Que Cubre El Seguro Escolar En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Cubre El Seguro Escolar En Guatemala?

El seguro médico escolar es un apoyo que brinda el gobierno de Guatemala a los estudiantes del nivel pre-primario y primario a raíz del covid-19 dicho apoyo consta de asistencia médica y medicina las 24 horas durante cada mes hasta el mes de diciembre. Qué es lo que cubre el seguro escolar
El Seguro Provee: Atención médica vía teléfono (telemedicina) Atención médica presencial. Atención por accidentes. Medicamentos hasta por Q.

¿Qué cubre el seguro para estudiantes de preprimaria y primaria?

El seguro para estudiantes del sector público de preprimaria y primaria, cubre medicinas contra 17 enfermedades como: infección de oído, conjuntivitis aguda no especificada, varicela, infección en las vías urinarias, diarrea, gastroenteritis, fiebre, parasitosis intestinal, micosis y gastritis, entre otras.

You might be interested:  Qué Significa Las Tres X?

¿Cuál es el reembolso de un seguro de niños?

No hay reembolso y es sin deducible para el asegurado. Si eres padre de familia o encargado y deseas hacer una consulta médica sobre algunos síntomas que presenta el niño podrán llamar de forma gratuita al número telefónico 1526, está disponible las 24 horas.

¿Qué cubre el seguro médico escolar Guatemala?

Además, el Mineduc recordó que el programa permite atender a pequeños por 18 enfermedades comunes, entre las que figuran resfriado común, infección de oído, conjuntivitis, diarrea, gastroenteritis, bronquitis, infección urinaria, varicela, faringitis y gastritis. También se tiene cobertura por COVID-19.

¿Que te cubre un seguro escolar?

Los beneficios son gratuitos y comprenden: Atención médica, quirúrgica y dental, hospitalización si fuera necesario, medicamentos, aparatos ortopédicos y material de osteosíntesis. Es un Seguro Contra Accidentes para todos los niños de Educación Básica en Escuelas Públicas.

¿Qué cubre el seguro escolar 2022?

Atención que se brinda

El plan cubre gastos médicos por accidentes, atención por enfermedad común, suministro de medicamentos y asistencia funeraria para alumnos.

¿Cuánto tiempo cubre el seguro escolar?

11. – ¿Cuánto tiempo duran estos beneficios? Los beneficios mencionados duran hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

¿Cómo se aplica el seguro escolar?

El seguro escolar es una protección que brinda la escuela o el colegio mediante una aseguradora, y tienen como objetivo cubrir los accidentes que pueden sufrir los alumnos como resultado de sus estudios. Dicho respaldo también es válido en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y la escuela.

¿Qué pasa si un niño se accidenta en la escuela?

Primero que nada debe velar por la integridad física del alumno trasladándolo lo mas pronto a un Servicio de Urgencia o un SAPU. Si las características de las lesiones lo permiten acompañar inmediatamente el Formulario de «Registro Individual de Accidente Escolar».

You might be interested:  Donde Se Encuentra El Ave Quetzal En Guatemala?

¿Qué pasa si tengo un accidente escolar?

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente escolar? La persona accidentada debe acudir a cualquier centro de la red pública de salud. La cobertura del seguro incluye: Servicio y atención médica, quirúrgica y dental.

¿Qué es la póliza de seguro escolar?

Es un seguro que garantiza la continuidad escolar de sus hijos en caso de que el padre falte. Adicional cuenta con reembolso de gastos médicos en caso de accidente para el menor.

¿Qué es una póliza de seguro escolar?

¿Qué es un seguro? El Seguro escolar es una estrategia de Gobiemo para brindar salud con inmediatez y agilidad a los niños de pre-primaria y primaria del sector público.

¿Qué es el Programa de Alimentación escolar?

La alimentación escolar tiene una larga historia como herramienta de protección social. El suministro de alimentos en las escuelas fue uno de los primeros programas de bienestar social en todo el mundo y figura entre las primeras intervenciones canalizadas ampliamente a través del sector educativo.

¿Dónde cubre el seguro escolar?

El seguro escolar estatal cubre a todos(as) los(as) estudiantes regulares UC, frente a un accidente ocurrido en el contexto de su actividad académica o práctica profesional, dentro del recinto educacional o durante el trayecto (ida o regreso). La cobertura es solo si se atienden en recintos públicos de salud.

¿Quién debe denunciar el accidente escolar?

Los responsables de realizar la denuncia son:

  • El Director del establecimiento respectivo, tan pronto como tome conocimiento de su ocurrencia.
  • Todo médico a quien corresponda conocer y tratar un accidente escolar, en el mismo acto en que preste atención al accidentado.
  • You might be interested:  Como Consultar Numero Tigo Guatemala?

    ¿Qué es la póliza de seguro escolar?

    Es un seguro que garantiza la continuidad escolar de sus hijos en caso de que el padre falte. Adicional cuenta con reembolso de gastos médicos en caso de accidente para el menor.

    ¿Qué es una póliza de seguro escolar?

    ¿Qué es un seguro? El Seguro escolar es una estrategia de Gobiemo para brindar salud con inmediatez y agilidad a los niños de pre-primaria y primaria del sector público.

    ¿Cómo se activa el seguro escolar?

    La persona a cargo del establecimiento educacional, el o la médico tratante o quien sufra el accidente, debe presentar una declaración individual de accidente escolar ante el servicio de salud correspondiente, en la que se exprese: Nombre, comuna y ciudad del establecimiento educacional.

    ¿Cómo darse de alta en el seguro de la escuela?

    El proceso es muy sencillo, consiste de 3 pasos: Localizar tu Número de Seguridad Social, Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y Regístrarte en la clínica que te corresponda. Estos tres pasos puedes realizarlos en línea o de manera presencial. En esta ocasión explicaremos cómo darse de alta en línea.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector