Supergiros Ingreso Solidario Cuando Pagan - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Supergiros Ingreso Solidario Cuando Pagan

De acuerdo con el cronograma del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el pago del Ingreso Solidario se daría entre el 10 y el 20 de noviembre y estará disponible para quienes reclaman por Supergiros y hogares bancarizados.

¿Qué fecha empiezan a pagar el Ingreso Solidario en supergiros?

Pagos de noviembre y diciembre del Ingreso Solidario – Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias).

Quinto pago: tercera semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre) Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de diciembre en supergiros?

Ingreso Solidario: ¿cuáles son las fechas para cobrar en diciembre? – Toma nota de estas aclaraciones hechas por el DPS, para que así puedas reclamar el dinero que te corresponde en diciembre como beneficiario de Ingreso Solidario.

Pago extraordinario de $500.000 para 324.940 nuevos hogares (los que no recibían ninguna ayuda económica del Estado y están clasificados en grupo A del Sisbén): comenzó el 7 de diciembre. Transferencia de $500.000 para familias no bancarizadas que pertenecen al grupo A del Sisbén IV: se empezó a girar desde el 7 de diciembre. Bono extra de $500.000 para hogares bancarizados que hacen parte del grupo A del Sisbén IV: desde el 15 de diciembre se está pagando ese incentivo.

You might be interested:  Cuando Empieza El Verano

Según ha dado a entender el DPS, a la par con estos giros también se están haciendo las transferencias a hogares no bancarizados de Ingreso Solidario que, por no hacer parte del grupo A del Sisbén, reciben cada mes entre 400.00 y 410.000 pesos (según ciertas características del hogar beneficiario).

Todos los hogares de #IngresoSolidario recibirán su último pago sin falta. En el marco del plan #HambreCero, todos sus beneficiarios recibirán acompañamiento con pedagogía sobre buen uso del dinero, pedagogía sobre canasta nutricional, ollas comunitarias y mercados campesinos. pic.twitter.com/Rya3u6BPGg — Prosperidad Social (@ProsperidadCol) December 10, 2022 La entidad informó este lunes que esos hogares sin cuenta bancaria registrada podrán acercarse hasta el 27 de diciembre a los puntos habilitados de Supergiros y su red aliada en todo el país a retirar su dinero, el cual corresponde a los ciclos 32 y 33 del programa.

Además, el DPS informó que el próximo 22 de diciembre, los hogares bancarizados comenzarán a recibir de manera escalonada el giro de los mismos ciclos (32 y 33), que equivalen a los pagos de los meses de noviembre y diciembre de 2022. Estos últimos hogares recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciándoles la disponibilidad del giro en la cuenta que tienen registrada, mientras que los no bancarizados tendrán que asistir personalmente a reclamar el dinero antes del 27 de diciembre próximo.

A estos últimos, se les recomienda que antes de acercarse al punto de pago (que puedes consultar haciendo clic aquí ), consulten si su familia ha sido programada para recibir la transferencia, lo cual pueden verificar en este enlace (clic al botón ‘Consulta de beneficiarios’, que verás en la parte superior de la página web).

You might be interested:  Cuando Sale El Iphone 15

?¡Beneficiarios de #IngresoSolidario ! Desde el jueves 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada, el pago de los ciclos 32 y 33. Estén atentos a nuestras redes sociales y no se dejen engañar por información de terceros falsa o imprecisa.

¿Cómo saber si ya me llegó mi giro de Ingreso Solidario?

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por SuperGIROS? – Si no estás bancarizado, puedes enterarte del pago del Ingreso Solidario en SuperGIROS. Para ello, tendrás que ingresar a esta web: www.supergiros.com.co, Ahí deberás consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago.

¿Cómo hago para saber dónde me pagan el Ingreso Solidario?

El operador de pagos de este programa será el Banco Agrario.

¿Cuándo pagan el bono solidario del mes de julio?

Ingreso Solidario de julio: ¿cuándo inician los giros y qué día se comenzará a pagar? La Ley de Inversión Social aumentó la cobertura del programa Ingreso Solidario, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022 y permitiendo que Prosperidad Social pueda ejecutar el programa hasta finales del 2022.

  1. Gracias a esto el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A).
  2. Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres.
  3. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Los pagos para este bimestres están programados para la tercera semana de julio. Sin embargo el pasado jueves 14 de julio inició la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario correspondiente a transferencias que los hogares no retiraron en 2021.

  • Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que podrán cobrar hasta el sábado 23 de julio.
  • Para consultar si un hogar hace parte de la segunda fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace,
  • Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.
You might be interested:  Cuando Es Menguante En Septiembre 2022

Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.

Adblock
detector