Quien Va Ganando Las Elecciones 2015 Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Quien Va Ganando Las Elecciones 2015 Guatemala?

En la primera ronda, resultó vencedor el candidato Jimmy Morales con el 23.99% de los votos válidos,​ quien se enfrentó a Sandra Torres en la segunda ronda electoral luego que esta quedara en segundo lugar con candidatos obtuvieran 19.76% de los votos. Y el candidato electo fue Jimmy Morales con el 65.48% de los votos.

¿Quién estaba en el gobierno en 2015?

El domingo 20 de diciembre de 2015 se celebraron elecciones generales en España. ​ Fueron las duodécimas desde la transición a la democracia y las primeras con Felipe VI como rey.

¿Quién ganó las elecciones en Guatemala 2019?

Oscar Adolfo Morales

«¡Guatemala despierta!»

¿Cuántos votos saco Macri en 2015?

En las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 resultó elegido presidente de la Nación en segunda vuelta Mauricio Macri, del frente Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica), venciendo al peronista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria. Votó el 81.07% del electorado.

You might be interested:  Cuál Es El Nombre Del Conquistador De Guatemala?

¿Qué partido gobierna en Guatemala?

El Presidente de la República de Guatemala es el jefe de Estado y de gobierno de Guatemala por mandato del pueblo. El actual Presidente de la República de Guatemala es Alejandro Eduardo Giammattei Falla.

¿Qué presidente gobernaba en 2011 en México?

Felipe Calderón – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué partidos forman el Gobierno de España?

Estructura y composición

Partido político Podemos
Partido Comunista de España/Izquierda Unida
Cataluña en Común
Independiente
Presidencia

¿Qué pasó en el año 2018 en Guatemala?

Erupción del volcán de Fuego, 3 de junio de 2018. 8,319 muertos, según cifras oficiales; y más de 17,000 según los pobladores afectados.

¿Qué pasó en Guatemala en el año 2021?

La IX Legislatura aprobó en enero de este año, Urgencia Nacional, el Decreto 1-2021, Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas Contra el Coronavirus COVID-19, que dio luz verde para un presupuesto de Q15 mil millones para la compra de vacunas contra el coronavirus.

¿Cuándo fueron las PASO en 2015?

El 9 de agosto de 2015 se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para determinar las candidaturas para los cargos nacionales en las elecciones presidenciales de octubre de 2015.

¿Cuántos votos saco Vidal en 2015?

​​​ Sin embargo, Scioli no pudo evitar una segunda vuelta electoral contra Mauricio Macri, y la elección bonaerense resultó en que María Eugenia Vidal resultara electa gobernadora de Buenos Aires con el 39.42% de los votos, contra el 35.28% de Fernández y el 19.26% de Solá.

¿Cuántos votos obtuvo el Frente Amplio?

Primera vuelta

Partido político Fórmula presidencial Porcentaje
Frente Amplio Daniel Martínez – Graciela Villar 39,02 %
Partido Nacional Luis Alberto Lacalle Pou – Beatriz Argimón 28,62 %
Partido Colorado Ernesto Talvi – Robert Silva 12,34 %
Cabildo Abierto Guido Manini Ríos – Guillermo Domenech 11,04 %
You might be interested:  Que Significa Tener Bolitas En El Pene?

¿Cuál es la edad mínima para ser Presidente?

Para ser Presidente se requiere: I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

¿Qué significa ser de izquierda en Guatemala?

El Movimiento Amplio de Izquierda es un partido político izquierdista guatemalteco.

¿Quién es el presidente de Guatemala 2020 a 2024?

Alejandro Giammattei entregará la banda presidencial el 14 de enero de 2024.

¿Qué pasó en el año 2015 en Argentina?

Incendios forestales en Chubut de 2015, el más importante de los incendios del que se tenga registro en la Argentina, con una superficie de 19 mil hectáreas de bosques nativos afectados. ​ Inundaciones en la Provincia de Córdoba, se registraron daños materiales, y al menos 6 personas fallecidas.

¿Qué pasó en el año 2015 en México?

29 de mayo: La SEP expone el programa de estímulos a la docencia. 29 de mayo: Indígenas detenidos en el aeropuerto de Guadalajara por llevar peyote y violentando sus derechos. 29 de mayo: Nestora Salgado llega al penal de Tepepan, Ciudad de México. 30 de mayo: Estreno del documental Ayotzinapa en la Cineteca Nacional.

¿Quién gobernaba en España en el año 2016?

Gabinete de 4 de noviembre de 2016 a 8 de marzo de 2018

Presidente: Mariano Rajoy Brey. Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

¿Qué pasó en el año 2016 en México?

20 de diciembre: En Tultepec, Estado de México ocurre una explosión en el mercado de pirotecnia (san Pablito) que deja un saldo de 36 muertos, entre ellos 8 niños; 26 personas murieron en el lugar de los hechos y 10 más en hospitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector