Síntomas Cuando El Corazón No Funciona Bien - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Síntomas Cuando El Corazón No Funciona Bien

Síntomas Cuando El Corazón No Funciona Bien
Síntomas de enfermedad cardíaca causados por problemas en la válvula cardíaca (valvulopatía) – El corazón tiene cuatro válvulas: la aórtica, la mitral, la pulmonar y la tricúspide. Estas válvulas se abren y se cierran para que la sangre fluya por el corazón.

Dolor en el pecho. Desmayos (síncope). Fatiga. Latidos irregulares del corazón. Falta de aire. Hinchazón de los pies o los tobillos.

La endocarditis es una infección que afecta las válvulas cardíacas, así como el recubrimiento interno de las cavidades y las válvulas cardíacas (endocardio). Los síntomas de la endocarditis pueden incluir los siguientes:

Tos persistente o seca. Fiebre. Cambios en los latidos del corazón. Falta de aire. Erupciones cutáneas o manchas inusuales en la piel. Hinchazón de las piernas o el abdomen. Debilidad o fatiga.

¿Cómo se siente cuando tienes problemas en el corazón?

10. Sientes náuseas – Las náuseas sin causa aparente pueden indicar una insuficiencia cardíaca, dice el Dr. Nicholas Ruthmann, cardiólogo de Cleveland Clinic. Cuando el corazón se esfuerza para bombear sangre, el líquido y la presión pueden acumularse en los pulmones, el abdomen y las extremidades inferiores.

Estar hinchado y retener demasiada agua puede ocasionar náuseas, la sensación de estar lleno rápido y una disminución del apetito. También existe un vínculo entre las náuseas y los ataques cardíacos (las mujeres son más propensas a decir que un síntoma de un ataque al corazón fue que sintieron náuseas).

Quienes tienen insuficiencia cardíaca o ya padecieron un ataque al corazón deben estar atentos a las náuseas persistentes que aparecen junto con hinchazón, aumento de peso, inflamación en las piernas o los tobillos, y dificultad para respirar. Si sientes estos síntomas al mismo tiempo que un dolor repentino en el pecho, la mandíbula o el hombro, llama al 911.

¿Cuándo se sospecha de una insuficiencia cardíaca en una persona?

El síntoma universal de la insuficiencia cardiaca es la disnea o «sensación de falta de aire», que se pone de manifiesto durante el ejercicio físico o, en casos más graves, en reposo (disnea de reposo), con la posición de decúbito (ortopnea) o de forma brusca por la noche (disnea paroxística nocturna).

¿Qué pasa si el corazón no funciona correctamente?

¿Qué causa la insuficiencia cardíaca? – La insuficiencia cardíaca puede comenzar repentinamente después de que una afección médica o una lesión dañan el músculo cardíaco. Pero en la mayoría de los casos, la insuficiencia cardíaca se desarrolla lentamente a partir de afecciones médicas de larga duración. Las afecciones que pueden causar insuficiencia cardíaca incluyen:

Arritmia (problema con la frecuencia o el ritmo de los latidos del corazón) Cardiomiopatía Defectos cardíacos congénitos u otros tipos de enfermedades cardíacas con las que nace Enfermedad de las arterias coronarias Endocarditis Ataque al corazón Enfermedades de las válvulas cardíacas Presión arterial alta Coágulo de sangre en el pulmón Diabetes Ciertas enfermedades pulmonares graves, como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Obesidad

Con el tiempo, la insuficiencia cardíaca del lado izquierdo puede provocar insuficiencia cardíaca del lado derecho.

¿Cómo te avisa el cuerpo antes de tener un infarto?

Las mujeres pueden presentar distintos signos de alerta antes de un ataque cardíaco. – Por esa razón es importante que los conozcan y los tomen en serio:

Dolor o molestia en la mitad del pecho. Dolor o molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo, como los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago. Otros síntomas, como dificultad para respirar, sudor frío, náuseas o mareo.

Al igual que en los hombres, el síntoma más común del ataque cardíaco en las mujeres es el malestar en el pecho. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir algunos de los otros síntomas comunes, especialmente la dificultad para respirar, las náuseas o el vómito, y las molestias en la espalda o en la mandíbula.

  1. Sin importar el sexo, recibir atención médica lo antes posible es fundamental para sobrevivir a un ataque cardíaco.
  2. Los medicamentos trombolíticos (fármacos que disuelven los trombos) han elevado las tasas de supervivencia de pacientes que sufren un ataque cardíaco cuando se administran lo más pronto posible después del ataque.

Estos fármacos y otros tratamientos para desobstruir las arterias pueden detener el ataque cardíaco inmediatamente y prevenir o limitar las lesiones que sufre el corazón. Para lograr su mayor eficacia deben administrarse en el plazo de una hora del inicio de los síntomas del ataque.

¿Que no puede hacer una persona con insuficiencia cardíaca?

Generalidades – Las personas que tienen insuficiencia cardíaca pueden hacer actividad y disfrutar de la vida. Actividades diarias. Si tiene insuficiencia cardíaca, es posible que encuentre que sus síntomas le dificultan hacer cosas como cocinar, limpiar, bañarse o hacer las compras.

Usted puede superar estas limitaciones de varias maneras. Por ejemplo, puede reorganizar su cocina para que le resulte más fácil cocinar o puede colocar un taburete en la ducha de modo que pueda sentarse. También puede obtener ayuda de otras personas. Hay servicios de limpieza que le limpiarán la casa y otros servicios que entregarán alimentos y otros artículos a su domicilio.

Es posible que también tenga amigos o familiares que puedan ayudarle con algunas de las actividades diarias que son difíciles para usted. Ejercicio. Por lo general, es importante mantenerse en tan buena forma física como sea posible. El ejercicio aeróbico moderado no solo es seguro sino que es aconsejable para las personas con insuficiencia cardíaca.

  • El ejercicio moderado, como caminar, subir escaleras o nadar puede ayudarle a mantenerse en forma.
  • El ejercicio intenso, incluidos el levantamiento de pesas y los ejercicios que requieren que usted haga presión contra una resistencia pesada (como las flexiones de pecho), no es seguro para las personas con insuficiencia cardíaca.

Estos tipos de ejercicios pueden elevar la presión arterial y hacer que el corazón se esfuerce más. Debe evitar actividades que impliquen esfuerzos físicos bruscos que hacen que su corazón se esfuerce mucho más de lo que lo hace cuando está en reposo.

Cualquier programa de ejercicio que usted empiece debe progresar gradualmente. Debe discutir los detalles de su programa con su médico. Su médico puede ayudarle con el tipo y el grado de ejercicio que son seguros para usted. Relaciones sexuales. La mayoría de las personas con insuficiencia cardíaca pueden aún tener una vida sexual activa.

Puede preguntarle a su médico si está lo suficientemente sano como para tener relaciones sexuales, Hable con su médico si tiene inquietudes o si experimenta síntomas de insuficiencia cardíaca durante el sexo. Conducción. La mayoría de las personas que tienen insuficiencia cardíaca pueden manejar un automóvil de forma segura.

Sin embargo, usted no debería conducir si experimenta confusión o toma analgésicos recetados. Si ha tenido arritmia grave o se ha desmayado como resultado de su insuficiencia cardíaca, hable con su médico acerca de su capacidad para conducir. Viajes. Por lo general, todas las formas de viajar son seguras para las personas que tienen insuficiencia cardíaca leve a moderada.

Lleve siempre consigo los nombres y números de teléfono de sus médicos en caso de que se enferme mientras está fuera de casa. También podría querer llevar una lista de sus principales problemas médicos y sus hospitalizaciones así como una lista actualizada de sus medicamentos (incluyendo tanto los nombres como las dosis), en caso de que tenga que ser hospitalizado en un hospital desconocido.

  1. Debería llevar consigo un suministro de medicamentos para varios días más de los que planea viajar a fin de estar seguro de que no se quedará sin medicamentos.
  2. Si tiene insuficiencia cardíaca grave, puede hablar con su médico antes de viajar para asegurarse de que sabe cómo prevenir los problemas y mantenerse sano.

Trabajo. Muchas personas que tienen insuficiencia cardíaca pueden seguir trabajando a tiempo completo durante muchos años. Su situación dependerá de la causa y la gravedad de la insuficiencia cardíaca, así como de las demandas de su trabajo. Su médico puede ayudarle a decidir el nivel apropiado de trabajo que usted puede hacer.

  • El médico puede solicitar una prueba de esfuerzo para ayudar a evaluar la resistencia de su corazón.
  • Revisado: 7 septiembre, 2022 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: Rakesh K.
  • Pai MD, FACC – Cardiología, Electrofisiologia & Martin J.
  • Gabica MD – Medicina familiar & Adam Husney MD – Medicina familiar Esta información no reemplaza el consejo de un médico.

Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso, Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido, Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org,

¿Que no debe comer una persona con insuficiencia cardíaca?

¿Qué alimentos no son aconsejables para enfermos de corazón? Pregunta : ¿Qué alimentos no son aconsejables para enfermos de corazón? Lolita (Guadalajara). Respuesta : Se debe seguir una alimentación cardiosaludable, variada y equilibrada evitando aquellos que contienen abundante saturada, grasa trans y por ejemplo: lácteos enteros (sustituir por lácteos desnatados), mantequilla (sustituir por aceite de oliva virgen), carnes grasas (sustituir por carnes magras, con poca grasa, como el conejo o el pollo sin piel), embutidos, yema de huevo, fritos comerciales y la bollería industrial.

  • La grasa trans se encuentra en algunas grasas para fritura y pastelería (por ejemplo, aceites vegetales hidrogenados) utilizados en galletas, productos de pastelería, productos lácteos, carne grasa de ternera y oveja.
  • Incluye en su alimentación alimentos ricos en como los frutos secos, los cereales y las legumbres.
You might be interested:  Cuando Empieza Masterchef Colombia 2023

También debes reducir la en la dieta, la forma más fácil es no añadírsela a los alimentos, tanto a los guisos como a las ensaladas. Reemplazar la sal por hierbas, especias, limón, vinagre, pimienta, ajo etc. Elige productos frescos siempre que sea posible, carne y pescado fresco, frutas y vegetales.

¿Qué hago para mejorar mi corazón está débil?

Es importante hacer ejercicio regularmente cuando tiene una enfermedad cardíaca. La actividad física puede fortalecer su músculo cardíaco y ayudarle a controlar su presión arterial y los niveles de colesterol. Realizar ejercicio regularmente cuando se tiene una cardiopatía es importante.

El ejercicio puede fortalecer el miocardio (músculo del corazón). También puede ayudarlo a mantenerse más activo sin dolor en el pecho ni otros síntomas. El ejercicio puede ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol. Si tiene diabetes, puede ayudarle a controlar su azúcar en la sangre. Hacer ejercicio regularmente le puede ayudar a bajar de peso y también se sentirá mejor.

El ejercicio también le ayudará a mantener los huesos fuertes. Hable siempre con su proveedor de atención médica antes de empezar un programa de ejercicios. Es necesario constatar que el ejercicio que le gustaría hacer será seguro para usted. Esto es particularmente importante si:

Recientemente tuvo un ataque cardíaco.Ha estado experimentando dolor de pecho o presión en el pecho o dificultad para respirar.Tiene diabetes.Recientemente le realizaron un procedimiento o una cirugía del corazón.

El proveedor le dirá qué ejercicio es el mejor para usted. Hable con él antes de empezar un nuevo programa de ejercicios. Consulte también antes de realizar una actividad más difícil. La actividad aeróbica emplea el corazón y los pulmones por un período de tiempo largo.

Igualmente, le ayuda al corazón a usar mejor el oxígeno y mejora la circulación. Usted desea que su corazón trabaje un poco más cada vez, pero no hacerlo trabajar demasiado fuerte. Comience lentamente. Escoja una actividad aeróbica como caminar, nadar, trotar suavemente o montar en bicicleta. Haga esto por lo menos de 3 a 4 veces por semana.

Haga siempre 5 minutos de estiramiento o camine un poco para calentar los músculos y el corazón antes de hacer ejercicio. Tome un tiempo para enfriarse después de hacer ejercicio. Haga la misma actividad pero a un ritmo más lento. Tome períodos de reposo antes de cansarse demasiado.

  • Si se siente cansado o tiene cualquier síntoma en el corazón, pare.
  • Use ropa cómoda para el ejercicio que esté haciendo.
  • Cuando haga calor, practique ejercicio en la mañana o en la noche.
  • Tenga cuidado de no llevar puestas demasiadas capas de ropa.
  • También puede ir a caminar a un centro comercial techado.

Cuando haga frío, cúbrase la nariz y la boca al ejercitarse al aire libre. Vaya a un centro comercial techado si está nevando o haciendo mucho frío como para hacer ejercicio afuera. Pregúntele al proveedor si ESTÁ DE ACUERDO con que usted haga ejercicio cuando la temperatura esté bajo cero.

  • El entrenamiento de resistencia con pesas puede mejorar su fuerza y ayudar a los músculos a trabajar mejor juntos.
  • Esto puede facilitar la realización de actividades diarias.
  • Estos ejercicios son buenos para usted.
  • Pero tenga presente que no le ayudan a su corazón como lo hace el ejercicio aeróbico.
  • Revise primero su rutina de entrenamiento con pesas con su proveedor.

Tómelo con calma y no se esfuerce demasiado. Es mejor hacer más series de ejercicios más ligeros que entrenar demasiado fuerte cuando usted tiene una cardiopatía. Es posible que necesite la asesoría de un fisioterapeuta o entrenador. Ellos pueden mostrarle cómo hacer los ejercicios de la manera correcta.

Vértigo o mareoDolor en el pechoPulso o latidos cardíacos irregularesDificultad para respirarNáuseas

Es importante que le preste atención a estos signos de advertencia. Suspenda lo que está haciendo. Descanse. Sepa cómo tratar los síntomas cardíacos si se presentan, Lleve siempre consigo algunas píldoras de nitroglicerina si su proveedor se las ha recetado.

Si se presentan síntomas, anote lo que estaba haciendo y la hora del día. Comparta esta información con el proveedor. Si estos síntomas son graves o no desaparecen cuando usted suspende la actividad, hágaselo saber a su proveedor enseguida. El proveedor puede aconsejarlo acerca del ejercicio durante sus citas médicas regulares.

Conozca su frecuencia del pulso en reposo. Conozca también cuál es una frecuencia del pulso segura al hacer ejercicio. Trate de tomarse el pulso durante el ejercicio. De esta manera, usted puede saber si el corazón le está latiendo a una frecuencia segura para dicho ejercicio.

  1. Si es demasiado alta, vaya más despacio.
  2. Vuélvalo a tomar después del ejercicio para ver si regresa a la normalidad al cabo de aproximadamente 10 minutos.
  3. Usted se puede tomar el pulso en la zona de la muñeca debajo de la base del dedo pulgar.
  4. Utilice el índice y el tercer dedo de la mano opuesta para localizar su pulso y contar el número de latidos por minuto.

Tome mucha agua. Descanse frecuentemente durante el ejercicio u otras actividades extenuantes. Póngase en contacto con su proveedor si siente:

Dolor, presión, rigidez o pesadez en el pecho, el brazo, el cuello o la mandíbulaDificultad para respirarDolores por gases o indigestiónEntumecimiento en los brazosSudor o si pierde colorMareos

Los cambios en su angina pueden significar que su cardiopatía está empeorando. Póngase en contacto con su proveedor si su angina:

Se vuelve más fuerteOcurre con mayor frecuenciaDura más tiempoOcurre cuando usted no está en actividad o cuando está descansandoNo mejora cuando toma su medicamento

También póngase en contacto con su proveedor si usted no puede realizar tanto ejercicio como está acostumbrado a hacer. Cardiopatía – actividad; EAC – actividad; Enfermedad de las arterias coronarias – actividad; Angina – actividad Fihn SD, Blankenship JC, Alexander KP, et al.2014 ACC/AHA/AATS/PCNA/SCAI/STS focused update of the guideline for the diagnosis and management of patients with stable ischemic heart disease: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines, and the American Association for Thoracic Surgery, Preventive Cardiovascular Nurses Association, Society for Cardiovascular Angiography and Interventions, and Society of Thoracic Surgeons.

  1. Circulation,2014;130:1749-1767.
  2. PMID: 25070666 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25070666/,
  3. Mora S, Libby P, Ridker PM.
  4. Primary prevention of cardiovascular disease.
  5. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds.
  6. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 25. Morrow DA, de Lemos J. Stable ischemic heart disease. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 40.

Thomas RJ. Comprehensive cardiac rehabilitation. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022 chap 33. Versión en inglés revisada por: Michael A. Chen, MD, PhD, Associate Professor of Medicine, Division of Cardiology, Harborview Medical Center, University of Washington Medical School, Seattle, WA.

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué tan rápido avanza la insuficiencia cardíaca?

La evolución de la insuficiencia cardíaca es imprevisible y diferente en cada persona. En muchos casos, los síntomas se mantienen estables durante bastante tiempo (meses o años) antes de empeorar. En algunos casos, la intensidad y los síntomas empeoran gradualmente con el tiempo.

  • O bien progresan con rapidez después de, por ejemplo, un nuevo infarto de miocardio, un trastorno del ritmo cardíaco o una infección pulmonar.
  • Estas situaciones agudas suelen responder al tratamiento.
  • Haga clic aquí para ver cómo podría clasificar el médico su insuficiencia cardíaca para vigilar la evolución de la enfermedad.

Es muy importante que comprenda que un tratamiento meticuloso de su enfermedad alivia los síntomas, mejora el pronóstico y prolonga la vida. Su médico y otros miembros de su equipo sanitario trabajarán con usted para tratar su enfermedad con eficacia, empleando una combinación de tratamientos médicos y de modificaciones de los hábitos de vida.

¿Que órganos se ven afectados por la insuficiencia cardíaca?

English La insuficiencia cardíaca es una afección grave pero común. En la insuficiencia cardíaca, el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. La insuficiencia cardíaca se desarrolla con el tiempo a medida que la acción de bombeo del corazón se debilita o se hace más difícil llenar adecuadamente el corazón con sangre entre latidos.

  • Puede afectar el lado derecho, el izquierdo o ambos lados del corazón.
  • La insuficiencia cardíaca no significa que el corazón haya dejado de funcionar o esté a punto de dejar de funcionar.
  • Cuando la insuficiencia cardíaca afecta el lado izquierdo del corazón, el corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Cuando la insuficiencia cardíaca afecta el lado derecho del corazón, el corazón no puede bombear suficiente sangre a los pulmones, donde recoge oxígeno. Cuando el corazón se debilita por una insuficiencia cardíaca, el fluido puede regresarse a los pulmones y acumularse en los pies, los tobillos y las piernas.

  1. Las personas con insuficiencia cardíaca a menudo se sienten cansadas y con falta de aliento.
  2. En las personas mayores de 65 años, la insuficiencia cardíaca también es causada por un músculo cardíaco engrosado y rígido que se relaja demasiado lentamente, causando que el fluido se regrese a los pulmones cuando el corazón está estresado, como durante la actividad física.

La hipertensión y la obesidad que un paciente ha tenido por largo tiempo son factores de riesgo para este tipo de insuficiencia cardíaca. Los síntomas incluyen falta de aliento cuando una persona está activa, en reposo y mientras está acostada, y también hinchazón en las piernas y los pies.

Aunque el músculo cardíaco no está dañado o débil en este tipo de insuficiencia cardíaca, puede ser una condición muy debilitante si no se trata. Obtenga más información sobre The Heart Truth ® (La verdad sobre el corazón), una campaña nacional de concientización para las mujeres sobre las enfermedades del corazón del National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre).

La insuficiencia cardíaca es causada por otras enfermedades o afecciones que dañan el músculo cardíaco, como la enfermedad coronaria, los ataques cardíacos, la diabetes y la presión arterial alta. Tratar estos problemas antes de que el músculo cardíaco sufra daños puede prevenir la insuficiencia cardíaca.

You might be interested:  Cuando Pagan El Ingreso Solidario

¿Cuál es el mejor examen para el corazón?

TC cardíaca – Una TC cardíaca (también conocida como estudio por tomografía computarizada) es un estudio de imagenología rápido e indoloro que usa radiación para obtener fotografías detalladas de la anatomía del corazón y de los vasos sanguíneos que lo rodean.

¿Dónde te duele cuando te va a dar un infarto?

Ataque al corazón Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/heartattack.html Otros nombres: Ataque cardíaco, Infarto Cada año, casi 800,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente.

  • Sin la sangre que entra, el corazón no puede obtener oxígeno.
  • Si no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir.
  • Pero si recibe un tratamiento rápido, es posible que pueda prevenir o limitar el daño al músculo cardíaco.
  • Es por eso que es importante conocer los síntomas y llamar al 911 si usted u otra persona los presenta.

Debe llamar incluso si no está seguro de que sea un ataque al corazón. Los síntomas más comunes en hombres y mujeres son:

Molestias en el pecho: A menudo se presentan al centro o al lado izquierdo del pecho. Por lo general, dura más de unos pocos minutos. Puede irse y regresar. Puede sentirse como presión, estrechez, plenitud o, También puede sentirse como acidez o indigestión. Falta de aire: Algunas veces es el único síntoma que se presenta. Puede sentirlo antes o durante las molestias en el pecho. Puede ocurrir cuando está descansando o haciendo un poco de actividad física. Molestia en la parte superior del cuerpo: Puede sentir dolor o molestias en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago.

También puede tener otros síntomas, como náuseas, vómitos, mareos y aturdimiento. Puede salir con un sudor frío. Algunas veces las presentan diferentes síntomas que los hombres. Por ejemplo, es más probable que se sientan cansadas sin ninguna razón. La causa más común de los ataques cardíacos es la,

En esta, hay una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en las paredes internas o arterias. A esto se le llama, Puede acumularse durante años. Eventualmente, un área de la placa puede romperse, formándose un alrededor de la placa y bloquear la arteria. Una causa menos común de ataque cardíaco es un espasmo severo (endurecimiento) de una arteria coronaria.

El espasmo corta el flujo sanguíneo a través de la arteria. En el hospital, los proveedores de atención médica hacen un diagnóstico basado en sus síntomas, análisis de sangre y diferentes, Los tratamientos pueden incluir medicamentos y procedimientos médicos como la,

  1. Después de un ataque cardíaco, la y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a recuperarse.
  2. NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico.
  3. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.

Conozca cómo citar esta página : Ataque al corazón

¿Qué parte del pecho duele cuando es el corazón?

Ataque al corazón – Por lo general, un ataque cardíaco causa dolor de pecho por más de 15 minutos. El dolor puede ser leve o intenso. Algunos ataques cardíacos se producen de forma repentina, pero muchas personas tienen signos de advertencia con horas o días de antelación. Una persona que esté teniendo un ataque cardíaco podría presentar uno o todos los siguientes signos o síntomas:

  • Dolor, presión u opresión en el pecho, o una sensación opresiva o de dolor en el centro del pecho
  • Dolor o molestias que se expanden al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal
  • Falta de aliento
  • Aturdimiento, mareos, desmayos
  • Sudoración

En las mujeres, el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más notorio. Las mujeres suelen tener síntomas más leves, como náuseas o dolor de espalda o de mandíbula, que puede ser más intenso que el dolor en el pecho.

¿Qué sucede un mes antes de un infarto?

Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes Síntomas Cuando El Corazón No Funciona Bien as.com Nadie está exento de sufrir un infarto. No sólo por el estilo de vida que llevamos, sino porque sumamos otros factores como fumar, una dieta poco saludable, la obesidad, la falta de ejercicio, el consumo de alcohol, la presión arterial alta, la diabetes Hoy te contamos 8 señales que tu cuerpo te da antes de sufrir un ataque al corazón, porque nos avisa, aunque no le prestemos atención.

  1. Cansancio : más relacionado con una fatiga inusual, es uno de los principales síntomas que indica un inminente ataque al corazón.
  2. Las mujeres son más propensas a informar este tipo de síntomas que los hombres.
  3. No es cansancio tras hacer ejercicio, o trabajo mental, sino un cansancio más intenso.
  4. Mira si al hacer la cama te cansas, o incluso al ducharte.

Dolor abdominal : el dolor en el estómago, náuseas, tener sensación de estar hinchado, dolor en el estómago casi sin saber por qué. Los dolores abdominales antes de un ataque al corazón suelen tener una naturaleza episódica, disminuyen y luego suelen volver por períodos cortos de tiempo.

  1. La tensión física puede empeorar estos dolores de estómago.
  2. Insomnio : un problema cada vez más común.
  3. El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o de tener un accidente cerebrovascular, que es mucho más común entre las mujeres.
  4. Las características del insomnio a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.

Entre los síntomas más característico se incluye la dificultad para iniciar el sueño, dificultad para mantenerlo el sueño y despertar temprano por la mañana. Dificultad para respirar : la disnea o tener problemas para respirar es un síntoma. De la misma manera que ser incapaz de respirar profundamente.

  • A veces ocurre a hombres y mujeres hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón,
  • Por lo general, es una señal de advertencia de una afección médica.
  • A veces también hay presencia de mareos.
  • Caída del pelo : perder el cabello se considera otro indicador del riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Suele afectar más a hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en este grupo de riesgo.

La calvicie también se asocia con un aumento en el nivel de la hormona cortisol. Arritmias : las arritmias a menudo van acompañados de un ataque de pánico y ansiedad, sobre todo entre las mujeres. Aparecen inesperadamente y se revelan de manera diferente: arritmia (latido cardíaco irregular) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca).

  1. El latido irregular del corazón suele durar entre 1 y 2 minutos.
  2. Si no se desvanece, puede sentir mareos y fatiga extrema.
  3. Sudoración excesiva : es una señal de advertencia temprana de un ataque cardíaco,
  4. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche.
  5. Este síntoma afecta a las mujeres con más frecuencia y generalmente se confunde con los bochornos o los sudores nocturnos típicos de la menopausia.

Se suelen tener además síntomas parecidos a la gripe, piel húmeda o sudor que ocurre dando igualla temperatura del aire o el esfuerzo físico. La sudoración parece ser más excesiva por la noche; las sábanas podrían estar húmedas por la mañana. Dolor de pecho : hombres y mujeres experimentan dolor de pecho de diferentes intensidades y formas.

  • En los hombres, este síntoma se refiere a los primeros signos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado.
  • Por otro lado, afecta solo al 30 % de las mujeres.
  • El dolor en el pecho puede expandirse dando lugar a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago.

Puede ser de carácter permanente o temporal. : Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes

¿Cómo es el cansancio por insuficiencia cardíaca?

Aumento de la fatiga Las personas con insuficiencia cardíaca pueden estar siempre cansadas y tener dificultad para realizar actividades cotidianas como caminar, subir escaleras o llevar bolsas de la compra. La intolerancia al esfuerzo y la fatiga suelen ser los síntomas más frecuentes de la insuficiencia cardíaca.

Este cansancio o fatiga se produce porque llega menos sangre a los músculos y tejidos como consecuencia de la menor capacidad de bombeo del corazón. El organismo desvía la sangre de órganos menos vitales, como los músculos de las extremidades, y la envía al corazón, el cerebro y los riñones. La fatiga también se debe a que el organismo no elimina los productos de desecho con la rapidez habitual.

Es conveniente llevar un de sus niveles de energía en un día normal y después de determinadas actividades para supervisar los cambios. Es importante recordar que se recomienda un ejercicio moderado y regular para los pacientes con insuficiencia cardíaca porque reduce la carga de trabajo del corazón.

¿Cómo saber si es ansiedad o dificultad para respirar?

Síntomas de hiperventilación Sentir ansiedad, nerviosismo o tensión. Suspirar o bostezar con frecuencia. Sentir que no puede obtener una cantidad suficiente de aire (falta de aire) o necesitar sentarse derecho para respirar. Latidos cardíacos fuertes o acelerados.

¿Cómo influye el estrés en el corazón?

El estrés es la manera como su mente y su cuerpo reaccionan ante una amenaza o un desafío. Las situaciones simples, como un niño llorando, pueden causar estrés. Usted también siente estrés cuando está en peligro, como durante un accidente automovilístico o un robo.

Incluso las experiencias positivas, como casarse, pueden ser estresantes. El estrés es una realidad de la vida, pero cuando se va acumulando, puede afectar su salud física y mental. Demasiado estrés también puede ser malo para su corazón. Su cuerpo responde al estrés en muchos niveles. En primer lugar, libera las hormonas del estrés que lo hacen respirar más rápido.

Su presión arterial sube. Sus músculos se tensan y su mente corre a gran velocidad. Todo esto lo pone en acción para enfrentar una amenaza inmediata. El problema es que su cuerpo reacciona de la misma manera a todos los tipos de estrés, incluso cuando usted no está en peligro.

You might be interested:  Cuando Prescriben Las Deudas Bancarias

Malestar estomacalIncapacidad para concentrarseProblemas para dormirDolores de cabezaAnsiedadCambios del estado anímico

Cuando usted está estresado, también es más propenso a hacer cosas que son malas para el corazón, tales como fumar, beber demasiado o comer alimentos ricos en grasa, azúcar y sal. Incluso por sí solo, el estrés constante puede tensionar su corazón de varias maneras.

El estrés aumenta la presión arterial.El estrés aumenta la inflamación en su cuerpo.El estrés puede aumentar el colesterol y los triglicéridos en la sangre.El estrés extremo puede hacer que su corazón palpite fuera de ritmo.

Algunas fuentes de estrés lo atacan rápido. Otras están con usted todos los días. Usted se puede proteger de cierto estrés. Pero otros factores estresantes están más allá de su control. Todos estos factores tienen un impacto en la forma como se siente estresado y por cuánto tiempo. Los siguientes tipos de estrés son los peores para su corazón.

El estrés crónico. El estrés diario de un mal jefe o las tristezas por una relación pueden ejercer presión constante sobre su corazón. La impotencia. El estrés prolongado (crónico) es incluso más perjudicial cuando usted se siente incapaz de hacer algo al respecto. La soledad. El estrés puede ser más perjudicial si usted no tiene un sistema de apoyo que le ayude a hacerle frente. La ira. Las personas que estallan en cólera tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El estrés agudo. En casos poco frecuentes, las noticias muy malas pueden provocar síntomas de ataque al corazón. Esto se denomina síndrome del corazón roto. Esto no es lo mismo que un ataque al corazón y la mayoría de las personas se recupera completamente.

Una cardiopatía en sí puede ser estresante. Muchas personas se sienten ansiosas y deprimidas después de un ataque al corazón o una cirugía. Esto es natural, pero también puede obstaculizar la recuperación. El estrés puede ser más perjudicial si usted tiene una cardiopatía.

Usted podría sentir más dolor, tener más problemas para dormir y tener menos energía para la rehabilitación. La depresión también puede aumentar el riesgo de otro ataque al corazón y puede hacer que sea más difícil para usted creer que va a estar sano de nuevo. Es importante aprender a manejar el estrés,

Encontrar formas saludables de hacerle frente al estrés puede mejorar su estado de ánimo y ayudarle a evitar comportamientos malsanos, como comer en exceso o fumar. Pruebe diferentes maneras de relajarse y mire qué le funciona mejor, como por ejemplo:

Practicar yoga o meditaciónPasar tiempo al aire libre en la naturalezaHacer ejercicio regularSentarse en silencio y concentrarse en su respiración durante 10 minutos cada díaPasar tiempo con amigosEscaparse con una película o un buen libroSacar tiempo todos los días para las actividades que reducen el estrés

Si está teniendo problemas para manejar el estrés por su cuenta, contemple la posibilidad de asistir a un curso para el manejo del estrés. Usted puede encontrar cursos en los hospitales locales, los centros comunitarios o los programas de educación para adultos.

Llame al médico si el estrés o la depresión le dificultan la realización de las actividades diarias. El médico puede recomendarle terapia que le ayude a mantener las situaciones o los sentimientos estresantes bajo control. Cardiopatía – estrés; Arteriopatía coronaria – estrés Centers for Disease Control and Prevention website.

Heart disease and mental health disorders. www.cdc.gov/heartdisease/mentalhealth.htm, Updated May 6, 2020. Accessed May 2, 2022. Cohen BE, Edmondson D, Kronish IM. State of the art review: depression, stress, anxiety, and cardiovascular disease. Am J Hypertens,2015;28(11):1295-1302.

PMID: 25911639 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25911639/, Crum-Cianflone NF, Bagnell ME, Schaller E, et al. Impact of combat deployment and posttraumatic stress disorder on newly reported coronary heart disease among US active duty and reserve forces. Circulation,2014;129(18):1813-1820. PMID: 24619462 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24619462/,

Freedland KE, Carney RM, Lenze EJ, Rich MW. Psychiatric and psychosocial aspects of cardiovascular disease. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 99.
  2. Wei J, Rooks C, Ramadan R, et al.
  3. Meta-analysis of mental stress-induced myocardial ischemia and subsequent cardiac events in patients with coronary artery disease.
  4. Am J Cardiol,2014;114(2):187-192.
  5. PMID: 24856319 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24856319/,
  6. Williams RB.

Anger and mental stress-induced myocardial ischemia: mechanisms and clinical implications. Am Heart J,2015;169(1):4-5. PMID: 25497241 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25497241/, Versión en inglés revisada por: Thomas S. Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD.

¿Cómo saber si es dolor muscular o el corazón?

El Dr. Manel Sabaté, jefe de la Sección de Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínic, explica la diferencia entre los dolores que realmente produce un infarto y los dolores que se pueden confundir con el dolor de infarto, pero que no lo son.

  1. El dolor en la zona del corazón, cuando está causado por un infarto, se caracteriza porque da sensación de opresión en el pecho, se nota como una losa que aprieta.
  2. Esta molestia va hacia el cuello e incluso hacia los brazos.
  3. Se trata de un dolor que no puede pasar desapercibido, por eso, muy a menudo las personas que lo sufren piensan que se van a morir.” detalla el Dr.

Sabaté. Por este motivo, los profesionales sanitarios recomiendan, ante cualquier sensación aguda de molestia en el pecho, aunque no sea de características tan típicas como las anteriores, consultar con los profesionales sanitarios lo antes posible,

Reflujo esofágico : se produce una sensación de dolor que quema y se puede notar en el esófago, cerca del corazón. Esto ocurre especialmente después de comer, al tumbarse. Debido a algún problema digestivo, los jugos gástricos pueden ir hacia el esófago y eso produce la sensación de quemazón. Es por esto que, a veces, los espasmos del esófago pueden ocasionar dolores similares a los de corazón. Dolor muscular en la zona del pecho : este dolor en el músculo pectoral se suele producir después de un esfuerzo o por un golpe. El dolor de un infarto duele incluso estando quieto. Si el dolor es muscular, en cambio, solo dolerá el pecho al moverlo. Trastorno de ansiedad: cuando una persona tiene un ataque de ansiedad puede sentir dolor en el pecho y falta de aire, y le podría hacer pensar que está teniendo un infarto. Sin embargo, ante estos síntomas, hay que consultar con el equipo médico igualmente, ya que las personas deprimidas o con ansiedad también pueden tener un infarto. Consumo de drogas: tóxicos como las drogas pueden producir espasmos en las arterias del corazón y podrían llegar a condicionar infartos. Esta es una de las principales causas de cardiopatía isquémica en personas jóvenes. Cuando una persona joven tiene síntomas compatibles con un infarto, el equipo médico siempre debe preguntar si ha habido un consumo de drogas.

Sin embargo, añade el Dr. Sabaté ” El dolor de la cardiopatía isquémica no siempre tiene estas características tan típicas, sobre todo en mujeres, personas mayores y pacientes diabéticos, En algunos casos, puede manifestarse en forma de dolor en la parte alta del abdomen, o como falta de aire.” Por todos estos motivos, si hay un dolor prolongado en la zona del corazón o del pecho, es crucial llamar al número de emergencias médicas, el 112.

¿Qué parte del pecho duele cuando es el corazón?

Ataque al corazón – Por lo general, un ataque cardíaco causa dolor de pecho por más de 15 minutos. El dolor puede ser leve o intenso. Algunos ataques cardíacos se producen de forma repentina, pero muchas personas tienen signos de advertencia con horas o días de antelación. Una persona que esté teniendo un ataque cardíaco podría presentar uno o todos los siguientes signos o síntomas:

  • Dolor, presión u opresión en el pecho, o una sensación opresiva o de dolor en el centro del pecho
  • Dolor o molestias que se expanden al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal
  • Falta de aliento
  • Aturdimiento, mareos, desmayos
  • Sudoración

En las mujeres, el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más notorio. Las mujeres suelen tener síntomas más leves, como náuseas o dolor de espalda o de mandíbula, que puede ser más intenso que el dolor en el pecho.

¿Dónde te duele cuando te duele el corazón?

Dolor de pecho relacionado con el corazón – El dolor en el pecho se suele asociar con las enfermedades cardíacas, pero muchas personas que tienen dichas enfermedades dicen que sienten una leve molestia que no necesariamente se identifica como dolor. La molestia en el pecho ocasionada por un ataque cardíaco u otro problema del corazón puede describirse de las siguientes maneras:

Presión, opresión, ardor o presión en el pecho. Dolor aplastante o quemante que se extiende hacia la espalda, el cuello, la mandíbula, los hombros y uno o ambos brazos. Dolor que dura más de unos pocos minutos, empeora con la actividad, desaparece y vuelve a parecer, o varía en intensidad. Falta de aire. Sudor frío. Mareos, aturdimiento o desmayos. Ritmo cardíaco acelerado. Náuseas o vómitos.

Adblock
detector