En Que Mes Termina El Invierno En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

En Que Mes Termina El Invierno En Guatemala?

¿Cuándo se quita el invierno en Guatemala? La temporada fresca dura 3,4 meses, del 18 de octubre al 1 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 24 °C. El mes más frío del año en Ciudad de Guatemala es enero, con una temperatura mínima promedio de 14 °C y máxima de 23 °C.

¿Cuál es la temporada de lluvia en Guatemala?

En Ciudad de Guatemala, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es mayormente despejada y es caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 13 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 29 °C.

¿Cómo es el clima en Guatemala?

La costa se caracteriza por ser más tropical y el altiplano guatemalteco goza de un clima frío, donde se encuentra la mayor parte de las ciudades importantes del país. El clima en Guatemala es un factor que ayuda a una mayor diversidad animal y vegetal.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Guatemala?

La mejor época para viajar a Guatemala es durante la estación seca, aun así, ten en cuenta que tendrás un clima caluroso y húmedo. De diciembre a abril serían los mejores meses para visitar el país, sobre todo si vas en Semana Santa. ¿Cuál es el departamento más frío de Guatemala?

¿Por qué a Guatemala se le llama el país de la eterna primavera?

El clima en Guatemala es un factor que ayuda a una mayor diversidad animal y vegetal. De hecho, la razón por la cual a Guatemala se le llama el País de la eterna primavera es precisamente por las condiciones ambientales y climáticas del cual disfruta la mayor parte del tiempo, lo cual también beneficia la producción agrícola.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector