Como Queda El Estado De Calamidad En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Queda El Estado De Calamidad En Guatemala?

El Estado de Calamidad Pública incluye toque de queda, restringe las reuniones públicas, impone el uso de mascarilla y otras medidas sanitarias en los espacios públicos y restringe la venta y el consumo de alcohol en los espacios públicos y comerciales.
El Estado de Calamidad Pública en Guatemala es una medida que puede ser decretada por el Ejecutivo. Esta disposición busca evitar en lo posible los daños y reducir los efectos de cualquier eventualidad que azote al país. Así como también, aplica para calamidades suscitadas en determinadas regiones. Estado de Calamidad Pública en Guatemala

¿Qué significa que acabe el estado de calamidad?

¿Qué significa que acabe el Estado de Calamidad? Esta medida está regida mediante la Ley de Orden Público de Guatemala. Este estado de seguridad busca evitar —en lo posible— los daños y/o reducir los efectos de cualquier eventualidad que azote al país. Así como también, aplica para calamidades suscitadas en determinadas regiones.

¿Por qué tenemos que liberar el estado de calamidad?

“Tenemos que liberar el estado de calamidad porque llevamos 12 semanas de forma consecutiva en que los casos han caído, las muertes han bajado dramáticamente. Hoy podemos enfrentar la epidemia de una mejor manera que hace seis meses cuando la enfermedad era desconocida”, indicó Giammattei.

¿Cuándo es el último día del estado de calamidad?

El presidente aseveró que mañana 30 de septiembre es el último día del Estado de Calamidad, por ende, también queda sin efecto lo regulado en el Toque de queda. Agregó que hoy a las 4:00 de la tarde habrá Consejo de Ministros para coordinar los diferentes acuerdos ministeriales y gubernativos que entrarán en efecto a partir del 1 de octubre.

You might be interested:  Que Es El Codigo Municipal En Guatemala?

¿Por qué solicitamos un estado de calamidad pública?

‘Esta noche (del jueves) tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso, un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia por COVID-19’, dijo el mandatario el presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector