Si Compro El Soat Hoy Cuando Se Activa - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Si Compro El Soat Hoy Cuando Se Activa

¿Desde cuándo mi SOAT está vigente? – Al gestionar la renovación, el SOAT está vigente desde las 00:00 horas de la fecha señalada en el comprobante. Por lo general, es el primer día luego de la fecha de vencimiento que está en tu póliza actual o la que indiques a la empresa aseguradora.

¿Cómo quedará el SOAT en Colombia 2023?

Las tarifas que deberá pagar para adquirir el Soat en 2023 tras el aumento de 11,7% Los ciclomotores deberán pagar $100.900 por la póliza y las motos con menos de 100 c.c, $207.700, según cifras de la Superfinanciera La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) realizó la revisión anual de las condiciones técnicas y financieras que afectan y determinan el Seguro Obligatorio de Daños Corporales causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (Soat) y con base a esto actualizó los precios y las tarifas que van a regir durante este año.

El análisis de la Superfinanciera se determina por las variables de frecuencia, severidad, siniestralidad y suficiencia, para determinar las tarifas. Además, analizó los efectos de las recientes disposiciones del Gobierno Nacional, como el descuento a 14 categorías de vehículos automotores, el ajuste en porcentaje de las trasferencias a la Adres, y la modificación de la unidad de referencia para la fijación de los topes de las coberturas de gastos médicos y quirúrgicos.

You might be interested:  Cuando Es El Dia De Los Difuntos En Colombia

Luego del análisis de la SFC, según el comunicado oficial, “se estableció la existencia de una suficiencia tarifaria, razón por la cual el valor final a pagar en 2023 para las categorías que pertenecen al rango diferencial por riesgo definidas en el Decreto 2497 de 2022, seguirá siendo equivalente a aproximadamente 50% del precio final en pesos vigente al 14 de diciembre de 2022, tal y como lo señaló dicha norma.

Por otra parte, para el resto de las categorías se reduce en 3,67%, esto hace que el valor final a pagar en pesos a partir del primero de enero de 2023 tendrá un incremento aproximado de 11,7%, con respecto a los términos nominales anuales y que se ubica debajo de la inflación anualizada a noviembre y diciembre.

Algunos precios quedaron de la siguiente manera: los ciclomotores deberán pagar $100.900 por la póliza y las motos con menos de 100 c.c $207.700. Para moto carro, tricimoto y cuadriciclo, $313.800, y para motocarro con capacidad de cinco pasajeros el valor es de $313.800.

  • Con respecto a los camperos y camionetas, si tiene menos de 1.500 c.c y tiene menos de 10 años será de $730.300, pero si tiene 10 o más años es de $877.900.
  • Si está entre 1.500 y 2.500 c.c y con menos de 10 años la suma es de $871.900, pero si son 10 o más es de $1,03 millones.
  • Los vehículos de carga o mixtos y que pesen más de cinco toneladas deberán pagar $1,49 millones.

Mientras que los vehículos especiales oficiales entre 1.500 y 2.500 c.c deben pagar $1,39 millones. Para los vehículos familiares que estén entre 1.500 y 2.500 c.c la suma está entre $501.700 y 624.000. Para las busetas y buses urbanos el valor queda en $545.300 y para los vehículos de servicio público intermunicipal la tarifa queda entre $539.400 y $782.100.

You might be interested:  Cuando Ya No Te Quieren

¿Cuánto vale la multa por no tener SOAT 2023?

Además de la multa, que a precios de 2023 equivale a 1’160.0000 pesos -pues el salario mínimo diario se ubica en 38.666 pesos- el vehículo será inmovilizado.

¿Cuánto tiempo antes se puede comprar el SOAT?

Puedes comprar tu SOAT con hasta treinta días de anticipación si quieres.

¿Cuándo se debe comprar el SOAT?

Contrario a lo que podrías pensar, no necesitas que tu seguro obligatorio esté vencido para renovarlo. Si quieres renovar tu SOAT, puedes hacerlo hasta 30 días antes de que finalice la vigencia del seguro que posees actualmente. Consulta en tu aseguradora sobre la posibilidad de comprar tu SOAT con anticipación. Leer más: ¿Dónde comprar el SOAT posfechado? ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

¿Cuánto es la multa por no contar con SOAT?

¿Cuál es la sanción por no tener SOAT vigente? – Si eres sorprendido/a manejando sin contar con el SOAT o sin tenerlo vigente, corresponderá una multa de S/594.00. Además, se retendrá el vehículo y el conductor acumulará 50 puntos en el Record del Conductor,

Esta infracción corresponde al propietario. Igualmente, este año el Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó a través del decreto N°019-2020 que quienes manejen un vehículo de transporte público y no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y tampoco el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, se les impondrá una pena privativa de libertad de 1 a 3 años e inhabilitación.

Conoce el historial de un auto usado Conoce el historial de un auto usado a través de su placa en el Informe Autofact

¿Cuánto tiempo se puede andar con el SOAT vencido?

¿Cuál es la vigencia del SOAT? – La vigencia del SOAT es de un año, y no existe ninguna condición que modifique este lapso. El inicio de dicha vigencia será el que hayas seleccionado, y terminará 12 meses después. Presta atención para no recibir una multa por conducir con el SOAT vencido y verifica ambas fechas que están reflejadas en el comprobante digital de SOAT.

You might be interested:  Cuando Son Las Vacaciones De Octubre

¿Quién expide el seguro obligatorio SOAT?

¿Quién expide las pólizas de SOAT? Cualquier aseguradora debidamente constituida y autorizada por la Superintendencia Financiera para explotar este ramo.

Adblock
detector