Si El Flujo Es Blanco Que Significa? - [Nueva información] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Si El Flujo Es Blanco Que Significa?

Si El Flujo Es Blanco Que Significa
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de Abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés. El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca). Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Qué significado tiene el flujo blanco y cremoso?

El flujo blanco y cremoso antes del comienzo de la regla es MUY NORMAL (siempre que no tenga olor y no cause picazón). Ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. El flujo blanco un poco espeso es normal, natural y un signo de que tu vagina está lubricada.

¿Cómo es el flujo de una mujer que está embarazada?

Leucorrea es el término con el que se denomina al flujo vaginal que se genera durante el embarazo y que, cuando es normal, tiene un color blanquecino o ligeramente amarillento, es inodoro y de textura viscosa.

¿Cuántos días dura el flujo blanco antes dela regla?

¿Cuáles son los días seguros para tener sexo cuando uso el método del moco cervical? – Los días seguros (infértiles) y los días peligrosos (fértiles) varían de persona a persona, dependiendo de la duración del ciclo menstrual. Durante tus días seguros, puedes tener sexo vaginal sin protección.

Durante tus días peligrosos (fértiles), no tengas sexo vaginal o si lo haces, usa otro método anticonceptivo, Días seguros En general, tienes una fase principal de tu ciclo con días infértiles o seguros: tus días seguros comienzan después de la ovulación, cuando desaparece el moco más resbaladizo y tu flujo vuelve a ser turbio y pegajoso, y después desaparece (días secos), justo antes de tu periodo.

Esto dura entre 11 y 14 días en promedio (puedes leer más arriba donde dice “después de tu periodo”). Si tienes un ciclo menstrual largo, los días secos justo después de que tu periodo desaparece también son días seguros. Días peligrosos En un ciclo menstrual promedio hay tres fases principales de días peligrosos o fértiles:

  1. Los días donde tienes tu periodo son peligrosos, sobre todo si tienes un ciclo menstrual corto. Esto es así porque cuando tienes el periodo, no puedes saber cómo se ve tu moco cervical o cuál es su textura, pues está mezclado con la sangre menstrual.
  2. La otra fase del ciclo con días peligrosos empieza unos días después de que termina tu periodo, pero 2 o 3 días antes de que tienes las primeras señales del moco resbaladizo, que es mientras tu cuerpo está haciendo el moco pegajoso y viscoso (turbio). Quizá notes este flujo en la apertura de tu vagina durante 3 a 5 días. Estos días son menos seguros.
  3. Los días peligrosos o fértiles continúan mientras tu cuerpo produce moco resbaladizo antes de la ovulación. Estos días peligrosos duran más o menos 3 a 4 días, y terminan aproximadamente 4 días despues de que el moco resbaladizo llega a su punto máximo.
You might be interested:  Como Desviar Llamadas Claro Guatemala?

¿Qué es el flujo blanco como leche cortada?

Diferenciar entre Candidiasis y Vaginosis Bacteriana (VB) – La candidiasis es una infección causada por el hongo C andida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada).

¿Cómo es el flujo antes de que baje la regla?

Unos días antes de la llegada de la regla y del inicio de un nuevo ciclo, el flujo blanco se vuelve más espeso y abundante. En este punto del ciclo, la secreción blanca actúa como limpiador. Expulsará las células muertas. A menudo adquirirá un color amarillento.

¿Cómo es el flujo después de la ovulación si hay embarazo?

En el caso de que durante la fase de ovulación te hayas quedado embarazada, tendrás un aumento del flujo después de ovular. Es lo que se denomina leucorrea fisiológica de la gestación que va aumentando a lo largo del embarazo. Consiste en una mayor secreción de moco cervical de color blanco, textura lechosa e inodoro.

¿Cuál es la diferencia entre el flujo de ovulación y el de embarazo?

Identificación de días fértiles para el embarazo: MedlinePlus enciclopedia médica Al tratar de quedar embarazadas, muchas parejas planean tener relaciones sexuales alrededor de los días 11 a 14 del ciclo menstrual de 28 días de la mujer. Aquí es cuando ocurre la ovulación.

Los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer por menos de 5 días.Un óvulo liberado vive menos de 24 horas.Las tasas más altas de embarazo se han reportado cuando el óvulo y el espermatozoide se juntan dentro de las 4 a 6 horas de la ovulación.

Mire éste video sobre: Si usted tiene un ciclo menstrual irregular, un le puede ayudar a saber cuándo está ovulando. Estos equipos verifican si hay hormona luteinizante (HL) en la orina. Puede comprarlos sin receta en la mayoría de las farmacias. Existen otros métodos diversos para ayudar a detectar cuándo es más probable que usted pueda concebir un bebé.

  • Nota: Algunos lubricantes pueden interferir con la concepción.
  • Si usted está tratando de quedar embarazada, debe evitar todas las duchas y lubricantes (incluida la saliva), a excepción de aquellos específicamente diseñados para no interferir con la fertilidad (como Pre-seed).
  • Los lubricantes nunca deben usarse como método anticonceptivo.

EVALUAR EL FLUJO CERVICAL El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio. Los cambios en el flujo cervical ocurren cuando el cuerpo de la mujer se está alistando para liberar un óvulo. Hay diferencias claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual mensual de una mujer.

Durante el periodo menstrual, no hay presencia del flujo cervical.Después del periodo, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical.Luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso.El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es FÉRTIL.El flujo se torna resbaladizo, elástico y transparente como la clara de huevo, lo cual indica que es MUY FÉRTIL.Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical). El moco cervical puede volverse como goma de mascar gruesa.

Usted puede utilizar los dedos para ver cómo se siente el flujo cervical.

Busque el flujo en la parte inferior de la vagina.Tóquelo con los dedos pulgar e índice y, si el flujo se estira mientras se separan los dedos, esto podría significar que la ovulación está cerca.

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Deudas Guatemala?

TOMAR LA TEMPERATURA BASAL Después de la ovulación, la temperatura corporal se eleva y permanece en un nivel por encima de lo normal por el resto del ciclo ovulatorio. Al final del ciclo, la temperatura desciende de nuevo. La diferencia entre las 2 fases casi siempre es de menos de 1 grado.

Usted puede usar un termómetro especial para tomarse la temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama.Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital de modo que pueda obtener una precisión hasta de una décima de grado.Mantenga el termómetro en la boca durante 5 minutos o hasta que dé una señal de listo. Trate de no moverse mucho, porque la actividad puede elevar ligeramente la temperatura corporal.

Si la temperatura está entre 2 marcas, registre el número menor. De ser posible, trate de tomar la temperatura a la misma hora todos los días. Elabore una tabla y anote su temperatura todos los días. Si observa un ciclo completo, probablemente note un punto en el cual las temperaturas se tornan más altas que las de la primera parte del ciclo.

¿Cuál es el primer síntoma de embarazo la primera semana?

Primeros síntomas en la mujer – Los síntomas que nota la mujer durante esta primera semana son los relacionados con la menstruación. A continuación, se enumeran algunos de ellos:

Sangrado.Dolor abdominal.Dolor de riñones.Dolor de ovarios.Dolor de pechos.Cólicos.Dolor de cabeza y mareos.Alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, calambres, gases, diarrea o estreñimiento.Retención de líquidos e hinchazón.Acné y aparición de granos.Cambios en el estado de ánimo.

En definitiva, los síntomas que se notan en la primera semana son los relacionados con el sangrado y el dolor menstrual, Cabe destacar que también es normal sentir estos síntomas antes de la regla. Son los llamados síntomas premenstruales,

¿Qué hacer con el flujo blanco?

Flujo blanco y cremoso con olor. ¿Hay algún motivo para preocuparse? – Bajo circunstancias normales, la secreción blanca espesa no debería tener olor. Si percibes que tu flujo vaginal tiene olor, podrías sufrir una infección vaginal. La vaginosis bacteriana (VB) es una afección que puede causar flujo vaginal.

El flujo que produce la VB suele ser amarillo o gris en vez de blanco. Además, este flujo tiene un olor a pescado que puede empeorar tras las relaciones sexuales. Las infecciones por hongos son muy comunes. Las infecciones vaginales por hongos afectan a tres de cada cuatro mujeres en algún momento de sus vidas.

Las infecciones por hongos son causadas por un hongo llamado cándida, que forma parte normal de la flora vaginal. Sin embargo, la cándida puede causar síntomas desagradables cuando se multiplica en exceso. Esto es más probable que suceda cuando las mujeres toman anticonceptivos orales, antibióticos o sufren de diabetes.

picor o quemazón vaginal;enrojecimiento o hinchazón de los genitales;dolor al orinar;relaciones sexuales dolorosas.

La secreción espesa y cremosa que acompaña a una infección por hongos suele ser inodora. Hay muchos motivos por los cuales las mujeres producen un flujo cremoso. Si tienes flujo vaginal, puede serte útil usar una aplicación como Flo para hacer un seguimiento de tus síntomas.

Puede ayudarte a saber cuándo tu flujo es normal —por ejemplo, cuando ocurre solo en fechas cercanas a tu menstruación— o cuándo es el momento de consultar a tu médico. Siempre y cuando el flujo blanco y cremoso sea inodoro y no esté acompañado de otros síntomas, probablemente sea parte normal de tu ciclo.

Sin embargo, si has observado nuevos síntomas o un aumento repentino en la cantidad de tu flujo vaginal, un médico podría ayudarte a determinar la causa de estos cambios. Si un desequilibrio hormonal o una infección es la causante de tu flujo vaginal, el médico podrá recetarte el tratamiento adecuado para que te sientas mejor muy pronto.

¿Cómo se puede quitar el flujo blanco?

‘Leucorrea’ es el término médico que se utiliza para hacer referencia a un exceso de flujo vaginal, el cual está ocasionado por una irritación de la vagina y de la membrana mucosa del útero. Esta condición es muy común entre las mujeres y a pesar de lo que podamos pensar, no siempre es consecuencia directa de alguna enfermedad o infección vaginal, ya que también puede ser de origen fisiológico.

Sin embargo, cuando aparece acompañado de otros síntomas como molestias o picores en la zona vaginal y mal olor, lo más probable es que sea una señal más del padecimiento de algún tipo de infección que es conveniente tratar cuanto antes. Continúa leyendo este artículo de unComo para saber más detalles y descubrir cómo tratar la leucorrea o flujo blanco.

You might be interested:  Cómo Quedó La Selección De Guatemala El Día De Hoy?

Pasos a seguir: 1 En primer lugar, es importante aclarar que se puede distinguir entre dos tipos de leucorrea : la fisiológica y la patológica. Ambas presentan diferencias considerables en cuanto a síntomas que convienen conocer para asegurarnos de que nuestra salud íntima es siempre la adecuada:

Leucorrea fisiológica: no está provocada por ninguna enfermedad y se produce debido comúnmente a factores como el estrés o la excitación. En este caso, el flujo vaginal suele ser transparente o de color blanco sin ir acompañado de mal olor. Aún así, si la cantidad de flujo es muy abundante puede ocasionar irritación en la vulva y una gran incomodidad. Leucorrea patológica : está provocada normalmente por hongos que crecen de forma excesiva en la vagina y que ocasionan que el flujo vaginal aumente, se vuelva amarillento y adquiera mal olor, Además, suelen manifestarse otros síntomas como picor, escozor y quemazón vaginal, dolor al miccionar y al mantener relaciones. Es posible también que la leucorrrea sea consecuencia directa de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Sean cuales sean los síntomas, en el caso de percibir cambios en tu flujo vaginal como por ejemplo en su cantidad, color u olor, debes consultar de inmediato con tu ginecólogo para determinar cuál es la causa exacta y recibir el tratamiento médico necesario.2 En ocasiones, una de las causas de la leucorrea o un exceso en el flujo vaginal es una excesiva o inadecuada limpieza íntima, y es que esto puede dar lugar a que la zona se irrite.

  1. Por ello, es fundamental que sigas una buena rutina de higiene íntima, lavando la parte genital al menos una vez al día con un jabón específico que respete el ph natural de la piel de la vagina y, sobre todo, evitando las duchas vaginales.
  2. Procura no usar esponjas, desodorantes íntimos o cualquier producto que pueda dar lugar a una reacción alérgica, y limita el uso de tampones para cuando sean estrictamente necesarios.

Se aconseja también, para favorecer la transpiración de la zona, el uso de ropa interior de algodón y evitar los pantalones demasiado ajustados. 3 Una buena alimentación es clave también para fortalecer el sistema inmunológico y mantener al organismo protegido frente a infecciones que puedan comprometer la buena salud de tu zona íntima. Así, es recomendable seguir una dieta equilibrada mediante el consumo abundante de vegetales, frutas, pescados, alimentos probióticos, carnes blancas; y beber abundante agua para mantenerse bien hidratada. 4 Como hemos apuntado, la leucorrea puede ser un claro indicador de una infección vaginal originada por hongos o bacterias, como por ejemplo pueden ser la candidiasis o la vaginosis bacteriana, que son dos de las infecciones más comunes que padece una mujer en su zona íntima.

A pesar de que para curarse, ambas requieren de un tratamiento farmacológico específico, es posible minimizar sus síntomas y aliviar las molestias que producen mediante algunos remedios naturales. Uno de los más reconfortantes es el aceite de árbol de té, pues ayuda a hacer frente a este tipo de infecciones y a acelerar el proceso de curación.

Solo tienes que añadir unas gotas de este aceite en el agua de la bañera y tomar un baño relajante durante al menos 20 minutos. Al finalizar, seca la zona íntima con una toalla suave y limpia. 5 Otro de los productos naturales más efectivos para tratar la leucorrea y combatir los principales síntomas de infecciones como la candidiasis o la vaginosis bacteriana, es el vinagre de manzana, Puedes agregarlo en un recipiente o palangana con agua tibia y remojar la zona vaginal con la mezcla durante unos 15 minutos. 6 En casos de leucorrea fisiológica originada por estrés o situaciones de nerviosismo, siempre puede resultar muy aliviador aprovechar las propiedades relajantes que nos brindan algunas plantas terapéuticas como la tila, la manzanilla, la melisa o la pasiflora. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la leucorrea o flujo blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios,

¿Cómo saber si estoy embarazada sin tener ningún síntoma?

¿Cómo sé que estoy embarazada si no tengo síntomas? Es posible descubrir el embarazo a través de un retraso menstrual que no siempre va acompañado de síntomas alarmantes de embarazo. En caso de duda, hazte un test de embarazo y confírmalo.

Adblock
detector