Que Significa Vale En Whatsapp? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Vale En Whatsapp?

Que Significa Vale En Whatsapp
‘Vale’ como equivalente a ‘ estoy de acuerdo ‘ Este ‘vale’ lo utilizamos para decir ‘ok’, ‘estoy de acuerdo’ o ‘me parece bien’. Es una afirmación en la que confirmamos que lo que nos preguntan nos parece correcto.

¿Qué significa que te diga vale?

Equivale a expresiones como «de acuerdo», «está bien» o al anglicismo ok. Es de uso muy frecuente en el habla cotidiana, tanto en la forma oral como en la forma escrita.

¿Qué significa decir vale?

1.m. Papel o seguro que se hace a favor de alguien, obligándose a pagarle una cantidad de dinero.

¿Dónde dicen mí vale?

Se dice: mi vale, es decir mi amigo. es como de origen antillano, tal vez venezolano y de uso comun en el norte de colombia.

¿Cómo decirle a alguien que vale?

59. Somos amigos de toda la vida y hoy nos tenemos que separar. Quién diría que un momento así llegaría a nuestras vidas. Quiero que sepas que a pesar que la distancia hoy nos separa, mi cariño por ti siempre será el mismo, que te recordaré como el mejor amigo que tuve y que en mi corazón siempre habrá un sitio especial para ti.

¿Qué significa no me vale?

Si es por una situación, no me vale= no acepto esta situación Ejemplos Mi mujer me regaló unos zapatos pero no me valen.

¿Qué quiere decir no sé vale?

‘Así no se vale’ es como: ese procedimiento funciona pero no se autoriza, no se permite, no se avala. ‘Así no vale’ es como: ese procedimiento no funciona, no sirve, no tiene valor.

You might be interested:  Que Es La Migración En Guatemala?

¿Dónde es la palabra vale?

Etimología y familia de «vale» El verbo «valer», a su vez, proviene del latín valeo, que significaba ‘tener fuerza/salud’. Por tanto, decir «vale» significa poco más o menos que lo que ha dicho el otro tiene fuerza, o sea, que es válido.

¿Qué significa cuando te dicen vales mil?

Cuando una persona es muy querida por otra o realiza una acción buena. En lugar de felicitarlo se usa como elogio. Ejemplo: – ¡Muchas gracias, vales mil!

¿Cómo se escribe vale de valer?

Formas no personales
Infinitivo Gerundio
yo valgo valía
tú / vos vales / valés valías
usted vale valía

¿Cuándo se utiliza el vale?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Un vale es un documento para pagar ya sea un producto, o bien un servicio, Puede representar el pago total o parcial ( descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos,

  1. También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un artículo más barato o gratuito.
  2. En otros casos forma parte del proceso de devolución, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.
  3. Por último, el vocablo bale se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa.

Cuando un empleado toma dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su salario, se llena un «vale de caja». Este vale contiene:

Fecha. Cantidad (en número y letra)´. Especificación clara sobre el concepto. Rúbrica de autorización. Firma de la persona que recibe el dinero.

El vale es una oferta de reducción del precio final del artículo que puede estar patrocinado por el fabricante o por el minorista,

¿Cómo son los vales?

Para ayudar a los trabajadores y como una medida de gratificación, algunas empresas entregan vales de despensa durante esta época decembrina. Los vales se consideran como una prestación otorgada por el patrón, mediante la cual es posible comprar en determinados comercios que los aceptan como medio de pago.

Esto representa una ayuda para los empleados, ya que gracias a esta herramienta evitan desembolsar dinero en efectivo o usar su tarjeta. En esta época de fiestas y gastos, los vales son de gran ayudan para el bolsillo de los trabajadores, y cuando son utilizados correctamente ayudan a no salirnos de nuestro presupuesto.

Anteriormente, este tipo de prestación sólo se utilizaba para comprar artículos de despensa, pero ahora se puede adquirir otra clase de productos, excepto bebidas alcohólicas y cigarros. Supermercados, zapaterías, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías, ópticas, tiendas departamentales y de conveniencia son algunos de los muchos comercios en donde los beneficiarios utilizan esta prestación.

  1. Los vales se pueden entregar tanto en papel como en tarjetas electrónicas, siendo estas últimas las más comunes, además de que el usuario las maneja de manera más fácil.
  2. La cantidad entregada en los vales de despensa varía, pues existen dos topes: el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el del Impuesto sobre la Renta (ISR); muchas veces las compañías dan el tope del IMSS que son 30 días de salario mínimo multiplicado por 40% del salario.
You might be interested:  Cuáles Son Los Deportes Que Se Practican En Guatemala?

En el caso de que el tope sea el del ISR, solamente son 30 días de salario mínimo. Victoria Balboa, gerente de comunicación de Edenred, indicó que, tras la reforma fiscal realizada en el 2014, la definición de despensa cambió y ahora se le considera como todo bien o artículo que mejore la calidad de vida del empleado.

  1. Expuso que ahora también se considera como despensa el calzado, electrodomésticos, ropa y restaurantes.
  2. Actualmente los clientes pueden ir a una tienda departamental, comprar electrodomésticos y éstos ya son considerados como despensa, ya no sólo es lo tradicional como la canasta básica.
  3. Gracias a eso, tenemos una apertura más grande de opciones para ayudar al trabajador.

Creo que aportamos un abanico de posibilidades para los empleados que gozan de este beneficio, que tengan mayor oportunidad de consumir en diferentes partes, en aquello que mejore la calidad de vida del empleado”, enfatizó. La directiva explicó que, de acuerdo con estadísticas de la empresa, todavía 80% de las compras hechas con vales se realiza en supermercados por el desconocimiento de los usuarios de pagar con sus vales en más establecimientos.

¿Cómo usar los vales?

¿En dónde puedes gastar los Vales de Despensa? – Con los vales de despensa puedes comprar diversos bienes y servicios en una gran variedad de establecimientos. La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL) existen más de 35,000 establecimientos a nivel nacional que reciben estos vales como moneda de cambio.

¿Qué significa en España ya te vale?

Ya (te) vale : cuando aparece junto con el adverbio ya, el verbo valer suele tener un significado próximo a bastar, En oraciones exclamativas suele denotar reproche o hartazgo, dando a entender que ya se ha llegado a un límite intolerable o poco razonable; p arecido a ¡ya está bien!,

-¡ Ya vale de culpas! — Enough with the blaming already! – Vale ya, que lleváis toda la mañana como el perro y el gato — That’s enough/That will do! You’ve been at each other’s throats all morning -Llevo una hora esperándote, tío. ¡ Ya te vale! — I’ve been waiting over an hour for you, mate. You’re starting to take the piss! -Esa mujer se cree la dueña del residencial.

Ahora quiere subir la cuota. ¡ Ya le vale! Tenemos que pararle los pies -Lo sé, lo sé. Te lo he pedido 20 veces. Ya me vale, Pero será la útlima vez, te lo juro Leer más

You might be interested:  Cuantos Hombres Y Mujeres Hay En Guatemala?

¿Qué es Bale y vale?

Bale es una forma conjugada del verbo “balar” ( Cuando la oveja bale, sabremos que han llegado ). Vale, por su parte, deriva del verbo “valer” ( Su automóvil vale lo mismo que mi casa ). Las palabras “bale” y “vale” son homófonas, es decir, que suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente y se escriben distinto.

Ver además: Palabras con B y V

Adblock
detector