Que Significa Html Y Para Que Sirve? - [Solución]

Que Significa Html Y Para Que Sirve?

Que Significa Html Y Para Que Sirve

  • Anterior
  • Overview: Getting started with the web
  • Siguiente

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos. Como lo sugiere el título, este artículo te dará una comprensión básica de HTML y cúal es su función.

¿Cómo se utiliza el código HTML?

¿Qué es una etiqueta HTML? – HTML es un markup language, lo que significa que está escrito con códigos que puede leer una persona sin que sea necesario compilarlo primero. En otras palabras, el texto en una página web está «marcado» con estos códigos para dar instrucciones al navegador web sobre cómo mostrar el texto.

  • El carácter “menor que” <
  • Una palabra o carácter que determina qué etiqueta se está escribiendo
  • Cualquier número de atributos HTML que se quiera usar, escritos de la forma nombre =”valor”
  • El carácter “mayor que” >

El hipertexto (HTML) es un lenguaje informático que forma la mayoría de las páginas web y plataformas online. HTML no se considera un lenguaje de programación, ya que no puede crear una funcionalidad dinámica. Sin embargo, los usuarios web pueden crear y estructurar secciones, párrafos y enlaces usando elementos, etiquetas y atributos,

  • En la actualidad existen 142 etiquetas HTML disponibles que permiten la creación de varios elementos.
  • A pesar de que algunos ordenadores nuevos ya no admiten algunas de estas, es importante tener constancia de la existencia de ellas.
  • Sin embargo, el HTML ha ido evolucionando los últimos años.
  • Para que nos hagamos una idea, la primera versión contaba solamente con 18 etiquetas.

Desde entonces, cada nueva versión ha traído nuevas etiquetas y atributos. La actualización más importante fue la introducción en 2014 del HTML5, La principal diferencia entre ambas es que la nueva admitía nuevos tipos de controles de formularios. También incluía diversas etiquetas semánticas que describían mejor el contenido, como, y,

You might be interested:  Las Culturas Que Existen En Guatemala?

¿Qué significa la sigla HTML Por qué es importante HTML para Internet?

¿Qué es HTML? – HTML es la sigla en inglés de HyperText Markup Language, que traducido en español significa “lenguaje de marcado de hipertexto”. Pero, ¿para qué sirve el HTML? Básicamente, este es el lenguaje que usan las aplicaciones para representar documentos que pueden ser fácilmente “decodificados” por los navegadores web.

  1. ¡Esto quiere decir que detrás de cada página web hay un código HTML! Aunque suele estar acompañado de otros lenguajes, como CSS y JavaScript, el HTML es la base de los contenidos web.
  2. Ahora bien, el lenguaje HTML está definido por lo que se llama etiquetas, cuyo nombre se delimita usando los símbolos, de la siguiente forma:,

Dichas etiquetas se utilizan para describir algo que se quiere representar en una página web. Por ejemplo:

Internet básico, email, descargas y compras en línea

En el ejemplo de arriba, la etiqueta se usa para indicar que lo que se pondrá a continuación es el título de la página web.

¿Cuáles son los codigos más usados en HTML?

Literalmente, HTML es HyperText Markup Language, que se traduce al español como lenguaje de marcación de hipertexto. Es decir, HTML es un lenguaje de marcado que permite la estructuración de información y contenido en un documento o sitio web.

¿Qué tan fácil es aprender HTML?

Resumen – Aprender HTML puede parecer una tarea difícil. Tienes que entender los fundamentos de lo que quieres conseguir y encontrar el programa adecuado que satisfaga tus necesidades. A menudo, puede parecer que estás aprendiendo un lenguaje completamente nuevo.

  1. Por eso es tan importante tomarse el tiempo necesario para invertir en el programa adecuado.
  2. Afortunadamente, existen muchas opciones gratuitas en el mercado que pueden ayudarte a convertirte en un profesional del HTML mediante lecciones, tutoriales y módulos guiados.
  3. Elijas el que elijas, estarás en camino de desvelar los secretos del HTML en poco tiempo.

¿Has terminado de aprender HTML? Es sólo el comienzo de tu viaje de desarrollo web. Sigue avanzando leyendo nuestro post sobre los mejores lenguajes de programación para aprender, Ten todos tus aplicaciones, bases de datos y Sitios de WordPress online y bajo un mismo techo.

You might be interested:  Técnico En Rayos X Donde Estudiar Guatemala?

Fácil configuración y gestión en el panel de MyKinsta Soporte experto 24/7 El mejor hardware y red de Google Cloud Platform, con tecnología Kubernetes para una escalabilidad máxima Una integración de Cloudflare a nivel empresarial para mayor velocidad y seguridad Alcance de audiencia global con hasta 35 centros de datos y 275 PoPs en todo el mundo

Empieza con una prueba gratuita de nuestros Alojamiento de Aplicaciones o Alojamiento de Bases de Datos, Explora nuestros planes o habla con el departamento de ventas para encontrar el que mejor se adapte a ti.

¿Qué se necesita para crear un documento HTML?

Para crear código HTML, solo necesitas de un editor de texto simple (bloc de notas, por ejemplo) y un navegador web (Chrome, Opera, Firefox, Safari, entre otros) para visualizar cómo se verá tu página.

¿Cómo se llaman los simbolos de HTML?

5. Caracteres especiales Si os habeis fijado en los ejemplos habréis visto que en los textos de los mismos no hay acentos, ni eñes, ni símbolos de abrir interrogación o exclamación. Esto es debido a los distintos juegos de caracteres que manejan los ordenadores. Las máquinas manejan la información en formato binario (es decir, en unos y ceros). Estos, a su vez, forman números, los cuales se traducen en letras. ¿Cómo? Mediante tablas. Podemos asignar el valor 64 a la letra a, el 65 a la b, etc. El problema está en que cada ordenador es de un fabricante distinto y puede adoptar una tabla diferente al resto. Para evitarlo existen diversos estándares y el más extendido es el ASCII. De hecho, actualmente todos los ordenadores tienen la misma tabla ASCII para los primeros 127 caracteres. Pero esa tabla no contiene vocales con acento, ni eñes, ni símbolos de abrir interrogación o exclamación. Esto nos pasa por dejar que los norteamericanos sean quienes construyan las computadoras. El HTML 2.0 eligió como tabla estándar la ISO-Latin-1, que comparte con la ASCII los 127 caracteres e incluye unos cuantos más hasta el número 255.5.1. Caracteres extendidos en HTML La manera de incluir los caracteres extendidos (cuyo número está más allá del 127) consiste en encerrar el código entre los caracteres &# y ;, Así pues, lo siguiente: nos debería dar un medio (½). Tambié existe una serie de sinonimos para poder recordar con más facilidad estos caracteres. Así, por ejemplo, ½ también se puede escribir como ½, Vamos a ver algunos de estos códigos, los más útiles a la hora de escribir en español:

You might be interested:  Paises Que Guatemala No Necesita Visa?
Código Resultado
á, Á, é, É,. á, Á, é, É, í, Í, ó, Ó, ú y Ú
ñ y Ñ ñ y Ñ
¿ ¿
¡ ¡
º º
ª ª
™ o ™ ™o ™
© ©
® ®
  (espacio en blanco que no puede ser usado para saltar de línea)

5.2. Caracteres de control En el HTML existen cuatro caracteres de control, que se usan para formar etiquetas, establecer parámetros, etc. Para poder emplearlos sin riesgo deberemos escribir los siguiente códigos:

Código Resultado
< <
> >
& &
"

Ahora podremos ver el ejemplo anterior corregido para incluir acentos y demás. También tenéis a vuestra disposición la tabla completa de caracteres del HTML 2.0.

¿Cómo obtener el código HTML de una página web?

Guía para la implementación de código – Para ver el código HTML de tu página web (también denominado “código fuente”), primero abre el navegador web. A continuación, visita la página de contenido premium donde deseas mostrar las encuestas. En ella, sigue los pasos que se indican a continuación: Google Chrome

  1. Haga clic en el icono de menú de la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Más herramientas y, a continuación, Ver código fuente,

o bien

Pulsa Ctrl+U (Windows) o ⌘-Opción-U (Mac).

Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Apple Safari Consulta y sigue las instrucciones que se proporcionan en el navegador:

  • Microsoft Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Apple Safari

Después de realizar los pasos anteriores, se abrirá una ventana en la que se muestra el código fuente. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Cómo podemos mejorar esta página?

Adblock
detector