Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala?

Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala
Teatro Carrera (Guatemala)

Teatro Carrera
Estilo helénico
Inicio 1852
Finalización 1858
Construcción 1852

Nog 17 rijen

¿Cómo se llamó el primer teatro?

Teatro antiguo (Arlés)

Monumentos romanos y románicos de Arlés
Ruinas del teatro romano de Arlés
País Francia
Datos generales
Tipo Cultural

¿Cómo se llama el segundo teatro construido en Guatemala?

Datos curiosos –

Algunas de las obras más importantes que se dramatizaron en este lugar fueron: El negro más Prodigioso, El príncipe tonto y El Mosquete, El 23 de octubre de 1859 se inauguró el Teatro Carrera y que posteriormente con la revolución liberal pasó a llamarse Teatro Nacional y luego fue conocido en 1892 como Teatro Colón, La obra El Ángel Caído de Vicenta Laparra fue una pieza artística muy importante en la historia de las bellas artes y las letras centroamericanas.

Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala Teatro Colón en 1892. (Foto: Miguel Álvarez)

¿Cómo se llamaban los primeros teatros?

XV. En el siglo XVII, el siglo de oro del teatro español, se crearon las primeras salas teatrales llamadas corrales de comedias, proliferando los autores, las obras y las compañías.

¿Quién fue el fundador del Teatro Abril?

Historia – Fundado por don Julio Abril Valdez a finales del siglo XIX, el Teatro Abril, antes con el nombre de Teatro Olimpia, estaba ubicado en la 11 Avenida y séptima calle esquina del actual Centro Histórico de Guatemala. Para 1912 se traslada toda la compañía al local que ocupa en la actualidad—la 9ave.

  1. Y 14 calle con el nombre de Teatro Abril.
  2. Los terremotos de diciembre de 1917 y enero de 1918 dañaron el edificio muy seriamente y tuvo que ser reconstruido.
  3. En la década de 1920 el Teatro Abril vivió momentos estelares contando con espectáculos de innumerables compañías europeas de zarzuela, opereta y revistas musicales, como lo fueron la gran Compañía Santa Cruz, la Velasco, don Jacinto Benavente (Premio Nobel de Literatura 1922) y compañías de América como la Compañía Unda, doña Esperanza Iris, doña Virginia Fabregas, los Hermanos Soler, entre otros.
You might be interested:  Como Saber Mi Saldo Claro Guatemala?

Al palco presidencial acudieron galantemente todos los gobernantes con sus familias que se sucedieron en esos diez venturosos años de la vida Guatemalteca. Tras el terremoto de 1976, don Julio Rafael Abril Unda se vio forzado a derribar el antiguo edificio, el cual reconstruyo e inauguro el 30 de Junio de 1987 recibiendo la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz por el entonces Presidente de la Republica de Guatemala Vinicio Cerezo Arévalo y la Orden del Merito Artístico por parte del Gobierno Municipal presidido por el entonces Alcalde Metropolitano Álvaro Arzú Irigoyen.

  1. Al fallecer don Julio Abril Unda en 1988 deja en manos de su tercer hijo don Luis Pedro Abril Soto la Dirección General del mismo.
  2. En 2010, don Luis Pedro Abril Soto asume el cargo de Presidente del Teatro Abril y Luis Pedro Abril Arana asume el cargo de Director Artístico del Teatro Abril.
  3. Ver biografía) El nuevo Teatro Abril fue inspiración de diversas obras arquitectónicas de Europa.

En su interior podemos encontrar replicas del León de San Marcos de Florencia, la Venus de Milo, el Apolo de Belvedere, la escultura de la Venus de Botichelli, y en el romántico vestíbulo podemos disfrutar de la hermosa escultura de la Victoria de Samotracia (aportada por el Museo de Louvre, Paris).

El 5 de Junio de 1991 la tragedia volvió hacer el actor principal en el Teatro Abril; un voraz incendio destruye sus instalaciones dañando por completo el área del escenario, luneta y camerinos. Hoy el Teatro Abril, considerado como centro de Interés Turístico Nacional y Monumento Histórico, se dedica a difundir el arte con espectáculos excepcionales que eleven el espíritu, inspiren a nuestra gente y demuestren la grandeza de nuestra cultura.

Si quieres formar parte de nuestro equipo envía tu Currículum a [email protected]

You might be interested:  A Qué Horas Va A Jugar La Selección De Guatemala?

¿Cómo se llama el Teatro Nacional?

Teatro Nacional Eduardo Brito
18°28′14″N 69°54′39″O  /  18.4706, -69.9108
País República Dominicana
Ubicación Santo Domingo
Otros nombres Teatro Nacional
Arquitecto Teófilo Carbonell Arias
Apertura 16 de agosto de 1973
Características
Aforo Sala Carlos Piantini La platea 918 personas sentadas, el Balcón 589 personas sentadas y los palcos 82 personas sentadas, en total 1589 personas. La Sala Ravelo tiene una capacidad de 189 personas y la Sala Aida Bonnelly De Díaz tiene una capacidad de 228 personas. espectadores
Administración
Administrador Ministerio de Cultura
www.teatronacional.gob.do

El Teatro Nacional Eduardo Brito (comúnmente referido como Teatro Nacional ) es uno de los edificios más emblemáticos de la República Dominicana, el cual cobra su importancia debido a la idea visionaria con que fue construido. Está ubicado en el sureste del Distrito Nacional, Santo Domingo de Guzmán, en la Ave.

¿Cuándo se inició el teatro en Guatemala?

¿Quién diseñó el primer teatro en Guatemala? – Datos históricos apuntan que el primer teatro que hubo en Guatemala data de 1794. Este lugar surgió ante la necesidad de tener un espacio donde llevar a cabo representaciones artísticas de la realidad. Fue así que durante la época colonial esta disciplina cobró auge y se creó el Teatro Antonio Camato.

¿Cómo fue la historia del primer teatro que se construyó en Guatemala y cómo fue evolucionando a lo largo?

Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala Fotografía del Teatro Colón solo con fines ilustrativos, 1875. (Foto: Eadward Muybridge) En esta nota te compartimos más sobre la historia del primer teatro que se construyó en Guatemala y cómo fue evolucionando a lo largo de la historia. El primer teatro que existió en Guatemala remonta su historia hace más de 200 años.

You might be interested:  Que Significa Top Picks En Tinder?

¿Cuáles fueron los factores que dieron origen al teatro en Guatemala?

El teatro en Guatemala – Parte de los factores que dieron origen al teatro en Guatemala remonta a finales del siglo XIX, época en la que se desarrolló un movimiento llamado naturalismo, Este método experimental se basó en el rechazo de conceptos absolutos.

  1. Sin embargo, fue temporal, ya que poco después llegó el modernismo,
  2. Partiendo de esto, surgió la necesidad no solo de hacer teatro guatemalteco, sino también de tener un lugar donde poder ejercerlo.
  3. La idea principal era que quienes quisieran ver dichas obras estuvieran cómodos y concentrados en la trama.

Adicionalmente, se buscó que dicho espacio fuera reconocido por ser exclusivo del teatro. Como Se Llama El Primer Teatro De Guatemala (Foto FB: Pueblo conoce tu historia)

¿Cuándo se creó el teatro al aire libre en Guatemala?

En 1950 el TUC volvió a Guatemala en ocasión de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos, a inaugurar el teatro al aire libre de la Ciudad Universitaria con Medea, de Eurípides, y obras de Valle Inclán y Alejandro Casona.

Adblock
detector