En Que Mes Termina El Invierno En Guatemala?

¿Cuándo se quita el invierno en Guatemala? La temporada fresca dura 3,4 meses, del 18 de octubre al 1 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 24 °C. El mes más frío del año en Ciudad de Guatemala es enero, con una temperatura mínima promedio de 14 °C y máxima de 23 °C.

¿Cuál es la temporada de lluvia en Guatemala?

En Ciudad de Guatemala, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es mayormente despejada y es caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 13 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 29 °C.

¿Cómo es el clima en Guatemala?

La costa se caracteriza por ser más tropical y el altiplano guatemalteco goza de un clima frío, donde se encuentra la mayor parte de las ciudades importantes del país. El clima en Guatemala es un factor que ayuda a una mayor diversidad animal y vegetal.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Guatemala?

La mejor época para viajar a Guatemala es durante la estación seca, aun así, ten en cuenta que tendrás un clima caluroso y húmedo. De diciembre a abril serían los mejores meses para visitar el país, sobre todo si vas en Semana Santa. ¿Cuál es el departamento más frío de Guatemala?

¿Por qué a Guatemala se le llama el país de la eterna primavera?

El clima en Guatemala es un factor que ayuda a una mayor diversidad animal y vegetal. De hecho, la razón por la cual a Guatemala se le llama el País de la eterna primavera es precisamente por las condiciones ambientales y climáticas del cual disfruta la mayor parte del tiempo, lo cual también beneficia la producción agrícola.

Leave a Reply

Your email address will not be published.