Que Significa La R En Un Circulo? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa La R En Un Circulo?

Que Significa La R En Un Circulo
En España el derecho sobre la marca se adquiere por el registro. El uso de los símbolos R (registrada), MR (marca registrada) o TM no es obligatorio y no aporta mayor protección jurídica.

¿Qué significa Ⓡ?

¿Qué es una marca? Una marca es todo signo perceptible por los sentidos que permite distinguir un producto o servicio de otros de su competencia. Por ejemplo un dibujo, un símbolo, un olor o un sonido. ¿Qué es el registro de marca? El registro de marca consiste en obtener el título de marca registrada para un signo, símbolo, palabras, formas, olores, o sonidos con los cuales se identifica un producto o servicio para distinguirlo de otro de su especie o clase en el mercado.

El título de registro de marca permitirá al titular el derecho de uso exclusivo de la marca. En México, el título de marca registrada se obtiene del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. ¿Qué es una marca colectiva? Una marca colectiva es aquella que registran las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios legalmente constituidos, para distinguir los productos o servicios de sus miembros respecto de los productos o servicios de terceros.

¿Quiénes pueden registrar una marca? Pueden solicitar el registro de marca tanto personas físicas como personas morales. ¿Se puede solicitar el registro de marca por dos o más personas? Sí, el registro de marca puede ser solicitado por 2 o más personas y deberán designar un representante común para el trámite de registro de marca, además los solicitantes deberán anexar a la solicitud de registro, el convenio pactado por los solicitantes en el cual se establezcan las reglas de uso, licencia y transmisión de los derechos de la marca.

  • Las denominaciones, letras, números, figuras, combinaciones de colores y hologramas.
  • Formas tridimensionales.
  • Nombres comerciales, denominaciones o razones sociales.
  • Nombre propio de una persona física.
  • Los sonidos.
  • Los olores.
  • La pluralidad de elementos operativos o elementos de imagen.

¿Qué no puede ser registrado como marca? No son registrables:

  • Los nombres técnicos o de uso común de los productos o servicios que pretenden distinguirse con la marca.
  • Las palabras, frases, denominaciones o elementos figurativos que en el lenguaje corriente se hayan convertido en elementos usuales o genéricos de los mismos.
  • Las formas tridimensionales que sean de dominio público.
  • Los hologramas que sean de dominio público.
  • Los signos que sean descriptivos de los productos o servicios que pretenden distinguir.
  • Las letras, dígitos o colores aislados.
  • La traducción, variación ortográfica caprichosa o construcción de palabras no registrables y transliteración de signos no registrables.
  • Los signos que reproduzcan o imiten escudos, banderas, emblemas de cualquier país, estado, municipio o divisiones políticas equivalentes.
  • Las denominaciones, siglas, símbolos, emblemas de instrumentos, organizaciones internacionales gubernamentales o no.
  • Las reproducciones o imitaciones de signos o sellos oficiales, billetes, monedas nacionales o extranjeros.
  • Las reproducciones de condecoraciones, medallas u otros premios reconocidos oficialmente.
  • Las denominaciones de origen, indicaciones geográficas, denominaciones o signos de lugares que se caractericen por la fabricación de ciertos productos o servicios.
  • Los nombres, apellidos, apelativos o seudónimos de personas que hayan adquirido prestigio, reconocimiento o fama.
  • Los nombres, denominaciones idénticas o semejantes en grado de confusión a los títulos de obras literarias o artísticas, así como tampoco la reproducción o imitación de los elementos de dichas obras.
  • Los signos susceptibles de inducir al error al público.
  • Los signos iguales o semejantes en grado de confusión a una marca notoriamente conocida en México a consideración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Los signos idénticos o semejantes en grado de confusión a una marca en trámite de registro presentada con anterioridad o a una registrada y vigente.
  • El nombre propio de una persona física que sea idéntico o semejante en grado de confusión a una marca en trámite, presentada con anterioridad o a una registrada y vigente.
  • Contenidos contrarios al orden público, a la moral, a las buenas costumbres o disposiciones legales.

¿Cuáles son los tipos de marca? Las marcas pueden ser tradicionales o no tradicionales. ¿Cuáles son las marcas tradicionales? Pueden ser marcas tradicionales:

  • Palabras sin diseño
  • Palabras con diseño
  • Imágenes
  • Letras o Números
  • Formas tridimensionales de un envase o etiqueta

¿Cuáles son las marcas no tradicionales? Pueden ser marcas no tradicionales:

  • Hologramas
  • Imagen comercial
  • Sonidos
  • Olores

¿Qué es una marca de certificación? Una marca de certificación tiene como objetivo certificar la calidad o características de un producto o servicio. ¿Quién puede solicitar una marca de certificación? La marca de certificación puede ser solicitada por personas morales siempre y cuando no desarrollen actividades empresariales que sean de la misma naturaleza o tipo de las que certifica.

La persona moral que solicite el registro de una marca de certificación deberá acreditar mediante acta constitutiva que en su objeto social cuenta con facultades para certificar productos o servicios que indica en la solicitud. ¿Qué es una marca tridimensional? Los envoltorios, empaques, envases, la forma o la presentación de los productos pueden ser registrados como marca tridimensional.

¿Qué es una marca sonora? Los sonidos que identifican a un producto o servicio de otros de su misma especie pueden ser registrados como marca sonora. Las marcas sonoras pueden estar conformadas por sonidos de la naturaleza, sonidos de máquinas o dispositivos creados por el hombre.

Por ejemplo, onomatopeyas, pentagramas y fonogramas. ¿Qué es una marca olfativa? Los olores que identifican a un producto o servicio de otros de su misma especie pueden ser registrados como marca olfativa. ¿Se pueden registrar como marcas olfativas los aromas de perfumes o de productos de limpieza? No pueden registrarse como marcas olfativas las fórmulas químicas como lo son los aromas de perfumes o de productos de limpieza, ya que representan a la sustancia y no al olor.

¿Qué es una marca holográfica? Los hologramas, conocidos como los signos perceptibles por la vista que tienen como finalidad identificar y en algunos casos autentificar productos o servicios pueden ser registrados como marca holográfica. ¿Puede registrarse una imagen comercial? Sí, la variedad de elementos operativos, elementos de imagen como el tamaño, diseño, color, forma, etiqueta, empaque que al combinarse distingan los productos o servicios de otros de la misma especie en el mercado.

¿Puede ser registrado el nombre de una persona física? Puede ser registrado el nombre propio de una persona siempre y cuando no sea idéntico o semejante en grado de confusión a una marca en trámite presentada con anterioridad o a una registrada y vigente. Además no podrán ser registrados los nombres, apellidos apelativos o seudónimos de personas que hayan adquirido prestigio, reconocimiento o fama.

¿Puede ser registrado el nombre de una sociedad? Sí, pueden ser registrados como marca los nombres comerciales, denominaciones o razones sociales. ¿Qué son las clases de productos y servicios? Los productos y servicios cuyas marcas se pretendan registrar se agrupan en 45 clases de acuerdo con la Clasificación de Niza.

De estas clases, 34 son para productos y 11 para servicios. Los productos o servicios deberán registrarse en la clase a que estos pertenezcan. ¿Qué es ClasNIZA? ClasNIZA es una herramienta tecnológica gratuita proporcionada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que se encuentra en su portal de Internet y sirve para consultar la descripción de las productos y actividades que integran cada una de las clases para el registro de las marcas.

Esta clasificación presentada por la herramienta es la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas en virtud del Arreglo de Niza (Clasificación de Niza). ¿Ante quién se realiza el trámite de marca registrada? En México el trámite de registro de marca se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

  1. Realizar el pago de derechos por el registro de marca.
  2. Llenar correctamente el formato de solicitud de registro de marca.
  3. Adjuntar los anexos a la solicitud de registro de marca.
  4. Presentar la solicitud de registro de marca, el pago de derechos y anexos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de forma electrónica o presencial en el Instituto o sus oficinas regionales.

¿Qué pasa si falta alguno de los requisitos para registrar una marca? El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizará el estudio de los requisitos de forma y fondo de la solicitud de registro de marca. Si falta alguno de los requisitos para registrar una marca, el IMPI, requerirá al interesado para que cumpla con ellos.

  1. Además el interesado deberá pagar la tarifa correspondiente al cumplimiento de los requisitos solicitados.
  2. El interesado presentará el cumplimiento a los requisitos acompañado del comprobante del pago de derechos.
  3. ¿Cuándo se considera que la solicitud de registro de marca fue abandonada? Se considera que la solicitud de registro de marca fue abandonada si el interesado no da cumplimiento a los requerimientos solicitados por el IMPI dentro de los plazos concedidos para ello.

¿Para registrar una marca es necesario que ya haya sido usada? Puede solicitarse el registro tanto de una marca que ya ha sido usada como de una que aún no se haya usado. En la solicitud de registro de marca se especifica si la marca ha sido usada o no.

You might be interested:  Como Estan Las Playas De Guatemala Hoy?

Y en caso de que la marca ya haya sido usada, se señalará la fecha de primer uso de la misma. ¿En cuánto tiempo resuelve el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sobre el trámite de registro de marca? De conformidad con el Acuerdo por el que se establecen los plazos de respuesta a diversos trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el IMPI resolverá sobre el trámite de registro de marca en los siguientes plazos: Por el examen de forma 4 meses, por el examen de fondo 3 meses.

Esto es, si la solicitud para el registro de marca se presenta con todos los requisitos, el IMPI resolverá en un plazo no mayor a 7 meses. ¿Qué significan los símbolos Ⓡ o M.R? El símbolo Ⓡ significa Registrada, el símbolo M.R. significa Marca Registrada y podrán usarse solamente para productos o servicios cuya marca se encuentre registrada.

  1. El uso de los mismos en productos o servicios que su marca no se encuentre registrada dará lugar a las sanciones que establezca la Ley de la Propiedad Industrial.
  2. ¿Qué es el título de registro de marca? El título de registro de marca es el documento que expide el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como constancia del registro de una marca.

¿Cuál es el contenido del título de registro de marca? El título de registro de marca contendrá:

  • Nombre y domicilio del titular.
  • Ubicación del establecimiento.
  • El número de registro de marca.
  • El signo que constituye la marca.
  • Los productos o servicios en los que se ocupa la marca.
  • Fecha de presentación de la solicitud, de prioridad reconocida y de primer uso, en su caso y fecha de expedición.
  • Vigencia.

¿Por cuánto tiempo está vigente el registro de marca? El registro de marca tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. ¿Se puede renovar un registro de marca? El registro de una marca se puede renovar por periodos de 10 años.

¿Qué significa la ℗?

Símbolos. El símbolo ℗ (una letra «P» mayúscula ubicada dentro de un círculo) representa la reserva de los «derechos de autor sobre una grabación sonido» (música) y es la abreviatura para la palabra «fonógrafo» (phonograph en inglés) o registro fonográfico.

¿Qué diferencia hay entre Ⓡ y ™?

¿Qué diferencia hay entre Ⓡ y ™? Aunque el acto de registrar una marca no es un requisito, el registro de la marca sí puede brindar unos beneficios o derechos a su dueño. Al registrar una marca, no se requiere o exige se adopte un símbolo que identifique su estatus de registrada.

¿Cómo se hace la R con círculo?

R® – El símbolo R® (Registrada) se puede usar para indicar el registro de marcas tanto de productos como servicios. Solo se puede usar si la marca está registrada oficialmente, ya que de los contrario podría acarrear sanciones. También está la abreviatura de MR (Marca Registrada) que es básicamente lo mismo. Se puede usar en un,

¿Qué significa la R en un mensaje de Whatsapp?

WhatsApp desmiente el mito del significado del doble check • ENTER.CO El servicio de mensajería instantánea desmintió la popular creencia a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el doble check solo indica que el mensaje ha llegado a su destino.

Seguro que algunos de ustedes han tenido que vivir la situación de la mujer del video, o ¿por qué no? la del personaje celoso que se fija en cualquier detalle para armar todo un show. Desde hace tiempo, entre muchos de los usuarios de WhatsApp se venía filtrando una creencia que aseguraba que el doble check era sinónimo de que el mensaje ha sido recibido y LEÍDO por el destinatario.

Herencias del BBM y su sistema de verificación. Sin embargo, ha sido el mismo WhatsApp quién ha desmentido esta popular creencia a través de, en donde aseguró que este símbolo solo indica que el mensaje ha llegado a su destino, por lo que el doble check «no es dios», como lo asegura el protagonista del video.

FYI: double checkmark does not mean that message was read – just that it was delivered to the recipient’s device. — WhatsApp Inc. (@WhatsApp) Para los que no saben, WhatsApp cuenta con una función que permite determinar si el mensaje ha sido enviado con éxito (que se muestra con un solo check) y la duda de los usuarios estaba en el significado de los dos check juntos.

Para algunos, indicaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros significaba que ya había sido leído, algo similar a lo que ocurre con servicios como el BlackBerry Messenger, en donde la D significa ‘Delivered’ (entregado) y la R ‘Received’ (recibido).

Aunque a simple vista se trata de un debate un poco básico o medio tonto, ese doble check ha sido protagonista de varias peleas entre los usuarios de la aplicación, tan similares como la del video de YouTube que está al inicio de la nota, Por eso, esta aclaración es un alivio para los que quieran escaparse de responder algunos mensajes y quieran seguir utilizando la típica excusa de que no vieron el mensaje.

: WhatsApp desmiente el mito del significado del doble check • ENTER.CO

¿Qué significa la R en Colombia?

Visa tipo R en Colombia ¿Qué es? La visa tipo R en Colombia, también conocida como Visa de Residencia, es el documento que le permite a cualquier persona el poder establecer su domicilio permanente en nuestro país, así como desarrollar cualquier actividad licita dentro del territorio Nacional.

¿Qué significa la C pequeña?

SM – Este signo corresponde a las siglas en inglés de Service Mark, Sería el equivalente al TM pero enfocado en marcas de servicios. Al igual que en el caso anterior, su uso principal se da en países anglosajones, Deriva del inglés copyright, Se utiliza para advertir al público que la obra es original y su reproducción está sujeta, por tanto, a derechos de autor.

¿Cuál es el significado de TQM?

El Total Quality Management (TQM) es un método de gestión de calidad cuyo objetivo principal es que los colaboradores en una compañía aseguren y tomen conciencia de la calidad en cada uno de los sectores de la organización. Se utiliza en distintos rubros, como en las empresas del Gobierno, en las industrias de retail privadas, hasta en la educación.

  1. Desde el punto de vista de los gerentes de negocios, el TQM se resume como una filosofía de gestión, con la finalidad de lograr el éxito a largo plazo de una compañía a partir de la exitosa satisfacción del cliente”.
  2. Así lo indica Fernando Casafranca, docente del PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información en ESAN.

Para cumplir con esta meta, todos los miembros de la organización deben trabajar en conjunto. La totalidad de los empleados y el trabajo integrado impulsará los procesos, productos y servicios, además de la cultura en la que laboran. Este método señala que cada colaborador es dueño y responsable de la calidad lograda.

Cada trabajo realizado en la empresa debe ser considerado como una pieza clave para la implementación del TQM. Se involucran a todos los colaboradores en los procesos de ejecución. Requiere el compromiso total de cada uno, sin distinción de rango.

Daniel Chicoma, también docente de ESAN, resalta cinco principios de esta filosofía de gestión de calidad. Estos son la optimización continua, las acciones enfocadas al cliente, una visión estratégica, la mejora continua de cada proceso y la unión de los equipos de trabajo.

  • El académico también resalta que se necesitan cuatro pasos elementales para el cumplimiento de dichos principios: 1. Plan.
  • En la fase de planeamiento se requiere analizar el problema en todas sus dimensiones; es decir se investiga y recoge data que sirva para este fin”, señala Chicoma.2. Do.
  • En esta etapa se plantean todas las posibles soluciones sustentadas”.3.

Check. Se compara la información (antes y después) para evaluar si los cambios o soluciones planteadas realmente cumplen con mejorar los procesos.4. Act. “En la fase final, se registran todos los resultados de las mejoras a fin de enfrentar ahora nuevos problemas”.

¿Qué significan los ejemplo?

Exemplum.1.m. Caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone, o bien para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo.

¿Qué diferencia hay entre el cómo y el qué?

‘Que’ es una forma de ‘que’, una conjunción que se puede traducir como ‘that’. ‘Como’ es una forma de ‘como’, un adverbio que se puede traducir como ‘as’.

¿Qué es la diferencia entre por y para?

1.4.a Las preposiciones por y para, de origen etimológico similar, son muy comunes en español. En general, para indica destino, propósito u objetivo final; por indica la causa y el medio a través del cual se llega a un fin. El siguiente es un resumen de los usos principales de estas dos preposiciones.

¿Qué es la diferencia de él y la?

El espara referirse a un hombre o del sexo masculino ej :el es un niño. la seria para referirse a una persona de sexo femenino ejm: la niña o la señirita.

¿Qué significa la R en un círculo Xiaomi?

Roaming La letra R hace referencia al roaming o itinerancia de datos. Te lo traducimos: la R de Roaming nos indica que estamos usando redes móviles en el extranjero.

You might be interested:  Listado De Productos Que Exporta Guatemala?

¿Qué significa la R en los tenis Nike?

R o ®: – este símbolo se utiliza para señalar que una marca ya ha sido registrada, bien sea un producto o un servicio. Cuando una marca está representada por este símbolo es porque el registro ya ha sido aprobado en su territorio.

¿Cómo se pone el símbolo de copyright?

Para insertar el símbolo de copyright, presione Ctrl+Alt+C.

¿Qué significa 👌 👈 en WhatsApp?

Emoticonos de manos – 👎 Pulgar abajo, Uno de los más clásicos. Expresa, sobre todo, desacuerdo. 👍 Pulgar arriba, Justo lo contrario que el anterior. Este emoticono de WhatsApp significa aprobación, que estás de acuerdo con la otra persona. 🙌 Manos levantadas,

Manda este emoticono a uno de tus chats cuando quieras expresar celebración, grandes alegrías o éxito. 👊 Puño cerrado. El significado de este emoji cambia según el tono de la conversación. Puede ser un saludo entre amigos o una muestra muy grande de desacuerdo ante la opinión de otra persona. 🙏 Manos muy juntas.

Se utiliza a modo de deseo, como si estuvieses rezando para que ocurriese algo que necesitas o que echas en falta. También como signo de por favor y gracias, dependiendo de la conversación. 💪 Brazo musculoso, Para expresar fuerza o mandar ánimos a alguien.

  • También puede tomarse su significado literal, que es el de hacer ejercicio.
  • 👏 Manos aplaudiendo.
  • Como en la vida misma, úsalo cuando una situación te sorprenda o te agrade en gran medida.
  • También como signo de felicitación.
  • 👌 Mano con gesto de OK.
  • Es un símbolo universal y lo entenderá cualquier persona.

Quiere decir que te encuentras bien o que estás de acuerdo con algo o alguien. 🤙 Gesto de llamar. Puedes utilizarlo para decir que vas a llamar por teléfono o simplemente como saludo. ✊ Puño en alto. Es un emoticono que suele usarse para mostrar apoyo o en señal de fuerza.

¿Qué significa 😏 en WhatsApp?

😏 cara picarona : esta media sonrisa picarona se usa principalmente para indicar flirteo o actitud traviesa.

¿Qué significa que te escriban R?

Dejarte en R, en visto o en azul: significa que le ha hablado a alguien por una app de mensajería, tipo WhatsApp, le ha leído el mensaje y no le ha contestado. Lo de ‘R’ viene por BlackBerry Messenger, que mostraba una ‘R’ (de ‘read’, leído) cuando alguien leía un mensaje.

¿Qué significa 🤙 en Colombia?

Qué significa el emoji de la mano con el pulgar y meñique extendidos – Para poder saber con exactitud qué significa este emoji de la mano con el pulgar y el meñique extendidos, es necesario recurrir a una de las webs que se encargan de compilar todos los íconos de WhatsApp y explicarlos al detalle: Emojipedia,

  1. Aquí te lo contamos.
  2. Esta fuente explica que el emoji de la mano con el pulgar y el meñique extendidos es conocido como Call Me Hand en inglés.
  3. Se caracteriza por parecerse a la señal de un teléfono o al ya tradicional saludo surfer (llamado shaka).
  4. Puede usarse junto con una cara para sugerir “llámame” (por favor).

Este emoji se aprobó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se agregó a Emoji 3.0 en 2016. Un detalle curioso es que los distintos proveedores como Apple o Google presentan este emoji en distintas direcciones.

¿Qué significa R en Medellín?

Preguntas frecuentes sobre Valorización 1. ¿Qué es la contribución de valorización? R/ Es un tributo que pagan los propietarios y poseedores de inmuebles que se benefician con la ejecución de una obra de interés público.2. ¿Qué es el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín – Fonval? R/ Es la entidad encargada de conceptuar y estructurar técnica y financieramente los proyectos de infraestructura planteados en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal para financiarse total o parcialmente a través de la contribución de valorización, así como de recaudar los recursos que se requieran para desarrollarlos.

  1. Cuenta con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestal y financiera, sin estructura administrativa, ni planta de personal propia, sometida a las normas presupuestales y fiscales del orden municipal y adscrita a la Secretaría de Hacienda.3.
  2. ¿Cuánto ha invertido el Municipio de Medellín en El Poblado en los últimos años? R / En los últimos ocho años, el Municipio ha invertido en El Poblado alrededor de 488 mil millones de pesos en construcción de infraestructura, pavimentación, mantenimiento vial, adecuación de espacios públicos, entre otros.

Adicionalmente, ha anticipado recursos para el Proyecto Valorización El Poblado por un monto aproximado de 10 mil millones de pesos.4. ¿En qué consiste el Proyecto Valorización El Poblado? R/ El proyecto propone la ejecución de 20 obras viales con las que se mejorará la movilidad y el espacio público del sector.

  1. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de factibilidad, previa a la distribución, que se hará en dos etapas.
  2. No obstante, se anticipa la construcción de cuatro de las 20 obras.
  3. Adicionalmente, el Plan de Desarrollo podrá disponer la inclusión de obras adicionales.5.
  4. ¿Por qué sólo valorización para El Poblado? R/ Las obras propuestas generan beneficios en los inmuebles del sector de El Poblado, por lo tanto sólo se cobrarán en esta zona.

Este es el primer proyecto del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín. Posiblemente más adelante se estructurarán proyectos para otras zonas de la ciudad.6. ¿Quiénes deben pagar? R/ Todas las personas que tengan propiedades o sean poseedoras de inmuebles en la zona de influencia y reciban beneficios por el proyecto.

La contribución de las viviendas de estratos 1, 2 y 3 será asumida por el Municipio de Medellín.7. ¿Cuánto hay que pagar? R/ En este momento se hacen los ajustes finales a los estudios que permitirán a la Administración Municipal determinar la contribución de valorización correspondiente a cada propietario,

De acuerdo con los resultados parciales, el 52.8% de los propietarios pagará menos de dos millones de pesos y el 29.8% entre dos y cinco millones.8. ¿Cómo definen cuánto debo pagar? R/ Para calcular el monto de la contribución que le corresponde a cada propietario se tiene en cuenta el beneficio en mayor valor que recibe cada inmueble con la ejecución del Proyecto Valorización El Poblado.9.

  • ¿Quién manejará los recursos de la valorización? R/ El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, es el encargado de administrar los recursos originados por la contribución de valorización.10.
  • ¿Cuándo hay que pagar? R/ El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, hará llegar la factura a cada propietario (a la dirección que tiene registrada en Catastro Municipal) una vez la notificación previamente hecha se encuentre en firme, después de resueltos los recursos de ley.11.

¿Cómo puedo pagar? R/ Inicialmente hay dos formas de pago establecidas: una es pagar de contado y la otra es financiar el pago en un plazo de hasta seis años. El pago se podrá realizar en los bancos seleccionados para este fin.12. ¿Qué pasa si no pago? R/ Una vez que queda en firme la distribución del gravamen, éste se inscribe en el folio de Matricula inmobiliaria de los inmuebles que se benefician con la ejecución del Proyecto, los cuales adquieren la obligación de pagar la contribución asignada.

En el caso de no estar a paz y salvo con dicha contribución no podrá realizarse ninguna transacción con el inmueble.13. ¿Si alguien quiere vender el inmueble, qué pasa con la deuda? R/ Antes de vender el inmueble, el propietario deberá estar a paz y salvo con la contribución de valorización; ya sea en su totalidad o en el pago de las cuotas asignadas mensualmente.

En el segundo de estos casos el promitente comprador firmará un documento en el que asume el saldo pendiente de contribución.14. ¿A dónde va el dinero que se recoja por valorización? R/ Única y exclusivamente para la ejecución del proyecto a nombre del cual se hace el recaudo.15.

¿Qué recursos tiene el ciudadano para interponer una inconformidad? R/ Contra el acto administrativo de la distribución, sólo se puede interponer recurso de reposición. Este sirve para pedir la nulidad del gravamen o la corrección del mismo o de los propietarios. Adicionalmente y durante cualquiera de las etapas, el ciudadano podrá presentar un reclamo para solicitar que se revise y se corrija el gravamen de valorización y los demás contemplados por la ley (derecho de petición, veeduría, etc.).16.

¿Qué tiempo se da al ciudadano después de la distribución para recibir reclamos, corregir errores de facturación o atender reposiciones? R/ Los reclamos se podrán presentar en cualquier etapa del proyecto. El tiempo de respuesta dependerá de la complejidad del mismo y del volumen de reclamos que se presenten a la entidad.

  1. En cuanto a la interposición de recursos, éstos se pueden hacer desde el momento en que se pública por edicto y durante los 10 días hábiles siguientes a la desfijación del mismo.
  2. El tiempo de respuesta de éstos es de dos meses.17.
  3. ¿Cuántas obras van a realizar? R/ En este momento hay propuestas 20 obras para ejecutarse en este proyecto.

Sin embargo, es posible que el Plan de Desarrollo de la actual Administración, incluya obras adicionales si así lo considera.18. ¿Por qué el Proyecto Valorización El Poblado pasó de 22 a 20 obras? R/ Del paquete de 22 obras, salieron dos: 1. Los accesos al Puente de la 4 Sur (los va a financiar 100% la Alcaldía).2.

Prolongación Loma de Los Balsos hasta la Transversal Superior. Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas). Empalme Vía Linares a la Calle 10. Actualmente en ejecución. Apertura vía Linares a la Calle 7 (Urbanización Montesclaros). Vía Linares entre la Loma de Los Balsos y Los González. Actualmente en ejecución. Conexión de la Carrera 43C-D entre Calles 11 y 11A (Barrio Manila). Actualmente en ejecución. Conexión de la Carrera 43C entre las Calles 8 y 9 (Barrio Astorga). Conexión de la Carrera 43C entre la Calle 7 y Transversal 6, Puente sobre La Presidenta. Actualmente en ejecución. Paso a desnivel Transversal Superior con Loma Los Balsos. Paso a desnivel Transversal Superior con Carretera el Tesoro. Paso a desnivel Transversal Superior con Calle 10. Paso a desnivel Transversal Inferior con Calle 10. Paso a desnivel Transversal Inferior con Loma Los Balsos. Prolongación Carrera 37A hasta Vía Las Palmas. Prolongación de la Loma Los Parra desde la Transversal Inferior hasta la Carrera 29. Mejoramiento Loma Los Mangos. Lateral Norte Quebrada Zúñiga (Av. El Poblado – Sistema Vial del Río). Prolongación Carrera 15 (San Lucas – San Marcos de la Sierra). Lateral Sur de la Quebrada La Presidenta.

You might be interested:  Que Se Celebra El 30 De Octubre En Guatemala?

20. ¿Las obras sólo se realizarán con los recursos de la contribución por valorización? R/ El nuevo estatuto de valorización permite que el costo del proyecto sea distribuido parcialmente; sin embargo, esto depende directamente del costo de las obras y el resultado del estudio de factibilidad.

  1. Sólo cuando se tengan estos resultados, la Administración Municipal podrá decidir si se requiere su participación, cuánto se va a distribuir y eventualmente cuánto tendría que financiarse con fuentes alternativas.21.
  2. ¿Quién realizará las obras? R/ El responsable del proyecto es el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, quien tiene un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Medellín para los procesos de contratación, construcción e interventoría de las obras.22.

¿Cómo van a beneficiar mi propiedad esas obras? R/ Toda propiedad se beneficia en la medida en que se mejora su entorno, lo que quiere decir que si tenemos más y mejores espacios públicos, más posibilidades de acceso a la propiedad, una mejor movilidad en el sector, entre otros; el valor de nuestro inmueble sentirá dicho impacto.23.

¿Cuáles son los principales beneficios que tendremos los habitantes de El Poblado con estas obras? R/ Los propietarios de El Poblado podrán disfrutar de espacios públicos mejorados, tendrán más y mejores alternativas de movilidad en el sector, percibirán una disminución en los tiempos de recorrido en sus actividades diarias; lo que se traducirá en más tiempo para compartir en familia, menos consumo de combustible, mayor agilidad en los desplazamientos bien sea como peatones o conductores, entre otros beneficios.24.

¿Las obras de este proyecto son las que realmente necesita El Poblado? R/ Las obras que se tienen contempladas en este proyecto están dentro de las identificadas como necesarias por el Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín para el sector de El Poblado; por lo tanto, son necesarias para mejorar la infraestructura vial del sector.

  • Es importante tener en cuenta que las ciudades crecen continuamente y en esta medida se harán necesarias otras obras o intervenciones en el futuro.25.
  • ¿Qué pasa si no se realizan todas las obras proyectadas? R/ Las obras que se determine que harán parte del Proyecto Valorización El Poblado y se incluyan en la resolución de distribución para ser pagadas entre los propietarios y poseedores de El Poblado, serán ejecutadas en su totalidad; si así no fuera, el dinero recaudado para dicha obra deberá ser devuelto a los contribuyentes.26.

¿Quién asumirá los costos de operación y mantenimiento posteriores de las obras? R/ La operación y mantenimiento de cada una de las obras o los proyectos, los asumirá la entidad municipal encargada de dicho servicio, así: las redes de servicios públicos serán atendidas por la Empresa Prestadora de Servicios, las vías, puentes y estructuras serán atendidas por la Secretaría de Obras Públicas y las estructuras hidráulicas por la Secretaría de Medio Ambiente.27.

¿El Poblado se quedará sin pulmones verdes debido a estas obras? R/ El Proyecto Valorización El Poblado, por la vía de la compensación, generará nuevas zonas verdes arborizadas que entrarán a formar parte de la red de conectividad de áreas verdes del sector, dentro del plan de compensación exigido por la autoridad ambiental.28.

¿Quién definió que estás obras son las que se necesitan en El Poblado? El Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Medellín define las obras necesarias para ejecutarse en la ciudad, así como las obras contempladas en el Plan de Desarrollo.29.

¿Cómo participa la comunidad? R/ La comunidad participa en el proyecto de diversas maneras: mediante la elección de la Junta de Representantes que actualmente acompaña al Fondo de Valorización en todos los procesos que se adelantan del proyecto; igualmente pueden asistir a las reuniones que solicita la comunidad o programa el Fonval para entregar información, resolver las dudas de los propietarios en las diferentes unidades residenciales y plantear sus inquietudes y sugerencias.30.

¿Dónde puedo hacer sugerencias? R/ Si tiene alguna sugerencia, queja o reclamo, que considere puede aportar al mejoramiento del Proyecto Valorización El Poblado, puede comunicarse a las oficinas del Fonval a los teléfonos: 385 88 36 (comunicaciones), 385 69 31 y 312 76 40 (atención a la comunidad).

También podrá dirigirse directamente a la oficina de atención a la comunidad ubicada en la Carrera 36 # 7 – 26 (barrio Provenza), podrá escribir al correo electrónico [email protected] o visitar la página web www.fonvalmed.gov.co,31. ¿Existen estudios que demuestren desvalorización de los inmuebles? R/ En los estudios de valores de la tierra se tiene en cuenta tanto la valorización como la desvalorización.

Para el caso de este proyecto, la desvalorización debida a una obra puede estar neutralizada con el beneficio de otras. En el caso de que no haya un beneficio y la valorización sea cero, no se hará cobro de la contribución.32. ¿Una vez concluidas las obras, que tipo de medidas de tránsito se van a aplicar en cada zona? (semáforos, resaltos, desvíos, sentido de circulación, etc).

R/ Desde la etapa de diseño de las obras, la Secretaría de Tránsito Municipal y el Departamento Administrativo de Planeación, han intervenido en la definición de los sentidos de circulación de la red, una vez construidas las vías. No obstante, luego de entrar en operación, se monitoreará su funcionamiento para hacer los ajustes necesarios o convenientes.33.

¿Quién hace supervisión o interventoría sobre las obras? R/ La interventoría y supervisión de las obras las realiza la Secretaría de Obras Públicas, esto de conformidad con el convenio realizado entre el Fonval y dicha entidad.34. ¿Cuáles obras de la ciudad se han realizado mediante el sistema de la contribución de valorización? R/ Cerca del 80% del sistema arterial de la ciudad se ha financiado mediante la contribución de valorización.

¿Qué significa MS en Whatsapp?

SM. ‘ Social Media ‘ o medios sociales.

¿Qué significa TM en produccion?

Es un signo que representa la marca de un producto. Sus siglas en inglés significan Trade Mark, lo que en español significa ‘marca comercial’.

¿Qué significa una i dentro de un círculo?

¿Eres de los que dibujan un círculo donde debería ir el punto de la “i”? Aquí encontrarás el significado grafológico de este rasgo de la escritura tan común y tan ejem, ejem, bueno, ahora te lo contamos todo. Muchas personas escriben así la letra “i”, con un círculo donde debería ir el punto.

El círculo puede ser más o menos grande, más o menos redondo, pero lo reconoces perfectamente: no es un punto, es pues eso, un círculo. Lee también: Qué se puede descubrir a través de la grafología Un círculo encima de la “i” nos habla de la persona que escribe así: generalmente, quien lo hace son niños, o personas ya adultas pero con cierta falta de madurez.

Un círculo sobre la “i” es una gran llamada de atención: “¡Eh, estoy aquí, mirad lo que he escrito y miradme a mí!” Espera, que hay más. A la falta de madurez y al deseo de llamar la atención, se unen el egoísmo, narcisismo y pretendida originalidad. Eso sí, muy importante: para “diagnosticar” estas cualidades de la persona, es necesaria la combinación de los círculos en las íes con otros rasgos de la escritura.

  • Lo habitual es que este rasgo tan característico de personas inmaduras aparezca en la escritura de los niños, y con el paso del tiempo se vaya perdiendo.
  • Conforme la persona va madurando, su escritura lo refleja.
  • ¡Dios mío, soy una de esas personas que dibujan círculos en las íes! No te preocupes, aún hay esperanza para ti 😉 Hay otro tipo de círculos sobre las íes que nos cuentan una historia bastante diferente sobre las personas que los escriben / dibujan.

Si el punto es totalmente cerrado y redondo, estamos ante el caso anteriormente descrito: inmadurez, deseo de llamar la atención, etc. Sin embargo, si el círculo se dibuja de forma ágil, sin cerrarse completamente estamos hablando de una persona imaginativa, creativa, alguien que puede innovar y salirse de lo habitual.

¿No está mal, verdad? Eso sí, cuidado: si a los círculos ágiles y originales se unen otros rasgos grafológicos determinados, podemos estar ante una persona que divaga excesivamente. Entonces, ¿cómo saber qué significado tienen los círculos sobre las íes que dibuja una determinada persona? La solución la tienes muy, muy cerca: consulta a un grafólogo,

Este profesional analizará tu letra y tu firma, devolviéndote un análisis experto sobre los rasgos de tu personalidad que se esconden en los textos que escribes. Gracias a la grafología, entre otras cosas podrás confirmar o desmentir dudas sobre tu propia personalidad, e incluso (ocurre con mucha frecuencia) descubrir características personales que no conocías.

¿Qué es el TM en comercio exterior?

Tonelada de mercancía (TM) Se usa para medir la carga o capacidad de carga de un buque, avión, camión o vagón ferroviario. También se denomina tonelada de medición.

Adblock
detector