Remedios Caseros Para Cuando Se Te Atora Algo En La Garganta

Remedios Caseros Para Cuando Se Te Atora Algo En La Garganta
Come algo húmedo o blando Tomar un alimento suave y húmedo, como pan o algo de mantequilla podría ayudar a deslizarse por la garganta un trozo de comida que no termina de bajar. Se trata de humedecer la zona para favorecer el movimiento, además de ayudar a arrastrarlo.

¿Por qué siento como si tuviera algo en la garganta?

Es la sensación de que el alimento sólido o líquido se atora en la garganta o en cualquier punto antes de que este ingrese al estómago. Este problema también se denomina disfagia. El proceso de deglución implica varios pasos. Estos incluyen:

Masticar el alimentoLlevarlo a la parte posterior de la bocaHacerlo bajar por el esófago

Existen muchos nervios que ayudan a los músculos de la boca, la garganta y el esófago a trabajar juntos. Gran parte de la deglución se produce sin que usted sea consciente de lo que está haciendo. La deglución es un acto complejo. Muchos nervios funcionan en un delicado equilibrio para controlar la forma como los músculos de la boca, la garganta y el esófago trabajan juntos.

El daño en el cerebro puede ser causado por la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson o un accidente cerebrovascular,El daño neurológico puede deberse a lesiones de la médula espinal, esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig) o miastenia grave,

El estrés o la ansiedad puede provocar que algunas personas sientan opresión en la garganta o como si algo estuviera atorado allí. Esta sensación se denomina globo histérico y no está relacionada con comer. Sin embargo, puede haber alguna causa subyacente. Los problemas que comprometen el esófago a menudo causan trastornos de deglución. Estos pueden incluir:

Un anillo anormal de tejido que se forma donde el esófago y el estómago se encuentran (llamado anillo de Schatzki ). Espasmos anormales de los músculos del esófago, Cáncer de esófago,Incapacidad del haz muscular en la parte inferior del esófago para relajarse ( acalasia ).Cicatrización que estrecha el esófago. Esto puede deberse a la radiación, productos químicos, medicamentos, inflamación crónica, úlceras, infecciones o reflujo esofágico.Algo atorado en el esófago, como un pedazo de comida. Esclerodermia, un trastorno en el que el sistema inmunitario ataca por error al esófago.Tumores en el pecho que ejercen presión sobre el esófago.Síndrome de Plummer-Vinson, una enfermedad poco común en la que crecen redes de membrana mucosa a través de la abertura del esófago.

Se puede presentar dolor en el pecho, sensación de comida atorada en la garganta, o pesadez o presión en el cuello o en la parte superior o inferior del tórax. Otros síntomas pueden incluir:

Tos o sibilancias que empeoran.Expulsar el alimento que no ha sido digerido.Acidez estomacal.Náuseas.Sabor amargo en la boca.La dificultad para tragar solo alimentos solidos (lo que puede indicar un tumor o estenosis) sugiere un bloqueo físico como estenosis o un tumor.Dificultad para tragar líquidos, pero no solidos (lo que puede indicar daño de los nervios o espasmo del esófago).

Usted puede tener problemas al tragar cualquier cosa que coma o beba, o solo con ciertos tipos de alimentos o líquidos. Los signos tempranos de los problemas para deglutir pueden incluir dificultad cuando come:

Alimentos muy calientes o fríosGalletas secas o panCarne de res o pollo

Su proveedor de atención médica ordenará exámenes para buscar:

Algo que esté bloqueando o estrechando el esófagoProblemas con los músculosCambios en el revestimiento del esófago

A menudo se realiza un examen llamado endoscopia de vías digestivas altas o esofagogastroduodenoscopia (EGD).

Un endoscopio es una sonda flexible con una luz en el extremo. Se introduce por la boca y se baja a través del esófago hasta el estómago.A usted le darán un sedante y no sentirá ningún dolor.

Otros exámenes pueden incluir:

Ingesta de bario (esofagograma) y otros exámenes de la deglución Radiografía de tórax Monitoreo del PH esofágico (medición del ácido en el esófago) Manometría esofágica (medición de la presión en el esófago)Radiografía de cuello

También es posible que usted deba hacerse exámenes de sangre para identificar trastornos que podrían causar problemas con la deglución. El tratamiento para su problema de deglución depende de la causa. Es importante aprender a comer y beber de forma segura.

Su proveedor puede sugerirle cambios en su dieta. Usted también puede recibir una dieta líquida especial para ayudarle a mantenerse sano.Tal vez necesite aprender nuevas técnicas para masticar y tragar.Su proveedor puede recomendarle utilizar sustancias para espesar el agua y otros líquidos para evitar aspirarlos dentro de sus pulmones.

Los medicamentos que se pueden utilizar dependen de la causa y pueden incluir:

Ciertos medicamentos que relajan los músculos en el esófago. Estos incluyen nitratos, que son un tipo de medicamento utilizado para tratar la angina de pecho y diciclomina.Inyección de toxina botulínica.Medicamentos para tratar la acidez gástrica debida a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Medicamentos para tratar un trastorno de ansiedad, si está presente.

Los procedimientos y cirugías que se pueden utilizar incluyen:

Endoscopia de vías digestivas altas: el proveedor puede dilatar o ensanchar un área estrecha del esófago utilizando este procedimiento. Para algunas personas, esta debe repetirse y en ocasiones más de una vez.Radiación o cirugía: estos tratamientos se pueden utilizar si el cáncer está ocasionando los problemas de deglución. La acalasia o los espasmos del esófago pueden responder también a la cirugía o a inyecciones de toxina botulínica.

Usted puede necesitar una sonda de alimentación si:

Sus síntomas son graves y usted no puede comer ni beber lo suficiente.Tiene problemas de ahogamiento o neumonía.

Una sonda de alimentación se inserta directamente en el estómago a través de la pared abdominal (sonda de gastrostomía). Llame a su proveedor si los problemas con la deglución no mejoran después de unos días, o aparecen y desaparecen. Llame a su proveedor de inmediato si:

Tiene una fiebre o dificultad para respirar.Está bajando de peso.Los problemas con la deglución están empeorando.Expectora o vomita sangre.Tiene asma que es cada vez peor.Siente como si se estuviera asfixiando durante o después de comer o beber.

You might be interested:  Cuando Empezó La Primera Guerra Mundial

Disfagia; Alteración en la deglución; Ahogamiento – alimento; Sensación de globo Kavitt RT, Vaezi MF. Diseases of the esophagus. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head and Neck Surgery,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 68.

Munter DW. Esophageal foreign bodies. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 39. Pandolfino JE, Kahrilas PJ. Esophageal neuromuscular function and motility disorders. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 44. Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC.

¿Qué hacer cuando se siente una bola en la garganta?

Tratamiento para los nódulos en la garganta – Si te han diagnosticado pólipos en la garganta hay varias opciones de tratamiento para eliminar el problema. Los nódulos en la garganta se pueden tratar de forma quirúrgica para extirparlos o, si el especialista considera que no es necesario intervenir, se puede llevar a cabo una reeducación de la voz para hacer un uso correcto.

Reposo vocal Terapia de rehabilitación. Reeducar la utilización de la voz. Intervención quirúrgica.

No obstante, muchas personas con nódulos en la garganta escogen realizar terapia de voz con la ayuda de un especialista en Logopedia, Así pues, gracias al trabajo del logopeda en nuestros hospitales, la persona que tiene pólipos en las cuerdas vocales aprende buena higiene vocal, reduce los abusos de la voz y modera el tono, el volumen o la integración de la función respiratoria para la buena producción de la voz. Remedios Caseros Para Cuando Se Te Atora Algo En La Garganta Asimismo, este tipo de nódulos en la zona de la garganta pueden causar dolor y malestar en diversas regiones del cuello como por ejemplo en la nuca, detrás de las orejas o en la región anterior del cuello. Para tener una idea de las posibles causas que pueden llevar al surgimiento de un nódulo en el cuello, a continuación se presentan algunas situaciones que pueden dar origen a este problema:

¿Cuánto tiempo puede durar la espina de pescado en la garganta de una persona?

No hagas esto si se te clava una espina en la garganta Es frecuente que nos traguemos una espina muchas veces al comer pescado, o que se nos clave una minúscula parte de la cáscara de una pipa en la garganta. Aunque pueda parecer mentira, esta ingesta accidental genera muchas consultas médicas, sobre todo en niños.

  1. Algunos expertos explican que en estos casos conviene distinguir la ingesta de una espina de pescado de un atragantamiento, una situación que presenta dificultad respiratoria o tos, por ejemplo, y que siempre supone una urgencia médica.
  2. Nada que ver con el enclavamiento de una espina de pescado en las zonas altas de la faringe, en la lengua o en las amígdalas”, apunta.

Si nos centramos en la espina de pescado que me he tragado y me hace daño en la garganta, normalmente se asocia con molestia. “Lo normal es que se clave en las amígdalas, o bien en las regiones más bajas de la faringe. Normalmente se acompaña de una sensación de dolor o de pinchazo, de una sensación física de tener un cuerpo extraño, así como de dificultad para tragar, y a veces también aparece el babeo.

  1. En caso de que aparezcan los dos últimos, más un dolor intenso, sí se recomienda la visita al centro sanitario más cercano para la extracción de la espina”, aseguran.
  2. Si el dolor o enclavamiento de la espina se produce en las zonas bajas de la garganta, en la zona baja del cuello, en las regiones del esófago los expertos aseguran que conviene consultarlo en un centro hospitalario.

“Es normal que después de tragarse una espina la sensación dure unos minutos, haya un periodo de molestia, y cuando sólo la sensación de carraspera tiene una duración muy breve en el tiempo, máximo de una hora, se puede demorar esa asistencia sanitaria porque es probable que sólo haya herida.

¿Cuándo hay que preocuparse por un bulto?

Síntomas a los que debe prestar atención durante el tratamiento en el hogar – Llame a su médico si ocurre alguna de las siguientes situaciones durante el tratamiento en el hogar:

Un bulto o un ganglio inflamado empeora o no desaparece después de 2 semanas de tratamiento en el hogar. Se produce una infección de la piel, Los síntomas empeoran o son más frecuentes. Se presentan nuevos síntomas.

Prevención

¿Cuándo tragar saliva me suena algo en la garganta?

Ruido al tragar Es normal si comes demasiado deprisa, no masticas adecuadamente o si tomas bebidas con gas. Otras veces se produce por una inflamación en la garganta y se acompaña de dolor en esa localización.

¿Cómo saber si tengo el virus del papiloma humano en la garganta?

Una infección bucal por VPH no presenta síntomas y no se puede detectar por un examen. Si tiene síntomas que le preocupan, esto no significa que tenga cáncer, pero debería consultar a su proveedor de atención médica para que lo revise. Es posible que sea sometido a un examen físico.

¿Qué tan peligroso es una espina de pescado en la garganta?

La mejor técnica para sacar una espina de pescado de la garganta – Tragarse una espina de pescado puede no ser importante, pero en algunos casos podría llegar a ser más grave de lo que pensamos, El atragantamiento se encuentra ya en las primeras posiciones de la lista de causas de muerte no naturales en el mundo, por eso debemos poner especial atención,

  1. Algunas de las técnicas más efectivas para quitar la espina que tenemos clavada en la garganta son: toser, comer una miga de pan o comer un plátano, pero hoy queremos traerte el método que consideramos que es más efectivo: el aceite de oliva,
  2. Esta técnica consiste en beber un poco de aceite de oliva, aunque sea desagradable al paladar.

Por su consistencia, el aceite hará que nuestra garganta quede hidratada durante mucho más tiempo y que, por lo tanto, la espina comience a resbalar de nuestra garganta y se dirija hacia el estómago. Recuerda que la prevención es el mejor remedio y que, si comes el pescado con cuidado, podrás evitar ingerir alguna espina que te traerá consecuencias negativas posteriormente.

¿Cuándo ir al médico por un bulto en el cuello?

NOTICIA 21.04.2023 – 07:00h Los bultos en el cuello pueden aparecer por múltiples motivos. Pueden ser molestos sin más o ser un síntoma de alguna patología. Hablamos con un experto para aprender a diferenciarlos. Un ganglio que se inflama tras vacunarse, por motivos hormonales o por estrés. Remedios Caseros Para Cuando Se Te Atora Algo En La Garganta La mayoría de bultos en el cuello tenderán a resolverse de forma espontánea o con la toma de medicación oral pautada por el médico de Atención Primaria, según su criterio. Por el contrario, “en caso de persistir tras el tratamiento o de prolongarse la situación más de dos semanas, debemos buscar la opinión de un especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, para un correcto enfoque diagnóstico y una elección individualizada del tratamiento más efectivo”, explica Sistiaga.

You might be interested:  Cuando Pagan Jovenes En Accion 2023

¿Cuando un bulto es cáncer?

Causas – Las causas de los bultos mamarios pueden ser las siguientes:

Quistes mamarios. Estos sacos llenos de líquido que se forman dentro de las mamas son redondos, lisos y firmes. Un quiste mamario puede medir unos pocos milímetros o ser grande como una naranja. El tejido alrededor del quiste puede estar adolorido. Un quiste mamario puede aparecer antes del período y después reducirse, agrandarse o desaparecer. Los quistes mamarios tienden a aparecer rápidamente cerca del ciclo menstrual. Cambios fibroquísticos en las mamas. Con estos, es posible que sientas inflamación en las mamas. Algunas zonas pueden tener bultos o una textura similar a la de una cuerda. Puedes sentir sensibilidad en las mamas. Es común tener cambios fibroquísticos en las mamas relacionados con el ciclo menstrual. Los síntomas tienden a mejorar después de tener el periodo. Fibroadenomas. Estos tumores mamarios sólidos no son cáncer. Son lisos y se mueven con facilidad debajo de la piel cuando los tocas. Un fibroadenoma puede reducirse o puede aumentar de tamaño con el tiempo. Entre los factores que pueden estar relacionados con el crecimiento de un fibroadenoma se incluyen el embarazo, el uso de una terapia hormonal como píldoras anticonceptivas o la menstruación. Lesión o posoperatorio. Una lesión grave en el tejido mamario o una complicación después de una cirugía en las mamas pueden formar un bulto en las mamas. Esto se conoce como necrosis grasa. Infecciones. Una acumulación de líquido infectado, que se conoce como absceso, en el tejido mamario también puede causar un bulto en las mamas. El bulto suele asociarse con dolor de mama, enrojecimiento u otro cambio en el color de la piel en esa zona e hinchazón de la piel. Papiloma intraductal. Es una protuberancia similar a acrocordones de la piel en un conducto mamario. Puede provocar que salga un líquido transparente o sanguinolento del pezón. No suele generar dolor ni se asocia con un tumor. Sin embargo, es posible que se vea un tumor en una ecografía de mama en la zona debajo del pezón. Lipoma. Este tipo de bulto puede sentirse blando. Está formado por tejido mamario graso. Suele ser inofensivo. Cáncer de mama. Un bulto en la mama que es indoloro, rígido, con una forma inusual y diferente del tejido mamario que lo rodea podría ser cáncer de mama. La piel que recubre el bulto puede engrosarse, cambiar de color o estar enrojecida. También puede verse escamosa, con hoyuelos o picada como la piel de una naranja. El tamaño y la forma de las mamas pueden cambiar. Es posible que notes secreción por el pezón o hundimiento del pezón. Los ganglios linfáticos de la axila o cerca de la clavícula podrían hincharse.

Consulta al médico u otro profesional de atención médica para saber qué tipos de pruebas podrías necesitar y qué tipo de bulto tienes en la mama.

¿Qué es un bulto duro?

Fibroadenoma – Un fibroadenoma es un tumor mamario benigno que consiste de tejidos fibrosos y tejidos glandulares. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, los fibroadenomas ocurren con más frecuencia en las mujeres entre 20 y 30 años de edad, aunque pueden aparecer a cualquier edad.

  1. Los fibroadenomas usualmente se sienten firmes, pero movibles.
  2. Los fibroadenomas pueden desarrollarse como resultado de altos niveles de estrógenos.
  3. Estos pueden crecer debido a incrementos en los niveles hormonales durante el embarazo.
  4. En contraste, los fibroadenomas pueden reducirse durante la menopausia.

Los fibroadenomas que no son dolorosos o no crecen, no requerirán tratamiento médico. Sin embargo, es una buena idea monitorear los fibroadenomas en caso de cualquier cambio en su tamaño o apariencia. Un médico puede recomendar extirpar un fibroadenoma si:

ocasiona dolorla persona experimenta cambios en la forma o apariencia del senola persona tiene historial familiar de cáncer de mama

Share on Pinterest Una persona con una protuberancia dura debajo de su piel debería consultar a un médico. En general, una protuberancia no cancerígena se sentirá suave y movible. Cualquier persona preocupada por una protuberancia dura debajo de la piel debería consultar a un médico para obtener un diagnóstico.

notan cualquier cambio en el tamaño o apariencia de la protuberanciala protuberancia se siente dolorosa o sensiblela protuberancia parece roja o inflamadatambién experimentan pérdida de peso involuntaria

Un médico puede ayudar a diagnosticar una protuberancia debajo de la piel al examinarla y revisar el historial médico de la persona. Durante el examen físico, podrían extirpar suavemente o pellizcar la protuberancia. El médico también preguntará cuánto tiempo ha estado allí la protuberancia y si ha cambiado en tamaño o apariencia.

Exámenes de imágenes, Los médicos pueden utilizar las RMI, resonancias magnéticas, rayos X y ultrasonidos. Un análisis de sangre, El médico podría ordenar un análisis de sangre para evaluar el recuento de glóbulos blancos o determinar si existen desequilibrios hormonales. Una biopsia por punción, Durante una biopsia, un profesional de salud retira una pequeña muestra de tejido de adentro de la protuberancia para evaluarla mejor.

Una protuberancia dura debajo de la piel no necesariamente indica cáncer. Las infecciones, las glándulas obstruidas y los cambios hormonales pueden ocasionar protuberancias no cancerígenas debajo de la piel. No es una buena idea tratar de retirar o apretar una protuberancia.

  • Hacerlo puede ocasionar una infección o hacer que la protuberancia crezca más.
  • Las personas deberían consultar con un médico si tienen cualquier inquietud sobre una protuberancia nueva debajo de su piel o cambios en una protuberancia existente.
  • La mayoría de las protuberancias no requerirán tratamiento médico mientras no crezcan más ni ocasionen dolor.

Si la protuberancia ocasiona incomodidad, se pueden discutir distintas opciones de tratamiento con un médico. Leer el artículo en Inglés

¿Cómo saber si tengo globo histérico en la garganta?

(Sensación de globo; globo histérico) El globo en la garganta es la sensación de un nudo o masa en la garganta, no relacionada con la deglución, cuando no hay ninguna masa. (Véase Tumor cervical. La masa cervical puede ser indolora o dolorosa, según la causa obtenga más información, si hay un tumor).

You might be interested:  Cuando Se Celebra El Día Del Padre

¿Cómo saber si tengo cáncer de garganta por VPH?

¿Cuáles son los síntomas del cáncer orofaríngeo? – Los síntomas del cáncer orofaríngeo pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor al tragar y pérdida de peso sin causa aparente. Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si tiene algún síntoma que le preocupa, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

¿Qué es una disfagia en la garganta?

La dificultad para tragar se llama disfagia. Significa tener problemas con el descenso de alimentos o líquidos por la garganta. Algunas personas tienen arcadas o tos, o se ahogan al intentar tragar. Otras tienen la sensación de que la comida les queda atascada en la garganta.

¿Qué es la disfagia nerviosa?

Psicología Infantil Montse Martín López en Alcorcón Disfagia nerviosa: Todo sobre el trastorno La fagofobia, también llamada disfagia nerviosa, se caracteriza por ser un trastorno en el cual la ingesta de alimentos y/o bebidas se ve dificultada por un miedo intenso a tragar.

A pesar de encontrarse casos en diversos grupos de edad, este trastorno parece ser bastante común en población infantil siendo, por tanto, a quienes se hará referencia a lo largo de este artículo. Uno de los primeros problemas que se encuentran respecto a este trastorno es la facilidad a la hora de confundirlo con otros como puede ser, por ejemplo, la anorexia nerviosa.

Tal y como se explicará más adelante, esto se debe a que los pacientes pueden llegar a dejar de comer debido al miedo desmesurado que sienten. Es por ello que, tal y como plantean García y Papelbaum, un correcto diagnóstico diferencial es fundamental.

Este incluiría recabar información sobre obsesiones más allá de la comida con el fin de descartar un posible Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) e información sobre cómo se percibe el paciente para así poder descartar la anorexia nerviosa. A continuación, se irán tratando aspectos como son el origen de dicha alteración, las consecuencias derivadas y los principios de intervención con mayor detalle.

¿Cuál es el origen? El disparador más habitual de la disfagia nerviosa suele ser la vivencia de un episodio en el cual el niño se atraganta al comer o presencia ese mismo suceso en otra persona. Otro disparador se encontraría en algún episodio en el que la comida haya provocado vómitos, siendo este un hecho igualmente desagradable para quien lo sufre.

  1. Es evidente que, sin importar cuál de los dos episodios se den, se trata de un suceso altamente estresante para el niño.
  2. Es por esto que puede llegar a crearse una “marca” o establecerse una relación entre la comida y esa sensación desagradable, dando lugar al miedo a que se repita y derivando en problemas de salud, que se comentarán a continuación, debidos a la falta de alimentación.

¿Cuáles son las consecuencias? Como ya se ha mencionado en el apartado anterior, la consecuencia habitual es una alteración de la alimentación implicando una pérdida de peso, aunque puede darse en distintos grados y siempre se encontrarán rangos de variabilidad en cada caso, ya que algunos niños sí tolerarán algún tipo de alimento mientras que otros no sean capaces de comer ni beber nada.

  1. Es por esto que los problemas de salud derivados también variarán.
  2. De manera más leve se encontraría una dificultad frente a la ingesta de alimentos sólidos como puede ser un filete, albóndigas o garbanzos.
  3. En un grado mayor de gravedad podría darse que el niño se negara a comer tanto sólidos como líquidos, como podrían ser purés, sopas, etc.

En el caso más extremo sería imposible para el niño tragar siquiera su propia saliva. Esta condición, por consiguiente, deriva en problemas severos en la salud del paciente. No obstante, es importante recalcar que cada niño supone un caso diferente y, por tanto, lo que acepte o no comer variará de igual manera.

  1. Tratamiento La intervención para este trastorno incluye muchos elementos diferentes que deben ser adaptados a cada paciente.
  2. Lo propuesto por expertos como Evans y Pechtel (2011) incluye: – Modificación de los pensamientos erróneos que presente el paciente respecto a su problema.
  3. Se puede apoyar con un pensamiento lógico y haciendo ver que se trata de un proceso completamente natural.

– Aportar pautas de relajación que permitan reducir la ansiedad anticipatoria (en caso de presentarse) a la hora de enfrentarse a las comidas, siendo posible utilizarlas en cualquier otro momento en el que puedan ser útiles. Con esto, además de reducir la ansiedad, se facilitará el hecho de tragar, ya que se libera parte de la tensión acumulada en el cuerpo.

Trabajar la atención. Este elemento está relacionado con la ansiedad anticipatoria, de manera que, si se consigue centrar la atención en algo que no esté relacionado con la comida y el tragar el proceso resultará menos costoso. – Practicar dentro de la consulta, bien sea imaginando una situación en la que se debe comer algo o llevándolo a cabo de manera real, cómo sería ingerir algún alimento y qué sucedería al tragarlo.

Además, estas pautas pueden acompañarse con un sistema de puntos que anime al niño a comer de nuevo. Para ello pueden irse introduciendo nuevos alimentos en la dieta para así poder ganar premios o puntos canjeables. De esta manera se conseguirá restaurar una alimentación normal, aunque siempre de manera gradual.

¿Qué debo hacer como madre o padre? Sin duda ver el padecimiento de este trastorno implica una gran preocupación como padres. Buscar ayuda en los profesionales de la salud, tanto psicólogos como médicos, permitirá conducir el problema hacia una correcta recuperación. Para ello es importante seguir las pautas y consejos proporcionados por los mismos.

Sin embargo, como figuras de referencia para los niños es esencial mantener la calma. Lograr mantener un ambiente relajado facilitará que los pequeños pierdan ese gran miedo que sienten y les proporcionará seguridad. Además, es importante abandonar conversaciones y comentarios recurrentes referidos al problema para así, tal y como se ha comentado anteriormente, reducir la atención dedicada a ello y, una vez más, ayudar a la recuperación.

  1. Arancha Nieto Referencias Evans, I.
  2. Pechtel, P. (2011).
  3. Phagophobia: Behavioral Treatment of a Complex Case Involving Fear of Fear.
  4. Clinical Case Studies, 10 (1), pp.37-52.
  5. Doi: Garcia, V.
  6. Papelbaum, M. (2009).
  7. Fobia alimentar associada a magreza: um diagnóstico diferencial com anorexia nervosa.
  8. Jornal brasileiro de psiquiatria, 58 (3), pp.205-208,

Doi: 10.1590/S0047-20852009000300011 : Psicología Infantil Montse Martín López en Alcorcón

Adblock
detector