Que Significa Persona Moral En El Sat? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Persona Moral En El Sat?

Que Significa Persona Moral En El Sat
Emprendedor, conoce los regímenes fiscales de las personas físicas – Identifica el régimen fiscal al que perteneces. Para fines fiscales, es necesario definir si un contribuyente realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral. En cada caso tiene requisitos y un trato fiscal distinto. Empecemos por conocer a qué se refiere cada concepto:

Persona física

Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.), el cual tiene derechos y obligaciones. Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son:

Régimen Simplificado de Confianza Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Régimen de Incorporación Fiscal Enajenación de bienes Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas Régimen de Arrendamiento Intereses Obtención de premios Dividendos Demás ingresos

Como emprendedor es importante conocer los detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación lo más cercana a la realidad, de los ingresos que puedas tener en un mes y en un año, a fin de identificar el régimen fiscal en que debes tributar.

Los regímenes fiscales que puedes elegir de acuerdo con las actividades empresariales que llevarás a cabo son: Régimen Simplificado de Confianza Pueden inscribirse aquellas personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, siempre que la totalidad de sus ingresos propios de la actividad o las actividades, obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad de tres millones quinientos mil pesos.

Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Este esquema facilita y simplifica el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al contar con la opción de que las plataformas tecnológicas les retengan el ISR e IVA de forma definitiva y los paguen directamente al SAT, de esta forma ya no realizarán las declaraciones mensuales, en virtud de que las retenciones que les efectúe la plataforma tecnológica tienen el carácter de pago definitivo.

  1. Para que puedan optar por considerar la retención de impuestos que realice la plataforma tecnológica como pago definitivo, sus ingresos en el ejercicio no deben exceder de 300 mil pesos (incluyendo salarios e intereses).
  2. Régimen de Arrendamiento Las personas físicas que son dueñas de un bien inmueble como una casa, edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega y autorizan a otras personas para que lo utilicen por un tiempo y fines establecidos, a cambio de una cantidad periódica de dinero (renta).

Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Pueden tributar aquellas personas físicas que obtienen ingresos por actividades comerciales (restaurantes, cafeterías, escuelas, farmacias, etc.), industriales (minería, textil y calzado, farmacéutica, construcción), enajenación de bienes, de autotransporte, sin importar el monto de los ingresos que perciban.

Persona moral

Es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

¿Qué es una persona moral y ejemplos?

Definición de personal moral – Según el derecho, las personas morales cuentan con una personalidad jurídica propia, quiere decir que están capacitadas para adquirir bienes, contraer obligaciones, ejercer acciones ante un juez. También se caracterizan por tener domicilio, nombre, capacidad y patrimonio. Son personas morales, por ejemplo, asociaciones, corporaciones, sociedades y fundaciones.

¿Qué diferencia hay entre una persona física y una persona moral?

La persona física se identifica por su nombre, mientras que la persona moral lo hace a través de una denominación o razón social (normalmente es el nombre que le das a tu empresa). Una persona física tiene estado civil mientras que una morales no, ya que son un conjunto de personas.

¿Cuáles son los tipos de personas morales?

El Régimen con Fines No Lucrativos –

  1. A diferencia del anterior y como su nombre lo indica, con el Régimen con Fines No Lucrativos las sociedades no buscan obtener un beneficio de sus actividades; sin embargo, buscan aportaciones voluntarias de terceros para usarlas en obras o actividades benéficas.
  2. Eso sí, para formar una persona moral bajo este régimen se necesitan autorizaciones especiales para poder recibir donativos y usarlos en beneficio de otros.
  3. Algunos de ejemplos de sociedades con Régimen con Fines No Lucrativos son:
  • Atención a grupos vulnerables y personas de bajos recursos.
  • Atención a personas con discapacidad.
  • Asistencia jurídica de derechos humanos, protección de menores y readaptación social.
  • Apoyo a colegios profesionales.
  • Asistencia o rehabilitación médica.
  • Rehabilitación de adicciones.
  • Apoyo a servicios funerarios.
  • Administración de fondos para el retiro.
  • Orientación social, educación o capacitación al trabajo.
  • La Cámara de la Industria y el Comercio.
  • Sindicatos.

Al inicio de la nota destacamos que dar de alta tu sociedad como persona moral tiene beneficios que ayudarán a su crecimiento. Como ventajas se encuentran:

  • Te vuelve más profesional ante el mundo empresarial.
  • Podrás obtener mejores beneficios frente a las instituciones financieras como créditos.
  • Posibilidad de atraer más inversionistas con mayor capital u obtener mayor financiamiento.
  • No pagas IVA al adquirir un crédito, es posible deducirlo.
  • Te permite diversificar tu portafolio y abrir distintos negocios teniendo mayor control financiero.

Debes tener estas consideraciones para constituir una persona moral:

  • Puede llegar a ser complicado el proceso para establecer una empresa como persona moral. Tienes que darte de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), establecer la empresa ante un notario, además, en caso de que sea necesario, obtener los permisos necesarios, y registrar el nombre.
  • Deberás consultar los permisos o licencias requeridos de acuerdo al giro de la empresa ya constituida.
  • La administración puede ser más complicada por razones fiscales; se debe entregar un balance anualmente, un estado de resultados y mantener una administración electrónica.
  • El ISR se calcula mediante el CU (Coeficiente de utilidad), este mide el margen de utilidad de las operaciones de la empresa.
  • El pago de impuestos se lleva a cabo a partir de la facturación, y no del pago de la misma factura.
  • Las deducciones se realizan hasta que se acumulen los ingresos que deriven de los ingresos relacionados con ello.
You might be interested:  Cual Es El Fin Supremo Del Estado De Guatemala?

¿Qué te parece todo el proceso para constituir una persona moral? ¿Es justo como lo considerabas o hay aspectos que no habías tomado en cuenta? Como conclusiones podemos destacar los siguientes puntos:

  • Las personas morales tienen diferentes responsabilidades, atributos y obligaciones respecto a las personas físicas.
  • Las personas morales son un conjunto de personas que han creado una organización y que buscan una finalidad remunerada o no remunerada.
  • Los principales atributos de una persona moral son su razón social, domicilio, patrimonio y capacidad.
  • En México existen dos tipos de regímenes para las personas morales: el Régimen General y el Régimen con Fines No Lucrativos,

Esperamos que esta nota haya sido útil para comprender lo que es una persona moral y conocer sus principales características. Con base a este nuevo conocimiento, tendrás una idea más clara sobre cómo constituir una persona moral teniendo en cuenta los requisitos y parámetros.

¿Cómo cambiar de persona moral a persona física?

Fundamento Legal –

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 27.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 31.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.5.13.
  1. Acude previa cita a la Oficina del SAT, más cercana al domicilio fiscal de la persona moral.
  2. Lleva todos los documentos requeridos para realizar el trámite.
  3. Entrega la documentación al servidor público que le brinda la atención.
  4. Recibe el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

¿Cómo dar de alta a una persona moral en el SAT?

Servicio de Administración Tributaria

  • Quiénes lo presentan
  • Personas morales de nueva creación a través de sus representantes legales, como son entre otras:
  • Asociaciones civiles, sociedades civiles, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sindicatos, partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedades cooperativas, sociedades de producción rural, y otras personas morales.
  • Dónde se presenta
  • En el Portal del SAT (preinscripción, misma que no se tendrá por presentada si el contribuyente no cumple con la conclusión del trámite en la oficina del SAT dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud).
  • En una oficina del SAT para iniciarlo y concluirlo, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.

Qué documentos se obtienen

  • Solicitud de inscripción en el RFC.
  • Acuse único de inscripción en el RFC, que contiene la cédula de identificación fiscal y código de barras bidimensional (QR).
  • Acuse de presentación con información inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC con el que se informa que la autoridad está en posibilidad de constatar los datos proporcionados en el RFC, se debe presentar aclaración para continuar con el trámite de inscripción.
  • Acuse de preinscripción en el RFC, en el caso de que el trámite se inicie en el Portal del SAT.
  1. Cuando se presenta
  2. Dentro del mes siguiente al día en que se tenga la obligación de presentar las declaraciones periódicas, de pago o informativas propias o por cuenta de terceros o cuando exista la obligación de expedir comprobantes fiscales por las actividades que se realicen.
  3. Requisitos
  4. En el Portal del SAT:

No se requiere presentar documentación.

En la Oficina del SAT:

  • Acuse de preinscripción en el RFC, en caso de haber iniciado la solicitud a través del Portal del SAT.
  • Documento constitutivo protocolizado (copia certificada).
  • Comprobante de domicilio fiscal, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Poder notarial en caso de representación legal, que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada), o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (original). Si fue otorgado en el extranjero deberá estar debidamente apostillado o legalizado y haber sido formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso, contar con traducción al español realizada por perito autorizado.
  • Identificación oficial vigente del representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Personas morales diferentes del Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deberán contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva. En caso de que el RFC válido de los socios, accionistas o asociados no se encuentren dentro del acta constitutiva el representante legal debe presentar manifestación por escrito que contenga las claves de RFC correspondientes.
  • En el caso de personas morales y asociaciones en participación residentes en México que cuenten con socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero que no están obligados a solicitar su inscripción en el RFC, utilizarán el RFC genérico siguiente:
    • Personas físicas: EXTF900101NI1
    • Personas morales: EXT990101NI1

De forma especial, si te encuentras en algunos de los siguientes supuestos, adicionalmente debes presentar:

a) Personas distintas de sociedades mercantiles.

Documento constitutivo de la agrupación (original o copia certificada), o en su caso la publicación en el diario, periódico o gaceta oficial (copia simple o impresión).

b) Misiones Diplomáticas.

  • Documento con el que la Secretería de Relaciones Exteriores reconozca la existencia de la misión diplomática en México.
  • Con los requisitos señalados, las misiones diplomáticas de estados extranjeros debidamente acreditadas, deberán solicitar su inscripción en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Distrito Federal “2”, ubicada en Paseo de la Reforma Norte, número 10, piso 2, edificio Torre Caballito, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, c.p.06030, Ciudad de México.

c) Asociaciones en participación.

  • Contrato de la asociación en participación, con ratificación de las firmas del asociado y del asociante ante cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación (original).
  • Identificación oficial vigente de los contratantes, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Acta constitutiva y poder notarial que acredite al representante legal, en caso de que participe como asociante o asociada una persona moral (copia certificada).
  • Testimonio o póliza, en caso de que así proceda, donde conste el otorgamiento del contrato de asociación en participación ante Fedatario Público, que éste se cercioró de la identidad y capacidad de los otorgantes y de cualquier otro compareciente y de que quienes comparecieron en representación de otra persona física o moral contaban con la personalidad suficiente para representarla al momento de otorgar dicho instrumento.
  • Identificación oficial vigente, del asociante (en caso de personas físicas), cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado​ de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Poder notarial que acredite la personalidad del representante legal, en caso de que el asociante sea persona moral (copia certificada).
  • Documento donde conste la ratificación de contenido y firmas de quienes otorgaron y comparecieron el contrato de asociación en participación ante fedatario público, que éste se cercioró de la identidad y capacidad de los otorgantes y de cualquier otro compareciente y de que quienes comparecieron en representación de otra persona física o moral contaban con la personalidad suficiente para representarla al momento de otorgar dicho contrato (copia certificada).
You might be interested:  Donde Celebrar Cumpleaños En Guatemala?

d) Personas morales residentes en el extranjero con o sin establecimiento permanente en México.

  • Acta o documento constitutivo debidamente apostillado o legalizado, según proceda. Cuando éstos consten en idioma distinto del español debe presentarse una traducción al español realizada por un perito autorizado (copia certificada). Los extranjeros que residan en un país o jurisdicción con los que México tenga en vigor un acuerdo amplio de intercambio de información y que realicen operaciones de maquila a través de una empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue, podrán exhibir el contrato suscrito con la empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue en lugar del acta o documento constitutivo. Cuando el contrato conste en idioma distinto del español, debe presentarse una traducción al español realizada por un perito autorizado (copia certificada).
  • Contrato de asociación en participación, en los casos que así proceda, con firma autógrafa del asociante y asociados o de sus representantes legales(original).
  • Contrato de fideicomiso, en los casos en que así proceda, con firma autógrafa del fideicomitente, fideicomisario o de sus representantes legales, así como del representante legal de la institución fiduciaria (original).
  • Documento con que acrediten el número de identificación fiscal del país en que residan, cuando tengan obligación de contar con éste en dicho país, en los casos en que así proceda (copia certificada, legalizada o apostillada por autoridad competente).
  • Acta o documento debidamente apostillado o legalizado, en los casos en que así proceda, en el que conste el acuerdo de apertura del establecimiento en el territorio nacional (copia certificada).

e) Administración Pública (Federal, Estatal, Municipal, etc.):

Decreto o acuerdo por el ​cual se crean dichas entidades, publicado en el órgano oficial (copia simple o impresión del diario, periódico o gaceta oficial).

f) Sindicatos.

  • Estatuto de la agrupación (original).
  • Resolución de registro emitida por la autoridad laboral competente (original).

g) Demás figuras de agrupación que regule la legislación vigente.

Documento constitutivo que corresponda según lo establezca la ley de la materia (original).

h) Empresas exportadoras de servicios de convenciones y exposiciones.

Documento que acredite que el interesado es titular de los derechos para operar un centro de convenciones o de exposiciones (original).

i) Asociaciones Religiosas.

Certificado de Registro Constitutivo que emite la Secretaría de Gobernación, de conformidad con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento (original).

j) Fideicomisos.

  • Contrato de fideicomiso, con firma autógrafa del fideicomitente, fideicomisario o de sus representantes legales, así como del representante legal de la institución fiduciaria, protocolizado ante fedatario público (copia certificada), o bien contrato con ratificación de las firmas originales ante cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación (original). En el caso de entidades de la Administración Pública, diario, periódico o gaceta oficial donde se publique el Decreto o Acuerdo por el que se crea el fideicomiso (impresión o copia simple).
  • Número de contrato del fideicomiso.​

k) Personas morales de carácter social o agrario distintas a sindicatos.

  • Documento mediante el cual se constituyeron o hayan sido reconocidas legalmente por la autoridad competente (original o copia certificada).
  • Documento notarial, nombramiento, acta, resolución, laudo o documento que corresponda de conformidad con la legislación aplicable, para acreditar la personalidad del representante legal. Este puede ser socio, asociado, miembro o cualquiera que sea la denominación que conforme la legislación aplicable se otorgue a los integrantes de la misma, quien deberá contar con facultades para representar a la persona moral ante toda clase de actos administrativos, en lugar del poder general para actos de dominio o administración, (copia certificada).

l) Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Contar con el folio vigente en el trámite de inscripción asignado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, dentro del portal del registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

m) Fondo de Inversión.

Contar con el acta suscrita por el fundador aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en la que dé fe de la existencia del fondo de inversión.

Condiciones

  • Responder las preguntas que le realice la autoridad, relacionadas con la identidad, domicilio y en general sobre la situación fiscal de la persona moral a inscribir.
  • En caso de preinscripción, llenar el formulario electrónico de inscripción que se encuentra en el Portal del SAT, proporcionando los datos solicitados.

Información adicional

  • Las asociaciones en participación que se inscriban en el RFC con el nombre del asociante, deberán citar además en su denominación, las siglas “A en P”.
  • En inscripción de fideicomisos, la denominación o razón social, deberá contener el número del fideicomiso como aparece en el contrato que le da origen.
  • Para la inscripción de Fondos de Inversión, se aceptará como el documento constitutivo protocolizado el acta constitutiva y estatutos sociales aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. No será necesario hacer constar dichos documentos ante notario o corredor público ni ante el Registro Público de Comercio.

Pasos para realizar el trámite En el Portal del SAT:

  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas morales.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico “Inscripción al RFC”.
  4. Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado a tu trámite.
  5. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  6. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  7. Recibe tu Solicitud y acuse de Inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.
You might be interested:  Donde Vender Obsidiana En Guatemala?

Atención presencial:

  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu Solicitud y acuse de Inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 27 del Código Fiscal de la Federación; 22, 23, 24, 25, 28 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.5., 2.4.15., 2.4.16., 3.20.6., 3.21.6.1., de la Resolución Miscelánea Fiscal. : Servicio de Administración Tributaria

¿Cómo se identifica una persona moral?

– Una persona física se identifica por su nombre y apellido, mientras que una persona moral al ser una empresa, se identifica por su denominación o razón social, independiente del nombre de quienes la conforman.

¿Quién paga más impuestos una persona física o moral?

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías, explicó que si bien en general los contribuyentes pagan una tasa de 30% por el ISR, los asalariados tienen deducciones más limitadas. En México, las personas físicas, sobre todo los asalariados, son los que pagan más impuestos.

  1. El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías, explicó que si bien en general los contribuyentes pagan una tasa de 30% por el ISR, los asalariados tienen deducciones más limitadas.
  2. Indicó que las empresas tienen más posibilidades de deducir y lo hacen de acuerdo con su actividad.

Éstas pueden ser propias y normales sobre sus costos, es decir, gastos que tienen que ver con el sector en el que se desempeñan. También gozan de exenciones, estímulos y otro tipo de regímenes especiales autorizados para disminuir la carga impositiva.

Las personas físicas y morales, aunque no todas, pagan impuestos de reciente creación como el IETU y el que grava los depósitos en efectivo IDE. Por consumo todos pagan el IVA, pero la tasa cero permite solicitar devoluciones que sólo aprovechan las empresas. En el primer trimestre el fisco devolvió por IVA 56,089 millones de pesos, casi cuatro veces lo que recaudó por el IETU.

También se paga un tributo especial sobre IEPS en gasolinas, tabacos, bebidas alcohólicas, cervezas, telecomunicaciones y bebidas energizantes. En el primer trimestre del año el gobierno obtuvo ingresos por el ISR de 195,758 millones de pesos, de los cuales 81,748 millones correspondieron a lo que pagaron las empresas y 93,230 millones de pesos por retenciones de salarios, según Hacienda.

¿Qué impuestos pagan las personas morales?

Artículo 9 Determinación del ISR del ejercicio. – Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%. El resultado fiscal del ejercicio se determinará como sigue: I. Se obtendrá la utilidad fiscal disminuyendo de la totalidad de los ingresos acumulables obtenidos en el ejercicio, las deducciones autorizadas por este Título y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

II. A la utilidad fiscal del ejercicio se le disminuirán, en su caso, las pérdidas fiscales pendientes de aplicar de ejercicios anteriores. El impuesto del ejercicio se pagará mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en la que termine el ejercicio fiscal.

Para determinar la renta gravable a que se refiere el inciso e) de la fracción IX del artículo 123, apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no se disminuirá la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio ni las pérdidas fiscales pendientes de aplicar de ejercicios anteriores.

¿Qué pasa si una persona moral no paga impuestos?

Durante el fin de año, las Empresas deben llevar a cabo su cierre fiscal para dar paso a su declaración anual, la cual debe presentarse, a más tardar, el último día de marzo del año en puerta. Para evitar sufrir las consecuencias de no pagar impuestos, como multas, recargos, gastos de ejecución, auditorías y embargos, la planificación y la organización tempranas son claves.

¿Cuánto cuesta dar de alta a una persona moral?

Trámite gratuito – Al acudir a la cita ante el SAT, el representante o apoderado legal deberá responder a las preguntas que le realice la autoridad relacionadas con la identidad, domicilio y en general con la situación fiscal de la persona moral a inscribir.

Este trámite es gratuito y está contemplado para realizarse en una sola cita, sin embargo por algún error u omisión en los requisitos, el tiempo de alta se puede extender. Algunos descuidos comunes son: no tener definido el domicilio fiscal o no contar con un correo electrónico. Al finalizar el trámite se te entregará el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como la guía de obligaciones fiscales.

Una vez que hayas registrado tu empresa exitosamente y cuentes con el RFC, asegúrate de también tramitar tu Firma Electrónica (FIEL) para que puedas generar un Certificado de Sello Digital (CSD). Con estos documentos podrás darte de alta ante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para generar tus facturas electrónicas y cumplir en tiempo y forma con tus deberes fiscales.

Por último, recuerda mantener todos los datos de tu empresa actualizados ante el SAT, además de presentar facturas por cada venta o compra que realices, así como registrar todas tus ganancias y gastos anuales. Estos datos son fundamentales para determinar cuánto será el valor de tus impuestos y de tus deducciones fiscales.

: ¿Cómo registrar mi empresa ante Hacienda?

Adblock
detector