Que Significa El Símbolo Yin Yang? - [(2023)]

Que Significa El Símbolo Yin Yang?

Que Significa El Símbolo Yin Yang
YIN Y YANG

/td>

table>

> > > > YIN Y YANG 2005-08-24 00:00 La teoría del yin y el yang sostiene que todo en el universo contiene dos fuerzas opuestas: el yin y el yang. Los antiguos chinos utilizaron este principio para explicar las leyes del cambio del movimiento de las cosas en el universo. El yin representa la quietud y el frío; el yang, la inquietud y el calor. El yin y el yang son dos corrientes opuestas integradas en la unidad de cada cosa. Según la medicina tradicional china cuando en el cuerpo de una personas aparecen el desequilibrio y la falta de armonía entre yin y yan, aparece la enfermedad. Las propiedades y el sabor de los medicamentos tradicionales chinos reflejan en lo ensencial las características del yin y del yang. Usar médicamentos de multiples propiedades permite corregir el desequilibrio del yin y del yang en el cuerpo del paciente y volver a la normalidad fisiológica. En ésto se puede ver los principios terapéuticos de la medicina tradicional,

YIN Y YANG

¿Qué es el yin y el yang en el amor?

La filosofía del Yin y el Yang establece que en el amor es necesario que exista el equilibrio entre la pareja para complementarse. Dentro del taoísmo, el budismo y otras creencias orientales, las fuerzas universales opuestas son complementarias y se necesitan entre sí.

De hecho, casi todo en el universo está compuesto de esas fuerzas opuestas, por ejemplo, el día y la noche, la luna y el sol y hasta el cielo y la tierra. Es una creencia que proviene de la antigua filosofía china y que es conocida como “el dualismo”. Por lo tanto, en el amor, el Yin y el Yang simbolizan la complementariedad y el equilibrio entre las parejas, así como la necesidad de aceptar las diferencias y los contrastes.

En este artículo de Psicología-Online, te explicaremos el significado del Yin y el Yang en el amor y cómo aplicarlo a tu relación para mejorarla.

¿Qué significa el yin yang blanco y negro?

Que Significa El Símbolo Yin Yang El símbolo Yin-yang presenta un círculo con dos partes en forma de S, una blanca y otra negra. En la parte blanca aparece un punto negro y en la parte negra hay un punto blanco. Este símbolo hace alusión al equilibrio de fuerzas. En términos sencillos podríamos decir que en todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay una parte de bondad.

¿Cómo saber si una persona es yin o yang?

Ying y Yang son dos fuerzas energéticas tan opuestas como complementarias que existen en todo el Universo. ¿Cuál predomina en vos? 30/10/2020 – 15,38hs Que Significa El Símbolo Yin Yang El ying y el yang son fuerzas tan opuestas como complementarias que existen en todo el Universo: el día y la noche, el frío y el calor, el hombre y la mujer, el sol y la luna. No es que una de las dos sea mejor o peor que la otra, sino que ambas expresan que en verdad nada existe en estado puro ni en absoluta quietud.

Todo es una continua transformación, un movimiento constante. Aunque todas las personas tenemos ambas energías, lo más común es que no se encuentren equilibradas y una rija sobre la otra. La energía Yin se caracteriza por ser expansiva y se relaciona con la tierra, el frío, la noche y lo femenino. Cuando es la que prima en una persona puede generar falta de concentración, indecisión o decaída.

Son personas más introspectivas y analíticas. La energía Yang es concentrada, intensa y acalorada. Se relaciona con el cielo, lo masculino, con la luz y la actividad. Cuando es la que rige a una persona, esta puede sentirse menos flexible, irritada, o en una actitud de defensa constante.

¿Qué animal representa el yin y el yang?

¿Por qué son 12 animales? – Los 12 animales que representan los años lunares y lo signos del zodiaco fueron una difícil decisión. Se hicieron numerosas propuestas y finalmente estos fueron los elegidos. Los animales chinos del zodiaco están estrechamente relacionados con la vida diaria de las personas antiguas o tienen algún tipo de significados afortunados.

  1. El buey, el caballo, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro son seis de los principales animales domésticos de los chinos.
  2. El resto, la rata.
  3. El tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el mono son animales amados por el pueblo chino.
  4. Tienen un orden concreto debido a la teoría del yin y yang de china y sus atributos.

En este caso el yin o yang de los animales se define en función de número de sus garras, pies o pezuñas, ya sea par o impar. Los animales están dispuestos en una secuencia alternante de yin – yang, es decir complementaria. Cada animal tiene un significado o simbolismo que les fue otorgado por los antiguos chinos.

¿Qué significa el símbolo del bien y del mal?

Yin-yang símbolo del taoísmo religión en la tradición china con la cara bien y el mal en cada color significa que no es bueno en malo y lo malo en bueno en ife reales – 54773412 Vector de stock PREMIUM (SVG o EPS)

¿Qué parte del cuerpo es Yin yang?

El Yin y el El Yang – Yin-Yang : Tal y como el reduccionismo sienta las bases de la medicina occidental, el concepto taoísta del Yin-Yang forma el paradigma para la medicina tradicional china. Yin-yang, que se traduce como “obscuro-brillante”, describe la idea de que todo en la naturaleza consiste de dos fases paradójicas o energías. La filosofía taoísta sostiene que el yin-yang es inherente a todo La relación dual del Yin y el Yang está hecha para demostrar que todo en el universo existe teniendo una conexión a elementos complementarios y a la vez opuestos. La siguiente tabla demuestra muchas de estas relaciones. En otras palabras, todo está hecho de un yin y un yang. En términos del cuerpo humano, yin está asociado con las partes inferiores del cuerpo, mientras que yang se asocia a la parte superior del cuerpo y la espalda.

¿Qué pasa si soy yin?

Su relación se reconoce a través del símbolo del taijitu, conocido popularmente como el ‘ yin yang’. Yin y yang.

Yin Yang
Momento del día La noche. El día.
Estaciones Otoño e invierno. Primavera y verano.
Rol en la vida cotidiana Trabajo dentro de casa y nutrición. Trabajo en el campo (fuera de casa) y provisión de alimentos.

¿Qué parte del Yin yang es para la mujer?

Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales Por Elena Mayor Lozano, CEO en y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Felicidad de Personas y Organizaciones, Conciencia y Compasión. Que Significa El Símbolo Yin Yang Si conseguir un nuevo empleo, sacar adelante nuestros proyectos en el trabajo o embarcarnos en un nuevo negocio siempre fue difícil, en estos momentos de crisis sanitaría y económica la dificultad se multiplica. El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta.

  • Hemos escuchado siempre que una gran carga de motivación y una buena actitud son los dos ingredientes necesarios para enfrentar con éxito los nuevos retos.
  • Y eso es cierto, pero seguro que recuerdas experiencias en las que le has dedicado todo tu tiempo y entusiasmo a un proyecto y no has conseguido lo que buscabas.

Incluso cuando la idea estaba avalada por la opinión de expertos y tenía buen encaje en el mercado. Y por eso, ahora que tienes otra vez que ponerte las pilas para seguir avanzado, que necesitas salir airosa del momento, dudas de tu capacidad echando la vista atrás y recordando que en otras ocasiones no bastó con poner toda tu actitud positiva al servicio del proyecto. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘ El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta ‘. Soy una mujer Yin o Yang Todos, hombres y mujeres, tenemos en nuestro interior dos tipos de energía: la femenina y la masculina.

  • Los taoístas denominan a estas dos energías Yin (femenina) y Yang (masculina) y la simbolizan con el famosísimo diagrama que seguro conoces.
  • La parte negra es el Yin o energía femenina y la blanca es el Yang o energía masculina.
  • Donde acaba la femenina empieza la masculina y viceversa.
  • La energía Yin o femenina es la energía receptiva, creativa e imaginativa.

La energía Yang o masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar. Dentro de la parte negra del diagrama hay un círculo blanco, que quiere decir que en el corazón de la parte femenina existe energía masculina y el círculo negro en la parte masculina recuerda que también allí hay energía femenina.

Cada parte necesita de la otra para lograr el equilibrio. La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados. Desde nuestra situación como mujeres y teniendo en cuenta que las dos energías (femenina y masculina) están presentes en nuestro interior, debemos ser conscientes de que por regla general nuestro trabajo tiene que estar más centrado en desarrollar el lado masculino, que tendemos a manifestar en menor grado por nuestra condición de mujeres, y que nos va a ayudar a equilibrar las competencias de los dos géneros.

Sin embargo, puede que seas una mujer valerosa y potente, deliciosamente masculina, con muchos hitos en tu carrera profesional ganados en innumerables batallas a las que te has tenido que enfrentar a mucha testosterona. Me gustaría tratar aquí los dos casos: mujeres con energía Yin predominante, la mayoría, y mujeres con energía Yang.

‘La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados’. Desarrollar la energía Yang Desarrollar tu Yang no consiste en emular los comportamientos propios del sexo masculino, algo que durante décadas parecía ser la clave, lo que tenemos que conseguir es equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia.

En la puesta en marcha de cualquier proyecto necesitamos contar con la energía propia de los dos géneros. ¿Cómo hacer esto? Supongamos que has perdido tu trabajo y que estás pensando en montar un negocio con la indemnización, aprovechando tus conocimientos y experiencia en determinados productos aseguradores.

  • Se me ocurre que quizá eres muy buena técnicamente y has conseguido diseñar un producto asegurador original, utilizando tus competencias Yin de creatividad e imaginación.
  • Además, has encontrado un nicho de mercado con tus dotes de empatía analizando las necesidades que van a originarse a consecuencia de la crisis sanitaria.

Probablemente tienes experiencia suficiente para saber con qué aseguradoras contactar para hacer más atractivo el diseño de ese nuevo producto que estás concibiendo. Lo tienes todo: dinero de tu indemnización para invertir en tu idea, conocimiento del mercado asegurador, imaginación y empatía para detectar lo que el mercado va a demandar y por supuesto la actitud: gran dosis de ilusión y muchísimas ganas.

¿Qué puede faltarle a alguien como tú para triunfar?: la energía Yang, es decir la acción. No insinúo que las mujeres somos pasivas, en absoluto, solo creo que debemos buscar el equilibrio, armonizando la parte más creativa con la acción que es menos natural en nosotras. Mediante la imaginación concebimos proyectos donde podemos desarrollar nuestras competencias naturales, pero es necesario pasar a la acción, mover el producto para darlo a conocer en el mercado.

No sirve con analizar el mercado para ser conscientes de que hay una necesidad sin cubrir, hay que movilizarse para cubrir ese hueco. Hemos comentado que el Yang se resume en acción y que esto está también dentro de ti. Probablemente en el pasado te pusiste metas que no lograste convertir en realidad por falta de insistencia, falta de proactividad o falta de seguridad para moverte en los círculos que te pueden ofrecer la oportunidad que necesitas, o para incorporarte en los entornos que pueden demandar tu producto: proactividad, movimiento, acción y una cierta dosis de agresividad. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘Tenemos que conseguir equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia’. Lo primero que debes hacer es colocar tu mente en modo ACCIÓN.

Equivócate, pero muévete, La inmovilidad es lo mejor que puedes hacer para no conseguir nada. En muchas ocasiones trabajamos en aquello que vamos a ofrecer al mundo y luego nos paralizamos esperando que nos lleguen del cielo las oportunidades para dar a conocer lo que hemos hecho. En nuestro ejemplo, es imprescindible que además de elaborar un buen producto, utilices tus contactos para introducirlo, debes moverte por las redes sociales o anunciarte, si es necesario. Haz lo que sea más interesante para mostrar tu obra al mundo. Convéncete de que lo mejor es no equivocarse por defecto. Entiende que el camino estará lleno de frustraciones, pero debes continuar intentándolo. Muchas personas no soportan la frustración y se desmotivan inmediatamente después del primer fracaso. Si tú eres así, piensa que el éxito es como una planta en desarrollo. Cuando trabajas y te mueves sin descanso buscando tu objetivo estás plantando la semilla de lo que luego vendrá. Si la semilla está creciendo y está a punto de emerger convertida en una nueva planta desde el interior de la tierra y justo en ese momento abandonas, nunca podrás ver el fruto de tu trabajo. Confía en tu producto y no te desalientes. Enfócate en el famoso “el que no arriesga, no gana ” y convéncete de que las personas que han triunfado en los negocios y han conseguido cosas en la vida se han arriesgado mucho y lo han hecho en múltiples ocasiones. Crécete ante los riesgos y afróntalos con inteligencia.

En definitiva, empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción. Convéncete de que no es natural acertar a la primera y que hacer pleno es difícil sin un rodaje inicial.

Quien se ha movido y se ha arriesgado, ha ganado aunque haya perdido. La experiencia de perder es algo realmente muy importante para poder ganar finalmente. Si no consigues ese ansiado contrato con el mediador que va a introducir tu producto asegurador, no te vengas abajo, analiza qué fue mal en esta ocasión y haz cambios para que las cosas vayan mejor en una segunda oportunidad.

No te detengas. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘Empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción’. Cómo desarrollar tu energía Yin Es posible que tu seas una mujer de negocios con muchísima fuerza, con un estilo agresivo de trabajo.

Es posible que hayas desarrollado tu energía Yang y te falte precisamente desarrollar tu parte femenina, aunque parezca contradictorio cuando hablamos de una mujer. En ese caso, quizá estés movilizando contactos y lanzándote al mercado laboral ante una situación de desempleo, con muchísima convicción y con gran valentía, sin haberte parado a analizar que cambios previos o evoluciones tienes que hacer en tu perfil profesional.

Ten en cuenta que tu marcada proactividad, tu impulso natural al movimiento y tu fuerza pueden resultar competencias vacías, si no pones en marcha tu maquinaria imaginativa y si no utilizas esa fuerza para ofrecer algo distinto al mundo o para hacerlo de una forma diferente a como lo hacen los demás.

Recuerda que tienes una parte espontánea dentro de ti que has abandonado y se ha quedado enterrada entre tantas responsabilidades, Si escuchas a tu niño interior y juegas más con la vida, surgirán ideas apasionantes que fomentarán tu creatividad. Aparta, al menos durante el tiempo que necesitas para reinventarte, a esa adulta que se sacrifica, a esa mujer valiente dedicada a salvar a los demás y céntrate más en ti, en lo que necesitas y en lo que quieres. Intenta rebajar tu nivel de responsabilidad y juega más con la vida y con las cosas. Deja espacio al ocio y olvida las preocupaciones, diviértete, concédete un tiempo para aparcar los problemas y retomarlos más adelante, date permiso para darte un respiro y deja que fluya la imaginación y la creatividad en ti. Suelta el control, no intentes tenerlo todo controlado. Deja espacio en tu vida a las oportunidades y permanece atenta a la llegada de la serendipia. Si no sueltas el control, no vas a poder ver lo que se presenta ante ti cada día y no fluirá tu imaginación y tu creatividad.

Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos. Poseemos dentro de nosotros la complementariedad que siempre ha existido entre los sexos para evolucionar: avance y consolidación, aventura y seguridad, esas dos fuerzas con las que hombres y mujeres hemos construido el mundo. ‘Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos’. : Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales

¿Qué color representa el yin y el yang?

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida Símbolos de la armonía producto del equilibrio de la interacción de dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, el yin y el yang son dos conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo.

  • El yin y el yang, que en idioma chino puede traducirse como ” oscuro-brillante ” ( yinyáng ), describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas y que serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todo y del cual surgen.
  • Mientras que el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, el yang representa el masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.
  • Esta doctrina es fundamental dentro de la medicina tradicional china,
  • Los 6 principios del ying yang

De acuerdo a esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complementario del que no sólo depende para su existencia, sino que al mismo tiempo existe dentro de él mismo. Es decir que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. Que Significa El Símbolo Yin Yang 1) El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, si bien el invierno se opone al verano, también en un día estival puede hacer frío y viceversa.2) El yin y el yang son interdependientes.

No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día y la noche.3) El yin y el yang pueden subdividirse. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.4) El yin y el yang se consumen y generan mutuamente.

Ambos forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. Así, el desequilibrio siempre es algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso obliga al otro a reducirse, lo que termina provocando una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) que genera la lluvia (yang).

  1. 5) El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos.
  2. 6) En el yin hay yang y en el yang hay yin.
  3. Taijitu, la representación gráfica

La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esto también es relativo. Por ejemplo, la noche se convierte en día, pero al mismo tiempo ambas coexisten en lados opuestos de la Tierra. Siempre hay restos de uno en el otro, lo que hace que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera. Que Significa El Símbolo Yin Yang

  • El concepto se suele representar gráficamente mediante un símbolo denominado taijitu, conocido como un diagrama del taiji o tai-chi, un circulo dividido a través de un línea sinuosa con los colores negro y blanco que no siempre se ha dibujado de la misma manera.
  • Que Significa El Símbolo Yin Yang En su forma actual más conocida, la parte oscura, normalmente negra, corresponde al yin (que representa lo pasivo, femenino, nocturno, oscuro y frío) y la parte clara, normalmente blanca, al yang (que representa el principio activo, masculino, luminoso y diurno).
  • Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino “yú”, que significa “peces”,

La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Además, en este juego armonioso ambos poseen en su interior un punto de color opuesto, que simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.

  1. Así como el yang es una energía luminosa y positiva que se presenta de manera intensa, el yin es una luz pasiva y negativa,
  2. Que Significa El Símbolo Yin Yang Como cada objeto o situación se relaciona con estas dos dualidades, el Feng Shui se encarga de encontrar un equilibrio para lograr bienestar y fortuna,
  3. Algunos autores relacionan el yin y el yang con el hombre y la mujer, pero son definiciones equivocadas ya que el taoísmo está compuesto básicamente por energía positiva o negativa,

Así, las dos esferas dentro del símbolo representan la idea de que cada una de las fuerzas alcanza su punto extremo y se manifiesta dentro de sí un sentimiento opuesto. Entonces, cuando existe un equilibrio es sinónimo de bienestar. Pero cuando se rompe genera conflicto en la vida del ser humano, ya que no debe existir exceso ni carencia de yin o yang porque influye en la energía de forma negativa. : El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

¿Qué significa el yin y el yang en un tatuaje?

En esencia, el Yin Yang es un símbolo que representa especialmente la armonía y el equilibrio en toda dualidad. Una dualidad simbólica como ésta podría ser entre colores blanco y negro, luz y oscuridad, día y noche, femenino y masculino, etc., es una conjunción de dos opuestos que juntos, logran el equilibrio.

¿Qué es el yin y el yang el bien y el mal?

” EL YIN YANG ” de Shanti-Mandalas en Piedras EL YIN YANG El yin yang es la base del equilibrio del bien y el mal, en el cual se expresa que dentro del bien existe una una semilla de maldad y que dentro de todo mal existe una semilla del bien, esto de debe a que sin el bien no puede existir el mal y bisceversa.

Ahora segun la gráfica del yin yang nos muestra lo sgte: EL CIRCULO : El circulo significa el mundo en que vivimos. LA LINEA DEL MEDIO : Esta significa el equilibrio y medida de separacion entre ambas. LADO NEGRO : Aquí se expresa la maldad del mundo. LADO BLANCO : Significa el bién. ESFERA BLANCA DENTRO DEL LADO NEGRO : Esta vendría siendo la semilla del bien en la maldad ESFERA NEGRA DENTRO DEL LADO BLANCO : La semilla del mal en el bien.

El yin yang comenzo cm un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida.

No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios. Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”. Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo.

En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang

¿Cuáles son las leyes del yin-yang?

Entre yin y yang se dan cuatro relaciones básicas: oposición, interdependencia, equilibrio mutuo y transformación.

¿Cuáles son los alimentos yin y yang?

Todos hemos oído hablar de la macrobiótica, pero ¿qué es exactamente y en qué principios se basa? La macrobiótica es una filosofía de la salud que persigue conseguir un equilibrio entre nuestro cuerpo físico y el emocional a través de los alimentos que ingerimos.

La macrobiótica fue llevada a Europa desde Japón en los años 30 por George Ohsawa, un japonés filósofo inspirado por las enseñanzas del médico Sagen Ishizuka. Si bien los campos convencionales de la nutrición occidental clasifican los alimentos en términos de su composición química (calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas) la macrobiótica se centra en sus propiedades energéticas.

Los alimentos Yin son frescos y humedecen el cuerpo. Los alimentos Yang son cálidos y secos. Las características de yin o yang de un determinado alimento tienen menos que ver con su temperatura o humedad real y más con sus efectos de energía en el cuerpo.

¿Qué parte del Yin Yang representa a la mujer?

De acuerdo a la Enciclopedia, ‘ el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración’.

¿Qué significa ser el yang de una persona?

Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, exacta y concreta.

¿Qué parte del Yin Yang es para la mujer?

Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales Por Elena Mayor Lozano, CEO en y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Felicidad de Personas y Organizaciones, Conciencia y Compasión. Que Significa El Símbolo Yin Yang Si conseguir un nuevo empleo, sacar adelante nuestros proyectos en el trabajo o embarcarnos en un nuevo negocio siempre fue difícil, en estos momentos de crisis sanitaría y económica la dificultad se multiplica. El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta.

  • Hemos escuchado siempre que una gran carga de motivación y una buena actitud son los dos ingredientes necesarios para enfrentar con éxito los nuevos retos.
  • Y eso es cierto, pero seguro que recuerdas experiencias en las que le has dedicado todo tu tiempo y entusiasmo a un proyecto y no has conseguido lo que buscabas.

Incluso cuando la idea estaba avalada por la opinión de expertos y tenía buen encaje en el mercado. Y por eso, ahora que tienes otra vez que ponerte las pilas para seguir avanzado, que necesitas salir airosa del momento, dudas de tu capacidad echando la vista atrás y recordando que en otras ocasiones no bastó con poner toda tu actitud positiva al servicio del proyecto. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘ El momento vital personal en el que te encuentres puede requerir que tengas que reinventarte, empezar desde cero y luchar en contra de los elementos, en una situación tan compleja como esta ‘. Soy una mujer Yin o Yang Todos, hombres y mujeres, tenemos en nuestro interior dos tipos de energía: la femenina y la masculina.

  • Los taoístas denominan a estas dos energías Yin (femenina) y Yang (masculina) y la simbolizan con el famosísimo diagrama que seguro conoces.
  • La parte negra es el Yin o energía femenina y la blanca es el Yang o energía masculina.
  • Donde acaba la femenina empieza la masculina y viceversa.
  • La energía Yin o femenina es la energía receptiva, creativa e imaginativa.

La energía Yang o masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar. Dentro de la parte negra del diagrama hay un círculo blanco, que quiere decir que en el corazón de la parte femenina existe energía masculina y el círculo negro en la parte masculina recuerda que también allí hay energía femenina.

Cada parte necesita de la otra para lograr el equilibrio. La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados. Desde nuestra situación como mujeres y teniendo en cuenta que las dos energías (femenina y masculina) están presentes en nuestro interior, debemos ser conscientes de que por regla general nuestro trabajo tiene que estar más centrado en desarrollar el lado masculino, que tendemos a manifestar en menor grado por nuestra condición de mujeres, y que nos va a ayudar a equilibrar las competencias de los dos géneros.

Sin embargo, puede que seas una mujer valerosa y potente, deliciosamente masculina, con muchos hitos en tu carrera profesional ganados en innumerables batallas a las que te has tenido que enfrentar a mucha testosterona. Me gustaría tratar aquí los dos casos: mujeres con energía Yin predominante, la mayoría, y mujeres con energía Yang.

  1. La armonización de estas energías opuestas en nuestro interior, logrando un perfecto equilibrio, es la clave para que muchos de nuestros proyectos obtengan buenos resultados’.
  2. Desarrollar la energía Yang Desarrollar tu Yang no consiste en emular los comportamientos propios del sexo masculino, algo que durante décadas parecía ser la clave, lo que tenemos que conseguir es equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia.

En la puesta en marcha de cualquier proyecto necesitamos contar con la energía propia de los dos géneros. ¿Cómo hacer esto? Supongamos que has perdido tu trabajo y que estás pensando en montar un negocio con la indemnización, aprovechando tus conocimientos y experiencia en determinados productos aseguradores.

  1. Se me ocurre que quizá eres muy buena técnicamente y has conseguido diseñar un producto asegurador original, utilizando tus competencias Yin de creatividad e imaginación.
  2. Además, has encontrado un nicho de mercado con tus dotes de empatía analizando las necesidades que van a originarse a consecuencia de la crisis sanitaria.

Probablemente tienes experiencia suficiente para saber con qué aseguradoras contactar para hacer más atractivo el diseño de ese nuevo producto que estás concibiendo. Lo tienes todo: dinero de tu indemnización para invertir en tu idea, conocimiento del mercado asegurador, imaginación y empatía para detectar lo que el mercado va a demandar y por supuesto la actitud: gran dosis de ilusión y muchísimas ganas.

  • ¿Qué puede faltarle a alguien como tú para triunfar?: la energía Yang, es decir la acción.
  • No insinúo que las mujeres somos pasivas, en absoluto, solo creo que debemos buscar el equilibrio, armonizando la parte más creativa con la acción que es menos natural en nosotras.
  • Mediante la imaginación concebimos proyectos donde podemos desarrollar nuestras competencias naturales, pero es necesario pasar a la acción, mover el producto para darlo a conocer en el mercado.

No sirve con analizar el mercado para ser conscientes de que hay una necesidad sin cubrir, hay que movilizarse para cubrir ese hueco. Hemos comentado que el Yang se resume en acción y que esto está también dentro de ti. Probablemente en el pasado te pusiste metas que no lograste convertir en realidad por falta de insistencia, falta de proactividad o falta de seguridad para moverte en los círculos que te pueden ofrecer la oportunidad que necesitas, o para incorporarte en los entornos que pueden demandar tu producto: proactividad, movimiento, acción y una cierta dosis de agresividad. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘Tenemos que conseguir equilibrar las dos formas de ver el mundo que son complementarias, que todos tenemos dentro de nosotros y que nos han ayudado a progresar a hombres y mujeres a lo largo de la historia’. Lo primero que debes hacer es colocar tu mente en modo ACCIÓN.

Equivócate, pero muévete, La inmovilidad es lo mejor que puedes hacer para no conseguir nada. En muchas ocasiones trabajamos en aquello que vamos a ofrecer al mundo y luego nos paralizamos esperando que nos lleguen del cielo las oportunidades para dar a conocer lo que hemos hecho. En nuestro ejemplo, es imprescindible que además de elaborar un buen producto, utilices tus contactos para introducirlo, debes moverte por las redes sociales o anunciarte, si es necesario. Haz lo que sea más interesante para mostrar tu obra al mundo. Convéncete de que lo mejor es no equivocarse por defecto. Entiende que el camino estará lleno de frustraciones, pero debes continuar intentándolo. Muchas personas no soportan la frustración y se desmotivan inmediatamente después del primer fracaso. Si tú eres así, piensa que el éxito es como una planta en desarrollo. Cuando trabajas y te mueves sin descanso buscando tu objetivo estás plantando la semilla de lo que luego vendrá. Si la semilla está creciendo y está a punto de emerger convertida en una nueva planta desde el interior de la tierra y justo en ese momento abandonas, nunca podrás ver el fruto de tu trabajo. Confía en tu producto y no te desalientes. Enfócate en el famoso “el que no arriesga, no gana ” y convéncete de que las personas que han triunfado en los negocios y han conseguido cosas en la vida se han arriesgado mucho y lo han hecho en múltiples ocasiones. Crécete ante los riesgos y afróntalos con inteligencia.

En definitiva, empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción. Convéncete de que no es natural acertar a la primera y que hacer pleno es difícil sin un rodaje inicial.

  1. Quien se ha movido y se ha arriesgado, ha ganado aunque haya perdido.
  2. La experiencia de perder es algo realmente muy importante para poder ganar finalmente.
  3. Si no consigues ese ansiado contrato con el mediador que va a introducir tu producto asegurador, no te vengas abajo, analiza qué fue mal en esta ocasión y haz cambios para que las cosas vayan mejor en una segunda oportunidad.

No te detengas. Que Significa El Símbolo Yin Yang ‘Empápate de la idea de que perder está en el camino de ganar, olvídate del miedo al fracaso y deshazte de todos estos frenos mentales que te estoy describiendo y que te impiden pasar a la acción’. Cómo desarrollar tu energía Yin Es posible que tu seas una mujer de negocios con muchísima fuerza, con un estilo agresivo de trabajo.

  • Es posible que hayas desarrollado tu energía Yang y te falte precisamente desarrollar tu parte femenina, aunque parezca contradictorio cuando hablamos de una mujer.
  • En ese caso, quizá estés movilizando contactos y lanzándote al mercado laboral ante una situación de desempleo, con muchísima convicción y con gran valentía, sin haberte parado a analizar que cambios previos o evoluciones tienes que hacer en tu perfil profesional.

Ten en cuenta que tu marcada proactividad, tu impulso natural al movimiento y tu fuerza pueden resultar competencias vacías, si no pones en marcha tu maquinaria imaginativa y si no utilizas esa fuerza para ofrecer algo distinto al mundo o para hacerlo de una forma diferente a como lo hacen los demás.

Recuerda que tienes una parte espontánea dentro de ti que has abandonado y se ha quedado enterrada entre tantas responsabilidades, Si escuchas a tu niño interior y juegas más con la vida, surgirán ideas apasionantes que fomentarán tu creatividad. Aparta, al menos durante el tiempo que necesitas para reinventarte, a esa adulta que se sacrifica, a esa mujer valiente dedicada a salvar a los demás y céntrate más en ti, en lo que necesitas y en lo que quieres. Intenta rebajar tu nivel de responsabilidad y juega más con la vida y con las cosas. Deja espacio al ocio y olvida las preocupaciones, diviértete, concédete un tiempo para aparcar los problemas y retomarlos más adelante, date permiso para darte un respiro y deja que fluya la imaginación y la creatividad en ti. Suelta el control, no intentes tenerlo todo controlado. Deja espacio en tu vida a las oportunidades y permanece atenta a la llegada de la serendipia. Si no sueltas el control, no vas a poder ver lo que se presenta ante ti cada día y no fluirá tu imaginación y tu creatividad.

Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos. Poseemos dentro de nosotros la complementariedad que siempre ha existido entre los sexos para evolucionar: avance y consolidación, aventura y seguridad, esas dos fuerzas con las que hombres y mujeres hemos construido el mundo. ‘Entender que somos seres con energía de los dos géneros nos ayuda a comprender que tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos para conseguir lo que nos proponemos’. : Desarrolla tu energía Yang para conseguir tus metas profesionales

Adblock
detector