Que Significa Desarrollo De Un Tema? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Desarrollo De Un Tema?

Que Significa Desarrollo De Un Tema
CURSOS DE TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN – Por ello, en esta ocasión nos enfocaremos en la sección más extensa, que es el desarrollo del tema de un trabajo de investigación. Al desarrollo del tema en un trabajo también se le llama cuerpo, debido a que es toda la base que sostiene a la investigación y donde se consiguen las ideas principales, secundarias, teorías, hipótesis, antecedentes y todo lo referente a la sustentación teórica que requiere un trabajo de investigación.

¿Qué es el desarrollo de un tema ejemplo?

El desarrollo de un texto es la parte central de un escrito, ya que en esta parte se amplía la información que fue mencionada en la introducción. Es la parte más larga de un texto, pero su extensión varía según si se encuentra en una tesis, en una nota periodística, en un ensayo, etc.

¿Qué es el desarrollo de un texto?

El desarrollo o contenido explica de manera detallada el tema, las ideas o incisos, estructurados mediante marcadores textuales o conectores que le dan cohesión y coherencia al texto. Esto se ve reflejado claramente en el texto “El lado oscuro de las dulces bebidas embotelladas”. Utilizando el Modelo CHD (por Coronary Heart Disease), un modelo de simulación en computadora que incorpora información de varios estudios epidemiológicos importantes, los investigadores calcularon que el aumento en el consumo de las diferentes bebidas azucaradas en la década 1990-2000 contribuyó al desarrollo de 130 000 nuevos casos de diabetes y 14 000 de enfermedades coronarias entre los estadounidenses.

  • Y en la última década estas bebidas son responsables de 6 000 muertes y 21 000 años de vida perdidos.
  • Los refrescos y los jugos procesados (los que no son 100% jugo) contienen un número equivalente de calorías, que varían entre 120 y 200 por bebida, y por lo tanto desmpeñan un papel importante en el aumento de diabetes y de obesidad, enfermedades que en México ya son consideradas como problemas de salud públicas.

El acompañar los alimentos con aguas frescas es uno de los hábitos alimenticios más arraigados en los mexicanos, pero es probable que esta costumbre haya propiciado que seamos de los principales consumidores de refrescos en el mundo, ya que en muchos hogares se han sustituido las aguas frescas por refrescos, de acuerdo con Rebeca Camacho, nutrióloga de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

  1. Los párrafos de la parte central del texto tienen unidad significativa porque se respalda el planteamiento de la introducción con datos significativos que demuestran que la injerencia de grandes cantidades de azúcar generan problemas de salud.
  2. El autor introduce marcadores o conectores que le dan continuidad al texto: “por lo tanto ()”, “de acuerdo con ()”.
You might be interested:  Cuando Es El Dia De Accion De Gracias En Guatemala?

¿Qué es el desarrollo en un trabajo escrito?

El desarrollo de un trabajo es la parte más extensa, larga y tendida del producto escrito, ya que es donde irá todo el desarrollo de la idea principal, junto con los antecedentes y los puntos expuestos del tema a tratar.

¿Cómo se hace un desarrollo en un tema?

Cuerpo o desarrollo | EPG Es la parte central de la tesis, donde se exponen los logros del trabajo. El texto debe ser redactado en forma clara, concisa, lógica y ordenada con una presentación que capte el interés del lector. Todo argumento o hallazgo enunciado debe estar adecuadamente fundamentado.

  1. Es recomendable que el cuerpo de la tesis esté organizado en varios capítulos los cuales refieran a diferentes objetivos parciales, con su planteo conceptual, métodos, resultados, discusión y conclusiones correspondientes.
  2. Cada tesista decidirá acerca del número de capítulos en que será dividido el cuerpo de la tesis.

Cada capítulo de la tesis debe tener una carátula indicando el número y el título del mismo. Si el capítulo tuviera publicaciones derivadas, las mismas se indican con una nota al pie (indicar la cita bibliográfica completa). El capítulo final de la tesis deberá ofrecer una visión general e integradora del trabajo, además de exponer la relevancia y significado de sus principales hallazgos.

  1. Cuatro capítulos, a saber:
    1. Materiales y Métodos
    2. Resultados
    3. Discusión
    4. Conclusiones Generales
  2. Varios capítulos, cada uno conteniendo:
    1. Introducción
    2. Materiales y Métodos
    3. Resultados
    4. Discusión
    5. Conclusiones

En la segunda modalidad de organización deberá agregarse un capítulo final Conclusiones Generales, integrador de todas las conclusiones de la tesis. A modo de ejemplo: Que Significa Desarrollo De Un Tema

  • Los Materiales y Métodos se refieren a los utilizados para desarrollar la(s) experiencia(s), e incluyen el diseño experimental o la forma de obtención de la información, o los desarrollos teóricos a los que se arribó analíticamente, en el caso de contribuciones metodológicas.
  • Los Resultados son los obtenidos.
  • La Discusión de los resultados incluye sus limitaciones e implicancias teórico-prácticas.

Las Conclusiones de cada capítulo y/o las Conclusiones Generales, según la forma elegida para organizar la tesis, deberán relacionar los hallazgos del trabajo experimental o metodológico con los objetivos, hipótesis y estado actual de los conocimientos expuestos en la Introducción.

  1. sistema de letras y números (letras mayúsculas, arábigos, letras minúsculas, etc.). Ejemplo: A.1.a.
  2. sistema de numeración progresiva (todo en números arábigos separados por puntos). Ejemplo: 1.1.1.
You might be interested:  Ejemplo De Como Calcular El Iusi En Guatemala?

Esto ayuda a mantener la estructura lógica del escrito y a establecer una jerarquía entre lo fundamental, lo secundario y lo accesorio. Los cuadros y figuras deben tener leyendas autoexplicativos y deben estar intercalados en el texto del capítulo correspondiente, no al final del mismo.

Cada cuadro y figura debe estar numerado correlativamente con el número de capítulo y orden dentro del capítulo correspondiente. Las citas bibliográficas en el texto deberán aparecer entre paréntesis y ajustarse al siguiente formato: i) si se trata de uno o dos autores: Apellido y Apellido año. Ej: (Pedroza y Machi 1990).

ii) si se trata de más de dos autores: Apellido et al. Año o Apellido y col. Año. Ej: (Pérez et al.1980) o (Pérez y col.1980). : Cuerpo o desarrollo | EPG

¿Qué es el desarrollo y la conclusión?

¿Qué es una introducción? – La introducción es la parte inicial de un texto, ya sea en un ensayo, un libro, una monografía o un artículo. En esta primera parte se sitúa el texto en un contexto determinado y se suele expresar un resumen de lo que será explicado o desarrollado en el cuerpo del texto.

  1. En la introducción el lector se familiariza con el tema.
  2. La introducción corresponde a la acción y efecto de introducir algo o introducirse en algo.
  3. En un texto científico, técnico o de divulgación es probable que la introducción tome otros nombres como resumen, síntesis o prefacio.
  4. La introducción siempre precede al capítulo uno.

Luego de la introducción se desarrolla el cuerpo del texto (también llamado “desarrollo”) y, finalmente, el desenlace, fin o conclusión, dependiendo del tipo de texto del que se trate. Puede servirte: Introducción de un proyecto

¿Cómo hacer el desarrollo de un párrafo?

El párrafo de desarrollo requiere de la redacción de oraciones que contengan una idea principal, ideas secundarias e ideas terciarias, En este tipo de párrafo, abundan las explicaciones, así como el uso de las aclaraciones y las ejemplificaciones. Ejemplo de párrafo de desarrollo* Son dos las causas más importantes que explican la influencia de los pares en la delincuencia juvenil.

  • Por un lado, la socialización es una de las razones que conduce al joven a cometer delitos en la vida diaria.
  • Es decir, los adolescentes suelen buscar su propia identidad dentro del grupo de pares e imitar las normas, códigos y costumbres que se manejan.
  • De esta manera, los púberes hacen todo lo posible para pertenecer a la agrupación y evitar su rechazo.

Si el equipo decide que el nuevo miembro o cualquier integrante de la banda perpetúe un acto delictivo, este debe realizarlo con el fin de que los otros asuman y acepten su compromiso y lealtad. Al respecto, la juventud busca interrelacionarse con individuos de su misma edad porque tienen algunas similitudes de pensamientos e ideas.

  • Por ejemplo, la banda de los Barracones agrupa a jóvenes de 15 a 23 años aproximadamente, quienes poseen formas de pensar, actitudes y conductas similares.
  • Por otro lado, la necesidad de explorar nuevas emociones y sentirse parte de una pandilla puede orientar a los menores a delinquir e infringir las normas de la sociedad.
You might be interested:  Como Llamar A Republica Dominicana Desde Guatemala?

Saber que las decisiones se toman en conjunto y que en muchas actividades participarán todos provoca un sentimiento de satisfacción y afecto sin importar si se ejecutan actos vandálicos, como robos al paso o amenazas, que afectan a la ciudadanía. Asimismo, en masa, los sujetos se estiman unos a otros, por lo que suelen cubrir sus delitos o defenderse entre ellos.

Este párrafo fue redactado por el alumno Adrián García y fue editado, con fines pedagógicos, por el profesor Marco Lovón.

Puntuación: 3.68 / Votos: 137

¿Qué es un desarrollo y cómo se hace?

Se trata de la parte más importante del trabajo, donde el investigador va a explicitar, con argumentos, conceptos, demostraciones o ejemplos la problemática, hipótesis o tema, que han motivado la realización del trabajo.

¿Qué se hace en el desarrollo de un informe?

Desarrollo: presenta la metodología utilizada y los resultados y el análisis de los mismos o del procedimiento utilizado, si el tipo de informe lo permite. Conclusión: las conclusiones se pueden ofrecer en torno al análisis de los resultados o de los procedimientos.

¿Qué es lo que lleva el desarrollo de un ensayo?

Desarrollo – El desarrollo es la parte más extensa del ensayo ocupando alrededor del 80% de la extensión total. En este, el autor deberá presentar sus argumentaciones e ideas principales. Para ello, podrá citar a otros autores, investigaciones adicionales, revistas que sean de reconocimiento dentro del tema tratado.

En esta parte del ensayo, es importante que las ideas expuestas se encuentren relacionadas entre sí y no se expongan de forma desconectada. En otras palabras; todo aporte que se haga debe sumar, guiando al lector para comprender el punto de vista del autor del ensayo. Importancia del desarrollo Podríamos decir que el desarrollo es la parte más importante del ensayo, dado que en esta se exponen todas las ideas del mismo.

Aquí también es donde se plasman datos y conceptos que han surgido de investigaciones anteriores.

¿Cuál es el desarrollo de un problema?

Se trata de exponer de modo sintetizado, la concepción teórica de referencia dentro de la cual el problema de investigación adquiere su fundamento. Se exponen los conceptos esenciales que se derivan de lo tratado en el problema, la hipótesis o los objetivos.

Adblock
detector