Como Se Donde Me Toca Votar 2015 Guatemala? - [Mejor respuesta] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Donde Me Toca Votar 2015 Guatemala?

Como Se Donde Me Toca Votar 2015 Guatemala
REVISA AQUÍ DÓNDE TE TOCA VOTAR La primera imagen que te aparecerá es la página principal del Tribunal Supremo Electoral, ahí debes dar clic sobre la opción ‘ Dónde votas ‘ en donde ingresas tus datos personales.

¿Cómo pueden votar los guatemaltecos en las elecciones?

Para estar bien informado – A 10 días de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de que todos los guatemaltecos empadronados puedan ejercer su derecho al voto, ha dispuesto de varios canales de información. El primero es el centro de llamadas 1580 o bien por el 2515-2415, en ambos números un operador facilitará detalles como el centro de votación asignado.

¿Cuáles son los valores de las votaciones 2019 en Guatemala?

Respeto y cortesía son algunos valores importantes durante las votaciones 2019 en Guatemala, para mantener una cultura de paz en esta fiesta cívica. ¡Así que todos debemos colaborar para conseguir un ambiente de calma el 16 de junio! Todo guatemalteco mayor de edad que se haya empadronado puede ejercer su derecho al voto, independientemente de su etnia, sexo, situación económica, entre otras características.

  1. No olvides verificar dónde te toca votar para planificar con anticipación y dirigirte a tu Centro de Votación correcto.
  2. Los adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con voto prioritario, lo que significa que para mayor comodidad, contarán con la asistencia de uno de los 3 voluntarios en cada centro de votación.
You might be interested:  Como Quedo Guatemala Y Cuba?

Es importante que sigas las instrucciones de las autoridades presentes que velarán por la seguridad de todos el día del evento. Si eres testigo de anomalías o actividades sospechosas, puedes ayudar reportándolas a través de la página web de Elecciones Visibles,

¿Cuándo vence el derecho al voto de los guatemaltecos?

DPI tiene que estar vigente – Hasta ahora el Documento Personal de Identidad (DPI) debe estar vigente para poder emitir el sufragio el próximo domingo 16 de junio. El documento vence automáticamente cada 10 años, por lo que se calcula que poco más de 400 mil han expirado; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral anunció que se presentará un amparo para que se garantice el derecho al voto de los guatemaltecos, una acción legal que está pendiente de definir, a pocos días de los comicios.

¿Qué pasará con los centros de votación el 16 de junio?

Horarios y servicios – El próximo 16 de junio los centros de votación estarán abiertos desde las 7 horas y cerrarán, sin excepción, a las 18 horas, aunque sí se permitirá el sufragio de los ciudadanos que estén adentro del centro de votación a la hora del cierre.

Adblock
detector