Instituciones Que Recaudan Impuestos En Guatemala?

En Guatemala el ente recaudador de impuestos es la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la cual tiene como propósito recaudar con transparencia y efectividad los recursos para el Estado, brindando servicios que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, de acuerdo al marco legal vigente en el país.
¿Qué instituciones se encargan de recaudar impuestos? La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, es la entidad estatal descentralizada, encargada de la recaudación tributaria, que tiene competencia y jurisdicción en todo el territorio de la República de Guatemala.

¿Cuáles son las instituciones que recaudan impuestos?

Instituciones que recaudan Impuestos. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) Es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos internos y tasas en la República Dominicana.

¿Cuáles son los principales impuestos en Guatemala?

Principales Impuestos en Guatemala. El Estado debe garantizar a todos los habitantes del país, la vida, la libertad, Es el impuesto decretado por ley a favor de una o varias municipalidades. La tarifa del IVA es del 12% del valor de cada producto o servicio y está siempre incluida en los precios de todo lo que compramos.

¿Qué es el sistema tributario de Guatemala?

Sistema Tributario de Guatemala DEFINICIN Es un conjunto de normas, principios e instituciones que regulan las relaciones que se originan por la aplicacin de tributos en el pas. La misin principal del sistema tributario es la de proveer de ingresos al Estado.

You might be interested:  Antigua Guatemala A Que Departamento Pertenece?

¿Qué es el ISR en Guatemala?

fEl ISR en Guatemala es un impuesto que se cobra tanto a personas fsicas y a personas jurdicas (empresas). No obstante, los criterios tcnicos y los distintos regmenes para pagar este impuesto lo hace particularmente complejo. Adelante se describir con mayor detalle las caractersticas tcnicas de este impuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.