Cómo Quedó La Selección Nacional De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cómo Quedó La Selección Nacional De Guatemala?

Cómo Quedó La Selección Nacional De Guatemala
La Selección Nacional de Guatemala se quedó con el triunfo por 2-1 ante Honduras en su último juego amistoso del año.

¿Cómo va el resultado de la selección de Guatemala?

Brasil 4-0 Guatemala : resumen, goles y resultado.

¿Qué pasa con la Selección de Guatemala?

La selección de Guatemala sorprendió y selló este miércoles su pase al Mundial de Indonesia 2023 al vencer a México en la tanda de penaltis, en el último partido de los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras, luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

¿Cuál es la única selección de fútbol de Guatemala que clasifico a un Mundial?

El Mundial Sub-20 de Colombia 2011 fue el primer mundial organizado por la Fifa al que clasificó Guatemala. Foto: Alex Grimm / FIFA/FIFA – Getty Images La selección Sub-20 de ese entonces, dirigida por Ever Hugo Almeida, fue uno de los 24 equipos participantes.

  • El 6 de abril de 2011, Guatemala logró el pase de clasificación, ganándole 2-0 a Estados Unidos en las eliminatorias del premundial.
  • Los dos jugadores que anotaron los históricos goles fueron Herson Lima, en el minuto 33, y Henry López, en el minuto 68.
  • La afición, y el país entero, se llenó de emoción y regocijo por esta victoria y clasificación a su primer mundial en toda la historia.

Foto: Alex Grimm / FIFA/FIFA – Getty Images En el Mundial Sub-20, la selección logró llegar a los octavos de final. Además, jugó contra los equipos de Croacia, Nigeria, Arabia, Saudí y Portugal. Foto: Alex Grimm / FIFA/FIFA – Getty Images Definitivamente, será un momento que todos los guatemaltecos llevaremos en el corazón.

¿Cuántas veces fue Guatemala al Mundial?

Este contenido fue publicado el 30 junio 2022 – 17:00 Ciudad de Guatemala, 30 jun (EFE).- Guatemala celebró este jueves la histórica clasificación conseguida el miércoles por su selección sub 20 al Mundial de Indonesia 2023, tras dejar en el camino a la selección de México.

Los medios locales catalogaron la clasificación como una “locura”, de acuerdo al medio digital y vespertino La Hora, y como un “logro histórico”, según el matutino elPeriódico. De igual forma, unas 500 personas se congregaron en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, para celebrar el boleto al Mundial cosechado en Honduras.

La mayoría de elogios en la selección recaen sobre el guardameta de 17 años Jorge Moreno, quien se convirtió en el héroe de la noche para Guatemala con tres disparos detenidos ante México en la serie de penales. En su historia futbolera, Guatemala solo había asistido a una Copa del Mundo, tanto a nivel absoluto como en divisiones inferiores, con la clasificación en 2011 al Mundial sub 20 de Colombia, de la mano del entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida.

  1. Felicito a los jóvenes seleccionados de la sub 20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial de Indonesia 2023.
  2. Siento mucho orgullo y alegría”, aseguró el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
  3. El partido contra México correspondió a los cuartos de final de la eliminatoria sub 20 organizada en Honduras por la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
You might be interested:  Que Significa Poner La Pierna Encima De Otra Persona?

Guatemala logró colarse a las semifinales del certamen tras la victoria ante México y por tanto aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial sub 20 de Indonesia a disputarse en 2023. Ahora, el seleccionado guatemalteco, bajo el mando del entrenador mexicano, enfrentará a República Dominicana en semifinales, ya con el boleto al Mundial sub 20 en la bolsa, pero en busca del pase a la final del torneo que a la vez le aseguraría estar en los Juegos Olímpicos de 2024.

¿Cómo quedó Guatemala Futsal hoy?

La Bicolor se impuso 5-2 a Cuba para culminar el tercer puesto su participación en el torneo centroamericano. Costa Rica fue segundo y Nicaragua se proclamó campeón – GUATEMALA – En el último partido del Torneo Uncaf, la Selección Sub-20 de Guatemala terminó imponiéndose 5-2 a Cuba en el Domo Polideportivo de la zona 13, por lo que los dirigidos por Estuardo De León se quedaron con el tercer lugar del certamen de la región.

  1. Lenin Echeverría y Brandon Melgar fueron los anotadores de la Bicolor en un partido que se alargó hasta tiempo extra, tras el empate 2-2 durante los 40 minutos del duelo.
  2. Por parte de Cuba, los goles fueron convertidos por Christian Morejón y Cristian Cabrera.
  3. El partido estuvo lleno de emociones con intervenciones puntuales de ambos porteros.

Cuba se quedó con un plantel reducido de únicamente nueve jugadores debido a la ausencia de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo. Debido a ello, el técnico Freddy Herrera debió dosificar el desgaste físico. El recorrido de Guatemala en el torneo inició con una goleada de 4-0 sobre Nicaragua y luego empató 3-3 ante su similar de México.

En la semifinal, terminó perdiendo 3-1 con Costa Rica y en el compromiso por el tercer puesto ganó 5-2 ante Cuba. En el partido de fondo por el título, se enfrentaron Costa Rica y Nicaragua, donde los pinoleros se llevaron el triunfo 3-0 sobre los ticos, proclamándose campeón del Torneo Futsal Sub-20 de Uncacaf que se desarrolló durante la última semana en Guatemala.

Nicaragua bajo la dirección técnica de Carlos Sotela, ganó el duelo ante Alexander Ramos que no pudo responder a las anotaciones de Nicaragua durante los 40 minutos del partido. Es la primera vez que Nicaragua gana un certamen de edad limitada en la región, por lo que los jugadores celebraron el título con la afición guatemalteca que acudió al escenario deportivo.

¿Quién ganó hoy Guatemala o República Dominicana?

República Dominicana, resultado, goles y resumen: los dominicanos dan el campanazo ante los chapines en los penales y clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Quién es el mejor jugador de fútbol de Guatemala?

Revista Forbes: ‘Nicholas Hagen es el mejor jugador de Guatemala ‘

¿Cuánto quedó México vs Guatemala 2022?

Premundial sub 20 de 2022, cuartos vs Guatemala – Mxico tena que ganar para avanzar al Mundial y tener opciones de ir a los Juegos Olmpicos, pero qued eliminado ante Guatemala.1-1 en el tiempo regular, con Esteba Lozano fallando un penalti al 86′. Ya en la tanda, Jess Hernndez, Isaas Violante, Antonio Leone y Bryan Gonzlez fallaron,2-1 avanzaron los chapines, quienes tambin cobraron bastante mal, pero un desvo y un arco del triunfo terminaron dentro de las redes.

¿Qué países van a participar en el Mundial 2022?

Mundial 2022: equipos clasificados para la Copa del Mundo en Qatar – Ya conocemos a la inmensa mayoría de equipos clasificados para el Mundial 2022 Qatar fue el primer equipo participante en el mismo gracias a su condición de anfitrión del Mundial. Junto a Qatar están ya clasificados Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Países Bajos por parte de la UEFA.

Además, Gales obtuvo el último billete tras superar a Ucrania en la repesca. En cuanto a la CONMEBOL, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya sellaron su clasificación al Mundial. Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí y Australia son las cinco selecciones de la AFC que ya han logrado el billete a Qatar 2022.

En África, las selecciones afrontan una semana decisiva para hacerse con los cinco billetes de la CAF a Qatar 2022. Senegal dejó fuera a Egipto en la tanda de penaltis, por lo que Sadio Mané y compañía estarán en la cita mundialista. Junto a ellos, Ghana, que eliminó a Nigeria, Túnez, Marruecos y Camerún.

You might be interested:  Quién Ganó Guatemala Y México?

¿Cuántas veces le ha ganado la selección de Guatemala a México?

¿Cuál es el balance entre México y Guatemala? – Ambas escuadras se han enfrentado en 17 ocasiones distintas; los aztecas han salido triunfantes en 11 de ellas y han marcado un total de 26 goles, mientras que los sudamericanos han ganado dos veces y han metido un total 14 tantos.

¿Cuántas copas de oro tiene Guatemala?

Palmarés

Selección Campeón Cuarto puesto
Honduras 1 (1981) 4 (1963, 1973, 2011, 2013)
Haití 1 (1973)
Guatemala 1 (1967) 2 (1989, 1996)
Panamá

¿Qué puesto ocupa Guatemala?

Guatemala

República de Guatemala
Superficie Puesto 106.º
Total 108 889 km²
Agua (%) 0,4 %
Fronteras 1687 km. Son 956 km al noroeste con México y 203.38 km al sureste con Honduras y El Salvador.​

¿Quién es el máximo goleador de la Liga Nacional de fútbol?

1. Juan Carlos Plata — 302 goles – En sus 20 años como futbolista, el « Pin » jugó toda su carrera para los «Rojos» del Municipal, equipo con el que demostró su olfato goleador. Además, consiguió 3 trofeos de goleo 1991 y 2011. Cómo Quedó La Selección Nacional De Guatemala Descripción de la foto: Juan Carlos Plata viste su uniforme rojo del equipo mientras grita con expresión seria. (Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP | Getty Images)

¿Cuál es la selección con más Copas del Mundo?

¿Quién ha ganado más Mundiales? – Solo ocho selecciones han conseguido ganar el Mundial de fútbol hasta el momento. Brasil es la selección con más títulos de la Copa del Mundo con cinco trofeos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002). Le siguen de cerca Alemania, con cuatro e Italia que tiene tres.

¿Dónde ver el partido de Argentina hoy en Guatemala?

En vivo: partido Argentina vs. Uruguay por Copa América – El partido lo podrás disfrutar en vivo y sin interrupciones a partir de las 6:00 p.m. (horario guatemalteco) ¿Dónde? La transmisión irá en diferentes canales de televisión y en Internet se podrá ver principalmente por la página web y aplicación móvil de Tigo Sports. Cómo Quedó La Selección Nacional De Guatemala (Foto: AUF – Selección Uruguaya de Fútbol) Si quieres conocer cómo se disputará el resto de partidos de la Copa América 2021, aquí te dejamos un calendario adaptado a Guatemala: Horarios y canales en Guatemala para ver los partidos de la Copa América 2021,

¿Cómo va la selección guatemalteca sub 20?

La Selección Sub-20 de Guatemala derrotó a México y los dejó sin boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, así como a Juegos Olímpicos de París 2024 – MÉXICO – Quince días después de la derrota ante la Selección Sub-20 de Guatemala en tanda de penales por los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf disputado en Honduras, la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció públicamente con destituciones de los responsables por el fracaso.

  • No alcanzaron la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Oficialmente, han quedado destituidos Luis Pérez, director técnico de la Selección Sub-20 de México ; Gerardo Torrado como director general deportivo e Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales.
You might be interested:  Cómo Se Llaman Los Lagos De Guatemala?

“L os resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y sobre todo para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia, Reconocemos que durante esta administración se han obtenido logros relevantes.

Sin embargo, hay que trabajar aún más”, declaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana en conferencia de prensa virtual. De esta manera, Luis Pérez, quién estuvo como en el banquillo de la Selección Sub-20 ha quedado al margen y se le considera como máximo responsable del fracaso en territorio hondureño.

El pasado 29 de junio, la Selección Sub-20 de Guatemala en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, se enfrentó a México. Partido que concluyó 1-1 en los 120 minutos que se disputaron con anotaciones de Esteban Lozano y Arquímides Ordóñez.

En tanda de penales, el gran protagonista de la noche fue el portero guatemalteco Jorge Moreno. Detuvo los remates de Jesús Hernández, Isaías Violante y Bryan González, mientras que Antonio Leone falló su remate. Por parte de la Bicolor, Mathius Gaitán y Daniel Cardoza anotaron para definir la serie 2-1 a favor de Guatemala y conseguir la clasificación mundialista a Indonesia 2023.

De esa manera, Rafael Loredo, técnico mexicano de nacimiento, ganó el duelo ante su compatriota Luis Pérez, quién posteriormente al partido, reconoció el fracaso de la Selección Sub-20 de México. “El único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros.

  1. La verdad (es un fracaso).
  2. Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas”, declaró en su momento.
  3. Por ahora, la Selección Sub-20 de Guatemala espera realizar a final de mes una gira de preparación por Estados Unidos, enfocados desde ya en la Copa Mundial de Indonesia 2023, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio con 24 selecciones y teniendo seis sedes en el país asiático.

Yon De Luisa comunica los cambios en la estructura de selección mexicana tras los fracasos de la Sub 20 y el Tri Femenil ❌ Gerardo Torrado (fuera) ❌ Ignacio Hierro (fuera) ❌ Luis Pérez (fuera) ✋ Mónica Vergara (pendiente) pic.twitter.com/yqbnCngplG — ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 13, 2022

¿Cómo va Guatemala hoy sub 20?

El portero Jorge Moreno fue el héroe de Guatemala ante México en los cuartos de final del Premundial Sub 20 de la Concacaf. Este viernes, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, Guatemala se enfrentará a República Dominicana en la semifinal del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, más conocido como Premundial,

  • Ambas selecciones ya tienen sus boletos asegurados para el Mundial Sub 20 Indonesia 2023,
  • Guatemala sorprendió a México en los cuartos de final al vencerlo por la vía de los penales (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
  • Por su parte República Dominicana dio el campanazo en la ronda de ocho al doblegar 1-0 a Jamaica.

Los chapines clasificaron al segundo Mundial Sub 20 de su historia. Fueron a Colombia 2011 y llegaron hasta de los octavos de final, Para los caribeños será la primera justa mundialista de la FIFA de cualquier categoría que disputen en su historia. Además de buscar su pase a la final de este torneo de la Concacaf, Guatemala y República Dominicana también intentarán conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024,

Adblock
detector