Que Significa El Ave Nacional De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa El Ave Nacional De Guatemala?

Los antiguos mexicas y mayas vieron al ave emplumada de verde y rojo, como dios del aire y como un símbolo de la bondad y la luz; sus plumas de cola verde fueron veneradas como símbolos para el crecimiento de las plantas en la primavera.

¿Cuál es la importancia de las aves guatemaltecos?

Esta bella especie tiene una gran importancia, tanto por su valor ecológico como cultural y social, ya que es nuestra ave nacional y un símbolo con el cual todos los guatemaltecos nos identificamos.

¿Cuál es el comportamiento del ave?

El comportamiento del ave es que es típicamente arborícola, generalmente vive en pequeños grupos de hasta 10 individuos, machos, hembras y juveniles y su actividad principal es buscar alimento, su hábitat es constantemente amenazado por cambio de uso de tierra, crecimiento de la frontera agrícola e incendios forestales.

¿Cuándo se conmemora el Día Nacional de Guatemala?

En 1871 fue declarada como ave nacional de Guatemala, por el entonces presidente General Miguel García Granados. Desde ese enconces, el quetzal es simbolo de libertad para Guatemala. En la actualidad, el 5 de Septiembre de cada año se conmemora su día nacional.

¿Qué tipo de ave es el quetzal?

El quetzal es el ave nacional de Guatemala. Es un ave de larga cola y muy delicada; de plumas verdes como la maleza que habita, con ribetes de color azúl como los mares. Su pecho es rojo y da la impresión que lo tuviera por fuera. Algunos quetzales tienen el plumaje más azulado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector