Como Quedo Guatemala Vs Nicaragua? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Quedo Guatemala Vs Nicaragua?

Como Quedo Guatemala Vs Nicaragua
Guatemala 2-2 Nicaragua – Carlos Mejía abrió el marcador en el minuto 23, antes de que Ariagner Smith nivelara las acciones en el 31. José Morales colocó la ventaja para la azul y blanco en el 73, pero Cristhian Flores volvió a poner la paridad en el marcador en el 87.

  • Los “nicas” estuvieron cerca de ganar, pero Byron Bonilla falló un penalti en el 90+3.
  • Así, la azul y blanco comenzó una nueva era a cargo del técnico interino, Rafael Loredo, con un empate que le sabe más a derrota.
  • VamosGuate | Con este gol de Carlos Mejía, Guatemala se adelantaba en el marcador ante Nicaragua.

pic.twitter.com/JP9CIEV5wE — Christoper Chang (@CChang_EUD) September 8, 2021

¿Cómo quedó el partido entre Guatemala y Nicaragua?

¿Cuánto quedó Guatemala Nicaragua? – Goles y resumen del Guatemala 2-2 Nicaragua en Partido Amistoso 2021.

¿Cuántas veces le ha ganado Guatemala a Nicaragua?

Nicaragua será el próximo examinador del combinado que dirige Amarini Villatoro el próximo martes, en el último amistoso del 2020 atípico a un proceso que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. La historia de los enfrentamientos ante Nicaragua, alcanzan las 18 oportunidades 8 de ellas amistosos y en los últimos años se ha convertido en una verdadera complicación especialmente a nivel mayor.

El saldo de los enfrentamientos ante Nicaragua se resume en 16 victorias nacionales, 1 empate y una dolorosa que todavía recuerda el futbol nacional, en enero del 2009 en el marco de la X Copa de Naciones de Uncaf, el doblete de Samuel Wilson le puso el sello a una de las peores participaciones de Guatemala en torneos oficiales.

En esa ocasión una selección Sub23 en su mayoría, era dirigida por Benjamín Monterroso finalizaron en el último lugar del torneo, sin puntos por debajo de Belice que sumó 1 Ricardo Jerez, Carlos Castrillo, Cristian Noriega, Carlos Gallardo, Wilson Lalín; Abner Trigueros, Marco Pappa, Jean Márquez (Edgar Cotto), Carlos Castillo; Minor López y Selvin Motta fueron los que alinearon de titulares y tuvieron minutos en ese bochornosos partido La #SeleMayor ya se encuentra en territorio nicaragüense para su partido de preparación ante la Selección de Nicaragua.

¿Cuándo se va a jugar la Copa Centroamericana?

Veinte equipos competirán en un nuevo torneo del Istmo clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf – MIAMI – La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol -Concacaf- anunció este martes la creación de nuevas competiciones de clubes que serán clasificatorias para la Liga de Campeones de la Concacaf,

  1. Los torneos se disputarán a partir de 2023 y uno de ellos es la Copa Centroamericana de Clubes.
  2. El torneo del Istmo contará con la participación de 20 equipos representantes de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
  3. Jugarán por un boleto directo a los octavos de final de la próxima Liga de Campeones de la Concacaf y por cinco pases a la primera ronda de la máxima competición de clubes de la región.
You might be interested:  En Que Fecha Se Firmo La Paz En Guatemala?

En las próximas semanas la Concacaf dará a conocer detalles sobre el formato de competencia, fechas y sedes para el certamen. También se creará una Copa UNCAF, pero no se dio mayor información. La última vez que hubo una competición exclusiva de Centroamérica fue en 2007, último año en el que se disputó la Copa Interclubes UNCAF, del que Saprissa, de Costa Rica, fue el máximo ganador con 5 títulos.

  • Concacaf (@Concacaf) September 21, 2021 Con la llegada de la nueva Copa Centroamericana de Clubes la actual Liga Concacaf dejará de disputarse.
  • Concacaf, además, anunció la creación de la League Cup, evento en el que se enfrentarán los equipos de Norteamérica, y la Caribean Cup, que medirá a los clubes del Caribe.

A partir del 2014, en la Liga de Campeones de la Concacaf participarán 27 equipos, 5 avanzarán directamente a la ronda de octavos de final. Los campeones de los torneos regionales (Norte, Centroamérica y el Caribe), más el campeón de la Liga MX y de la MLS.

¿Qué selección no ha ido a un Mundial?

Venezuela es el único país de la Conmebol que no ha ido a un Mundial

País Número de Clasificaciones
Chile 9 (1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982, 1998, 2010 y 2014)
Paraguay 8 (1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010)
Colombia 5 (1962, 1990, 1994, 1998 y 2014)
Perú 4 (1930, 1970, 1978 y 1982)

¿Qué países centroamericanos han ido al Mundial?

Salvo Nicaragua y Guatemala que nuncan han podido meterse a un Mundial, en la lista aparecen Honduras, Canadá, El Salvador, Panamá y otras selecciones caribeñas que también han tenido como mínimo, una participación en este importante certamen.

¿Cuándo juega Guatemala Futsal 2022?

La Selección Sub 20 Futsal Masculina de Guatemala se prepara para su participación oficial en el Campeonato Sub 20 Futsal UNCAF FIFA FORWARD, evento de la región que tendrá como sede el Domo Polideportivo de la Zona 13 en la Ciudad de Guatemala, durante las fechas del 18 al 23 de julio del 2022. Las selecciones participantes están divididas en dos grupos:

Grupo A: Guatemala, México y NicaraguaGrupo B: Costa Rica, Cuba y El Salvador

La Selección Sub 20 Futsal quedó ubicada en el Grupo A junto a México y Nicaragua La Nómina Oficial es la siguiente: julio 18, 2022 Futbol News Seleccion Futsal

You might be interested:  Qué Departamento De Guatemala Tiene Mayor Cantidad De Municipios?

¿Cómo quedó la Sub 20 de Guatemala ayer?

La selección mexicana sucumbió en tiros penales ante Guatemala en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, luego de igualar 1-1 tras los 120 minutos de juego – México Sub-20 consumó un doble fracaso, luego que no clasificó al Mundial que se celebrará en Indonesia 2023 y también quedó marginado de los Juegos Olímpicos de París 2024,

Después de igualar 1-1 durante los 90 minutos y los tiempos extra, en la tanda de penales el Tricolor sucumbió ante Guatemala, quien tuvo a Jorge Moreno, arquero chapín de 17 años, como la figura del cotejo. El combinado de Luis Pérez vivió la noche del miércoles un calvario en Honduras, sede del Premundial de la Concacaf, pues aunque alcanzó a empatar en el segundo tiempo, no contó con la contundencia necesaria para conseguir la remontada, luego de desperdiciar por conducto del delantero Esteban Lozano una pena máxima casi al final del tiempo regular El gigante de la Concacaf se derrumbó en San Pedro Sula.

Pese a que mantuvo el dominio absoluto del balón en el duelo de los cuartos de final, la falta de contundencia y cierto exceso de confianza, al menos al inicio del juego, lo hizo presa de sus errores, sobre todo cuando el chapín Arquímides Ordoñez abrió el marcador en el primer lapso y puso a México contra las cuerdas.

  • Con el tiempo en contra y los guatemaltecos echados atrás, el equipo de Luis Pérez intentó por todos los medios hacer daño a los centroamericanos y regresar en el marcador.
  • Amos y dueños del balón, tuvieron más de una ocasión para imponerse, pero la puntería falló en todo momento.
  • Y para muestra queda la anotación que consiguió Lozano de manera muy circunstancial, pues el balón le rebotó en las manos, que tenía pegadas al cuerpo, para cambiar la trayectoria del mismo y vencer de esa manera a Moreno.

El festejo fue efusivo, pero de ahí en fuera, no existieron más sonrisas tricolores. El mismo Lozano falló un penal cuando el tiempo regular llegaba al final. Sin fuerza y sin colocación fue como salió su disparo, mismo que el guardameta Moreno atajó para extender todo a los tiempos extra y mantener con vida a los suyos.

  1. Ya en el tiempo suplementario, Guatemala se plantó sólido y fue como una muralla, pues impidió cualquier avance mexicano, que conforme se agotaba la arena del reloj, comenzó a perder claridad y no consiguió plasmar las ideas colectivas en el terreno de juego, todo quedó en esfuerzos individuales.
  2. Luego de 120 minutos de muchas frustraciones, los tiros penales fueron una terrible pesadilla para México,

Los tiradores del Tri erraron cuatro disparos ante el efectivo guardameta chapín, que celebró a lo grande el pase de su selección a la Copa del Mundo y a las semifinales del selectivo regional, fase en la que deberá chocar con la ya histórica República Dominicana.

You might be interested:  Donde Queda El Boqueron Guatemala?

¿Cuándo juega la Selección Sub 20 de Futsal de Guatemala?

GUATEMALA SEDE DEL TORNEO SUB 20 FUTSAL UNCAF FIFA FORWARD Del 18 al 23 de julio la ciudad de Guatemala, será la sede del TORNEO SUB 20 FUTSAL UNCAF FIFA FORWARD GUATEMALA 2022, evento de la Unión Centroamericana de Fútbol – UNCAF – preparatoria para futuras competencias oficiales.

¿Qué hora juega Guatemala hoy con Nicaragua?

El mini torneo se disputará en tierras pinoleras y significará el estreno del técnico mexicano Luis Fernando Tena – GUATEMALA – Finalmente la Selección Nacional de Guatemala sí jugará dos partidos durante la fecha FIFA de enero. Lo hará en Nicaragua, en una triangular organizada de última hora ante las situaciones que han impedido realizar los juegos que estaban organizados con anterioridad.

  1. La Bicolor había pactado un juego amistoso ante Canadá en Miami, Estados Unidos, para el próximo 22 de enero, pero la Federación Canadiense de Fútbol suspendió el partido debido al incremento de casos de COVID-19 en el mundo.
  2. También se había planeado un juego para el 26 del mismo mes, en Antigua Guatemala, pero la misma situación de pandemia impidió que los posibles equipos rivales (Guayana, Cuba y Bolivia) declinaran su participación.

Eso obligó a la Federación de Fútbol de Guatemala a buscar otro tipo de opciones y así fue como apareció la idea de la triangular en Nicaragua. El otro invitado es Belice. La Federación Nicaragüense también tuvo problemas para confirmar fogueos, a un inicio se había hablado de jugar ante República Dominicana, pero el partido no se concretó.

🥳⚽️✅¡PRIMEROS PARTIDOS DE PREPARACIÓN DE LA SELE! ▶️Triangular de Preparación 🏟️Estadio Nacional de Fútbol 📍Managua, Nicaragua 🇳🇮Nicaragua vs. Guatemala🇬🇹 26 enero 2022 19:00 hrs 🇬🇹Guatemala vs. Belice🇧🇿 29 enero 2022 20:00 hrs #VamosGuate #SeleMayor pic.twitter.com/HiGKwcg7Wr — FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) January 13, 2022 Así, Guatemala se medirá a Nicaragua el próximo miércoles 26 de enero, a las 19:00 horas, y ante Belice el sábado 29 de enero, a las 20:00 horas.

Ambos juegos se desarrollarán en el Estadio Nacional, en Managua. Los juegos significarán el debut oficial en el banquillo del técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien este lunes inició los trabajos en cancha con los seleccionados nacionales. Habrá que esperar la convocatoria de Tena para saber con qué jugadores contará, toda vez que durante esas fechas se disputará la jornada 2 y 3 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacion al y algunos equipos se verían diezmados.

¿Cuándo juega Nicaragua vs Guatemala?

Nicaragua vs. Guatemala – Resumen de Juego – 26 enero, 2022 – ESPN.

Adblock
detector