Que Significa Kpis En Ventas? - [Solución] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Kpis En Ventas?

Que Significa Kpis En Ventas
Conclusiones – Los KPIs ayudan a identificar áreas de mejora dentro de tu proceso de venta para que puedas alcanzar tus objetivos. Un tablero con los KPIs de ventas relevantes para tu negocio te permite detectar con rapidez qué resultados están por debajo de lo esperado y monitorear las actividades que influyen en esos resultados.

  • También es un recurso útil en las reuniones de equipo o con los directivos de la empresa.
  • Con un panel visual de KPIs es más fácil explicar cómo está siendo el rendimiento del negocio y otras informaciones presentes en los reportes de ventas.
  • Los tableros de KPIs permiten a tus representantes y vendedores saber claramente lo que se espera y evalúa de ellos.

Permite que todos entiendan las metas globales y que se sientan parte de los logros del negocio. Ahora tu tarea es escoger los KPIs más valiosos para tu equipo de ventas y crear paneles visuales con ayuda de tu CRM y sus integraciones. Después de un tiempo, valida los resultados y descubre cómo han ayudado a hacer crecer el negocio.

  • ¿Qué es un KPI de ventas? Se refiere a las siglas en inglés de Key Performance Indicator, Se trata de un tipo de herramienta que permite medir y evaluar el rendimiento de diversas actividades de una empresa, en concreto aquellas relacionadas con los procesos de venta.
  • ¿Qué significa KPI en ventas? Los equipos de ventas buscan cumplir las metas trazadas por periodo de tiempo, por lo que los gerentes usan los KPIs para medir o seguir las actividades de venta orientadas a la consecución de dichas metas. Para evaluar el rendimiento de las ventas, se pueden usar distintos KPIs, tales como: ingresos totales, duración del ciclo de ventas, reuniones realizadas vs. programadas, nuevos prospectos, entre otros.

Que Significa Kpis En Ventas

¿Qué es un KPI y ejemplos?

¿Qué son los KPIs? Ejemplos para definir una estrategia de marketing digital exitosa para tu empresa Hace unos años, las empresas contaban con una sola, Sin embargo, en la actualidad, estas mismas se han multiplicado, por lo que se ha incrementado la necesidad de escoger la estrategia de marketing que más se adapta al negocio o producto con el fin de que llegue de manera más eficaz al cliente.

  • En este sentido, es imprescindible conocer al momento el progreso de estas acciones y si de verdad están funcionando en el mercado.
  • Y es que, como dijo el físico y matemático británico : “Lo que no se define, no se puede medir.
  • Lo que no se mide, no se puede mejorar.
  • Lo que no se mejora, se degrada siempre.” De ahí la importancia de definir de manera adecuada los KPIs.

¿Quieres saber en qué consisten y conocer algunos ejemplos de KPI? A continuación, te explicamos para qué sirven y qué importancia tienen en el con el fin de que elijas la estrategia que más se adapte a tu negocio. Las siglas KPI provienen de los términos en inglés Key Performance Indicators, cuya traducción al español es “indicadores clave de rendimiento”.

De esta manera, los KPIs son las variables, factores y unidades de medida que se necesitan para generar una estrategia de mercado, es decir, son herramientas que permiten medir la eficacia y la productividad de determinadas acciones, con el fin de saber si se están cumpliendo por la empresa, En definitiva, son un elemento clave a la hora de optimizar tu sistema de planificación.

Lo cierto es que hay muchos ejemplos de KPI, ya que, en función del tipo de empresa que sea y en qué sector desarrolla su actividad, se deberá tener en cuenta unos u otros indicadores de medición. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de KPI que puedes utilizar según el ámbito:

KPI de ventas: con los KPIs de ventas puedes medir el nivel de ventas, el, el índice de fidelización, la rotación de stock, el volumen de compra por cliente, las reclamaciones o los ratios de conversión y costes, entre otros. KPI de marketing digital: algunos ejemplos son el, aumento de ventas, fuentes del tráfico, embudo de ventas, medición de tasas de éxito, palabras clave, etc. KPI de retail: número de visitas, frecuencia, horas de mayor tránsito, tasa de conversión, ventas por categoría, ticket promedio, ratio de inventario vendido (Shell Through) y venta por visita o metro cuadrado. KPI de logística: rotación de inventario, stock de producto, plazo de aprovisionamiento (Lead Time), margen entre coste de materia prima y total de ventas, errores de facturación, coste de transporte, entregas a tiempo, etc. KPI de producción: existen KPIs como el de rendimiento, tiempo de ciclo, previsión de la demanda, rotación del inventario, consecución de la producción, ciclo de caja, costes evitados, etc. KPI financieros: margen de utilidad, eficiencia de costes, Retorno de Inversión (ROI) y Retorno del Capital Empleado (ROCE), crecimiento sostenible, grado de liquidez, índice de reducción de costes, ratio de cobertura, etc. KPI de redes sociales: incremento de seguidores, alcance, engagement, Click Through Rate (CTR),, conversión, Social Media ROI, procedencia de visitas, lugar geográfico de visitas, etc.

Como puedes ver, los KPIs no solo se utilizan en el marketing, sino que se aplican en múltiples organizaciones dedicadas a otros sectores de actividad, como la financiera, comercial, de procesos o de calidad. No obstante, sea cual sea el sector de aplicación, para que un KPI funcione como debe, este tiene que cumplir con las siguientes características:

Alcanzable: los objetivos fijados deben ser realistas. Medible: los KPIs deben poder medirse. Relevante: es importante seleccionar los datos más relevantes. Periódico: la frecuencia de análisis de los datos debe ser periódica. Exacto: debes describir exactamente qué es lo que quieres lograr, cuál va a ser el objetivo o dato que quieres analizar.

Asimismo, la comunidad empresarial ha sufrido grandes cambios a lo largo de estas últimas décadas, y uno de los objetivos que comparten el sistema productivo y las grandes empresas es llegar a alcanzar para la población mundial. Por esta razón, los KPIs se han alineado con los, que no solo nos indican dónde deberíamos estar en el año 2030 en materia de sostenibilidad, sino que también ofrecen a diferentes sectores la oportunidad de unirse en torno a un marco global común.

  • Con este propósito, en 2020, B Lab y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desarrollaron la herramienta la cual se centra en fomentar de todo tipo de empresas a nivel mundial, así como en mejorar su rendimiento y progreso a la vez que cumplen con estos ODS.
  • Elegir los KPIs adecuados para analizar tus estrategias de marketing te permitirá obtener datos acerca de su progresión, así como ver y corregir los resultados de manera periódica cuando estos no sean los que esperabas.

En este sentido, te contamos cuáles son los beneficios de contar con los KPIs apropiados :

Puedes medir en tiempo real si tu estrategia está funcionando o no. Además, permite conocer la duración de los procesos logísticos y, a partir de esto, tomar decisiones para optimizar y sacar el máximo partido a los ciclos. Puedes medir variables concretas, según la información que necesites obtener y la parte del proceso que desees analizar: desde la producción hasta la distribución, el precio o la promoción a través de distintos canales para vender tu producto o servicio. Puedes conocer mejor a tu buyer persona y acercarte un poco más a sus gustos y rutinas, su ubicación, género, edad, etc. Te ayudan a mejorar la toma de decisiones en tus estrategias. Gracias a los datos positivos y negativos que obtienes, puedes ver si debes seguir o modificar alguno de los pasos que estás dando.

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Como puedes ver, definir KPIs adecuados a tu estrategia es fundamental para mejorar el desarrollo del plan de negocio y maximizar su rendimiento, Sin embargo, para ello, es imprescindible que los profesionales cuenten con los conocimientos adecuados para desenvolverse en el entorno laboral.

Con este propósito, Banco Santander lanza la convocatoria de, dirigida a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades para enfrentarse al mundo profesional. Además, todo ello diseñado de la mano de los mejores expertos de, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Con esta beca, podrás acceder a un programa de f ormación, 100% online y de nueve semanas, en el que adquirirás nuevos conocimientos y habilidades clave para desarrollar tu carrera profesional.

Además, en base a tus objetivos profesionales, podrás elegir entre uno de los tres cursos propuestos :

Business Fundamentals: aprenderás lo más esencial del marketing, las finanzas, la negociación y la experiencia de cliente. Early Career Readiness: descubrirás cómo tejer una valiosa red de contactos al tiempo que pones en práctica tus habilidades de liderazgo. Managing yourself: mejorarás tu capacidad de toma de decisiones, gestión del tiempo e influencia sin autoridad.

Todos los cursos están impartidos por expertos de primer nivel y no tienen coste para los beneficiarios. Tampoco es necesario tener un título universitario ni ser cliente de Banco Santander. Además, se ofrecen en inglés, español y portugués de Brasil. En este programa, podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades necesarias a través de contenidos a la carta, debates virtuales en sesiones en directo con mentores y facilitadores de aprendizaje, la interacción con tus compañeros, ejercicios y herramientas con los que podrás practicar su aplicación y transferir los conocimientos a tu entorno laboral.

¿Cómo medir los KPI de ventas?

Fórmulas de KPIs de ventas: tasa de conversión – La tasa de conversión expresa de forma cuantitativa la relación entre el número de oportunidades generadas (leads) y las que se convierten en ventas efectivas. Para calcular este KPI de ventas debes dividir el número de pedidos entre el número de oportunidades generadas.

Tasa de conversión = (Número de pedidos ÷ Oportunidades generadas) X 100Tasa de conversión =(300 ÷ 4000) X 100Tasa de Conversión =0,075 X 100Tasa de Conversión = 7,5%

El análisis sistemático y oportuno de la tasa de conversión tiene un impacto en la organización, tanto de la fuerza de ventas como de los flujos de trabajo en general. Resulta imprescindible para aumentar la eficiencia.

¿Cuál es el KPI más importante?

Acceder directamente al contenido En la mayoría de las empresas, el inicio del año es dedicado al planeamiento estratégico, Para encaminar el trabajo, no hay nada más importante que realizar un balance del año anterior – proceso que pasa por un análisis de KPIs,

En el sector de ventas, las operaciones de un año entero o de un mes suman muchos vendedores, oportunidades e interacciones. Vender más y mejor exige el monitoreo eficiente de todos esos elementos, y enfoque en los KPIs más relevantes. ¿Sabes cuáles indicadores evalúan con precisión las acciones de tu equipo? ¿Cómo definir KPIs que hagan la diferencia en tu estrategia? En este post, vamos a esclarecer esas dudas para ayudarte a perfeccionar la medición y lectura de los resultados.

Además de presentar los principales KPIs de ventas, vamos a mostrarte cómo un CRM puede facilitar la creación de informes y hacer que la rutina de tu equipo sea más productiva, ¿Quieres alcanzar tus metas en 2020? ¡Continúa leyendo y conoce más! Que Significa Kpis En Ventas Que Significa Kpis En Ventas Vender no siempre es sencillo. Hay muchas cosas por hacer y evitar que parecen cambiar todo el tiempo, y es difícil llamar la atención. Con la ayuda de expertos en ventas, reunimos los mejores consejos y trucos para que tengas éxito en el mundo actual de las ventas.

Incluso en la década de los 50, Peter Drucker, uno de los padres de la Administración Moderna, afirmó que ” lo que es medido, es gerenciado “. Por eso, los indicadores-clave de performance ( k ey p erformance i ndicators, o KPIs ) llaman la atención de los gerentes de ventas. Al medir las acciones realizadas (si fueron o no efectivas), los KPIs evalúan el desempeño del equipo, señalando aciertos, errores y oportunidades.

Es decir: además de medir el éxito de lo que fue hecho, los KPIs pueden guiar los próximos pasos del equipo, Es importante resaltar la diferencia entre KPIs y métricas de análisis. Mientras las métricas son datos brutos sobre las interacciones generadas, los KPIs son números sobre la performance de la estrategia en sí.

Resumiendo: las métricas son datos generales sobre el comportamiento de los consumidores, y KPIs son datos sobre los resultados, vinculados a las metas del planeamiento estratégico. El análisis de KPIs de ventas puede asumir diversas formas. Además de la lectura de KPIs individuales – que alimentan el feedback de cada vendedor –, está la de los KPIs colectivos, y hasta la que conjuga los resultados de las ventas con los del sector de marketing.

KPI más básico para medir el rumbo de las ventas. Acompañar el volumen de oportunidades que surgen semanalmente ayuda a dimensionar las metas establecidas para el período. Si un vendedor o equipo tiene pocas oportunidades de venta, se vuelve necesario invertir en la prospección por otros canales (como redes sociales y cold calling ), además de la calificación de leads.

Si, por otro lado, el equipo tiene muchas oportunidades en el pipeline, se debe evitar que los leads enfríen – y estudiar medidas para tornar la estrategia más asertiva. Total de ventas realizadas en el periodo / Total de leads captados en el periodo = X * 100 Principal indicador de éxito de la estrategia, este KPI también es el más importante para evaluar a tus vendedores, estimando cuántas oportunidades efectivamente transforman en negocio.

Si el porcentaje indicado no se alinea con las expectativas, vale verificar la calidad de los leads y la productividad del equipo – además de la necesidad de implementar soluciones como un CRM, Facturación total en el periodo / Total de ventas realizadas en el periodo Imagina que la Empresa X tiene una tasa de conversión inferior a la de la Empresa Y.

¿Qué explica que, al fin del periodo establecido, ambas tengan prácticamente la misma facturación? Tan importante como el número de negocios cerrados es el valor generado por las ventas, El ticket medio deriva de esta proporción y fomenta insights valiosos sobre el perfil de los consumidores, Acompaña este KPI para verificar la necesidad de medidas para generar más ingresos, como combos de productos, descuentos y otras acciones promocionales.

Inversión total en conversión en el período / Total de nuevos clientes en el período Como el nombre lo sugiere, este KPI representa el costo medio de la conversión de tus leads en clientes. El análisis del CAC se califica con otros dos KPIs: el ticket medio, presentado arriba, y el Lifetime Value (LTV),

  1. Ambos miden el valor agregado por los clientes – uno inmediatamente después de la compra, y el otro a lo largo de toda la relación con la empresa.
  2. Un CAC mayor que el gasto medio por compra o el LTV es señal de perjuicio – indicando la necesidad de acciones para elevar el ticket medio, o rever campañas de medios de comunicación.

(Contratos en el inicio del periodo – Contratos en el fin del periodo) / Contratos en el inicio del periodo = X * 100 La tasa de cancelación estima la variación en los contratos firmados con la empresa, siendo un KPI relevante para quien vende servicios de periodicidad fija (mensual, trimestral, entre otras).

Monitorear la pérdida de ingresos, es un indicador-clave para dimensionar las metas propuestas. El KPI también refleja el desempeño de la postventa, evaluando la capacidad del equipo para retener clientes. Técnicamente, la tasa de cancelación es sobre oportunidades perdidas ; por eso, puede ser un dato decisivo para identificar y resolver las dificultades del pipeline.

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(Demisión + admisiones en el periodo) / 2 / Total de funcionarios del equipo/sector Así mismo, la mejor estrategia puede sufrir con la rotación del equipo de ventas. Cuando es elevado, el índice de turnover apunta hacia problemas internos del equipo, como liderazgo o procesos poco efectivos.

  1. Observar este KPI es importante para monitorear la productividad y motivación de los funcionarios, para obtener buenos resultados y un clima organizacional agradable.
  2. Este KPI estima cuánto tiempo el lead permanece en tu embudo de ventas, desde el primer contacto con la empresa hasta la finalización de una compra.

Diversos factores influyen en la duración del ciclo de ventas. Desde el desempeño del vendedor, hasta la propuesta del producto, el precio, la estrategia de nutrición del lead y todos los tomadores de decisiones que estén involucrados. La lectura de este indicador es hecha siempre para optimizarlo: cuanto más corto es el ciclo de ventas, más eficiente será tu proceso, y más negócios serán cerrados,

  • Identifica si hay problemas en etapas específicas del embudo – y, si los hay, estudia posibles soluciones para que el lead avance más rápido en el recorrido de compra.
  • Mencionamos que, para cada meta del planeamiento estratégico, hay diferentes KPIs para analizarla.
  • Sin embargo, un error común es incluir muchos indicadores para este acompañamiento.

Como resultado, los equipos de ventas acumulan datos en exceso, generando informes poco objetivos y perjudicando la asertividad de las acciones. Para no correr ese riesgo, busca visualizar los objetivos del sector. ¿A dondé quiere llegar tu operación? ¿Cuales serían los indicativos más claros de que el equipo llegó a ese punto? Una vez definidos los principales KPIs, puedes seleccionar KPIs secundários para refinar tu análisis.

Esos índices ayudan a contextualizar los datos, facilitando comparaciones e ilustrando tendencias. Organizar un cronograma de reuniones – entre el equipo de ventas y también con el equipo de marketing – ayuda a mantener los KPIs actualizados. Finalmente, al monitorear los informes de desempeño, recuerda que éstos deben contar una historia,

Traza la evolución del trabajo privilegiando la presentación de los indicadores principales, complementándolos con los KPIs secundarios y comentarios al pie de los gráficos. Para monitorear tus KPIs de ventas en tiempo real, prueba Sales Cloud, el CRM de ventas de Salesforce,

La plataforma apoya e integra los sectores de ventas, marketing y atención al cliente, centralizando toda la información y permitiendo la visualización del pipeline por categoría, período de tiempo y equipo de ventas. Además de automatizar procesos y la gestión de datos, Sales Cloud emite informes personalizados con los dashboards más pertinentes y la terminología utilizada por tu equipo.

Y para que tu estrategia vaya más allá, el CRM pone a tu disposición insights instantáneos y sugiere acciones para incrementar tus resultados. ¡Descubre más en este link y contáctanos para comenzar a implementarlo! Que Significa Kpis En Ventas Que Significa Kpis En Ventas ¿Qué impulsa la resiliencia empresarial y el crecimiento de las ventas durante una crisis? Consultamos a miles de profesionales globales. Lee el informe de ventas para conocer los hallazgos.

¿Cómo hacer un KPI fácil?

Los KPIs mal definidos están condenados al fracaso –

Un KPI bien definido es aquel que supera la prueba del tiempo. Para hacer un KPI que funcione debe estar bien definido, estructurado y debe incorporar retroalimentación de múltiples áreas de tu negocio. Un KPI debe abordar los desafíos y oportunidades únicas de tu negocio.

  • Los indicadores que elijas deben ser una ventana a tu rendimiento actual con respecto a tus objetivos.
  • ¿Quieres duplicar el tamaño de tu negocio este año? Entonces crea KPIs alineados en torno a este objetivo.
  • Los KPIs muchas veces fracasan cuando están mal definidos.
  • El error más común al crear un KPI para tu organización es no tener retroalimentación externa.

Un KPI debe ser reconocible y comunicado correctamente fuera de tu unidad o departamento empresarial. Y, por supuesto, el alcanzar los objetivos de tus KPIs debe tener un impacto claro y medible en tu negocio. Te compartimos 17 KPIs para administrar un negocio con éxito.

  • ¿Cómo medir un KPI ejemplos?

    Un KPI puede ser un número o un porcentaje. Por ejemplo, si quieres medir cuantas páginas un visitante vio en el blog que creaste para tu empresa durante una visita, tendrás un número (3 páginas por visita, por ejemplo ). Ahora, la tasa de rechazo de una página de tu blog es un porcentaje (un 70%, por ejemplo ).

    ¿Cuáles son las métricas de ventas?

    Todo buen vendedor sabe que, aunque vender es algo más que vigilar métricas, los datos correctos, utilizados de la manera correcta, siempre tienen un efecto positivo en el rendimiento y los resultados. Entonces, ¿cuáles son los métricas de ventas? El término métricas (parámetros o mediciones) de ventas se refiere a los KPI (Indicadores clave de rendimiento o desempeño) que una empresa, un individuo o un equipo supervisan para medir el desempeño comercial general.

    ¿Qué es un KPI en Excel?

    Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son medidas visuales de rendimiento. Compatible con un campo calculado específico, un KPI está diseñado para ayudar a los usuarios a evaluar rápidamente el valor actual y el estado de una métrica con un destino definido. Obtenga más información sobre kpi a continuación y, a continuación, siga leyendo en la sección siguiente para ver lo fácil que es crear su propio KPI.

    ¿Dónde se aplica el KPI?

    ¿Estás llevando a cabo alguna estrategia de marketing online para tu web? Si la respuesta es sí, este artículo seguramente te será de muchísima utilidad para conocer qué es un KPI, su importancia y para qué sirve. Si por el contrario ya conoces este término y su utilidad, quizás te interese el final de este post, donde hablamos sobre cómo elegir los KPI más convenientes para medir aquellos factores y variables que creas más importantes para tu sitio, y el uso que debe darse a estos a fin de obtener la máxima efectividad y éxito con tu página. Que Significa Kpis En Ventas ¿Qué es KPI, qué significa y cuál es su traducción? El término KPI, siglas en inglés, de Key Performance Indicator, cuyo significado en castellano vendría a ser Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

    • Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo, aunque son utilizados de una forma muy habitual en el marketing online.
    • El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.” ¿Por qué se utilizan los KPI y qué ventajas ofrecen? Los KPI son utilizados por diversas ventajas: 1.

    Permiten obtener información valiosa y útil.2. Medir determinadas variables y resultados a partir de dicha información.3. Analizar la información y efectos de unas determinadas estrategias (así como las tareas que se utilizaron para llevar a cabo las mismas).4.

    Los KPI en gran medida gracias a la mejora de las nuevas tecnologías de la información (Big Data: bases de datos, sistemas de automatización y computerización de datos, etc.), ofrecen frente a los canales tradicionales en los que la cuantificación de determinadas cuestiones es tediosa y complicada, una medición mucho más sencilla, objetiva y fiable. Actualmente existen multitud de herramientas analíticas especializadas que permiten medir todo tipo de KPI en cualquier sector o actividad y conocer una mayor cantidad de datos objetivos sobre aquello que se quiere cuantificar. Normalmente este tipo de herramientas están muy enfocadas para su uso en un campo de acción concreto por lo que siempre utilizarán los KPI’s más oportunos y adecuados en cada caso lo cual facilita enormemente el trabajo de:

    Elección de KPI’s Localización de datos objetivos, medibles y relevantes para aquello que se quiere medir. Obtención de informes sintéticos sobre aquello que se quiere determinar.

Los KPI no sólo te permiten determinar los resultados para una acción o estrategia concreta, sino que además ofrecen una visión global de la situación, ya que facilitan la determinación de puntos fuertes y débiles (aspectos de mejora) para tus proyectos. Que Significa Kpis En Ventas ¿Cómo elegir los KPI oportunos para tus estrategias de marketing? A partir de este punto nos centramos en los KPI para Marketing que son los más utilizados y conocidos en la actualidad y daremos algunas pautas de cómo elegir y utilizar los KPI para Marketing Online más relevantes en cada caso para obtener información útil en este tipo de estrategias.

Como hemos comentado previamente, los KPI se utilizan para medir todo tipo variables aplicables a una actividad, sector, etc. Las estrategias de marketing basan sus objetivos y resultados en función de la consecución o mejora de los datos que se vayan obteniendo en estos KPI y el nivel óptimo fijado para estos.

Y es que los indicadores clave de desempeño permiten obtener información de mucha calidad. Pero antes de nada, es imperativo hablar de las características que debe reunir un KPI en Marketing para ser realmente relevante para aquello que se quiere medir así como los diferentes tipos de KPI que pueden emplearse en cada caso.

Específicos Continuos y periódicos Objetivos Cuantificables Medibles Realistas Concisos Coherentes Relevantes

¿Qué tipos de KPI se pueden utilizar en estrategias de marketing online? En función del tipo de estrategia y los medios utilizados para llevar a cabo la misma, se deben utilizar unos indicadores clave de desempeño u otros. Los principales tipos de KPI en estrategias de marketing online, son los siguientes: KPI’s de marketing online para Redes Sociales: Cuando se llevan a cabo estrategias de social media marketing, los objetivos suelen ir encaminados generalmente a la medición del impacto de las acciones que se lleven a cabo en las diferentes redes sociales para la marca.

Número de menciones. Número de seguidores. Número de comentarios. Número de compartidos. Número de suscriptores.

Los principales KPI para medir la visibilidad, interacción social y engagement en redes son los facilitados por cada red social en cada caso (Linkedin: el número de recomendaciones, Twitter: el número de Retweet, Google Plus: el número de +1, etc.). En el caso de los principales KPI para medir el crecimiento de la comunidad en redes están más ligados al número de seguidores, aunque aquellos que indican el nivel de interacción también pueden ser útiles para este fin. Que Significa Kpis En Ventas KPI’s de marketing online para Análisis Web: Cuando se quiere analizar y medir el nivel de posicionamiento orgánico de una web y otras opciones de analítica, es necesaria la utilización de KPI específicos para evaluar el avance de tu sitio web. Generalmente, se emplean para medir y determinar:

La reputación del dominio de cara a los buscadores (DA, PA y Spam Score) El tipo (follow y nofollow o entrantes y salientes), calidad (desde que medio nos enlazan) y número de enlaces a la web Procedencia del tráfico y tipo y duración de las visitas Las keywords y el número de ellas por las que los usuarios encuentran la web. Las posiciones que ocupan las keywords por las que se quiere o se ha logrado posicionar para la web en los resultados de los motores de búsqueda.

Los principales KPI para analítica web son el número de nuevos usuarios, el porcentaje de nuevos usuarios, el número de páginas por sesión y el número de sesiones. KPI’s de marketing online Generales: Para el análisis y medición general de los resultados en conjunto de las estrategias de marketing online que se lleven a cabo en una marca, existen diferentes tipos de métricas de desempeño, como podrían ser según el ámbito las siguientes opciones:

KPI de ventas y clientes: número de conversiones, el ratio de clics en tus anuncios, KPI para contenidos: para saber dónde se leen los contenidos del blog, el porcentaje de rebote, el número de visitantes únicos, las visitas a través de dispositivos móviles, el número de páginas vistas, el engagement de los contenidos (tasa de rebote, el patrón de clics), el nivel de interacción (número de comentarios, menciones y compartidos), etc.

KPI para email marketing: para medir por ejemplo el número de aperturas de correo, el número de clics en el mismo o el número de bajas de suscripción en tus campañas de mailing, ¿Cómo utilizar y elegir los KPI en marketing más oportunos para medir tus estrategias online? 1.

  1. Antes de comenzar a medir, analizar y comparar datos y resultados de estrategias, hay que plantear muy bien qué cuestiones se quieren estudiar y qué datos hay que obtener para conseguir la información que se necesita.
  2. Esto es algo imprescindible si se quieren obtener datos útiles, actuales y reales.
  3. Por ejemplo, no tiene sentido utilizar un KPI como la tasa o porcentaje de rebote en la web para medir el volumen de interacciones conseguidas en redes sociales como es lógico.2.

También es necesario definir muy bien los objetivos para poder determinar los KPI más importantes en cada caso e ir desechando aquellas métricas que aunque puedan ofrecer algo de información adicional, no sirven de manera directa para evaluar si se están logrando los objetivos propuestos o no.

Y es que un error bastante habitual en un estudio de analítica web a la hora de determinar los resultados es utilizar todas aquellas métricas que puedan estar relacionadas provocando de esta forma una gran acumulación de información la cual puede generar problemas de organización, estructuración y comprensión de la misma para una toma de decisiones eficaz.3.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir KPI en estrategias de marketing online es que los objetivos planteados deben ser alcanzables y realistas para el plazo que se fije para la consecución de estos. De lo contrario, no se cumplirán ni alcanzarán.4.

  • Una vez elegidos los KPI, estos deben ser analizados de forma periódica (diaria, semanal, mensual, etc.) según la necesidad que se tenga y el tipo de datos obtenidos.5.
  • Por último, también se debe considerar la relevancia de la información que se extraiga de los KPI, ya que puede haber datos irrelevantes que pueden generar pérdidas de tiempo en su análisis y desviar la atención de aquellos KPI y datos que puedan serte realmente de interés.

Como puedes comprobar, al crear una página web profesional y posteriormente publicarla, se deben contemplar una serie de objetivos para tener éxito con la misma y poder obtener el ROI previsto. Internet es un entorno cada vez más competido, por lo que cada vez se torna más importante realizar un análisis del rendimiento de la web y llevar a cabo las acciones y toma de decisiones oportunas en función de los datos obtenidos si se quieren obtener resultados.

¿Qué son los KPIs de alto nivel?

Los KPI de alto nivel se enfocan en el rendimiento de la empresa, mientras que los KPI de bajo nivel pueden centrarse en procesos en departamentos como ventas, marketing, recursos humanos, soporte y otros.

¿Cómo medir un KPI ejemplos?

Un KPI puede ser un número o un porcentaje. Por ejemplo, si quieres medir cuantas páginas un visitante vio en el blog que creaste para tu empresa durante una visita, tendrás un número (3 páginas por visita, por ejemplo ). Ahora, la tasa de rechazo de una página de tu blog es un porcentaje (un 70%, por ejemplo ).

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