Clima Que Predomina Guatemala? - [Mejor respuesta]

Clima Que Predomina Guatemala?

Clima Que Predomina Guatemala
Temperaturas medias diurnas y nocturnas Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos en 6 estaciones meteorológicas. Las estaciones meteorológicas por encima de 1610m ya no fueron consideradas. Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.

  1. Resumen: Guatemala Zona climática: Trópico El clima en Guatemala es muy cálido, con una media anual de 27 grados, pero tiene pocos meses verdaderamente tropicales y bochornosos.
  2. Hace calor todo el año.
  3. La parte más cálida y lluviosa del país es San Marcos,
  4. El más frío es Santa Rosa,
  5. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de noviembre a abril.

Los días lluviosos más frecuentes son de mayo a octubre. Horas de sol al día Días de lluvia al mes Precipitación en mm/día Humedad relativa en % Humedad absoluta del aire en g/m³

¿Qué tipo de clima predomina en Guatemala?

Clima Que Predomina Guatemala Bandera de Guatemala en Guatemala 103,343 Visitas Guatemala tiene un clima tropical y sub-tropicales, que pero varía en relación de la altitud, de hecho, en zonas de la meseta, entre 800 y 1.600 metros de altura, donde son los principales centros de población del país, el clima es templado durante todo el año, con un promedio de temperaturas mínimas que oscilan entre 12°C y 16°C, y promedio de temperaturas máximas entre 29°C y 22°C, las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca es de noviembre a abril en estas zonas la precipitación anual promedio es de alrededor de 1.300 mm.

  1. En las montañas a más de 2.000 metros, las temperaturas descienden considerablemente, con temperaturas medias entre 5°C y 14°C y fuertes diferencias de temperaturas entre el día y la noche.
  2. En la zona costera del Océano Pacífico y en las llanuras del Petén, el clima es tropical, la temperatura nunca pasa por debajo de 25°C, con máximas en verano (julio) a 30°C-32°C, y un promedio anual de las temperaturas alrededor de 28°C, aquí la media de precipitación anual se situó en alrededor de 1.500 mm, en estas zonas a veces durante la estación lluviosa (mayo a octubre) se puede producir violentos ciclones.
You might be interested:  Que Significa Pib En Guatemala?

La parte norte del país es la más lluviosa, con promedios que van de 1.500 mm 2.500 mm, con picos más altos en las montañas más expuestas.

¿Qué tipo de clima tiene Antigua Guatemala?

Estos son los pronósticos del clima para Guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala tiene un Clima templado subhúmedo (Clasificación de Köppen: Cwb).

¿Cuál es el clima de la región norte de Guatemala?

Planicies del norte Es una zona lluviosa durante el año y las temperaturas del lugar oscilan entre los 20 a 30° C. Los climas son cálidos, variando ligeramente entre muy húmedos, húmedos y semisecos.

¿Qué región es Guatemala?

Guatemala se sitúa en el istmo centroamericano con una extensión territorial de 108, 889 km2 y está limitada al oeste y norte por México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el Océano Pacífico.

Nombre Oficial: República de Guatemala.
Extensión Territorial: 108,890 Km²
Población: 13.002.206 (estimado a Julio 2008)
División Política: 22 Departamentos y 340 municipios
Capital: Ciudad de Guatemala
Moneda: Quetzal (GTQ)
Idioma Oficial: Español
Idiomas No Oficiales: 23 Idiomas Mayas, Xinca y Garífuna
Forma de Gobierno: Democrático
Gentilicio: Guatemalteco
Uso Horario: GMT – 06:00
Prefijo Telefónico: 502
Prefijo radiofónico: TGA-TGZ, TDA-TDZ
Código: ISO 320 / GTM / GT
PIB (PPA) (2007): US$ 65,282 millones
per cápita: US$ 4.333 PIB

¿Por qué en Guatemala ocurren solamente dos estaciones al año?

Los climas por estaciones del año en Guatemala – Guatemala cuenta con 2 estaciones durante el año: Invierno —lluviosa— y verano —seca—, Esto se debe a que el país se encuentra entre los trópicos, cercano al territorio del Ecuador, donde las temperaturas son elevadas y los terrenos tienden a ser zonas boscosas, lo cual brinda más precipitaciones anuales. Además de todo esto, hay más circunstancias que afectan el clima en Guatemala, Como por ejemplo, la altura y la abundancia de montañas en el territorio.

You might be interested:  Que Significa Fuzzy En Lavadora?

¿Cuántos tipos de humedad hay en Guatemala?

Categorías de nubosidad en Ciudad de Guatemala

Fracción ene. abr.
Más nublado 23 % 56 %
Más despejado 77 % 44 %

¿Cómo afecta el clima a Guatemala?

Los escenarios de cambio climático para Guatemala proyectan un aumento de temperatura de entre tres y seis grados para finales de siglo y se prevé una disminución de entre el 10 al 30% de la precipitación a nivel nacional (Figura 2; Rivera Ramos, Bardales Espinoza, y Ochoa, 2019).

¿Cómo es el clima en el occidente de Guatemala?

En Quetzaltenango, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es mayormente despejada y es cómodo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 21 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 23 °C, En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Quetzaltenango para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de febrero hasta finales de abril

Adblock
detector