5 Nombres De Periodicos Que Circulan En Guatemala? - [Solución encontrada]

5 Nombres De Periodicos Que Circulan En Guatemala?

5 Nombres De Periodicos Que Circulan En Guatemala
Medios impresos nacionales

  • Prensa Libre.
  • Siglo 21.
  • El Periódico.
  • La Hora.
  • Nuestro Diario.
  • El Quetzalteco.
  • Publinews.
  • Diario de Centro América.

Meer items

¿Cómo se llama el periódico de Guatemala?

elPeriódico
Formato Tabloide (11′ x 13′)
País Guatemala
Sede Ciudad de Guatemala
Ámbito de distribución General

¿Cómo se llama el periódico más antiguo que aún circula en Guatemala?

El Diario La Hora fue fundado el 19 de junio de 1920 y ha sido producido en cinco épocas:

  1. Inicia como semanario en su primera época.
  2. La segunda época en 1926 se dio a conocer por la recia campaña en contra de la elección a la Presidencia de Jorge Ubico Castañeda.
  3. La tercera época correspondió a La Hora en el exilio, que se editó esporádicamente en México 1941.
  4. La cuarta época inicia el dos de noviembre de 1944, con el regreso de Clemente Marroquín Rojas, quien estuvo exiliado por su oposición al gobierno de Jorge Ubico.
  5. La quinta época se cuenta a partir de 1979 después del fallecimiento de su fundador. ​

¿Cuántos periódicos hay en el mundo?

Las sociedades fueron evolucionando a lo largo de la historia, cambiando usos y costumbres, rutinas, dialectos. En los distintos continentes, en los distintos países, e incluso en las distintas regiones de una misma ciudad las culturas cambian y mutan constantemente, influyendo en el modo de comunicación y en sus diferentes propósitos.

  • Íntimamente relacionado con el avance de la tecnología, el periódico tuvo que ir adaptándose a los reclamos de la sociedad.
  • Cuando las necesidades de información empezaron a subdividirse y hacerse más individualistas y, por qué no egoístas, los distintos grados de importancia que cada uno le daba a las noticias fueron fluctuando.

Los estereotipos nos dicen que no es importante para una mujer saber sobre deportes, ni tampoco lo es para un hombre conocer las novedades sobre nuevos productos estéticos; por nombrar sólo algunos ejemplos. Estas diferencias, que cada vez más marcadas están, fueron acentuándose en grandes grupos como pueden ser sexo y edad, y otros subgrupos mucho más específicos como pueden ser chicas adolescentes que cursan el secundario en un barrio privado de Nueva York.

  • Cuanto más específicos sean estos subgrupos, más específicas son las noticias y novedades de interés, y más marcada está la separación con el subgrupo de al lado.
  • Actualmente, los periódicos deben satisfacer estas necesidades de especificación.
  • A un adulto trabajador, de entre 40 y 60 años, no le interesa leer las novedades de los conciertos de las nuevas bandas de música, y por eso busca directamente en el diario las noticias políticas, por ejemplo.
You might be interested:  Cual Es El Departamento Mas Grande De Guatemala?

Esto marca las distintas secciones en un periódico, e incluso los distintos tipos de los mismos. La clasificación. Una primera instancia de división entre los distintos tipos de periódicos es la frecuencia de su publicación. Es por su cierta periodicidad de publicación que recibe su nombre (Periódico).

Existen los anuales, mensuales, semanales, más conocidos como semanarios, y los diarios. Dentro de este último subgrupo, encontramos otra subdivisión: las publicaciones matutinas y las vespertinas, y son estas las que completan y complementan las noticias del día. Por otro lado, relacionado con la cantidad de información que brinda, existen diferentes tamaños,

El más grande, y actualmente menos usado, es el tamaño Sábana; deriva de las hojas sueltas de la sátira política y baladas vendidas en las calles, que se hizo popular después de un impuesto a los periódicos por el número de páginas. Su formato: 600mm x 750mm.

El formato Berliner, también conocido como mediano, se utiliza comúnmente por los periódicos de toda Europa; su formato le brinda mayor comodidad que la sábana. Su formato: 340mm x 560mm. Por otro lado el Tabloide o Compacto, super usado por el viajero, el que lee en el transporte yendo al trabajo, quien muchas veces incómodo en la hora pico de las ciudades viaja parado, es ligeramente más chico que el anterior mencionado, y por esto más práctico y utilizado en todo el mundo.

Su formato: 280mm x 380mm.

¿Qué periódicos de Guatemala se publican por internet?

PERIÓDICOS DIARIOS DE GUATEMALA

GUATEMALA
GUATEMALA.COM Ciudad de Guatemala www. guatemala.com
PERIÓDICO DIGITAL Ciudad de Guatemala www.newsinamerica.com
OJO CON MI PISTO Ciudad de Guatemala www.ojoconmipisto.com
PERSPECTIVA Ciudad de Guatemala www.perspectiva.gt

¿Cuál fue el primer periódico que se publicó en Guatemala?

La Gaceta de Guatemala : un espacio para la difusión del conocimiento científico (1797-1804).

¿Cómo se llama el periódico que se publica cada semana?

Periódico semanal Un periódico semanal es aquel que se publica una vez a la semana.

¿Cómo se llama el primer periódico de Centroamérica?

Diario de Centro América
Fundador(a) Marco J. Kelly (1844-1917) José Milla y Vidaurre (1822-1882)
Género Diario oficial
Idioma Español
Difusión Nacional
You might be interested:  Donde Estudiar Auxiliar De Enfermería En Guatemala?

¿Qué es el periódico La Hora?

Diario La Hora es un medio de comunicación ecuatoriano, fundado en 1982, que cuenta con presencia nacional focalizada en 11 provincias. Somos una empresa periodística con diarios regionales de carácter local.

¿Cuál es el periódico local?

Los medios informativos locales son aquellos medios de comunicación cuyo ámbito de información es un área limitada: localidad, municipio, región, etc. Surgen por la necesidad y el derecho de que todos los habitantes de cada localidad estén debidamente informados.

  1. Son aquellos que informan al vecino qué sucede en el barrio en que habitan.
  2. A través de informativos de índole local reflejan la realidad de los distintos concejos deliberantes y dan a conocer los actos de gobierno de los municipios de su zona, con sus aciertos y errores.
  3. Los cronistas que se encargan de las coberturas periodísticas en cada región son seres humanos que habitan ese suelo y saben ampliamente de qué se trata un asunto determinado.

Estos medios son un puente ideal entre las necesidades propias de cada individuo y los organismos oficiales que deben velar por su cuidado, respeto y seguridad en todas sus formas. Son un nexo entre las autoridades comunales y los vecinos. Y su función es contribuir a la resolución de problemas entre esas partes a través de notas periodísticas.

¿Que es el periódico y sus tipos?

¿Qué es un periódico? – Un periódico es un medio masivo de comunicación que circula en las ciudades o pueblos de forma impresa en una o varias páginas, combinando textos e imágenes. Se entrega de manera periódica o regular, generalmente a diario o también semanalmente, quincenalmente o una vez por mes.

  • Tiene como función informar, trasmitir opiniones y entretener.
  • Los periódicos existen prácticamente en todos los países del mundo, sobre todo en aquellos que cuentan con leyes de protección a la libertad de expresión y al derecho a la información,
  • También conocidos como diarios, cuentan con una larga historia que vio su máximo esplendor a fines del siglo XIX y durante todo el siglo XX.

Ver también: Comunicación

¿Que es un periódico nacional?

Un periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico o temático de un cierto número de información y comentarios sobre sucesos ocurridos o previsibles durante un período dado (generalmente una jornada o una sucesión de jornadas, de ahí precisamente el nombre de diario).

¿Que periódicos circulan en La Paz?

LA PAZ : Bolivia, El Alteño, El Diario, Jornada, La Razón, Página Siete.

¿Cuántos periódicos hay en Bolivia y cuáles son?

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) es una organización sin fines de lucro que representa a los periódicos Correo del Sur (Sucre), El Deber (Santa Cruz), El Día (Santa Cruz), El Diario (La Paz), El Potosí (Potosí), La Palabra del Beni (Beni), La Patria (Oruro), Los Tiempos (Cochabamba) y Opinión (Cochabamba), la Agencia de Noticias Fides (ANF) y las revistas América Economía y Energía Bolivia.

Fue fundada el 24 de febrero de 1970, por los directores de los medios impresos El Diario, Hoy, Última Hora, Presencia y Jornada, de la ciudad de La Paz; Los Tiempos de Cochabamba y La Patria de la ciudad de Oruro, con el único objetivo de precautelar la libertad de prensa y el derecho de los bolivianos a acceder a la información, real y fidedigna, al margen de cualquier interés partidario y/o sectario.

Directorio de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) Gestión 2021 – 2022 Marco Antonio Dipp Mukled – Diarios Correo del Sur de Sucre y El Potosí Presidente Pedro Rivero Jordán – El Deber de Santa Cruz de la Sierra Primer Vicepresidente Bernardo Canelas Méndez – Los Tiempos de Cochabamba Segundo Vicepresidente Jorge Carrasco Guzmán – Matutino El Diario de La Paz Tesorero Sergio Montes Rondón SJ.

– Agencia de Noticias Fides (ANF) Vocal Leslie Lafuente López – Diario Opinión de Cochabamba Vocal Marcelo Miralles Iporre – Diario La Patria de Oruro Vocal Marco Salinas – Revista América Economía Vocal Actualmente, los medios de circulación nacional afiliados a la ANP-Diarios son : Agencia de Noticias Fides (ANF), América Economía (La Paz), Bolivian Bussines (Santa Cruz), Correo del Sur (Sucre), El Deber (Santa Cruz), El Día (Santa Cruz), El Diario (La Paz), El Potosí (Potosí), La Palabra del Beni (Beni), La Patria (Oruro), Los Tiempos (Cochabamba) y Opinión (Cochabamba).

Franz Reynaldo Chávez T. Director Ejecutivo Leny Alcoreza Durán Responsable de Administración Dirección: Edif. Mariscal de Ayacucho, piso 5, oficina 501 Calle Loayza, casi esquina Camacho, No.233 Ciudad de La Paz Bolivia – Sud América Teléfono – fax: 591-2-2201797 Web: www.anp-bolivia.com E-mail: [email protected], [email protected] Facebook: ANP Bolivia Twitter: @ANPBOLIVIA La Paz, Bolivia 20 21

You might be interested:  Quién Ganó Guatemala O El Salvador?

¿Cuántos tipos de periódicos existen en el Ecuador?

ECUADOR : El Comercio, El Diario, El Telégrafo, El Universo, Expreso. EL SALVADOR: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica.

¿Cuáles son los tipos de periódicos en Venezuela?

Periódicos Mas Importantes de Venezuela

Diario Sede Página web
El Nacional Caracas http://www.el-nacional.com/
El Nuevo País http://enpais-zeta.com/portal
El Universal http://www.eluniversal.com/
Líder en Deportes http://www.liderendeportes.com/

¿Cuál es el periódico más importante de México?

Presentamos la lista de los periódicos más leídos en México al presente año. Destaca, con un tiraje de 250 mil 23 ejemplares diarios, el periódico La Prensa, seguido por Ovaciones, con un tiraje de 156 mil 173 ejemplares diarios, y por Metro con un tiraje de 146 mil 531 ejemplares diariamente.

Adblock
detector