Que Significa El Color Del Flujo? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa El Color Del Flujo?

Que Significa El Color Del Flujo
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés. El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca). Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cuando el flujo no es normal?

Posibles causas del flujo vaginal anormal – El flujo vaginal anormal ocurre cuando hay una disminución de la cantidad de microbios “buenos” y un aumento de los microbios “malos”. Esto puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • vaginosis bacteriana
  • infecciones por hongos
  • píldoras anticonceptivas
  • cáncer de cuello de útero
  • clamidia o gonorrea (ETS)
  • diabetes
  • lavados y limpiezas vaginales
  • actividad sexual
  • uso de antibióticos o esteroides
  • cambios hormonales
  • infección pélvica tras una intervención quirúrgica
  • enfermedad pélvica inflamatoria (PID)
  • tricomoniasis
  • atrofia vaginal
  • vaginitis
  • menopausia
  • embarazo

¿Qué pasa cuando el flujo es amarillo?

La vulvovaginitis o vaginitis es la hinchazón o infección de la vulva y la vagina. La vaginitis es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades. INFECCIONES La candidiasis es una de las causas más comunes de vulvovaginitis en mujeres.

La candidiasis casi siempre se debe al hongo Candida albicans,La cándida y muchos otros gérmenes que normalmente viven en la vagina se conservan mutuamente en equilibrio. Sin embargo, a veces la cantidad de organismos cándida aumenta. Esto lleva a que se presente una candidiasis.La candidiasis suele causar picazón genital, un flujo vaginal blanco y espeso, erupción cutánea y otros síntomas.

La vagina normalmente contiene tanto bacterias saludables como bacterias malsanas. La vaginosis bacteriana (VB) ocurre cuando hay mayor proliferación de bacterias malsanas que de bacterias saludables. La VB puede causar flujo vaginal gris delgado, dolor pélvico y olor a pescado.

Un tipo menos común de vaginitis se propaga por contacto sexual. Se llama tricomoniasis. Los síntomas en las mujeres incluyen picazón genital, olor vaginal y un flujo vaginal abundante que puede ser de color amarillo-grisáceo o verde. Las mujeres también experimentan manchado vaginal después de tener relaciones sexuales.

OTRAS CAUSAS Los productos químicos pueden causar erupciones con picazón en el área genital.

Espermicidas y esponjas vaginales, que son métodos anticonceptivos de venta librePerfumes y aerosoles femeninosBaños de espuma y jabonesLociones corporales

Los niveles bajos de estrógenos en las mujeres después de la menopausia pueden causar resequedad vaginal y adelgazamiento de la piel de la vagina y vulva. Estos factores pueden provocar o empeorar la picazón y el ardor en los genitales. Esta afección llamada síndrome genitourinario de la menopausia (SGM), conocida anteriormente como vaginitis atrófica. Otras causas incluyen:

Ropa ajustada o no absorbente, lo cual lleva a que se presente erupción cutánea por calor.Afecciones de la piel.Objetos como un tampón perdido en su vagina también pueden causar irritación, picazón y un flujo con olor fuerte.

A veces no se puede encontrar la causa exacta. Esto se denomina vulvovaginitis inespecífica.

Ocurre en todos los grupos de edades. Sin embargo, es más común en las niñas antes de la pubertad, particularmente aquellas con una higiene genital deficiente.Causa una secreción maloliente entre marrón y verde e irritación de los labios y la abertura vaginal.Esta afección a menudo está relacionada con multiplicación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en las heces. Estas bacterias se propagan a veces del recto al área vaginal al limpiarse de atrás hacia delante después de usar el inodoro.

You might be interested:  Como Aplicar En Telus Guatemala?

El tejido irritado tiene más probabilidad de infectarse que el tejido sano. Muchos microorganismos que causan infecciones se proliferan en un ambiente cálido, húmedo y oscuro. Esto también puede conducir a una recuperación más prolongada. Se debe sospechar abuso sexual en las niñas jóvenes con infecciones inusuales o episodios repetitivos de vulvovaginitis inexplicable. Los síntomas incluyen:

Irritación y picazón en el área genitalInflamación (irritación, enrojecimiento e hinchazón) del área genital Flujo vaginal Mal olor vaginalMolestia o ardor al orinar

Si a usted ha tenido un diagnóstico de candidiasis vaginal en el pasado y conoce los síntomas, puede probar un tratamiento con productos de venta libre. Sin embargo, si sus síntomas no desaparecen por completo en alrededor de una semana, consulte con el proveedor de atención médica.

Muchas otras infecciones tienen síntomas similares. El proveedor llevará a cabo un examen pélvico. Este examen puede mostrar áreas rojas y sensibles en la vulva o la vagina. Por lo general, se realiza una preparación en fresco para identificar una infección vaginal o la proliferación de hongos levaduriformes o bacterias.

Esto incluye examinar el flujo vaginal bajo el microscopio. En algunos casos, en un cultivo de la secreción vaginal se puede identificar el microorganismo causante de la infección. Se puede hacer una biopsia (un examen del tejido) del área irritada en la vulva si no hay ningún signo de infección.

Se usan cremas o supositorios para tratar la candidiasis vaginal, Usted puede comprar la mayoría de ellos sin receta. Siga las instrucciones que vienen con el medicamento que esté usando. Existen muchos tratamientos para la resequedad vaginal, Antes de tratar los síntomas por su cuenta, visite a un proveedor que puede encontrar la causa del problema.

Si tiene VB o tricomoniasis, el proveedor puede recetarle:

Pastillas antibióticas para tragarlasCremas de antibióticos que se introducen en la vagina

Otros medicamentos que pueden ayudar incluyen:

Crema de cortisonaPastillas antihistamínicas para ayudar con la picazón

Asegúrese de utilizar el medicamento exactamente como se le receta y siga las instrucciones de la etiqueta. El tratamiento adecuado de una infección es efectivo en la mayoría de casos. Consulte con el proveedor si:

Presentan síntomas de vulvovaginitisNo se alivia con el tratamiento que reciba para la vulvovaginitis

Mantenga el área genital limpia y seca cuando tenga vaginitis.

Evite el jabón. Solo enjuague con agua para asearse.Remójese en un baño tibio, no caliente, para aliviar sus síntomas. Seque cuidadosamente después de esto.

Evite las duchas vaginales. Muchas mujeres se sienten más limpias cuando se duchan, pero en realidad esto puede empeorar los síntomas porque elimina las bacterias saludables que recubren la vagina. Estas bacterias ayudan a proteger contra una infección. Otros consejos son:

Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos para la higiene en el área genital.Use toallas higiénicas en vez de tampones mientras tenga una infección.Si tiene diabetes, mantenga sus niveles de azúcar en la sangre bien controlados.

Permita que llegue más aire al área genital. Esto lo puede hacer:

Usando ropa holgada y no poniéndose mediapantalón.Usando ropa interior de algodón (en lugar de tejidos sintéticos) o ropa interior que tenga un forro de algodón en la entrepierna. El algodón permite la evaporación normal de la humedad y así se disminuye la acumulación de esta.No usando ropa interior en la noche cuando duerma.

Las niñas y las mujeres también deben:

Saber cómo limpiarse su área genital mientras se bañan o se duchan.Limpiarse correctamente después de usar el inodoro. Siempre limpie de adelante hacia atrás.Lavarse bien antes y después de usar el inodoro.

Siempre practique las relaciones sexuales con precaución. Use condones para evitar contraer o propagar infecciones. Vaginitis; Inflamación vaginal; Inflamación de la vagina; Vaginitis inespecífica Abdallah M, Augenbraun MH, McCormack WM. Vulvovaginitis and cervicitis.

  1. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.
  2. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed.
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 108.
  4. Braverman PK.
  5. Urethritis, vulvovaginitis, and cervicitis.
  6. In: Long SS, ed.
  7. Principles and Practice of Pediatric Infectious Diseases,6th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 51. Gardella C, Eckert LO, Lentz GM. Genital tract infections: vulva, vagina, cervix, toxic shock syndrome, endometritis, and salpingitis. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology,8th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 23. Oquendo Del Toro HM, Hoefgen HR. Vulvovaginitis. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 564. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué tipo de flujo indica enfermedades?

¿Cuándo es indicativo de enfermedad el flujo vaginal? – El flujo normal es inodoro. Es blanco o transparente, espeso y pegajoso o escurridizo y elástico. Un flujo inusual puede indicar:

vaginosis bacteriana (el flujo tiene un olor a pescado); candidiasis (el flujo es grumoso, como el requesón); tricomoniasis (el flujo es amarillo/verdoso y espumoso).

Consulta con un especialista si experimentas:

un aumento atípico en la cantidad de tu flujo;cambios en el color, el olor o la textura del flujo vaginal;flujo con sangre;irritación, picor o quemazón en la piel genital;dolor en la parte inferior del abdomen mientras orinas.

El flujo vaginal cumple un papel importante en el sistema reproductivo femenino. Si el color, olor o consistencia parecen bastante inusuales, especialmente si se acompaña de picor o sensación de ardor vaginal, podría ser una señal de infección u otra condición médica.

¿Cuándo hay que preocuparse por el flujo?

Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal. Los siguientes cambios pueden ser indicio de un problema: cambio en el olor (en especial si es desagradable) cambio en el color o la textura (en especial si se vuelve verdoso, grisáceo o se asemeja al pus)

You might be interested:  Donde Ver Partido Guatemala Vs Mexico?

¿Qué color es el flujo cuando hay infección?

Amarillo o Verde: el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una infección de transmision sexual (ITS).

¿Que intenta decirte tu flujo?

Secreción vaginal: qué es – El fluido vaginal abarca cualquier secreción no menstrual (es decir, no incluye el sangramiento de la menstruación ) que salga de la vagina: lubricación, mucosidad cervical, fluído de excitación, entre otros. La mucosidad cervical es aquella que acompaña a la mujer durante todo el ciclo y es producida por las células del cuello uterino.

  1. Va cambiando y puede ser seco, húmedo, pegajoso, cremoso, etc.
  2. El fluido cervical cumple una función esencial: cuando está fértil, permite que los espermatozoides entren en el útero y lleguen al óvulo durante la ovulación,
  3. El flujo cervical cambia para permitir o no el paso de los espermatozoides por el cuello del útero y también los protege de la acidez de la vagina,

Es importante realizar un seguimiento del flujo cervical, ya que indica qué eventos hormonales están ocurriendo, cuándo aumenta el estrógeno, cuándo se está produciendo la ovulación y cuándo puede haber un problema, como una infección vaginal o una alteración hormonal.

Es normal secretar y que varíe a lo largo del ciclo, Un cambio repentino del olor, color o consistencia en la secreción anormal puede ser síntoma de un desequilibrio bacteriano, una infección o hasta cáncer de cuello uterino. Hay algunas maneras de mantener una vagina saludable, como evitar los baños de asiento y usar protección durante una relación sexual. La vagina tiene un ecosistema que consiste en un equilibrio específico de bacterias, pH y humedad, Éste es susceptible a los cambios internos y externos, y puede ser alterado. Una secreción vaginal normal usualmente es clara y no tiene olor, La cantidad y consistencia es lo que cambia durante el ciclo, y esos cambios son normales. La cantidad también puede cambiar debido a la actividad sexual y al uso de anticonceptivos.

El flujo tiene tanta información útil que hasta te puede ayudar a tener un registro de tu fertilidad, A pesar de que la presencia de fluido cervical fértil no puede confirmar 100% la ovulación, un seguimiento del flujo acompañado con pruebas de ovulación y el control diario de la temperatura basal, puede ser un método muy fiable para conocer tus días fértiles. Que Significa El Color Del Flujo

¿Cuántos tipos de flujo hay?

Tipos de flujo vaginal según la consistencia y el color Cambios en el tipo de flujo vaginal dependendiendo de en qué etapa de tu ciclo menstrual estés: Preovulatoria: Opaco y flexible. Ovulatoria: Acuoso, flexible, similar a una clara de huevo. Premenstrual: Cremoso, pegajoso.

¿Cómo es flujo de infección?

Diferentes tipos de infecciones pueden causar picazón o un flujo anormal en la vagina. El flujo anormal se refiere a un color (café, verde) y olor anormales. Se asocia con comezón e irritación.

¿Cómo es el flujo por una infección?

Introducción – ¿Qué es la vaginitis? La vaginitis, también llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina. También puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis puede causar picazón, dolor, secreción y olor.

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina. Hay diferentes tipos de vaginitis, las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos. ¿Cuál es la causa de la vaginitis? La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres entre 15 y 44 años.

Ocurre cuando hay un desequilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” que normalmente se encuentran en la vagina de una mujer. Muchas cosas pueden cambiar el equilibrio de estas bacterias, incluyendo:

Tomar antibióticos Duchas vaginales Usar un dispositivo intrauterino Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja Tener muchas parejas sexuales

Las infecciones por cándida (candidiasis) ocurren cuando demasiada de esta levadura crece en la vagina. Su nombre científico es cándida. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluso en su cuerpo. Usted puede tener demasiado crecimiento en la vagina debido a:

Antibióticos Embarazo Diabetes, especialmente si no está bien controlada Medicamentos corticoides

La tricomoniasis también puede causar vaginitis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común causada por un parásito. También puede tener vaginitis si usted es alérgica o es sensible a ciertos productos. Ejemplos incluyen aerosoles vaginales, duchas, espermicidas, jabones, detergentes o suavizantes de telas.

  • Pueden causar ardor, picazón y secreción.
  • Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal.
  • Por ejemplo, cuando usted está embarazada o amamantando, o cuando usted está pasando por la menopausia.
  • A veces puede haber más de una causa de vaginitis.
  • ¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis? Los síntomas de la vaginitis dependen del tipo que tenga.

En la vaginitis bacteriana, es posible que no tenga síntomas. Usted podría tener un ligero flujo vaginal blanco o gris. También puede haber olor, similar a un fuerte olor a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales. Las infecciones por levaduras producen una descarga espesa y blanca de la vagina, que puede parecerse al queso cottage.

La descarga puede ser acuosa y a menudo no tiene olor. Las infecciones por levaduras generalmente causan enrojecimiento y picazón en la vagina y la vulva. Es posible que no tenga síntomas si tiene tricomoniasis. Si los tiene, estos incluyen picazón, ardor y dolor de la vagina y la vulva. Puede tener ardor al orinar.

También podría tener una descarga color gris verdoso que puede tener mal olor. ¿Cómo se diagnostica la causa de la vaginitis? Para averiguar la causa de sus síntomas, su médico puede:

You might be interested:  Que Significa Canal En La Comunicacion?

Preguntarle sobre su historia clínica Realizar un examen pélvico Observar su flujo vaginal, notando su color, consistencia y si tiene olor Estudiar una muestra de su flujo vaginal bajo el microscopio

En algunos casos, es posible que necesite más pruebas. ¿Cuáles son los tratamientos para la vaginitis? El tratamiento depende del tipo de vaginitis que tenga. La vaginitis bacteriana se trata con antibióticos. Pueden recetarle píldoras o una crema o gel para colocar en su vagina.

Mientras dure el tratamiento debe usar condón cuando tenga relaciones sexuales, o no tener relaciones sexuales. Las infecciones por levaduras generalmente se tratan con una crema o con medicamentos que se introducen en la vagina. Usted puede comprar tratamientos de venta libre para infecciones por levaduras, pero debe estar segura que usted tiene una infección por levadura y no otro tipo de vaginitis.

Consulte a su proveedor de atención médica si es la primera vez que presenta síntomas. Es una buena idea llamar a su proveedor de atención médica antes de usar un tratamiento sin receta. Incluso si anteriormente ha tenido infecciones de levadura. El tratamiento de la tricomoniasis suele ser un antibiótico de dosis única.

Tanto usted como su pareja(s) deben ser tratados para prevenir el contagio de la infección a otros y para evitar que vuelva a infectarse. Si su vaginitis se debe a una alergia o sensibilidad a un producto, debe determinar qué producto está causando el problema. Puede ser un producto que comenzó a utilizar recientemente.

Una vez que lo averigüe, debe dejar de usarlo. Si la causa de su vaginitis es un cambio hormonal, su médico puede darle crema de estrógeno para ayudar con sus síntomas. ¿Puede la vaginitis causar otros problemas de salud? Es importante tratar la vaginitis bacteriana y la tricomoniasis, ya que cualquiera de ellas puede aumentar el riesgo de contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual,

No se haga duchas vaginales ni use desodorantes íntimos Use un condón de látex cuando tenga relaciones sexuales. Si usted o su pareja es alérgica al látex, puede usar condones de poliuretano Evite ropa que mantenga el calor y la humedad Use ropa interior de algodón

¿Cómo es el flujo de una infección bacteriana?

¿Cómo puedo saber si tengo vaginosis bacteriana? – Muchas mujeres con vaginosis bacteriana no presentan síntomas. Si usted tiene síntomas, es posible que note una secreción vaginal blanca o gris y poco espesa, olor, dolor, picazón o ardor en la vagina.

¿Qué significan los diferentes tipos de flujos?

¿Es normal tener flujo todos los días? – El flujo es una secreción súuuuper normal que sale de tus genitales, y está conformado por células y bacterias que ayudan a que la vagina se mantenga lubricada y limpia. Sí es normal tener flujo vaginal todos los días, de hecho es algo saludable, sólo que siempre y cuando sea transparente o blanquizco, y no sea abundante.

Flujo Premenstrual: Es cremoso y pegajoso de tonos entre blancos y amarillentos.Flujo Post Periodo: Se vuelve un poco más seco, espeso y denso, y es probable que desaparezca o cambie en un par de días.Flujo Pre Ovulación: Se hace de color más opaco y ya no es pegajoso sino flexible.Flujo de Ovulación: Mucho más líquido y brillante, parecido a una clara de huevo. Ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo.

¿Qué color es el flujo malo?

Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

  • Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés.
  • El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca).
  • Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

Adblock
detector