Que Precio Tiene Una Endoscopia En Guatemala

Que Precio Tiene Una Endoscopia En Guatemala

Somos la unidad de Gastroenterología del Hospital Roosevelt de Guatemala, un hospital de tercer nivel. Contamos con el único posgrado a nivel nacional para la formación de gastroenterólogos endoscopistas perteneciente a la Escuela de Estudios de Posgrados de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nuestra misión

En nuestra institución, nos comprometemos a ofrecer una atención médica de excelencia tanto en el ámbito científico como humano. Nuestro objetivo principal es contribuir al bienestar de la comunidad y mejorar nuestra realidad social, así como formar profesionales integrales. Trabajamos arduamente para brindar servicios de salud que cumplan con los más altos estándares y satisfagan las necesidades de nuestros pacientes. Nos preocupamos por su bienestar y nos esforzamos por proporcionarles un cuidado integral que promueva su calidad de vida.

Nuestra visión

Nuestro objetivo como institución de salud y educativa es convertirnos en el centro más completo y de mayor calidad en la región centroamericana, e incluso ser reconocidos internacionalmente por nuestra excelencia en la formación de profesionales.

Unidad de gastroenterología del Hospital Roosevelt: Una historia fascinante

Una ventaja destacable es que muchos procedimientos pueden ser realizados sin necesidad de hospitalización prolongada; los pacientes no requieren estar ingresados por más de 12 horas. La Unidad de Gastroenterología del Hospital Roosevelt ha sido fundamental para proporcionar atención médica especializada a aquellos pacientes que lo necesitan pero tienen recursos limitados disponibles.

Gastroscopia

La endoscopia es un procedimiento médico que se realiza bajo sedación y permite examinar el esófago, estómago y las primeras partes del duodeno con fines diagnósticos y terapéuticos. En nuestra unidad de atención, ofrecemos este servicio de manera programada de lunes a viernes, así como también realizamos endoscopias urgentes las 24 horas del día los 7 días de la semana.

You might be interested:  Como Hacer Traspaso De Moto En Guatemala

Colonoscopia

La endoscopia es un procedimiento que se lleva a cabo en nuestra unidad médica los días martes y jueves. Consiste en utilizar anestesia local para puncionar el costado derecho del paciente con una aguja de biopsia Trucut, la cual está dirigida por ultrasonografía hacia el tejido hepático. El objetivo principal de este procedimiento es obtener muestras de tejido para realizar un diagnóstico preciso.

Costo de una elastografía hepática en México

En las 5 clínicas de consulta externa de nuestra unidad, se brinda atención a los pacientes con enfermedades relacionadas con la gastroenterología que necesitan un seguimiento ambulatorio. Los días disponibles para estas consultas son los martes, jueves y viernes, y es necesario contar con una cita previa en el carné o una referencia médica tanto interna como externa.

Servicio de psicología clínica en México

En México, se brinda atención psicológica a los pacientes de gastroenterología de manera ambulatoria durante la semana laboral en un horario específico. Esta atención está especialmente dirigida a aquellos que sufren de trastornos funcionales gastrointestinales y requieren apoyo emocional. Es importante agendar una cita previamente para poder recibir este servicio.

Además, también se ofrece acompañamiento psicológico a los pacientes hospitalizados que están siendo tratados por problemas gastrointestinales. Este apoyo psicológico adicional es proporcionado para aquellos pacientes que lo necesiten durante su estancia en el hospital.

La disponibilidad de estos servicios busca brindar un enfoque integral al tratamiento de los trastornos gastrointestinales, reconociendo la importancia del bienestar mental y emocional en el proceso de recuperación.

Costo de una endoscopia en México

En la unidad se imparte el programa de posgrado en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

You might be interested:  Como Saber Si Un Numero Telefonico Es Publico En Guatemala

Rotaciones electivas: ¿Cuál es su importancia?

Si deseas realizar una rotación electiva en la unidad de gastroenterología, te recomendamos consultar el programa de rotaciones electivas para el año 2022.

Clasificaciones y protocolos de biopsias gastrointestinales mediante endoscopia en México

La endoscopia superior es un procedimiento médico que se realiza de forma ambulatoria, lo cual significa que no requiere hospitalización. Durante este procedimiento, se introduce un tubo delgado y flexible llamado endoscopio a través de la boca hasta el estómago y el inicio del intestino delgado. El objetivo principal de esta prueba es examinar el revestimiento interno del tracto digestivo en busca de posibles anomalías o enfermedades.

El tiempo promedio que dura una endoscopia superior es de 10 a 15 minutos. Durante este tiempo, el paciente está despierto pero puede recibir sedación consciente para mayor comodidad durante el procedimiento. La sedación ayuda a relajar al paciente y disminuir cualquier molestia o ansiedad que pueda experimentar.

Es importante destacar que la endoscopia superior generalmente no causa dolor significativo, aunque algunos pacientes pueden sentir una leve incomodidad o presión mientras se inserta el endoscopio. Después del procedimiento, los pacientes suelen recuperarse rápidamente y pueden regresar a sus actividades normales en poco tiempo.

Precio de una consulta con un especialista en gastroenterología

¿Cuánto gana un Gastroenterologo? El sueldo nacional promedio de un Gastroenterologo es de MXN$32,000 en México.

Motivos para realizar una endoscopia

Al principio, la endoscopia solo se utilizaba para examinar el esófago, el estómago y el colon. Sin embargo, en la actualidad los médicos han ampliado su uso y ahora también se utiliza para diagnosticar enfermedades en otras áreas del cuerpo. A continuación, se presenta una lista de las diferentes áreas donde se puede utilizar la endoscopia:

1. Oído: La endoscopia permite examinar el canal auditivo y detectar posibles problemas como infecciones o acumulación de cerumen.

2. Nariz y garganta: Se utiliza para evaluar condiciones como sinusitis crónica, pólipos nasales o tumores en la garganta.

You might be interested:  Cuantos Centimetros Tiene Una Vara En Guatemala

3. Corazón: En algunos casos, se puede realizar una endoscopia cardíaca para visualizar las arterias coronarias e identificar obstrucciones o anomalías.

5. Articulaciones: La artroscopia es un tipo especializado de endoscopia que permite explorar y tratar lesiones articulares como desgarros de ligamentos o cartílago dañado.

6. Abdomen: Se realiza una laparoscopía abdominal utilizando un endoscopio para examinar órganos internos como el hígado, páncreas o vesícula biliar con fines diagnósticos o quirúrgicos.

7. Intestino delgado: Conocida como enteroscopia, esta técnica permite visualizar directamente el intestino delgado en busca de inflamación intestinal crónica u otros trastornos.

8. Vías respiratorias: Se utiliza para examinar los pulmones y las vías respiratorias en busca de tumores, infecciones o enfermedades como el asma.

10. Tracto biliar: La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) permite visualizar los conductos biliares y pancreáticos para diagnosticar problemas como cálculos biliares o tumores.

Estas son solo algunas de las áreas donde se puede utilizar la endoscopia con fines diagnósticos y terapéuticos. Cabe destacar que el uso específico dependerá de cada caso clínico y la recomendación médica correspondiente.

de una endoscopia

Durante una endoscopia superior, se introduce un tubo flexible llamado endoscopio a través de la boca hasta llegar al área deseada. Este instrumento cuenta con una pequeña cámara en su extremo que permite al médico visualizar las estructuras internas del tracto gastrointestinal en tiempo real.

La endoscopia superior puede ser utilizada para identificar diversas condiciones gastrointestinales como úlceras gástricas o duodenales, inflamación del revestimiento interno (esofagitis), hernias hiatales o tumores benignos y malignos. Además de diagnosticar estas enfermedades, también puede servir para realizar biopsias o tomar muestras de tejido anormal para su posterior análisis.

En cuanto a los beneficios de este procedimiento, cabe destacar que la endoscopia superior es menos invasiva que otras técnicas diagnósticas más complejas como la cirugía exploratoria. Además, ofrece resultados rápidos y precisos sin necesidad de someter al paciente a largos periodos de recuperación.