Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja?

Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja
Hoyuelo sacro – Un hoyuelo sacro es una hendidura o pozo en la piel de la región lumbar (generalmente, arriba del surco entre los glúteos). La mayoría de los hoyuelos sacros son pequeños y superficiales. El hoyuelo sacro es una hendidura o pozo en la piel de la región lumbar. Por lo general, se encuentra justo por encima del pliegue entre los glúteos.

¿Cómo se llaman los dos huecos en la espalda baja?

Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja Ha sido uno de los artículos más compartidos en redes sociales de las últimas semanas. Medios de todo el mundo se hacían eco en sus secciones de entretenimiento y curiosidades. Las agraciadas enviaban la noticia a sus parejas con una sonrisa cómplice. “Los agujeritos en la base de la espalda (foto, sobre estas líneas) son indicadores de un buen potencial orgásmico en la mujer que los posee”.

No pertenece a ninguna fuente rigurosa, sino que es un bulo que salta de pantalla en pantalla. No tuerza más el cuello: esas cavidades, conocidas como los hoyuelos de Venus, poco saben de sus orgasmos. Una explicación a la fijación por esta parte de la anatomía es que muchos le reconocen un componente sexy,

¿Qué son estos agujeritos en realidad? “Los hoyuelos de Venus son dos pequeños agujeros que se sitúan encima de los glúteos y a los lados de la columna vertebral. Su localización se halla en el punto donde se unen el hueso sacro con la pelvis, de ahí su forma tan característica”, explica la sexóloga Ana García, del gabinete ” Pongámonos Cómodos “. Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja Según las publicaciones que los vinculan a una vida sexual más placentera, el motivo por el que alcanzaríamos mejores clímax se ha asociado con la falta de grasa en esa zona, y con una buena circulación en la pelvis que los favorecería. ¿Qué hay de verdad en todo ello? “No existe ningún estudio científico que avale esta afirmación”, zanja la experta.

Como mucho, “podría suceder que la falta de grasa en la zona y la buena circulación, provoquen que esa área sea más sensible al tacto, y por lo tanto para algunas personas, pueda ser una zona erógena. Mucha gente los utiliza para excitar a su pareja, besándolos o acariciándolos suavemente”. Esto encajaría con los argumentos de Pere Font, psicólogo máster en sexología clínica y Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja, quien tampoco ve la relación entre esta parte de la anatomía y el orgasmo por ningún sitio: “La única ventaja reconocida hasta el momento es que pueden resultar eróticamente atractivos, pero nada más”.

Respecto a la grasa, afirma lo siguiente: “Probablemente el interés sexual de los hoyuelos de Venus deriva de una mayor exposición de esta parte del cuerpo; las mujeres con la cintura más delgada, o con menor acumulación de grasa en esta zona serán más dadas a mostrarlos, lo que hace, de por sí, que sean percibidas como más atractivas”.

¿Qué significan los hoyuelos en la cadera de una mujer?

¿Tienes hoyitos en la cadera? Esto te hará feliz Muchas personas consideran los dos hoyos al final de la espalda como algo muy sexy; los también conocidos como ‘Hoyuelos de Venus’ esconden un placer que enloquecerá a las chicas. Venus es la diosa del amor y sí, por algo le dio su nombre a estos detallitos en la zona lumbar.

  • Científicamente, aparecen cuando un ligamento corto se extiende entre nuestra piel y nuestra espina ilíaca superior.
  • Pero eso no es todo, ¡el tener estos dos hoyuelos te ayudan a tener más orgasmos! Aunque no es un hecho médicamente probado, muchas personas asocian estos sensuales agujeros con lo que denominan el “orgasmo total del cuerpo”.

Esta teoría hace referencia a la buena circulación de la sangre y a los impulsos nerviosos que las mujeres sienten al tener un orgasmo. Los hoyuelos serían los receptores de dichos estímulos nerviosos que, posteriormente, enviarían a lo largo de nuestra columna vertebral haciéndonos llegar al clímax.

¿Qué significa tener dos agujeros en la espalda?

Científicamente, aparecen cuando un ligamento corto se extiende entre nuestra piel y nuestra espina ilíaca superior. Además de la explicación clínica, estos dos simples agujeritos tienen una gran ventaja: ¡Nos ayudan a tener más orgasmos!

¿Por qué salen los hoyuelos de Venus?

HOME > Artículos de Cirugía Estética Corporal > Artículos de Cirugía Estética > Hoyuelos de Venus: qué son y cómo conseguirlos Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja Los hoyuelos de Venus son dos pequeñas depresiones ubicadas al final de la espalda, a ambos lados de la columna vertebral. Estos hoyuelos son símbolo de atractivo y de erotismo. El motivo de lucir estos hoyuelos es puramente genético y no se pueden crear ejercitando en el gimnasio.

¿Cuántas personas tienen los hoyuelos de Venus?

Sólo el 20% de la población posee hoyuelos, aunque en colectivos en los que la belleza se impone, el porcentaje aumenta exponencialmente. Un dato curioso, por ejemplo, es que el 60% de las actrices de Hollywood pueden presumir de esta característica.

¿Cómo se llama el hueco de la cadera?

¿Qué son las Hip Dips? – Hip Dips es el término que se utiliza para denominar son las hendiduras en las caderas. Su forma no tiene nada que ver con el peso y sí con la estructura del cuerpo, ya que se producen de forma natural. Principalmente se debe a la forma de tu pelvis,

La anchura de tus caderas.El tamaño del trocánter mayor (la parte superior del fémur).Las distancias entre el ilion (parte de la pelvis), la cavidad de la cadera y el trocánter mayor.La longitud de tu cuello femoral.Tu distribución de la grasa.Tu masa muscular.

Estos factores determinan en gran medida la forma de tus caderas y glúteos, así como la aparición de los hundimientos de cadera. En este sentido, serán más visibles en quienes tienen huesos de la cadera más anchos y una mayor distancia vertical entre el ilion y la cavidad de la cadera.

¿Cuántas mujeres tienen hip Dips?

‘Hip Dip’ o cómo las caderas “imperfectas” son tendencia Primero fue tener un hueco entre los muslos, luego caber dentro de un folio para sacarte una foto en Instagram, que estando tumbada la tripa dejara un espacio contra la braga del biquini o “ab crack”, una hendidura en los abdominales,

  1. Cada vez que se pone de moda un hashtag de una parte corporal, parece más cerca de la realidad ficción que un movimiento aspiracional, pero ésta es una de esas escasas veces en las que Instagram promueve la imperfección.
  2. Mira tus caderas, ¿son redondas? ¿o tienes una hendidura que produce un ángulo entre la pierna y la cadera? Tranquila, es tu fémur, es normal, y no tienes que hacer nada para cambiarlo, como tú hay miles de mujeres compartiendo esa supuesta imperfección.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. “¡CHICAS, NO OS PREOCUPÉIS POR VUESTRAS CADERAS! ¡Mucha gente las tiene así, incluyéndome claramente a mí misma! Por lo que sé de lo que he investigado, es una combinación de la forma de tu cuerpo (principalmente la pelvis) y tu glúteo.

Yo necesito fortalecer mucho mis glúteos pues éstos son débiles, lo que en algún momento puede mejorar la apariencia de mis hip dips, pero es algo en lo que no gasto mi tiempo preocupándome”, explica una usuaria de Instagram al observar cómo la red social se inundaba con el hashtag #Hipdips acompañado de comentarios, vídeos y fotografías de todo tipo, en las que miles de mujeres mostraban la que hasta este momento había significado una de sus mayores inseguridades, en lo que al terreno físico se refiere.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. “Siempre he odiado mis caderas, podía mirar otras mujeres con sobrepeso o más delgadas y aún así sentir envidia de su cadera.

¿Por qué mis caderas parecen onduladas sin importar lo delgada que esté? Nunca me sentí segura de usar vestidos, faldas o incluso mallas ajustadas porque muestran mi ondulante “cadera violín”. Cerca del 5% de las mujeres tienen hip dips, así que ya no me siento como un monstruo. Lamentablemente no hay mucho que podamos hacer sobre nuestra forma más que aprender a aceptarlo y amar a nuestras caderas.”, cuenta otro de estos perfiles femeninos que, como tú e incontables mujeres, tanto tiempo han pasado ante el espejo viendo cómo, tras hacer dietas e inimaginables cantidades de ejercicio, no podían acabar con este defecto, finalmente optando por usar básicos más holgados para esconderlo, castigándose a sí mismas por no conseguir un cuerpo “perfecto”.

Pero, pensándolo fríamente, ¿quién se cree en el derecho de dictar los cánones de lo que se considera perfecto, adecuado o bonito en una sociedad tan variopinta como en la que vivimos? Esto mismo se han cuestionado todas aquellas mujeres que orgullosas han echado mano de sus cuentas de Instagram para mostrar no sólo que con ellas ponían punto y final a esa guerra con sus caderas en forma de violín, sino que se sentían orgullosas de ser como son, dueñas de de la diferencia: This content is imported from Instagram.

You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. “Para cualquiera que pregunte “¿cómo puedo rellenar mis caderas?”, Permitidme deciros que esto nunca fue un “problema” hasta que la gente comenzó a hacerlo un problema. Con fotos de modelos en IG en finísimos bikinis y vestidos mostrando sus diminutas cinturas, caderas anchas, y figuras de reloj de arena (ves cómo esas fotos obtienen toneladas de “me gusta”) que te hace sentir que eso es lo que necesitas para ser atractiva, te hace empezar a creer que ese es el mejor tipo de cuerpo, el tipo de cuerpo más IDEAL, el tipo de cuerpo que los chicos desean.

Y empiezas a pensar que si no eres así, no eres lo suficientemente bueno. Adiós portadas de revistas. Las fotos de Instagram son el nuevo estándar de belleza.”, reza una de estas publicaciones. “Escuchad: ¡Las hip dips son NORMALES! Si tu hueso de la cadera se sitúa un poco más alto que tu fémur, es probable que la grasa y el músculo en esa área que se caigan hacia adentro.

You might be interested:  Porque Se Dice Que Guatemala Es Un Pais Multicultural?

Literalmente ESO ES TODO. Así que si quieres pasar todo el día y la noche luchando contra la anatomía natural de tu cuerpo tratando de “llenar” tus caderas, déjame decirte que es mejor que gastes tu energía en otra cosa. Concéntrate en ser más fuerte. En mejorar lo que tienes en lugar de centrarte en tus “defectos”.

Los huecos de tus caderas no te hacen una buena persona o mala persona, una persona flaca o gorda, Simplemente están.”, concluye. Así pues, sin comerlo ni beberlo, Instagram, que en tantas ocasiones ha servido como espejo a imposibles, ya sea hablando de moda como de belleza, ahora se convierte en el altavoz de esta nueva tendencia, que ya cuenta incluso con sus propios perfiles en la red social ( o ).

Por ella, mujeres reales se arman con vestidos ajustados, bikinis y arriesgadas minifaldas para dejar de ocultar el hasta ahora supuesto defecto al tiempo que reivindican la verdadera belleza: “Tenía la imagen en mi cabeza de que mis caderas debían ser perfectamente redondeadas y suaves hacia abajo.

Sin embargo, mis caderas no lo hacen. Siempre tuvieron esta forma de violín. Olvidé completamente que era algo sobre lo que estaba tan preocupada cuando era más joven. Creo que en muchas ocasiones nos hacen creer que la forma de nuestro cuerpo es un problema.

¿Por qué solo tengo un hoyuelo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Un hoyuelo es una muesca visible causada por la piel subyacente que se forma en las mejillas de algunas personas cuando sonríen, No se heredan genéticamente. Los hoyuelos en las dos mejillas son un fenómeno relativamente común. Una forma más rara es el hoyuelo único, que se produce en un solo lado de la cara.

Anatómicamente, los hoyuelos pueden ser causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara conocido como cigomático mayor, En concreto, la presencia de músculo doble o bífido cigomático puede explicar la formación de hoyuelos en las mejillas. Esta variación bífida del músculo se origina como una estructura única en el hueso cigomático, se considera una enfermedad porque los músculos faciales no realizan su correcto funcionamiento y debido a esto son considerados deformaciones.

La formación de los hoyuelos también se puede dar debido a que las fibras de hasta nueve músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplanar que se denomina modiolo, Los hoyuelos reciben también el nombre de camanances (del náhuatl camac, ‘ boca ‘, y nance, ‘ fruto ‘), término usado comúnmente en algunos países hispanoamericanos.

¿Qué tipos de hoyuelos hay?

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos y otras no? Los hoyuelos son bastante adorables, pero detrás de esas pequeñas abolladuras en realidad hay numerosas teorías sobre por qué algunas personas los tienen. Existen dos clases de hoyuelos faciales : los de la mejilla y los de la barbilla.

  • Estos últimos son causados por una hendidura subyacente en el hueso de la barbilla.
  • Pero los de las mejillas son un poco más complicados.
  • Se dice que son genéticos, pero hay una discusión sobre los detalles.
  • Algunos científicos están argumentando que son en realidad rasgos dominantes irregulares,
  • Sólo el 20% de la población los tiene y aunque se consideran lindos y atractivos, en realidad son una deformidad genética de los músculos faciales,

En la cara tenemos fibras musculares que se adhieren a la piel exterior. Si estas fibras son demasiado cortas, cuando se genera más tensión, como por ejemplo al sonreír, se produce un mayor estiramiento y una depresión en la parte exterior, formando el conocido hoyuelo.

¿Qué significa cuando un hombre te saluda y te toca la espalda?

Caricias en la espalda – La espalda es una de las zonas erógenas más sensible en las personas. Por eso, los tipo de caricias en la espalda representan una fuerte atracción. Si se hacen con la yema de los dedos, quiere decir que buscan estimular la sensación en tu piel.

De hecho, es posible que se acompañe con un suave roce de los labios por la espalda. Por otra parte, las caricias en la espalda también son una muestra de fraternidad entre los familiares o entre los amigos y compañeros. Se usan con frecuencia para indicar que cuentas con ellos cuando los necesites. Ahora bien, si la caricia en la espalda se combina con un masaje relajante, significa que esa persona se preocupa por ti y desea que estés en calma y muy cómodo/a.

You might be interested:  Que Tipos De Licencia Hay En Guatemala?

¡Enhorabuena!

¿Cómo se les llama a los hoyuelos de Venus?

Hoyuelos de Venus

Fosas lumbares laterales
Espalda femenina con los hoyuelos de Venus señalados por flechas.
Nombre y clasificación
Latín : fossae lumbares laterales

¿Cómo saber si tienes hoyuelos de Venus?

No te preocupes si careces de ellos, puedes conseguirlos con un pequeño gesto. – Antes de nada, ponte en biquini frente a un espejo, gírate un poco (como si hicieras un Pataky ) y fíjate. Si tienes dos pequeñas hendiduras casi donde la espalda pierde su nombre eres una de las afortunadas que tienen hoyuelos de Venus.

  • Si no, busca una foto de la famosa estatua de la Venus de Milo por su parte trasera.
  • Ahí los tienes.
  • Porque sí, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad presumía de estas fosas lumbares, que están consideradas un símbolo de buena salud así como erótico: el 45% de los hombres las ven sexys e, incluso, se dice que hacen más fácil llegar al orgasmo.

Pero la culpable de que cada vez más mujeres –y algunos hombres- pidan a su cirujano estético este rasgo no es precisamente la divinidad. Bajo el hashtag #backdimples se acumulan más de 25.000 imágenes en Instagram. Y, claro, ¿quién no quiere presumir de un buen belfie con esos dos simpáticos (y atractivos) hoyuelos? Hailey Bieber, Izabel Goulart, Kendall Jenner, Kristen Stewart o Miranda Kerr son solo algunas de las celebrities que han dejado claro con sus posados de espaldas la fotogenia de estas hendiduras.

  1. El doctor Miguel Chamosa, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Secpre), reconoce que las redes sociales tienen que ver con la pasión por los hoyuelos de Venus, pero, añade, “siempre han gustado, son como la diéresis de los glúteos, la guinda”.
  2. El problema es que al encontrarse en una zona sin musculatura y ser un aspecto puramente genético no se pueden conseguir a golpe de gimnasio.

Ni tampoco de dieta. Únicamente la cirugía estética tiene la respuesta. En la clínica del doctor Chamosa llevan años marcándolos como parte de las remodelaciones de glúteos. “Aunque sobre todo los realizamos al practicar la Lipectomía de la región lumbosacra o Rombo de Michaelis”, explica Chamosa.

  1. Esta intervención de su autoría (desde 4.000 euros) consiste en eliminar la grasa por liposucción en esa zona, entre la quinta vértebra lumbar y la rabadilla, y recrear una suave concavidad sobre el triángulo del tanga.
  2. Eleva el trasero ópticamente, lo hace respingón”, aclara el doctor, y añade: “Los hoyuelos son el toque de excelencia”.

Pero ahora los hoyuelos de Venus también se pueden conseguir con un sencillo gesto quirúrgico (en la clínica del doctor Chamosa, desde 2.500 euros), al margen de operaciones mayores. Basta con introducir una cánula finísima desde el pliegue del glúteo y succionar un botón de grasa en donde iría el back dimple,

¿Cómo se llaman los hoyuelos de Venus?

También llamados back dimples y fosas lumbares, son las hendiduras que se marcan en las articulaciones sacro-ilíacas, justo encima del trasero. El cirujano plástico Dr. Miguel Chamosa sabe cómo hacerlas aflorar mediante una técnica de micro-liposucción de doble orientación.

Estos atractivos hoyuelos delimitan el área del rombo Michaelis, donde no hay musculatura. Para hacerse visibles es necesarios que tampoco haya grasa, por eso este cirujano emplea un sofisticado método de liposucción para marcarlos. Esta mini-cirugía consiste en introducir una pequeñísima cánula a través de una mínima incisión que se camufla al final del pliegue interglúteo.

Desde este abordaje se desliza una varilla hasta alcanzar ambas fosetas. Una vez allí solo hay que girar la punta para realizar una ligera erosión en la dermis, y rotarla en sentido descendente para, seguidamente, succionar una pequeña cantidad de grasa, equivalente al tamaño de un botón.

Esta micro-lipo, extremadamente precisa y localizada, recrea dos atractivas concavidades en la zona lumbar, perfectamente visibles y de aspecto natural. El procedimiento es ambulatorio, se completa en 1 hora y únicamente requiere anestesia local. Tras la mini-lipo se deberá llevar una faja con resaltes en cada uno de los hoyuelos durante dos semanas.

Los resultados son visibles de inmediato y definitivos a los 3 meses.

¿Cómo se heredan los hoyuelos?

¿Están determinados por la genética los hoyuelos de las mejillas? Los hoyuelos (hendiduras en las mejillas) tienden a presentarse en familias y se cree que son hereditarios. En general, los hoyuelos se consideran un rasgo genético dominante, es decir, una copia del gen alterado en cada célula es suficiente para causar hoyuelos.

Sin embargo, algunos investigadores dicen que no hay pruebas de que los hoyuelos sean heredados. Se han realizado pocas investigaciones para explorar la genética de los hoyuelos y no se sabe qué gen o genes pueden estar involucrados. Un hoyuelo es una anomalía del músculo que causa una hendidura en la mejilla, especialmente cuando la persona sonríe.

Algunos tienen hoyuelos en ambas mejillas, otros solo en una. Es probable que los bebés tengan hoyuelos causados por la grasa del bebé en las mejillas. Cuando pierden su grasa de bebé a medida que crecen, los hoyuelos desaparecen. Otros niños no los presentan al nacer, pero pueden desarrollarlos más tarde en la niñez.

En algunas personas, los hoyuelos duran solo hasta la adolescencia o la edad adulta, mientras que en otras son un rasgo de toda la vida. Los hoyuelos que tienen una apariencia similar pueden aparecer en generaciones sucesivas de una familia. Por ejemplo, en una familia, se observó que los hermanos, su padre, tíos, abuelo y bisabuelo tenían hoyuelos de aspecto similar en ambas mejillas.

En otras familias, los hoyuelos pueden aparecer en un niño, pero no se ven en más de una generación.

¿Cuál es el significado de hoyuelos?

Hoyuelo | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE.1.m. Hoyo en el centro de la barba, o el que se forma en la mejilla de algunas personas, cerca de la comisura de la boca, cuando se ríen.

¿Qué significan los hoyuelos?

Pequeño hundimiento o concavidad en una superficie metálica, especialmente en la carrocería de un vehículo.

¿Cómo saber si tienes hip Dips?

¿Cómo saber si mis caderas tienen Hips Dips? – El término Hip Dips (que en inglés es hip deeps, es decir, hendiduras de caderas) o caderas de violín, se refiere a la hendidura o huequito que se hace entre la pelvis y el muslo, en unas mujeres es muy pequeña esta curva, casi imperceptible, mientras que en otras puede ser más visible.

Morfológicamente, tiene el nombre de: “depresión trocantérica”, siendo una característica absolutamente normal de muchas mujeres, y que está determinada por factores genéticos y morfológicos, no por la acumulación de grasa de las piernas, como equivocadamente algunos nos quieren hacer creer. Se puede hacer más notoria en tu cuerpo cuando tienes una mayor distancia entre el fémur y la cadera o cuando eres delgada y no tienes acumulación de grasita en esa zona.

Lo puedes ver cuando usas un pantalón tipo leggins o uno muy ceñido, notarás que se forma una curva diferente entre tu muslo y la pelvis, también puedes mirarte al espejo y revisar la forma de tu cadera.

¿Qué tan comun es tener hip Dips?

¿Qué significa tener hip dips? Muchas mujeres suelen desarrollar un complejo relacionado con las caderas, su tamaño, la forma, las curvas, etc. En los últimos años ha ganado gran popularidad el tema de los hip dips, que es el nombre que recibe la hendidura de las caderas que contrarresta la curvatura normal de la misma.

Esta característica de algunas se llama depresión trocantérica, una particularidad muy frecuente en las mujeres que no tiene nada que ver con la cantidad de grasa acumulada en las piernas, y es más bien resultado de factores genéticos y morfológicos. Tener la hendidura de la cadera más pronunciada que otras mujeres no es sinónimo de enfermedad o de alguna condición física, ni secuela de bajo peso o sobrepeso.

Puede que en algunas ocasiones la grasa haga que se noten aún más las hendiduras, pero debes tener en cuenta que ni la dieta, ni el ejercicio pueden desaparecerla porque hacen parte de la estructura ósea del cuerpo, no de la musculatura.

You might be interested:  Numero De Idiomas Que Se Hablan En Guatemala?

Y aunque para muchas mujeres esta curvatura adicional de la cadera puede ser un motivo de vergüenza o inseguridad, lo cierto es que es una característica completamente normal y común, que desde hace poco tiempo ha empezado a naturalizarse por parte de algunas famosas e influencers.En la mayoría de los casos pueden ser más notorios cuando utilizamos pantalones ceñidos o leggins, trajes de baño, y algunos modelos de ropa interior.Lo más importante que debes tener en cuenta, es que la presencia de esta curvatura hacia adentro es completamente normal y no supone que haya algo mal contigo ni con tus huesos.

: ¿Qué significa tener hip dips?

¿Qué cuerpos tienen hip Dips?

¿Qué son los hip dips y por qué es completamente normal tenerlos? Los hip dips son esas hendiduras que forman un ángulo entre que se forma entre la pelvis y el muslo. Si tú también te has preguntado ¿qué es eso que tienes entre la pierna y la cadera?, no te preocupes, es completamente normal y aquí te lo explicamos. Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja Hip dips (Edwin Tan/Getty Images/iStockphoto) Recientemente, el #hipdip ha venido sonando fuerte en las redes sociales, especialmente en Instagram, ya que algunos especialistas e influencers decidieron hacer tendencia este término para explicar que es algo completamente normal. Que Significa Tengo Un Hueco En La Espalda Baja Hip dips (Marko_Marcello/Getty Images/iStockphoto) : ¿Qué son los hip dips y por qué es completamente normal tenerlos?

¿Cómo se llama la parte final de la espalda baja?

El cóccix está en la región sacra, en la parte más baja de la columna vertebral.

¿Qué ventajas tiene los hoyuelos de Venus?

Hoyuelos de Venus: estos son sus beneficios sexuales Los conocidos como hoyuelos de Venus son dos pequeñas depresiones que algunas personas tienen en la zona lumbar, Concretamente, se trata de dos hoyitos que se perciben en la parte más baja de la espalda, justo encima del trasero.

  1. No todos presentamos estas pequeñas depresiones, ya que éstas aparecen por un factor genético,
  2. Por tanto, si tienes hoyuelos de Venus, fíjate en las espaldas de tus progenitores porque seguro que ellos también los tendrán.
  3. Lo mismo ocurre si tienes hijos, ya que sí tu dispones de esos pequeños hoyuelos ellos tendrán muchas posibilidades de tenerlos también.

Más allá de las causas genéticas de la aparición de los conocidos como hoyuelos de Venus, estas depresiones se han relacionado también con el sexo, Son muchos los que los ven como un aspecto de lo más erótico y sensual y, por ello, perciben como más atractivas a las personas que los lucen.

  1. Los hoyuelos de Venus se convierten, por tanto, en fetiche y,
  2. Si los tienes, no dudes en lucirlos, y presumir de los mismos.
  3. Este hecho hará que muchos te vean mucho más sexy,
  4. En relación con este aspecto, han surgido diversas teorías en torno a los beneficios sexuales de estos hoyitos.
  5. Una de ellas explica que las mujeres que tienen estas ligeras depresiones en la parte baja de su espalda, tienen más facilidades para tener orgasmos,

Esto es así porque dichos hoyuelos favorecen la circulación sanguínea en la zona y propician la, : Hoyuelos de Venus: estos son sus beneficios sexuales

¿Qué es la fosa pilonidal?

La enfermedad pilonidal es una afección inflamatoria que involucra a los folículos de los cabellos y que se presenta en cualquier parte a lo largo del pliegue entre los glúteos, el cual va desde el hueso en la parte inferior de la columna (sacro) hasta el ano. Esta enfermedad es benigna y no tiene ninguna asociación con el cáncer. El hoyuelo pilonidal puede aparecer como:

Un absceso pilonidal, en el cual los folículos pilosos resultan infectados y se acumula pus en el tejido grasoUn quiste pilonidal, en el cual se forma un quiste o agujero si ha habido un absceso por mucho tiempoUna fístula pilonidal, en la cual se forma un conducto bajo la piel o más profundo a partir del folículo pilosoUn pequeño hoyuelo o poro en la piel que contiene manchas o vellos oscuros

Los síntomas pueden incluir:

Pus que drena hasta un pequeño hoyuelo en la pielSensibilidad sobre el área después de que usted esta activo o se sienta por un tiempoÁrea inflamada, sensible y caliente cerca del cóccixFiebre (poco usual)

Es posible que no haya síntomas aparte de una pequeña abolladura (hoyuelo) en la piel en el pliegue entre los glúteos. La causa de la enfermedad pilonidal no es clara. Se piensa que es causada por vello que crece dentro de la piel en el pliegue que se encuentra entre los glúteos. Es más probable que el problema se presente en personas que:

Son obesasExperimentaron traumatismo o irritación en el áreaTienen vello corporal excesivo, particularmente cabello grueso y rizado

Lávese de manera normal y seque con palmaditas. Utilice un cepillo con cerdas suaves para restregar para evitar que los cabellos crezcan hacia adentro. Mantenga los vellos de esta región cortos (rasurando, usando la técnica de láser o depilando) ya que esto puede disminuir el riesgo de reagudizaciones y recurrencias.

Secreción de pusEnrojecimiento Hinchazón Sensibilidad

A usted se le interrogará sobre su historia clínica y se le realizará un examen físico, Algunas veces, se le puede solicitar la siguiente información:

¿Ha habido algún cambio en la apariencia de la enfermedad pilonidal?¿Se ha presentado alguna secreción en la zona?¿Tiene otros síntomas?

La enfermedad pilonidal que no causa síntomas no necesita tratamiento. Un absceso pilonidal se puede abrir, drenar y tapar con gasa. Se pueden utilizar antibióticos si hay una infección propagándose en la piel o si usted además tiene otra enfermedad más grave. Otras cirugías que se pueden requerir incluyen:

Extirpación (escisión) de la zona afectada Injertos de piel Operación de colgajo después de una escisiónCirugía para extirpar un absceso que reaparece

Absceso pilonidal; Quiste pilonidal; Fístula pilonidal; Enfermedad pilonidal Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM. Surgical conditions of the anus and rectum. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.

  1. Nelson Textbook of Pediatrics,21st ed.
  2. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 371.
  3. Sell NM, Francone TD.
  4. Management of pilonidal disease.
  5. In: Cameron AM, Cameron JL, eds.
  6. Current Surgical Therapy,13th ed.
  7. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:335-341.
  8. Surrell JA.
  9. Pilonidal cyst and abscess: current management.
  10. In: Fowler GC, ed.

Pfenninger and Fowler’s Procedures for Primary Care,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 31. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA.

¿Qué tipos de hoyuelos hay?

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos y otras no? Los hoyuelos son bastante adorables, pero detrás de esas pequeñas abolladuras en realidad hay numerosas teorías sobre por qué algunas personas los tienen. Existen dos clases de hoyuelos faciales : los de la mejilla y los de la barbilla.

Estos últimos son causados por una hendidura subyacente en el hueso de la barbilla. Pero los de las mejillas son un poco más complicados. Se dice que son genéticos, pero hay una discusión sobre los detalles. Algunos científicos están argumentando que son en realidad rasgos dominantes irregulares, Sólo el 20% de la población los tiene y aunque se consideran lindos y atractivos, en realidad son una deformidad genética de los músculos faciales,

En la cara tenemos fibras musculares que se adhieren a la piel exterior. Si estas fibras son demasiado cortas, cuando se genera más tensión, como por ejemplo al sonreír, se produce un mayor estiramiento y una depresión en la parte exterior, formando el conocido hoyuelo.

Adblock
detector