Que Significa El Moco Verde En Niños? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa El Moco Verde En Niños?

Que Significa El Moco Verde En Niños
Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita un antibiótico? ¿Qué ocurre con el color de los mocos que nos obsesiona tanto? El moco es una barrera de protección Nuestro cuerpo produce varios tipos de mocos que tienen distintas funciones. Los pulmones producen mocos para protegerse contra la deshidratación.

  1. El estómago para que el jugo gástrico no lo ataque.
  2. El esófago como lubricante para que ” no se nos quede a medio camino la pechuga de pollo “.
  3. La nariz por dentro tiene unas células que producen moco.
  4. Son el filtro que tiene la nariz para evitar que lleguen impurezas a los pulmones.
  5. El moco “atrapa” el polvo, el polen, las, etc.

Además, sirven para lubricar y limpiar la nariz, humedecer el aire y regular su temperatura. El moco está formado por agua casi en un 95%. El moco es transparente y no nos gotea de la nariz. Casi siempre nos tragamos el moco y no nos damos cuenta. ¿Porque aparecen los mocos cuando nos resfriamos? Cuando un virus llega a nuestra nariz usamos los mocos y los estornudos para limpiar la nariz.

  1. Así nos deshacemos de los,
  2. Al principio los mocos son casi transparentes, muy líquidos y gotean todo el rato.
  3. ¿Por qué cambian de color los mocos? Los mocos se ponen de color amarillo pálido si la infección continúa.
  4. Luego se harán amarillo mostaza y terminarán siendo verdes.
  5. Y esta es la evolución natural de “los mocos” de nuestros hijos en la nariz.

¿Y por qué son verdes? Nuestro cuerpo se defiende con los neutrófilos. Son un tipo de glóbulos blancos que destruyen los gérmenes. Producen una potente sustancia llamada ‘peroxidasa’, que es muy rica en hierro. El hierro da ese color verdoso a los mocos.

¿Qué hacer cuando mi hijo tiene moco verde?

Cuándo debemos acudir al médico – Si el niño expulsa mocos verdes por las fosas nasales, pero se siente bien, no es necesario visitar al pediatra. Lo más seguro es que todo vuelva a la normalidad en unos días. La situación es diferente si tiene dolor de cabeza, fiebre y malestar general.

  • En estos casos sería recomendable acudir al médico para determinar la causa.
  • Hay que tener en cuenta que la mayoría de los resfriados duran entre 7 y 10 días,
  • Si tu hijo está 12 o 15 días con síntomas, llévalo a su pediatra o al hospital.
  • Por otra parte, hay que señalar que los mocos tampoco son un signo evidente de, tal y como aclara el otorrinolaringólogo Philip Chen al sitio web,

Si al paciente le duele mucho la garganta, tiene tos y dificultad para respirar, entonces sí podría tratarse de la COVID-19. Que Significa El Moco Verde En Niños Si la fiebre de tu hijo se prolonga durante más de 10 días, llévalo al médico | Fuente: Canva

¿Qué pasa cuando los mocos son verdes?

– Si tu sistema inmunitario necesita combatir una infección, la mucosidad podría volverse verde y especialmente espesa. El color proviene de los glóbulos blancos muertos y otros productos de desecho. Pero la mucosidad verde no siempre es una razón para acudir a tu médico.

De hecho, algunas infecciones de los senos nasales pueden ser virales, no bacterianas. Aun así, si has tenido un resfriado o infección durante 12 días o más, puede ser un buen momento para hacer una cita. Es posible que tengas una infección sinusal bacteriana u otra infección bacteriana que requiera medicamentos.

Fíjate si hay otras señales de que no estás mejorando, como fiebre, dolor de cabeza o náusea.

¿Cuando un niño bota moco verde es infección?

Mocos verdes: un signo de infección respiratoria – Cuando los mocos están de color verde, quiere decir que tu sistema inmune está luchando contra una infección del aparato respiratorio, En muchas ocasiones, que se trata de una infección vírica del aparato respiratorio, normalmente sin fiebre y con inflamación de las vías respiratorias superiores.

Una, titulada Sputum colour: a useful clinical tool in non-cystic fibrosis bronchiectasis estudió las diferencias de color de la mucosidad, empleando una tabla de colores con las 3 gradaciones: mucoide (transparente), mucopurulento (amarillo pálido/pálido verde) y purulento (amarillo oscuro/verde oscuro).

Una de las principales conclusiones del informe es que el color de las mucosidades puede predecir la colonización bacteriana, siendo el transparente el menor y el purulento mayor. Según explican desde la del fármaco Fluimucil, los mocos verdes son indicativos de infección.

¿Qué medicamento quita el moco verde?

Medicamentos para eliminar los mocos –

Hay marcas de medicamentos como Fluimucil que elaboran comprimidos, sobres, jarabes y pastillas efervescentes que actúan para eliminar la mucosidad que aparece durante los catarros o gripes. Los mucolíticos trabajan para reducir la viscosidad en las mucosidades, haciendo que su expulsión sea más fácil. Fluimucil Forte cumple este cometido. Lo pueden tomar niños a partir de 12 años, bajo recomendación médica, y adultos. Mucosan es una marca que elabora medicamentos que favorecen la reducción de la viscosidad de la mucosa en casos de otitis, sinusitis, bronquitis o gripe. El principio activo de Mucosan es el ambroxol, un fármaco que se categoriza dentro de los medicamentos para los mocos, Otro medicamento indicado para reducir la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión, es Bisolvon mucolítico, Iniston es otra marca de medicamentos que ofrece diferentes jarabes para combatir algunos de los síntomas que trae consigo una gripe o un resfriado. Iniston mucolítico es un jarabe que actúa para eliminar el exceso de mocos y flemas. Todos estos medicamentos facilitan la expulsión de los mocos al mismo tiempo que previenen el aumento de los mismos. Otro buen producto es Notus, otro mucolítico en solución oral cuyo principal activo es la cabocisteína. En su caso, contribuye a la eliminación de la mucosidad, reduciendo su viscosidad y acelerando el proceso de recuperación ante gripes o catarros.

You might be interested:  Que Significa El Color Cian?

Es importante saber que se debe tener precaución a la hora de tomar medicamentos para los mocos, Por ello, es aconsejable no superar los tres días de tratamiento. Si en este periodo no se reduce el exceso de mucosidad y sigue la congestión, se debe acudir al médico de cabecera.

¿Cuándo preocuparse por los mocos verdes?

Tipos de infecciones micóticas – Hay cuatro tipos de infecciones micóticas de los senos nasales:

Sinusitis micótica por micetomas: son grupos de esporas que invaden las cavidades sinusales. El tratamiento consiste en raspar los senos nasales infectados. Sinusitis micótica alérgica : es común en personas con antecedentes de rinitis alérgica. La infección debe eliminarse quirúrgicamente. Sinusitis crónica indolente: es endémica de Sudán e India. Cursa con otros síntomas como dolor de cabeza, hinchazón facial y alteraciones visuales. No es habitual en nuestro país. Sinusitis fulminante. daña los senos nasales y el área ósea que contiene los globos oculares y el cerebro. Es una sinusitis muy grave y que afecta a personas con inmunidad baja.

Lo que debes saber

Conocer qué significa el color de las secreciones respiratorias nos puede dar una pista del proceso que podemos estar pasando. A pesar de esto, debemos consultar con nuestro médico. Si son de color amarillo pueden manifestar que la infección puede estar avanzando, pero también indican que los glóbulos blancos están llegando al foco de la infección vírica o bacteriana. Cuando son verdes indican que el sistema inmunológico está luchando con todas sus fuerzas contra una infección. Si se prolongan varios días, lo más prudente es consultar al médico, sobre todo si hay fiebre o malestar general, para descartar algún proceso infeccioso como una bronquitis aguda o una sinusitis.

¿Cuánto tiempo puede durar un niño con mocos?

” Estoy preocupada porque cada mes está enfermo” – Así es. Un niño en edad escolar, entre Septiembre y Junio, tiene una media de 5-6 catarros de vías altas, En los más pequeños, hasta 7- 8 episodios. Durante estos procesos tendrán fundamentalmente mocos, tos, estornudos, a veces dolor de garganta y fiebre.

La fiebre no suele durar más de 3 días. Los mocos los tendrán durante 7 días y la tos, a veces, se prolonga hasta dos semanas. Esta es la evolución natural de un catarro sin complicaciones. Con el paso del tiempo tendrán menos catarros. Por un lado, se van inmunizando y su sistema inmunitario va madurando.

Recordad que en los 3 primeros años de vida el sistema inmune es muy inmaduro y los niños se defienden mal ante cualquier infección. Y por otro lado, los niños más mayores no establecen un contacto tan íntimo como los pequeños que comparten juguetes, botellas de agua, y hasta mordiscos.

  • Estaba mejor del catarro, pero ha salido al recreo sin el abrigo y se ha vuelto a resfriar” – me dicen muchas madres.
  • Los niños no enferman por salir a jugar desabrigados.
  • Los niños enferman en el aula junto a los 20 compañeros, de los cuales, la mitad, están acatarrados.
  • Es verdad que en los meses fríos hay más virus respiratorios y más posibilidades de contagiarse, pero eso no significa que enfermen “por una corriente de aire” o por “salir a jugar sin la chaqueta”.

Los virus se transmiten por el contacto directo a través de las microgotitas de saliva al hablar, por los estornudos, por nuestras propias manos, por los besos e incluso, por los juguetes. De ahí la importancia del lavado de manos frecuente. Si quieres explicarle a tu hijo por qué tiene mocos, para qué sirven y por qué son de color verde, este es tu libro: CUENTOS DE LUCÍA MI PEDIATRA que tienes AQUÍ ” Pero ¿no hay nada para quitarle estos mocos?” Sintiéndolo mucho, no. Los catarros, como ya he comentado, son infecciones víricas por lo que, los antibióticos, no tienen nada que hacer.

Son absolutamente inefectivos. ” Pero si se cura el cáncer, ¿cómo no se van a curar los mocos?” – me dijo en una ocasión una madre. No le falta razón. La medicina actual tiene muchos tratamientos efectivos para las infecciones bacterianas, para las infecciones por hongos e incluso para las infecciones por parásitos; pero para los virus, desgraciadamente, no tantos.

Los tan utilizados mucolíticos, antitusígenos, anticongestivos, anticatarrales y antihistamínicos no han demostrado su eficacia en el uso de los catarros en los menores de 6 años, es más, se han descrito efectos adversos que aunque infrecuentes pueden ser graves o muy graves.

  • Los efectos indeseables de este tipo de medicamentos están ampliamente documentados en la bibliografía científica, sobre todo, en niños menores de 6 años: arritmias, broncoespasmo, vértigos, mareos, nauseas, disminución del nivel de conciencia y encefalopatía.
  • Os dejo más información aquí.
  • No existe evidencia científica que avale su uso por lo que NO debemos utilizarlos a esas edades.

Lo que sí ha demostrado utilidad y alivia los síntomas es: el paracetamol, ibuprofeno y los lavados nasales con suero fisiológico con aspiración de secreciones, si precisa. (Sobre todo en los lactantes, antes de las tomas; comerá más tranquilo y despejado) Me consta que a muchas madres esto, les “sabe a poco”.

  • Llegan a la consulta esperando que les demos varios jarabes que les eliminen los tan molestos mocos y algunas, se van decepcionadas: “Otra vez me ha dicho que lavados nasales y ya está”.
  • Pero la realidad es que en docenas de estudios realizados con niños a los que se les daban este tipo de medicación, no se observó mejoría ninguna con respecto a los niños que únicamente se les hacían lavados nasales.

No sólo eso, sino que además, los primeros, presentaban efectos secundarios, en ocasiones graves.

¿Qué medicamento es bueno para el moco en niños?

Mucibrón, un medicamento que reduce la cantidad de mocos y flemas facilitando su eliminación en catarros y gripes. Su principio activo es el ambroxol y está indicado para niños a partir de 2 años.

¿Cómo saber si mi hijo necesita antibióticos?

4. ¿No se supone que los antibióticos se usan para tratar infecciones del oído? – La causa de muchas infecciones del oído son virus y no requieren antibióticos, Si su pediatra cree que la infección del oído puede ser debida a un virus, él o ella le recomendarán la mejor forma de ayudar a aliviar el dolor de oído mientras se va el virus.

Por lo menos la mitad de todas las infecciones del oído se curan sin antibióticos. Debido a que el dolor es a menudo el primer síntoma y el más incómodo de la infección del oído, el médico de su niño le recomendará un medicamento para aliviar el dolor de su niño. El acetaminofén y el ibuprofeno son medicamentos para aliviar el dolor de venta libre que pueden ayudar a aliviar el dolor.

You might be interested:  Cuando Jugó Guatemala?

Asegúrese de darle la dosis correcta para la edad y el tamaño o estatura de su hijo. En la mayoría de los casos, el dolor y la fiebre mejorarán durante el primer o el segundo día. Los medicamentos de venta libre para los resfriados ( descongestionantes y antihistamínicos ) no ayudan a curar las infecciones del oído y no son recomendables para los niños pequeños,

Las gotas para los oídos pueden ayudar a aliviar el dolor de oído por un corto tiempo, pero debe siempre consultar con el médico antes de usarlas. Su pediatra puede prescribirle antibióticos si su hijo tiene fiebre que va en aumento, si el dolor de oído es más severo y si hay infección en ambos tímpanos.

Consulte: Información sobre la infección del oído, Infecciones del oído medio y Las infecciones de oído de su niño,

¿Cuál es el mejor jarabe para expulsar las flemas en niños?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL 0,8 MG/ML JARABE Bromhexina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento.

Contenido del prospecto

  1. Qué es BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL
  3. Cómo tomar BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL
  6. Contenido del envase e información adicional

La bromhexina, principio activo de este medicamento, pertenece a los llamados mucolíticos que actúan disminuyendo la viscosidad de las secreciones mucosas, fluidificándolas y facilitando su eliminación. Este medicamento está indicado para reducir la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión, en resfriados y gripes para niños de 2 a 12 años.

  • si es alérgico a la bromhexina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Los niños menores de 2 años no pueden tomar este medicamento.

Advertencias y precauciones Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de bromhexina hidrocloruro. Si le aparece una erupción en la piel (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar BISOLVON MUCOLITICO y consulte a su médico inmediatamente.

  • Enfermedad grave de hígado
  • Enfermedad grave de riñón
  • Si es asmático o tiene antecedentes de asma, padece alguna enfermedad respiratoria grave o tiene alguna dificultad para toser
  • Si padece enfermedades que predispongan a sufrir hemorragia digestiva, como úlcera de estómago o duodeno.

Niños Los niños menores de 2 años no pueden tomar este medicamento, está contraindicado en ellos. En niños de 2 a 6 años se debe tomar bajo control médico. Otros medicamentos y BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL Toma de Bisolvon Mucolítico Infantil con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

  • No administrar conjuntamente con medicamentos antitusivos (para la tos), ya que se puede provocar un acúmulo del moco fluidificado, o con aquéllos que disminuyen las secreciones bronquiales porque pueden antagonizar los efectos de la bromhexina.
  • No se han notificado interacciones negativas con antibióticos.

Toma de BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL con alimentos y bebidas La toma de este medicamento con alimentos y bebidas no afecta a la eficacia del tratamiento. Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

  • No se han realizado estudios de los efectos de Bisolvon Mucolítico Infantil sobre la fertilidad humana.
  • Este medicamento no se debe utilizar durante el embarazo o la lactancia.
  • Conducción y uso de máquinas Durante el tratamiento con este medicamento, en algunas ocasiones se pueden producir mareos, por lo que si se marea no conduzca ni maneje máquinas.

BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL contiene Maltitol líquido Este medicamento contiene maltitol líquido. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL contiene ácido benzoico Este medicamento contiene 1,27 mg de ácido benzoico en cada ml.

  • El ácido benzoico puede aumentar el riesgo de ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) en los recién nacidos (hasta de 4 semanas de edad).
  • BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL contiene propilenglicol Este medicamento contiene 4,725 mg de propilenglicol en cada ml.
  • Si el bebé tiene menos de 4 semanas de edad, consulte a su médico o farmacéutico, en particular si al bebé se le han administrado otros medicamentos que contengan propilenglicol o alcohol.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es: Niños de 6 a 12 años : 5 ml por toma, 3 veces al día.

  • No superar la dosis de 15 ml al día.
  • Niños de 2 a 6 años : 2,5 ml por toma, 3 veces al día.
  • No superar la dosis de 7,5 ml al día.
  • En esta población se debe consultar al médico antes de tomar este medicamento.
  • Niños menores de 2 años : Bisolvon Mucolítico infantil está contraindicado en niños menores de 2 años.

Para adolescentes mayores de 12 años están disponibles otras formas farmacéuticas más adecuadas para este grupo de edad. Cómo tomar: Este medicamento se toma por vía oral. Medir la dosis con el vasito dosificador que se incluye. Se recomienda beber un vaso de agua o cualquier otro líquido después de cada dosis, y abundante cantidad de líquido durante el día. Si toma más BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL del que debe Si ha tomado más BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL de lo que debe pueden aparecer vómitos, diarreas, náuseas y dolor abdominal. Consulte inmediatamente al médico o al farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar BISOLVON MUCOLÍTICO INFANTIL No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas: vómitos, diarreas, náuseas, dolor en la parte superior del abdomen. Efectos adversos raros (pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas):

You might be interested:  Que Significa El Signo Piscis?

Reacciones de hipersensibilidad

Broncoespasmo (cierre de conductos de aire en los pulmones ) o Exantema, urticaria.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

Reacciones anafilácticas, tales como choque anafiláctico, angioedema (hinchazón de rápida progresión de la piel, de los tejidos subcutáneos, de las mucosas o de los tejidos submucosos) y prurito.

Mareos y dolor de cabeza

Ardor de estómago

Aumento de los niveles de transaminasas (enzimas hepáticas)

Reacciones adversas cutáneas graves (tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrolisis epidérmica tóxica y pustulosis exantematosa generalizada aguda).

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es,

¿Qué medicamento es bueno para el moco en niños?

Mucibrón, un medicamento que reduce la cantidad de mocos y flemas facilitando su eliminación en catarros y gripes. Su principio activo es el ambroxol y está indicado para niños a partir de 2 años.

¿Cómo saber si mi hijo necesita antibióticos?

4. ¿No se supone que los antibióticos se usan para tratar infecciones del oído? – La causa de muchas infecciones del oído son virus y no requieren antibióticos, Si su pediatra cree que la infección del oído puede ser debida a un virus, él o ella le recomendarán la mejor forma de ayudar a aliviar el dolor de oído mientras se va el virus.

  • Por lo menos la mitad de todas las infecciones del oído se curan sin antibióticos.
  • Debido a que el dolor es a menudo el primer síntoma y el más incómodo de la infección del oído, el médico de su niño le recomendará un medicamento para aliviar el dolor de su niño.
  • El acetaminofén y el ibuprofeno son medicamentos para aliviar el dolor de venta libre que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Asegúrese de darle la dosis correcta para la edad y el tamaño o estatura de su hijo. En la mayoría de los casos, el dolor y la fiebre mejorarán durante el primer o el segundo día. Los medicamentos de venta libre para los resfriados ( descongestionantes y antihistamínicos ) no ayudan a curar las infecciones del oído y no son recomendables para los niños pequeños,

  • Las gotas para los oídos pueden ayudar a aliviar el dolor de oído por un corto tiempo, pero debe siempre consultar con el médico antes de usarlas.
  • Su pediatra puede prescribirle antibióticos si su hijo tiene fiebre que va en aumento, si el dolor de oído es más severo y si hay infección en ambos tímpanos.

Consulte: Información sobre la infección del oído, Infecciones del oído medio y Las infecciones de oído de su niño,

¿Cuánto tiempo puede estar un niño con mocos?

Catarro es cada uno de los episodios de mocos y tos que tienen los niños, Son más frecuentes durante el invierno. Puede ir acompañado de muchos síntomas, como: dolor de garganta, dolor de oídos, tos seca, tos que mueve moco, ruidos respiratorios, vómitos con la tos, fiebre y peor descanso nocturno.

  • El moco nasal también puede variar.
  • Al principio es claro, como “agüilla”; y más espeso y amarillo a medida que pasan los días (aunque esto no quiere decir que el niño esté peor).
  • El catarro es una de las causas de consulta más frecuentes en pediatría.
  • Y no es raro que por el mismo motivo, se acuda a la consulta del pediatra muchas veces en la misma semana.

Pero hay que saber que en la mayor parte de las ocasiones, se deben a virus y se resuelven en unos días sin necesidad de usar medicamentos, Pero entonces, ¿cuánto tiempo pueden estar los niños tosiendo y con mocos?, ¿todo el invierno? Esta es la sensación que pueden tener los adultos, padres, cuidadores y profesores.

  1. Que desde el comienzo de la guardería o la escuela, el niño no ha dejado de toser, de tener mocos, fiebre cada 15 días o una vez al mes y que llega al colegio cansado porque no consigue dormir bien por la noche.
  2. Suele pasar que al día siguiente o a los dos días del inicio del catarro, muchas familias acudan a la consulta preocupadas ” para que no vaya a más “.

Es posible que reciba algún tratamiento ” para la tos o los mocos “, y que vuelva a los 3 días ” porque sigue igual “. Incluso a veces, se remiten por ello desde el propio centro escolar. Por todo ello, es importante que conozcáis que la duración habitual de un catarro es de 10 días,

Catarro común: 10 días Tos : 25 días Laringitis (“crup”): 2 días Infecciones respiratorias: 15 días Bronquiolitis : 21 días Dolor de garganta : 2-7 días Dolor de oídos : 4 días

Y no es raro que cuando termine con uno de estos procesos empiece ya con el siguiente. y que, por tanto, la percepción sea que el alumno o alumna lleva así meses, Es importante que conozcáis aquello por lo que hay que preocuparse y cuándo remitir a los padres a consultar.

  • Y que entendáis que muchos de los procesos no se resuelven en 3-5 días.
  • ¿Cuándo debemos remitir a los padres al pediatra? Cuando el alumno tenga: – Dificultad para respirar (se marcan las costillas, ruidos al respirar, “pitos”, respiración “fatigada”) – Fiebre que dura más de 3 días.
  • Tos y moco nasal durante 10-15 días.

– Dolor de oídos o supuración. Algunos artículos relacionados en Familia y Salud:

Décalogo de la tos Decálogo de la fiebre Catarro Como manejar la tos: qué hacer cuando mi hijo tose, Medicamentos para la tos, ¿son eficaces, son seguros? Medicamentos para los catarros: ¿son eficaces, son seguros? Mi hijo tiene los mocos verdes, ¿necesita un antibiótico?

Adblock
detector