sangre.

Los rangos de azúcar en la sangre para cada uno son:

  • Hipoglucemia, Conocido como nivel bajo de azúcar en la sangre: 70 mg/dL o menos.
  • Hiperglucemia, Conocido como nivel alto de azúcar en la sangre: Más de 180 mg/dL.

¿Qué es una prueba de glucosa en sangre? Hay dos formas de medir los niveles de glucosa en sangre:

  • Prueba de azúcar en sangre, Mide el nivel actual de glucosa en sangre.
  • Prueba A1C, Mide el nivel promedio de glucosa en sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Esta prueba se realiza en un laboratorio.

Las personas pueden medir sus niveles de azúcar en la sangre con un medidor de azúcar en sangre o con un monitoreo continuo de glucosa. Un monitoreo continuo de glucosa utiliza un sensor para medir los niveles de azúcar en la sangre. Un médico inserta el sensor debajo de la piel, generalmente en el abdomen o el brazo.

  1. Lávate bien las manos y desinfecta el medidor.
  2. Ten a mano el medidor, una tira reactiva, una lanceta y una toallita con alcohol.
  3. Frota tus manos para estimular el flujo de sangre a las yemas de los dedos.
  4. Enciende el medidor e inserta la tira reactiva.
  5. Limpia la yema del dedo con la gasa con alcohol y deja que el alcohol se evapore.
  6. Pincha el dedo con la lanceta.
  7. Aprieta suavemente la base del dedo hasta que se forme una gota de sangre en la yema del dedo.
  8. Coloca la gota de sangre en la tira reactiva.
  9. Espera a que el medidor muestre el nivel de azúcar en la sangre.
  10. Registra los resultados, agregando notas sobre cualquier cosa que pueda haber contribuido a una lectura anormal, como alimentos o actividad física.
  11. Desecha la toallita, la lanceta y la tira reactiva.

La prueba A1C mide el porcentaje de hemoglobina unida a la glucosa en la sangre (hemoglobina glucosilada) de una persona. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), esto brinda una imagen general de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos 2 a 3 meses.

¿Por qué se le baja el azúcar a una persona?

Causas del azúcar bajo en la sangre – Hay muchas razones por las cuales puede tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, como:

Administrarse demasiada insulina. No comer suficientes carbohidratos para la cantidad de insulina que se administra. Los momentos en que se administra la insulina. La cantidad de actividad física que hace y cuándo la realiza. Tomar alcohol. La cantidad de grasa, proteínas y fibra en su comida. Tiempo caluroso y húmedo. Cambios inesperados en su horario. Pasar tiempo en altitudes altas. Estar pasando por la pubertad. Menstruación.

¿Por qué se produce la hipoglucemia?

Causas – La hipoglucemia se produce cuando tu nivel de glucosa sanguínea (glucosa) baja demasiado como para que continúen las funciones corporales. Esto puede suceder por varias razones; la más frecuente es un efecto secundario de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes.

Adblock
detector