Que Significa Equivalente En Matemáticas? - [Respuesta exacta] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Equivalente En Matemáticas?

Que Significa Equivalente En Matemáticas
Fracciones equivalentes – Las fracciones son equivalentes si son iguales o si representan la misma cantidad. ¿Quieres aprender más acerca de visualizar fracciones equivalentes? Revisa este artículo,

¿Qué es equivalente ejemplo?

Por simplificación – Dividiendo numerador y denominador por un divisor común de ambos. Por ejemplo, 12/30 podemos dividir el numerador y el denominador entre 2, ya que tanto el numerador como el denominador son pares.12 : 2 = 6 30 : 2 = 15 por lo tanto 6/15 es una fracción equivalente a 12/30 Ahora podemos dividirlos entre 3.6 : 3 = 2 15 : 3 = 5 por tanto las fracciones 2/5, 6/15 y 12/30 son equivalentes.

¿Qué significa el término equivalente en matemáticas?

Equivalencias que involucran la multiplicación o división – La equivalencia es una relación de igualdad que se establece respecto al valor de dos cosas, objetos, cantidades o expresiones numéricas distintas entre sí, pero que tienen igual valor. En algunos casos, las equivalencias involucran operaciones de multiplicación y división de cantidades, las cuales muchas veces se representan mediante el uso de balanzas de equilibrio y que puede conllevar a plantearse ecuaciones simples.

¿Qué es equivalente en matemáticas para niños?

¿Qué son las fracciones equivalentes? – Las Fracciones Equivalentes son cuando dos fracciones representan la misma cantidad, por ejemplo: 1/2 y 2/4. Hay dos Métodos para poder encontrar la equivalencia son:

  • Amplificación
  • Simplificación

¿Qué es un valor equivalente?

Definicin: Es la igualdad y equivalencia de las operaciones financieras que en un. tiempo determinado producen el mismo resultado econmico.

¿Qué es una equivalencia y cómo se usa?

Una equivalencia es una colección de recursos que proporcionan la misma funcionalidad. Una equivalencia consta de un conjunto de recursos fijos de la misma clase de recurso. Por ejemplo, los adaptadores de red se pueden definir como equivalencias.

¿Qué es una fracción equivalente y 5 ejemplos?

Algunos ejemplos de fracciones equivalentes son: 6/9 y 2/3 = 0,6667.21/7 y 84/28 = 3.12/60, 3/15 y 1/5 =0,2.

¿Cuáles son los equivalentes?

Fracciones equivalentes – Las fracciones son equivalentes si son iguales o si representan la misma cantidad. ¿Quieres aprender más acerca de visualizar fracciones equivalentes? Revisa este artículo,

You might be interested:  Como Saber El Codigo De Estudiante Guatemala?

¿Cuál es el equivalente a 3 5?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes
3/4 6/8 15/20
1/5 2/10 5/25
2/5 4/10 10/25
3/5 6/10 15/25

¿Cuál es el equivalente de 1 4?

La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad Fecha transmisión: 6 de Octubre de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos.

Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad. Énfasis: Comparar fracciones que se representan gráficamente, al dividir una unidad con ciertas condiciones. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a comparar fracciones representadas gráficamente, al dividir una unidad o entero.

¿Qué hacemos? En el ciclo anterior comenzaste a estudiar las fracciones y a resolver problemas sencillos. En este ciclo has comenzado a trabajar con ellas, en específico con las fracciones decimales. Hoy seguirás aprendiendo y trabajando con fracciones. Realiza la siguiente actividad para ejemplificar lo que es una fracción. Vas a requerir 3 hojas blancas o de color. De cada hoja, obtén un cuadrado (lo puedes hacer midiendo con una regla). Recórtalo. Dobla el cuadrado a la mitad. Cada parte que obtuviste se llama 1/2 y se lee “medio” o “mitad”. Anota en cada mitad la fracción 1/2 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene dos medios o mitades. Toma otro cuadrado y dóblalo primero a la mitad, verás que queda un rectángulo, y posteriormente otra vez a la mitad. Si lo desdoblas, cada parte que obtienes se llama 1/4 y se lee “cuarto” o “cuarta parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/4 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene cuatro cuartos. Toma el tercer cuadrado y ahora dóblalo primero a la mitad, te quedará un rectángulo y posteriormente otra vez a la mitad y queda un cuadrado y otra vez a la mitad. Al desdoblarlo, cada parte que obtienes se llama 1/8 y se lee “octavo” u “octava parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/8 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene ocho octavos. Como puedes ver, lo medios, cuartos y octavos cubren a la unidad. ¿Cuáles serían algunas fracciones equivalentes entre medios, cuartos y octavos? Para saberlo, puedes realizar comparaciones. Recorta cada una de las partes de las unidades (cuadrados) divididas anteriormente. Como verás, dos cuartos cubren un medio, entonces 1/2 es equivalente a 2/4 Ahora quita los dos cuartos y coloca partes de octavos, ¿Cuántos octavos se necesitan para cubrir 1/2? Como puedes ver, cuatro octavos cubren a un medio, entonces, 4/8 es equivalente a 1/2 Ya has obtenido dos fracciones equivalentes: 1/2 = 2/4 1/2 = 4/8 Entonces, ¿Qué significa que una fracción sea equivalente a otra? En este caso, de los cuadrados que estas utilizando, significa que una de las partes en que está dividido el cuadrado, puede ser representada con fracciones de distinto tamaño. ¿Cuál sería una fracción equivalente a 3/4? Para saberlo, coloca tres cuartas partes y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. Verás que 6/8 es equivalente o igual a 3/4 Esta actividad que acabas de realizar, te permitirá continuar con el trabajo de la sesión del día de hoy. Si tienes libros en casa o cuentas con Internet, explóralos para saber más. Realiza las siguientes actividades. Divide la unidad en otras fracciones como tercios, sextos y novenos.

  • La unidad se puede dividir en las partes que tú decidas.
  • Siempre debes cuidar que sean del mismo tamaño, tanto al marcarlas como al recortarlas.
  • En esta actividad vas a aprender fracciones equivalentes de tercios, sextos y novenos.
  • Observa y analiza cómo están divididos los siguientes círculos (si te es posible, recorta tres círculos y divídelos como se muestra en las imágenes).
You might be interested:  Que Paso Con Radio Disney Guatemala?

El primer círculo está dividido en tres partes iguales. Cada una de estas partes equivale a 1/3 y se lee “tercio” o “tercera parte”. El segundo círculo está dividido en sextos: Cada una de estas partes equivale a 1/6 y se lee “sexto” o “sexta parte”. El tercer círculo está divido en novenos. Cada una de estas partes equivale a 1/9 y se lee “noveno” o “novena parte”. Al igual que en los cuadrados, en los círculos, los tercios, sextos y novenos cubren a la unidad. Analiza los siguientes procedimientos para obtener fracciones equivalentes. Primero considera también un círculo dividido en medios. Para obtener las fracciones equivalente, se toma un 1/2 y se sobreponen los sextos necesarios para cubrir la superficie de un medio. Observa que 1/2= 3/6 Para obtener la fracción equivalente de 1/3, se toma la parte de 1/3 y se sobreponen los novenos necesarios para cubrir la superficie. Observa que un 1/3= 3/9 Resuelve las siguientes situaciones para practicar lo aprendido. Compara las siguientes fracciones. Utiliza los símbolos, igual, =, mayor que, > y menor que, < ¿Qué es mayor 1/2 o 3/4? 3/4 es mayor que 1/2 Esto se puede representar como: 3/4 > 1/2 y se lee un tres cuartos es mayor que un medio. ¿Qué es menor 2/8 o 1/4? 2/8 = 1/4 Dos octavos es igual a un cuarto, y se puede representar como 2/8 = 1/4 y se lee, dos octavos es igual a un cuarto. ¿Qué es mayor 1/2 o 1/3? Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio. Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3 y se lee, un medio es mayor que un tercio. ¿Qué es menor 2/6 o 1/3? Dos sextos es igual a un tercio, y se puede representar como 2/6 = 1/3 y se lee, dos sextos es igual a un tercio. Qué fracción es menor 6/4 o 8/8? En este caso, la primera fracción 6/4 es conocida como fracción impropia por que el numerador es mayor que el denominador, es decir que esta fracción es mayor a la unidad. Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad. Se puede representar como, 6/4 > 8/8 Tu Maestro o Maestra seguirá desarrollando contigo estos temas. Recuerda que si tienes alguna duda pregunta a tu maestro o Maestra seguro te ayudará a comprender mejor. El Reto de Hoy: Realiza la siguiente actividad: Con todo lo que has aprendido en esta sesión, desarrolla la consigna del desafío 6 en la página 19, de tu libro de Desafíos. Escribe y lee correctamente las fracciones obtenidas. Coméntalo con tu maestra o maestro. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

You might be interested:  Como Hacer Un Traspaso De Vehiculo Guatemala?

¿Qué significa hacer una equivalencia?

Equivalencias de estudios o títulos académicos – ¿Qué es la equivalencia de estudios o títulos académicos? La equivalencia es el reconocimiento de que un título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos académicos y/o profesionales que otro.

Equivalencias a efectos académicos: sirven para continuar los estudios en los que se requiera el título o nivel equivalente para cursarlos. Equivalencias a efectos laborales o profesionales: ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo a personas adultas que no disponen de los títulos académicos o profesionales requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Algunas equivalencias se resuelven automáticamente y otras han de solicitarse al órgano competente con carácter individual.

Adblock
detector