Que Es Recagua Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Recagua Guatemala?

Empresa de capital chileno dedicada a el análisis, gestión, administración y recaudación de todo tipo de cartera.

¿Qué Recagua?

Recaudadora Guatemalteca, S.A. (RECAGUA) es una empresa con más de 12 años operando en el mercado guatemalteco y actualmente trabajamos con clientes de distintas industrias, incluyendo entidades bancarias y financieras de renombre en el país.

¿Dónde queda Recagua Guatemala?

7ª Avenida 1-20 Z. 4 Guatemala – Guatemala.

¿Qué es un cobro juridico en Guatemala?

Cuando una persona natural o jurídica incumple sus obligaciones crediticias, el acreedor podrá dar inicio a una serie de acciones legales para la recuperación de la obligación, las cuales podrán tener lugar a partir del día siguiente del vencimiento del plazo estipulado.

¿Qué pasa si no pago mi deuda en Guatemala?

Ante una situación de impago prolongado la entidad podría conseguir que un juez embargue estos bienes, que incluyen tu vivienda, tu carro, tus cuentas bancarias, etc. – todo lo necesario para saldar la deuda.

You might be interested:  En Examen De Orina Que Significa Ph?

¿Qué pasa si el deudor no tiene bienes para embargar?

Según la legislación mexicana, si un acreedor busca recuperar parte de un adeudo con un embargo, en caso de que la persona que dejó de pagar no tenga bienes, no puede aplicarse.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda en Guatemala?

– La prescripción extintiva se verifica en todos los casos no mencionados en disposiciones especiales, por el transcurso de cinco años, contados desde que la obligación pudo exigirse; y si ésta consiste en no hacer, desde el acto contrario a la obligación.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años en Guatemala?

Prescriben tras pasar tres años y la acción ejecutiva, a los cinco años de vencido el plazo para pagar dicha deuda, de tal forma que si la deuda pasa los tres años, podría estar prescrita y en caso de que tenga más de cinco años será jurídicamente imposible que puedan embargar sus bienes.

¿Qué pasa si me demandan y no tengo cómo pagar en Guatemala?

Demanda judicial: Cuando han pasado seis meses y no hay acuerdo en la nueva forma de pago o persiste el impago, las entidades acuden a la vía judicial con la presentación de una demanda, pueden solicitar embargo de sueldos y arraigo de personas (que no pueden salir del país).

¿Que me pueden embargar por una deuda en Guatemala?

Las cuentas que pueden ser embargadas son las cuentas monetarias, ahorro, plazo fijo, planes futuros programados y cuentas mancomunadas.

¿Qué pasa cuando el banco te manda a juridico?

Si traspasan tu deuda a un despacho de cobranza, la nota en buró permanece intacta. Y aunque liquides la deuda mediante una negociación o una rebaja, aún aparece un estatus negativo, pues para cuestiones técnicas, la deuda no fue pagada en su totalidad.

You might be interested:  Como Sacar Un Nit En Guatemala?

¿Cómo es el proceso de cobro juridico?

El cobro jurídico se realiza a través procesos judiciales tendientes a lograr el pago de la deuda con el pronunciamiento de jueces civiles, procurando el embargo de bienes muebles e inmuebles que posea el deudor, así como de cuentas bancarias, títulos valor, acciones, salarios e ingresos que se tenga información.

¿Qué es un proceso de cobro juridico?

El cobro jurídico es aquella forma en que un acreedor puede hacer efectivo que se le pague por todo lo debido por parte del deudor por el incumplimiento de una obligación para con el acreedor.

¿Cómo es el proceso de cobro judicial?

Un proceso de cobro judicial es presentado cuando el deudor y los fiadores de una operación crediticia no pagan su deuda en el plazo correspondiente, se han agotado todas las vías administrativas de cobro –llamadas, correos electrónicos, mensajes, entre otras– y no se logró llegar a un arreglo de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector