Que Significa Un Te Quiero? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Un Te Quiero?

Que Significa Un Te Quiero
Tres años, cuando ambos viven juntos: cásate conmigo – “Te quiero” significa que quieres hacer que el amor que sientes por él/ella sea algo permanente. Deseas compartir todo junto a la persona que quieres. Una vida llena de cariño, confianza, sabiduría y lo más importante, aprendizaje mutuo.

¿Por qué hay que decir te quiero?

Efectos positivos de decir te quiero –

Produce una conexión emocional con la otra persona, reafirmando así los sentimientos. Las personas que dicen te quiero sin miedo, tienen una alta inteligencia emocional, Son conscientes de que demostrar los sentimientos es necesario con hechos y con palabras. Aumenta la autoestima, al ser honesto con el otro lo estamos siendo también con nosotros mismos.

Que Significa Un Te Quiero Fotografía: By Arantxa Sandúa

A través de esas palabras, se reduce la distancia con la otra persona en caso de enfado. Es una buena manera de buscar la reconciliación. Refuerza el amor y la complicidad con tu pareja, creando un vínculo de unión mucho más fuerte.

Que Significa Un Te Quiero Fotografía: By Arantxa Sandúa : La importancia de decir te quiero

¿Cuál es la diferencia entre un te quiero y un te amo?

Answers · 6 La diferencia es súper básica. Le puedes decir te quiero a todo el mundo (familia, amigos, novia, mascota) pero sólo se ama a la pareja, a los padres e hijos. Amar se utiliza únicamente con la pareja (cuando estás muy enamorado), con los padres o los hijos.

Digamos que es un amor incondicional. te quiero, es más abierto y entran tus vecinos, amigos y demás. un saludo desde Colombia. Adrianne Usas “te amo” cuando estás enamorado de esa persona o cuando el amor que le tienes es demasiado profundo. Puedes decírselo a por ejemplo a un familiar, pero si se lo dices a un amigo quedará algo gay (y ni hablar si se lo dices a una amiga.

puede que se horrorice). “Te quiero” puedes utilizarlo para expresar cariño, aprecio. Pero también implica tener cierta estrecha cercanía con la persona. Tienes también una opción para expresar cariño con más distancia: “te aprecio”. Usas “te amo” cuando estás enamorado de esa persona o cuando el amor que le tienes es demasiado profundo.

  • Puedes decírselo a por ejemplo a un familiar, pero si se lo dices a un amigo quedará algo gay (y ni hablar si se lo dices a una amiga.
  • Puede que se horrorice).
  • Te quiero” puedes utilizarlo para expresar cariño, aprecio.
  • Pero también implica tener cierta estrecha cercanía con la persona.
  • Tienes también una opción para expresar cariño con más distancia: “te aprecio”.

Puedes decirle “te amo” a tu pareja (novio/a, marido, mujer, etc) o a los familiares por los que sientes un gran afecto (madre, padre, etc) Puedes decir “te quiero” a aquellos por los que sientes afecto (madre, hermanos, amigos, etc) Lo importante es que sepas que “te amo” tiene un significado más íntimo y fuerte que “te quiero”.

¿Que decir cuando una persona te dice te quiero?

«Tú me completas y eres lo que siempre he querido» – No es necesario agregar nada más a esta frase. Le dirás que también lo amas sin necesidad de decir «yo también». Sí, ¿por qué no? Es prácticamente la respuesta que damos todos cuando estamos totalmente enamorados y cuando sabemos que la otra persona nos ama con todo el corazón. Esta es otra manera de responder «yo también» sin decirlo.

¿Cuándo pasar de un te quiero a un te amo?

Cada persona tiene un ritmo diferente y puede tardar más que tu en llegar a ese punto, los hombres tienden a ser más rápidos en esto. De acuerdo con una encuesta, los hombres tardan alrededor de 88 días en decirle ‘Te amo’ a su pareja, mientras que las mujeres que tardan 134.

¿Qué significa querer a tu pareja?

Amar es sentir amor por algo o alguien. Se utiliza en vínculos muy cercanos: padres e hijos, mejores amigos y parejas, en donde su uso es más popular. Querer es desear, sentir la necesidad de tener a algo o a alguien, o en su defecto algún aspecto de ella: su atención, su tiempo, su amor, etc.

¿Por qué se quiere a una persona?

Enamorarnos de una u otra persona depende tanto de lo físico, como de lo psicológico, según la psicóloga emocional, Ciara Molina: ‘la bioquímica del amor y lo derivado de nuestro sistema de creencias: necesidades, gustos y experiencias personales que se complementen o asemejen con los nuestros’.

¿Qué significa que un hombre te diga que te quiere mucho?

Construir relaciones románticas en ciernes a menudo crea tanta ansiedad como emoción. El corazón palpitante antes de un primer beso, o el cálculo interno para compartir confidencias y revelaciones íntimas. Pero tal vez ningún hito temprano esté tan imbuido de significado y temor, como la primera expresión de “Te quiero”.

El temor de no-reciprocidad es muy difícil de contener, tal como aseguran en el estudio ” The Social Psychology of Attraction and Romantic Relationships ” las doctoras Madeleine A. Fugère, Jennifer P. Leszczynski, y Alita J. Cousins. Y es que, decirlo en voz alta marca no sólo una emoción intensa, sino también un nivel del propio compromiso hacia la relación, por lo que encuentran que la frase está cargada de diferentes significados, dependiendo de quién lo diga primero y cuando, así como la forma en que uno reacciona al escucharlo.

En el caso de las relaciones heterosexuales, el estudio muestra que son los hombres la mayoría de las veces los que empiezan a decir “te quiero”. Las mujeres están predispuestas a posponer la emoción como mecanismo de protección inherente, dándose tiempo para evaluar con precisión el valor del compañero.

Los hombres, sin embargo, también pueden tener impulsos adaptativos que los empujan a decir “te quiero” antes de tener relaciones sexuales, como una forma de impulsar sus posibilidades reproductivas, Esto quiere decir que cuando los hombres manifiestan el “te quiero” antes de tener sexo, es a veces una manera de ganarse la confianza de su pareja, y de este modo facilitar el camino a la actividad sexual.

Antes de criticar al sexo masculino, debemos entender de que se trata de un impulso del que a veces ellos no son siquiera conscientes. Además, las alarmas internas de las mujeres tienden a encenderse cuando escuchan amor proclamado demasiado pronto en una relación.

Pueden interpretarlo correctamente como una estratagema para tener relaciones sexuales sin compromiso. Las mujeres se sienten significativamente más felices ante declaraciones de amor poscoital, tal vez porque ya han incurrido en el costo potencial de un encuentro sexual. Sin embargo, cuando las mujeres declaran su amor desde el principio, los hombres interesados ​​en aventuras a corto plazo reportan sentirse felices por ello, incluso si saben que la mujer está buscando más compromiso del que están dispuestos a ofrecer, pero su felicidad se reduce después del coito.

Por el contrario, los hombres interesados ​​en una relación a largo plazo reportan sentirse felices cuando su pareja les declara su amor antes de haber tenido relaciones sexuales, pero esta felicidad se mantiene después de haber dormido juntos. Pero el primer “te quiero” no solo se basa en sentimientos de adaptación.

Según el estudio, los hombres dicen más a menudo “te quiero” en primer lugar por una razón cultural; la expectativa de que tomen la iniciativa en las relaciones, Ellos eran los que tradicionalmente pedían en matrimonio y compraban el anillo, así que tiene sentido que también deban dar el paso con una declaración de compromiso.

Los hombres creen que las mujeres necesitan estar seguras de su conexión emocional. Cuando una relación progresa, cada persona debe sentirse a gusto diciendo “te quiero”, pues este tipo de expresiones emocionales de compromiso son particularmente importantes en las sociedades occidentales, donde el romance es la presunta base de las relaciones,

  1. Además, el significado de la frase “te quiero” también cambia con el tiempo.
  2. Después de comenzar como una expresión de intensa emoción, se convierte en el compromiso de mantener e involucrarse en un comportamiento que beneficia y fortalece la relación.
  3. Pero, ¿cuándo se debe decir? No hay ninguna regla, aunque su consejo es decirlo cuando lo sientas de verdad.

Eso podría ser después de dos meses o de doce, pero el momento importa menos que la autenticidad del sentimiento y el compromiso de acompañamiento. Descubre la razón por la que las parejas felices casi no publican en redes sociales o 15 señales que indican que es una amistad verdadera,

¿Qué es más importante querer o amar?

El amor es un sentimiento más profundo que el querer, cuando una persona ama de verdad a otra, ama sin condiciones. Es un sentimiento desinteresado en el que lo que de verdad importa es el bien del otro.

¿Cómo decir te quiero a un hombre?

Cómo decir te quiero por primera vez (aunque no sea la última) «Te quiero»: dos simples palabras que tienen el poder de cambiar el rumbo de tu relación sentimental en el momento en el que las pronuncies o te las digan. Dos palabras que, no nos engañemos, asustan bastante tanto para el que las dice como para el que las escucha.

  • Tememos no ser correspondidos y ansiamos escuchar el mismo mensaje de vuelta.
  • ¿Ya le has dicho ‘te quiero’?”, le preguntaba mi amiga María a Laura, quien llevaba seis meses con un chico.
  • Todavía no.
  • Y no porque no lo sienta, pero es que no sé cómo decírselo”, contestó ella entre apurada y avergonzada.

Cual perro que escucha un ladrido lejano alcé mis orejas maravillada ante tal confesión. ¿Qué significaba eso de “no sé cómo decírselo”? Entiendo que quizá no sepas cuándo, pero el cómo. Aunque también es verdad que la educación emocional que recibimos desde pequeñas en este sentido brilla por su ausencia. Que Significa Un Te Quiero En ‘Master of None’ el amor de Francesca y Dev sí que es real y sin ‘te quiero’ de por medio. © Cortesía de Netflix

Espera a que te lo diga él primero (te dirán)

Llamadme exagerada si queréis, pero en cuántos libros, obras de teatro, películas e incluso canciones, es la chica la que espera a que su amado le diga I love you para lanzarse a sus brazos y decirle ‘yo también’. Y tres cuartos de lo mismo pasa con pedir matrimonio o irse a vivir juntos. Aiiiiiiiiiins. Una comedia romántica apta para toda la familia lanzando un maravilloso mensaje. ¿Cómo que el hombre es la cabeza? ¿Cómo que nosotras somos el cuello y podemos manipularlos? Podréis pensar que me estoy desviando del tema, pero si aguantáis un poquito más os demostraré cómo todo esto tiene mucho que ver con el dichoso “te quiero”.

Yo diría que es como una especie de tiranía sentimental. ¿Por qué no sabemos decir algo tan fácil? Primer error. Decir te quiero a una pareja no es fácil si eres mujer: no porque, entre otros, llevamos muchos años recibiendo mensajes subliminales (o no tanto) que dicen que y rodeadas de gatos y que eso es lo peor que le puede pasar a una mujer (aunque, pensado fríamente, suena bastante bien).

No porque la presión sobre la vida sentimental de un hombre y sobre la de la mujer no tienen punto de comparación (ellos, solteros de oro y todo eso, ¿os acordáis?). Y claro, así a ver quién es la guapa que se la juega. ¿Nos pensamos tanto los ‘te quiero’ con nuestras amigas y amigos? No.

Si sentimos la necesidad de decirles que les queremos lo hacemos y punto. Yo he querido a chicos, y se lo dije, que no me correspondieron. “Yo también te aprecio mucho”, respondió mi amado número 2. En ese momento me sentí como el pobre Ralph cuando Lisa Simpson lo rechaza en pleno directo televisivo. ¿Y sabéis qué pasó después? Que deje de perder el tiempo.

Bueno perdón, MI tiempo. La mejor escena de Los Sinpsons sin lugar a dudas.

La importancia de decir te quiero

El rechazo de mi amado número 2 me hizo salir de una relación que no iba a ningún sitio. Yo le quería y él a mí me tenía cariño. ¿Blanco y en botella? Ruptura. Porque dejadme deciros que hay momentos de una relación en los que, si ya no te quiere, nunca lo hará. Y nunca mejor dicho: ‘Let it go’. Permitidme de nuevo que retome el discurso de la cultura televisiva, cinematográfica y literaria de estas dos palabras. Series, películas y libros nos devuelven una imagen distorsionada de la realidad. Cierto es que cuando uno se enfrenta a Master of None, por poner un ejemplo, sabe que es ficción.

Sin embargo, todos somos unos Mulder del amor. El agente del FBI quería creer en que existía vida extraterrestre y nosotros en que encontraremos una Francesca como la de Dev. Y no diré más por si no habéis visto la serie. Prefiero arrepentirme de los ‘te quiero’ con los que lancé un órdago al amor que quedarme observando la partida.

Hemos convertido los te quiero ‘parejiles’ que me gusta a mí inventarme palabras, oye en un asunto de Estado. ¿Por qué tememos tanto el rechazo? ¿Tan horrible es no ser correspondido? Porque claro, la cultura del amor también nos ha enseñado que las chicas a las que no nos quieren nos pasamos meses y meses llorando deprimidas.

Ellos no. Ellos salen de fiesta y encuentran otra novia a la primera de cambio. Ahora sí que sí. Te has decidido y ya no hay quien te pare. Estás dispuesta a saltar sin paracaídas, pero ¿cuándo hacerlo? Amiga, mi consejo es que cuanto menos te lo pienses, mejor. Quizás mientras desayunáis, todavía con legañas en los ojos y en pijama, sea el momento de decirle: «Mira que preparas bien el café.

Cómo te quiero». Algo informal que hará que la cafeína le suba de golpe. Además, si no contesta, siempre podrás hacer como que estabas tan dormida que no recuerdas que le hiciste semejante revelación. Tal cual. En mi opinión, cuantos menos te lo pienses, mejor que mejor. Y si quieres otro consejo, preferiblemente no lo hagas en un sitio público. Puede que esa cena en ese restaurante tan elegantón te parezca el mejor escenario, pero seguro que si la respuesta no es la que tú esperabas, me agradecerás estar en casa y poder escaquearte para llamar a tus amigas o decirle educadamente que se vaya por donde ha venido.

El mítico y temido «gracias»

Ojito porque esto puede pasar(te). Lo has visto mil veces en las películas y estás convencida de que no puede suceder, pero déjame decirte que conozco a más de una y de uno al que se lo han dicho. «Estábamos cenando después de ver una película y le dije que le quería.

Se hizo el silencio y me dijo que gracias. No sabía dónde meterme. Fue la cena más larga y tensa de mi vida», me cuenta entre risas Paula, que recientemente se casó con un chico que sí le correspondía. Resumiendo, decir te quiero es un acto que debe plantearse sin artificios, sin dobles sentidos, sin miedo, sin prejuicios, sin esperas y sin esperar nada a cambio.

Porque querida, no te engañes. Decirle te quiero debe ser una decisión unilateral. Decir te quiero es lanzarse a un precipicio. Uno del que algunos salen victoriosos y otros no tanto. Pero dilo, nunca te quedes con un te quiero quemando en tus labios. Y sí, llamadme romanticona o cursi, pero prefiero arrepentirme de los ‘te quiero’ con los que lancé un órdago al amor que quedarme observando la partida.

¿Cuando dices te quiero y te dan las gracias?

Significa que la otra persona *No* quiere decírtelo. Que le digas a una mujer ‘te amo’ y ella responda ‘gracias’, de ninguna manera significa que esté enamorada de ti ni nada de eso, simplemente se siente halagada que te simpatice y nada más.

¿Cómo saber si es mi casi algo?

Relaciones “casi algo” Que Significa Un Te Quiero Especialista: Dr. Felipe Gaytán Alcalá / FHyCS Tema : “Relaciones “casi algo”” min.0 Hay relaciones de pareja que surgen sin una propuesta clara o una petición específica sobre lo que uno espera de la otra persona. Sin embargo, la convivencia, compartir tiempo, experiencias, espacios, viajes.

  1. Crea una historia entre ellos que incluso llega a trascender al círculo de amigos y familia.
  2. Algunas personas asumen que están en algo serio o en camino a formalizar.
  3. De qué manera, quizá poniéndole el nombre de noviazgo.Pero es necesario etiquetarlo.Cuando las etiquetas son para ti, pueden ser personales.

min.1 Y entonces tú puedes poner y quitar todo lo que quieras. El problema es que cuando son para el mundo, entonces existe ya este conflicto de lo que se espera que sea el tipo de relación, por ejemplo.La relación de pareja si tú y yo entendemos que es pareja podemos decir, bueno, nuestra pareja no tiene sexo y no pasa nada, pero para afuera es un deber ser entonces, más bien si quieres y como para qué te sirven.

Pero además creo que responde a diferentes cosas, no por parte del sistema. Lo que no se nombra no existe, pero en consecuencia lo que se nombra tiene un manual y entonces con los que hacía algo, asumimos que esa relación no existe.Los casi algo son relaciones en las que no hay certezas que se viven desde la ambigüedad, pero en las que también existe una conexión profunda, abrirnos y exponer lo que queremos nos pone vulnerables porque nos enfrentamos a probables rechazos o decepciones.

Actualmente se espera que las relaciones fluyan sin presión. min.2 De por medio. Pero será que uno de los 2 tiene ventaja, mientras que la otra persona sólo espera.Existe una una ventaja a partir del género, particularmente para los varones, es mucho más fácil tener no etiquetas porque pueden tener la libertad de hacer lo que quieran sin tener que responder a una relación no y sin tener esta responsabilidad respecto a los afectos de las mujeres y regularmente son las mujeres que como estamos construidas desde el deber ser para el amor desde el amor y con el amor.Somos quienes entregan regularmente la relación.

Se dice que los casi algo se quedaron a casi nada de serlo todo, por lo que las rupturas suelen ser más dolorosas debido a la frustración, a las expectativas y a una sensación de no haber sido suficiente. Tendremos que establecer primero que no porque no haya un nombre, no haya una relación.El duelo es tan complicado no sólo porque no se reconoce desde lo es.

min.3 No nos damos permiso de reconocerlo, desde lo interno, las relaciones están estructuradas desde el capital y desde un sistema monógamo, donde todo es una meta. ¿Tienes amigos para conocer a alguien para ligar, para tener un novio, para prepararte, para casarse, para tener hijos? Y entonces, cuando esto no se cumple, se vuelve sumamente problemático.¿Hoy en diálogos en confianza, analicemos cómo entendemos los compromisos, cuál es la importancia de nombrar una relación y que es la responsabilidad afectiva?¿Re muy Buenos días, cómo están? ¿Yo soy Leticia Carvajal, como siempre, me da muchísimo pero muchísimo gusto saludarlos aquí en su programa diálogos en confianza y hoy un tema muy interesante, creí que éramos pareja o como muchos lo conocen, casi algo no? Bueno, pues vamos a estar hablando de este tema, espero que nos acompañen y quiero saludar y agradecerle a Israel caneda, quien se encuentra en este momento en la interpretación en lengua de.

min.4 Es mexicana, muchísimas, gracias Israel y también quiero saludar con muchísimo gusto a anahí, quien ya está muy lista para recibir todos sus comentarios y sus opiniones nos hacían ahí como Listísima, Lety, Buenos días, Buenos días a la audiencia ya viernes y yo preparadísima, así es, vamos a estar como siempre, muy pendientes de todas sus opiniones, y si usted tiene una relación Así pues lo invitamos a que nos comparta su experiencia, voy a empezar a presentar a nuestros invitados del día de hoy a quienes agradezco muchísimo que estén aquí en diálogos, en confianza.Y comienzo con Jaime Gama Salazar.

Él es psicólogo y, psico terapeuta gestalt, especialista en relaciones éticas, monógamas y no monógamas. Gracias por la invitación. Gracias, has tenido una relación así, Híjole, Ahorita platicamos de todo lo que significa eso, porque es un tema. O sea, me dicen que si algo me detonar yo puedo echar una hora hablando que se han visto hablar de eso, bueno, ahorita ahorita lo vamos a compartir eso, muchísimas gracias, gracias Jaime, también saludo con muchísimo gusto.

  • Min.5 A Felipe Gaytán Alcalá, él es doctor en sociología, profesor investigador de la Universidad La Salle, en México.
  • Gracias por estar aquí, no un placer estar aquí muchísima, ahorita te hago la misma pregunta, sí, creo que va a ser complicado.
  • Y también le agradezco muchísimo que esté aquí a Sandra Triay García ya psicóloga con especialidad en violencia de género y salud sexual Cómo estás Sandra bien, muchas gracias, gracias.

Gracias por estar aquí de verdad, y bueno que significa tener una relación casi algo. Ese tema a mi me pone así, sobre todo porque creo que es algo muy responsable de ambas partes, algo que decía el testimonio principio es como si hay una ventaja de género socialmente super, estoy de acuerdo ajá, y creo que también hay discurso muy revitalizante.

  1. Cuando yo digo es que yo pensé que éramos novios y pues él se fue y yo en ningún momento también me puse a pensar qué tipo de relación quiero que es una relación porque se asume que hay.
  2. Min.6 ¿Ciertas señales de que ya somos novios, entonces yo asumo que somos novios, no me responsabilizo de lo que yo quiero, no lo pido tal vez porque no puedo, nunca me lo enseñaron por muchas razones, pero entonces dejó toda la responsabilidad y todo el poder en la otra persona lo que llamó agencia no, entonces hay o no tener agencia para poder realizar el tipo de relación que yo quiero? Ajá, toda la decisión es tuya, entonces dependo de que tú quieras andar conmigo o no, y si nunca me lo pides, pues yo puedo decir mis amigos, pues es que ya con su familia y ya salimos.

Que vivimos juntos, pero pues no me pido que estemos novios entonces. Pues que hago. ¿Ajá, entonces por qué tenemos? Pues no tenemos una relación porque finalmente ahorita nosotros 535 tenemos un tipo de relación y yo tengo cierta responsabilidad, no de cómo se sienten ustedes, ajá, pero sí del como mis acciones contribuyen a su experiencia, que son cosas diferentes.

  1. Ajá. El hecho de que yo por ejemplo Ahorita te diga Sandra.
  2. Ay qué bonitos aretes. Te estoy.
  3. Min.7 El a TI directamente, no, entonces soy responsable de como yo actúo no ante TI, pero sí entonces, tú dices, ay, es que los míos también están bonitos y lo que yo le digo a ella te afecta de alguna forma helio, son preciosos.

No es mi responsabilidad, pero no tiene que ser mi responsabilidad para querer contribuir a tu bienestar. ¿Claro, tú me dices, oye, me sentí hecho a un lado, por qué no me dijiste de mis aretes? Puedo decir, pues si no te estoy diciendo a ti.Pero me importa tu bienestar.

  1. Entonces mi responsabilizó también hasta dónde me toca, claro.Sí, ya, y es mi responsabilidad también como.Como yo lo vea y tú puedes decir también, oye, me siento.
  2. De esta forma, comunicar lo que no todos ni todas tenemos las mismas herramientas de comunicación.
  3. Efectivamente, hay una cuestión de libertad ahí que al principio las relaciones se fincan en esto.

Bueno, vamos a compartir emocionalmente, vamos a compartir socialmente, pero no quieren ningún tipo de compromiso.Hortas, comentaba, se comentaba. min.8 ¿El tema de la relación finalmente, qué tipo de relación son estas? El K si algo es una forma de visibilizar muchas cosas, ajá, responsabilidad de cuestiones normativas del deber ser.

Recordemos que socialmente, cuando uno inicia una relación hay una expectativa, ya sea una relación formal para sentar a la familia, para los amigos, etcétera, etcétera, pero esto genera una flexibilidad, una flexibilidad que en su momento puede ser muy cómoda, pero socialmente se dice, bueno, finalmente, que son hay que encasillar, hay que identificar no, y esto no es reciente, o sea, viene de tiempo atrás.Recordemos que cuando empezaba una relación recordemos los cortejos cuando alguien cortejaba a alguien te decía, si quiero ser parte de TI, te tengo que presentar a mi familia para saber quién eres, para que ellos sepan quiénes sepas quienes son los demás y que va en serio.

Pero es que eso también viene de pensar que en ese tiempo la familia era muy importante y que el compromiso está basado en nos vamos a casar y es importante que mi familia te acepte porque vamos a estar todo el tiempo así en este momento. Lo que yo pienso, él compró.

  • Min.9 Para mí no necesariamente tiene que ver con familia, porque yo no soy mucho de familia, De hecho mis parejas en general, no soy fan de que acabo de conocer a la familia de mi pareja.
  • Así es como que padre es importante para ti.
  • Lo hago porque a TI te importa, eso no significa mucho para mí, pero el caso de la familia me refería a la familia en primer lugar, y es es interesante porque es una una sanción social, pero ahí también hay una sanción jurídica claro, porque en este caso es que somos ante la ley.¿Al parecer concubinato, es decir, No eres mi esposa, no eres mi esposo, pero qué responsabilidad tienes conmigo? Y entonces empieza la figura del concubinato, el concubinato es finalmente no era la esposa, pero eres alguien que está en la pareja, pero eso viene una idea de que la mujer necesita que el hombre la mantenga.

O sea, esta idea de pues que mas perder el tiempo porque necesito un hombre, un esposo que me dé esta posición social y ahorita en este momento yo creo que se está, obviamente estamos lejos, muy lejos de la igualdad de género, pero esta idea creo que hace permanencia de esta esta desigualdad de una parte.

  1. Min.10 Importante y con eso nada más lo voy a dejar porque es muy provocador.
  2. E esto esta parte sí, porque en el caso del matrimonio el matrimonio estamos con un hombre mujer, pero cuando se aprobaron las relaciones entre personas del mismo sexo no saben cómo llamarle sociedades de convivencia, no es un matrimonio el casi casi y luego le cambiaron.

AA final aceptaron matrimonio decir pongámosle el nombre, pero era una forma de ocultar esto, o sea, es mezclar la idea de amor con leyes, no es lo mismo matrimonio que una relación monógama, la gente piensa que es lo mismo, son cosas como cuando me dicen, Oye, es que una relación polígama una vez.Polígama y podemos son cosas diferentes, hay términos legales y hay términos románticos.

  1. ¿Tú, qué piensas? Gracias.¿Velando muchísimo, verdad? Lo que ahorita vamos a ir regresando, fluyendo con el tema helio, yo creo que a ver, yo creo que lo lo primero es definir qué es una pareja, o sea que es una pareja en 3 nivel.
  2. Min.11 Primero.Creo que lo que ustedes están hablando es en lo social, o sea, quien nos dice la sociedad que es ser una pareja.En qué nos dice, o sea, estar casados, tener hijos, vivir juntos y no viven juntos, o si no hay un matrimonio, si no hay un papelito que diga están casados, entonces no son pareja.

O sea que nos está exigiendo la sociedad como personas para nombrarnos como pareja ambiguo que es ambiguo. Aquí tiene una determinación muy clara, o sea, desde el sistema patriarcal nos dicen, tienes que estar casado o tienes que nombrarte como tal y tiene que ser monógama.Hetero sexual la relación punto y, Por otro lado, es lo relacional, o sea.¿Con mi Grupo de amigos, que ser pareja, o sea, somos novios, somos free osea que está, cómo nos vamos a nombrar? Somos casi algo porque somos casi algo, es un somos.

  1. Estoy diciendo somos claro, y ya desde ahí ya es.
  2. Min.12 Y luego lo personal, o sea, en personal, yo que quiero, yo que estoy pensando que es de pareja, es ser novios, es ser.Es vivir juntos.
  3. O sea, que pienso yo, que es ser pareja exactamente, pero por ejemplo, cuando decimos bueno es es mi novio o es mi pareja o es mi.Le estás dando como ya el nombre no, o sea, es formal, no, pero al decir.Es mi casi algo, ya estás teniendo una relación ahí es que este día de lo formal está, pero ambigua es ambigua, pero al final es una relación, pero también así que somos novios.

Ambiguo, o sea, el hecho de decir, somos novios, amigos, somos esposa, es ambiguo. Esto que decías, todos esos conceptos son ambiguos porque asumimos que todos y todas tenemos en la misma idea y entramos a decir, es como entrar a este programa, no decir Ay, vamos a vestirnos todos, formal cada uno de nosotros es diferente, ser formal, claro, pero se tiene esta idea de que formal.Es más importante el hecho de pensar que una relación de noviazgo desp.

Min.13 Esos de lo que sea es formal. Inmediatamente hace que todo lo que no sea eso tenga menos valor y por lo tanto tenga menos compromiso. Y yo no me responsabilizo típico por eso que tengo claro ahora, por ejemplo.Se necesita tener un título para para sentirnos seguros, o sea, por ejemplo, yo necesito decir es que si no digo que es mi novio, entonces a mí pues no, no me causa seguridad ante la sociedad o ante.

¿Pero si hay lo que hay es una necesidad de nombrar más que el título es nombrar, es nombrar, significa ordenar el mundo, o sea, darle nombres que somos al final de cuentas, una relación de noviazgo o matrimonio? Muchos decían antes, en mi época son más jóvenes, decíamos, somos amigos con derechos.Y entonces quedaba en este interregno de bueno, somos amigos con derechos, somos amigos o somos novios o somos pareja que somos amigos con derechos, ese era el adjetivo, que perdón, no es meternos en en un tema de que ser amigos y porque la única cosa que diferencia una relación amistosa de romántica.

min.14 Es tener el sexo, tener sexo y si no tienes sexo, entonces no son pareja, aunque tengan un, aunque estén casados, tengan proyecto de vida y es otra vez regresar a esto. ¿Ahorita que decías necesitas tener un título, voy a hacer lo que siempre hago, es pues no necesitas, pero quieres tener un título? Ajá, y es perfectamente válido, a mí me da mucha seguridad, a pesar de que una relación no tradicional no monógama ajá, para mí es súper importante tener un título que yo defiendo con cada una de mis relaciones.

¿Es claro, oye, quiero ser un vínculo contigo para mí significa esto para ti, qué significa?Y vamos a negociar y tengo una relación contigo, te voy a decir, Oye para mí significa esto y es altamente probable que sean diferentes, pero es que muchas veces, aunque no yo, creo que ese es el problema, no hablarlo, claro, porque muchas veces tú das por hecho es que si ya me lleva a su casa y me lleva a las fiestas familiares, no íbamos al cine YY puedes o no tener relaciones sexuales, pero si ya tienes también relaciones sexuales pues dices, pues es que ya somos, ya somos.

min.15 Y el problema es que será que regularmente una persona se lo toma así y la otra dice, pues yo nunca le he pedido que sea mi novio o mi novia aquí me gustaría pedir tu opinión, porque con este ship o de la violencia de género, porque a mí me van a cancelar y no puedo decir estas cosas este porque yo me paso una vez, pero esto que dices presente de la responsabilidad o sea suyo.Yo soy homosexual, me relaciono con nombres, no tengo experiencia en relaciones heterosexuales ajá con mujeres o personas que tienen vulva, pero esta idea de precisamente yo soy mujer y tengo que esperar que en mi cabeza es puedes empezar a responsabilizarte hasta cierto punto porque la sociedad no te lo va a permitir porque los amigos te van a permitir porque estamos socializados de una forma de que las mujeres no pueden decidir.Pero yo creo que sí puede empezar a ver una un reconocimiento de mi responsabilidad en el sí, a mí no me acomoda, ser casi algo que quiero yo, claro, por supuesto, pues justamente esta es la parte.

min.16 De lo social, lo social es el deber ser y como mujeres nos enseñan que debemos de esperar, ajá de esperar a que el otro quiera estar con nosotras.Y que todo lo que hagamos ronde alrededor de.Convencerlo, seducirlo de que quiere estar con nosotras y entonces él es el que tiene que dar ese paso.

  1. Recordemos el ritual de pedir la mano, o sea, la mujer no es la que lleva el anillo, no es la que va a pedir la mano con la familia.Son precisamente los varones.
  2. ¿Entonces creo que es muy importante ver esta parte del deber ser de cómo hemos ritualizado tanto eso, o sea, la parte de la monogamia como la hetero norma, no que pasa en una relación homosexual, por ejemplo, quién va a dar el anillo y quién sabe? No, yo tengo 2 anillos por ninguna razón.A ver, pero esta parte que dice Sandra, que dice Sandra la parte social me parece que hay.
You might be interested:  Como Saber El Precio De Un Terreno En Guatemala?

min.17 Aparte, ojo, cuando hablamos del deber ser no siempre es impositivo, es una cuestión prescriptiva, también de protección y también de imposición. Juegan las 2, en este caso, por ejemplo en algunas legislaciones. ¿Después de 5 años de una relación, tú puedes demandar al otro por daño moral, es decir, después de 5 años, por qué te hicieron perder el tiempo? Porque te hicieron una serie de cosas que tú tenías la expectativa, lo reconocen las legislaciones con todas las variedades jurídicas que se puedan tener, la otra en el aspecto más informal, cada 14 de febrero.Ustedes ven los soldados caídos, que me parece una tontería, pero bueno, esta idea de los soldados caídos son a final de cuentas, aquellos que no entendieron si eran novios o no, sí, y los mandaron a la friendzone, a la zona de los amigos y decir en ese caso yo no entendí cuando uno, hombre o mujer sabe que no entra en la relación con el otro y lo rechazan, dice.

  • ¿Bueno, no entendí porque sentí que éramos otra cosa y esa es una parte informal, socialmente claro, y entonces se vuelve una sanción moral, ahora tú qué opinas? min.18 El cómo ha ido cambiando con el tiempo.
  • ¿Las, pues, la forma de antes decíamos, ya se me declaro, ya me dijo que si quiero ser su novia ahora, cómo consideras que se establecen las relaciones amorosas? Hay una parte importante ahí, Grupo de colegas que están trabajando sobre esto, sobre esta parte de los rituales ajá de cortejo donde no implica solamente una, una cuestión de formalidad social, sino emocional.

Cuando me presento que le regalo que le entregó, como se lo pido.¿Dónde lo hacemos? ¿Donde hacemos este evento? Y entonces ha venido cambiando, era toda una parte y Ahorita Sandra lo decía, tener que ir con los papás, ni siquiera para casarse, para pedir salir con su hija o con bueno con el hijo, no en ese entonces no se estilaba, pero en este caso era voy a pedirle permiso y el papá tenía un interrogatorio.

  • Sí qué horas son las redes sociales, él y ahora las redes, puso y es que si es cierto, sí, sí, yo soy campesino que necesitamos rituales, necesitamos modificar las cosas y las cosas van de voz.
  • Min.19 No, antes era.
  • Te presento con mi familia porque la familia en el centro de la sociedad, ahorita lo equivalente es pues una foto contigo en redes sociales puse en una relación con y suena absurdo, pero realmente es algo muy importante porque es parte del ritual del cortejo de decir en este momento ante la sociedad.

¿Yo tengo una relación contigo, ahora qué opinan ustedes de la frase? Hay que fluir no, o sea, de repente dicen Ay tú fluye, es como como como pensar que no quieres compromiso, o sea como que deja que.¿Las aguas nos lleven AA quién sabe dónde se presente? O sea, no no pensemos en el futuro, vivamos el presente porque estamos se le ha llamado la sociedad líquida o la sociedad postmoderna.

Esta parte de fluir del instante, la sociedad del instante.Entonces, frente en una sociedad de incertidumbre, porque esto se enmarca en una sociedad incertidumbre, no sabemos si mañana va a estar vivo, no sabemos si las cosas van a cambiar, dejemos fluir, pero eso también tiene ciertos rasgos de religiosidad o sea espiritualidad, dejemos fluir la energía porque fluir significado.

min.20 Por una parte energética, que es responsabilizar al universo de lo que yo no quiero hacer, no y veremos alto y todo lo bueno es híjole, es otro tema, pero también creo que esto que dices es súper importante, el responsabilizar al mundo, al universo.

  • La idea de fluir.
  • ¿A mí me da Ñañaras, porque yo soy mucho, mi discurso es responsabilidad, mi discurso es compasión, mis cursos, agencia y por supuesto que yo no sé qué va a pasar mañana, no io tengo ahorita empecé una relación a distancia con una persona y es la verdad, no sé que vaya a pasar porque ahorita podemos viajar, pero qué tal que la pandemia regresa? Ojala no y ya no te podré ver.Yo no puedo saber qué va a pasar en el futuro, sin embargo.Yo he dejado de prometerle certeza a mis parejas porque no puedo saber y les voy a fallar.

Lo que sí les prometo es con pasión, que para mí significa tener en cuenta el bienestar de todas las personas. Cuando tome decisiones, claro, entonces no sé qué va a pasar en el futuro con nosotros, pero lo que esté prometer es que si algo cambia lo voy a platicar contigo antes y voy a tomar en cuenta tu bienestar antes de tomar esa decisión para poder no fluir, sino decidir de forma responsable.

Min.21 Claro, sí. Efectivamente, esa es nuestra responsabilidad. Yo yo lo que digo es saber la comunicación.No, o sea porque tú dices, yo Tomo la responsabilidad de decirte lo que yo quiero para no lastimarte, es así.¿Es que te voy a lastimar o sea parte de lo que es una relaciones, nos vamos a lastimar porque es lo que pasa, te voy a decepcionar, voy a romper acuerdos, va a haber expectativas que no vas a cumplir, no es entrar una relación esperando que nunca haya conflicto y que todo sea feliz, es como vamos a reparar, qué tan dispuestos estamos a reparar? ¿Exacto, pero eso es lo lo ideal, no? Bueno, eso es lo ideal, pero nuestra cultura, nuestra cultura de convivencia es otra cosa, también porque intentamos no lastimar al otro y damos 1000 vueltas y al final de cuentas no queda claro o no nos atrevemos a decir no.¿Claro, y entonces hay un problema ahí le pongo un ejemplo tan sencillo, oye, por favor, el compañero, me pasas? Este espero no molestarte a la taza, o sea, damos la vuelta y decir, pásame lataza.no tenemos esta esta cultura de la comunicación ahora tiene.

min.22 Que ver con la edad será que, por ejemplo, los casi algo pues se pueden dar en jóvenes.En en con las primeras relaciones amorosas o no tienen nada, que varían los contenidos, pero la forma del que hace algo, aparecido de tiempo, o sea, es parte de nuestras relaciones sociales, de la forma en que convivimos, lo que cambian son los contenidos, las formas, claro.

Quizá en una generación de nuestros abuelos, nuestros padres, incluso la mía, que soy generación X es esta idea todavía de pensar en la formalidad de los amigos con derechos, y vi la cara de ustedes que son más jóvenes decir, bueno, y eso que yo sea, también soy de esa de esa generación, pero ya ahorita, Nobel no se sigue utilizando esta tecnología.Pero el problema ahorita que se genera es.Decía, amigos con derechos, implica que hay derechos exclusivos de la pareja y eso es súper ambiguo porque entonces yo puedo tener afecto por ti.

Podemos tener relaciones sexuales y yo puedo decir, no tengo un compromiso contigo que requiera una pareja y otra vez es definir el compromiso y el y la conexión emocional exactamente. ¿Qué es lo? min.23 ¿Eso es lo que muchas veces que existe, también yo, yo no creo que exista el sexo sin afecto, o sea, por más que sea casual, estoy conectando contigo, estoy haciendo algo contigo y puedo hacer como que no pasa nada, pero estoy sintiendo, te estoy entrando en tu intimidad, pero la gente que para afecto con me voy a casar contigo, yo puedo tener muchos tipos de afecto, no? ¿Yo puedo tener afecto por ti porque me sonreíste y digo siento bonito, es una emoción incontrolable, sí, pero por ejemplo, qué pasa cuando tienes sexo casual que él puede ser que conoces a esta persona? Ese día, ese día.Tienes relaciones sexuales y alguien se queda súper, esté pensando.

Si claro mañana la voy a ver o lo voy a ver y la otra persona dice sale bye. Osea eso también, pues ahí creo que no logras tener una relación tan afectiva. Sí pues, en esa parte yo creo que es importante, primero reconocer que es lo que quiere una persona, o sea que es lo que queremos.Nosotras, con relación a la otra persona mhm porque a lo mejor estamos busca.

min.24 De pareja, o sea, a lo mejor ya estás teniendo sexo casual porque estás buscando una pareja con la cual casarte y es completamente válido, claro, pero eso no quiere decir que la otra persona también lo esté buscando y entonces ahí surge la pareja imaginaria, o sea, la pareja imaginaria es ésta que sólo una persona hizo el contrato con la otra y la otra ni se enteró.

La otra pudo decir, bueno, pues tuvimos sexo casual, mucho gusto, me encanto este, fui muy amable contigo, sí, todo bien.Pero Chao y ya, y la otra, ya está pensando, bueno, me encanto. Quiero que tengamos 3 hijos, gatos, empezar a conocernos claro, claro. ¿Y entonces, como no hay claridad de qué estás buscando? ¿Esto? De no tener expectativas, yo lo veo más esta parte que decía, nací el momento, esto del fluir lo veo más del lado de, pues no voy a tener expectativas, pues claro que las vas a tener, pero no las quieres ver efectivamente.

min.25 Bueno, pues vamos a ir a una pausa regresando.¿Ana y tenemos muchísimos comentarios, no es así? Estoy muy emocionada. En este momento. La conversación también se está dando en redes sociales. Leti, quiero recordarle a la audiencia porque ya vamos casi una pausa, pero que estamos en vivo en este momento en 3 redes sociales y 3 plataformas, Twitter, Youtube y por supuesto también en Facebook, para que nos vayan escribiendo y también el teléfono 5551664000 marque nos vamos a una pausa, regresamos y yo voy a leer Todos los comentarios, lo prometo.¿Buena pregunta, tú y yo, que somos? Comparto una responsabilidad con la pareja, pero no con nuestros deseos y expectativas.

  • Sería mejor preguntarnos qué queremos y exponerlo.Hola.Como.
  • Min.26 Ya estamos de regreso a su programa diálogos en confianza, me encanta que estén participando en este programa, que sean parte de esto porque es lo que construye la conversación aquí en nuestro panel.
  • Bueno, ya no es necesario, pero ya vimos que esto está enriqueciendo muchísimo.

También sus comentarios y por supuesto sus llamadas y por eso también quiero invitarles a que sean parte del programa del lunes, que es. Ustedes saben que es salud, se van en el marco del día de las madres y el lunes arrancamos con reproducción asistida una serie de programas increíbles.Que vamos a tener a lo largo del del programa de la semana, así que no se lo pueden perder.

  • No se lo pierdan.
  • Lunes de salud, reproducción asistida y ahora sí, Todos los comentarios y llamadas opiniones.
  • Yo quiero decirles a nuestros invitados, invitada del día de hoy.Que aquí en diálogos tenemos un espacio de confianza literal, entonces se leen Todos los comentarios, todas las opiniones, ya ustedes Irán respondiendo conforme a sus conocimientos y este su opinión no, pero bueno, les voy a.

min.27 Quitar este de Mayra Ornelas que nos dejó a través de Facebook dice, es muy triste estar escuchando que todo se volvió tan mecánico planeado. En fin, ya no se habla del amor. Valores afectivos, el sentido de pertenencia es muy importante, yo les digo, el ser humano no fue diseñado para estar solo, mucho ojo con sus esta parte de sus prioridades, porque tarde o temprano se necesita a otra persona en el en la cuestión de pareja también nos dice Araceli muy cierto, yo vivo así, la relación que tengo, que estoy.Actualmente, pero ahí está la cuestión, nunca falta quien diga que eres muy fácil o una cualquiera.Porque la verdad es que ya lo platicamos nosotros, en pareja y así nos sentimos a gusto y es mutuo el acuerdo, pero está visto mal en la sociedad, nos dice Araceli Elda.

  • El hecho de no tener, de no creer una etiqueta es disfrutar de los beneficios sin tener responsabilidades.
  • El compromiso hoy y siempre, marca una pauta de respeto.Tenemos una Dell.
  • Min.28 Me parece que mientras las mujeres sigamos poniendo el amor como lo más importante y el fin único en la vida y los varones continúen sintiéndose con el derecho de no ser responsables afectivamente, seguiremos sufriendo y lastimando a las personas.Nicolás dice en breve una contribución antes de que exista el título, también nosotros ocupamos el novio oficial cuando era algo muy formal, nos dice Nicolás.

No olviden de ese término novio oficial.¿Meztli dice, en mi opinión, si tengo que preguntar quién somos, quién soy para ti novio o qie es porque no? No nos estamos comunicando y sólo vamos por la vida suponiendo y dando por hecho las relaciones sin fincar responsabilidades y compromisos.

  • La pregunta para mí es fundamental.Laura dice, Puff, yo siempre he dicho eso.
  • Lo que no se nombra no existe, pero yo lo veo cuando mi pareja, que no ha salido del clóset por temas religiosos, muy.
  • Min.29 Fuertes no me nombra en ciertos espacios, eso me hace sentir como un amante, alguien oculto no me gusta.Lucía, a mí me afectó mucho que mi ex pareja nunca estableciera un compromiso conmigo en viva voz todo el tiempo que compartimos.

Creí que estaba conmigo porque quería, pero me hizo falta que hubiera este compromiso explícito y esta conversación a veces dudaba de las razones por las que seguía conmigo, pensando incluso que sólo me utilizaba a su conveniencia, nunca lo platicamos.Betty.

Recuerdo que en algún momento le pregunte a mi hermana cuando salía con un chico y ella decía que era su novio, y si yo le pregunte, el yate propuso que sea su novia y hasta ella se molestó y me dijo, actualmente ya no se usa eso y por supuesto que le dije que es indispensable ponerle nombre a las cosas, eso nos dejan también a través de Twitter, petty jaimes.

Este tipo de testimonios que hemos estado escuchando Ahorita Lety especial, quiero decirles que también tenemos un testimonio que va a enriquecer muchísimo la Conver. min.30 Es anónimo, vamos a escucharlo y regresamos aquí al panel.Esta persona la conocí hace poquito más de 3 años, me lleva 12 años de de diferencia y tuvimos una amistad muy, muy breve, tiempo de conocernos muy breve, pasamos a tener una relación también breve, la relación terminó, estuvimos como separados.¿Unos meses, pero pues cuando volvimos a tener contacto fue un contacto como muy Rosa, por así decirlo, en el sentido de que volvía ese ese trato, esa eso que me atrajo de él, como cuando lo conocí, pero nunca establecimos como pues nada, no?Yo me cada vez que lo veía.Tenía estos pensamientos constantes de.

  1. Es que que somos porque no habla conmigo porq no me lo.
  2. Min.31 Y se se estará con otra persona, pero también yo al al mismo tiempo.Cuando estaba con él me lo callaba completamente, o sea, yo.Por pasarla bien, no, manifestaba.¿Pero sí me dejaba muy en la incertidumbre, pero él?Iba y venía, o sea, de repente no sé cómo se me me cambiaba.

Como todo el discurso y terminaba como en su casa terminamos juntos y para mí era una sensación de. Es que si me quieres que sí, está conmigo, pero nunca me lo decía, o sea, nunca me decía directo como lo que quería entonces, pues disfrutaba como ese momento terminaba, haz de cuenta desaparecía YY yo me sentía mal.Si no la pasamos bien porq no me busca o porq no está conmigo o porq no quiere estar completamente.Pues tal.

min.32 Pues en una relación.En mi gente cercana.Que le llegue a contar de este vínculo, ninguna persona tenía un visto bueno, la mayoría desaprobaba, por así decirlo, que yo me siguiera relacionando con él y me me ha costado, como mucho, empezar a desprenderme de esa relación, porque, de cierta manera, encuentro una satisfacción como física por un un rato, pero después, emocionalmente.Me cuesta, me cuesta como retomar mi rutina me cuesta como volver a mi normalidad.Bueno, pues ahí tiene este testimonio anónimo a quien le agradecemos muchísimo, pues la confianza que tenga, porque creo que enriquece muchísimo también el tema que estamos tratando el día de hoy y bueno, pues ahí vemos la insatisfacción que.

min.33 Y ya tiene, porque tiene el miedo a que pues lo pierda. Entonces se ilusiona, regresa y ella se queda más frustrada. ¿Y entonces, pues xq opinas de esto? Por ejemplo, es la consecuencia de no platicarlo y de no ir en la misma sintonía, claro, por supuesto, y es lo que les mencionaba hace un momento, las relaciones imaginarias, o sea, esto que ella vivió que está viviendo, es parte de tener una relación, una pareja imaginaria, es decir.Ella asume que en algún momento van a pasar algo más, pero no lo habla claro y es esta parte también de esperar a que el varón sea el que dé ese paso.

  • El no querer decir que es lo que yo quiero, que es lo que yo necesito, que es lo que yo estoy esperando de TI, que es lo que yo te puedo ofrecer, y eso es muy importante, poder nombrarlo, y pareciera que desde esta idea romántica del amor no podemos decirlo porque todo tiene.
  • Min.34 Ir fluyendo, pues aquí y entonces, si lo dices como si llegas de pronto y dices yo quiero tener una relación contigo.¿Pues como guau, cálmate, entonces hay que transformar eso, que en este caso que ella pudiera reconocer, que es lo que ella quiere, no? El trabajo en el auto conocimiento, el trabajo de decir qué es lo que yo quiero para mi futuro, quiero estar en pareja, no quiero estar en pareja, que esta persona sea mi pareja y entonces desde ahí poder poner un límite.Pero entonces, por ejemplo, el el decir que somos implicaría, como que quieres tener algo formal, porque muchas veces, como decía ella, pues a veces hasta me daba miedo preguntar o no, o sea, porque también el el preguntar que somos implica como querer dar a entender que quieres algo serio y eso puede implicar que la otra persona le de miedo y entonces mejor te quedas callado o callada porque dices, para no perderlo, claro, pero aquí el.no.

min.35 Es decir, Oye, que somos porque entonces te estoy dando a ti la responsabilidad de que tú decidas que somos a eso. Entonces yo estoy en a merced de quien vas a querer, que quieres tu de mi. Eso es lo que yo voy a hacer y eso es mucho, un lugar en en donde nos ponemos las mujeres desde la feminidad y hay que movernos de ese lugar.

¿Yo no soy lo que tú quieres que sea, yo soy yo y yo quiero esto, tú quieres lo mismo?¿Vas a construir algo conmigo? ¿Ajá o no? Y no es necesariamente el ser pareja y casarse y tener mascotas y hijos nobelio es también bueno. ¿Yo quiero solo sexo, quieres o no? Claro, claro, es como ahorita, o sea, la idea de la permanencia, la idea de la relación funciona solamente si es para siempre, previa un autor que decía que desafortunadamente la idea de la monogamia tradicional desde la hetero norma nos lleva a pensar que la única forma de tener relación sea exitosa es que alguien se muera.Pues cualquier otra opción.

min.36 Es un fracaso, yo tengo una relación que es horrible, violenta, pero estamos casados y alguien se muere y me dice, Ay, pero lo lograron. ¿Se fueron hasta la tumba, con el verdadero amor y tiene una relación maravillosa y se separan amorosamente, realmente teniendo una amistad, dicen, oye por qué falló su relación? Fracasaron.

Realmente está en saber lo que es el éxito para mí, porque el éxito está prescrito por la sociedad y yo puedo responsabilizarme de como mi éxito, como se refiere hecho de decir que somos.Es, además de poner la relación a otra, la responsable de otra persona diluye en este nosotros que al empezar una relación dejó de verme a mí como un individuo y empiezo con una fusión amalgama con la otra persona.

¿Empiezo a decirlo todo en plural, no? Y es interesante, porque si yo viera este programa otra vez.Me gustaría también cómo contar cuantas veces hemos dicho en plural muchas cosas, cuando realmente necesitamos el singular, no para individualizarlos no para echar otra persona, sino para.

min.37 Responsabilizarme yo primero y después preguntarte, reconocer tu responsabilidad, reconocer tus derechos, lo que tú quieres, tus deseos honrarlos y encontrarnos en algún lugar claro, algo que decía esto de que se pierda el romanticismo. El romanticismo es maravilloso. Yo amo las flores, amo el enamoramiento, es cierto.

Me mando el momento, pero entiendo esta parte de poder dejarme ser.La cosa es, si me dejo ser sin saber cuáles son los límites de donde estoy jugando, me puedo caer al precipicio y está bien, es mi responsabilidad.Hay una parte, lo formal, y concuerdo con mis colegas, lo formal no significa ser responsable, y ahorita se mencionaba esta parte del matrimonio que dura 3050 años.

¿Son formalmente, pero bien, un infierno? Ajá. ¿Si no hay esta responsabilidad, cuántas de esas son padres que abandonan a sus hijos? No pagan la pensión, están casados. ¿Entonces es una cuestión de responsabilidad y esta parte del presente muchos vamos a escuchar muchos comentarios que dicen que estoy bien, si el problema no es estar bien en el momento es cómo voy a responder? min.38 Te exigencias que me van a obligar a cuidarte a ver por ti y entonces voy a ser capaz de hacerme responsable por ti responsable en términos de cuidarte.

En el caso de un accidente, una enfermedad. O me voy porque entonces, como no somos nada, no tengo ninguna responsabilidad y esto es muy muy curioso porque por un lado se dio por eso la discusión en el en el derecho sobre el concubinato. Muchas veces se enfermaban y tenía que ir a un familiar y entonces decías yo soy.Yo soy la pareja matrimonio, no, no existe.

Entonces tuvieron que modificar todo esto. Entonces esto viene también a través de pensar que la pareja es lo más importante. Está la Mato, normatividad, que quiere decir que pensamos que la pareja es el final máximo, es lo que tenemos como personas ajá, y lo pienso como yó Ahorita desde que este segmento trato de ser un poquito más serio baje la voz, estoy viendo menos ademanes porque la gente piensa que los serio es gris y es formal y al ser gris y formal, entonces es responsable y vale mucho más para que siga.

min.39 ¿Estoy diciendo cómo soy, qué soy? Así, este un relajo y porque también eso es parte de ser serio, o sea, tener una relación formal no necesita.Anda conmigo, por favor y vayamos hacia el mar de la no, o sea, también puede ser que padre que vamos a salir xq padre que vamos a encontrarnos.

¿Eso es ser formal? El enamoramiento empieza por la risa, claro. Exacto entonces, y hay que diferenciar entre el deseo, el amor, atracción sexual, enamoramiento. Todos son cosas. Ahora en esta parte y voy a diferir un poco con él, en nosotros el nosotros también es un superlativo, es decir, que somos nosotros somos y yo pongo la etiqueta y entonces te someto a ti, claro, en nosotros esos hoyos operativo, cuando alguien dice somos el pueblo, si está hablando él y los demás lo hablan.Claro es, es impositivo, también tiene la parte.

¿Yo cuando me preguntan qué es amor, amor? Es muchas cosas, pero mi definición de amor particularmente viene de un filósofo, Friedrich Nietzsche, que decía que el amor es cuando 2 personas, que aunque sea no monógama, es una Diada, pero 2 personas se unen para hacer algo más de lo que pueden ser por sí mismos, en mi caso.

  • Min.40 Yo lo pienso como yo no puedo ser quien soy solo estando contigo, pero contigo soy una persona que no puedo hacer solo y viceversa, entonces yo tengo mi individualidad, mi mundo, tú tienes tu mundo con nos juntamos, somos personas y creamos cosas que no podríamos ser individualmente.
  • ¿Exactamente eso para mí es el amor a mira, si ustedes es eso, eso está muy, muy padre, lo que lo que mencionas, pero además tú tienes que ser como eres, EH? O sea, al final de verdad, o sea, al final di lo digo en la relación no, claro, y lo digo en las relaciones y lo digo en todo, o sea, imagínate que que de repente yo creo y yo creo que eso es parte, tam.De este tema, no que jugamos con fachada exactamente bueno, exactamente.

¿O sea que no te muestras como eres y entonces tú piensas que estás fluyendo y que no pasa nada, no? ¿Y por dentro escuchamos el testimonio, no? Que decía, pues sí me siento muy triste, pero si me pero es porque no te muestras tal como eres. Ahí entramos una falacia, o sea, esta falacia de libertad, de realmente pensar que yo soy libre.

  • Eso no es cierto, o sea, tengo cierta libertad, la Agencia es mi capacidad de.
  • Min.41 Actuar.
  • Mi agencia molesta está limitada por el marco normativo, por ejemplo, yo aquí vengo cosas que yo hago, es yo, no boy a programas donde no pueda, te los niños pintadas donde puedo hablar de mis relaciones donde me pidan que me vista de esta forma yo no lo hago, pero tengo el privilegio de que no necesito hacerlo cuando yo daba clases yo llegaba al colegio y decía, yo soy homosexual, soy poli amoroso, tengo varias parejas, soy muy público y me gusta vestirme de colores y es lo que hay.

¿Quieres que trabaje contigo? Eso es lo que hay.Pero es un.Privilegio, claro, porque no necesitaba ese trabajo y tu Libertad es ejercida, en tanto que el otro también acepta o no acepta eso y pues los que entonces ahí aparece el concepto de Derecho y aparezco abogado.

Siempre dije que iba a combatir lo que más detesto. Belio.Foi a la Cámara de Diputados Veli.Oigan, a ver, pero regresando un poquito al tema. min.42 Las personas que tienen una relación o un casi algo, no, o sea, que se puede dar o se puede empezar por eso, y después llegará una relación formal. Será muy como en las redes, sí, no sé qué piensan ustedes en las redes.

¿Me llamó mucho la atención a lo que decía, somos como Netflix o somos como los bancos? El mes de prueba después dices, si firmamos o no firmamos, te dan el mes de prueba, decían en las redes. No sé y yo me quedé pensando, bueno, en realidad esta idea de somos libres y demás que hay atrás en realidad un deseo de formalizar.No de formalizar de generar este vínculo más afectivo, la pandemia nos demostró la necesidad de afecto, no solamente con la pareja, con la familia y con los arcanos, muchas personas en la soledad más profunda del en el momento de la pandemia, muchas de ellas se sintieron abandonadas, las de los cuadros depresivos crecieron y entonces, en esas relaciones, del casi algo, entonces que estás, no estás en un momento crítico claro y eso REF.

  1. Min.43 Dejo descarnado este tipo de relaciones, las relaciones son, son dinámicas.
  2. O sea ahorita podemos ser.Casi algo después podemos ser amigos con derecho y después podemos ser pareja y a lo mejor después nos regresamos a hacer amigos con derecho, a lo mejor después nos separamos y después nos casamos, o sea, firmamos el papelito.

Todas las relaciones van cambiando porque las personas cambiamos claro y a lo mejor el día de hoy yo quiero tener sexo casual, nada más. ¿Pero qué tal si el día de mañana conozco a alguien y me enamoro?Y quiero todo lo que dije que no quería con esa persona y quiero las flores y quiero los ositos el 14 de febrero es válido porque nos vamos transformando.

  1. No es, ya lo dije esto a los 15 años que no me quiero casar a los 30, a lo mejor sí quiero un poquito de lo que dices ahorita en cuestiones de.
  2. Min.44 Porque yo no creo que las relaciones cambien, yo creo que las cambiamos.
  3. Yo creo que super, si yo cambio super, si tú cambias por lo tanto, esta relación va a cambiar.

Pero si yo responsabilizo a que las relaciones cambian, entonces caigo en estas matrimonios que están durante 15 años y realmente ya no quieren estar juntos, pero como tú cambiaste y cambie, pero no sabemos qué queremos y es el poder. Responsabilizarnos, ahorita desea un comentario que me me me dio como que lo que no sé, lo que no se nombra, no existe, si eso fuera cierto.No existirían muchas especies que no conocemos.

Entonces yo creo que más bien lo que no se nombra no conozco y cuando empieza a suceder yo tengo una necesidad de nombrarlo al nombrarlo, luego para conocerlo, para identificarlo. Yo tengo un glosario en mi cuenta de Instagram donde precisamente pongo todas estas de qie es una razón por la morosa, swinger, anárquica, relaciones con platónicas, este amigos médicos previos, porque son relaciones que sí existen.Las nombramos para poder comunicarnos y llegar a un acuerdo.

min.45 ¿Yo no sé qué es esa planta, no puedo comprarla porque no sé cómo, sí ya me voy a ir por el mundo, es que hay una planta que vi y si te lo digo a ti igual y tu me compras otra, entonces necesito poder nombrar ahora la diferencia entre etiqueta y molde es si mi etiqueta de novios es acerca de mi relación contigo la podemos ir escribiendo juntos sies un molde como qué es lo que pasa en el toro? ¿Norma, entonces, nos cortamos cachos para quedar en este modo? Exactamente esta parte de nombrar es importante.

Bueno, de la filosofía estratégica está en decía.De lo que no se sabe mejor no hablar, es decir, si no se puede nombrar algo, no existe y el casi algo es que es, o sea, no se puede nombrar, si se puede nombrar que se encuentra, ya están nombrados. El hecho de decir está cerrado, pero en una nebulosa.

El término hay un término que no cierra, o sea, que no cierra. No digo que sea exclusivo, que no identifica, lo pongo y ahorita que ustedes comentan sobre esta parte de los cambios revisando la grafía, hay mucho sobre las plataformas estos rituales. min.46 Mhm las plataformas, por ejemplo match tú que las relaciones formales, pero tinder vino a revolucionar este tipo de relación.

  1. Es decir, yo no quiero nada contigo, te doy para mi beneficio para amigos, centrismo, pero también te reconozco a ti y eso genera las relaciones, él casi nada.
  2. Yo diría que ni siquiera él, casi halo, el casi nada.
  3. El tinder es eso, pero por ejemplo, bueno, a mí me me costaba mucho trabajo entender ese ese concepto de casi algo y cuando lo platicamos en la Junta que tenemos.Para planeamos YY proponemos y de repente, por ejemplo, llovían ahí que ella osea entendía perfecta, bueno, tengo que decirlo.

Ella propuso este tema, ya probó exactamente es oficial, pero developer, pero sabes que yo creo que si habemos muchas personas en que nos quedamos obviamente como que no, esa esa era mi pregunta, es cuestión de generaciones. Hoy existía el casi algo y lo conocíamos como con otro término, porque de repente también veo comentarios que.

  1. Min.47 Cuántos términos, o sea, amigos con derechos, casi algo, y lo ves en la diversidad abiertas, este toda la diversidad que se ha dado en sociología tenemos algo bueno desde un desde diferentes autores se dice que la sociedad construye formas, ajá.
  2. Las formas son como este en el río, son como diques que te permiten contener el agua en un momento, esa es la fuerza de esa agua.
You might be interested:  Que Se Celebra El 4 De Marzo En Guatemala?

En un momento va a romper esa forma. Se dice que lo va a romper y tendremos que construir otra forma. Es decir, atamos y desatamos en el caso de las relaciones.Las relaciones de cualquier tipo se han estado presentes, el atar y desatar está presente en términos del kurdos, contenidos quisiera imaginar en los ochentas tinder por ejemplo o match, imposible.

Eran estas empresas donde te organizaban una cita de estas que ibas tú corriendo de una mesa a otra que no sé si funcionaba o no y entonces.Te tomabas un café, tenías 5 minutos, 10 minutos y luego cambiabas hasta que encontrarás a tu mach. ¿Si estas a ciegas Nobel? min.48 Es que te organizaban, estás soltero, mi amigo y mi amiga también el teléfono.

Si quieres conocer pareja y te podrías ayudar a los clubes, o sea, exactamente también bueno, permítanme, vamos a un testimonio de Ricardo, que también, pues nos va a enseñar mucho acerca de esta relación.¿Bien, pues lo conocí en una red social, empezamos a hablar y la la, pues normal no de Hola cómo estás? Y ya de ahí fuimos, como viendo como cuando nos íbamos a ver, o sea, un poquito conocernos y pues yo en en realidad pues estoy en esas redes sociales, porque pues sí me gustaría no conocer a alguien, tener una relación y pues vi que era como una buena opción.

  1. Nobelio, duramos como en chat.¿Y demás, como que sea como un mes y en lo que nos conocíamos un poquito más y pues ya el siguiente paso pues fue conocernos, no? En vivo mis amig.
  2. Min.49 Cercanos a los que les comente y les platiqué la situación, pues me daban sus consejos, no de, pues de talento, conocerlo bien y demás.

¿Teníamos como muchas cosas en común, porque pues trabajamos como en el, en la misma área y demás, él me comentaba que pues pues sí tenía interés de algo, algo bien, no? Y yo también, pero pues conforme fue pasando el tiempo estuvimos saliendo como mes, mes y medio, no había como éste a que era una relación, no explicitó.¿Pero pues nuestra dinámica de salidas de salidas con sus amigos no, o sea, como que nos presentábamos como pareja, si bien no éramos, como ya en forma, pues teníamos la dinámica de una pareja, no?¿Al final, de repente, se terminó la comunicación, no ve? Lo dejamos de escribirnos y demás, si bien nos seguimos, tenemos el contacto en redes y seguí.

Min.50 Vamos este, nuestras publicaciones y demás, pues de repente un día dejó de existir esa comunicación.¿Lo que me hizo sentir esa situación de no tener comunicación fue que pues al final no, no le interesaba tanto, no como como a mí, pero bueno, uno tiene que aprender, no? A están las experiencias que uno tiene que vivir, pues para seguir este conociendo gente igual no, no cerrarse no por una mala experiencia te vas a cerrar a seguir conociendo gente en su momento.

Sí me sí me sentí mal si me fue como buscar dentro de mí, de que habré hecho mal o no habré hecho mal lo demás.¿Pero bueno, creo que es una experiencia si al final del día pues son aprendizajes para futuros, sobre todo saber qué quieres? ¿No? YY pues al final uno, cuando uno se conoce y sabe que quiere, pues atrae esas personas, esas relaciones.Muchísimas gracias.

Min.51 Gracias Ricardo por tener pues esta confianza con nosotros y darnos tu testimonio. Escuchábamos todo lo que hacía Ricardo con con esta persona, pero tener una dinámica de pareja como él nos nos comenta que la tenía. Es lo mismo que tener una relación de pareja, que estoy así, van a decir Jaime, vete a hacer un like Nobel.Ajá, para mí todo regresa al mismo concepto de responsabilidad, algo interesante que ahorita que mientras veía el testimonio y me regreso a porque es porque cuentas, detectó que antes las revistas, 5 formas de que realmente te esté tu Crush, te haga caso, no, y fue unas formas de saber si realmente le interesas y todo eso realmente es manipulación y coerción y te lo venden como si fueran un formas de encontrar el verdadero amor, cuando si yo no te gusto y te convenzo de que Andes conmigo, te estoy manipulando y haciéndote que quieras algo que tú no quieres para luego quejarme.¿De que no me das lo que yo quiero otra vez te responsabilizo a ti de que no tengo lo que yo quiero? Claro.

Y generó esta cosa de quiero una pareja. min.52 A ver.Qie es lo que quieres porque en mi experiencia pasó hace algunos años y creo que no va a haber, pero pues si lo ve, pues ya sabes, este conocí a una persona con IVA, con amigos en redes sociales, le acompañaba porque no sé como sea y pasa y me dice, te quedas o te vas y te digo.Vete.Es el hombre que con el que me voy a casar.Ya saben cómo se llamaban y que se dedicaba.

Ese es el anillo de compromiso que tenía con él, OK, ya no andamos por supuesto. Y yo lo conocí, dije, es que tú y yo es que es él, es él.Y tuvo una relación tan horrible antes de 2 años, porque éramos tan incompatibles, tan incompatibles. Yo quería una pareja.Pero hoy veo, nunca me voy a ver qie es una pareja, yo hoy quiero una pareja con quien pueda despertar mi que me abrace.

¿Espérame, regresando del Corte, me vas a decir que quieres? Vamos a hacer una pausa y regresamos aquí a dialogos. min.53 Pues bien, bien.No llamar noviazgo a una relación no significa que sea inexistente, puesto que es real en tanto compartimos experiencias y creamos una historia común.Bueno, gracias, muchísimas gracias por continuar con nosotros aquí en diálogos en confianza, hay, oigan, deberían también de escuchar lo que hablamos cuando estamos en corte, porque de verdad nos quedamos todos, pero ahorita se lo vamos a contar.

  1. No se preocupe, creí que éramos pareja.
  2. El tema de hoy, así que lo invitamos a que continúe con nosotros y tuve que hacer una pausa, pero nos quedamos como en suspenso de que es relaciones quien relación es la que quiere.Una persona, yo soy una persona que necesita y digo que soy una plantita de sol, necesito mucho papacho muchas palabras de afirmación, necesito que me digas lo increíble que soy para sentirme amado y hay gente.

min.54 Dice, hay que lo que sea que tóxico, ex esta persona, nada, nada era así. Yo amo los musicales, soy súper intenso, soy colorido, el nada, fuimos pareja durante 2 años y no era la relación que yo quería, pero yo no sabía qué relación quería porque ni siquiera sabía que se podía.

  • De pronto conozco a alguien.Que es super palabras de filmación, todos los días te amo, me encantas, eres muy guapo, gracias estar contigo.
  • Me siento afortunado, estar contigo vamos a un musical, vamos a un concierto y digo, Ah, esto sí me gusta, esto sí está padre, pero yo no sabía que podía querer esto.

Claro, porque nunca pensé digo, quiero una pareja, pero nunca me sentí a pensar cómo se ve esa pareja en el día a día, exactamente exactamente.¿Ibas a decir algo? Si perdóname si bueno les iba a comentar justo esto que que nos comparte Jaime es súper importante ver cómo podemos permanecer en una relación donde no se está cumpliendo nuestra expectativa.

  1. Min.55 Creo que es muy importante mirar que a veces podemos estar en pareja, pero ser infelices, porque justo no tenemos lo que estamos esperando y entonces hay que tener presente que es posible que la otra persona no cumpla nuestras expectativas.
  2. Es posible que la otra persona no quiera lo mismo que que nosotros queremos, y entonces es válido también porque no podemos quedarnos a insistir a ver en qué momento se da cuenta que yo merezco palabras de afirmación.A ver en qué momento se da cuenta que los musicales son lo máximo porque no se va a dar cuenta porque no le gusta, porque así es la persona claro, y entonces tener esa posibilidad de despedirnos de la relación para, como le pasó a Jaime, final feliz de esta historia, conoció a alguien que, si le daba lo que necesitaba.Pero entonces porq nos quedamos ahí, porq nos aferramos nos aferramos porque no podemos tolerar.

min.56 La frustración de decir esto que yo quería con esta persona.No va a ser, me siento atacado, pero estoy pensando en esto de yo soy Bea, no me gustan los musicales, o sea, no me pidas que regalen nunca nada de eso. Y yo sabiendo, dije, bueno, qué tanta empatía.

Tendré que tener con otra persona que si le gusta.Tengo que ceder, ceder, estoy utilizando la palabra ceder, o sea, lo estoy comentando en términos de la relación social, es decir, no me gusta eso, pero tengo que ser empático con el otro y lograr establecer acuerdos mínimos que permita compartir ahora esto que dicen no sé qué tanto, porque socialmente pareciera que se se escucharía así.Las relaciones es casi algo, implicaría estar a la espera de algo mejor.Es decir, no eres tú en este momento vivo el presente contigo, pero no eres tú con el que estoy imaginando algo más.No lo imaginario, sino imagínate en términos decir que quiero contigo.Y eso socialmente implica que te voy a in visibilizar.

min.57 ¿Dice, no te voy a presentar o te voy a mantener en reserva saber si funciona o no funciona, es decir, no te no te no socializo contigo alrededor, pero eso viene de esta dicotomía o blanco y negro, ahorita que platicábamos fuera de Cámara, esta se me ocurrió, esto pensaba, esta idea de es que estoy esperando a ver si quiero algo para siempre contigo, YO si somos novios o pero ni siquiera conoces a la persona, o sea, yo te conozco a ti digo qué guapo estás, qué padre?¿Quiero conocerte, o sea, quiero que me conozcas siempre, o sea, las relaciones ya no son para siempre, no? Pero lo que voy es.

Ajá este casi algo creo que es un nombre que se le da a este periodo de conocimiento, de decir.Pues es que igual no te gustan los musicales igual y si igual y queremos algo juntos no lo sé. O sea podríamos decir que el casi algo es lo que nosotros conocíamos, como nos estamos conociendo, claro, pero aquí la cosa es que sea que tiene que haber un pero sin responsabilidad.

O sea, aquí la cosa es el caso. min.58 ¿Hola, qué haces? ¿Me quita la responsabilidad cuando nos estamos conociendo me queda clarísimo, me queda clarísimo que estamos haciendo y si no te lo pregunto, Oye, qué significa esto para ti? ¿Yo cuando una relación bueno yo soy muy técnico, pero yo creo que es una relación, llegó y te digo, oye, me gustas mucho, quiero salir contigo, qué esperas? ¿Quieres exclusividad emocional, sexual? Yo te voy a decir primero, yo no quiero que sea sexual ni emocional en este momento en el futuro, tal vez este no pienso que evitar contigo, yo no quiero tener hijos, hijas, me gustan mucho los perros, no me encantan los gatos.Y hay gente que me dice Jaime que intenso cuando dices eso.

  • Io primera cita.
  • Estos son los niveles de compromiso, el compromiso no es un compromiso, es qué cosas van a generar el compromiso contigo y te vas a decir algo, te interrumpí.Sí, creo que que es importante ver aquí el punto de El autoconocimiento, o sea, Jaime tiene muy claro que quiere y en la primera cita lo dice, ajá, pero no es algo que tengamos trabajado todas las personas, claro, y entonces.

min.59 Sí, yo no sé qué quiero, cómo voy a llegar a decirte qué es lo que quiero y además sumarle esta parte de la educación de la feminidad hacia las mujeres, de tu no puedes decir que quieres tú otro, desea. Entonces es muy importante saber primero a ver qué quiero yo, que es lo que quiero y con esto que estoy dispuesta a negociar, y quién no con la otra persona ahorita Jaime dijo, No me gustan los gatos, bueno, tú y yo no podríamos ser pareja Nobel.Cable Nobel, tu departamento con tus gatos.

Yo con mis perros y ser pareja. Ajá. Pero yo quiero vivir con alguien, entonces novela, te gustan los musicales pero igual y me gustan los musicales. Sí, me gustan y podemos ir a uno si quiere esto ya se concretó con.Nos vamos saliendo de aquí, oye, esto es un muy buen ejemplo, eso me gusta mucho porque, Fíjate, yo soy homosexual, no me siento atracción sexual hacia una mujer, o sea, eres muy guapa y yo no soy atracción sexual ese tipo.

min.60 ¿Homosexual?¿Eso no quiere decir que no pueda tener un compromiso contigo, porque qué significa eso para mí y el hecho de que salgamos? Y que hay es que igual me quiero otra cosa, si yo no te lo digo.Es cosa mía, pero que es muy importante esta socialización.

Yo siempre hago esta acotación de todo esto que estamos diciendo desde mi punto de vista no aplica en relaciones donde hay violencia, que es la Erin, manipulación o donde tu vida está en riesgo. Si no puede ser nada porque llega a pasar. Ay, pues nada más vete tu esposo te pega vete. Ay, pues nada más déjalo, oye, no haces ahí, hay veces que no se puede y hay que reconocer a mis súper importante votación porque luego se victimiza a las personas que realmente eso no es una cuestión de racionalizar las cosas.

Están así como para tener claridad.Y Ahorita Sandra, lo decía, Jaime, lo dice, Quiero esto esto, pero la otra persona no sabe, a veces ni siquiera qué es lo que quiere y entonces así, pero sí me gusta, pero no quiero, aquí viene la importancia de los rituales de cortejo, esta parte de irse conociendo.

  • Min.61 No hablo de la formalidad de ir, o sea de de lo que entendía antes los abuelos o los las generaciones anteriores.
  • Los rituales de cortejo permiten ir conociendo quién me gusta que no me gusta.
  • Me siento cómodo, no me siento cómodo y no hago match.
  • Oye Felipe, y esta parte, así como es Jaime y que obviamente es maravilloso porque yo creo que si todos fuéramos así evitaríamos muchísimos divorcios, relaciones de este fallida desilusiones.

Noelia.¿De repente pensaríamos como que yo voy a la primer cita y me dice el Chavo, Oye, Sabes Qué? Pues es que a mí no me gusta esto, esto quiero esto, quiero solo sexo, quiero, o sea, infinidad de cosas, no, no, de repente puede ser **** es que perdón, no puedes decir, es que lo voy a asustar.

  • Sí, y ahí están los límites.
  • Hola, voy a asustar o sea un velilla, lo que decías Felipe tute, de acuerdo contigo sin embargo, cuando llegó con alguien digo, yo quiero todo esto.¿Con una persona que no existe? min.62 Porque yo no te conozco y todo esto puede cambiarme y en el futuro, pero estos son mis expectativas en una relación que tal vez contigo no suceda.

Claro, o sea, yo quería para mí la cohabitación es muy importante vivir con la persona. Tengo una pareja con la que no vivo, porque yo cuando llegué dije sí, quiero.Pero contigo no quiero, pero pero por ejemplo no, no, no se podría pensar como de qie intensidad.

O sea, yo nada más venía a tomarme un café con esta persona y ya me está sacando que.Que casi todo el vestido en el carro no, o sea bueno, no, no porque así sea o no, y no le estoy diciendo porque así sea, sino porque no estamos acostumbrados a tener esa apertura y que la tengan también con nosotros, y esa es la realidad en el mundo real.

Las cosas lamentablemente no son así. Hijo, le voy a decir algo que espero que no tomes mal.En tu mundo real las cosas no son así, sí, claro, porque si en mi mundo real lo que sucede es yo conozco a alguien, presentó esto y le digo, y esto no es definitivo, sólo quiero saber qué quiere esto es lo que quiero, tú quieres y me paso hace como.

Min.63 ¿Salir con alguien le dije, yo quiero todo esto, tú qué quieres? Me dijo, No sé, digo perfecto.Yo no quiero salir contigo.Porque mis límites son, yo no voy a salir con alguien que no sabe lo que quiere porque no está, no va conmigo, claro, esos son, eso es mi responsabilidad. Los límites no son para la otra persona, un límite es una acción que yo llevó a cabo para cuidarme, mi límite es yo, no salgo con personas que no saben lo que quieren, eso no quiere decir que sea mejor que tú, que es que te falta trabajo, es perfectamente válido que tú no sepas lo que quieres y que conozcas a alguien con las relaciones humanas, estos a priori generan mucho problema, porque entonces me voy a comprometer.A lograr las expectativas de Jaime o la otra persona son, a priori, a final de cuentas.

Es como cuando tu llegas y dices quiero algo y dices, se va a cumplir o no lo puedo cumplir o no. ¿O no tengo claridad, se lo va a cumplir no? Y eso genera nuestro problema de comunicación. No me refiero a que sea malo, bueno, genera que la otra persona quizá no ten o ni siquiera claridad en la claridad de querer eso, tal vez no estoy siendo claro entonces, con lo que estoy diciendo, porque yo lo que digo es por ejemplo yo contigo ahorita.

  • Min.64 Te digo, tengo muchas ganas de una conversación contigo y hablar acerca de filosofía.
  • Y a estos 5 filósofos no quiero hacer religión contigo, tú que quieres y tú me ahí, tú vas a decir, pues la verdad, no sé de qué quiero hablar.
  • Bueno, yo te voy a decir, Okey, estás dispuesto a hablar de esto y no hablar de esto, me dices, va y es perfectamente válido que cambie y yo te voy a decir eso, si cambia lo puedes decir, no te estoy, no estás firmando un contrato conmigo, iba a cambiar, hay cosas no negociables, no por eso digo que alguien diga que no voy a tener hijos, no quiero y esas son.No negociable, si tú no negociable es yo necesito tener hijos como que tú dijiste vivir con la persona ni para qie.Claro, y las relaciones que casi algo es esta idea del presente, vamos a ver que fluya, por eso genera muchos problemas, no vamos a dejar fluir a ver, se acomodan las piezas, claro, y muchas veces.Puedes resultar muy lastimada.

Una persona que tiene una relación casi algo con una persona que tiene una relación con un noviazgo formal. min.65 No con todas, con todos los títulos al al momento en que se termina esa relación, esa sociedad. SO sea como lo queramos llamar, puede sufrir más.

Una persona que está en una casi algo porque una persona, porque puede ser que sus expectativas, que sus ilusiones, que todo lo que tú te creas en tu mente o que te puedes crear en tu mente en una relación casi algo si no lo hablas, por supuesto, te puede crear más frustración y más dolor al momento de terminar la, pues como decir.Más, más dolor o menos dolor.

Como no hay una regla con la cual medir, ajá. ¿Cuánto sufrimiento puede tener a alguien porque se termina una relación formalizada una relación de matrimonio o de noviazgo? ¿No sufre más una persona que estuvo casada a una persona que es, fue un noviazgo lo que se terminó? Lo mismo pasa con él, casi algo sea de entrada, no podemos decir que alguien sufra más o menos por el tipo de relación que.

  1. Min.66 Terminó mhm todo se termina.
  2. Todas las relaciones se pueden terminar o se pueden transformar y tenemos que saber hacer el duelo de lo que pasa y depende de cada quien, como lo haga, no podemos definir cómo va a sufrir la persona, lo que sí es que en estas relaciones de casi algo que es casi algo, ya duró 2 años.Pues es.¿Qué te imaginaste tú otra vez? La pareja imaginaria, o sea que te imaginaste tú que eran y que no fueron, y entonces no sólo te estás dando cuenta que eso que imaginaste se acabó, pero sí lo era imaginario, o sea, que no pudo imaginar no, o sea porque regularmente lo dicen, es que si éramos que sí son, es que es como decir, mira, pero por ejemplo, o sea, yo lo pienso como en estas relaciones fuera del matrimonio, sí que la amante diga, ya me dijo que va a terminar con su esposa.¿Y lleva 2 años diciéndome que va a terminar con su esposa, que va a vivir conmigo, que vamos a tener familia? Sí.

min.67 Y entonces yo me estoy imaginando que eso va a pasar, que casi va a pasar eso y no pasa porque de pronto, a los 2 años, me dijo, Sabes que que siempre no, que si me voy a quedar aquí y tu adiós si hay una relación asimétrica, hay un ejercicio de poder muy fuerte ahí, en ese caso particular, este acuerdo con sí, ajá.

Sí, bueno, vamos a escuchar otro testimonio, belio.Mi historia empieza cuando me caso los 16 años.Muy joven, inexperta y trascender recorriendo, pues el proceso del matrimonio, en el cuál esperas que sea para toda la vida y te das cuenta de que no es como la decisión de finalmente quedarme sola a divorciarme.

Fue un proceso muy difícil, muy complicado porque me tocó ir en contra hasta de mi familia, que era demasiado conservadora, pero finalmente no logró. Me quedé sola por algunos. min.68 Años después empecé a tener o alguna relación, creyendo yo que iba a ser estable después de varios intentos de tener relaciones, me di cuenta de que es uno de va a ser posible porque no era lo que yo quería y llevo alrededor de 20 años soltera, y tomé la decisión de no, no comprometerme, a no casarme o no tener una relación más y Es por ello que ahora mi estilo de vida es así, un una relación amistosa.En la que solamente nos reunimos para tener un buen tiempo, relajarnos en la que en la otra persona busca lo mismo que yo, YYY como estamos en el mismo canal, nos podemos entender muy bien.

Es por ello que yo decido ya no tener una relación en la que también mi familia, mis hijos participen, sino nada más. Un amigo con el que vaya a platicar, a cenar, a tomar una Copa OA salir a. min.69 La bailar OA un viaje, pero con el límite bien marcado de que no traspasa el entorno familiar es solamente una relación para para pasar un buen tiempo y única y exclusivamente para eso, sin ni incorporar otros otros factores.Y sí, es un poquito difícil porque pues con el trato se va dando un poquito más los afectos, que es muy importante tener bien presente en los límites y marcarlos para que esa relación no pase del IMSS en el que yo quiero.Hay quien sí ha aceptado mis límites y hemos tenido muy buenas amistades YY eso es verdura, no solamente porque compartimos intimidad o algún otro aspecto para divertirnos, sino porque realmente se hace una buena amistad.Muchísimas gracias.

min.70 Por este testimonio y bueno, es muy enriquecedor porque ella nos habla de que intentó tener pues relaciones, se casó, pues la verdad es que siendo casi una niña y al final bueno, después de estos intentos que tuvo, ella decide que no quiere tener relaciones formales, no que que intervenga la familia, que intervengan los hijos, pero.Yo regreso al mismo punto que tú, has mencionado mucho la responsabilidad de saber qué es lo que queremos nosotros y de esa forma bueno, pues ella lo manifiesta con sus sus, ahora su a la gente que conoce y le dice, bueno, yo no quiero tener una relación formal, nos vamos, salimos, tomamos una Copa y nos las pasamos bien y bye no.

O sea, cada quien a su casa y sí.¿Ahí yo creo que este testimonio nos muestra lo que aquí hemos dicho, no? Bueno, lo que ustedes han dicho como especialistas, por supuesto la importancia de hablarlo y la importancia de saber lo que tú quieres, pero siempre se sabe lo que uno quiere. min.71 No necesariamente uno tiene tanta claridad, pero en ese dialogo siempre se construyen y uno empieza a revelarse a través del otro, porque uno puede desear y ser egocéntrico y pensar, yo quiero esto.

Me lo decía, que me pongo enfrente de TI y puedo cambiar. O puedo negociar, podemos ser empático.Sí, ahora se ha discutido mucho y lo he visto mucho en las redes. Esta idea, que a veces no se entiende muy bien, te responsabilidad afectiva. Sí que está ahí metido y que lo están checando que es la responsabilidad a la efectiva se entiende muy malamente como él.

  1. Tú eres responsable de lo que tú sientes y yo no puedo hacerte sentir nada que tú no quieras.
  2. Por lo tanto sueno contigo y te duele o si voy a salir con ella y te hace sentir mal es cosa tuya.
  3. Eso no es la responsabilidad efectiva.
  4. La responsabilidad efectiva es saber que si yo soy responsable de mis necesidades.Y tú de las tuyas y también de estar consciente de que mis acciones te afectan y contribuyen a tu experiencia, aunque yo no sea responsable de tu dolor, de tu enojo, tristeza si soy responsable.

min.72 Contribuir a ella y no necesito que sea mi responsabilidad para querer tu bienestar, porque te amo, entonces es esa es la realidad efectiva.Ética la otra se utiliza como un arma en los que hacía algo de decir, pero yo no te dije nada, tú te enamoraste, tú querías andar conmigo cuando te dije que fuéramos novios y cuando te fuéramos novios, o sea, si con tu familia, pero yo no les dije eso es cosa tuya, eso no es responsable porque estoy contribuyendo a la experiencia, más bien lo estás tomando a tu favor.

¿Para ahí te das cuenta la importancia de definir esto en las redes, que circula precisamente la primera definición que Jaime dice esto no, esto es un arma, sabemos la parte de ética pues checalo en millonario en redes sociales, no? Y Sandra y Sandra.También, o sea, como terapeuta lo sabe, porque esto genera violencia.

A final de cuentas, claro, una relación de poder completamente. Y siempre vamos a manejar el poder en nuestras relaciones. Entonces es muy importante saber.¿Cómo lo estamos haciendo? Claro y saber que estamos haciendo, o sea, trabajar con el autoconocimiento min.73 O sea, no siempre sabemos que queremos si es válido, o sea, a veces no vamos a saber, pero decirlo claro, no sé qué quiero y además, si no sabes identificarlo, al final te puedes, te puedes hasta culpar.

O sea, puedes decir claro si es si es mi culpa, porque yo yo me hice ilusiones, yo no debí porque él siempre fue bien sincero conmigo. No fue suficiente. Hay una frase que odio, que es como vas a amar a alguien más si no te amas a ti es super victimizándote, es súper violenta. Yo creo que yo aprendo a amarme.A través de ser amado por otras personas, porque cosas de mí que yo no sabía amar, hay cosas en mi cuerpo, no me gustan mis dientes, no me gustan y a relacionar con personas que me dicen, Oye, me encanta tu sonrisa, me encanta tu cuerpo, empiezo a aprender a amarme también con la otra persona, como lo hacía frío, pero la culpa, y esto es muy rápido, también nos lleva a un elemento social que es el elemento primario, el la emoción primaria socialmente, que es la vergüenza, que es importante, da vergüenza frente por lo que no fuiste oirlo por lo que pensaste que ibas a hacer, claro.

min.74 ¿No fuiste a la esposa, no fuistes el esposo, no fuiste la pareja, no fuiste la novia y te vuelves dentro de esa de las miradas? Claro, y hay una sanción moral en eso YY te sientes fracasado, no porque pareciera, como que tú fracasas. Fue tu fracaso, que ella habría que hablar de la vergüenza sana, entre comillas, la funcional y la culpa que nos funcionó, la frecuencia que me lleva a reparar, a regresar al club social es funcional.

La culpa que me lleva a Aislarme exactamente lo opuesto a la que le vergüenza me enseña, claro, por supuesto.Comentarios ahí que hay que es que quiero decirles que tengo muchísimos de sus comentarios. Participaciones entonces le digo a la producción y también al detalle, los especialistas que me detengan cuando quieran comentar algo, porque esto está candente.

A ver a Nayeli Salgado, nos dice en Facebook, creo que debemos tener claro desde dónde estamos buscando una relación que es lo que estaban mencionando desde queridas que juicioso su sociales o familiares. Influyen a veces nombramos nuestras relaciones desde.

  • Min.75 De expectativas de las personas que nos rodean y no desde lo que en realidad queremos y así tendremos el valor de preguntar y aceptar la respuesta a la pregunta que somos.Nos comenta también a través de Youtube, esta conversación, que tomen ustedes han tenido en el panel.
  • Hay muchos que señalan falta de madurez o que está mal no saber lo que uno quiere en una relación y dice pan flores, se vale tener dudas, el otro también decide si aceptará o si no alguien con ese tipo de objetivos o características.

Karen Rivas dice, es importante definir mis expectativas respecto a cualquier relación que tengo, pero también es válido el redefinir las ya sea antes de una nueva relación, durante y después de.¿Obvio, siempre con comunicación, nos dice Karen Rivas, también a través de Youtube, dice Sonia Silvia entonces el miedo al rechazo? Eso es lo que nos hace no ponerle nombre a la relación, nos pregunta.

min.76 Por acá, híjole, es que siento que todos, no todas, muchas de esas preguntas, muchos comentarios están buscando la respuesta. Está buscando como responsabilizar a mis heridas, a mi historia, a mi mamá, a mi papá, a la sociedad, al mundo.¿Yo que quiero?¿Para qué lo quiero?Ajá, me encanta.Keke. Comentario tan cierto, la relación se construye entre 2 y entre éstos se les tiene que nombrar un solo y responsabilidad de uno, sino de los miembros que son partícipes de esta relación.María Lucía también nos dice, a mí me gustan las cosas como en mis tiempos.

Con la declaración oficial de que somos yo sí quiero la feria de quiero ser, que me digan que quieren ser su novia en Rosario, dice en los dramas coreanos enfatizan mucho el romanticismo, el cortejo y respeto. Nos damos cuenta de que se eleva nuestra autoestima, es algo que está de perdido y debemos de empezar a rescatar otra pregunta antes de que nos vamos a una pausa de casualidad.

  1. ¿Tendrán los contactos de Sandra en redes sociales? min.77 Podemos acercarnos y a los especialistas sí y les voy a regresar.
  2. ¿Después de esta pausa les voy a decir cómo?Buen una relación.
  3. Podemos establecer diferentes niveles de compromiso, esto dependerá de lo que cada uno espera y quiera ofrecer a la otra persona.Como.El K si algo es una forma de visibilizar muchas cosas ajá, responsabilidad de cuestiones normativas del deber ser y creo que también hay discurso muy revitalizante.

Cuando yo digo es que yo pensé que éramos novios y pues él se fue y yo en ningún momento también me puse a pensar qué tipo de relación quierooo que es una relación que se asume, que hay ciertas señales de que ya somos novios, entonces yo asumo que somos novios, no me responsabilizo de lo que ello.

min.78 Quiero, no lo pido, tal vez porque no puedo, nunca me lo enseñaron por muchas razones, pero entonces dejó toda la responsabilidad y todo el poder en la otra persona que nos dice la sociedad que es ser una pareja.En qué nos dice, o sea, estar casados, tener hijos, vivir juntos y no viven juntos, o si no hay un matrimonio, si no hay un papelito que diga están casados, entonces no son pareja.

O sea que nos está exigiendo la sociedad como personas para nombrarnos como pareja, todo lo personal, o sea en personal. Yo que quiero yo que estoy pensando que sea pareja, es ser novios, es ser.Es vivir juntos. ¿O sea, que pienso yo, que es ser pareja, pero se tiene esta idea de que forma es más importante el hecho de pensar que una relación de noviazgo de esposos, de lo que sea, es formal? Inmediatamente hace que todo lo que no sea eso tenga menos valor y por lo tanto tenga menos compromiso.

You might be interested:  Qué Costumbres Hay En Guatemala?

Y yo no me responsabilizo de TI por eso que tengo yo no soy. min.79 ¿Lo que tú quieres que sea, yo soy yo y yo quiero esto, tú quieres lo mismo?¿Vas a construir algo conmigo? ¿Ajá o no? Y no es necesariamente el ser pareja y casarse y tener mascotas y hijos nobelio es también bueno. ¿Yo quiero solo sexo, quieres o no que somos ante la ley?¿Aparece el concubinato, es decir, No eres mi esposa, no eres mi esposo, pero qué responsabilidad tienes conmigo? Y entonces empieza la figura del concubinato, el concubinato es finalmente no era la esposa, pero eres su alguien que está en la pareja, las relaciones son, son dinámicas.

O sea ahorita podemos ser.Casi algo después podemos ser amigos con derecho y después podemos ser pareja y a lo mejor después nos regresamos a hacer amigos con derecho, a lo mejor después nos separamos.Todas las relaciones van cambiando porque las personas cambiamos.

Min.80 Dicen los sicoanalistas que para que algo exista, primero debe ser nombrado, pero en el caso de los llamados casi algo, aunque no hay un título o etiqueta formal, sí hay vínculos románticos entre 2 personas o más que aunque no oficializaron esto como pareja, si sentían algo y vivieron momentos emocionales juntos en estas relaciones.Sí les podemos llamar.

Así se experimenta la atracción. Se muestra cierto interés, pero no se llega a conocer bien a la otra persona. Se interrumpe en alguna parte del proceso de flujo y es muy común que en estas relaciones ocurra lo que le llaman el ghosting o como le llamamos en México el Fantasmeo que también fantasmee no the phantasm ent es una práctica sumamente doloroso.

Min.81 Sobre todo si tú sigues teniendo sentimientos. Consiste en que de un día a otro, sin previo aviso y sin decir agua, va la persona con la que tienes casi algo, te deja de hablar de repente, ya te deja en visto, no abrió ni tus mensajes, no responde tus llamadas en general se va alejando de TI sin decirte siquiera el clásico.

No eres tú, soy yo o necesito un tiempo aquí, simplemente desaparece otra forma de Ghost y no fantasmeo.Es cuando está saliendo con esa persona con la que casi tienes algo, pero no apareces en su segunda vida, que son las redes sociales, y no sólo que no ponga fotos o comentarios sobre TI, sino que en una de esas ni siquiera estás en su lista de amigos de Facebook.

Mhm, según los especialistas, es doloroso el que te fantasmee un casi algo por las siguientes. min.82 Invertiste tiempo y esfuerzo, lo mantuviste casual y ahora te preguntas, y qué tal que no hubiera sido así, que se lo presentó hasta mis papás, las relaciones inciertas generan emociones intensas, la ruptura de tono heridas no sanadas de otras relaciones y por que idealizaste mucho al otro OA la otra al no conocerlo también.Tú llenaste ese vacío con tus expectativas y no te va a dar tiempo a que pues debe de pronto veas que ella sí tiene bigote.

O pues que la verdad. Él ya está quedando Calvo, eso es lo doloroso, así que a trabajarlo para diálogos en confianza. Fernanda Tapia.Ay, pues qué razón tiene Fernanda, también oigan, a ver si será si será esto de que nos menciona a FER acerca del ghosting.

¿Será la forma más común de romper con estas? min.83 ¿Hay algo que ahorita platicamos de que hacer portante, cómo subrayar?La etiqueta cerca si algo que no haya una etiqueta o lo que sea no invalida el dolor de la persona, es perfectamente válido que te de tristeza que te decepciones. A mí me gusta hacer una diferencia entre me decepciona que es perfecta, o sea, yo quería algo, no sucedió, decepciona.

Me da tristeza, es normal. Hago un duelo, el problema es cuando se vuelve algo de tenía derecho. AY, me indigno, porque yo merecía eso y entonces el problema porque no me no me no me deja llegar al duelo.De aceptar mi tristeza, mi dolor, buscar ayuda, buscar esta reparación, porque cuando lo mantengo como un yo lo merecía porque le puse 3 meses a esa relación, le responsabilizó y también le entregó el poder de poder sanarme.

Claro, no, esto de Ghosting si es muy común.¿Porque ahorita hay gente que dice no, pero redes sociales no importan tanto, lo que puede realidad enla pandemia, no? min.84 Ustedes, pero yo aprendí la importancia de la virtualidad y como realmente es un mundo y el estar en el mundo virtual de la otra persona, hoy es casi tan importante como está en el mundo real, porque es nuestra interacción del día a día, por supuesto ahora.¿Puedo estar en una relación o en una situación de casi algo y no darme cuenta cómo puedo identificar? Porque muchas veces puedes lo puedes pasar por alto y ni siquiera conoces este concepto.

¿YY tú piensas que estás?En algo, o sea, y que es algo y muchas veces no te das cuenta que la otra persona no está en la misma sintonía en la que tú estás. ¿Puede suceder o de plano?Pues a mí me parece que ya el decir somos casi algo, es que ya tú estás pensando que es algo.¿Puede suceder, o sea esta parte? Pues creo que es eso, pero por ejemplo, si yo estoy pensando que es.

min.85 ¿Yo puedo pensar que tal vez es una relación ajá, y la otra persona dice no, pues yo nunca le he dicho absolutamente, ni me he comprometido ni no, o sea, todo lo que hemos platicado a lo largo de este programa puede pasar o de plano alguien, siempre se sabe que pues que los 2 están como en esas, o sea, yo tengo 3 preguntas que me hago, ajá, y no es que también me pasa, no? A veces hay gente que dice no es que Jaime tiene todo súper sí, pero a veces me enamoro y luego uno, pues entonces yo hay 3 preguntas que me hago uno siesta, persona con la que estoy.No cambiará nunca y fuera exactamente como es.Querría seguir con él hoy 2 cómo me siento físicamente como estoy con esta persona, me siento cómodo, me siento vivo.

O me siento tenso, me siento preocupado, me siento inseguro y 3.¿Qué expectativas no está llenando esta persona y que no he comunicado? Y porq no las comunicó no las comunico porque no quiero porque me da miedo porque me ha dicho que no ha sucedido y estoy esperando que suceda en algún.

  • Min.86 Porque eso significaría en todas estas situaciones que yo estoy enamorándome de una persona del futuro que no existe.
  • Hoy en global does yo quiero la relación que tengo ahorita.
  • O quiero la relación del futuro, que quien sabe si vaya a quien sabe si vaya a funcionar ahora ahí es donde puede llegar el sentirte ignorado o el sentirte frustrado, porque si es si tú estás luchando, por ejemplo, en tu día a día para.

Ay, no, pues igual, y si hoy me pongo una blusa anaranjada le voy a gustar más y podemos llegar a más, no o sea.Igual y le voy a decir que me gustan los conciertos porque así entonces, en unos días o en unos meses me va a pedir que sea su novia o no.

O hay, me voy a comprar un gato para que vea que me encantan, o sea, todas estas situaciones una uno, muchas veces lucha para agradarle a la persona y entonces llegar a tener una relación con esta persona contra quien luchas.Exactamente eso, exacto. Pero y entonces, al momento en que me dice. min.87 Esta persona o simplemente se fantasmea o se va o ya ni siquiera dice adiós, no, él, yo me siento entonces frustrada, ignorada y digo, pero le invertí, pero le hice YY puede llegar a pasar, o sea, puede ser así este estas relaciones, de casi algo puedes caer en eso.

¿Yo le agregaría una otra pregunta, lo que dice Jaime, la confianza, se puedo confiar en la otra persona? Como pareja, puedo confiar en que me va a apoyar o yo lo voy a apoyar, me va a aceptar, etcétera, etcétera.Pero también estoy pensando eso, o sea, uno puede vivir el momento, sea la parte más feliz de la pareja.

  • Compartir 1000 cosas y en este momento se vuelve una burbuja.
  • Es decir, no tengo que preguntar porque doy por entendido de que somos una pareja, damos por entendido y falta esta parte de la comunicación, dejó claro.
  • Con el otro o el otro deja claro conmigo que somos porque y ahorita lo decía Jaime, la culpa y el dolor no se pueden evadir.

min.88 Va a estar presente, seas o no seas, es él casi algo, y recuerdo la la canción de Serrat Penelope que el tipo se va. ¿Ella se queda en la estación del ferrocarril esperándolo y cuando él llega, dice, no eres tú o sea, yo espero al que yo idealicé y se quedó ahí siempre, no? ¿Sí, sí, es muy muy triste, bueno, ya vamos a ir a comentarios, nada más, sí me gustaría, como dejar abierta esta pregunta antes de, pues ya estamos casi terminando, qué pasa si yo estoy en una relación casi algo y no sé cómo salir de ella?Sin ser lastimado o lastimada ya estoy aquí, ya estoy tal vez más adentro que que afuera que hago ahora para salirme lo más sanamente posible.Vamos con comentarios para que me respondan muy bien, bien.Javier Soto dice, nadie en sociedad sabe pedir por limitaciones existenciales.

  • Min.89 Información, Educación y Cultura y por qué quieren que les adivinen el pensamiento, mucho menos estar en posición de dar algo a cambio.
  • ¿Estos son miedos que tenemos dentro de la sociedad, nos dice Javier Soto, otra de las preguntas que se agregan más para los especialistas en este último bloque que nos dice lizeth Enrique, me gustaría saber qué piensan los especialistas sobre el de tener ganado mientras tienes un casi algo y nos pone un emoji de changuito asi de entonces? Bueno, a ver qué nos dicen los especialistas también de esto.Tendremos que tener la suficiente suficiente autoestima para darnos la oportunidad de observar a las personas que vamos conociendo, darnos el tiempo de tener más información sobre esas personas, para entonces decidir si esa persona es la indicada o no.

También darse el tiempo de que cariño, de que el cariño nazca y que las expectativas crezcan. Contratamos de inmediato y luego nos victimizamos porque hay como me hizo, pues si no lo conocías porque te está doliendo. min.90 Debe de darte el tiempo de conocer mucho más a la persona, el cariño, el vínculo, las verdaderas cosas en común se demuestran y nos ponen mayúsculas.

  1. Con el tiempo va al bombón a través de Twitter nos deja este comentario.Uno más de abril Gamboa, creí que éramos pareja significa también que alguien vive con ese otro u otra experiencia que según el discurso social nos aproximan a efectivamente únicamente cuando estamos dentro de esta etiqueta.
  2. Pero si esas experiencias no enuncian, como somos esto o para mí lo que vivimos.

Significa esto la posibilidad de frustración y falta de responsabilidad afectiva provoca un desequilibrio emocional. Por tanto, hablar y tomar acuerdos con claridad.Incluido el que somos o sentimos o queremos es vital dentro de una relación.Es varias de los comentarios que hemos tenido en redes sociales.

Dejo ahí para que sigamos con las conclusiones. Lety claro que si los agradecemos. min.91 Muchísimo y yo los invito a que nos pues nos acompañen la siguiente semana porque vamos a tener unos programas. Bueno, vamos a ver la cartelera y ya verán.La próxima semana te invitamos a reflexionar en torno a las mujeres y a la maternidad acompañarnos.Muchas parejas que anhelan formar una familia enfrentan condiciones de infertilidad, por lo cual recurren a técnicas de reproducción asistida.

¿Pero, en qué consisten? ¿Son seguras y quiénes pueden acceder a ellas? El lunes te daremos toda la información.En México más de 5 millones de mujeres son jefas de familia, son las proveedoras y además se hacen cargo del cuidado y funcionamiento de sus hogares.

  1. El martes participa con nosotros para hablar de la fortaleza de las madres solas.
  2. Min.92 Ser madre está considerada como la función primordial y la más importante de las mujeres.
  3. Asimismo, hay mandatos sociales que influyen para que ellas opten por ejercer la maternidad.
  4. ¿El miércoles opina con nosotros en el tema ser madre, obligación o decisión?La adopción, más allá de ser un acto jurídico, es una oportunidad para que niñas, niños y adolescentes formen parte de una familia.

El jueves te compartiremos cómo se puede llevar a cabo un proceso de adopción, los retos que tiene y las satisfacciones que produce.¿Cuántas parejas hablan abiertamente sobre el deseo de formar una familia o, en su caso, de no tener hijos? ¿Se piensa que sólo aquellas parejas que tienen hijos están completas, pero qué sucede cuando uno de los 2? min.93 No los desea, el viernes analizaremos la dinámica de una pareja cuando no se quiere tener hijos.Bueno, Síguenos a través de nuestras transmisiones en vivo por Twitter, Facebook Live y Youtube Live o Comunícate al 5551664000 y recuerda que diálogos en confianza es un espacio para ti.¿A poco no? Los temas están buenísimos para la siguiente semana, así que espero de verdad que nos acompañen aquí en su programa diálogos en confianza de lunes a viernes como siempre lo hacemos con todo el cariño y respeto que pues usted merece.

Bueno, pues vamos a, ya estamos en la parte final de este tema, pero bueno, antes de ir a las conclusiones, si me gustaría que respondieran mi pregunta acerca de que si están en una relación así o en una situación así. min.94 ¿Cómo salir? ¿Pues lo más limpio y sin tanto dolor posible? Creo que el dolor es inevitable, ajá.

Y algo que sí soy mucho de responsabilidad, pero también mucho de compasión y saber que si estás en una relación así estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y a veces el yo volverme parte del ciclo de abuso social, de decirme es que yo debería poder irme.

Debería poder decir lo que quiero, debería poder, me vuelve una, me hace parte de esa gente que me hace daño, el dolor va a ser inevitable.A lo que yo hago, particularmente esas circunstancias es hay 2 formas para mí. No digo que si se ha de atender este esta situación, una es querer alejarme de lo que me da miedo y la otra es acercarme a lo que hacer.

Lo que sí quiero para mí es poder rodearme de personas que enfaticen conmigo, que me cachen porque me va a doler y tomarme el tiempo que yo necesite, no que me digan ya déjalo ya, déjalo el tiempo que yo necesite para poder sentirme cómodo y listo porque me va a doler.

Min.95 ¿OK, muchísimas gracias, tú qué opinas? ¿Si no podemos evitar el dolor? Nos va a doler y es muy importante reconocer el dolor.Porque si lo evitamos, entonces no nos estamos dejando sentir y es como si nos pusiéramos un taponcito que impide que podamos sentirlo, lo vamos a sentir. Tenemos que tener a nuestra familia efectiva, nuestras amistades, que nos dicen aquí estoy, te escucho, sé que estás sufriendo y poder también alejarnos de estas personas que nos dicen.No tienes por qué estar sufriendo sí o sea, poder tener un espacio donde nos reciban con compasión, con amor y bueno también porq no aprender de esta situación, aprender a plantear mejor qué es lo que queremos reconocer, que es lo que queríamos en esa relación, y entonces decir si lo quiero para una próxima relación.Y poder comunicarlo, no darle la vuelta a las cosas.

min.96 Bueno, ya tanto Jaime, Sandra, dijeron muchos aspectos sobre la parte de la terapia y el acompañamiento, yo quisiera señalarlo más en términos sociales, ajá. ¿Qué significa esto? Cuando hablaban y escuchaban los comentarios, los las opiniones hablan de etiquetas.

Las etiquetas como esta forma coercitiva que acartona en realidad la etiqueta, cambiaron el nombre, etiqueta es nombrarlo y cuando nombras tienes claridad y sabes hasta donde llegas, hasta donde no llegas, y una forma de hacerlo, la comunicación que se ha discutido mucho en este decir.La posibilidad de poder dejar las cosas en claro.¿Qué quieres? ¿Quieres nada más una relación erótica? Pues adelante.

¿Quieres una relación que vaya más allá? Bueno lo compartimos, etcétera, etcétera, y eso permitiría cómo ir clarificando la las relaciones, porque de otra manera se vive siempre en un engaño en esto que decía Sandra, lo imaginario no es la pareja imaginaria, entonces sí es importante nombrarlo sí es importante y sobre todo las etiquetas no son coercitiva.

  • Min.97 Las etiquetas nos permiten identificar un ejemplo.
  • ¿Durante mucho y escuché varios comentarios sobre eso, el matrimonio, el matrimonio, sabes que es un papel que me va a hacer? Cualitativo, sí, pero te va a garantizar también una que el otro sea responsable de cosas.
  • Tienen un hijo en la pareja, en una pareja hetero sexual, el otro, si no quiere hacerse responsable y mecanismos legales para eso.

También hay una parte que previene y que protege. Entonces las etiquetas sirven para eso finalmente exactamente bueno, pues yo les quiero agradecer.A los 3, por supuesto, porque, de verdad aprendimos muchísimo en este programa, también gracias a todas las personas que nos escribieron porque de verdad, no sabe la cantidad de comentarios que que que Ana y nos ha comentado que que han llegado a nuestras redes, cosa que agradecemos.

Bueno, tenemos 3 minutos, quisiera despedirnos contigo, comenzamos contigo, Jaime. ¿Cuál sería tu conclusión? Mi conclusión sería que.Es importante poder encontrar qué es lo que quiero yo como lo quiero. min.98 ¿Por qué no puedes tener una relación donde no sepas qué? ¿Quieres? No puedes tener una relación donde la responsabilidad de tu bienestar dependa de otra persona.

No puedes esperar a que otra persona te de lo que necesitas.Bueno, si puedes pero quieres muchísimas gracias, gracias, oye, muy rápido decir que en este caso las relaciones, el casi algo implica también un texto, nuestro tiempo. Esta idea del del no compromiso del experimentar alguien, decía, del ganado que me parece una una expresión muy desafortunada.

  • ¿Ya se siente John Wayne? Yo creo que en quien maneja eso, pero hay que ser responsables, efectivamente, y más en un mundo digital donde pareciera que todos están tan en donde podemos cambiar las relaciones no son así.Socialmente.
  • Y efectivamente, así es.
  • Muchísimas gracias por estar aquí, gracias.¿Sandra, cerramos con tu hijo? Sí, claro, pues yo diría que.Muy bien.

¿Es importante conocernos? El autoconocimiento es básico, pero también poder transmitir. min.99 A la otra persona, que es lo que queremos y saber ser vulnerables porque lo somos, somos vulnerables. Y entonces asumir que lo somos y que a lo mejor a la otra persona no le vamos a buscar asumir que la otra persona lo mejor no va a querer lo mismo que nosotros y poder movernos del lugar.

Poder decir muchas gracias, mucho gusto, un placer conocerte y poder movernos del lugar. Creo que eso sería mi comprensión. Muchas gracias, muchísimas gracias, de verdad. Gracias a los 3.¿Anahí, gracias qué te parece si cerramos con comentarios? Porque me encanta, pues yo. Una de las preguntas que nos habían dejado en redes, el ticket no les pude responder, es que nos decían, nos pedían los datos de nuestros especialistas del día de hoy, quiero decirles que en redes sociales van a encontrar toda esa información, se que lo digo siempre, pero de verdad, para que nos sigan en nuestras redes sociales.

También ellos les dejaron mensajes que no vieron en vivo aquí que solamente van a ver en redes sociales para que ustedes nos sigan y también puedan tener los contactos. min.100 Entonces de ellos y otro anuncio leti también, porque no sé si la audiencia SEPA que todos nuestros programas se encuentran en Spotify, es una super herramienta porque a mí me encanta estarnos escuchando en lo que hacemos.

Otras actividades para que también busquen este programa también lo van a encontrar ahí, así que para que nos sigan en todas las redes sociales, incluyendo Spotify. Así es, así que no hay pretextos, comparta comparta toda esta información y bueno, pues tenemos que despedirnos. Gracias, espero que tenga un excelente fin de semana.Y que continúe con nosotros aquí en la señal del 11 hasta la próxima.

Dr. Felipe Gaytán : Relaciones “casi algo”

¿Por qué mi novio no me dice te quiero?

​¿Por qué no puedo decir ‘te amo? – PsicologosOnline.cl A veces es difìcil. Quizá ayudándote a identificar las causas, podrás superar el problema y así decir “te amo”. En una relación las parejas van pasando por distintas etapas. No todas duran lo mismo e incluso habrá ocasiones en que no van al mismo ritmo en cuanto a los sentimientos por el otro.

Sin embargo, los especialistas siempre han indicado que esto se asemeja bastante a la etapa de desarrollo del ser humano. No es ningún secreto que la primera fase siempre se trata del enamoramiento, aquel periodo que va desde el primer mes en que comienzan a estar juntos hasta los 30 meses como máximo.

En esta etapa ambos, la mayor parte del tiempo, quieren estar juntos a cada instante, encontrándose en un momento de éxtasis mutuo, en el que predomina el deseo y la pasión. Ahora, al pasar los meses la relación se hace más madura y llega el momento de aprender y conocer realmente a la pareja.

Es dentro de este periodo en que se vive un momento crucial, el de expresar uno de los mayores sentires por las personas y que tiene que ver con la antológica frase del “te amo”. Para algunos es fácil decirlo, mientras que para otros, incluso sintiéndolo, se les hace muy complicado. Por supuesto, cada relación es distinta, pero no son pocos a quienes justamente esta frase es la que más les cuesta decir.

Algunos, por ejemplo, no lo dicen por temor a que la pareja no sienta lo mismo, a parecer demasiado anticipado o porque simplemente no lo sienten. Por ello lo importante es indicar que un “te amo” debe decirse cuando realmente se sienta. No importa si la persona que tenemos al frente no tiene el mismo sentir, lo que importa es dejar aflorar los sentimientos propios,

Es que no hay un momento preciso o aquel indicado “como el mejor”: se trata de una expresión que no obedece a reglas ya establecidas. Como sea, hay algunas explicaciones más profundas de por qué a algunos les cuesta tanto decirlo. Trastorno mental Puede parecer poco frecuente e incluso insólito, pero una de la razones detrás de la incapacidad de decir “te amo” por parte de algunas personas tiene que ver justamente con algo completamente psicológico.

A esto se le ha denominado clínicamente como alexitimia, trastorno que impide que los individuos expresen sus emociones porque no pueden identificar aquello que están sintiendo. Generalmente son personas algo rígidas, serias e incluso a veces hasta antisociales.

  1. Es más, no obstante lo que pueda creerse, la alexitimia se encuentra bastante extendida en la población, afectando a una de cada siete personas,
  2. Miedo a comprometerse Para otros, la incapacidad de poder decir “te amo” radica en el temor a que aquella frase signifique que existe un compromiso mayor al que se desea (o al que se ha hecho anteriormente).

Por lo tanto, aunque sientan que aman a la otra persona, se reprimirán con tal de no sentirse, por ejemplo, atrapados. No es una expresión familiar Para algunos el no poder decir “te amo” tiene que ver con que nunca se han familiarizado con dicha expresión de “cariño”.

  1. Puede ser que haya crecido en un ambiente en el que el afecto no se demostrase de ninguna forma.
  2. Engaños que lo frenan Otra razón por la que algunos no pueden decir “te amo” es porque en relaciones anteriores han resultado demasiado heridos o traicionados,
  3. Por esto incluso podrían relacionar la frase “te amo” como una mala experiencia, bloqueándola.

Autoprotección Algunas personas siempre están demasiado a la defensiva con sus emociones, sobre todo cuando algunas relaciones han sido traumáticas, no solo psicológica sino que físicamente también. Para ellos la única forma de sentirse seguros, o no sentirse vulnerables, es no dejar que la otra persona sepa lo que siente realmente.

De esta forma, uno de los primeros pasos para que decir “te amo” no sea un gran problema en la relación es i dentificar la real causa de la dificultad y así tomar cartas en el asunto. Si necesitas ayuda en esto, podría ser de gran utilidad. Las informaciones publicadas por Psicologosonline.cl no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.

Psicologosonline.cl no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio. : ​¿Por qué no puedo decir ‘te amo? – PsicologosOnline.cl

¿Qué significa el querer a alguien?

Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

¿Qué es querer a alguien de verdad?

¿Qué es el amor verdadero? – El amor posible y real está íntimamente emparentado con lo que en el lenguaje cotidiano podríamos enunciar como “querer mucho a alguien”, y que simplificado se puede definir como la sencilla y comprometida manifestación del “más puro interés que alguien es capaz de sentir por otra persona”.

  1. Y que quede claro que digo “sencilla” no para restarle importancia, sino para restarle solemnidad y para que todos podamos entender la magia y presencia de este sentimiento en la vida de todos.
  2. La persona que se ocupa de ti, la que se alegra con tus logros, la que respeta tus elecciones.
  3. Sin lugar a dudas te quiere Dicho de otra manera: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.

sin lugar a dudas te quiere, aunque a veces te diga que no, aunque nunca piense seriamente en suicidarse si te va mal en lo que tú más deseas, y aunque algún día no te elija para compartir alguno de sus proyectos. En este vídeo puedes ver una selección de frases sobre el amor verdadero:

¿Qué significa querer a alguien bien?

Cómo querer de manera saludable – El primer paso, que seguro que ya te suena, es absolutamente imprescindible, y es aprender a quererte a ti mismo, saber valorarte por todas las cosas buenas que tienes, sin plantearte que cómo es posible que alguien pueda quererte a pesar de que, según lo que tú crees, no te lo mereces.

  • Quererse a uno mismo no es siempre una tarea fácil, pero es necesario para que nuestras relaciones afectivas con otras personas sean sanas y no estén basadas, por ejemplo, en la dependencia emocional.
  • Querer no implica sufrir, y mucho menos sufrir porque no nos creemos merecedores del amor que otros sienten por nosotros.

El otro punto imprescindible en cualquier relación saludable es el respeto mutuo. No puede existir la desigualdad de ningún tipo en los niveles de respeto entre dos personas, y mucho menos entre dos personas que se quieren. Es cierto que toda relación hay que limar asperezas, ceder y encontrar puntos de encuentro, pero esto nunca, bajo ningún concepto, puede pasar por la pérdida del respeto mutuo.

Para lograrlo hemos de volver al primer punto: si te valoras a ti mismo, pedirás que la otra persona te acepte tal y como eres, que es lo mismo que deberás hacer tú en reciprocidad. Y eso implica puntos de vista, espacios propios, opiniones En resumen, querer bien se sustenta en el amor hacia uno mismo y en el respeto hacia la persona que tenemos enfrente.

A partir de ahí, y solo desde esas premisas, lograremos que nuestras relaciones afectivas sean beneficiosas y saludables para las dos personas implicadas. Leer: Cómo acabar con la tiranía de los pensamientos negativos

¿Cuando alguien realmente te quiere en su vida?

Cuando un hombre te ama, hará que el tiempo contigo sea una prioridad. Y si realmente no tiene tiempo, se asegurará de avisarlt cuando lo tenga. Cuando un hombre te ama, eres la persona más importante en su vida y él se asegura de hacertelo saber.

¿Qué hace una persona cuando quiere a alguien?

Cuando conocemos a una persona y nos atrae, podemos sentir ciertas sensaciones como palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o ‘mariposas en el estómago’, se dice que es amor a primera vista y realmente existe.

¿Por qué mi novio no me dice te quiero?

A veces es difìcil. Quizá ayudándote a identificar las causas, podrás superar el problema y así decir “te amo”.11 ABR 2017 · Lectura: min. En una relación las parejas van pasando por distintas etapas. No todas duran lo mismo e incluso habrá ocasiones en que no van al mismo ritmo en cuanto a los sentimientos por el otro.

  • Sin embargo, los especialistas siempre han indicado que esto se asemeja bastante a la etapa de desarrollo del ser humano.
  • No es ningún secreto que la primera fase siempre se trata del enamoramiento, aquel periodo que va desde el primer mes en que comienzan a estar juntos hasta los 30 meses como máximo.

En esta etapa ambos, la mayor parte del tiempo, quieren estar juntos a cada instante, encontrándose en un momento de éxtasis mutuo, en el que predomina el deseo y la pasión. Ahora, al pasar los meses la relación se hace más madura y llega el momento de aprender y conocer realmente a la pareja.

Es dentro de este periodo en que se vive un momento crucial, el de expresar uno de los mayores sentires por las personas y que tiene que ver con la antológica frase del “te amo”. Para algunos es fácil decirlo, mientras que para otros, incluso sintiéndolo, se les hace muy complicado. Por supuesto, cada relación es distinta, pero no son pocos a quienes justamente esta frase es la que más les cuesta decir.

Algunos, por ejemplo, no lo dicen por temor a que la pareja no sienta lo mismo, a parecer demasiado anticipado o porque simplemente no lo sienten. Por ello lo importante es indicar que un “te amo” debe decirse cuando realmente se sienta. No importa si la persona que tenemos al frente no tiene el mismo sentir, lo que importa es dejar aflorar los sentimientos propios,

  • Es que no hay un momento preciso o aquel indicado “como el mejor”: se trata de una expresión que no obedece a reglas ya establecidas.
  • Como sea, hay algunas explicaciones más profundas de por qué a algunos les cuesta tanto decirlo.
  • Trastorno mental Puede parecer poco frecuente e incluso insólito, pero una de la razones detrás de la incapacidad de decir “te amo” por parte de algunas personas tiene que ver justamente con algo completamente psicológico.

A esto se le ha denominado clínicamente como alexitimia, trastorno que impide que los individuos expresen sus emociones porque no pueden identificar aquello que están sintiendo. Generalmente son personas algo rígidas, serias e incluso a veces hasta antisociales.

  1. Es más, no obstante lo que pueda creerse, la alexitimia se encuentra bastante extendida en la población, afectando a una de cada siete personas,
  2. Miedo a comprometerse Para otros, la incapacidad de poder decir “te amo” radica en el temor a que aquella frase signifique que existe un compromiso mayor al que se desea (o al que se ha hecho anteriormente).

Por lo tanto, aunque sientan que aman a la otra persona, se reprimirán con tal de no sentirse, por ejemplo, atrapados. No es una expresión familiar Para algunos el no poder decir “te amo” tiene que ver con que nunca se han familiarizado con dicha expresión de “cariño”.

  • Puede ser que haya crecido en un ambiente en el que el afecto no se demostrase de ninguna forma.
  • Engaños que lo frenan Otra razón por la que algunos no pueden decir “te amo” es porque en relaciones anteriores han resultado demasiado heridos o traicionados,
  • Por esto incluso podrían relacionar la frase “te amo” como una mala experiencia, bloqueándola.

Autoprotección Algunas personas siempre están demasiado a la defensiva con sus emociones, sobre todo cuando algunas relaciones han sido traumáticas, no solo psicológica sino que físicamente también. Para ellos la única forma de sentirse seguros, o no sentirse vulnerables, es no dejar que la otra persona sepa lo que siente realmente.

  1. De esta forma, uno de los primeros pasos para que decir “te amo” no sea un gran problema en la relación es i dentificar la real causa de la dificultad y así tomar cartas en el asunto.
  2. Si necesitas ayuda en esto, nuestro equipo de psicólogos expertos en Terapia de Pareja podría ser de gran utilidad.
  3. Las informaciones publicadas por Psicologosonline.cl no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.

Psicologosonline.cl no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.

Adblock
detector