A Qué Grupo De Países Pertenece Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

A Qué Grupo De Países Pertenece Guatemala?

Respuesta: Guatemala se caracteriza por ser un país Agro-Exportador Capitalista. Debido a los problemas estructurales y a los deficitarios indicadores sociales, demográficos y económicos que posee, se le considera un país en Desarrollo, (un país tercermundísta).
Guatemala se incorporó formalmente al ‘Grupo de los 33’ (G-33) en el marco de las negociaciones agrícolas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informaron fuentes del Ministerio de Economía.
Respuesta: Guatemala pertenece a los países de bajos ingresos, subdesarrollados, con producción de materia prima exportable que genera pocas ganancias. ¿Cómo era la cultura de los mayas? La civilización o cultura maya fue una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica.

¿Cuál es el significado de Guatemala?

Guatemala (del náhuatl: Quauhtlemallan, ‘lugar de muchos árboles’), oficialmente República de Guatemala, es un estado soberano, libre e independiente situado en el extremo noroccidental de América Central. Políticamente, es una república democrática y representativa organizada para su administración en 22 departamentos.

¿Cuál es la política de Guatemala?

La actual política de Guatemala está regida por la Constitución Política de la República de Guatemala de 1985 y reformada en 1993 en la que se establece a Guatemala como un Estado libre, independiente y soberano. Su sistema de gobierno es republicano, democrático, representativo y organizado.

¿Cuál es la capital de Guatemala?

Limita al oeste y al norte con México, al este con Belice, el golfo de Honduras (mar Caribe) y la República de Honduras, al sureste con El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. El país posee una superficie de 108 889 km².​ Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente «Nueva Guatemala de la Asunción».

You might be interested:  Que Significa Bot En Whatsapp?

¿Cuál es la superficie de Guatemala?

¿Quieres que lo enviémos a tu correo? -._.-*^*-._.-*^*-._.- Guatemala, situada en América Central, tiene una superficie de 108.890 Km 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector