Como Combatir La Pobreza En Guatemala? - [Mejor idea]

Como Combatir La Pobreza En Guatemala?

Como Combatir La Pobreza En Guatemala
Podemos erradicar la pobreza extrema en nuestro tiempo de vida. Desde 1990, el mundo ha reducido a la mitad la población en situación de extrema pobreza. Sin embargo, quedan unos 767 millones personas que viven con menos de 1,90 USD al día. Los países se han comprometido a erradicar la pobreza extrema y el hambre de aquí a 2030. Eliminar las barreras y aumentar la capacidad de la población pobre de ganarse la vida. Esto conlleva incrementar su acceso al crédito, los servicios, los recursos naturales y otros activos, mejorar su capacidad para gestionar los riesgos y vincular la agricultura a pequeña escala a los mercados y sistemas alimentarios. Empoderar a la población rural pobre para participar activamente en el proceso de desarrollo y beneficiarse de él.

¿Qué es la pobreza en Guatemala?

La pobreza es un problema social que crece a través de los años. Guatemala no escapa de ello y en la actualidad, debido a la pandemia del COVID-19, se ha acrecentado aún más el número de personas que sufren pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo acabar con la pobreza?

Acabar con la pobreza necesita algo más que la asistencia puntual: pasa por un crecimiento económico inclusivo que genere empleos sostenibles y promueva la igualdad.

¿Cómo luchar contra la pobreza en el mundo?

Hoy te daremos a conocer 7 innovadoras formas de luchar contra la pobreza en el mundo para que te inspires e innoves en tu propia comunidad: La diseñadora Emily Pilloton se trasladó a las zonas rurales del condado de Bertie, en Carolina del Norte, para participar en un experimento que consistía en transformar su comunidad mediante el diseño.

You might be interested:  Que Significa U.H. En Un Croquis?

¿Cómo pueden contribuir los propios pobres a combatir la pobreza?

Como Combatir La Pobreza En Guatemala En más de alguna ocasión cada uno de nosotros ha tenido que observar la triste realidad de nuestro País ya sea en niños pidiendo en las calles, en casas construidas en asentamientos, y lo peor de todo que estas casas están hechas con materiales que no duraran mucho tiempo, y seguramente varias preguntas inundan nuestra cabeza del porque se vive esta situación en Guatemala, nosotros como estudiantes Universitarios y más aún de la carrera de Ciencias de la Comunicación, debemos de tomar ese concepto social y aprovechar al máximo nuestra profesión para tratar de hacer de Guatemala un País mejor, es cierto se necesita de un gran movimiento para lograr dejar atrás los indices de pobreza, la explotación de menores, el analfabetismo; pero si nadie toma la iniciativa entonces las cosas seguirán igual y todo quedará en una simple pregunta ¿Cómo combatir la pobreza? yo me lo he preguntado y seguramente usted también.

En primer lugar hay que dejar en claro que para lograr terminar con la pobreza de un país no basta simplemente con la intención de un grupo de personas, si realmente deseamos combatir la pobreza en nuestro País tenemos que dejar en claro que se necesita la participación de cuatro factores: El Estado, El Mercado, La Sociedad en General y por último pero no menos importante los Mismos Pobres.

Ahora ya sabemos que factores se necesitan involucrar para lograr reducir la pobreza en nuestro país, y voy a explicar cual debe de ser la función de cada factor para contribuir con el desarrollo y lograr hacer que el movimiento en contra de la pobreza realmente cumpla su objetivo.

You might be interested:  Que Canal Transmite La Liga Española En Guatemala 2021?

El Estado debe de contribuir fomentando expresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, con esto se garantiza el espacio democrático y se estimula las asociaciones entre sectores públicos y privados, se debe de lograr una distribución de las riquezas más equitativamente, que realmente en Guatemala esto esta sobre marcado por el hecho de que la mayoría de ingresos esta dividido en unas cuantas familias solamente y por último algo muy importantes el el garantizar responsabilidad y transparencia y por supuesto el hecho de brindar un buen nivel educacional y de salud en toda la república.

El Mercado puede llevar a cabo una función benefactora con los pobres. Debido a que si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien, la economía prospera y las riquezas llegarán a los pobres. De la misma manera, si la economía esta varada, no solo no se solucionara el problema de la pobreza, sino que continuara agravándose, situación que con la actual crisis tiene alarmadas a muchas familias.

Adblock
detector